1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 46)

UN DISPOSITIVO PARA MEDIR LA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN DE CUERPOS TÉRREOS, HORMIGÓN Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ GAYAN,LEANDRO. Clasificación: G01L.

Un dispositivo para medir la resistencia a la compresión de cuerpos térreos, hormigón y similares, mediante la indicación del valor ejercido para hacer que en los cuerpos de ensayo penetre un órgano sobre el que se ejerce una presión, caracterizado porque se compone de : una pieza hueca interior, una pieza hueca exterior, dentro de la cual puede deslizarse la primera, un resorte calibrado dispuesto entre las dos piezas, de manera que oponga una determinada resistencia al deslizamiento de la pieza interior dentro de la pieza exterior, un órgano de penetración solidario de una de las piezas, y una escala en una de las piezas que, en cooperación con la otra, va señalando progresivamente el valor del esfuerzo de compresión para la penetración de la pieza interior en la exterior.

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE BUJÍAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PERNICI, DOMENICO. Clasificación: H01T.

Máquina para la fabricación de bujías de cualquier forma y longitud mediante el vaciado de cera en las oquedades de un molde de fundición compuesto de dos mitades, caracterizada porque la misma contiene un soporte giratorio para una de las mitades del molde y un soporte corredizo para la mitad contraria del molde, soportando el soporte giratorio de moldes por lo menos dos, mejor tres o varias mitades de molde, que pueden llevarse a la posición de trabajo sucesivamente por rotación del soporte, mientras que el soporte corredizo para molde lleva respectivamente la mitad contraria del molde a la posición de trabajo.

MÉTODO DE EXPOSICIÓN DE DEPÓSITOS SUBTERRÁNEOS PARA SU EXTRACCIÓN POR SOLUCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY AND CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: E21B.

Método de exposición de depósitos subterráneos para su extracción por solución, de densos depósitos subterráneos compactos separables en forma líquida, que comprende la perforación de un par de pozos en la citada formación de depósitos, aplicación de una presión por fluido en la formación adyacente a uno por lo menos de los pozos, suficiente para fracturar la formación y extender la fractura de manera que enlace los dos pozos bombeando un disolvente acuoso por uno de dichos pozos.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS SOLDADAS CON PERFILES ANGULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PITA MERCÉ, MARIO. Clasificación: B01D.

Nuevo procedimiento para la cosntrucción de estructuras metálicas soldadas con perfiles angulares, caracterizado por estar constituido por un perfil "angular", en la disposición siguiente: barra formada por un los angular colocado de tal forma que el plano bisector del diedro formado por las dos caras o lados del angular coincida con el plano de conjunto de la pieza estructural.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE SEGURIDAD PERSONAL APLICABLES A PRENSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEROL NOFRÉ, ÁNGEL. Clasificación: B30B.

Perfeccionamientos en los medios de seguridad personal aplicables a prensas y similares, y muy especialmente a las prensas horizontales de material termoplástico, que se caracterizan esencialmente por comprender entre ambos platos de prensa, móvil y fijo dos planos enfrentados desplazables sobre sus puntos de sujeción, que son regulables, y operativamente dispuestos, para que al incluir entre los mismos un elemento extraño a la prensa, actúen sobre los pulsadores de cierre de un circuito eléctrico que acciona el contactor que invierte las fases del motor de cierre y abertura del molde de la máquina de forma que para el movimiento de la misma efectuando a continuación a la inversa las fases que ésta había ya efectuado, separando entre sí ambos platos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONDUCTORES ELÉCTRICOS ANTIPARASITARIOS, ESPECIALMENTE PARA CIRCUITOS DE ENENDIDO DE MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01R.

Perfeccionamientos en los conductores eléctricos antiparasitarios, especialmente para circuitos de encendido de motores de explosión, que consisten esencialmente en blindare el elemento conductor de la electricidad mediante una envoltura de material ferromagnético que determina el medio antiparasitario, obteniéndose así con este último una absorción para las frecuencias perturbadoras, comprendidas en el ámbito de los 2 a 200 megahertz, en tanto que las inferiores a dichos valores no quedan debilitadas.

SISTEMA PERFECCIONADO DE ESTIRAJE, TOTAL O PARCIAL, APLICABLE A MECHERAS Y CONTINUAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECÁNICAS DEL ESTAMBRE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D01H.

Sistema perfeccionado de estiraje, total o parcial aplicable a mecheras y continuas de hilar, caracterizado por el hecho de que entre el cilindro estirador del primer tren de estiraje y las bolsas rotofrotadoras, se introduce un segundo tren de estiraje, de doble bolsa, en el cual, la bolsa inferior es arrastrada por el cilindro de estiraje del primer tren y guiada por un cilindro acompañador, dándole cierta convexidad, por medio de una teja y manteniéndose la tensión gracias a un rodillo tensor, mientras que la bolsa superior es guiada por el cilindro de presión superior del primer tren de estiraje, quedando limitado el extremo anterior de dicha bolsa, por un cilindro acompañador, tomando la bolsa superior, en su contacto con la inferior, una posición cóncava, determinada por la forma de la teja rígida.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS TRANSMISORES DE POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INGLÉS, RICARDO DE MANUEL. Clasificación: F16H.

Perfeccionamientos en los mecanismos transmisores de potencia esencialmente caracterizados por el tallado de las poleas acopladas en la extremidad de los árboles a unir en movimiento de giro, mediante un entallado de sección recta en forma de zig-zag realizado por la reunión de una serie de acanaladuras de sección triangular, unidas por unas valonas de la misma forma que determinan los flancos de las anteriores ranuras y en las cuales penetran, ajustando en forma y dimensión, unas valonas múltiples que forman parte de un conjunto realizado por la reunión de varias de ellas y las necesarias de acuerdo con la potencia a transmitir, que exteriormente quedan unidas mediante una banda plana y continua del mismo material de formación de las valonas de correa individuales y que al igual que estas, presentan internamente bandas y tejidos de refuerzo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COLECTORES O TOMAS DE CORRIENTE PARA MÁQUINAS DE TRACCIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ELÉCTRICAS ELECQUÍ, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01R39/00.

Perfeccionamientos en la construcción de colectores de tomas de corriente para máquinas de tracción eléctrica, que consisten, esencialmente, en la disposición, entre el aislador de base o pieza de soporte unida al vehículo y el frotador o pieza de contacto propiamente dicho, de un órgano intermedio de caucho blanco u otro elastómero adecuado, en forma de bloque de dimensiones y forma convenientes, colocado entre dos placas metálicas, a las que está solidamente unido, una de las cuales sirve para asegurar la unión del aislador, mientras que la otra sirve para la fijación del frotador o porta-escobilla, permitiendo esta disposición obtener colectores de muy pequeña altura en los que, gracias a la flexibilidad del elemento elástico, las piezas metálicas del frotador pueden ocupar amplias posiciones angulares alternativas con un elevado grado de adaptabilidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CUERPO DE FIBRAS APILADAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELMA SCHULLER, WENER HUGO. Clasificación: C03B37/00.

Procedimiento para la fabricación de un cuerpo en forma de madeja o en forma superficial de fibras apiladas de vidrio, en la forma de un hilado, mecha, cinta o vellón, caracterizado porque los hilos retirados por un tambor rotativo, antes de completar un arrollamiento de una vez, se levantan continuamente del tambor y mediante descomposición en fibras individuales se conducen hacia un lugar de depósito que predetermina la forma de cuerpo de fibra.

MÁQUINA PARA APLICAR FORROS EN TACONES PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDRES & BOZUNG-ENDRES & COMPAÑÍA. Clasificación: A43B21/00.

Máquina para aplicar forros en tacones para calzado, caracterizada esencialmente, por el hecho de comprender una abrazadera de sujeción desplazable verticalmente y unas guías horizontales separables, operativamente dispuesto el conjunto para que al colocar el forro y el tacón encima de las guías y apretar con la abrazadera el tacón, se abran suavemente las guías a medida del aumento de presión sobre el mismo, pegándose el forro, previamente engomado, al tacón.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PAPEL ESPECIAL PARA FILTROS DE TODA CLASE DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Solicitante/s: GARCÍA SANCHIZ, ANTONIO. Clasificación: D21F.

Procedimiento para la obtención de papel especial para filtros de toda clase de fluidos, que consisten esencialmente en partir de una lámina o banda continua de material celulósico, tal como papel o similar absorbente, la cual es sometida a impregnación parcial o total por una o ambas caras mediante una solución de resinas cresólicas, a cuyo efecto se hace discurrir dicha lámina o banda en contacto con uno o más cilindros o similares humectadores alimentados mediante un dispositivo adecuado con la solución indicada de resinas crasólicas.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LAMINADOS DECORATIVOS CON REVESTIMIENTO RESINOSO.

(01/01/1961) Un nuevo procedimiento para la obtención de laminados decorativos con revestimiento resinoso, teniendo una sola capa de papel decorativo para revestir y laminar un núcleo de tablero con resina de ftalato dialílico de fraguado térmico, caracterizado porque una lámina de papel decorativo, de 4 a 9 milésimas de espesor, se impregna con una solución que comprende ftalato dialílico, siendo el 90 al 98% de dicho ftalato dialílico, un polímero termoplástico de ftalato dialílico, y el otro del 2 al 10% un monómero de ftalato dialílico; comprendiendo así mismo una cantidad catalítica de un peróxido orgánico; una cantidad eficaz de un agente de cesión apropiado, y un disolvente volátil; secándose el citado papel impregnado…

MEJORAS EN BATERÍAS ELECTROQUÍMICAS DEL TIPO DE ACCIÓN DIFERIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: YARDNEY INTERNATIONAL CORPORATION. Clasificación: H01M6/38, H01M2/36C, H01M2/36.

Mejoras en baterías electroquímicas del tipo de acción diferida, caracterizadas porque la batería incluye una pluralidad de elementos cargados en seco, encajados en un alojamiento y accesibles desde un canal común, de alimentación y por la introducción de un electrolito líquido en dicho canal de alimentación para su admisión en dicha células, barriéndose ulteriormente el canal con una corriente de gas.

Rifle de repetición de juguete.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

APARATO PARA FORMAR, MEDIR Y CORTAR BORDILLO PARA PATRONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDRES & BOZUNG-ENDRES & COMPAÑÍA. Clasificación: A41H3/00.

Aparato para formar, medir y cortar bordillo para patrones, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un dispositivo medidor del contorno del patrón movido por el borde del mismo en el transcurso de su medición, quedando indicada la longitud de dicho borde en un círculo graduado, formando cuerpo con el dispositivo anterior, otro de formación de bordillo de fleje metálico, constituido por tambor para rollo de fleje, dos ruedas que aprisionan el fleje entre ellas y que al girar por medio de una manivela van formando el bordillo y un elemento de corte adecuado de la longitud del bordillo indicada en el círculo graduado y comprobada por un metro fijado en la mesa o soporte del aparato.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIERRES PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B65/19.

Perfeccionamientos en cierres para puertas, del tipo de picaporte de conexión que incorporan una conexión articulada oprimida por un resorte que se expande cuando la pieza de picaporte está en la posición de cierre y la retiene en esa posición y elementos de soltado dispuestos para plegar la conexión articulada con objeto de soltar el cierre.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Clasificación: H04L1/00, H03M13/15, H03M13/13.

Perfeccionamientos en los sistemas de transmisión de datos, cuyos sistemas comprenden un cifrador dispuesto para desarrollar dígitos de confrontación binaria desde una serie de dígitos de datos binarios a ser transmitidos, y un descifrador dispuesto para interpretar dichos dígitos de confrontación, caracterizados porque al citado cifrador incluye un registro cambiador que tiene un número de escalones igual al número de dígitos en la referida serie y conectado para recibir la mencionada sucesión de dígitos, un adicionador de dos módulos dispuesto para recibir una pluralidad de entradas y para entregar una sola salida representando la suma de dos módulos de dichas entradas al citado registro cambiador, y medios individuales de acoplamiento para acoplar las respectivas entradas del referido adicionador con los seleccionados escalones del mencionado registro cambiador.

MEJORAS EN LOS MEDIOS DE SUSPENSIÓN PARA BANDEJAS Y PARRILLAS EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: YDE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F25D.

Mejoras en los medios de suspensión para bandejas y parrillas en cámaras frigoríficas, de acuerdo con las cuales, se dispone en el interior de la cámara frigorífica, por lo menos, un órgano de suspensión sobre el que se adapta, en forma corrediza, la bandeja o parrilla, permitiendo el desplazamiento de ésta en sentido de elevación o de descenso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MONTURAS DE GAFAS PARA MOTORISTAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURI, ODOARDO LEONELLI. Clasificación: G02C.

Perfeccionamientos en la fabricación de monturas de gafas para motoristas, caracterizado esencialmente por el hecho de practicar en la parte lateral del armazón central unos flancos de gran amplitud y superficie plana sensiblemente normal al eje transversal del frente, en practicar en los planos de estos flancos, a lo menos dos apéndices normales a los mismos y equidistantes; en practicar en las patillas laterales de las gafas análogos planos en los que se trabajan unos vaciados de hueco ciego, operativamente dispuestos para recibir a aquellos apéndices, de tal manera que el juego resultante sea en sentido vertical, cuando las gafas están colocadas sobre el rostro, haciendo la fijación de los apéndices con los huecos mediante un eje pasador que resulta totalmente invisible desde la parte lateral del conjunto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARRASTRE POR CADENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ DEL RÍO, JULIO. Clasificación: B66C1/00.

Perfeccionamientos en los mecanismos de arrastre por cadena, caracterizado por el hecho de dotar a una cadena de eslabones planos, de dos de ellos prolongados para admitir dos puntos de apoyo fuera de la línea de tracción de la citada cadena, cuyos puntos de apoyo lo son de dos palancas una alargada con puntos de giro por un extremo en la misma cadena y por el otro sobre un brazo de la otra palanca cuyo segundo brazo curvado y hacia arriba constituye el tope ejecutor del arrastre, estando situados los puntos de apoyo de las palancas a distinta distancia de la línea de tracción de la repetida cadena y exactamente en línea recta convergente con la de dicha cadena.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE MUEBLES, ELEMENTOS DE MUEBLES Y SIMILARES, DE MADERA CONTRAPEADA, DE CANTOS VIVOS SIN JUNTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: DEQUARTI,PAOLO. Clasificación: B27D1/08B, B27D1/08.

Procedimiento para la fabricación de muebles, elementos de muebles y similares, que presentan cantos vivos o esencialmente vivos, caracterizado porque la parte de un paquete de hojas de madera, sencillas o contrapeadas y delgadas, destinadas a constituir la chapa contrapeada del objeto, convenientemente untadas de adhesivo, y comprimirse dicho paquete entre un macho que reproduce esencialmente la forma interior del objeto y cierto número de placas de compresión, presentando dicho macho en correspondencia de los cantos, cuando menos una cresta saliente, de modo que, por efecto de la compresión, las hojas de madera situadas hacia el interior son curvadas sin rotura de fibras, mientras que por efecto de la concentración de esfuerzos producida por dichas crestas del macho, las hojas de madera situadas hacia el exterior, o cuando menos la más exterior de ellas, es empujada fuertemente contra las placas de compresión, provocándose su plegado esencialmente neto que constituye el canto.

PERFECCIONAMIENTOS EN TEJIDOS Y PRENDAS DE PUNTO OBTENIDOS DE HILO DE FILAMENTOS DILATADOS POR FALSA TORSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LTD.. Clasificación: D02G1/02, D04B1/16.

Perfeccionamientos en tejidos y prendas de punto obtenidas de hilo de filamentos dilatados por falsa torsión, caracterizados porque el tejido y la prenda se tejen en forma de punto partiendo de un hilo que tiene una elongación por rizado inferior al 15% y una contracción por unidad de longitud, en agua caliente o vapor, no superior al 10%.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DE ESPONJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TOBEÑAS DE LA CRUZ, ANGEL CARREY ARNÁIZ, RUFINO. Clasificación: B32B.

Procedimiento para la fabricación de esponjas, caracterizado porque en una primera parte del procedimiento se realiza la mezcla del producto plástico aproximadamente a partes iguales con un plastificante, en un mezclador provisto de paletas de cruce, doble fondo con circulación de fluido de caldeo o refrigeración u otro sistema adecuado, para dar la temperatura necesaria para conseguir la homogeneidad del plastisol; y se adiciona a la mezcla aproximadamente un 5% de sales metálicas estabilizantes, disueltas o dispersadas en un disolvente, que a su vez lo sea también del plastisol, y cuando los nuevos ingredientes se han dispersado perfectamente, en el plastisol formado se incorporan los granos de abrasivo, en porcentaje adecuado para el grado que se desee de lijado o pulimento en las esponjas acabadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS SUJETADORES DE BROCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HEREDIA, SILVESTRE RAMÓN. Clasificación: B23Q.

Perfeccionamientos en los dispositivos sujetadores de brocas, caracterizados por el hecho de que el movimiento de las mordazas prensoras tiene efecto por deslizamiento de las mismas a lo largo de unas estrías dispuestas dentro de un cojinete cónico, accionadas por un manguito interior acoplado por roscado a otro manguito exterior giratorio, siendo éste último el iniciador del movimiento de las referidas mordazas, el cual tiene efecto en sentido descendente de éstas, en virtud de la compresión determinada en su extremo superior por el manguito interior, efectuándose el desplazamiento en sentido inverso por tracción de las mismas mordazas en virtud de un acoplamiento de sus extremos superiores en unos encajes dispuestos en la periferia del manguito interior, correspondiendo ambos movimientos, respectivamente, al sentido de aproximación y de separación entre los extremos prensores de las mordazas en orden a admitir una broca del calibre conveniente en cada intervención.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE LAS MASAS DE ACEITUNA PARA LA ULTERIOR EXTRACCIÓN DEL ACEITE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Solicitante/s: SEGURA ARROYO,ANTONIO. Clasificación: A23N.

Nuevo procedimiento de preparación de las masas de aceituna caracterizado por el empleo y uso, en batidoras de cualquier forma o figura horizontales, verticales o inclinadas, de palas acopladas a su eje, con superficies planas ó curvas, rugosas y ásperas, de fundición, acero o cualquier metal, revestido de esmeril, arena, cristal molido etc., cuyas palas girando entre las masas que llenan las batidoras engendran grandes superficies de rozamiento, que en íntimo contacto con las masas rompen todas las células no rotas durante la molturación poniendo así en libertad el aceite que éstas encierran.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE JÁCENAS RETICULARES PRETENSADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Ripoll Gómez, Juan Bautista. Clasificación: E04C3/00.

Resumen no disponible.

UNA PLUMA ESTILOGRÁFICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METÁLICAS CASTELLÓ, SOCIEDAD ANÓNIMA /CASTELLÓ CARRERA, ANTONIO. Clasificación: B43K5/00.

Una pluma estilográfica perfeccionada, caracterizada porque el pistón desplazable de la misma constituye el depósito de la tinta junto con el propio cuerpo de la pluma, contra la cual se halla aplicada por la acción de un resorte elástico de forma helicoidal que se apoya en su extremo inferior contra dos arandelas que retienen entre ellas un cilindro flexible y de superficie rugosa para asegurar un contacto estanco con las paredes interiores de la pluma, y por su extremo superior contra una arandela retenida por un aro que abraza una entalla circular practicada en la superficie del émbolo, cuya boca inferior lleva un reborde que ajusta exactamente con el interior del cuerpo de la pluma, tapándose superiormente el conjunto mediante una arandela de ajuste.

Inyector portátil para productos pastosos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: Larrañaga Horna, José María.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS ENGRAPADORAS POR DISPARO.

(01/01/1961) Perfeccionamientos en las máquinas engrapadoras por disparo, de acuerdo con los cuales se dispone en la parte alta posterior del cuerpo general de la máquina el cual posee una plataforma o base y una abertura central para paso de la mano, en eje para articulación de una palanca de segundo género, provista de un determinado perfil para facilitar su maniobra y de un tope en su punto de resistencia, contra el cual viene a apoyarse un trazo libre que se mantiene descansado sobre otros dos topes, previstos en el cuerpo principal, por efecto de un resorte tractor adecuado, conformándose en la extremidad de este brazo opuesta a la de conjunción con la palanca antes mencionada, una arista en bisel que se acopla, para el montado con una escotadura lateral…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE INCRUSTADOS EN ESCAYOLA Y OTROS MATERIALES SUSCEPTIBLES DE FRAGUAO ESPONTÁNEO O PROVOCADO TÉRMICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: PRODUCTOS CERÁMICOS SUREDA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B29C.

Nuevo procedimiento para la obtención de incrustados en escayola u otros materiales susceptibles de fraguado espontáneo o provocado térmicamente, que se caracteriza porque sobre un plano sólido de material no poroso, se dispone una placa de zinc cuya superficie comprende los dibujos en relieve previamente desarrollados mediante las operaciones usuales para el fotograbado de línea, vertiéndose sobre la misma una masa fundida a base de resina polivinilo plastificada, como gelatina, cola o substancia plástica, la cual después de enfriar, permanece en estado semirrígido, elástico y flexible, para permitir un fácil desmoldeo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CEPILLOS DE CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Solicitante/s: ARBIZU IZAGA,ANGEL. Clasificación: A46B.

Procedimiento de fabricación de cepillos de cabeza; caracterizado porque consiste esencialmente en realizar un molde conformador de una cabeza de cepillo, que comprende un lecho rectangular curvado según una sección cilíndrica, y cuyo fondo aparece perforado con una pluralidad de orificios ciegos, coaxiales a los mismos y de forma longitudinal cónica, pero de tal manera dispuestos, que todos ellos son perpendiculares al eje ideal que une los centros de las bases del cilindro de que se deriva la curvatura del soporte laminar, el cual presenta a efectos de evitar posibles deformaciones, sendos tabiques transversales en los extremos, que adoptan forma de sector, otro igual central, y uno central longitudinal de forma rectangular, lo que da origen a la formación de una cabeza hueca de cepillo en la cual las púas adoptan naturalmente una disposición perpendicular al eje longitudinal del cuerpo cilíndrico sobre el que están sustentadas.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .