1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 3)

Aparato industral para filtrar líquidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: Castañé Aparco, Julio.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA HIDROTRICLOROTIACIDA (6-CLORO-3-DICLOROMETIL-7-SULFAMIL-3,4-DIHIDRO-1,2,4, - BENZOTIODACINA-1,1-DIÓXIDO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: ISTITUTO FARMACOLOGICO SERONO. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

UN APARATO MOTOCOMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HINTZE,RUDOLF. Clasificación: F04.

Un aparato motocompresor, especialmente para pequeños frigoríficos herméticamente blindados, con al menos una parte colada, caracterizado porque la parte colada es de fundición inyectada de precisión y al menos una de las superficies que necesitan una mayor exactitud de mecanización, está realizada en elementos insertados en la parte colada.

VÁLVULA DE RETENCIÓN PARA CAÑERÍAS DE GRANDES DIMENSIONES, CONDUCTORAS DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAMS,KARL. Clasificación: F16K.

Válvula de retención para cañerías de grandes dimensiones, conductoras de líquidos, caracterizada por ser girable la compuerta por un árbol que atraviesa el tubo, estando acoplado a un muñón del árbol un dispositivo que influye en el movimiento giratorio de la compuerta, estando dotado este dispositivo de un émbolo diferencial cuya cara más grande es movible en un cilindro que comunica con una parte situada detrás de la compuerta en dirección de la corriente y cuya cara más pequeña es accionado correspondientemente desde la parte de la cañería situada delante de la compuerta.

DISPOSITIVO PARA LA GASIFICACIÓN DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS FINAMENTE DISTRIBUÍDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH KOPPERS G. M. B. H.. Clasificación: F23.

Resumen no disponible.

MOTOR DE EXPLOSIÓN DE CUATRO TIEMPOS EN UN SOLO CICLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOS BAZACO,JUAN. Clasificación: F02B.

Motor de explosión de cuatro tiempos, en un solo ciclo, caracterizado esencialmente por comprender un carter que actúa de carcasa envolvente del conjunto motor, siendo dicho carter de forma, material y dimensiones convenientes, y el cual está constituido por dos secciones unidas entre si en forma conveniente y soportado sobre unos puntos de apoyo apropiado, comportando dos carcasas de admisión y compresión.

UN MÉTODO DE EXPLORACIÓN SÍSMICA.

Sección de la CIP Física

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: G01V1/00.

Un método de explotación sísmica que comprende comunicar vibraciones a la tierra y registrar las vibraciones reflejadas y retractadas, caracterizado por una serie de primeros puntos espaciados entre sí a lo largo de una línea común adyacente a la superficie de la tierra, siendo iguales las distancias entre puntos adyacentes, y registrar vibraciones emitidas desde cada uno de dichos puntos, que son recibidas en una pluralidad de puntos segundos a ambos lados de cada uno de dichos primeros puntos en dicha línea, siendo iguales las distancias entre segundos puntos adyacentes a las distancias entre primeros puntos adyacentes.

UN TRANSFORMADOR DE TENSIÓN POLIFÁSICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PARTICIPATIONS APPAREILLAGE GARDY, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01F38/38.

Un transformador de tensión polifásico monobloque, que comprende transformadores monofásicos en número igual al de fases, caracterizado porque estos transformadores están empotrados en formación imbricada en un bloque moldeado único hecho de una materia aislante sólida de gran rigidez dieléctrica y dispuesta a distancias tales que el aislamiento entre partes bajo tensión de dos transformadores próximos y entre partes bajo tensión y masa tenga un valor suficiente.

PROCEDIMIENTO DE REDUCCIÓN DE LOS MINERALES DE HIERRO EN ESTADO LÍQUIDO POR MEDIO DE GASES REDUCTORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANÇAIS DU PÉTROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFICANTS. Clasificación: C21B13/14, C21B13/00A, C21B13/00.

Procedimiento de reducción de los minerales de hierro en estado líquido por medio de gases reductores, caracterizado porque en el curso de una primera etapa estos minerales fundidos son puesto en contacto con gases reductores en una o varias fases sucesivas de reducción, en el curso de cada una de las cuales es reducido de manera continua el grado de oxidación entre 0,7 y 1,2 y luego en el curso de una segunda etapa, los minerales líquidos así obtenidos son puestos en contacto con gases reductores en una o varias fases sucesivas de reducción, a fin de transformar estos minerales en hierro líquido.

UN NUEVO DISPOSITIVO AMPLIFICADOR-EMISOR DE EFECTO DIRECCIONAL PARA SEÑALES DE TELEVISIÓN.

(16/03/1961) Nuevo dispositivo amplificador-emisor de efecto direccional para señales de televisión, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituido por dos antenas de televisión independientes y separadas la una de la otra de una distancia comprendida entre veinte y quinientos metros, estando ambas antenas conectadas entre sí electrónicamente a través de medios amplificadores, con la particularidad de que la primera antena que constituye la antena receptora, tiene su barra central dirigida apuntando hacia la estación emisora, mientras la segunda antena, que constituye el elemento emisor de la señal captada por la primera y luego amplificada, tiene su barra central perpendicular a la primera y además, el plano vertical que la contiene, corta la…

APARATO DE SEGURO DE MEDIDA, PARA MEDIDORES DE LÍQUIDOS.

(16/03/1961) Aparato de seguro de medida, para medidores de líquidos, caracterizado porque en el extremo de la cremallera de mando y portadora del émbolo de la bomba, se monta, mediante una espiga que forma parte de la cremallera, una pieza plana soporte sobre la que, con tolerancia de deslizamiento y solicitados por resortes en sentido de sobresalir, van dos trinquetes contrapuestos de modo tal que uno u otro determinan irreversibilidad de movimiento de las pieza móviles, para lo cual van en combinación con una cremallera que permite el paso de uno de los trinquetes en un sentido y lo bloca en el sentido opuesto, efectuando acción inversa en el otro trinquete, seleccionándose el trinquete en función por medio de un tope pasador, de sección reducida en un tramo y…

UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR COBRE DESDE SOLUCIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBERSCHEIDEANSTALT VORMALS ROESSLER. Clasificación: C02F1/70C, C22B15/00L, C22B15/00, C02F1/70.

Un procedimiento para separar cobre desde soluciones acuosas, especialmente aquéllas que contienen iones persulfato, caracterizado porque a las soluciones se les añaden aluminio metálico para la cementación del cobre e iones halogenuro, como activador, y porque el cobre precipitado se separa en forma conocida.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN CON MEZCLA CARBURADA DE UN MOTOR DE ENCENDIDO CONTROLADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANÇAIS DU PÉTROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFICANTS. Clasificación: F02M1/00, F02B17/00, F02B41/00.

Procedimiento y dispositivo de alimentación con mezcla carburada de un motor de encendido controlado, caracterizado porque comprende por lo menos un cilindro conteniendo una cámara homogénea de combustión, una bujía de encendido, un orificio de admisión y un orificio de escape, consistente en introducir en este cilindro una mezcla carburada resultante de la admisión simultánea, en proporciones variables, de dos flujos de riquezas diferentes, de los que el mas rico es una mezcla carburada dirigida hacia la bujía de encendido, condicionando la regulación de las proporciones respectivas de estos dos flujos la riqueza global de la mezcla y el grado de hoterogensidad de la misma y permitiendo así el funcionamiento con mezcla pobre y la vuelta ulterior a voluntad a una alimentación con mezcla globalmente rica necesaria para la obtención de la potencia máxima.

APARATO PARA EJERCITACIÓN DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYO FERRERUELA,MIGUEL. Clasificación: A63B.

Aparato para ejercitación deportiva, caracterizado por estar constituido por una base provista de un eje vertical alrededor del cual presenta, giratoriamente montada una columna envolvente; estando unida a ésta mediante un cordel, un elemento principal de juego y en conexión con la columna giratoria un contador de vueltas montado sobre el eje citado en primer término.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ESTABILIZADORES PARA POLÍMEROS OLEFÍNICOS.

(16/03/1961) Procedimiento para la obtención de estabilizadores para polímeros olefínidos caracterizado porque comprende un derivado del ácido tiodialcancio y un hidroxiespirohidrindeno que tenga la fórmula: **FIGURA** en la que por lo menos uno de los sustitutos de las posiciones 5 y 6 y por lo menos uno de los sustitutivos de las posiciones 5¿ Y 6¿ es un grupo hidroxilo, siendo los otros grupos alcoxilos o hidroxilos hidrocarburos o átomos de hidrógeno, y en la que hay junto por lo menos a uno de dichos grupos hidroxilos de cada anillo bencénico un sustitutivo hidrocarburo, alcoxilo o hidroxilo y en la que un sustitutivo de cada una de las posiciones 2 y 2¿ es un átomo de hidrógeno, siendo los otros sustitutivos R- y r¿-respectivamente grupos hidrocarburos o átomos de hidrógeno, y los sustitutivos de las posiciones 3 y 3¿ son en cada caso grupos hidrocarburos…

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS EXPLORADORES CLÍNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS MONCLUS, JOSE. Clasificación: A61B.

Mejoras en los dispositivos exploradores clínicos que se caracterizan en realizar el cuerpo del aparato en material eléctricamente conductor y con diámetro y longitud suficiente para alojar en su interior una batería eléctrica, disponiéndose en uno de sus extremos un mecanismo interruptor de pulsador y en el otro una boquilla, que a su vez está dotada de un portalámparas con su correspondiente lámpara eléctrica, quedando ésta circundada por una pantalla troncocónica tubular que posee medios propios para recibir a la placa laminar depresora, todo ello de tal manera realizado que al pulsar el mecanismo interruptor se cierre el circuito eléctrico a través de la lámpara y el haz de luz producido se orienta o conduce paralelo al depresor o por dentro del mismo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE BOLÍGRAFOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLÁSTICAS ESPAÑOLAS COTTET, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B43K7/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de bolígrafos, caracterizadas por hacer que los mismos consistan en la siguiente combinación de órganos: un cuerpo de bolígrafo de una sola pieza; una carga que tiene en la punta una bola inscriptora y en su cuerpo un ensanchamiento producido por aplastamiento, que sirve de tope para situar el muelle en la posición correcta; un muelle helicoidal que rodea a dicha carga; una abertura en forma de ocho, hacia la parte superior del cuerpo del bolígrafo; y un botón pulsador que, hacia abajo, se prolonga en un apéndice de forma de U, cuyo extremo inferior o puente está destinado a apoyarse sobre la extremidad superior del tubo de carga del bolígrafo, y cuya rama superior libre tiene un saliente destinado a jugar en uno u otro de los orificios de la abertura en forma de ocho.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CABLES DE CALEFACCIÓN PARA ALTAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01B.

Procedimiento para la fabricación de cables de calefacción para altas temperaturas, que consiste esencialmente en disponer alrededor del cable de calefacción un recubrimiento aislante formado por caucho de silicona, procurando que la capa así constituida no cubra los extremos de dicho cable, aplicándose después sobre tal recubrimiento una funda aisladora plástica y colocándose luego un par de conductores de conexión, que se alinean con el cable y se envuelven, a su vez, con un aislamiento plástico, que tampoco alcanza las extremidades de los mismos, conectándose un extremo de dicho conductor de conexión con otro del cable de calefacción con ayuda de un cuerpo moldeado igualmente plástico, realizándose por último la fusión de la indicada vaina y aislamiento plásticos a fin de proporcionar una unión impermeable entre el cable de calefacción y el referido conductor de conexión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BÁSCULAS DE ROMANA IMPRESORAS.

(16/03/1961) Perfeccionamientos en las básculas de romana impresoras, caracterizados por la disposición, detrás de la hendidura o buzón para la introducción de la tarjeta de impresión, de dos placas deslizables a modo de compuertas, que comprenden una de ellas de una abertura y la otra de una prolongación que pueden coincidir con el citado buzón, cuyas placas están provistas de medios de accionamiento manual para situarlas en las respectivas posiciones de apertura del buzón, estando dichos medios de accionamiento de las placas relacionadas, por una parte, con un mecanismo de piñón y cremallera para el accionamiento de la regla portadora del pilón y de las reglas complementarias para determinar el equilibrio de la romana, y por otra parte, con la misma romana, de tal manera que…

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS DE CALDEO DE TIRO DIRECTO, APLICADOS A LOS TERMO-GENERADORES PARA EL CALENTAMIENTO DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA CALATAYUD,JUAN. Clasificación: F28C.

Unos perfeccionamientos en los circuitos de caldeo de tiro directo, aplicados a los termo-generadores para el calentamiento de aire, caracterizados pro disponerse múltiples circuitos concéntricos de gases calientes, comprendiendo una cámara central en comunicación con el recinto del quemador y otras cámaras concéntricas formando un conjunto único con pasos de comunicación extremos obligando a los gases a seguir trayectorias sucesivamente ascendentes y descendentes, quedando envuelto el conjunto en una cámara de aire a calentar en la que se dispone un circuito para el mismo comprendiendo unas lumbreras superiores y otras inferiores, así como un ventilador intermedio para facilitar el paso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE CALEFACCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO POR AIRE A PRESIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS ELÉCTRICOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F24F, H05B.

Perfeccionamientos en los aparatos de calefacción y acondicionamiento por aire a presión, caracterizados por la disposición de una cámara de aire a la que se hace llegar el aire a presión procedente de una instalación adecuada, cuya cámara está separada del local que se ha de acondicionar, al menos por un radiador, y que en la parte superior está cerrada por una tapa amovible, presentando además en dicha parte superior una abertura de salida del aire caliente.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR NEVERAS DE HIELO EN REFRIGERADORES DE ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: KISIEL, MARIANO. Clasificación: F25B.

Un procedimiento para transformar neveras de hielo en refrigeradores de absorción, de acuerdo con el cual se dispone un aparato refrigerador de absorción que presenta las característica esencial de que el evaporador constituya un cuerpo independiente, fácilmente desmontable del resto del aparato, al cual se halla unido por medio de unas tubuluras seccionadas a través de las que se cierra el circuito de absorción, preveyéndose en los terminales enfrentados de estas conducciones, medios mecánicos de tipo adecuado que permitan el acoplamiento hermético de cada uno de los terminales del evaporador al terminal de la correspondiente tubulura de comunicación con los restantes órganos del aparato.

NUEVO SISTEMA DE SOLDADURA PARA TRMINALES, EMPALMES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ PENILLAS, FRANCISCO. Clasificación: B23K.

Nuevo sistema de soldadura para terminales, empalmes y similares, esencialmente caracterizado por establecerse un circuito eléctrico de conexión directa a la red de alimentación que transforma la citada corriente eléctrica hasta alcanzar una tensión del orden de ocho ó diez voltios en la salida del aparato transformado y en cuyo punto se conduce uno de los polos hasta la pieza o piezas a soldar mediante la conexión al citado circuito con intermedio de una pinza de presión que se retiene en la citada pieza y en cualquiera de sus puntos, en tanto que el otro polo de corriente transformada se conecta, con intercalación de un cable conductor de la longitud necesaria, con un electrodo de carbón en forma de varilla dispuesto en una pinza portadora de accionamiento manual.

UN PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR UNA SUPERFICIE CON UN MATERIAL POLÍMERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: B32B15/08, C09D123/02, B05D3/02H, B05D3/02.

Un procedimiento para recubrir una superficie con un material polímero, que comprende un horno o co-polímero de una mono-olefina o una mezcla de dos o más de tales polímeros, aplicando el material polímero a la superficie en forma de una suspensión en un vehículo líquido y tratando luego al calor se fundan para obtener una capa de recubrimiento continua, en el cual el porcentaje en peso de polímero sólido en dicha suspensión aplicada a la superficie es por lo menos de 80 y a lo sumo 115 veces la densidad aparente del polvo polímero seco.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER BARRAS Y PASTILLAS DE COLORES DESTINADOS A DECORACIONES CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Solicitante/s: PRODUCTOS CERÁMICOS SUREDA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B44B.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE FAROS PARA LA ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS.

(16/03/1961) Mejoras introducidas en la fabricación de faros para la iluminación de vehículos que comprenden un reflector y dos filamentos helicoidalmente arrollados con ejes extendidos, estando construido el reflector d modo que en la condición de trabajo del faro, la mitad superior sustancialmente parabólica de este reflector tiene un foco que está ubicado más cerca de la parte superior del reflector que el foco de la mitad inferior igualmente sustancialmente parabólica del reflector, faro en que uno de los filamentos está provisto con su eje concordante con el eje del reflector entre los dos focos del reflector, caracterizadas por el hecho de que el otro filamento está…

SISTEMA PERFECCIONADO PARA DIFUSIÓN DE PRODUCTOS E INCREMENTO EN LA VENTA DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1961). Solicitante/s: VERA AMAT,MIGUEL. Clasificación: G09F.

Sistema perfeccionado para difusión de productos e incremento en la venta de los mismos, caracterizado por comprender la creación de unos cheques por la empresa explotadora del mismo, la cual suministrará los mencionados cheques a los fabricantes de cualquier tipo de productos que, mediante contrato con dicha entidad, se adhieran al sistema, procediendo por su parte los fabricantes a la incorporación de uno de estos cheques a cada unidad fabricada y a la distribución ulterior de sus productos en la forma y manera habituales, con lo que el sistema quedará extendido a todos los establecimientos en que se expendan productos de todas y cada una de las fábricas o firmas adheridas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE PICADA EN TELARES DE ESPADA CON CAJONES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLVER SANMARTÍN, AGUSTÍN. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los mecanismos de la picada en telares de espada con cajones que se caracterizan en limitar a la uña del mecanismo dos posiciones extremas, una inoperante en la que su extremo queda muy próximo a la trayectoria del diente del sector, y la otra operativa en que queda dentro de dicha trayectoria, disponiéndose sobre el brazo un sistema de tope limitativo de dichas posiciones, y el sector se realiza de tal manera que la mayor distancia de su periferia al centro corresponde precisamente a la cresta del diente.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE ENCOFRADOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ELORZA Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E04G.

Nuevo procedimiento de construcción de encofrados metálicos, caracterizado porque consiste en colocar primeramente unas cremalleras especiales correspondientes a los cuatro costados, del encofrado, que disponen de una serie de bulones en los que encajan los taladros de los primeros paneles, de manera que defasada la cremallera en un bulón, queda éste introducido en el panel lateral contiguo, con el que forma ángulo. A continuación y encajando sus bulones en los taladros de los primeros paneles de la base, se montan otra serie de cremalleras que quedan dispuestas para montar la segunda serie de paneles, de la misma forma que los anteriores; y así sucesivamente hasta lograr la altura del pie derecho que se quiera construir, queda el encofrado dispuesto para el relleno y el vibrado.

NUEVO APARATO ELÉCTRICO ASPIRADOR-IMPULSOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FOIX RIBAS, JOAQUÍN. Clasificación: H02K.

Resumen no disponible.

MÁQUINA DE ESCRIBIR EN LA QUE LA IMPRESIÓN DE LAS CIFRAS ESTÁ ELECTRICAMENTE MANDADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PAILLARD, S. A.. Clasificación: B41J29/26, B41J7/68.

Resumen no disponible.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .