1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 13)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS AMPLIADORAS FOTOGRÁFICAS AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO AZNAR, GINÉS. Clasificación: G03B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS PARA OBTENER LA PREVENCIÓN DE LA NEBLINA Y LA ESCARCHA SOBRE EL VIDRIO Y MATERIAL TRANSPARENTE SIMILAR EN LÁMINAS, ASÍ COMO SOBRE ESPEJOS Y REFLECTORES TANTO DE VIDRIO COMO DE METAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Solicitante/s: THE GNOMIST COMPANY, LIMITED. Clasificación: A62D7/02.

Resumen no disponible.

MOTOR A PISTÓN-TURBINA DE DOBLE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREIRO MIGUÉNS, JOSÉ. Clasificación: F01C.

Resumen no disponible.

QUEMADOR PARA COCINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Homann-Werke Wilhelm Homann. Clasificación: F23.

Quemador para cocinas, calentado con combustibles gaseosos o vaporosos, provisto de tres tubos quemadores colocados paralelamente unos debajo de otros con un elemento de cierre o bloqueo colocado en el tubo quemador central de forma adecuada a la sección de éste, caracterizado por que el elemento de cierre consta de un embolo dispuesto en el tubo quemador central de forma que puede correrse en sentido longitudinal del mismo y que deja libre a elección las uniones o conexiones que de este sector de tubo salen a los restantes tubos quemadores.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN Y ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE PULVERIZADORES-DESINFECTADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: NAAMLOZE VENNOTSCHAP, VOORHEEN ENSCHEDESCHE CHEMOTECHNISCHE HANDELSONDERNEMING EN FABRIEK, N.V. (ECHFA). Clasificación: H01H.

Perfeccionamientos en la construcción de dispositivos de retención y accionamiento automático de pulverizadores-desinfectadores, comprendiendo un recipiente cerrado por una válvula que contiene un agente de desinfección y purificación del aire y que al ser accionado un pulsador, lo proyecta en forma atomizada a través de la válvula, estando destinado el dispositivo a sujetar el recipiente a un soporte, incluyendo dicho dispositivo una grapa que tiene por lo menos en esencia forma de U, una rama de la cual está doblada en 90º y retiene al recipiente, caracterizado porque la grapa está hecha de material elástico, estando la rama doblada en 90º y provista de una abertura que acomoda al recipiente, formando una parte de dicha rama el dispositivo sujetador y formando la segunda rama el órgano para el accionamiento del pulsador.

CARGA ADICIONAL QUE FORMA RELEVADOR PARA PROYECTILES PROVISTOS DE ALETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HOTCHKISS-BRANDT. Clasificación: F42B30/12.

Carga adicional que forma relevador para proyectiles provistos de aletas, caracterizada por el hecho de que su envoltura tiene una pared de material plástico inflamable, reforzada por una armadura de tejido que no altera sus facilidades de combustión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA LA OBTENCIÓN DE RIZO, ACOPLABLE A LAS MÁQUINAS PARA TEJIDOS LABRADOS.

(16/03/1961) Perfeccionamientos en los mecanismos para la obtención de rizo, acoplables a las máquinas para tejidos labrados, caracterizados esencialmente por el hecho de obtener los giros intermitentes del dispositivo basculador de las cuchillas selectoras de los ganchos a partir de un órgano matriz rotatorio relacionado directamente al eje giratorio, mediante el que, a través de excéntricas y correspondientes bielas y tirantes, se obtiene el desplazamiento del batán portacilindro y el accionamiento de las palancas actuantes sobre la grifa y el tablero de coletes, como asimismo el giro del cilindro mediante una cruz de Malta; estableciéndose la transmisión al dispositivo basculador de las cuchillas por medio de una rueda en cruz de Malta solidaria en uno de los dos piñones de dicho…

UN SISTEMA DE EMBRAGUEPARA LA CONECCIÓN DE HERRAMIENTAS Y APARATOS AUN ÁRBOL FLEXIBLE.

(16/03/1961) Un sistema de embrague para la conexión de herramientas y aparatos a un árbol flexible, caracterizado por el hecho de que según el mismo, las protecciones del árbol flexible a conexionar, van fijadas a un casquillo terminal cilíndrico que rodea al extremo de dicho árbol, llevando este fijada en sentido axial, sobresaliendo convenientemente del casquillo, una espiga en cuyo cuerpo se configuran uno o mas achatamientos o ranurados longitudinales, concurriendo además la circunstancia de que el otro árbol a conexionar, presenta en su extremo y en sentido axial una cavidad cilíndrica de mayor profundidad que la longitud de la citada espiga, y exteriormente un rebajo circular en el que se adapta un manguito retentor de unas agujas alojadas longitudinalmente en correspondientes…

DISPOSITIVO PURIFICADOR DEL VAPOR DE AGUA PRODUCIDO POR UNA CALDERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT DE LA SAULX, CRISTIAN SALIER, NICOLAS. Clasificación: F22B37/26D, F22B37/26.

Dispositivo purificador del vapor de agua producido por una caldera, caracterizado porque comprende un elemento de producción de una pérdida de carga importante del vapor saturado, seco, que experimenta así una expansión adiabática que provoca la formación en el vapor de gotitas de agua que son eliminadas por el paso de dicha mezcla de agua-vapor por un separado mecánico a fin de eliminar también la sílice antes de conducir el vapor a la turbina de utilización.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE COMPUESTOS BENZODIAZEPÍNICOS QUE CONTIENEN FLÚOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: A61K31/55, C07C237/00, C07D239/74, C07D243/20, C07D243/24, C07D243/26.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE FABRICACIÓN, POR MOLDEO, DE MONTURAS DE GAFAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Calafí Regojo, Ana Marcet Balletbó, Alberto. Clasificación: G02C.

Nuevo sistema de fabricación de monturas de gafas y similares por moldeo, caracterizado esencialmente por el hecho de que la armadura metálica constituida por un pequeño puente central y dos amplios arcos, uno a cada lado del pequeño puente, se introduce en el interior de un instrumento de moldeo en el que se inyecta el material plástico, quedando anclados los amplios arcos en parte de los aros moldeados que constituirán, cada uno, el soporte del cristal, procurando que el anclado antes aludido, se produzca de manera que el pequeño puente quede al descubierto, al igual que los extremos libres de los amplios arcos y que para obtener el doble objeto de evitar alabeados en las zonas carentes de alma metálica, (las tres cuartas partes de cada aro moldeado) y al propio tiempo la formación simultánea de la regata que sin solución de continuidad se dispone en el borde interno del aro, se emplaza en el mismo molde.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOSMICROMOTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Olmos Ferrer, Jesús. Clasificación: H02N.

Resumen no disponible.

GENERADORES PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSÉ PAMPLIEGA TAJADURA, PAULINO. Clasificación: H02K13/00.

Generadores para producción de energía mecánica, caracterizado porque se ha previsto constituir los cuerpos de los rotores giratorios a la par del eje, con los imanes permanentes, así como las chapas laminadas magnéticas, que se hallan introducidas entre los imanes permanentes, junto con su cuerpo de un estator que corresponde a un generador, dotado de un polo, cuyo polo se halla sujeto por medio de tornillos, caracterizándose además por llevar una carcasa sobre la que sujetan las piezas entre ellos otro polo que corresponde a un segundo generador y así hasta cuatro, los cuales se hallan dotado de una chapa y/o disco que aisle las líneas magnéticas de los generadores dos a dos.

UN MÉTODO PARA FERTILIZAR PLANTAS Y ÁRBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL OIL COMPANY. Clasificación: A01G29/00, A01M17/00B, A01M17/00.

Un método para fertilizar plantas y árboles que comprende la inyección, en cantidad medida, de fluido fertilizante en el terreno, al menos en un lugar adyacente al árbol o planta a fertilizar.

Porta-equipajes perfeccionado para automóviles.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Solicitante/s: HERNANDEZ DOMINGUEZ,LUIS.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS INSERTADORES DE TRAMA Y BATANADO EN LAS MÁQUINAS CONTÍNUAS DE TEJER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECÁNICAS CERDANS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los mecanismos insertadotes de trama y batanado en las máquinas continuas de tejer, del tipo que comprenden platinas laminares oscilantes que actúan de leva para desplazar unos carros portadores de la trama y batanar dicha trama contra el borde del tejido, caracterizados porque consisten en dotar a las platinas oscilantes de una prolongación radial que atraviesa permanentemente los dos planos del ángulo diedro que forma la calada, estando uno de los flancos de dicha prolongación desarrollado a modo de leva o resalte para el accionamiento de dichos carros, mientras que el otro constituye una leva de batanado cuyo flanco se prolonga en un alojamiento o ranura transversal con respecto de la platina dispuesta de manera que, en el avance de la misma hacia el tejido, recorre la calada desde una posición retrasada en la que toma la trama que se acaba de insertar y la conduce por el interior de dicha calada hasta la posición de batanado.

UN APARATO MOTOCOMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HINTZE,RUDOLF. Clasificación: F04.

Un aparato motocompresor, especialmente para frigoríficos pequeños herméticamente blindados, caracterizado porque las dimensiones del paquete de chapas del estator del motor, perpendiculares al eje, del motor, están acortadas en un sentido con respecto a cada otro sentido y porque las partes restantes del motocompresor están dispuestas dentro de los límites determinados por esta dimensión mínima.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS CORREAS TRAPEZOIDALES DE TRANSMISIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI S.P.A.. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOLSAS SOLDADAS A BASE DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO, PROVISTAS DE ETIQUETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDDEUTSCHE SEEKABELWERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B29.

Perfeccionamientos en las bolsas soldadas a base de material termoplástico provistas de etiqueta, caracterizados porque la etiqueta es colocada en un cordón de material termoplástico, el cual es soldado con la bolsa por el lugar de cierre.

CAJA CENTRIFUGADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTEL, A.G. Clasificación: A47J19/02D, A47J19/02.

Caja centrifugadora, que se caracteriza porque aparte de una abertura para la salida y de la caja-tamiz, está circundada por una cámara anular totalmente cerrada, limitada exteriormente por una cobertura que aloja el tamiz y que forma un anillo de aire que participa con la rotación de la caja.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE MUELLES ESPIRALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BURTON TIGRETT, JOHN. Clasificación: F16F.

Mejoras introducidas en la fabricación de muelles espirales caracterizados porque los mismos comprenden una cinta que tiene una sección transversal cóncavo-convexa, formada, cargada permanentemente en forma de una pluralidad de espiras apretadamente enrolladas, cuando dicha cinta cargada está en reposo, aplicándose cada una de dichas espiras a la espira precedente cuando dicho muelle cargado está en reposo, mirando el lado convexo de dicha sección cóncavo-convexa hacia el centro del resorte enrollado.

FILTRO ESPESADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTRES PHILIPPE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B01D29/15, B01D35/00, B01D29/14, B01D29/00A38, B01D29/00A42, B01D29/00.

Filtro espesador caracterizado porque se compone de un cuerpo coronado por un domo separado del cuerpo por una placa 4 con varios orificios, cada uno de los cuales lleva un elemento filtrante de poco diámetro que introducido en el cuerpo citado el cual comprende además una admisión para la entrada a presión del líquido que ha de filtrarse y un orificio de salida de los lodos, regulado por una válvula mientras el domo presenta un orificio lateral para la salida a presión del caldo clarificado, de modo que, en funcionamiento, se almacene aire comprimido en la parte superior del domo por encima del nivel del jugo clarificado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SOPORTES DE LÁMPARAS OSCILANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CUFFMAN, JOSEPH CARROL. Clasificación: A61N5/01, A61B6/00B, A61N5/06, A61B6/00, F21V21/26, F21P1/00.

Perfeccionamientos introducidos en soportes de lámparas oscilantes, caracterizados esencialmente por comprender un chasis apropiado que comporta medios para soportar en forma pivotante una lámpara y medios para hacer oscilar dicho soporte , los que se acoplan en un eje pasante a través de una lámpara soportada por el mismo, presentando un motor eléctrico apropiado el que controla los medios de ajuste de tiempo y los que regulan la entrada de la energía eléctrica al citado motor y al referido soporte de lámpara.

UN MÉTODO DE FABRICAR UNA LÁMPARA INCANDESCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01K1/46, H01K1/66.

Un método de fabricar una lámpara incandescente, cuyo espacio libre es llenado de una espuma aislante introduciendo una mezcla de formación de espuma dentro del casquillo, que produce una espuma,durante la operación de cementación a una temperatura más alta, caracterizado porque se introduce la mezcla de formación de espuma dentro del casquillo, en forma de un cilindro hueco.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÉSTERES FOSFÓRICOS QUE POSEEN ACCIÓN PESTICIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: A01N57/12, C07F9/165, A01N57/10, A01N57/14.

Procedimiento para la obtención de ésteres fosfóricos que poseen acción pesticida, caracterizado esencialmente por el hecho de obtener ésteres dialkilfosfóricos a partir de alcoholes terciarios presentando una función acetilénica y respondiendo estos ésteres a la fórmula general *** ver imagen 01 en la que R es un etilo y R¿ es hidrógeno o un fenilo, R¿¿ es un metilo o etilo y X es oxígeno o azufre.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE ESPONJAS DE POLIETERURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1961). Solicitante/s: THE GENERAL TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: C08G18/48, C08G18/24, C08J9/00K36, C08J9/00K54, C08J9/00.

Método para la producción de esponjas de polieteruretano que comprende hacer reaccionar por lo menos un poliisocianato con por lo menos un poliéter poliol que contiene por lo menos dos radicales hidroxilo activos en cantidades suficientes para formar un poliuretano mezclado con una cantidad menor en peso de un agente esponjador en cantidad suficiente para formar una esponja con la masa resultante de dicho poliisocianato y dicho poliol y en contacto con una cantidad menor en peso, sobre la base del peso total del poliol existente, y suficiente para estabilizar a la reacción esponjadota de dicho poliisocianato y dicho poliol y para obtener células de tamaño substancialmente uniforme en el resultante poliéter uretano, de por lo menos un silano orgánico que tiene la fórmula(* ver fórmula 1).

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTO DE CALENTAMIENTO INDUCTIVO DE PIEZAS Y MATERIALES FERROMAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PELEGRI,ISMAEL. Clasificación: G11C.

Perfeccionamientos en los procedimientos de calentamiento inductivo de piezas y materiales ferromagnéticos, caracterizados porque el ciclo de calentamiento inductivo de las piezas ferromagnéticas, comprende por lo menos dos fases que corresponden a profundidades de penetración distintas, viniendo determinada la diferencia entre estas dos profundidades por un campo magnético continuo de polarización aplicado a la pieza a tratar durante una de dichas fases.

MÁQUINA PARA HACER HOYOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA IRANZO, CELESTINO. Clasificación: A01C.

Una máquina para hacer hoyos, que incorpora un cárter que va soportado de modo que puede descender gradualmente y elevarse luego sobre barras laterales acopladas al medio motriz y al propio cárter merced a puntos de giro de sentido perpendicular, y aloja un engranaje cuyo movimiento propulsor proviene de la toma de fuerza del medio motriz a través de un árbol de transmisión de giro conjuntas cardan en los extremos, un palier que recibe el movimiento del engranaje propulsor y va montado en ángulo recto con el mismo, así como por debajo del cárter y giratorio sobre rodamientos de rodillos cónicos encerrados en una caja unida con tornillos al propio cárter; y una broca que va embridada con tornillos a la cabeza del palier, comprendiendo una espiral perforadora de las dimensiones adecuadas de diámetro y altura, y cuchillas de ataque en la entrada de la espiral.

MEJORAS EN MÁQUINAS COMBINADAS PARA TRABAJAR LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BEBAG, S. R. C. Clasificación: B27C.

Mejoras en máquinas combinadas para trabajar la madera, caracterizadas porque consisten esencialmente en realizar los sistemas de taladro y sierra cobre soportes iguales, de tal forma que tanto la mesa de barrenar como la mesa de cierra se elevan aflojando una palanca y girando un volante, el cual, por medio de un sinfín eleva o baja las mesas, estando constituido este dispositivo de accionamiento por un cuerpo cilíndrico en su interior, sobre el cual se desliza otro cuerpo ajustado, el cual lleva fresados unos dientes que engranan con una rueda sinfín en el interior, moviéndose dicho sinfín con el eje y volante citados y pudiendo subir o bajar y sujetar al cuerpo dentado para fijarlo con la palanca primeramente citada que ajusta y oprime un pitón de bronce en una ranura vertical del cuerpo dentado.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO TERMOPLÁSTICO DE LAS ALEACIONES FERROSAS HIPOEUTECTOIDES O HIPEREUTECTOIDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1961). Solicitante/s: QUENTEL DE BROCHN, ELISABETH. Clasificación: B29K.

Procedimiento para tratamiento termoplástico de las aleaciones ferrosas hipoeutectoides u hipereutectoides, caracterizado esencialmente por un calentamiento lo más alto posible encima de la temperatura crítica, por cualquier medio térmico en uso.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS A BASE DE PERFILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO VIÑERTA, ANTONIO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de puertas y ventanas a base de perfiles, caracterizados porque el marco es constituido por un perfil en ¿U¿ el cual se adapta al hueco donde se realizará la instalación del conjunto, llevando como divisional del mismo otro perfil cuya sección es rectangular y que va colocado verticalmente.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .