1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 6)

Bolígrafo retráctl perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: PORTABELLA CAMPS,LUIS.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COLORANTES, ESPECIALMENTE PARA MATERIAL FOTOGRÁFICO EN COLORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B35/025, C09B43/132, C09B43/12, C09B35/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE COPAS U OBJETOS ANÁLOGOS.

(16/01/1961) Procedimiento de fabricación de copas u objetos análogos, caracterizado pro el hecho de que se fabrica previamente una pieza soplada, se coloca esta pieza soplada, a su salida del molde, sobre un soporte rotativo, y se suelda a su fondo, mientras está todavía a la temperatura conveniente, una caña y su pie, obtenidos por colada de una masa de vidrio u otra materia pastosa en un molde compuesto de abertura mandada, que incluye por una parte elementos solidarios de dicho soporte rotativo y, por otra parte, elementos no rotativos con los cuales coopera una cabeza de formación animada simultáneamente de un movimiento de rotación y de un movimiento rectilíneo, que asegura la distribución correcta de la masa pastosa en el molde, en combinación con un efecto de depresión creado en la cámara del molde compuesto que asegura la formación de la…

TOBERA DE RENDIJA ANCHA PARA LA FABRICACIÓN DE LÁMINAS Y PLANCHAS DE MATERIAS SINTÉTICAS TERMOPLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: A. HAGEDORN & CO. AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B29D.

Perfeccionamientos introducidos en la patente principal nº 243.823 por tobera de rendija ancha para la fabricación de láminas y planchas de materias sintéticas termoplásticas, caracterizada por estar constituidos los órganos agitadores por espigas.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLÍMEROS Y COPOLÍMEROS DE 2,3-DIMETIL-BUTADIENO-1,3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C07.

Un procedimiento para preparar polímeros y copolímeros de 2,3-dimetil-butadieno-1,3 con otras diolefinas conjugadas, caracterizado por el hecho de que la polimerización se lleva a cabo en presencia de un disolvente hidrocarburo y un catalizador formado poniendo en contacto un compuesto organometálico de fórmula: MRn-1X (en la cual M es un metal del Grupo II o III del Sistema Periódico de Mendeleiev, R es un grupo o arilo, X es un átomo de halógeno y n es la valencia del metal M) con un compuesto de un metal del Grupo VIII de dicho Sistema.

NUEVA MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE CHURROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES LÓPEZ, JUAN. Clasificación: A21D13/00.

Nueva máquina para la fabricación de churros, caracterizada por que la misma consta de un cuerpo-carcasa en cuyo interior se alberga y coloca debidamente un cubilote recambiable contenedor de la masa, la que saldrá por la ligera presión que ejerce un émbolo mandado mecánicamente, cuyo émbolo presionará dicha masa hasta hacerla salir al exterior en forma estriada dada la estructura de la boquilla por la cual sale, siendo cortada seguidamente por una cuchilla deslizante de un lado a otra y situada en la parte inmediata inferior de la expresada boquilla, la cual actúa en el momento oportuno y en sincronización con todo el sistema mecánico de la máquina.

AVISADOR ELECTROMAGNÉTICO DE TUBO AFINADO, DEL TIPO TROMPA.

Sección de la CIP Física

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VILMECA, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: G10K9/22, G10K9/20.

Avisador electromagnético de tubo afinado, del tipo "trampa", caracterizado por el hecho de que la relación de la sección del extremo de la recámara que desemboca al aire libre con la superficie libre de la membrana vibrante, multiplicada por la frecuencia de vibración fundamental del pabellón, es igual a un número comprendido entre 500 y 680, y preferentemente igual a 590.

UN MECANISMO PARA LA REGULACIÓN CONTÍNUA DE LA INCLINACIÓN DE LOS RESPALDOS DE ASIENTOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDOLI, MARIANO. Clasificación: A47.

Un mecanismo para la regulación continua de la inclinación de los respaldos de asientos en general, caracterizado por el hecho de que comprende medios hidráulicos capaces de permitir una regulación continua de la inclinación del respaldo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DEL PIRAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: MAY & BAKER LIMITED. Clasificación: C07.

Nuevos pirazoles según la invención son nitropirazoles N-sustituidos, de la fórmula general: **FIGURA** En esta fórmula R representa un radical alcohilo que contiene de uno a tres átomos de carbono o un radical hidroxialcohilo que contiene de dos a cuatro átomos de carbono. Los compuestos según la presente invención presentan una actividad muy acusada como agentes anti-protozoarios, en particular en el tratamiento de las tricominiasis, como la producida por T. vaginalis. Compuestos interesantes son por ejemplo en N-metil nitro-4 pirazol y el N- (hidroxi-2 etil) nitro-4 pirazol.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS GRANADAS Y PROYECTILES SIMILARES, DISPARADAS POR UN ARMA DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: (A.V.R.) ACHAT, VENTES, REPRESENTATIONS, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F41.

Perfeccionamientos en las grandas y proyectiles similares disparadas por un arma de fuego, tales por ejemplo como granadas con órganos estabilizadores, caracterizándose porque consisten en introducir en el expresado proyectil su propia carga de propulsión y un medio para impedir el retorno de los gases al citado cañón del arma de fuego.

NUEVO SISTEMA DE EDIFICACIÓN CON ELEMENTOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVETTO, MICHEL. Clasificación: E04.

Nuevo sistema de edificación con elementos prefabricados que se caracteriza por utilizar bloques paralelepípedicos dispuestos al tresbolillo en hiladas sucesivas en altura, los cuales bloques presentan según su dirección longitudinal en su cara superior al menos un dentado sencillo y un dentado de doble longitud y en su cara inferior al menos un cajeado sencillo y un cajeado de doble longitud, y cuyos espesores de paredes y de cajeados están calculados para conseguir un coeficiente de rozamiento elevado que asegure la requerida adhesión entre los elementos.

MÁQUINA MOTRIZ DE COMBUSTIÓN QUE TRABAJA CON AUTOENCENDIDO.

(16/01/1961) Mejoras introducidas en l objeto de la patente principal nº 251.733 concedida por:"Máquina motriz de combustión que trabaja con autoencendido", en la que la cantidad de combustible requerida para una carrera de trabajo se antepone en la proximidad del recinto de combustión antes del comienzo de la carrera de compresión, y la cantidad de combustible antepuesta, durante la carrera de compresión se aspira por medio de canales desde el recinto de reserva por el aire que fluye desde el recinto principal de combustión a una cámara de combustión unida con éste por medio de un canal de rebosamiento estrechado, desembocando estos canales por una parte en el recinto principal de combustión por encima de la posición superior de inversión del pintón, y por…

UN PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR EN NEGRO TEXTILES DE POLÍMEROS SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1961). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D06.

Un procedimiento para teñir en negro textiles obtenidos a partir de polímeros sintéticos, que se caracteriza en que los textiles se tiñen en soluciones que contienen la combinación que se forma en la transformación de tetracianoetileno con pirrol en presencia de azufre en polvo o combinaciones que contienen azufre, y a continuación se someten a un tratamiento con vapor saturado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS DE FLOTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Solicitante/s: DR. TH. BÖHME, K. G. CHEM FABRIK WINTERSHALL AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B01.

Procedimiento para la fabricación de elementos de flotación, caracterizado por tener un contenido de productos de activación superficial con un componente hidrófobo por lo menos, especialmente restos de hidrocarburos con 4 átomos de carbono como mínimo, y un segundo componente con heteroátomos de derivados de ácido ciánico, ácido cianúrico, ureas o heterociclos, los cuales, a través de los agrupamientos -Co-NX-Co- o -Co-NX-R- están combinados con el componente hidrófobo, en donde X significa una heteroagrupación y R es hidrógeno o un residuo hidrófobo.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR ÁCIDOS PENICILÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: CHAS PFIZER & CORPORATION INCORPORATED. Clasificación: C07D499/00.

Un procedimiento de preparar ácidos 6-aminopenicilánicos acilados y sales de los mismos, de la fórmula general: ***1 (Ver fórmula 1) en la que X o Y, pero no las dos, son oxígeno o azufre, siendo la otra un enlace directo entre átomos adyacentes, R1 y R2 son hidrógeno o un sustituyente y M es hidrógeno, un metal, amonio o un radical amino, haciendo reaccionar ácido 6-aminopenicilánico con un compuesto productor del grupo: ***2 (Ver fórmula 2).

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA EL CONTROL DEL CAUDAL DE LÍQUIDOS A SU PASO POR UN CONDUCTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAMALA ARCHE, JUAN ANTONIO. Clasificación: B67D.

Control del caudal de líquidos a su paso por su conductor, caracterizado, esencialmente, por sustituir una pequeña zona del tubo de conducción del líquido, preferentemente de material termoplástico, por un tubo de diámetro mayor con sus bordes soldados por alta frecuencia dejando paso a los respectivos extremos del tubo interrumpido de manera que se determine al menos una cámara de expansión en la cual penetra una parte el tubo superior.

MOLINO TRITURADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRADE GONZÁLEZ, EDELMIRO. Clasificación: B02C.

Molino triturador, caracterizado por comprender una caja que aloja las dos piedras molturadoras, una fija y otra móvil, con disposición en su parte superior central, de un cuerpo cilíndrico triturador y troceador, dotado interiormente de dos juegos de cuchillas puntiagudas, dispuestas fijas en diferentes planos horizontales y diametralmente opuestos, alojándose en el citado cuerpo cilíndrico, otro cilindro que, exterior y radialmente, lleva montados otros dos juegos de cuchillas puntiagudas y también diametralmente opuestas, las cuales, junto con su soporte cilíndrico, giran por el espacio resultante entre cada dos cuchillas fijas, siendo soportado el cilindro giratorio portacuchillas en el árbol del eje motriz vertical, cuyo extremo superior se apoya en en un cojinete mantenido en el centro del cuerpo cilíndrico triturador mediante un puente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES DISAZOICOS INSOLUBLES AL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B31/06.

Procedimiento para la preparación de colorantes disazoicos insolubles en agua de fórmula: A-N=N-B-N=N-D , en la que significan A y D radicales benceno, y a cuyo efecto D presenta en posición p con respecto al grupo azo un grupo oxi, B un radical de benceno o de naftalina, Caracterizado porque se copula el diazocompuesto de un aminoazocolorante ácido, exento de grupos hidrosolubilizadores de fórmula A-N=N-B-NH2 , En la que A y B tienen el significado indicado, con un oxibenceno que copula en posición p con respecto al grupo oxi y porque se selecciona los compuestos de tal manera que el disazocolorante acabado contiene por lo menos un grupo cianoalcoxi o cianoalkilmercapto.

UN PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR UN LUBRICANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C10M1/08.

Un procedimiento para estabilizar un lubricante que comprende incorporar a dicho lubricante una concentración estabilizadora de un inhibidor elegido del grupo que consiste en 4,4¿di-(sec-alcobilamino)- difenilmetano N,N,N¿, tetra-(sec-alcohil)-4,4¿ diaminodifenilmetano y N,N,N¿, N¿ tetraetil- 4, 4¿diamino difenil metano.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS DE NAFTALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07C233/00, C07C121/66B, C07C121/66.

Procedimiento para la obtención de nuevos compuestos de naftalina, caracterizado porque en los ácidos 4-oxo-1,2,3,4-tetrahidro-naftalin-1-carbónicos o sus derivados de ácido funcionales, reaccionables, el grupo carboxílico libre o modificado, se transforma en un grupo amídico de ácido o en los ácidos gamma-fenilo-gamma-carbamilo-butíricos o sus derivados de ácido reaccionables, que muestran un grupo oxo, empleando ácido sulfúrico al 100% como medio de condensación, se cierra el anillo para formar 1-carbamilo-4-oxo-1,2,3,4-tetrahidro-naftalinas y, si se desea, las bases libres obtenidas se transforman en sus sales o las sales obtenidas en las bases libres.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ACOPLAMIENTOS ELÉCTRICOS PARA CABLES CON PIEZAS CONCÉNTRICAS Y RELATIVAMENTE GIRATORIAS ENTRE SÍ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ULTRA PRÄZISIONZWERK, G.M.B.H. Clasificación: H01R.

Perfeccionamientos en los acoplamientos eléctricos para cables, con piezas concéntricas y relativamente giratorias entre sí, que se caracterizan por el hecho de que entre las piezas giratorias van dispuestos, tanto cojinetes mecánicos sin corriente, como cojinetes conductores de la electricidad.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE TUBOS DE PRESIÓN DE MORTERO DE CEMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1961). Solicitante/s: PALANCA GUASCH, JORGE. Clasificación: B28B.

Una mejora introducida en la patente principal número 254.327 que recae en un procedimiento de obtención de tubos de presión de mortero de cemento, que consiste esencialmente en realizar la vibración del cemento que constituye la primera fase del procedimiento durante un tiempo acentuado y suficientemente alargado para que permita atenuar y hasta suprimir la segunda fase del propio procedimiento constituida por la centrifugación desecadora de la pieza tubular obtenida por moldeo en la primera fase, pasando directamente, en la ejecución del procedimiento, e la primera a la segunda fase a continuación de la cual se lleva a cabo la tercera.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE COMPENSACIÓN EN LA ELEVACIÓN DE CIERRES Y PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO GARCÍA, FRANCISCO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en los mecanismos de compensación en la elevación de cierres y persianas, caracterizados por un eje sustentado entre dos soportes fijos del bastidor del hueco a cubrir, de los cuales soportes el uno presenta un orificio circular por el que discurre una de las extremidades del citado eje, en tanto que el otro soporte presenta una ranura alargada cuyo fondo tiene un eje teórico coincidente en altura con el orificio del soporte opuesto y en cuya ranura penetra y descansa la extremidad correspondiente del eje que ha sido tallado de tal manera que encaja en forma en la ranura y con el giro relativo impedido, en tanto que no se extrae el eje de la citada ranura en que descansa.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER TELAS RESISTENTES AL ARRUGAMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1961). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: D06C29/00.

Un procedimiento para obtener telas resistentes al arrugamiento, a base de fibras de poliolefina, el cual comprende el someter las telas a la acción del calor bajo tensión.

PROCEDIMIENTO, CON SU MÁQUINA DE REALIZACIÓN, DEPROYECCIÓN DE AGUA PARA EL LAVADO DE VAJILLA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MEFINA S.A.. Clasificación: D06.

Procedimiento, con su máquina de realización, de proyección de agua para el lavado de vajilla , caracterizado porque alternativamente se cargan varios tubos de deyección con un cierto volumen de agua que, seguidamente, es expulsada fuera de cada tubo mediante la inyección de aire comprimido en cada uno de dichos tubos.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUEVOS COMPUESTOS N-HETEROCÍCLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1961). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: A61K31/00, A61K31/55, C07D223/28, C07D223/26.

Procedimiento para preparar nuevos compuestos N-heterocíclicos, de la fórmula general *** En la que Y representa hidrógeno o un átomo de halógeno Z representa hidrógeno o un átomo de halógeno, uno de los símbolos R1 y R2 representa el grupo metilo, mientras el otro representa hidrógeno, y R3 y R4 representan radicales inferiores de alkenilo o radicales inferiores de alkilo, que pueden estar unidos entre sí directamente o por medio de un átomo de oxígeno o un grupo inferior alkilimino, alcanoiloxialkilimino o hidroxialkilimino.

MECANISMO SEMIAUTOMÁTICO DE CARGA PARA CARABINAS DE AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTUNY PALAU, MIGUEL. Clasificación: F41C7/00.

Resumen no disponible.

GRUPO VARIANTE SE LA PLACA PORTA-AGUJAS DE MÁQUINAS TRICOTOSAS Y RECTILÍNEAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ BENITO, DANIEL. Clasificación: D04C.

Grupo variante de la placa porta-agujas de máquinas tricotosas y rectilíneas, caracterizado por comprender un eje dispuesto paralelamente y tras la placa porta-agujas, el cual lleva en uno de sus extremos una corona que tiene a cada lado una serie de dientes en número igual al de posiciones que en sus desplazamientos laterales haya de adoptar la placa, y en el otro extremo del eje un nervio en forma de husillo.

NUEVO SISTEMA DE ACOPLAMINETO PARA ESRUCTURAS TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELE LUTZ, JUAN. Clasificación: F16L.

Nuevo sistema de acoplamiento para estructuras tubulares, que se caracteriza esencialmente porque la unión entre los diferentes tubos se realiza mediante una pieza metálica, con una parte rígida donde se ha previsto una doble configuración adecuadamente circular para alojamiento de dos tubos contiguos, con dos brazos salientes, en uno de los cuales se fija por uno de sus extremos una abrazadera, mediante pivote con remache que constituye su eje de giro, habiéndose dispuesto en el otro brazo una abertura en forma de ventana con ensanchamiento en uno de sus laterales.

ELECTRÓFONO MÚLTIPLE CON MANDO A DISTANCIA AUTOMÁTICO POR PERCUSIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVARO BENITO,MARIANO. Clasificación: G11B.

Electrófono múltiple con mando a distancia automático por percusión que se caracteriza por una batería de giradiscos con desplazamientos automático del brazo fonocaptor; cuyos elementos son acoplados sobre un equipo amplificador, disponiéndose los mismos giradiscos individualmente conectados al circuito eléctrico de alimentación a través de unos interruptores pulsadores, de manera que se accionan por la percusión de una bola lanzada a distancia por un medio apropiado movible objeto de obtener orientaciones distintas de la trayectoria de la bola para actuar como consecuencia sobre un punto determinado para la incidencia de la bola para seleccionar el giradisco cuyo funcionamiento se proponga.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .