628 Patentes de septiembre de 1960 (pag. 20)

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS AUTOMÁTICAS CORTADORAS DE LADRILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Solicitante/s: LEON FERNÁNDEZ, JUAN JOSÉ. Clasificación: B28D1/00.

Perfeccionamientos en máquinas automáticas cortadoras de ladrillos, cuyo mecanismo de corte está impulsado mediante la adherencia de la tira de mesa, extruida de la amasadora, sobre la correa transportadora sin fin, caracterizados en que dicho impulso, que pone en movimiento el mecanismo de corte.

UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ROVER COMPANY LIMITED. Clasificación: F02B23/06, F02B19/08.

Motor de combustión interna del tipo de inyección de combustible líquido y encendido por compresión, que incluye una bolsa de combustión dentro de la cual es forzada por lo menos una proporción sustancial de la carga de aire durante cada carrera de compresión a través de un paso de transferencia, parte a modo de conducto o abertura y que tiene al menos una parte de las superficies interiores de la bolsa formadas a partir de una o más piezas estampadas de chapa metálica delgada, resistente al calor, cuyas superficies externas están espaciadas de las superficies adyacentes más frías del motor por una pequeña holgura para crear un espacio aislante delgado, sobre una amplia superficie, que está expuesto a los gases de compresión y de combustión.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN DE UNA LACTAMA A PARTIR DE UNA MEZCLA DE REACCIÓN ÁCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C07D41/06.

Procedimiento para la separación de una lactama a partir de una mezcla de reacción ácida, en el que la mezcla de reacción ácida se neutraliza parcialmente de manera que se forme una capa superior que contenga lactama pero el pH de la capa del fondo no pase de 5,5, y se separa la capa superior y se extrae luego con un disolvente orgánico, añadiendo el agente de neutralización antes y/o durante la extracción de manera que el pH de la fase acuosa es mayor de 5,0 durante todo el tiempo que dura la extracción.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FORJADOS DE HORMIGÓN ARMADO ACÚSTICAMENTE AISLANTES APLICABLES A LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: C04B.

Un procedimiento para la construcción de forjados de hormigón armado acústicamente aislantesaplicables a la construcción de edificacionescaracterizado por el hecho de recubrir el encofrado y la obra de fábrica en la superficie que haya de revestirsecon hormigónen forma continuacon una lámina de material plásticoprovistaen disposición regular e irregularde huecos obtenidos por el procedimiento de embutición o estampadoa continuación de lo cual se realiza la colocación y alambrado de las armaduras del hormigón y la introducción de la masa de hormigón en la forma acostumbrada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE LÁMPARAS DE LUZ RELÁMPAGO, LÁMPARAS INCANDESCENTES Y RECIPIENTES DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENT-THEUHAND - GESELLSCHAFT FÜR ELEKTRISCHE G.M.B.H. Clasificación: H01J5/32.

Procedimiento y dispositivo para el cierre de lámparas de luz relámpago, lámparas incandescentes y recipientes de descarga con auxilio de quijadas aplastadoras, caracterizado porque en el punto del tubito de vacío hecho eléctricamente conductor en el que se ha de efectuar el cierre, el cristal se lleva el estado de reblandecimiento o de fusión gracias al paso directo de corriente.

UN APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE ENGRANAJES CÓNICO-HELICOIDALES CURVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDEÑA CASAÑA, BENITO. Clasificación: B23F.

Aparato para la obtención de engranajes cónico-helicoidales curvos, caracterizado porque consta de un piñón cónico montado sobre un eje vertical, solidario del mismo, que engrana con un segundo piñón cónico montado sobre un eje horizontal, a cuyo extremo opuesto se acopla otro piñón; yendo montados estos ejes sobre cojinetes de bronce apropiados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AERONÁUTICA INDUSTRIAL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B60R.

Perfeccionamientos en la construcción de vehículos de transporte, caracterizados porque el bastidor está formado por dos largueros de sección constante en toda su longitud, reforzados mediante cuatro travesaños el primero de ellos desmontable para facilitar la salida del motor hacia delante.

UN APARATO DISTRIBUIDOR DE PAGO PREVIO.

Sección de la CIP Física

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ATLANTIQUE DE CONSTRUCTION DE DISTRIBUTEURS AUTOMATIQUES (S.A.C.D.A., S.A.). Clasificación: G07F5/02, G07F11/58.

Un aparato distribuidor de pago previo, esencialmente constituido por una cinta sin fin alojada en un armario y provista de elementos para soportar los objetos o artículos que haya de distribuir, caracterizado por el hecho de que la cinta sin fin está constituida por una tira circulante entre dos ejes provistos de salientes que penetran en orificios formados por ojetes fijados a la misma, estando uno de estos ejes montado loco y siendo el otro gobernado por acción manual.

SISTEMA MECÁNICO PARA LA ELEVACIÓN DE CUERPOS RELATIVAMENTE PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCÓN MANICH, MARÍA. Clasificación: B66C.

Sistema mecánico para la elevación de cuerpos relativamente pesados, caracterizado por comprender un bastidor de base constituido por dos carriles en disposición longitudinal y asegurados rígidamente entre sí, por sobre los cuales discurre un carro con cuatro ruedas dobles de las que las exteriores ruedan sobre los carriles, mientras que las interiores reciben el apoyo de respectivos brazos de perfil especial y que se hallan articulados inferiormente a los carriles y superiormente a una plataforma, comprendiendo además este sistema un mecanismo de mando que actúa voluntariamente sobre el citado carro impulsor de los brazos portaplataforma.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CERCHAS DE HORMIGÓN PRETENSADO Y ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBRIAN ALARCON,LEONARDO. Clasificación: E04G.

Perfeccionamientos en las cerchas de hormigón pretensazo y armado, caracterizados por haberse previsto en el separador entre dos piezas consecutivas una pendiente de acuerdo con la que tiene la cercha a fin de conseguir a un tiempo entre cada dos una cabeza de apoyo y otra de línea de caballetes, mediante un molde supletorio, de sección rectangular, mientras el resto del cordón del par de la cercha es de sección en doble T.

UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO AUTOMÁTICO PARA EL CONTROL Y PARO INSTANTÁNEO POR FALTA DE UNA FASE EN LÍNEAS ELÉCTRICAS TRIFÁSICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VELÁZQUEZ BRAVO, JOAQUÍN ALDOS SALINAS, MIGUEL AMO RIBALDA, EUGENIO DEL. Clasificación: H01H.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA ELÉCTRICA PARA EL AFEITADO Y CORTE DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBERS VON FINTEL, OTTO ERNST. Clasificación: A45D.

Una máquina eléctrica para el afeitado y corte de pelocaracterizada porque tiene un cuerpo de máquina que posee un motor vibrador cuyo eje realiza un movimiento oscilante o alternativo en sentido lateralteniendo este eje en su punta de accionamiento un casquillo de un material de escaso coeficiente de friccióncomo una poliamidacasquillo que está amortiguado por un resortehabiéndose previsto en este cuerpo unos órganos para recibiry bloquear al mismoun cabezal que posee el útil destinado a realizar una función específicacuyo útilde movimiento alternativoes accionado por el eje de movimiento oscilante.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOMBAS ROTATIVAS COMPRENSORAS DE AIRE U OTRO GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERA MUNITA, MIGUEL. Clasificación: F04D11/00.

Mejoras en la construcción de bombas compresoras de aire u otro gascaracterizadas porque tienen en uno o ambos extremos de la parte de su cuerpo una serie de cavidades dispuestas para recibir al líquido lubrificante y cerrador en una posición aislada de la admisión de gasun paso o varios pasos de admisión de líquido comunicando con dichas cavidadesy una válvula sin retorno entre cada cavidad y dicho paso o dichos pasos.

PERFECCIONAMIENTOS EN METRALLETAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BEL GORDILLO, MIGUEL ANGEL MARSAL COMPANY, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: A63H.

Perfeccionamientos en metralletas de juguetecaracterizados esencialmente por el hecho de establecer una caja de mecanismos con un piñón primario que engrana con una cremallera longitudinalrecuperable por un resorte de traccióncuyo piñón primario tiene su eje vertical y solidario del mismo una rueda dentada y un plato dotado de espigas axiales en círculocuyas espigas sobresalen sensiblemente del repetido plato; hallándose engranada la corona dentada con un piñón secundario cuyo ejeparalelo al primerose solidarizaen la parte opuesta de la caja de mecanismoscon un segundo plato que presenta un orificio excéntrico.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ETIQUETAS, DISTINTIVOS Y ELEMENTOS LAMINARES DECORADOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(01/09/1960). Solicitante/s: López de Ceballos, Venancio. Clasificación: G09F3/00.

Procedimiento para la fabricación de etiquetasdistintivos y elementos laminares decoradas en generalque consiste esencialmente en partir de un material flexible e irrompible apropiadorecortado o troquelado con la forma y dimensiones adecuadascuyas piezas o láminas pueden ser impresas o no por una de sus caras con los motivos gráficostextos o similar que deban presentarpudiendo eventualmente pasar a la deposición posterior sobre una de dichas caras de una capa de un adhesivo idóneoque es protegido finalmente mediante una hoja de un material flexible susceptible de ser separado en el momento del uso par dejar al descubierto dicha capa de adhesivo.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS ABRASIVOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAIDIN SANASTEBAN, JOSÉ MARÍA. Clasificación: C09K.

Mejoras en la fabricación de productos abrasivos flexibles a base de fibra vulcanizadapapel o telaconsistentes en revestir los granos abrasivos con resinas sintéticas termoendurecibles antes de esparcirlos sobre el soporte flexible previamente tratado con resinas del mismo tipo.

PERFECCIONAMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS METÁLICAS POR ESTAMPACIÓN Y PRENSADO EN PRENSAS HIDRÁULICAS DOTADAS DE AMORTIGUADOR ELASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDEGUER GONZÁLEZ, JOSÉ. Clasificación: B21C.

Perfeccionamiento en el procedimiento de fabricación de piezas metálicas por estampación y prensado en prensas hidraúlicas dotadas de amortiguador elástico que se caracteriza por la utilización de una prensa hidraúlica de contra-presión y herramientas montadas en la misma dotadas de planchas de materia elástica para efecto amortiguador que realiza al mismo tiempo que la embuticiónun prensado de la parte plana de la chapa que la sujeta y estiraevitando con ello la formación de arrugas y pliegues en la plancha.

UNA MÁQUINA CAVADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BOR SOCIEDAD LIMITADA FOLCH BLASCO, ANTONIO. Clasificación: E02F.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal nº 249.504concedida por máquina cavadora perfeccionadacaracterizada esencialmente por disponerse una caja reductora de la cual parten dos ejes en cada lateralestando previstos dos de ellos para accionamiento del cigüeñal en tanto que el otro par de giro contrario hacen avanzar las ruedas y para su funcionamiento van provistos de cuatro embraguesdos en cada lado de la máquina.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE SOBRE-CARTAS PARA CORRESPONDENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Solicitante/s: FUENTES LIZAUR,GERMAN. Clasificación: B65D.

Método para la fabricación de sobres-cartas para correspondenciacaracterizado porque una hoja de tamaño folio o apropiadose recuadra de tal forma que sea susceptible de un doblez vertical en su mitady de dos dobleces horizontalesen relación con el señalado anteriormentelos cuales habrán de realizarse de forma tal que los espacios resultantesen número de seis o más queden aproximadamente de igual tamaño.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE SOBRE-CARTAS PARA CORRESPONDENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Solicitante/s: FUENTES LIZAUR,GERMAN. Clasificación: B65D.

Método de fabricación de sobre-cartas para correspondenciacaracterizado porque se dispone de una hoja de tamaño apropiadoy sobre ella se recuadra unos supuestos doblecesvertical y horizontal que la subdividen en cuatro partes iguales.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .