1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 38)

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 3,4,5-TRIALCOXI (INFERIOR) ALCOXI CINAMAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C07C233/12.

Nuevos compuestos orgánicos y, más particularmente, a nuevos derivados de cinamamida que pueden representarse por la siguiente fórmula general: **FIGURA** en la que R es alcoxi inferior, R1 es hidrógeno o alcohilo inferior, y R2 y R3 son hidrógeno, alcohilo inferior, alcoxialcohilo inferior, alquenilo inferior, cicloalcohilo, fenilo, m-tolilo y m-anisilo. Son sustituyentes alcoxi inferior adecuados el radical metoxi y el etoxi. Sustituyentes alcohilo inferior adecuados son: metilo, etilo, propilo, isopropilo, butilo, isobutilo, etc. Sustituyentes alcoxialcohilo inferior adecuados son, por ejemplo, B-metoxietilo y B-ametoxipropilo. Sustituyentes alquenilo inferior adecuados son alilo, metalilo, 2-butenilo, etc. Sustituyentes cicloalcohilo adecuados son, por ejemplo, ciclopentilo y ciclohexilo.

PERFECCIONAMIENTOS EN RECUBRIMIENTOS PROTECTORES CONTRA RADIACIONES NOCIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Solicitante/s: BLOCH GOESTCHEL,PABLO. Clasificación: G21F.

Perfeccionamientos en los recubrimientos protectores contra radiaciones nocivas, destinados a la fabricación de prendas contra los rayos x y otras radiaciones radioactivas, caracterizados por el hecho de dotar a una hoja base de material flexible, de una pluralidad de elementos planos de plomo o cualquier otra sustancia impermeable a las radiaciones soportados a partir de dicha hoja base en hileras en dicha disposición yuxtapuesta, superponiéndose parcialmente los elementos de una hilera sobre los de la adyacente y estando defasados lateralmente con relación a estos para que los elementos resulten imbricados uno a otro.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA FABRICACIÓN INDUSTRIAL DE TRICLOROSILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C01B33/04, C01B33/107.

Procedimiento perfeccionado para la fabricación industrial de triclorosilano por reacción de silicio metálico con ácido clorhídrico en presencia de cobre a una temperatura comprendida entre 170º y 350ºC operando en continuo en un reactor que funciona según el procedimiento del lecho fluidificado, caracterizándose porque el silicio que alimenta el aparato, se halla, por lo menos parcialmente, en forma de polvo de silicio no aleado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN DE LOS SACOS DE ABRIGO PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN EMETERIO MONRABAL, CONSUELO. Clasificación: A41D11/00.

Mejoras en la patente principal nº 253.540 sobre perfeccionamientos introducidos en los procedimientos de fabricación de los sacos de abrigo para niños caracterizados porque se consigue la fabricación de la prenda, partiendo de una superficie que constituye la envoltura y cuerpo del saco, la cual superiormente lleva dos escotaduras donde se acoplarán las mangas.

MEJORAS EN EL SERVICIO DE INSTALACIONES GENERADORAS DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F01K7/22, F01K3/22.

Mejoras en el servicio de instalaciones generadoras de vapor, con por lo menos un recalentador intermedio, bajo condiciones anormales, en las cuales la turbina, en todo caso, es alimentada como máximo con reducida cantidad de vapor par mantener la temperatura necesaria, caracterizado porque durante tales condiciones de servicio por lo menos una parte del medio de trabajo, de desvia en dependencia de la temperatura local en el recalentador, escalonadamente desde las distintas partes del mismo y se emplea por lo menos parcialmente par la refrigeración del o de los recalentadores intermedios.

Juego de sociedad.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

BOMBA DE INMERSIÓN DE RENDIMIENTO ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIN SUDRES, PAUL JEAN. Clasificación: F04B.

Bomba de inmersión de rendimiento alternativo, caracterizada porque utiliza como fuerza motriz aire comprimido a una presión superior a la que corresponde a la altura de la columna del líquido expulsado, y porque está constituída por un cuerpo de bomba provisto en su parte superior de una entrada de aire comprimido de un tubo de escape cuyo extremo superior desemboca por encima del nivel más elevado del agua, y cuyo extremo inferior penetra verticalmente en el interior del cuerpo de bomba para servir de guía a un órgano interno que ha de moverse verticalmente, y en su parte inferior, de una válvula de admisión de agua en un tubo de expulsión de agua dotado de una válvula de retenida, y provisto también de un calzo destinado a completar el guiado del movimiento vertical del órgano interno anteriormente mencionado.

NUEVO MECANISMO DISTRIBUIDOR SONORO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES AFA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H04R.

Nuevo mecanismo distribuidor sonoro, que se caracteriza, esencialmente, por comprender un cuerpo cilíndrico hueco distribuidor que posee una expansión anular, dentada, en su parte inferior, accionada por un dispositivo reductor un entrante, anular en su pared externa, así como, por lo menos, dos orificios que atraviesan su pared, el primero de ellos a la altura de la zona anular entrante citada y el otro en un punto superior separado de la zona anular citada, de manera que dicho cuerpo cilíndrico es susceptible de girar en el interior de una envolvente general en la que existe un conducto que conecta una fuente de fluido a presión con la zona anular entrante citada del cilindro distribuidor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS COMPUESTOS PARA SAQUERÍO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Solicitante/s: GODÓ Y TRÍAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en la fabricación de tejidos compuestos para saquerío, caracterizados porque una urdimbre de hilos, con preferencia de papel, se trama mediante unas pasadas, también del mismo hilo, en orden a obtener un tejido a la plana de pequeña densidad, al cual se le solidariza una banda celulósica, preferentemente de papel, en la que previamente se han efectuado trabajos de impresión.

UNAS MEJORAS EN LOS APARATOS RECEPTORES DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Solicitante/s: INTER ELECTRÓNICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H04N.

Mejoras en los aparatos receptores de televisión, caracterizadas por posibilitar la conversión, detección y reproducción de señales de televisión basadas en sistemas diferentes de definición de la imagen y modulación de la señal de sonido, en un receptor de televisión de tipo usual para la recepción de señales según el sistema de 625 líneas en el cual se introducen conjunta y combinadamente las siguientes variaciones esenciales: a) comunicación del conjunto de bobinas de sistema de 625 líneas en la etapa de frecuencia intermedia de la sección de video, sustituyéndolo por otro adecuado al sistema de 819 líneas mediante el empleo de los conmutadores correspondientes, pudiendo ir acompañado tal cambio por el del equipo de válvulas relativo a la etapa de frecuencia intermedia de referencia. b) Disposición de un circuíto de recepción de modulación de amplitud, para dar lugar a la conversión de las señales de audio en el sistema de 819 líneas moduladas por aquel procedimiento.

PROCEDIMIENTO DE FIJACIÓN DEL BROCAL A UN TUBO DE MATERIA TERMOPLÁSTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAX,VALER. Clasificación: B29K.

Procedimiento de fijación del brocal a un tubo de materia termoplástica, para su obturación, que se caracteriza porque el brocal se suelda sobre la extremidad del tubo por rebatimiento simultáneo de toda la periferia de esta extremidad por acción térmica controlada y presión.

Remolque monorrueda con o sin chasis de giro lateral.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Solicitante/s: Wagner, Hans.

Resumen no disponible.

UN APARATO REDUCTOR DE PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGRIÑA QUERALTO,DAMIAN. Clasificación: F16K.

Un aparato reductor de presión, caracterizado porque está constituido por una carcasa envolvente, que lleva en su zona media y en oposición los dos manguitos de entrada y salida, siempre los mismos por su condición de aparato unidireccional. La conducción de entrada comunica con un cuerpo vertical, que lleva el émbolo desplazable vertical que presenta en su cara superior un aro anular elástico para aplicarse al asiento de la válvula. El émbolo está atravesado por el extremo inferior del vástago solidario a la membrana, pero no al émbolo.

UN DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS RIZADOS SINTÉTICOS CON EXTENSIBILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HEBERLEIN & COMPANY, A. G. Clasificación: D02G1/02.

Un dispositivo para la fabricación de hilos rizados sintéticos con extensibilidad reducida, caracterizado por estar dotado de un dispositivo de entrega de hilo, que forma el primer punto de sujeción para el hilo a tratar, así como de un dispositivo transportador del hilo, que forma un segundo punto de sujeción, y porque entre estos dos dispositivos se halla dispuesta una superficie de contacto caldeable, para el hilo que se desliza a lo largo de ella, así como un dispositivo de falsa torsión, situado entre ella y el citado dispositivo transportador del hilo, habiéndose dispuesto además un dispositivo de transporte o arrollador del hilo, que forma un tercer punto de sujeción y destinado al hilo que desde el segundo punto de sujeción, corre en sentido contrario por sobre la superficie de contacto.

PERFECCIONAMIENTOS EN MEDIAS FABRICADAS SOBRE TELAR DE RECOGIDA RECTILÍNEO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: KURT TAUSCHER, STRUMPFFABRIK BORNEMEYER, AUGUST. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en medias fabricadas sobre telar de recogida rectilíneo ( por ejemplo de sistema Cotton), de forma correcta y con bordes firmes (regulares), caracterizados porque entre los bordes regulares se intercala una estrecha cinta o tira de una clase de tejido que se diferencia de la estructura del género de punto que constituye la media por el color y/o por el dibujo o el ligado, uniéndose dicha cinta o tira a los bordes regulares mencionados mediante cosido.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MÁQUINAS COSECHADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAAS,REINHOLD. Clasificación: A01.

Mejoras introducidas en máquinas cosechadoras, especialmente en instalaciones trilladoras para dichas máquinas, caracterizadas por una prolongación de la cesta trilladora montable a voluntad delante de la cesta trilladora en la parte de entrada a la misma.

UN PROCESO DE FABRICACIÓN DE BEBIDAS COMPUESTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Solicitante/s: TALAVERIT ROSENTHAL, ALFREDO. Clasificación: A41J31/00.

Un proceso de fabricación de bebidas compuestas que se caracteriza en partir semillas rubiáceas tostadas o sin malteado previo, que son finamente molturadas después y que por lixiviación a alta presión y temperatura se obtiene un extracto acuoso con más o menos concentración, el cual es después mezclado con un compuesto hidroalcohólico, preferentemente de origen natural y aromatizado, y con edulcorante y antifermentos en su caso, siendo después de filtrado, envasados en recipientes que se cierran herméticamente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS FREIDORAS INDUSTRIALES Y DOMÉSTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Berrens Villarroya, Enrique. Clasificación: A47J37/00.

Mejoras en el objeto de la Patente de Invención nº 252.209 por: Perfeccionamientos introducidos en la construcción de máquinas freidoras industriales y domésticas, caracterizadas por el hecho de que la cámara en donde se alojan los quemadores de gas, se forma en la parte externa de las paredes del depósito de aceite de la misma, mediante un entrante obtenido por embutición u otra manera conveniente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS N-HETEROCÍCLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de nuevos compuestos N-heterocíclicos, caracterizado por el hecho de que se preparan compuestos de la fórmula general *** en la que R1 significa un radical alquilo inferior.

NUEVA REACTANCIA PARA EL ENCENDIDO RÁPIDO DE LÁMPARAS DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Solicitante/s: PÉREZ, RAFAEL TOMÁS. Clasificación: H02P.

Perfeccionamientos en la Patente Principal nº 236.175 por nueva reactancia para el encendido rápido de lámparas de descarga, caracterizados por disponer el núcleo formado de chapas troqueladas apiladas, superpuestas hasta completar la sección requerida a la inductancia de las bobinas, comprendiendo un tipo de chapa central principal de forma rectangular provista de dos salientes en uno de los extremos semejando una T, cuyo paquete de chapas apiladas guardando simetría se intercala por el agujero de paso central de los carretes que componen la reactancia, para formar el núcleo magnético de la misma.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN FORZADA PARA FRENOS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFRÉ JAUME, JUAN HOSTENCH SERRA, RAMÓN. Clasificación: B60T.

Sistema de refrigeración forzada para frenos de vehículos, caracterizado porque comprende un dispositivo eyector o Venturi cuya boquilla central o excitadora está conectada con una fuente de fluido a presión, mientras que su entrada está unida a un circuito de refrigeración que comprende entradas de aire fresco del exterior y un trayecto que rodea los órganos susceptibles de calentamiento, de modo que la aspiración del eyector determina la circulación forzada de aire a través del freno y consiguiente descarga térmica al exterior.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO DE LOS APARATOS MAGNETOFÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOTET FRANQUESA,JOSE RODRIGUEZ BIOSCA,REMIGIO. Clasificación: H04S.

Unos perfeccionamientos en los dispositivos de accionamiento de los aparatos magnetofónicos, caracterizados por disponerse un relevador de control de carrete de bobinado, el cual puede accionar un dispositivo de desembrague de dicho carrete de los órganos motrices del aparato, disponiéndose asimismo otro relevador que actúa sobre un sistema cinemático que obra la separación del rodillo de arrastre, placas tensoras de los cabezales y palanca portadora del rodillo de accionamiento del carrete de rebobinado y disponiéndose asimismo un dispositivo mecánico de bloqueo de la palanca anteriormente mencionada, desligando su funcionamiento del relevador.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL SISTEMA DE PIVOTAJE DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: G01R.

Mejoras introducidas en el sistema de pivotaje de los instrumentos de medida eléctricos, caracterizadas por el hecho de que el sistema de equipo móvil del aparato o instrumento indicador, está suspendido elásticamente entre dos cintas conductoras, de longitud inferior a 15 mm. cada una, preferentemente de bronce fosforoso, cobre o de un metal noble, las cuales están dispuestas y fijadas, por sus extremos, sobre sendas láminas elásticas perpendicularmente dispuestas, que actúan de elemento tensor del equipo móvil y mantienen dichas cintas ligeramente tensadas en su posición de equilibrio, las cuales, estando en reposo, orientan la aguja indicadora, solidaria del sistema móvil, hacia la posición de cero de la escala del aparato, a fin de que, al ser puesto en servicio, el par del motor del mismo produzca una torsión de las cintas, que actúan como elemento antagonista, volviendo a la posición inicial cero de la escala, al retirar de servicio el aparato o instrumento eléctrico de medida.

APARATO MANUAL PARA EL CÁLCULO AUTOMÁTICO DEL PERÍODO DE FECUNDIDAD.

(01/01/1961) Aparato manual para el cálculo automático del periodo de fecundidad, caracterizado esencialmente por comprender un cilindro de base sobre el que se monta libremente giratorio un casquillo asimismo cilíndrico, a cuyos cilindro y casquillo se les dota en uno de sus bordes extremos de respectivos dentados periféricos sobresalientes, inscribiendo en zonas próximas a dichos dentados sendas numeraciones correlativas distribuidas periféricamente, mientras que en el resto libre de la superficie exterior de dichos cilindro y casquillo se representan en cada uno tres columnas periféricas de cifras, disponiendo en montaje libremente rotatorio sobre este conjunto una cápsula cilíndrica en la que se han practicado en su generatriz dos ventanas alineadas entre sí y por las que aparecen…

UNA MAQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE CEMENTO POR CENTRIFUGACIÓN.

(01/01/1961) Una máquina para la fabricación de tubos de cemento, por centrifugación, caracterizada por el hecho de constituirla una base en la que se asientan unos montantes fijos en forma de aros de cuyo perímetro interior sobresalen un conveniente número de cojinetes a bolas que soportan a un manguito horizontal giratorio que recibe movimiento por fricción sobre el mismo de un tambor que gira movido por un motor, cual tambor, por maniobra de una palanca o volante, es susceptible de desplazarse a efectos de que su contacto con el manguito sea o no efectivo, viniendo dicho conjunto completado por otra base que al igual que la anterior, soporta en idénticas condiciones a otro manguito giratorio que se dispone desplazable horizontalmente con posible fijación en lugar conveniente…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE COLORANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 247596 por procedimiento para la fabricación de nuevos derivados de colorantes, caracterizadas porque se tiñe materiales textiles en forma de trozos de la manera indicada, sometiéndolos después de la aplicación de la composición acuosa y antes del tratamiento térmico, a un tratamiento de presión mecánico.

INSTALACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE BRIQUETAS SUSCEPTIBLES DE TRATAMIENTO METALÚRGICO, CONSTITUÍDAS POR MINERAL DE HIERRO Y POR UN COMBUSTIBLE.

(01/01/1961) Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal nº 252.561 por: " Instalación par ala producción de briquetas susceptibles de tratamiento metalúrgico, constituidas por mineral de hierro y por un combustible sólido,asó como eventualmente por aglomerantes y materias adicionales, en la cual está previsto un horno de paso recorrido en el sentido d su eje longitudinal por un medio transportador de las briquetas permeable al gas y que posee una cámara principal constituida por dos cámaras de calentamiento provistas de quemador, una de las cuales está dispuesta en cima del medio transportador, mientras que la otra está prevista de bajo del…

PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR EL DIÓXIDO DE AZUFRE CONTENIDO EN GASES INDUSTRIALES DE CUALQUIER CONCENTRACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: EMPRESA AUXILIAR DE LA INDUSTRIA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: C01C1/247, B01D53/50C, B01D53/50.

Procedimiento para aprovechar el dióxido de azufre contenido engases industriales de cualquier concentración, caracterizado porque en el seno del gas sulfuroso se incorpora un compuesto de carácter básico más débil que el amoniaco y un gas oxidante, tal como oxígeno o aire, si el gas sulfuroso no tiene oxígeno suficiente, para que el dióxido de azufre se transforme en sulfato de la base, recogiéndose este sulfato y descomponiéndose con amoniaco, en el seno de una disolución de sulfato amónico, para dar sulfato amónico, útil como fertilizante, y regenerar el compuesto básico de partida.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE GÉNEROS DE PUNTO CON FIBRAS ENLAZADAS INTERCALADAS, QUE NO HACEN PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Solicitante/s: TEXTIL TARAZONA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D04B.

Un procedimiento de fabricación de géneros de punto, con fibras enlazadas intercaladas que no hacen punto, caracterizado por el hecho de que en una máquina especial adaptada a esta clase de trabajo, se teje género de punto en lazadas que forman series verticales de cincuenta y dos puntos como mínimo, hasta setenta y dos puntos como máximo.

UNA INSTALACIÓN PARA EL BOMBEO DE LÍQUIDOS DESDE POZOS PROFUCDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTARIÑO CARRAU, JERÓNIMO. Clasificación: F04B.

Una instalación para el bombeo de líquidos, desde pozos profundos, caracterizada por consistir en la disposición de unas guías fijadas longitudinalmente a la obra del pozo, paralelas al eje del mismo y en las que puede desplazarse, con ayuda de unos deslizadores, una boya que lleva montado el grupo moto-bomba, del que sale una tubería de aspiración que se sumerge en el líquido, dotada de una piña extrema de filtrado, sobresaliendo del propio grupo moto-bomba, una tubería de impulsión que se introduce por su parte superior en una caja de agua desde donde ésta es recogida, pasando a través de unas empaquetadoras de estanqueidad, permitiendo el movimiento de ascenso y descenso del grupo moto-bomba, debido a las variaciones de nivel del líquido en el pozo y quedando constante la altura de aspiración del mismo.

UNA MÁQUINA CIRCULAR PARA TEJER SIMULTÁNEAMENTE VARIAS TELAS SEPARADAS.

(01/01/1961) Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 257.874, concedida en 12 de mayo de 1960, por "Una máquina circular para tejer simultáneamente varias telas separadas", caracterizadas porque los órganos de retención del cabo del hilo de trama en cada puesto de trabajo comprenden un tubo de aspiración de aire dispuesto por debajo del comienzo de cada calada y adaptado para retener por aspiración el cabo del hilo de trama en posición vertical, así como unas pinzas dispuestas sobre una guía-corredera, susceptible de efectuar un movimiento de subida y bajada gobernada por un aro excéntrico que gira alrededor del…

NUEVO INSTRUMENTO MIXTO DE APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA PELUQUERA PARA EL PEINADO Y CORTE DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSÉ GONZÁLEZ ROLDÁN, JULIÁN. Clasificación: A45D.

Nuevo instrumento mixto de aplicación en la industria peluquera, para el peinado y corte de pelo, caracterizado porque el mismo está constituido por un cuerpo de montaje que presenta un nervio central que por su lomo denota un acanalado en toda su longitud con el fin de permitir la inserción de un peine que es retenido fijamente por medio de tornillos que roscan en el cuerpo de dicho nervio sujetando el lomo del peine.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .