1,014 Patentes de abril de 1961 (pag. 12)

UNA TURBINA RADIAL DE GAS CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Solicitante/s: BUCHI, ALFRED JOHAN. Clasificación: F02C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MÁRMOLES ARTIFICIALES CONTINUOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1961). Solicitante/s: MARTÍNEZ VIECO, NICOLÁS. Clasificación: C04B.

Procedimiento de fabricación de mármoles artificiales continuos, caracterizados porque, en moldes de encuadra, se prepara una pasta base de mortero hidráulico sobre la que se deposita otra de rodadura obtenida por troceado de una placa fabricada con mortero hidráulico al que se ha adicionado colorante y polvo de veteado, procediéndose al prensado de este conjunto en prensas hidráulicas, retirándose después y dejando fraguar, habiéndose impartido la máxima dureza a la placa de rodadura o externa.

NUEVO TIPO DE BOVEDILLAS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1961). Solicitante/s: SANTASFELICITAS, JOSÉ MARÍA. Clasificación: E04B1/32.

Nuevo tipo de bovedillas para la construcción, caracterizado esencialmente porque en su mezcla se sustituye el yeso o carbonilla, por cáscara de arroz.

UN PROCEDIMIENTO PARA PERFECCIONAR Y MODERNIZAR CARROCERÍAS DE AUTOMÓVILES.

(16/04/1961) Un procedimiento para perfeccionar y modernizar carrocerías de automóviles, aplicable a aquellos vehículos cuya parte frontal es convexa y retrasada, caracterizado esencialmente por el hecho de determinar en esta zona convexa correspondiente a los guardabarros, el punto de cambio de curvatura de la misma y en trazas a partir de ella una línea en la cual cada punto sea también de cambio de curvatura, y en preparar una chapa troquelada y estampada, a mano o a máquina, en la cual el contorno posterior se ajuste a la línea antes mencionada siendo a partir de esta línea, arbitraria la anchura de la chapa la cual ha de definir su proyección hacia delante y por…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS INSTALACIONES DE FRENOS DE VACÍO-AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DES FREINS ET SIGNAUX WESTINGHOUSE. Clasificación: B60T13/46D, B60T13/46.

Resumen no disponible.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CENTRIFUGAR CON PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GARZÓN TRULA, AGUSTÍN-JOSÉ. Clasificación: B04B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, FLORENCIA. Clasificación: F03B.

Perfeccionamiento en motores hidráulicos, caracterizado por un cuerpo que centrifugue (centrifugador), formado por una tuberías que reciben al centro, el agua a través de una tubería de admisión, terminando al otro extremo sobre una pared circular, de la cual arrancan dos paredes horizontales, formando así una tubería incompleta que gira con el cuerpo de centrífuga sobre un eje, existiendo en un círculo exterior a dicha tubería, otra media tubería anclada al pié de amarre sobre que gira el centrifugador, formada igualmente que la anterior por una pared vertical y dos horizontales, dispuestas en forma que estos se corresponden enfrente una de otras para ambas mitades de tubería circular, las cuales acopladas en la forma dicha formen la tubería completa circular de conducción forzada, dejando entre ambas paredes horizontales una junta de giro sobre la que se coloca unas láminas de cierre en la interior y exterior, las cuales se sujetan a la parte de tubería fija por unos tornillos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE EMULSIONES CATIÓNICAS DE ASFALTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1961). Solicitante/s: NIETO TALADRIZ, OCTAVIO. Clasificación: C10C.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PERFECCIONADO DE VENTAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1961). Solicitante/s: BERNARDO MENÉNDEZ, CÁNDIDO. Clasificación: G09F.

Un sistema perfeccionado de ventas, caracterizado esencialmente porque la empresa explotadora, hace entrega con carácter voluntario y durante el tiempo que se estime por conveniente, a sus clientes al realizar las correspondientes compras, unos cheques al portador, representativos de diferentes valores y proporcionales a la compra efectuada, cuyo porcentaje está fijado por la propia en empresa y que puede sufrir variación, sirviendo dichos cheques para obtener descuentos en posteriores adquisiciones por el valor indicado y/o para realizar directamente compras por le mismo valor sin que medie la obligación por parte del comprador de abonar ninguna cantidad en metálico, de no ser la diferencia existente, entre la cantidad por la cual fue extendido a este bono y la real de la propia compra.

TAMBOR SEPARADOR DE MINERALES PARA TRES O MAS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES OBREGÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B07B.

En los aparatos de tambor para concentración y lavado de minerales por medio de líquidos densos, dotados de aletas interiores de arrastre y elevación del mineral hundido en el líquido, la mejora consistente en que, mediante uno o más tabiques perpendiculares a las generatrices del tambor y dotados en su centro de sendas perforaciones de diámetro menor que los diámetros de entrada y salida en los respectivos extremos del tambor, el recinto de éste sea dividido en tantos compartimentos sucesivos como tabiques interiores más uno.

APARATO AUTOREGULADOR DEL TIRO EN LAS CALDERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMAX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F22B.

Aparato regulador del tiro en las calderas que se caracteriza en quedar integrado por una armadura que se emplaza en la boca de un conducto conectado con la salida de humos de caldera después del emplazamiento del regulador tradicionalmente empleado, cerrándose dicha armadura mediante una placa instalada basculante sobre un eje horizontal emplazado más alto que el eje transversal de la placa, estableciéndose un sistema de topes y juntas que permiten a dicha placa oscilación partiendo de la verticalidad en un solo sentido y el retorno a dicha posición en la que la placa queda cerrando, prácticamente en forma hermética, el posible paso de aire.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE UN SACO DE PLIEGUES MÚLTIPLES, Y ESPECIALMENTE DE UN SACO DE GRAN CAPACIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BOONE, JOSEPH. Clasificación: B65D31/14, B31B19/84F1, B65D30/24, B31B19/84.

Mejoras en la fabricación de sacos de pliegues múltiples, especialmente de un saco de gran capacidad, caracterizadas porque comprenden cierto número de pliegues en papel o análogos, cerrados en los extremos, especialmente por costuras transversales y en el saco está provisto de un pliegue interior en materia impermeable termosellable o termosoldable, constituyendo el tubo plano este pliegue interior cerrado en los dos extremos sellados o soldados transversales que se encuentran un poco hacia el interior del saco en relación con sus costuras, presentando, este pliegue interior, entre sus sellados transversales, una longitud absoluta que no es, de preferencia, inferior al largo de los pliegues exteriores medido entre las costuras del saco.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTET ALMIÑANA, NICOLÁS. Clasificación: A43D.

Perfeccionamientos en la fabricación de calzado, esencialmente caracterizado por una pieza enteriza de material adecuado que determina la suela y tacón del zapato, presentando este elemento en su cara superior, una serie de rebajes de aligeración de peso al tiempo que unos alojamientos regularmente distribuidos determinando cada uno un hueco esférico especialmente destinado a la recepción de pivotes de forma correspondiente, dispuestos en la misma plantilla del calzado, con la particularidad de que la retención mutua entre los elementos de cierre citados, se realiza simplemente por una presión manual.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA MEJORA DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS MOTORES DE GASOLINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG, JEAN JAIME. Clasificación: F02M29/12.

Resumen no disponible.

Arado reversible de dos discos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Solicitante/s: Sociedade de Metais e Fundicao Ltda.

Resumen no disponible.

TUBOS GENERADORES DE VAPOR CON RESALTES INTERIORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Solicitante/s: THE BABCOCK & WILCOX COMPANY. Clasificación: F28F1/40, F22B37/10B3, F22B37/10.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS LIJADORAS PORTÁTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Solicitante/s: GARCÍA BENÉDICO, PILAR. Clasificación: B24B.

Resumen no disponible.

UNA LAMINADORA PERFECCIONADA PARA PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDA ALAÑA, CIPRIANO. Clasificación: B21B.

Una laminadora perfeccionada para perfiles caracterizada esencialmente por comprender una base propiamente dicha de utillaje, de medidas variables, que presenta trece agujeros previstos, cuatro para sujeción de la misma, uno para dar paso al material perfilado, ocho para atado de cuatro tochos y un canal corrido para guía de los rodillos principales, presentando cuatro pasadores ejes sobre los que gira el portarodillos, comportando dos pares de estos últimos y los tornillos y contratuercas realizan la función de tensado de los rodillos una vez unidos, comportando los rodillos principales con canal para trefilar el perfil que se desee, dos rodillos haciendo tope en la junta de los anteriores, para evitar movimiento axial de los rodillos principales, comportando cuatro cojinetes de aguja en los cuatro rodillos citados, cuatro tornillos ejes de los mismos.

NUEVO SISTEMA PARA EL FORJADO DE PISOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LAS PIEZAS CERÁMICAS EMPLEADAS EN EL MISMO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCAS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E04C, E04B, B28B.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 263.337 sobre nuevo sistema para el forjado de pisos en la construcción y procedimiento para la obtención de las piezas cerámicas empleadas en el mismo, caracterizadas porque se procede al enfrentado de dos piezas las cuales previamente han sido desprendidas la una de la otra puesto que formaban un solo bloque único y unidas por ligeros puntos de contacto separadores de la estructura de cada una de ellas.

Tipo de columna de alumbrado público.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Solicitante/s: Amercan Radio, S. A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE MANDO PARA MÁQUINAS DE INYECCIÓN DE PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEROL NOFRÉ, ÁNGEL. Clasificación: B29C.

Perfeccionamientos en las instalaciones eléctricas demando para máquinas de inyección de plásticos, que se caracterizan esencialmente por comprender dos fases de entrada, relacionadas entre sí a través de cuatro contactores correspondientes a apertura y cierre de molde e inyección y cierre de inyección, cuatro inversores de circuito accionados mecánicamente dos a dos por excéntricas giratorias de acuerdo con las reducciones de los dos motores de la maquina de inyectar, cuyos inversores son aptos para cerrar distintas derivaciones del circuito correspondientes a las posiciones del molde y fases de inyección y dos relojes de pausas para cierre de circuito, en la fase de funcionamiento semi-automático, correspondientes a la apertura del cierre y la inyección, todo ello facultado de entrar en actividad a través de cuatro pulsadores de cierre de circuito, actuantes sobre cada fase consecutiva de trabajo.

UN APARATO PARA LA PRÁCTICA DE MASAJE DIELÉCTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ GARCÍA, VICENTE LINO. Clasificación: A61H.

Un aparato para la práctica del masaje dieléctrico, concretamente en su aspecto de automasaje, caracterizado por establecer un circuito cerrado, lo mismo en pequeñas que en elevados voltajes, cuya puesta a punto precisa del contacto neutro o a masa que se establece mediante la presión de un dedo del usuario en la conexión inferior del polo negativo, quedando formado en un punto de dicho circuito, un puente integrado por una esfera de cristal o material adecuado, que se constituye en elemento activo y ejecutor del masaje.

MEJORAS EN EL ACCIONAMIENTO DE MÁQUINAS PARA FABRICAR ARTÍCULOS DE PLÁSTICO POR INYECCIÓN MÚLTIPLE.

(16/04/1961) Mejoras en el accionamiento de máquinas para fabricar artículos de plástico por inyección múltiple, caracterizadas porque el émbolo de cada cilindro de inyección es accionado por un electromotor a través de sendas transmisiones de reducción, y de un dispositivo de palanca múltiple, las cuales constituyen una cadena cinemática, uno de cuyos extremos está articulado, a dicho émbolo, produciendo su desplazamiento, y el otro lo está excéntricamente a una rueda de la transmisión giratoria alternativamente, moviendo una de dichas ruedas, como mínimo, a otra rueda portadora de un brazo para accionamiento de un interruptor de inversión de marcha de uno de los electromotores, y otro de paro general, en orden…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTUFAS CONTINUAS PARA LA POLIMERIZACIÓN DE PLASTISOLES.

(16/04/1961) Mejoras en la construcción de estufas continuas para la polimeración de plastisoles, caracterizadas por el hecho de llevarse a cabo el secado de plastisoles en una cámara a través de la cual circulan en sentido longitudinal a la misma, sobre cinta transportadora, los moldes rellenados con dichas materias plásticas, estando constituida esta cámara por un número múltiple de compartimientos equipados con grupos ventiladores, dispuestos lateralmente, y con elementos calefactores, por irradiación infrarroja, actuando por la parte inferior de los moldes que se desplazan sobre la cinta, todo ello de modo que al ser activada la polimerización de las materias plásticas por evaporación de los disolventes…

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTOS DE RESTAURACIÓN DE CONTEXTURAS TEXTILES Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES BARQUETS, RODOLFO. Clasificación: D02J1/00.

Mejoras en los procedimientos de restauración de contexturas textiles y dispositivo correspondiente para su realización, caracterizadas porque en una zona de tejido en la que se han producido deterioros, se le aplica, por la cara interior de la prensa, un recorte de tela de aspecto y color sensiblemente iguales a los de la prenda, en la que ha sido depositada una capa de material termoplástico, de modo que la aplicación se efectúa por aportación de un medio térmico en colaboración con cierto grado de presión contra la zona afectada, cuya operación determina la fluidificación del material plástico compenetrándose entre los espacios interfibrales de ambas telas, dando lugar a la íntima solidarización de las mismas.

Guante industral mejorado.

(16/04/1961). Solicitante/s: Riera Bartra, Ignacio.

Resumen no disponible.

Balsa neumática perfeccionada de propulsión a motor fuera-borda.

(16/04/1961). Solicitante/s: DUARRY SERRA,JUAN.

Resumen no disponible.

Cafetera doméstica perfeccionada.

(16/04/1961). Solicitante/s: Onofre Francos, Josefa.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FORMACIÓN ESTANCA DE TAPAS PARA CIERTOS TIPOS DE ACUMULADORES ELÉCTRICOS.

(16/04/1961) Perfeccionamientos en la formación estanca de tapas para ciertos tipos de acumuladores eléctricoscaracterizados porque la tapa es una placa cuya cara inferior es planade la que solo salen hacia abajo dos cortos cercos quecon un diámetro interno mayorrodean los orificios que la pieza tiene para paso de los bornes y cuya cara externa forma para cada vaso una nervadura perpendicular a dicha caracon perímetro paralelo y próximo a los cuatro bordes del vaso y con altura prácticamente la misma que tiene los citados bordes del vaso sobre la placa colocadase hallan formados asímismo sobre dicha cara externa una boca saliente de relleno e inspeccióncuya superficie puede estar para la sujeción de un tapónpara cada vasoun cuello salienteranurado…

Dispositivo adicional para máquinas lavadoras secadoras y oreadoras de ropa.

(16/04/1961). Solicitante/s: GARCIA DE LEGARDA,REDUAN.

Resumen no disponible.

Visor perfeccionado.

(16/04/1961). Solicitante/s: FORT GARCIA,JOSE MARIA.

Resumen no disponible.

Frasco enfundado para perfume.

(16/04/1961). Solicitante/s: Puigdmenech Villarroya, Francisco.

Resumen no disponible.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .