1,276 Patentes de enero de 1963 (pag. 2)

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CADENAS EXTENSIBLES PARA JOYERÍA Y BISUTERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDBERG, SOL S. Clasificación: A44C.

Unas mejoras en la fabricación de cadenas extensibles para joyería y bisutería, caracterizadas esencialmente por constituirse la cadena a base de una sucesión de elementos de puente constituído cada uno de ellos por dos cabezales opuestos y dos pasadores de unión remachados en aquéllos, efectuándose la conexión de los diferentes elementos de puente entre si, gracias a unos eslabones laminares interpuestos entre aquéllos, de modo que cada uno de ellos abrace por un extremo a uno de los pasadores intermedios de un elemento de puente, mientras que por el otro extremo queda dispuesto entre los dos pasadores transversales del elemento de puente siguiente.

SISTEMA DE SUSTENTACIÓN Y ELEVACIÓN DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINAZO CABRERA, MANUEL. Clasificación: B60S.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE PROSPECCIÓN ELECTRO-MAGNÉTICA DEL SUBSUELO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DE GEOPHYSIQUE. Clasificación: G01V3/10, G01S13/02.

Método de prospección electromagnética del subsuelo que consiste esencialmente en crear con este objeto un campo giratorio de frecuencia audible alrededor de un eje vertical y en medir en puesto de recepción la componente en cuadratura de la componente vertical del campo recibido.

UNAS MEJORAS EN LOS INDICADORES DE SINTONÍA APLICABLES A APARATOS RADIORRECEPTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVIS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H04B.

Unas mejoras en los indicadores de sintonía aplicables a aparatos radiorreceptores , caracterizadas por la disposición de un circuito inducido por el circuito de antena, dotado de un rectificador intermedio que facilita una componente de corriene continua proporcional a la señal de antena, pasando a un transistor amplificador y a un segundo transistor, que lleva intercalados dos pilotos luminosos uno de los cuales es visible desde el exterior y el otro, de refuerzo, no es visible, de modo que la disminución del brillo luminoso del primero hasta alcanzar el mínimo indica la máxima precisión de la sintonía efectuada en el aparato.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCIÓN DE MEZCLAS GASEOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS AZOTES. Clasificación: B01J19/08, C07C11/02, C07C4/02.

Dispositivo para la producción de mezclar gaseosas que contiene acetileno y etileno, caracterizado por la combinación de una cuba apta para contener el hidrocarburo líquido, de por lo menos un electrodo fijo y por lo menos un electrodo móvil dispuestos en esta cuba, de medios que permiten comunicar un movimiento alternativo longitudinal a cada electrodo móvil y medios de regulación que permiten posicionar los electrodos para que los electrodos móviles vengan a chocar con los electrodos fijos cuando están en su posición de aproximación máxima.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VEHÍCULOS-JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZEILLES,JEAN DE. Clasificación: A63H17/00, A63H17/26.

Resumen no disponible.

DISPOSICIÓN DE SUSPENSIÓN DE VEHÍCULO CON RUEDAS INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: B60G11/18, B60G11/20, B60G17/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA CORRECCIÓN DEL PERFIL DE LOS BANDAJES DE RUEDAS DE F. C.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE GENERALE ISOTHERMOS. Clasificación: B60B37/00, B61K11/00, B23B5/34.

Dispositivo para la corrección del perfil de los bandajes de caminos de rodadura de las ruedas del material rodante ferroviario, caracterizado por una prolongación del lado externo de la muñequilla por un apoyo cilíndrico que desemboca de manera estanca en un ánima central de la cubierta de la caja de eje y en la cara frontal del cual está mecanizado un agujero de centro que permite el montaje del eje en torno para su centrado sin desmontaje de la caja.

UN DISPOSITIVO MEDIDOR DE CAUDAL.

Sección de la CIP Física

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMANOWSKI, ALBERT FRANK. Clasificación: G01F.

Resumen no disponible.

APARATO DE BORDAR, APLICABLE A MÁQUINAS DE COSER.

(16/01/1963) Aparato de bordar aplicable a máquinas de coser, que comprende un bastidor 1 para poderse desplazar dentro de dos direcciones ortogonales entre si bajo la acción de dos mecanismos que comprenden cada uno un palpador 16, 17 del perfil 14 y 15 de una pieza 13 que constituye una referencia del punto de bordado a picar, caracterizado por el hecho de que cada uno de los citados mecanismos comprende un dispositivo de transmisión 18-25 y 69-77 respectivamente entre el palpador respectivo 16, 17 y el bastidor 1, susceptible de volverse alternadamente ya sea activo para transmitir rigidamente al bastidor 1 la posición dada al palpador 16,17 por el perfil 14, 15 de la referencia 13, ya sea…

PROCEDIMIENTO EN BLANQUEO CROMÁTICO DE PLATA EN CAPAS FOTOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1963). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B33/00, C09B35/16.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA PARA LA PROMOCIÓN DE VENTAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1963). Solicitante/s: DOY AULADELL,MONTSERRAT. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

MÉTODO CON SU DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACIÓN DE ARTÍCULOS GENERALMENTE ESFÉRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Solicitante/s: DELL¿ORTO CHIEREGATTI, S. P. A. Clasificación: B65G.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE TIRAS BOBINADAS Y DISPOSICIÓN CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTIL TORRAS-VALENTI, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65H.

Mejoras en la fabricación de tiras bobinadas y disposición correspondiente, caracterizadas por el hecho de aplicarse en la entalladura diametral, en sentido longitudinal, de un núcleo rotativo acoplado a una máquina de bobinar, unas láminas rectangulares de material semirígido, del tipo que comprende el papel, el cartón y el plástico, enfrentadas entre sí y sobresaliendo los bordes longitudinales de ambos lados por la periferia del citado núcleo, de modo que la porción inicial de una tira de un artículo tal como gasas, vendas y cintas, es situada entre dos de dichas láminas, en orden a obtener su retención para facilitar la operación de bobinado, en cuya primera vuelta se determina el doblado de las partes de lámina sobresalientes de la periferia del núcleo, en el sentido de la rotación, dando lugar a la citada retención de la tira, así como a la adecuada conformación de la bobina una vez terminada y extraída del núcleo juntamente con las láminas de referencia.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SOPORTES PARA LA CONEXIÓN DE PILAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BORGUÑO CLUA,JORGE BARRIO CIPRES,RICARDO. Clasificación: H01M.

Perfeccionamientos en los soportes para la conexión de pilas, consistentes esencialmente en el hecho de estructurar los mismos según una caja electroaislante para el alojamiento de dos o más pilas, en cuya caja ajusta una tapa asimismo electroaislante determinada por una placa y una lámina perfilada, las cuales dejan entre sí unos espacios laterales, entre los que se han intercalado unas plaquitas contactoras en pinza fijadas a la tapa y debidamente conectadas entre sí, en las que se prende, introduciéndolas por los aludidos espacios laterales, las lengüetas electroconductoras pertenecientes a las pilas y constitutivas de sus polos.

UN DISPOSITIVO ACCIONANTE DE FRENO DE SEGURIDAD.

(16/01/1963) Un dispositivo accionante de freno de seguridad adaptado para ser montado adyacente y tener conexión operable con el mecanismo de freno de un vehículo motorizado, que incluye una caja que tiene un compartimiento de pistón, un diafragma flexible periféricamente asegurado en el compartimiento de diafragma, un pistón deslizable en el compartimiento de pistón, una biela accionante del freno que se extiende axialmente a través de ambos compartimientos a un lado de dicho diafragma y conectada al mecanismo de freno, aditamentos en la biela accionante del freno para accionar independientemente dicha biela ya sea por el diafragma o pistón, un ensamble de resortes de…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS SECOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1963). Solicitante/s: CONDENSADORES ELÉCTRICOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01G.

Perfeccionamientos en la construcción de condensadores electrolíticos secos, caracterizados por el hecho de que partiendo de placas de aluminio a las que previamente, según métodos normales en esta industria, se les ha sometido a una operación para incrementar su superficie activa y a una operación de oxidación para formar una capa absolutamente uniforme de óxido de aluminio, se recubren íntimamente con por lo menos una capa de bióxido de manganeso, la última de cuyas capas se cubre con una capa metálica, últimamente indicada, las armaduras elementales del condensador, el cual, finalmente, se conecta a una fuente de corriente continua, a través de una resistencia, de manera que, elevando lentamente el voltaje, se llega a un potencial máximo, el cual se mantiene hasta que al corriente de pérdida alcanza un valor mínimo.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE FLORES ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1963). Solicitante/s: IDEAL PLÁSTICA FLOR, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A41G.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CORTADORAS DE MASAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SENDRA VICENTS, ANTONIO JUAN. Clasificación: B28B.

Perfeccionamiento en cortadoras de masas cerámicas, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer como elemento cortador un hilo tensado sobre dos pivotes solidarios de dos ruedas que giran a una misma velocidad para mantener equidistantes dichos pivotes, cada una de cuyas ruedas está situada en planos paralelos, mientras sus ejes, paralelos también, permiten que ambas ruedas se corten mutuamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ RICHART,JOSE. Clasificación: B60B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OXIDACIÓN EN FASE LÍQUIDA DEL TOLUOL CON OXÍGENO O GAS QUE LO CONTENGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Solicitante/s: SNIA VISCOSA SOCIETÀ NAZIONALE INDUSTRIAL APPLICAZIONI VISCOSA, S. P. A. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE 16-HALOGENMETILEN-ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1963). Solicitante/s: E. MERCK, A. G. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA ALEACIÓN DE FERROSILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1963). Solicitante/s: KNAPSACK-GRIESHEIM A. G. Clasificación: C22.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DE MANDO PARA CORTE DE PRODUCTOS EN HOJAS, EN PARTICULAR HOJAS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: B23D36/00, C03B33/037, B23D33/00C, B23D33/00.

Instalación de mando para corte de productos en hojas en particular hojas de vidrio, caracterizada porque comprende: un disco arrastrado en rotación por la hoja de vidrio y que comunica su movimiento a un órgano, tal como un brazo, que gira frente a un cuadrante graduado; un cursor que es llevado frente a la graduación del cuadrante correspondiente a dicha longitud y medios que aseguran la puesta en movimiento del útil de corte cuando, en su rotación, el brazo viene frente al cursor.

UN SISTEMA MECÁNICO PARA EL CAMBIO AUTOMÁTICO DE ANCHO DE VÍA DE LOS EJES DE LOS VAGONES DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Solicitante/s: MUÑIZ AZA, FERNANDO. Inventor/es: MUÑIZ AZA,FERNANDO. Clasificación: B61F.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 276.299 por "Un sistema mecánico para el cambio automático de ancho de vía de los ejes de los vagones de ferrocarril",caracterizadas porque las chavetas que, solidarias por un extremo al manguito-disco calado en el eje de ruedas, y con tramo libre de extremo deslizante a través de muescas practicadas en el cubo o alma de la rueda correspondiente, vinculan en rotación a dicho eje y a sus ruedas, rematan su extremo libre, ya pasada la respectiva muesca de deslizamiento, en saliente que sirve de tope limitador de desplazamiento de la rueda hacia el exterior, cooperando así con el anillo que, calado en el correspondiente extremo del eje de ruedas, sirve de tope de contención para el referido desplazamiento de la rueda hacia el exterior.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS SULFONADOS TERAPÉUTICAMENTE ACTIVOS DEL P-DIHIDROXIBENCENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR ESTEVE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C07C143/42.

Procedimiento de preparación de derivados sulfonados terapéuticamente activos del p-dihidroxibenceno, de fórmula: **FIGURA** en la que R designa un ión alcohilamonio, o un ión arilamonio, o un ión alcanolamonio, caracterizado por condensar benzoquinona con un bisulfito de fórmula RHSO3 en la que R tiene el mismo significado citado anteriormente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ÉSTERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1963). Solicitante/s: SCIENTIFIC DESIGN COMPANY INC.. Clasificación: C07F5/02, C07C69/15, B01J31/40, B01J31/04.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .