1,152 Patentes de junio de 1961 (pag. 31)

Válvula mezcladora y empotrable.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: BUXEDA, S. A..

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DERIVADOS DE 1,4-BENZODIAZEPINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: A61K31/55, C07C237/00, C07D239/74, C07D243/20, C07D243/24, C07D243/26.

Un procedimiento para la fabricación de derivados de 1,4-benzodiazepina, que comprende el tratar un derivado benzofenónico de la fórmula general **(fórmula)** en la que R representa hidrógeno, alkilo, alkenilo, hidroxialkilo o aralkilo, R{sub,1} representa hidrógeno, alkilo o arilo, R{sub,2} representa hidrógeno, alkilo, alcoxi, trifluorometilo o halógeno, y X representa halógeno, mientras el núcleo designado por I está insubstituido, monosubstituído con trifluorometilo, o mono o bisubstituído con alkilo, alcoxi, alkiltio, hidroxialkiltio, halógeno, nitro, amino alkilsulfinilo, alkilsulfonilo, hidroxi o acilamino, con amoníaco, en un disolvente inerte si se desea, pudiendo luego nitrarse cualquier producto obtenido, reducirse los grupos nitro a grupos amino y acilarse estos últimos.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ANÁLOGOS NUEVOS DEL ESTRADIOL Y DE SUS DERIVADOS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, C07J1/00, C07J15/00, C07J61/00, C07C49/573, C07D295/08.

Un procedimiento de preparación de los 18-nor 13beta-alcohil o aralcohil estradioles, de sus ésteres y éteres, caracterizado principalmente porque comprende la sucesión de las operaciones en las cuales se ciclisa en medio alcalino un 3,5-diceto 13beta-alcohil o aralcohil 17beta-aciloxi 4,5secodelta9-goneno, se isomeriza el 3-ceto 13beta-alcohil o aralcohil 17beta-aciloxidelta4,9-gonadieno resultante con ayuda de un catalizador apropiado en éster correspondiente del 18-nor 13beta-alcohil o aralcohil estradiol que se saponifica y transforma, llegado el caso, en otros derivados funcionales deseados tales como ésteres, éteres, etc.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES INSOLUBLES EN AGUA DE LA SERIE DE LAS FTALOCIANINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C09B47/26.

Procedimiento para la preparación de colorantes insolubles en agua de la serie de las ftalocianinas, caracterizado porque se transpone un mol de un compuesto de ftalocianina de fórmula general I **(fórmula)** en la que significan Pc un radical de ftalocianina, Z hidrógeno, un ión de metal alcalino o de amonio, y m y n índices de número entero, cuya suma es por lo menos 2 y a lo sumo 4, a cuyo efecto m tiene que ser por lo menos l y n puede ser cero, con m+n moles de tales polialquilenpoliaminas que contienen por lo menos un radical lipófilo y por lo menos tres átomos de nitrógeno básicos.

Dispositivo para adaptar al cuello del usuario los aparatos auxiliares para su respiración.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: BAS SERRANO,ADOLFO.

Resumen no disponible.

Señal luminosa portátil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: Artes de Arcos, S. A.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS ASERRADORAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG GILI, JUAN. Clasificación: B27B.

Unos perfeccionamientos en las máquinas aserradoras de madera, caracterizados esencialmente por comprender la disposición de una guía recta principal, fija a la bancada de la máquina aserradora, cuya guía posee medios para la fijación, con posibilidad de regulación de la altura sobre la bancada, de otra guía recta de trabajo, paralela a la sierra de corte y cuyo borde delantero coincide con el plano de dicha sierra, disponiendo que la altura de dicha guía recta sobre la bancada, sea algo mayor que el grosor de la pieza de madera a trabajar, de modo que el desecho de aserrado pueda pasar por debajo de la guía.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOTORES ROTATIVOS.

(01/06/1961) Perfeccionamientos en la construcción de motores rotativos, con refrigeración oportuna, caracterizados por el hecho de disponer un rotor en el que en su parte central se le vincula un eje, cual rotor presenta una pluralidad de álabes desplazables, que en combinación con unas cámaras semiesféricas en su periferia y unas lumbreras o canales de comunicación de dichas cámaras con un punto del rotor, practicadas en el propio cuerpo del rotor, así como una envolvente o carcasa, constitutiva del bloque estático del motor, de contorno interno irregular para determinar unas cámaras internas entre el mismo y la generatriz del rotor, previamente calculadas y establecidas, formen, con los correspondientes conductos de entrada del carburante o aire y salida de los gases de combustión,…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DERIVADOS DE FENTIAZINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: A61K31/00, C07D417/06.

Procedimiento de obtención de derivados de fentiazina, caracterizado por ser éstos de la fórmula general I **FIGURA** en la que R1 representa un grupo alkilo que contenga 4 átomos de carbono o menos, y R2 representa un radical 1-alkil piperidil- -, 1-alkil-pirrolidil- -o 1-alkil-piperidil- , cada uno de cuyos tres radicales contiene 4 átomos de carbono o menos en la parte alkílica, y porque un derivado de fentiazina se condensa con una alkilamina halogenada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES DE TINA INDIGOIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B7/00, C09B7/10, C09B7/06, C09B7/12, C09B62/04Z, C09B62/04.

Procedimiento para la preparación de colorantes de tina indigoides, caracterizado porque se condensa un colorante indigoide, o un componente de colorante indigoide que contienen por lo menos un grupo amino acilable, con una clorotriazina de fórmula **FIGURA** en la que X e Y respectivamente significan un átomo de hidrógeno o un substituyente de los que por lo menos uno representa un átomo de halógeno y porque se substituye eventualmente átomos de cloro, aun presentes en los productos de condensación obtenidos, por grupos amino, oxi, o mercapto, eventualmente substituidos, y porque se transforma los productos así obtenidos, en caso de necesidad, en colorante.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DEL ALUMINIO, PARTIENDO DE MEZCLAS DE ALUMINIO-CARBURO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1961). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C22B21/06B, C22B21/06.

Procedimiento para la recuperación del aluminio partiendo de mezclas de aluminio-carburo de aluminio, caracterizado porque se añade a un flujo, compuesto, al menos, de un halogenado de un metal del grupo de los metales alcalainos y alcalinoterreos, calentado por encima de su punto de fusión, una cantidad de las citadas mezclas, superior en peso a la del citado flujo, de manera que el aluminio liquido se separe entonces del citado flujo, en el que la viscosidad aumenta hasta conseguir una consistencia pastosa, y hasta cuajada, y su concentración en carburo de aluminio llega mayormente elevada.

PROCEDIMIENTO PARA EL REFINADO DEL SILICIO Y DE LOS FERROSILICIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Solicitante/s: SOCIÉTÉ ELECTROMETALLURGIQUE DE MONTRICHER. Clasificación: C22B9/05, C22B9/10, C01B33/037, C01B33/06, B21B1/46C, B22D11/06E, B22D11/06, B21B1/46.

Procedimiento para el refinado del silicio y de los ferro-silicios, caracterizándose porque se inyecta en el producto a refinar, puesto previamente en estado líquido, fluoruro de silicio o un cuerpo capaz de desprender fluoruro de silicio a la temperatura de reacción.

UN DISPOSITIVO DE CONEXIÓN SIN SOLDADURA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: H01R4/62, H01R4/10, H01R4/24F, H01R4/24B, H01R4/24B3C1, H01R4/24.

Un dispositivo de conexión sin soldadura para hacer una positiva conexión eléctrica permanente con un conductor de alambre o similar, que comprende: medios de conexión que definen un par de mordazas opuestas separadas dotadas de superficies duras y estrechas de cooperación en contacto con el conductor, siendo deformable al menos la parte de dichos medios de conexión que define una de dichas mordazas; y medios de retención operativamente asociados con dichos medios de conexión, adaptados para retener dicha parte deformable en relación o estado de deformada por alrededor de un conductor de alambre dispuesto entre dichas mordazas, y estas mordazas en apretado contacto de compresión con el conductor, comprendiendo dichos medios de retención al menos un órgano elástico deformado en contacto cooperativo con una de dichas mordazas de manera tal que la tendencia de dicho órgano elástico a volver a su estado no deformado obliga a dicha mordaza a cooperar en contacto con dicho conductor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TOCADISCOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BALIARDA ARTISO, JUAN. Clasificación: G10K.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de tocadiscos del tipo en que están constituidos por un clasificador giratorio, caracterizado por el hecho de que la sujeción de los discos al clasificador se consigue mediante unas piezas puente de material conveniente, las cuales se disponen sobre un espacio vacío existente entre dos coronas, enfrentadas y separadas entre sí, con separación suficiente a fin de que entre las mismas queden alojados los discos, de manera que un pie de dichas piezas-puente, se vincula en la periferia de una de las dos coronas gemelas enfrentadas, y el otro pie, se une a la corona opuesta.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS N-HETEROCÍCLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07DA.

Procedimiento para la preparación de nuevos compuestos N-heterocíclicos, caracterizado porque se preparan compuestos de la fórmula general **FIGURA** en la que R1 significa un radical alquilo, alquelino, arilo o aralquilo, en el que los grupos metileno pueden estar reemplazados por átomos de oxígeno y los núcleos de benceno pueden estar substituidos por halógeno, R2 significa hidrógeno o un radical alquilo o alquenilo, X1 y X2 significan hidrógeno o, juntas un enlace adicional, Y1 e Y2 significan independientemente una de otra hidrógeno, átomos de halógeno o radicales alquilo inferiores, y uno de los símbolos significa también un radical alcoxi inferior, Z significa un radical alquileno, ramificado o de cadena recta, con 2 a 6 átomos de carbono, y Am significa un grupo dialquilamino inferior.

UNA VÁLVULA PERFECCIONADA PARA RECIPIENTES PARA LA CONTENCIÓN DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Anglés Heras, Amelia. Clasificación: F16K.

Una válvula perfeccionadapara recipientes para la contención de líquidoscracterizada esencialmente por consistir en un cuerpo portador del alojamiento de una pieza giratoria que actúa de válvula y que cuyo cuerpo posee una prolongación cilíndrica inferior dotada de medios para su introducción en el interior del gollete de envaseen el que queda retenido por medio de un nervio periférico de estructura cónica dirigido hacia abajo y del que se prolongan unos pequeños nervios rectos igualmente dirigidos hacia la parte inferiorposeyendo además una valona plana que se adapta a la parte superior del gollete de la botella.

NUEVO DISPOSITIVO DE GALGAS VARIABLES.

Sección de la CIP Física

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAJUANA PONS, JOSÉ. Clasificación: G01B.

Nuevo dispositivo de galgas variables caracterizado por comprender una pluralidad de platinas dispuestas consecutivamente y dotadas de ranuras que regulan la variación y fijación de su posición por medio de la tapapresentando además ranuras de recorrido de fijación por mediación de varilla.

Pieza para armar triciclos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1961). Solicitante/s: Juguetes Ámbar, S. L.

Resumen no disponible.

Contera para patas de muebles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1961). Solicitante/s: Casás Guell, Pablo.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA ANESTECIA TOTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRERA PERIBAÑEZ,JORGE. Clasificación: A61M.

Procedimiento para la anestesia totalcaracterizado esencialmente porque consiste en generar una tensión alterna de pequeña amplitud y aplicar esta tensión a dos electrodos asociados en relación electroconductora con las sienes del pacienteprevia regulación de la frecuencia y potencial aplicados a dichos electrodosde acuerdo con la profundidad de anestesia que se desea obtener en dicho paciente.

PERFECCIONAMIENTOS EN PRENSAS DE VULCANIZADO DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A43D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 256.438concedida en 15 de Marzo de 1960por "Perfeccionamientos en prensas de vulcanizado de calzado"caracterizadas porque la placa de suela de cada molde formado por dos mitades longitudinalesuna superior fija y otra inferior desplazable verticalmente por medios hidráulicosy una hormagiratoria sobre un eje vertical y desplazable en sentido verticalse asocia a por lo menos un pistón hidráulico o de aire comprimido de doble efectoadaptado para imprimir a la misma un desplazamiento horizontal al nivel preciso para su encaje en el molde cerradode suerte que durante el proceso de vulcanización quede sometida la repetida placa de suela a presión en el sentido de la planta de la horma.

APARATO DE CONTROL AUTOMÁTICO PARA PROYECTOS DE DIAPOSITIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G03B.

Aparato de control automático para proyectores de diapositivascaracterizado porque comprende un dispositivo transductor de señales eléctricas en señales de registro y viceversasusceptible de ser asociado con un elemento de registro receptor de dichas señales y de una grabación que acompaña a la proyeccióncuyo transductor está conectadopor una parte con un generador de impulsos eléctricos aptos para ser registrados en dicho elementoypor la otracon la entrada de un dispositivo amplificador dispuesto para accionar los mecanismos de cambio automático del proyector de diapositivasefectuándose la indicada conexión por intermedio de un dispositivo selector que permite conectarse el amplificador o el generador con el dispositivo transductor para el mando y el registrorespectivamente.

MEJORAS EN LOS MEDIOS DESTINADOS A REALIZAR LA ALIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS MÁQUINAS DE EMPAQUETAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES ECHEVARRÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65B.

Mejoras en los medios destinados a realizar la alimentación y presentación de material en las máquinas de empaquetarque esencialmente consiste en dotar a dichas máquinas de un mecanismos de alimentacióncapaz de imprimir al material un movimiento "galopante" mediante el cual el material avanza apoyando sobre unas guías.

PERFECCIONAMIENTOS EN ALTAVOCES DE ENCUMBRAMIENTO REDUCIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1961). Solicitante/s: RADIO HISPANO SUIZA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: H04R.

Perfeccionamientos en altavoces de encubrimiento reducido especialmente concebidos para aparatos en los cuales se dispone de un espacio mínimotales como maletas fonográficasaparatos portátiles de transistoresaparatos portátiles de televisión u otroscaracterizadosesencialmente porque al cono o carcasa se la dispone periféricamente de un aro circular de altura adecuada para proteger la membrana durante su desplazamiento; en disponer el motor del altavoz a base de dos pletinasuna superior y otra inferior juntamente con un imán ventajosamente de tipo cerámico; por conectar mecánicamente con la membrana el conjunto citado juntamente con la bobina móvil con su soportecubriéndolo con una tapa protectora central.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE REMOLQUES PLEGABLES PARA CAMPING.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE NATIONALE DE VOITURES D`ENFANTS, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B62D.

Mejoras introducidas en la construcción de remolques plegables para campingcaracterizadas por el hecho de quede ambos lados del eje longitudinal del baúlla tapa está unida por dos bielas a dos órganos solidarios de cada panel lateralde modo que el alojamiento de los paneles laterales con respecto a dicho eje longitudinal en el sentido de la apertura o despliegue del baúlprovoca el levantamiento de la tapamientras que su desplazamiento en el sentido contrario hace bajar dicha tapa.

MEJORAS EN LOS MEDIOS CONTATORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1961). Solicitante/s: Gimeno Tolaquera, Andrés. Clasificación: H01R.

Mejoras en los medios contactores eléctricos que se caracterizan en realizar el cuerpo del contactor con al menos dos caras paralelas y las otras convergentes hacia una de ellas que es precisamente la que posee los medios contactores eléctricos exteriores o de salidapracticándose en la base mayor de dicho cuerpo una entalla o canalcon nervadura central longitudinalque se cubre mediante una pieza fijableinstalándose en este canal unas piezas cónicas metálicas que atraviesan el seno del cuerpo del contactor y se conectan eléctricamente con los medios contactores exterioresemplazándose estas piezas cónicas una a cada lado de la nervadura longitudinal y en lugares no enfrentadospreferentemente separadas en igual dimensión entre sí y con los extremos del canal.

MEJORAS EN VEHÍCULOS MIXTOS PARA CARRETERA Y VÍA FÉRREA.

(01/06/1961) Mejoras en vehículos mixtos para carretera y vía férreacaracterizadas porque comprenden una suspensión de ruedas para un vehículo destinado a carretera y ferrocarriluna estructura de armazón provista de porciones de montaje espaciadas lateralmente en dirección transversal al vehículomedios axiales transversales acoplados por dichas porciones de montajemedios tubulares sustancialmente coaxiales a dichos medios axialesun medio de torsión elástico entre los citados medios tubulares y los medios axiales y que resiste la rotación relativa entre ellosunos soportes de ruedas para carretera conectados a dichos medios tubulares y proyectados desde ellos a un lado de los mismosruedas para carretera…

APARATO FONOCAPTOR PARA INSTRUMENTOS DE CUERDA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZ OESTERREICHER,CARLOS. Clasificación: G10D3/00.

Aparato fonocaptor para instrumentos de cuerdaprovistos de cuerdas ferromagnéticascaracterizado porque comprende una pluralidad de imanes permanentescada uno de ellos asociado con una cuerda respectiva de manera que las mismas cortan sus flujoscuyos imanes están rodeados conjuntamente por un devanado cerrado cuyos extremos son susceptibles de ser conectados a la entrada de un circuito amplificadordispuesto para alimentar al menos un altavoz reproductor.

APARATO DISTRIBUIDOR AUTOMÁTICO DE BEBIDAS CARBÓNICAS A TEMPERATURAS Y PRESIÓN CONSTANTE, REGULABLES A VOLUNTAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA CONSTRUCTORA DE MATERIALES DE EMBOTELLADO, SOCIEDAD ANÓNIMA (ECMESA). Clasificación: F16K.

Aparato distribuidor automático de bebidas carbónicas a temperatura y presión constantesregulables a voluntadque esencialmente se caracteriza por la existenciacomo mínimode un tanque de alimentación que contienen a presión la bebida en estado líquido y carbonatadalista para ser trasegada a la fuente de enfriamiento y de distribuciónconsiguiéndose el trasiego mediante una fuente de gas carbónico líquido uqe provée la energía necesaria para elevar la bebida desde el tanque a la fuente de enfriamiento y distribución.

Juego de bolos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1961). Solicitante/s: Faurri Ramón, José Faurri Ramón, José.

Resumen no disponible.

Arado polisurco de rejas desplázables para arar con surco más o menos abierto o cerrado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1961). Solicitante/s: Pérez Toro, Mariano Pérez Toro, David.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE TRACCIÓN DE LOS HUSOS PARA CONTÍNUAS DE HILAR Y RETORCER CON TRANSMISIÓN DIRECTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1961). Solicitante/s: OLIVER ROS, ENRIQUE TERRADELLAS SUBIRÓS, JORGE. Clasificación: D01H.

Resumen no disponible.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .