1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 35)

DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO UNION G. M. B. H. Clasificación: F02.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 259.193, concedida por ``Dispositivo para el funcionamiento de motores de combustión de dos tiempos¿¿, en los que según la patente 257.736 se regula la proporción de mezcla de aceite respecto a combustible desde la relación de 1: (infinito) en la marcha a ralentí pasando hasta la relación usual a plena carga y en que el aceite se conduce al sistema de aspiración, caracterizadas porque el aceite se suministra al combustible antes de mezclarse con el aire aspirado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BLOQUES PARA CONSTRUIR PAREDES Y BÓVEDAS DE HORNOS SIDERÚRGICOS Y APLICACIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Solicitante/s: DOLOMITE FRANCHI, S. P. A. Clasificación: F27.

Procedimiento de fabricación de bloques para construir paredes y bóvedas de hornos siderúrgicos y aplicaciones similares, caracterizado por calentar en horno o estufa bloques de dolomita sintetizada y amasada con un aglutinante orgánico, convenientemente moldeados, sometiéndolos a una temperatura suficientemente para eliminar todos los productos volátiles contenidos en dicho aglutinante orgánico.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HERRAMIENTAS DE MECANIZAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO AHEDO, PEDRO GAVÍN GALLEGO, RAMÓN COMAS PADILLA, SANTIAGO. Clasificación: B23Q, A01B.

Mejoras en la construcción de herramientas de mecanizar, caracterizadas por el hecho de que una cuchilla de corte se aloja en un soporte portaherramientas sobre una pieza base de asiento, unida al soporte, la cual presenta su cara superior con cierta inclinación adecuada para proporcionar a la cuchilla la posición óptima operativa en orden a la situación de sus ángulos de ataque y de desprendimiento con respecto a la pieza a mecanizar, siendo recambiable la mencionada pieza base de asiento, por otras de inclinación distinta, al objeto de adoptar en cada intervención de la herramienta la posición conveniente a la cuchilla en cada caso particular.

NUEVO SISTEMA PARA LA DETECCIÓN DE GRIETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA BERGA,RAFAEL. Clasificación: E21B.

Mejoras en el objeto de la patente caracterizadas por el hecho de que a los brazos de soporte de las piezas a examinar en las cubetas de las máquinas empleadas en el sistema de al repetida patente, se les otorga unos medios de accionamiento, a fin de que cada brazo de soporte aludido, puede ser deslizado a derecha e izquierda con toda facilidad y con una sola mano.

MEJORAS EN LOS INTERUPTORES CONMUTADORES DE ACCIONAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MASDEU SAENZ,JOAQUIN. Clasificación: H01H.

Mejoras en los interruptores-conmutadores de accionamiento electromagnético que se caracterizan en que la pieza basculante de gobierno, se realiza en forma angular practicándole un calado por el que atraviesa una pieza sujetadora que a su vez se fija en la armadura del aparato, enlazándose la pieza basculante con todas y cada una de las láminas contactoras, mediante una pieza ranurada que se engasta en las láminas móviles solamente, sujetándose las láminas fijas mediante otra pieza ranurada, y formándose cada grupo de láminas contactoras por alojamiento de sus extremos no operantes, en una pieza especial de material aislante que por su especial forma es acoplable sobre otra pieza igual situada debajo y es apta para recibir otra pieza sobre ella por el mismo sistema de acoplamiento.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA DETERMINAR EL DESGASTE PRODUCIDO EN UN SISTEMA FRICCIONANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAÑOLA DE PRODUCTOS QUÍMICOS INDUSTRIALES, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B60C11/24, E21B12/02.

Una máquina perfeccionada para determinar el desgaste producido en un sistema friccionante, caracterizada esencialmente por comprender una carcasa de aluminio, de forma, material y dimensiones convenientes, sobre la que va montado un motor eléctrico de potencia y características apropiadas, el que por medio de un juego de poleas, dotadas de una correa de tipo tropezoidal, arrastra a un eje principal, donde va sólidamente abrochada una pista cilíndrica que gira con él por medio de un eje adecuado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE OBJETOS DE LÁTEX DE CAUCHO MOLDEADO Y PERFORADOS.

(01/01/1961) Procedimiento para la obtención de objetos de látex de caucho moldeados y perforados, caracterizado porque moldes blandos, porosos y absorbentes, de forma y tamaño correspondientes al objeto a fabricar, se sumergen en un baño de inmersión preparado a base de látex de caucho, dejando los mismos en dicho baño hasta que quede depositada en su superficie una capa de látex de caucho, dejando los mismos en dicho baño hasta que quede depositada en su superficie una capa de látex coagulado del grosor deseado, extrayéndose luego dichos moldes del baño de látex y, después de un tiempo de reposo suficiente, a la temperatura del ambiente, para la gelificación conveniente de la masa de látex sobre ellos depositada, se hacen actuar sobre su superficie múltiples púas mediante una presión adecuada para que perforando…

MÁQUINA DE ENCOFRADOS MÚLTILES PARA LA FABRICACIÓN DE VIGAS DE HORMIGÓN ARMADO, PRETENSADO Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANA MARTÍNEZ, ALBERTO. Clasificación: E04G.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 244.016 por:"Máquina de encofrados múltiples para la fabricación de vigas de hormigón armado, pretensado y sus similares", que se caracterizan esencialmente por disponer la misma máquina dividido en un mínimo de tres partes distintas que se hallan perfectamente alineadas y unidas entre sí siendo la delantera, en el sentido de avance operativo del conjunto, portadora de los mecanismos productores de dicho avance y del de rotación de un dispositivo vibrador que se halla incorporado al bastidor intermedio el cual comprende, además de los encofrados correspondientes, la tolva de carga del hormigón en estado pastoso, siendo el cuerpo posterior de la misma máquina constituido por unos encofrados de acabado de las vigas y que se halla unido al cuerpo intermedio mediante elementos elásticos adecuados que impiden la transmisión de las vibraciones que afectan al precitado cuerpo intermedio.

MÉTODO PARA LA FORMACIÓN DE LÉXICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LESPINASSE, JEANNE, NACIDA DAVROUX. Clasificación: B42D15/00, G09B19/08.

Método para la formación de léxicos, que consiste esencialmente en disponer en una placa, al menos en una de sus caras, inscripciones que, observándola bajo un ángulo algo distinto, se transforman automáticamente en otras que constituyen su traducción en otra lengua, y aparecen en el mismo lugar de las primitivas correspondientes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS DE UNDUCCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FAMADAS ALDABÓ, AMADOR SERRA FERRER, ANTONIO MARTÍ ALEU, VICENTE. Clasificación: H02N.

Perfeccionamientos en la construcción de motores eléctricos de inducción, que se caracterizan, esencialmente, por construirse el paquete estatórico a base de tres piezas, dos de ellas semianulares simétricas y con dos ranuras sensiblemente simétricas determinadas en su parte externa, en el interior de cuyas ranuras se determina la colocación de una bobina por pieza, cuyo conjunto se encuentra rodeado por la tercera pieza, constituida por un cilindro hueco cuyo radio interno coincide con el radio externo del conjunto citado y con la particularidad de que el acoplamiento de las dos piezas simétricas citadas determina un hueco central cilíndrico coaxial con la superficie exterior del conjunto.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE EXCAVADORAS DE PALA CORREDIZA SOBRE UNA GUÍA RÍGIDA, PARTICULARMENTE ADECUADA PARA EXCAVACIONES FRONTALES DE PAREDES VERTICALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FAILLA, IGNAZIO. Clasificación: E02F5/02, E02F3/50.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 249.712 ¿ concedida por "Mejoras en la construcción de excavadoras de pala corrediza sobre una guía rígida, particularmente adecuada para excavaciones frontales de paredes verticales".

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO Y FUNCIONAMIENTO DE TUBOS DE ILUMINACIÓN FLUORESCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Solicitante/s: ATALAYA PERE,RICARDO. Clasificación: H01K.

Dispositivo de encendido y funcionamiento de tubos de iluminación fluorescente, caracterizado según lo descrito, porque una vez puesto en funcionamiento, un tubo fluorescente con su regulador, por un generador del voltaje de encendido, se conmuta al voltaje de funcionamiento, utilizando directamente el de la red de distribución de baja tensión, quedando fuera de servicio la acción del generador de encendido del tubo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PORTÁTILES PARA LA APLICACIÓN DE MASAJE EN LAS PARTES DEL CUERPO QUE INTERESEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Berrens Villarroya, Enrique. Clasificación: A61H.

Perfeccionamientos en la construcción de máquinas portátiles para la aplicación de masaje en las partes del cuerpo que interese, caracterizados por el hecho de disponer una placa base de material esponjoso, de forma oportuna, vinculada a una placa de igual forma, rígida, presentando sobre dicha placa, las oportunas bridas, para alojar entre las mismas y la placa de material esponjoso, la mano del usuario, con el dorso contra la placa flexible, de manera que el mecanismo accionador de la acción rápida de golpeteo, cubierto por la oportuna carcasa.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS AUTOMÁTICAS PARA HACER CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENTE, ERNESTO. Clasificación: A47J31/36A2B, A47J31/40.

Perfeccionamientos en máquinas automáticas para hacer café, caracterizados por estar unida a un conducto de agua fría y porque sobre un disco, por lo menos, giratorio a saltos por medio de un dispositivo de mando, se dispone una serie de recipientes destinados a contener el polvo de café y se prevé un dispositivo dosificador para llenar los recipientes con el polvo de café.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ ESTEVE, MODESTO. Clasificación: B60G.

Unos perfeccionamientos en los amortiguadores hidráulicos para vehículos, caracterizados por disponerse en medio elástico de tensión variable, que actúa sobre la válvula de paso del líquido en el émbolo del amortiguador, siendo dicha tensión proporcional a la posición ocupada por el émbolo dentro de su cámara de alojamiento y por tanto, proporcional al desplazamiento de la rueda de su posición normal.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA PASTA PARA TAPAR POROS Y COLOREAR LA MADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Solicitante/s: Soy Casadellá, Juan. Clasificación: D21C.

Procedimiento de obtención de una pasta para tapar poros y colorear la madera, que consiste esencialmente en calentar colofonia hasta su punto de fusión, en cuyo momento se introduce en la masa fundida, polvo de piedra pómez en proporción correspondiente al grado de dureza deseado en el producto final, homogeneizando la mezcla hasta que resulta perfectamente uniforme y ajustando su consistencia por adición de esencia de trementina, después de lo cual el líquido viscoso obtenido es colocado en moldes en forma de barra o pastilla, en los que es dejado enfriar hasta su completa solidificación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS TUBO-AGITADORES DE ACCIÓN LATERAL EN TANQUES Y DEPÓSITOS DE GRAN CAPACIDAD.

(01/01/1961) Perfeccionamientos introducidos en los turbo-agitadores de acción lateral en tanques o depósitos de gran capacidad, caracterizados por el hecho de que el árbol del agitador, que pasa por la caja prensa-estopas dispuesta en el interior del tanque, lleva solidarizado en su porción que queda dentro de éste, un casquillo en cuya cara plana interna va colocado un anillo de material adecuadamente elástico, preferentemente de teflón, apropiadamente para producir cierre hermético al situarlo apretado contra la cara de frente de la caja prensa-estopas rodeando al agujero central de ésta, siendo dicho árbol susceptible de desplazarse longitudinalmente entre determinado límites mediante un mecanismo…

UNAS MEJORAS EN LOS REDUCTORES Y AMPLIFICADORES DE VELOCIDAD DE USO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDÁ RIBES, MARIO VILARASAU VILARASAU, SEGISMUNDO. Clasificación: F16D.

Unas mejoras en los reductores y amplificadores de velocidad de uso industrial, que se caracterizan por el hecho de que esencialmente la caja envolvente del sistema de engranajes es cilíndrica con generatrices horizontales y con las directrices determinadas por sus bases cerradas empero de forma arbitraria; al menos una de estas bases está sustituida por una tapa de cierre estanco afirmada por tornillos, presentando la caja en su interior un tabique central de quita y pon, paralelo a las dos bases laterales de la caja; presentando este tabique su segmento superior abierto suficientemente para dar paso a los engranajes situados detrás de tal tabique, y asimismo queda abierto y cortado el segmento opuesto e inferior del propio tabique para facilitar la circulación del lubricante.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE ESPUMAS DE RESINA ARTIFICIAL SÓLIDAS HÚMEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VIELI, GEORG. Clasificación: B29C.

Dispositivo para la fabricación de espumas de resina artificial sólidas, húmedas, caracterizado por una masa porosa elástica en forma de disco, que se encuentra en un recipiente cerrado, que le divide en dos partes, la que muestra por lo menos una superficie libremente móvil, no limitada por las paredes del recipiente, estando previstas en el recipiente, mencionado, aberturas para el suministro de soluciones espumantes sometidas a presión de gas y aberturas para la salida producida en una tobera alargada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS ALFA-BETA-DELTA-EPSILÓN INSATURADOS.

(01/01/1961) Mejoras en el objeto de la patente principal, nº 244576, por: Procedimiento para la preparación de compuestos alfa-beta-delta-epsilon-insaturados, de la fórmula general: R - CH = CH - CH2 - CH = CH - COOR1 en la cual R es H, un fenilo o un residuo orgánico alifático o cicloalifático que contiene de 1 a 10 átomos de carbono, el cual puede substituirse también por grupos inertes en las condiciones de reacción, con tal de que estos no sean substituyentes electronegativos en posición conjugada con enlace doble, y R1 es H o un residuo alifático o cicloalifático o arilalifático, saturado, lineal o ramificado, que tenga de 1 a 10 átomos de carbono, cuyas mejoras se caracterizan por el hecho de que se hacen reaccionar los compuestos siguientes: alcoholes dotados de la fórmula R - CH = CH - CH2OH (en la que R tiene el significado indicado antes), compuestos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS NO IONÓGENOS DE ACTIVIDAD SUPERFICIAL.

(01/01/1961) Procedimiento para la preparación de compuestos no ionógenos de actividad superficial, caracterizado porque se transpone una poliamina que presenta por lo menos dos átomos de nitrógeno básicos y enlazados con los mismos por lo menos un radical lipófilo y por lo menos un átomo de hidrógeno y en la que los átomos de nitrógeno básicos están enlazados por eslabones de puente que consisten en radicales hidrocarburo inferiores saturados que contienen eventualmente en la cadena directa que enlaza los átomos de nitrógeno básicos también oxígeno como eslabones de enlace, a cuyo efecto los heteroátomos de la cadena directa están separados por a lo sumo tres átomos de carbono, primero, con una cantidad equimolecular de óxido de estireno y después, en cualquier orden con por lo menos 50 moles de óxido de alquileno de bajo peso molecular y a lo sumo aun tantos moles…

SISTEMA Y DISPOSITIVO NEUMÁTICO PARA VARIAR EL NIVEL DEL CHASIS DE VEHÍCULOS PROVISTOS DE SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: B60G17/052, B60G17/04.

Sistema para variar el nivel del chasis de vehículos provistos de suspensión neumática, caracterizado por el hecho de que se modifica por mando la longitud eficaz del tirante que enlaza la palanca de accionamiento del aparato nivelador con la parte no suspendida del vehículo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS PORTAÚTILES DE APLICACIÓN MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT CONDOM, ANGEL PADRÓS ESCUDÉ, JOSÉ. Clasificación: B23Q3/00.

Mejoras introducidas en los aparatos porta-útiles de aplicación múltiple, caracterizadas porque consisten en acoplar en las proximidades del mango de un bastidor o carcasa soportador de los distintos mecanismos, un motor eléctrico cuyo eje de fuerza impulsa a un tren de engranajes formado por cuatro piñones, las cuales transportan la fuerza a un visinfin el cual acciona a su vez a un aro que se encuentra engrando con él, cuyo aro tiene practicados unos encaste destinados a accionar el útil que se quiera adaptar en los mismos, pudiéndose disponer diversos accesorios acoplados, bien en el aro porta-útiles como en el propio portaútiles obteniéndose la marcha del aparato, mediante un pulsador y los cambios del sentido de giro a derecha o izquierda, mediante otro.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA NAPA DE PROPIEDADES AISLANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Solicitante/s: GOMARA BRUSAU, MERCEDES. Clasificación: D04H.

Mejoras en la Patente de Invención núm. 261.806 que se refiere a "Procedimiento para la fabricación de una napa de propiedades aislantes", caracterizado porque el tejido tipo gasa encolado con la mezcla de miraguano, así como los hilos para el posterior pespunteado, son sometidos a un tratamiento previo de ignifugación.

SISTEMA DE FOMENTO DE VENTAS POR PUBLICIDAD ACUMULATIVA.

(01/01/1961) Sistema de fomento de ventas por publicidad acumulativa, caracterizado por la utilización de unos blocs o similares cuyas hojas están parceladas en partes segregables, existiendo en cada hoja por lo menos una parte que contiene inscripciones acronológicas preferentemente formando serie o colección por su continuidad de unas a otras hojas, en tanto que las partes restantes contienen inscripciones publicitarias a interés de diferentes empresas mercantiles concertadas, siendo utilizables estas partes una vez segregadas como cupones, vales boletos y en general contraseñas que acreditan a su poseedor como beneficiario de ventajas económicas para la adquisición de los productos y/o servicios ofrecidos por dichas empresas mercantiles, todo ello con la particularidad de que los referidos blocs carecen del carácter de calendarios y son…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE ACERO, FUNDICIONES Y ALEACIONES Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGÈNE COFFART & COMPAGNIE. Clasificación: C21C5/32, C21C5/52P, C21C7/00D, C21C5/52, C21C7/00.

Procedimiento de elaboración de acero, fundiciones y aleaciones, caracterizado porque se inyectan materias apropiadas en forma de polvo por insuflación, de forma que en el momento de dispersión de los productos en la masa líquida se produzca un contacto íntimo a fin de aumentar la rapidez de acción de los productos inyectados en el metal líquido.

CORTADOR AUTOMÁTICO UNIVERSAL PARA PIEZAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ IGLESIAS. Clasificación: C04B.

Mejoras en la Patente de Invención 255.866 referente a un cortador automático universal para piezas cerámicas, consistentes en disponer la leva fija en el bastidor, sin movimiento de traslación longitudinal, solidaria del eje de una rueda dentada que es movida por engranajes relacionados directamente con el eje del tambor de apoyo y tracción de la banda sin-fin de arrastre de las piezas de cerámica, eliminando la anterior cadena de transmisión y su tensor.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER MATERIALES PLÁSTICOS EN PLANCHAS, TUBOS O BARRAS, TERMOESTABLES O TERMOPLÁSTICAS, Y EN POLVO DE MOLDEO, COMBINADAS O NO CON RESINAS SINTÉTICAS, PARTIENDO DE HARINA DE SOJA O DE SUS PROTEÍNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: DANECK THEIMER, LEO. Clasificación: B29D.

Procedimiento para obtener materias plásticas en planchas, tubos o barras, termoestables o termoplásticas, y en polvos de moldeo, combinadas o no con resinas sintéticas, partiendo de harina de soja o de sus proteínas, caracterizado porque la semilla de soja se convierte mediante molturación enharina y se elimina de ésta el aceite que contiene por medio de disolventes adecuados como tricloretileno o hexano del petróleo, sometiéndose la harina de soja desengrasada y seca así obtenida, que es la materia prima de la que se parte en este procedimiento para su transformación en sustancia plástica, a sucesivas operaciones técnicamente condicionadas para obtener distintos acabados en las materias plásticas, ya sea en combinación con resinas sintéticas o sin ellas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL TENSOR DE LAS MÁQUINAS DE TRICOTAR A MANO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAL AUXILIAR DE PETRÓLEOS, SOCIEDAD ANÓNIMA (MAPSA). Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos introducidos en el tensor de las máquinas de tricotar a mano, caracterizados porque afectan esencialmente a un muelle tensor, el cual se dispone con dos ojales situados coaxialmente por cuyo hojal inferior se introduce el hilo el cual pasa seguidamente por el canal angular que dejan libre dos discos troncocónicos enfrentados de que está provisto el tensor propiamente dicho, cuyos discos están aprisionados por un muelle de presión cuya tensión es regulable pro medio de una tuerca; de tal forma que del canal de los discos del tensor, el hilo sigue a introducirse por el otro ojal lateral del muelle tensor pasando de éste al de un muelle superior tensa-hilos, del cual a su vez se manda al charriot de la máquina de tricotar propiamente dicha.

DOSIFICADOR VOLUMÉTRICO AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LEBÉN DONATE, LORENZO. Clasificación: F16K.

Dosificador volumétrico automático, que se caracteriza por consistir en un cuerpo central compuesto por un recipiente de reserva o alimentación que es hueco interiormente y una conducción que figura unida a una válvula conmutadora a la que asimismo concurren las conducciones correspondientes a dos pipetas o buretas de cero automático situadas a ambos lados del cuerpo principal y unidas exteriormente y por sus recipientes extremos de cero automático al recipiente alimentador a través de derivaciones acodadas y manguitos flexibles de empalme, estando las propias pipetas o buretas que forman parte del dosificador unidas por su parte baja con la llave conmutadora.

PROCEDIMIENTO PARA EL PRENSADO Y ENLATADO DE SARDINAS Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ REYES, TRINIDAD. Clasificación: A23B.

Procedimiento para el prensado y enlatado de sardinas, caracterizado por establecerse el pescado en capas superpuestas y en posición alternada, sometiéndose el conjunto a presión en un molde de prensado lento para reducir su altura y obtener un bloque semicompacto e indeformable de dimensiones equivalentes al envase utilizado.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .