1,136 Patentes de febrero de 1961 (pag. 8)

Extractor de grapas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: Goicoechea Santamaría, Carlos.

Resumen no disponible.

Soplador de aire de nuevo modelo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: Josa Gracia, José Luis.

Resumen no disponible.

Ropero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: Zarza Fleming, Jorge.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VEHÍCULOS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL A GRANEL, ESPECIALMENTE DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLER & KNAPPICH, G. M. B. H. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en los vehículos para el transporte de material a granel especialmente de basura, provisto de un tambor giratorio que sirve de depósito colector y que llevan en su parte posterior, una tapa fija al bastidor, con un cono truncado, que penetra en el interior del tambor, y que lleva en su parte inferior una boca de carga, con una chapa directriz helicoidal dispuesta sobre su camisa, la cual es puesta en circulación por los nervios de arrastre existentes en la pared interior del tambor giratorio, y que se caracteriza por una sola chapa directriz helicoidal que se extiende desde el punto superior del cono de la tapa hasta toda la parte inferior de la abertura de carga en el plano interior del cono truncado (Punto E), ensanchándose radialmente de forma que su borde exterior se mantiene a la misma distancia respecto a los nervios de arrastre ¿de igual altura-, paralelos a la pared interior del tambor giratorio.

Arado para viñas y otras plantas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: Panadero Picazo, Alfonso.

Resumen no disponible.

Válvula de seguridad para la distribución de líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: Ortiz Lizundia, Ángel.

Resumen no disponible.

Espejo retrovisor con pilotos eléctricos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: Gutiérrez Villasur, Miguel.

Resumen no disponible.

Alicates sacabocados para tarjetas perforadas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: GUILLAMET OLIVA,SILVANO.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA CORTADORA MÚLTIPLE PARA EL FRACCIONAMIENTO DE PIEZAS LONGITUDINALES DE CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPONES Y ESPECIALIDADES DEL CORCHO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B26D.

Una máquina cortadora múltiple para el fraccionamiento de piezas longitudinales, de corcho, que se caracteriza por disponer aparejada y paralelamente, un eje, conductor de múltiples cuchillas, con un dispositivo cilíndrico que comprende en cada uno de sus ciclos; la recepción, presión, conducción, cortado, traslación y suelta en el lugar del expulsor, de tiras de corcho.

PERFECCIONAMIENTOS EN CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AHREND-LIBRA, N.V. Clasificación: E05C3/16B, E05C3/16C, E05C3/16.

Perfeccionamientos en cerraduras, caracterizados por comprender un pestillo sometido a la acción de un muelle; un agarrador empuñadura o elemento de accionamiento análogo, y una placa exterior y, además, porque el pestillo está construido y dispuesto de modo tal que pueda describir un ángulo; el pestillo comprende una pieza de extensión con una o más excéntricas de accionamiento disponiéndose medios para impedir el desplazamiento axil del pestillo rotativo.

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS EN COLORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: MIER PORRES, JESÚS. Clasificación: B28D1/00.

Procedimiento industrial para la fabricación de ladrillos en colores, caracterizado esencialmente en preparar una mezcla de arena y arenisca silícea en proporción de seis a uno a cuya combinación se añade cemento hidráulico y color en la misma proporción.

PROCEDIMIENTO DEL CULTIVO DEL VIRUS DE PESTE PORCINA CLÁSICA, VIRULENTO EN CÉLULAS RENALES DEL CERDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1961). Solicitante/s: Laboratorios S. Y. V. A. Clasificación: C12R.

Procedimiento del cultivo del virus de peste porcina clásica, virulento en células renales del cerdo, esencialmente caracterizada por la circunstancia de que se inoculan cerdos por vía venosa o peritoneal con virus de siembra y se recogen los riñones de los reaccionantes al cuarto o quinto día de la inyección infectante.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA VACUNA CONTRA LA PESTE PORCINA CLÁSICA, A BASE DE VIRUS VIVO, EMPLEANDO CÉLULAS RENALES DEL CONEJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1961). Solicitante/s: Laboratorios S. Y. V. A. Clasificación: C12N.

Procedimiento para la obtención de una vacuna contra la peste porcina clásica a base de virus vivo empleando células renales de conejo, esencialmente caracterizada por la circunstancia de que se inoculan conejos por vía venosa o peritoneal con virus de siembra y se recogen los riñones de los reaccionantes al cuarto o quinto día de la inyección infectante.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS VIBRADORAS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVARES POQUET,ALFONSO. Clasificación: B28C.

Perfeccionamientos en las máquinas vibradoras de hormigón, caracterizados por el hecho de estar constituidas por una plancha con facultad de vibrar mediante la acción de un labrador colgado de su parte inferior y que a su vez es movido por un motor; estando apoyada la citada plancha vibradora sobre un lecho de muelles situados en la parte superior de unas columnas solidarias por su base inferior a un bastidor que sirve de base al conjunto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOLINOS VERTICALES DE BOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ PECIÑA, DARÍO. Clasificación: B02C.

Molino de bolas giratorio vertical, caracterizado por un cuerpo cilíndrico vertical cuyas bases o platos testeros superior e inferior se prolongan en sendos tubos asimismo verticales hacia el exterior, los cuales sirven simultáneamente como conductos de carga y descarga y como ejes de giro, función esta última que realizan en conjunción con sendos cojinetes verticales de giro, descansando todo el cuerpo del molino en aros de rodadura que se deslizan sobre rodillos de cojinetes de empuje y transmitiéndose el giro al conjunto mediante un piñón motor de eje vertical y una corona dentada solidaria al cilindro por el exterior de él, realizando su cometido de moler gracias a su giro y a la acción interior combinada de bolas y tabiques horizontales rasurados.

SISTEMA DE INCREMENTO DE VENTAS MEDIANTE PARTICIPACIÓN EN LOS SORTEOS DE LAS COMPAÑÍAS CAPITALIZADORAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/1961). Solicitante/s: ARROYO CAMPAYO, JOSÉ. Clasificación: G09F.

Sistema de incremento de ventas mediante participación en dos sorteos de las compañías capitalizadotas, el cual se caracteriza, porque los comerciantes que apliquen este procedimiento entregan a sus clientes y compradores unos billetes o vales gratuitos en los cuales se hace constar la participación que tiene el referido billete en el nominal del título suscrito por el comerciante a la compañía capitalizadota.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONJUNTOS TELESCÓPICOS DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MIER ALLENDE, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B21C.

Mejoras en la construcción de conjuntos telescópicos de tubos, caracterizados porque en los extremos emergentes de los tubos interiores se les práctica un ensanchamiento, con fluencia de material, que determina un aumento, en toda su extensión, del diámetro exterior del tubo, que lo iguala al diámetro interior del envolvente, realizándose en dicha zona ensanchada unos fresados longitudinales y una conformación de conicidad creciente hacia el extremo libre no emergente de cada tubo.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HOGARES PARA HORNOS DE PANIFICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GABARRO JANE, VALENTIN. Clasificación: A21B.

Unos perfeccionamientos en los hogares para hornos de panificación, caracterizados esencialmente por comprender un circuito de precalentamiento de aire incluido en el interior de la cámara de fuego del hogar, el cual sigue un curso laberíntico y evacua hacia una tubería de salida que desemboca en una cámara intercalada en la tubería de los gases calientes procedentes del propio hogar, facilitando una post-combustión integral de las partículas no quemadas que los gases llevan en suspensión y facilitando a la vez los medios para la regulación de la temperatura de los gases de calefacción, gracias a los registros adecuados intercalados.

PERFECCIONAMIENTOS EN PROYECTILES DIRIGIDOS CON ALETAS ESTABILIZADORAS DE ALTA FIDELIDAD BALÍSTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LES FORGES DE ZEEBRUGGE, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F42B10/20, F42B10/30.

Perfeccionamientos en proyectiles dirigidos con aletas estabilizadoras de alta fidelidad balística, caracterizándose porque sobre el extremo delantero del tubo-motor, va sujeto un elemento de cabeza formada de una pieza única al que van unidad las toberas introducidas a presión desde el interior hacia el exterior del mencionado elemento de cabeza, teniendo este último igualmente una protuberancia tubular que sirve de guía al dispositivo impulsor.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE COMPOSICIONES EXPLOSIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1961). Solicitante/s: SOCIÉTÉ AFRICAINE D`APPLICATIONS CHIMIQUES (S.A.F.A.C.). Clasificación: C06B31/30, C06B31/28B, C06B31/28.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de composiciones explosivas, para obtener una composición explosiva de poco precio y de gran sensibilidad, caracterizados porque se forma una mezcla ternaria homogénea constituida esencialmente por: 80 ó 95 % aproximadamente de nitrato amónico 8 a 18 % aproximadamente de harina de madera. 1 a 5 % aproximadamente de un hidrocarburo comercial.

INSTALACIÓN PERFECCIONADA DE HORNOS GIRATORIOS DE FUNDICIÓN.

(16/02/1961) Instalación perfeccionada de hornos giratorios de fundición, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un elevador que deposita la mezcla en una tolva sobre raíles y datada de un vibrador deslizándose dicha tolva hasta coincidir su boca de descarga con la de carga del horno o de los hornos por acción de un cabrestante; estando constituidos cada uno de estos hornos, por un tambor apoyado sobre ruedas movidas por un mecanismos reductor que proporciona un lento movimiento rotatorio; entrando por una de las caras laterales de dicho tambor y por su centro, un tubo inyectador de aire y concéntrico con el, un inyector de fuel-oil; siendo las llamas producidas por la combustión de ésta arrastrada por la corriente de aire que proporciona un ventilador, que son recogidas a la salida…

ARMARIO REFRESCADOR ELECTRO AUTOMÁTICO.

(16/02/1961) Armario refrescador electro automático, caracterizado porque en su parte exterior está compuesto por cuatro paneles metálicos estampados, soldados entre sí, utilizándose para disimular la soldadura de los paneles metálicos delantero y trasero con los paneles metálicos laterales un embellecedor de aluminio o material similar que engrapa una junta plástica que, a su vez, disimula la fijación del embellecedor al armario, disponiendo el armario en su parte interior de dos paneles metálicos lisos, los cuales van apoyados y unidos a cuatro angulares, que a su vez están soldados a los paneles metálicos laterales y paneles metálicos delantero y trasero, consiguiéndose de esta forma que la parte del armario comprendida por encima de los paneles metálicos lisos quede independiente y estanca…

NUEVA MÁQUINA CENTRIFUGADORA PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZS TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MARHUENDA CLIMENT, VICENTE. Clasificación: B04B.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº. 259.626 sobre nueva máquina centrifugadora para la obtención de piezas tubulares, caracterizadas porque en el extremo del eje motriz se ha dispuesto un disco que tendrá como misión el aguantar el molde en los casos en que la máquina es situada desniveladamente, durante la rotación del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BATIDORAS AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLERA CONCHA, ANTONIO PALOMERA FERNÁNDEZ, ENRIQUE. Clasificación: B02C.

Perfeccionamientos en las batidoras automáticas, esencialmente caracterizados por la disposición de dos turbinas desfasadas en ángulo recto y superpuestas en el mismo árbol motor, cuyas turbinas están formadas por estampado en lámina metálica, de manera que presentan dos lóbulos diametrales sobre un círculo central calado en el mismo árbol, siendo estos lóbulos huecos en forma de alubia y con su contorno rehundido, de manera que queden situados en diferentes planos el círculo central plano y el círculo engendrado en la rotación por todo el borde periférico del lóbulo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PULSERAS PARA RELOJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1961). Solicitante/s: CHRISTOPHE, ANDRÉ. Clasificación: A44C.

Mejoras introducidas en la fabricación de pulseras para relojes, caracterizadas porque consisten esencialmente en la fabricación de una sola pieza, es decir, sin cortes intermedios para intercalar el reloj, estando constituidas por un trenzado o tejido de fibras sintéticas que dejan en el cuerpo de la pulsera multitud de orificios aptos para permitir el paso del pincho de la hebilla en el lugar que se desee, facilitándose la operación de abrochar dicha hebilla introduciendo por ella los extremos opuestos debidamente recortados en punta y evitándose su posible deshilachamiento, por medio de un pegado autónomo transparente a base de una disolución térmica adecuada que asegura contra todo posible deshilachamiento, realizando este pegado térmico con la ayuda de un troquel o medio adecuado análago, empleando este pegado autónomo en aquellas partes en las que convenga evitar el deshilachamiento y en las que no convenga emplear otro medio para asegurarlo.

Regla de control para quinielas de futbol.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: SABATE GIRO,JUAN.

Resumen no disponible.

Tapón para separar productos deletéros de combustión del humo del tabaco.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: Raymond Brothers, Abe.

Resumen no disponible.

Caja de acometida aérea perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: SPADA VIDAL,RAMON.

Resumen no disponible.

Dispositivo aislador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Solicitante/s: Genérale D¿Electro Ceramique Compagne.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER UN COSPEL CIRCULAR O POLIGONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HENRY WIGGIN & COMPANY. Clasificación: B21J5/02, B21K1/32.

Un procedimiento para hacer un cospel circular o poligonalcaracterizado por la estampación de una pieza de metal o de aleación de volumen al menos igual al del cospel deseado entre troqueles al grueso deseado y retirando luego cualquier metal en exceso por corte.

Cierre para bolsas y envases laminares análogos.

(16/02/1961). Solicitante/s: Medina Gaseó, Clemente.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .