1,276 Patentes de enero de 1963 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PANELES CELULÓSICOS AGLOMERADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SACRISTÁN FUENTES, QUINTÍN. Clasificación: B32B.

Procedimiento de fabricación de paneles celulósicos aglomerados, caracterizado porque la materia celulósica, fibras leñosos, vegetales, en seco se divide de tal manera que reducida en partículas muy pequeñas en las cuales la tensión periférica está perfectamente equilibrada.

UNAS MEJORAS EN LAS MÁQUINAS CARDAS MECHERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBES GARROSET,JUAN. Clasificación: D01G.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS TUBOS DEFORMABLES Y APARATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DICHO PERFECCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: DUFFAU, GEORGES. Clasificación: B29D.

Resumen no disponible.

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE IMPULSORES ELÉCTRICOS DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BAHR,HANS E. Clasificación: F24F.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA CORTAR CINTAS DE TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FONO, MARIO. Clasificación: D06H.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LLAVES DE AJUSTE RÁPIDO PARA TORNILLERÍA.

(01/01/1963) Mejoras en la construcción de llaves de ajuste rápido para tornillería, caracterizadas por el hecho de realizarse un cuerpo principal que constituye el asidor y la parte amovible de la llave, el cual presenta su extremo superior acodado para dar lugar a la mandíbula fija de apretado, mientras que la mandíbula movible está realizada por el cuerpo complementario a modo de cuña deslizable por la cara anterior del cuerpo principal en su zona activa de aplicación, cuyos cuerpos están relacionados entre si por una abrazadera plana y cerrada, asimismo deslizable alrededor de ambos cuerpos, estando alojado longitudinalmente en el cuerpo complementario un resorte helicoidal que opera a compresión y cuyo extremo exterior es sujeto por…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE PROPAGACIÓN DE LA IMAGEN PARA TELEVISIÓN Y MONTAJE DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SORRIBAS CABESTANY, JOSÉ MARÍA ESCOLANO SERRANO, ANTONIO. Clasificación: H04N.

Resumen no disponible.

SISTEMAS DE TRANSMISIÓN PARA TRACTORES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD LUSITANA, S. A. R. L. Clasificación: F16H63/44.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE LIZOS PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SINTAS TERRIBAS, JAVIER/SERRA COMELLAS, PEDRO/CASOLIVE LLONGARRIU, JOSÉ. Clasificación: D03C.

Mejoras en la fabricación de lizos para telares, según las cuales se constituyen estos mediante uno o dos hilos metálicos y resistentes dispuestos paralelamente y/o arrollados formando un ojal, para paso del hilo de urdimbre, y dos anillas extremas para fijación del lizo en el marco del telar, siendo recubierto el ojal y porciones laterales paralelas y/o arrolladas del mismo, así como las anillas extremas, de una capa plástica de protección y refuerzo, que permite el deslizamiento suave del hilo de urdimbre, con lo que se elimina la anilla o mallón de refuerzo y soldadura de la misma que llevan los lizos conocidos.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR VENCEJOS DE ESPARTO.

(01/01/1963) Un procedimiento para preparar vencejos de esparto, caracterizado porque las ramas procedentes del corte de julio-agosto de esparto, se reúnen por semejanza de sus longitudes en mazos y se depositan a continuación ordenadamente en balsas de poca altura, cubriéndolas de agua y sucesivamente a su colocación en esta forma se comprimen para provocar la salida del aire interpuesto entre los mazos y entre las ramas. En esta maceración permanecen durante tiempo que se determina previamente por ensayo experimental que a su vez se mantiene hasta la destrucción de las materias resinosas y leñosas que componen el esparto. Transcurrido este tiempo se extraen de la basa sacudiéndolas para desprender con esta operación…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS DE CALEFACCIÓN POR COMBUSTIÓN CONTROLADA Y SIN LLAMA DE HIDROCARBUROS GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSPEDRA VINUESA, JOSÉ/LLUANSI TRILLA, MIGUEL/GINER CAÑIZARES, ANTONIO. Clasificación: F24C.

Perfeccionamientos en la constitución de aparatos de calefacción por combustión controlada y sin llama, de hidrocarburos gaseosos, caracterizados por el hecho de que en la parte frontal de la caja del aparato y mediante un cerco de montaje, se acopla a la misma y a la cámara receptora de gas, un panel portador del agente catalítico, formado por un soporte poroso y regular que pese a su masa, esté dotado de cierta elasticidad y cuya densidad aparente y demás propiedades físicas permitan su manipulado y adaptación sin temor a roturas, cuarteamientos o pérdida de metales, estando el espesor de dicho panel comprendidio entre 1 y 10 mm, según la extensión superficial y rendimiento a obtener y que permita un buen contacto entre la masa gaseosa y el agente catalítico, constituido por metales adecuados, que se incorporan en estado coloidal en el interior de la masa del panel poroso.

SISTEMA Y APARATO PARA LA MEDICIÓN EXACTA DEL CONTENIDO EN DEPÓSITOS DE CUALQUIER CAPACIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ HUERTA,ANTONIO. Clasificación: G01F.

Sistema y aparato para la medición exacta del contenido en depositos de cualquier capacidad, en que un tubo es introducido desde la parte superior del depósito cuyo contenido se desea medir hasta el fondo del mismo depósito, pero sin que el extremo inferior de tal tubo quede obturado contra el mencionado fondo mientras que un segundo tubo transparente o traslúcido se coloca con su extremo inferior introducido en un pequeño déposito de capacidad poco mayor que la de este último tubo, estando tal depósito lleno de un líquido apropiado, que puede ser igual al contenido en el depósito a medir, y situándose el pequeño depósito y su tubo en la zona de lectura de la medición, sobre una escala conveniente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE SACOS PROVISTOS DE VÁLVULA DE CARGA Y CIERRE.

(01/01/1963) Perfeccionamientos en la fabricación de sacos provistos de válvula de carga y cierre, caracterizados esencialmente por el hecho de obtener los sacos a partir de un cuerpo laminar y tubular de material termoplástico, para lo cual se corta y suelda este transversalmente por una de las bocas constiutyendo el fondo del saco, siendo asimismo cortado y soldado por la boca opuesta siguiendo una línea también transversal que antes de llegar al borde lateral opuesto se desvía angularmente un cierto trayecto hacia el borde cortado para así determinar, después de un corte transversal del extremo libre del cuello formado, una embocadura que es doblada sobre si misma con sus bordes hacia el interior del cuello,…

PERFECCIONAMIENTOS EN FRENOS DE TAMBOR DE ZAPATAS INTERNAS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOTIVE PRODUCTS COMPANY LIMITED. Clasificación: B60T.

Perfeccionamientos en frenos de tambor de zapatas internas para vehículos, caracterizados por contener dos zapatas y un solo separador de las mismas con objeto de aplicar ambas al tambor; una de las zapatas está montada para movimiento circunferencial sobre un soporte en el que actúa el separador de las zapatas, para aplicar esta zapata al tambor; la zapata citada está preparada para ajustarse en topes de extremos opuestos de la misma, según la dirección de rotación del tambor, de tal modo que actúa siempre como zapata principal.

DISPOSITIVO NEMOTÉCNICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CUTTAT, FRANÇOIS. Clasificación: G09B19/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE LOS RECUBRIMIENTOS SUPERFICIALES DE BANDAS METÁLICAS CONTINUAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIO IBÉRICO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C23C.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO CORTADOR CONTROLADO POR TENSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: B26D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN Y MONTAJE DE FLORES ARTIFICIALES DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

(01/01/1963) Perfeccionamientos en la fabricación y montaje de flores artificiales, de material termoplástico, caracterizados esencialmente por el hecho de que las hojas o sépalos florales en su caso de la flor, se obtienen por moldeo global de una sola pieza, haciéndose converger tales elementos en un tubo central a través de cortos pedúnculos que se conjugan el propio tubo sin solución de continuidad, disponiéndose además, dentro de este tubo, para el montaje, un alma rígida preferentemente alámbrica que actúa de sostén del elemento floral y sirve para introducirse a la vez, conjuntamente con lospedúnculos y la porción tubular mentados, dentro de otro cuerpo…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PLATAFORMAS CONDUCTORAS DE JUGUETES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELÓ PÉREZ, JOSÉ LUIS. Clasificación: A63H.

Procedimiento de fabricación de plataformas conductoras de juguetes eléctricos, que se caracteriza porque para la unión a testa o lateral de dos plataformas seguidas o adyacentes, se configuran en las plataformas en la fase de moldeo del material eléctrico que las integran, unos salientes del mismos material, de dimensiones y forma adecuadas, para su encajamiento en alojamientos dispuestos en las plataformas siguientes o adyacentes, y cuyos alojamientos, configurados en la misma fase de fabricación de la plataforma, se corresponden con aquellos salientes para la ajustada unión de las plataformas, coadyuvando a ella pequeños resaltes que sobresalen en los mencionados salientes y que encajan en pequeñas oquedades practicadas en el fondo de los alojamientos, poseyendo cada plataforma salientes y alojamientos que se correspondan con alojamientos y salientes en las plataformas que se le unen.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LACTONAS TETRACÍCLICAS.

(01/01/1963) Un procedimiento de preparación de las lactonas tetracíclicas, caracterizado porque se trata un 5-etilenodioxi 9alfa-11-alfa-epoxi 17beta-OAC des A-estrano con ácido fórmico , se protege la cetona en 5 del 5,11-dioxo-17beta-OAc des A-estrano resultante por formación de un etilenocetal, se reduce la cetona en 11 por acción de hidruro alcalino, se obtiene un 5-etilenodioxi 11beta-hidroxi 17 beta -OR des A-estrano , el cual por hidrólisis ácida proporciona un 5-oxo 11beta-hidroxi 17beta-OR des A-estrano, se le somete a la acción de un carbonato de alcohilo inferior en presencia de un reactivo capaz de transformar un carbonilo en su enolato…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS QUEMADORES DE GASES COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS METÁLICAS MADRILEÑAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F23D.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN RESINOSA DE RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1963). Solicitante/s: THE DISTILLERS COMPANY LIMITED. Clasificación: C09D167/08, C08L67/06, C08G63/676, C09D191/00, C09D155/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS APARATOS TERMOREGULADORES DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES GENERALES ELÉCTRICAS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: G05D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES REACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1963). Solicitante/s: AZIENDE COLORI NAZIONALI AFFINI ACNA S.P.A.. Clasificación: C09B62/78.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE LA AMINO-4-QUINOLEÍNA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/01/1963). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: C07D295/14, C07D295/12, C07D295/20, C07D215/46, C07D215/42, D06P3/79, D06P1/673.

Resumen no disponible.

UN ARMA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, S. A.. Clasificación: F41A9/32, F41A9/33, F41A3/82, F41A5/02, F41A3/40, F41A17/40, F41A19/30, F41A7/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS PLANAS A PARTIR DE MATERIAL FIBROSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: B32.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS TRONZADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALMAC, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B26D.

Perfeccionamientos en máquinas tronzadoras, caracterizados por haberse previsto una tronzadora que comprende un grupo motor montado sobre un brazo oscilante más o menos verticalmente con respecto a un fulcro, siendo capaz dicho brazo de situar en una posición más o menos elevada en sentido perpendicular, a la muela que lleva en su extremo.

MÁQUINA AUTOMÁTICA APRA EL ACABADO DE MODELO EN LA FABRICACIÓN DE MERCANCÍAS DE CRISTAL HUECO SOPLADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: H. PUTSCH & COMP.. Clasificación: C03.

Resumen no disponible.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .