1,498 Patentes de enero de 1961 (pag. 23)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS TRILLADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ LOBO, IGNACIO. Clasificación: A01D.

Perfeccionamientos en las máquinas trilladoras, esencialmente caracterizados porque el eje portador de cuchillas giratorias en el interior del tambor de trabajo, alcanza una longitud de, al menos, el doble que la embocadura de carga de la miés en el mismo tambor de trabajo y cuya embocadura presenta asimismo una longitud, en cuanto al ancho de la carga, equivalente a la longitud de la mies segada, comprendido el tallo y espiga.

MÁQUINA PARA REMODELAR CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHAVE SARASOLA, FRANCISCOSOLA, JULIÁN. Clasificación: B21C.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal número 256.578 por: Máquina para remodelar chapa, que se caracterizan porque al cuerpo cilíndrico envolvente del pistón movido por presión hidráulica se acopla una pieza hueca, dotada de dos orificios laterales diametralmente opuestos, en cuyos orificios se alojan los extremos de las piezas acodadas de movimiento divergentes, de forma que el extremo de cada una de estas piezas sobresale lateralmente, cuyas piezas van unidas por una articulación situada delante y exteriormente a la mencionada pieza hueca, u otra pieza en forma de horquilla que alojada interiormente a la pieza hueca, se acopla al extremo del vástago del pistón para que al desplazarse este axialmente se transforme su movimiento rectilíneo en el giro simultáneo y de sentido opuesto de las piezas acodadas al desplazarse el apoyo articulado de éstas.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA FABRICAR UN PRODUCTO QUE MEJORA LAS CUALIDADES DEL CAFÉ TOSTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. R. BUISMAN`S KONINKLIJKE FABRIEK VAN GEBRANDE SUIKERPOEDER. Clasificación: A23F5/06.

Procedimiento e instalación para fabricar un producto que mejora las cualidades del café tostado, caracterizadas porque en una primera fase del procedimiento se parte de amilo (almidón), y por conversión con ácido se obtiene jarabe de extrosa; neutralizando el ácido con calcio, hasta obtener un líquido, claro como el cristal, el cual se conserva a temperatura constante durante la neutralización.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA TELA ALTAMENTE RESISTENTE Y DE MALLA INVARIABLE.

(01/01/1961) Procedimiento para la fabricación de una tela altamente resistente y de malla invariable, caracterizado esencialmente por el hecho de preparar , después de un devanado bajo tensión, una urdimbre asimismo bajo tensión regulada y constituida por un conjunto de hilos especiales monofilamento formados a base de un material plástico sintético, tal como poliamídico, polivinílico, poliéster, politeno, poliacrino, u otro idóneo similar, cuya urdimbre es seguidamente colocada en un telar apropiado en donde son entrecruzados bajo tensión uniforme un conjunto de hilos asimismo monofilamento y constituidos también por un material plástico o resina sintética, pasando ulteriormente la tela así formada a una operación de calandrado o prensado entre dos cilindros y a temperatura conveniente,…

NUEVO SISTEMA DE MANDO A DISTANCIA PARA JUGUETES MOTORIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PALAU VILLER,RAMON. Clasificación: A63H.

Nuevo sistema de mando a distancia para juguetes motorizados, que se caracteriza por el hecho de comprender un dispositivo transductor electroacústico y susceptible de ser excitado a distancia mediante una señal acústica de frecuencia adecuada, para determinar variaciones eléctricas en el circuito de mando de un relevador provisto de un juego de contactos intercalados en el circuito de alimentación de un electromotor conectado con el mecanismo que se desea controlar a distancia.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE CONEXIONES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: H01R43/04, H01R4/50B, H01R4/50.

Dispositivo de sujeción para conexiones eléctricas, de una pieza entre soporte fijo y una quijada móvil en rotación, caracterizado porque los desplazamientos angulares de dicha quijada son sujetados por dos medios distintos de transmisión de movimiento a los desplazamientos de una pieza rotativa motriz, ejerciendo dichos medios su acción separada y sucesivamente en el transcurso del desplazamiento de la pieza motriz.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS SOLDADAS CON PERFILES ANGULARES EMPAREJADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PITA MERCÉ, MARIO. Clasificación: B21C.

Nuevo procedimiento para la construcción de estructuras metálicas soldadas con perfiles angulares emparejados, caracterizado por estar constituída por perfil "angular", en la disposición siguiente. Barra formada por dos angulares opuestos por la arista, en contacto entre sí por las dichas aristas de forma que coincidan los planos bisectores de ambos diedros de 90º formados por las caras o lados de dichos perfiles, y unidos por cordón o cordones de soldadura continuos o discontinuos por uno o los dos lados de la unión, según los casos, y dispuesta la barra haciendo coincidir con el plano del elemento estructural del que forma parte, sea el antedicho plano bisector de ambos diedros, el otro plano de simetría del conjunto de ambos perfiles o sea el perpendicular al citado plano bisector de la común arista.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS QUE SE ACOPLAN EN LOS TELARES DE TEJIDOS LABRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTFORT FABA,JUAN. Clasificación: D04B.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 242.842, por ``Perfeccionamientos en las máquinas que se acoplan en los telares de tejidos labrados¿¿, caracterizadas esencialmente por el hecho de constituir los laterales de la bancada según sendas piezas enterizas en las que no se llevan a cabo otras aberturas que las correspondientes al soporte y guía de los patines portagrifa y patines portatablero de coletes, cuyos patines se equipan con rodamientos de cualquier tipo y naturaleza mediante los que se apoyan y discurren estos patines contra los bordes longitudinales de las mencionadas aberturas de guía, con la particularidad de dotar a cada patín de una lámina flexible de material absorbente que es engrasada y que al rozar contra los bordes de las citadas aberturas-guía determina su limpieza y lubricado.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE MASAS O AGLOMERADOS PARA LIMPIAR Y O PULIR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: BERRIO SICILIA, JOSÉ. Clasificación: C11D.

Método de obtención de masas o aglomerados para limpiar y/o pulir que consiste en partir de hilo de nylon o cinta de este mismo material, procediéndose al aplastado o laminado de éste en máquina especial, y a la misma marcha en que se va caminando o aplastando entre en una máquina de tricotar, de tipo corriente, que produce el tejido, que luego es cortado en el largo que se desee, para formar posterior el cuerpo o conjunto de la masa o aglomerado esponjoso.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE POLISTIRENO CELULAR RÍGIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: MARTÍNEZ LÓPEZ, LUIS. Clasificación: C08L.

Procedimiento para la fabricación de polistireno celular rígido, caracterizado porque la materia prima se emplea en forma de pequeñas perlas que se someten en primer lugar a la acción del calor en cámara apropiada, y a continuación se les agrega un agente que produzca su inflación, combinado con ácido carbónico; la mezcla se pasa a una batidora de movimiento acelerado, hasta lograr la homogenización necesaria.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ARMAZONES PARA SILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ASEGUINOLAZA AZURMENDI, JUAN. Clasificación: A47C.

Mejoras en la construcción de armazones para sillas, caracterizadas porque el armazón está formado por dos piezas similares, simétricamente invertidas, cada una de las cuales se inicia en el soporte del respaldo, desciende formando un ángulo obtuso muy pronunciado, un agudo en la parte media posterior, y otro obtuso en la parte media anterior, formando así las patas delanteras; por otra pieza que forma las patas traseras, curvándose en ángulos obtusos para formar, con el tramo central resultante de otros dos ángulos agudos, el soporte-base.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE Y MONTAJE DE MESAS CON PLANOS AMPLIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ASEGUINOLAZA AZURMENDI, JUAN. Clasificación: A47B.

Mejoras en la construcción y montaje de mesas con planos ampliables, caracterizadas porque las patas se alojan en unos angulares efectuándose la fijación con un sistema de palomilla consistente en una ranura en la pieza angular, en sentido longitudinal, con dos salientes a ambos lados de la ranura, agujereados, por cuyos agujeros se efectúa un amarre de tornillo y tuerca, que estrecha la ranura, reduciendo el diámetro interior de la pieza angular y aprisionando la pata; como complemento una argolla roscada interiormente puede hacer las veces de salientes, atándose en la pieza angular roscada exteriormente al efecto, y apretando la pata previamente introducida, en virtud de una ligera conicidad en la rosca de la argolla, y completándose ambos sistemas con uno o varios tornillos que enroscándose en el angular se insertan en muescas practicadas al efecto en la pata.

UN DISPOSITIVO DE FILETA DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: D02H1/00.

Un dispositivo de fileta de almacenamiento, en el cual los soportes de bobina van conectados pivotadamente a columnas verticales dispuestas en un plano, estando los soportes de bobina colocados de modo que al ser desbobinados siempre dos soportes de bobina sucesivos, conectados a dos columnas sucesivas, están dirigidos al mismo órgano guíahilos, siendo los soportes de bobina pivotables con respecto a las columnas y alrededor de ejes que se hallan en un plano paralelo al plano de las columnas, cruzándose los pivotes de los soportes de bobina, con las columnas, según ángulos agudos y abiertos hacia abajo, de unos 35º a 50º; caracterizándose dicho dispositivo de fileta por el hecho de que el plano de los pivotes se ha trasladado paralelamente al plano de las columnas, y en el sentido de apartarse del órgano guíahilos.

MÁQUINA PARA CERRAR BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SAENZ DE MIERA DELGADO,ADOLFO. Clasificación: B65B.

Máquina cerradora de bolsas ya llenas de mercancía porque consta de una cadena transportadora.

HORNO AUTOMÁTICO PARA LA FABRICACIÓN DE ÓXIDO DE PLOMO DE ALTO GRADO DE DIFUSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ FABREGAT, JOSÉ. Clasificación: C22B1/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 206.726 por Horno automático para la fabricación de óxidos de plomo de alto grado de difusión, caracterizadas porque comprenden un sistema de desplazamiento del eje rotor en sentido vertical, el cual funciona por medio de un husillo de doble sentido de rosca y dos articulaciones solidarias de una caja de cojinetes axiales y radiales, que a su vez son solidarios del eje rotor el cual lleva sujeta una polea trapezoidal.

Dispositivo de sujeción para blocks de hojas cambiables.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: Corrpo Pérez, Fernando.

Resumen no disponible.

Dispositivo portaprecios para anaquelerías continuas de cualquier forma.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: QUESADA DIAZ,SALVADOR.

Resumen no disponible.

Taco para cartuchos de caza.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: FARRIOLS CALVO,RAFAEL.

Resumen no disponible.

NUEVO APARATO DE ELEVACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMÉNEZ URIEN, VICENTE. Clasificación: B66C.

Nuevo aparato de elevación, caracterizado porque el mismo está constituido por una carcasa de fundición, la cual es dotada solidariamente de un asidero para el manejo y traslado del aparato de un lugar a otro.

SISTEMA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1961). Solicitante/s: MATEO MORA, ELOY NAVARRA OLIVA, EUGENIO. Clasificación: G09F.

Sistema para incrementar las ventas, caracterizado porque se constituye una sociedad que comprende, por una parte, uno o varios establecimientos comerciales, y por otra parte, posibles compradores en los mismos, los cuales, al adherirse a la sociedad, reciben un número de inscripción, y cotizan determinada cuota periódica, como única aportación, mediante las cuales tienen opción a los premios de los sorteos que se celebren en determinadas fechas, y también a que se les devuelva todas las cantidades aportadas, cuando el valor total entregado por cada asociado alcance determinado límite; recibiendo los asociados un talón por el importe de cada premio, con que sea favorecido en los sorteos, y otro por la cantidad acumulada que la sociedad llegue a poner a su disposición, al término del plazo estipulado, cuyos talones podrán ser utilizados en el momento que se desee, al ir a pagar en caja la compra efectuada, en uno de los establecimientos inscritos en la asociación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CENTRIFUGACIÓN DE TUBERÍAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BORONDO SERRANO,ALBERTO. Clasificación: B04B.

Perfeccionamientos en los sistemas de centrifugación de tuberías y similares, esencialmente caracterizado por la obtención de una desviación axial del mismo molde precisamente hacia uno de sus costados que se hace apoyar permanentemente sobre un tope fijo amoviblemente en la bancada de la máquina de centrifugación y en disposición perpendicular respecto al eje del molde de elemento a obtener por la centrifugación.

UN APARATO DE MECANIZACIÓN POR CHISPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRTH STERLING INCORPORATED. Clasificación: B23H1/02B, B23H1/02.

Un aparato de mecanización por chispas, para desplazar partículas por descarga de chispas entre una pieza de trabajo conductora y un útil electrodo, cuyo aparato comprende un condensar de almacenamiento de corriente y medios de conducción unidireccional conectados en a una fuente de tensión alterna para dar una tensión a través de dicho condensador sólo durante semiciclos alternos de la fuente y medios de circuito de descarga para conectar el útil electrodo y la pieza de trabajo a través del condensador para iniciar el salto de las chispas cuando el voltaje a su través alcanza un nivel suficiente, teniendo dicho circuito de descarga una frecuencia resonante durante la descarga que es mayor que la frecuencia de la fuente de corriente.

PERFECCIONAMIENTOS EN CUBIERTAS DE HORMIGÓN A BASE DE COMPONENTES PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Ripoll Gómez, Juan Bautista. Clasificación: E04C.

Perfeccionamientos en cubiertas de hormigón a base de componentes prefabricados, que consisten esencialmente en estructurar cada una de las vertientes de la cubierta a base de por lo menos una pieza de planta poligonal reticulada, dotada de elementos resistentes que cruzan la luz de la cubierta, y de elementos de soporte para la techumbre propiamente dicha, soportados por los anteriores, estando al menos una parte de dichos elementos resistentes triangulados entre sí o arriostrados por los propios elementos de soporte, de forma que el conjunto de cada una de dichas piezas tiene una substancial rigidez dentro de su plano.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ANTENAS PARA TELEVISIÓN Y FRECUENCIA MODULADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MIER ALLENDE, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01Q.

Mejoras en la construcción de antenas para televisión y frecuencia modulada, caracterizadas por el hecho de realizar la antena a base de un conjunto de instalación interior, perfectamente situable, acoplable y orientable, provisto de un dispositivo selector apto para conmutar e insertar diversos circuitos especialmente diseñados para la captación de señales de frecuencia modulada y de televisión en un número múltiple de canales, de modo que en cada posición se modifican las características de la antena en orden a ajustarla a la banda elegida, cuyo ajuste se última con precisión mediante un condensador variable, obteniéndose la captación de las señales auditivas y visuales con toda claridad.

Pupitre escolar convertible en escaño.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Solicitante/s: Escudero Quntero, Teóflo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS FILTRANTES RECAMBIABLES PARA FILTROS DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL MEN-PAR, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B01D.

Perfeccionamientos en los elementos filtrantes recambiables para filtros de fluidos, que contienen esencialmente en formarlos a base de papel filtrante de longitud apropiada, plegado longitudinal y/o transversalmente en pliegues múltiples y dotado de elementos de refuerzos externos e internos que permitan acoplarlo en el filtro correspondiente sin que se deforma por la presión que sobre el mismo ejerza el fluido a filtrar, consiguiéndose con esta disposición una máxima superficie útil filtrante con un mínimo de volumen del elemento.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS PÚAS O HUSOS DE LAS MÁQUINAS CONTINUAS DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCUDÉ GIRAL, FRANCISCO VIÑETA SAGUÉS, LUIS. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en las púas o husos de las máquinas continuas de hilatura, caracterizados por el hecho de disponer su punta configurando un ensanchamiento progresivo en forma de estrella regular preferentemente de cinco puntas con superficie superior plana y perpendicular al eje de giro , concurriendo las precisas circunstancias: a) de que la superficie lateral externa del ensanchamiento, en cada punta, es curvo-convexa; b) de que las superficies laterales convergentes hacia arriba de cada punta, son asimismo ligeramente curvo-convexas; y c) de que en la cara superior plana, cada punta de la estrella forma un ángulo cuyos lados son aristas de enlace, ligeramente romas, con las superficies laterales.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL CONTENIDO DEL AZUFRE EN EL HIERRO Y PARA ECONOMIZAR COK EN LOS CUBILOTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: KNAPSACK-GRIESHEIM A. G. Clasificación: C21C.

Procedimiento para reducir el contendio de azufre en el hierro y para economizar cok en los cubilotes, mediante el uso de carburo de calcio, según el cual se introduce en el cubilote un carburo de calcio cuyo punto de fusión es inferior a 1800ºC y preferentemente, está situado entre los 1650 y los 1700ºC.

UN PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA FACILITAR LOS TRABAJOS PREPARATORIOS EN LA ORTOPEDIO DE FRACTURAS DE CUELLO DE FEMUR.

(01/01/1961) Un procedimiento con su dispositivo correspondiente para facilitar los trabajos preparatorios en la ortopédia de fracturas de cuello de fémur, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer sobre la diáfisis y adecuadamente fijado a la misma, un aparato guiador de la aguja, operativamente dispuesto para facilitar orientaciones pasibles a dicha aguja en relación con las indicaciones que facilita un goniómetro dispuesto entre el cristal del negatoscopio y la película radiográfica, hasta definir la posición correcta de la guja procedimiento después a realizar la medida del clavo por penetración de la aguja hasta…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PRODUCTOS MOLDEADOS DE POLICARBONATOS, CON RESISTENCIA A LA ROTURA MÁS ELEVADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1961). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de productos moldeados de policarbonatos con resistencia a la rotura más elevada, mediante estirado en un margen de temperatura por encima de la temperatura de congelación y por debajo del punto de fusión, caracterizado porque el estirado se efectúa en el mismo margen de temperatura estrecho en el cual también el tangens del ángulo de pérdida dieléctrico posee un máximo.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .