1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 17)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÁCIDO SÓRBICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: CARLO ERBA, S. P. A.. Clasificación: C01.

Un procedimiento par ala preparación de ácido sórbico, caracterizado por dejarse reaccionar cetona con aldehído crotónico en presencia de sales neutras formadas por un ácido aromático o cicloalifático -con o sin substituyentes- y un metal como el cadmio, el zinc, el níquel o el cobalto.

UN MECANISMO ELECTRO-MECÁNICO PARA EL ACCIONAMIENTO Y LUMINOSIDAD DE LOS CAÑONES DE ARMAS DE JUGUETE DE DOBLE CAÑÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUSCA OCTAVIO,JOSE. Clasificación: A63H.

Un mecanismo electro-mecánico para el accionamiento y luminosidad de los cañones en armas de juguete de doble cañón, caracterizado esencialmente por estar constituido por un pequeño electromotor situado en el interior de la zona que corresponde al cajón de mecanismo y una transmisión mecánica que comprende un piñón frontal en el eje del motor que engrana en una rueda de dentado frontal, comprendiendo el eje de esta rueda un piñón de reducción que engrana en la rueda de maniobra, existiendo en los extremos de eje de esta rueda, bielas alojadas en el grueso de las paredes laterales y de éstas por unas ranuras guiadoras salen al exterior sendos brazos mandados por aquéllas y a los que está encomendado el movimiento alternativo de vaivén de los cañones.

UN DISPOSITIVO PARA LA HOMOGENIZACIÓN Y DENSIFICACIÓN DE MASAS PLÁSTICAS PARA LA FABRICACIÓN DE UNA MASA EN BRUTO PARA PÓLVORAS CON POCO HUMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VASAG CHEMIE, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B29C.

Un dispositivo para la homogenización y densificación de masas plásticas, especialmente para la realización de un procedimiento para la fabricación de una masa en bruto para pólvoras con poco humo.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA Y DE OXI-CORTE DE METALES Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Solicitante/s: JAKOV, VALENTA. Clasificación: B23K7/00.

Procedimiento de soldadura y de oxi-corte de metales y dispositivo para su puesta en práctica, caracterizado pro el empleo de gases combustibles en forma pulverizada.

MOTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ MARTIN,ANDRES. Clasificación: H02K.

Motor eléctrico, caracterizado esencialmente por haberse previsto un dispositivo interno que comporta tres bobinas distribuidas uniformemente en el interior de una carcasa en forma de rueda, cuyas bobinas permanecen fijas y paralelas al eje del motor y constituyen tres núcleos magnéticos, que pueden ser circulares, trapezoidales o de cualquier forma adecuada.

MÁQUINA TRANSPORTABLE ENDEREZADORA DE VARILLAS Y TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: URRUZOLA VITORIA, EDUARDO. Clasificación: B21C19/00.

Por mejoras introducidas en la patente principal n 242353, que se refiere a una máquina transportable enderezadora de varillas y tubos, caracterizadas porque a la entrada de la máquina, se han colocado dos rodillos verticales y otros dos horizontales, para que la varilla o tubo, en su penetración arrastrada por los rodillos de arrastre, avancen pero no giren, y al mismo tiempo los dos rodillos horizontales, llevan unos resortes recuperadores, que al ser accionados, por una palanca de mano y al accionar ésta, se separan para facilitar la entrada de la varilla y se recuperan a su posición inicial por medio de los resortes, al dejar de accionar aquella.

SISTEMA DE DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE ALIMENTACIÓN DE VIBRADORES DE MAGNETOSTRICCIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE CONSTRUCTION DE GROS MATERIEL ELECTRO MECANIQUE. Clasificación: H01L41/12, H01L41/06, B06B1/02D3, B06B1/02.

Sistema de dispositivo eléctrico de alimentación de vibraciones de magnetostricción, que tienen un generador que suministra una tensión alterna sinusoidal de frecuencia próxima a la frecuencia mecánica del vibrador y la bobina de excitación de este último, caracterizándose porque comprende sobre una de las conexiones de este generador a dicha bobina, dos vías de transmisión en paralelo de las cuales, una transmite a la referida bobina únicamente una corriente alterna a la frecuencia del expresado generador, mientras que la otra le transmite únicamente una corriente cuya intensidad varía a esta misma frecuencia, pero en la que todos los valores son del mismo signo.

UN PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA PREPARACIÓN DE UN DETERGENTE DESINFECTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: AURELIO GAMIR, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C11D.

Un procedimiento industrial para la preparación de un detergente desinfectante, caracterizado esencialmente por el hecho de preparar una disolución base constituida por un compuesto del tipo de alquil-aril-sulfato sódico, amida sulfonadas o alquil poliesteres-sulfonados, a concentración del 10 al 25%. A esta solución se incorpora una cantidad de carboximetil-celulosa, equivalente al 10-30% de la correspondiente a los compuestos anteriores, y un 2% del total de bis (3-4-5 Tricloro metilen fenol). El pH de la solución resultante se ajusta a 5,5-6.

APARATO ELECTRO-MAGNÉTICO PARA MEJORAR EL TRASLADO DE LA LANZADERA DE LAS MÁQUINAS DE TEJER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ NAVARRO,TOMAS OSSO ESTREMS,JOSE. Clasificación: D03G.

Aparato electro-magnético para mejorar el traslado de la lanzadera, en las máquinas de tejer caracterizado por el hecho de que consta de una pieza de material magnético, desplazable a modo de patín, la cual es portadora de la canilla o lanzadera, que pasa a través de la trama, deslizándose sobre la superficie del batán, arrastrada por la acción de unos imanes permanentes, que son solidarios del dorso de una cinta transportadora, que se desplaza alternativamente en ambos sentidos, por el interior de una regata longitudinal, practicada al efecto en el batán.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS CONTINUAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PERFECCIONADAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos introducidos en las continuas de hilar, de acuerdo con los cuales, se modifica la situación de los husos sobre el portahusos, agrupándoles en forma alternada sobre dos series, alineadas sobre respectivos ejes longitudinales, convenientemente distanciados.

PROCEDIMIENTO, CON SU APARATO CORRESPONDIENTE, PARA PRACTICAR EXCAVACIONES PROFUNDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BEAT FEHLMANN, HANS. Clasificación: E02F3/47, E21D1/04, E02F3/44.

Procedimiento con su aparato correspondiente para practicar excavaciones profundas, que comprende un aparato compuesto de un dispositivo de trabajo provisto de palas, o herramientas semejantes, móviles y cerrables para extraer el material excavado, y otro dispositivo de sujeción con órganos para recibir la reacción de la presión de trabajo, dirigida hacia debajo de las herramientas, caracterizado, por el hecho de preparar el terreno, mediante el llenado, aproximado, de la excavación con bentonita, a los fines de solidificar las paredes e impedir los derrumbamientos.

MEJORAS EN LOS SISTEMAS MECÁNICOS PARA ACCIONAR LAS CUCHILLAS EN LAS MÁQUINAS PARA TEJIDOS DE RIZO.

(16/03/1961) Mejoras en los sistemas mecánicos para accionar las cuchillas, en las máquinas para tejidos de rizo, caracterizadas esencialmente por el hecho de obtener el desplazamiento de la regla móvil de acción sobre las cuchillas selectoras de los ganchos, mediante un engranaje compuesto por dos piñones que engranan entre sí y que presentan el montaje radial de correspondientes rodillos libremente giratorios que actúan independientemente sobre uno de los extremos de una palanca acodada giratoria por su vértice y que por su otro extremo actúa de guía de un vástago vinculado a la regla móvil citada, con la particularidad de que uno de los piñones citados lleva solidaria…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE RESINAS DE MELAMIN-FORMALDEHIDO ALTAMENTE CONDENSADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: SUDDEUTSCHE KALKSTICKSTOFF-WERKE A. G. Clasificación: C08Q.

Procedimiento para la elaboración de resinas de melaminformaldehido altamente condensadas, caracterizadas por condensación de melamina con formaldehído acuoso en la relación molar de 1:2 hasta 1:4,5 hasta el estado de una resina que ya no es susceptible de ser mezclada con agua arbitrariamente, por secado subsiguiente por pulverización, y porque antes de proceder a la mezcla de las sustancias reaccionantes, la solución de formaldehído se calienta previamente hasta 75 a 90º teniendo un valor pH de 8,5 hasta 9, en esta solución se introduce melamina pura y se sigue condensando a 88 hasta 92º hasta la compatibilidad con agua de 1,5 a 0,6, con un valor pH uniforme, después de lo cual se gradúa la solución clara en un valor pH de 10,3 hasta 10,6, y se la pulveriza hasta que se seque.

MEJORAS EN LOS MEDIOS DE SUSTENTACIÓN DE LAMAS DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM GRAU,JAIME. Clasificación: E05B.

Mejoras en los medios de sustentación de lamas de persianas, caracterizadas porque de acuerdo con dichas mejoras, la pluralidad de lamas paralelas entre si, constituyentes de la persiana, están dispuestas, como mínimo entre dos pares de cintas de sustentación, estando cada par de dichas cintas de sustentación relacionadas entre si mediante tantos pares de cintas de unión transversales como lamas componen la persiana, quedando alojada una lama en cada paralelogramo determinado por ambas cintas de sustentación y un par de cintas transversales, estando la cinta superior de cada uno de dichos pares de cintas transversales en contacto con la lama correspondiente en una zona convexa intermedia, y apoyándose ambos bordes longitudinalmente de la lama en cuestión sobre la cinta transversal inferior.

VÁLVULA PERFECCIONADA DE TIPO OVOIDAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ARA BARRENECHEA,CONSTANCIO. Clasificación: F16K.

Por una válvula perfeccionada de tipo ovoidal, caracterizada esencialmente por ser orientable antigiratorio y de montaje rápido, totalmente estanca, en que el asiento de la válvula se halla en el propio cuerpo de la misma, con forma ovoidal lo que permite una gran resistencia a la presión interna, con el mismo de grosor de la paredes estructurales y el acoplamiento rápido por estar alargado sus extremos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE COMPUESTOS HETEROCÍCLICOS SUSTITUÍDOS CON UNA BASE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. A. WANDER, A. G.. Clasificación: C07D243/38, A61K31/00, D21C3/06.

Procedimiento de preparación de compuestos heterocíclicos sustituidos con una base, caracterizado porque se introduce en compuestos de diacepina, dado el caso sustituidos en los anillos de benzol, de una de las fórmulas *** significando una de ambas R1 hidrógeno, la otra R1 así como R2 hidrógeno, un grupo alquilo con un máximo de 5 átomos C o un grupo aralquilo, dado el caso sustituido, a un resto terciario de aminoalquilo de la fórmula ¿X-Y, representando X una cadena de carbono normal o ramificada con un máximo de 5 átomos C, e Y un grupo amino dialquilizado o un grupo de cicloalquilamino, conteniendo dado el caso ulteriores heteroátomos, o un derivado cuaternario de amonio de tal resto de aminoalquilo.

Aparato triscador perfeccionado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Solicitante/s: Plana Viñau, Carmelo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE GRADUACIÓN DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM GRAU,JAIME. Clasificación: E05B.

Perfeccionamientos en los mecanismos de graduación de persianas, caracterizadas porque de acuerdo con ellos, la graduación de la inclinación de las llamas constituyentes de la persiana se efectúe mediante el desplazamiento en sentidos opuestos de ambos ramales de cada cinta de suspensión, cuyos extremos están unidos a sendas generatrices de tantos cilindros coaxiales como cintas de suspensión, rígidamente relacionados entre si mediante un eje ranurado que, por uno de sus extremos, es accionado mediante una corona dentada pertenecientes a un juego de tornillo sinfín y corona, en el que el tronillo es accionado manualmente en el sentido deseado mediante un cordón flexible sobre cuyos dos ramales se actúa, arrollado en un número de vueltas superior a la unidad a una polea montada sobre el eje del tornillo sinfín, y estando montado el conjunto formado por dicho tornillo sinfín, la corona y la polea en un soporte común sujeto al cajetín de los órganos de mando mediante presionamiento mutuo.

SISTEMA Y DISPOSITIVOS DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE CRISTAL Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,ALFONSO. Clasificación: E06B.

Sistema y dispositivos de cierre de seguridad para puertas de cristal y análogos, caracterizados porque el sistema comprende: el cierre propiamente dicho, formado por una parte, que se encaja y fija en el montante o tabique adyacente a la hoja de puerta a cerrar, de cuya parte es solidaria la caja de un resbalón, que queda al otro lado y sujeta a esa hoja, cuando la misma hace tope con la placa que constituye el frente del cierre; y una llave que desplaza el resbalón por presión moviéndose en su plano.

IMPOSICIÓN GRADUABLE, PARA FIJAR LOS TIPOS Y COMPLETAR LOS MOLDES EN ARTES GRÁFICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU CARRERAS, JOSÉ. Clasificación: B41B.

Imposición graduada, para fijar los tipos y completar los moldes, en artes gráficas, caracterizada por el hecho de que está compuesta por dos elementos, cuyo mutuo desplazamiento longitudinal relativo, en sentido contrario, provoca la necesaria variación de distancia entre las bases paralelas de ambas piezas, que al efecto son de forma trapezoidal recta, quedando acopladas entre sí por sus caras inclinadas, las cuales presentan las superficies de contacto ligeramente onduladas, quebradas o estriadas, para facilitar el acoplamiento y fijación de ambas piezas, desplazables a voluntad.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CUBIERTA ESPIRAL DE MÁQUINAS HIDRÁULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DES CARMILLES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F03B3/18D, F03B3/18.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 226.660, por perfeccionamientos en la cubierta espiral de máquinas hidráulicas, que comprende un círculo de entretoesas y unas virolas, con el círculo de entretoesas constituido por dos anillos (1 y 2) unidos entre sí por tirantes directores delanteros y con los planos de dichos anillos (1 y 2) sensiblemente perpendiculares al eje de rotación de la máquina hidráulica, la cual cubierta espiral se caracteriza porque las virolas están fijadas por soldadura a los anillos mencionados (1 y 2) entre el borde externo y el borde interno de éstos, con las caras enfrentadas (4 y 6) de los anillos (1 y 2) configuradas de manera que la distancia que las separa sea menor cerca del borde interno que cerca del borde externo.

UN APARATO PARA LANZAMIENTO DE DARDOS POR AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINER NOLINER, SANTIAGO. Clasificación: F41B.

Un aparato para lanzamiento de dardos por aire comprimido, esencialmente constituido por un cuerpo cilíndrico prolongado en un asa o mango que sale transversalmente, y uno de cuyos extremos termina en forma de obús, contando en la parte posterior este cuerpo cilíndrico con una caja de mecanismo para la retención del dardo, a continuación de la cual se halla una cámara para la acumulación de aire comprimido que se inyecta a través de una válvula establecida en la base de la cámara, y que queda protegida con un capuchón de cierre, hallándose dispuesto un cañón coaxialmente al cuerpo del aparato, y paralelo a éste un vástago que acciona el trinquete de retención del dardo a través de un gatillo situado junto al mango.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE LOS MARCOS DE PUERTAS DE CUBAS DE CEMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SAENZ DE CABEZON ALVAREZ,GERARDO. Clasificación: E06B.

Dispositivo protector de los marcos de puertas de cubas de cemento, esencialmente caracterizados por comprender una junta envolvente de material elástico e inatacable químicamente, que queda calada sobre un realce periférico del mismo marco y presentando dos faldones que se prolongan según el plano general de la abertura, de los cuales, uno de ellos, se presenta en el interior de la misma cuba y sobrepasa las dimensiones del mismo marco que se presenta en dicho interior para finalizar en la superficie que forma el revestimiento neutralizado químicamente del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES PARA EL PINTADO DE PIEZAS LAMINARES, PARTICULARMENTE PIELES, CUEROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MOR IBÁÑEZ, DOMINGO. Clasificación: C14C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ACCESORIOS PARA BICICLETAS, TRICICLOS Y OTROS VEHÍCULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Solicitante/s: CARRIO ALEMANY JUAN. Clasificación: B62K.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE SOPORTES PARA CONTENER ELEMENTOS ORNAMENTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA DE ARALUCE,JOSE MARIA. Clasificación: B44C.

Resumen no disponible.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LOS PRISMAS O CILINDROS PARA MÁQUINAS <> Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNCADELLA BASSAS, MIGUEL ETCHEVERRY, PIERRE. Clasificación: D03C.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO, CON EL APARATO CORRESPONDIENTE, PARA EL TRABAJO EN CONCLUSIÓN DE BOLAS DE PASTA SEMIDURA A PARTIR DE BOLAS EN BRUTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSÉ VIÑAS TOÁ, FRANCISCO. Clasificación: B22F, B29B.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA RAYAR SUELAS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PFAFF ESPAÑOLA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A43D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PERFORADORAS ROTATIVAS CONTINUAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS ESTEVEZ,MANUEL. Clasificación: B23B.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS MECANISMOS DE TEMPLAZO DE LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Solicitante/s: POUS CABALLERÍA, ANGEL. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCESO ELECTROQUÍMICA Y APARATO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROCHEMICAL PROCESSES, INCORPORATED. Clasificación: C25B1/36.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .