628 Patentes de septiembre de 1960 (pag. 14)

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE SOBRE-CARTAS PARA CORRESPONDENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Solicitante/s: FUENTES LIZAUR,GERMAN. Clasificación: B65D.

Método para la fabricación de sobres-cartas para correspondenciacaracterizado porque se dispone de una hoja de tamaño apropiadosusceptible de ser doblado por su mitad en sentido horizontal y verticalde tal forma que las dos solapas resultantes de efectuar los dos dobleces verticalesse correspondan al abatirse correlativamente sobre el espacio central.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE SOBRE-CARTAS PARA CORRESPONDENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Solicitante/s: FUENTES LIZAUR,GERMAN. Clasificación: B65D.

Método par ala fabricación de sobres-cartas para correspondenciacaracterizado por una hoja de tamaño folio o apropiadola cual se recuadra de tal forma que sea susceptible de un doblez vertical en su mitady de dos dobleces verticales al ya citadocon la particularidad de que los espacios resultantes deben ser aproximadamente iguales.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAFABRICACIÓN DE UNIDADES DE MÁQUINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B23Q37/00, H01J9/46, H01J19/46, H01L21/00S2K, H01L21/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de unidades de máquina para componer una máquina que comprende una hilera de tales unidades yuxtapuestas para armar lámparas incandescentes, tubos de descarga, transistores, diodos y productos similares, unidades de máquina que comprenden un marco que tiene montado en el por lo menos un eje impulsor que se extiende a todo lo largo de la unidad de modo que los ejes de las unidades de máquinas adyacentes pueden ser acoplados entre sí, teniendo dichos ejes asegurados a ellos una pluralidad de miembros impulsores, tales como ruedas dentadas para elementos de armado, que pueden estar dispuestos como unidades sobre el marco de modo que las pistas de guía para correderas de transporte provistas una en cada unidad de armado están alineadas, siendo las correderas capaces de ser trabadas sobre la pista de guía en posiciones fijas y estando provisto el marco con una pista de transporte para transportar las correderas de vuelta.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE AZEPINA TETRACÍCLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN TAPONES O CIERRES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FLIGHT REFUELLING LIMITED. Clasificación: F16K, E05B.

Perfeccionamientos en tapones o cierres, caracterizados por comprender un cuerpo preparado para formar una junta periférica estanca para el fluido con la pared de un orificio obturado por el tapón, en un elemento circundante; medios de trabazón para sostener el tapón en posición en el orificio, y que comprenden elementos de trabazón guiados por el movimiento radial en un manguito montado para movimiento con respecto a dicho cuerpo; los elementos de trabazón están preparados para penetrar en una ranura circunferencial de la pared citada, y superficies de guías en el cuerpo mencionado que actuan durante el desplazamiento relativo del cuerpo y el manguito en una dirección, para empujar los elementos de trabazón al interior de la ranura indicada.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES PARA MEJORAR LA CARNE COMESTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Solicitante/s: RADOUCO-THOMAS, SIMONE MARIE-ANTONIETTE. Clasificación: A23B4/20, A23B4/28, A23B4/12, A23K1/16E, A23K1/16.

Procedimiento para la preparación de composiciones para mejorar la carne para comer, caracterizado porque se mezcla ácido ascórbico con amina adrenergica, una sal de la misma o un compuesto que provoque la formación de dicha amina adrenergica en un animal vivo.

UN MÉTODO PARA ESTABILIZAR CATALIZADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F136/04.

Método para estabilizar catalizadores, método que comprende el añadir una diolefina al catalizador formado, o a uno u otro, de los componentes del catalizador durante la formación.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE CAMBIO DE MAPAS Y APLICACIÓN DE CORRECCIONES EN EQUIPOS INDICADORES DE POSICIÓN EMPLEADOS EN NAVEGACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO FERNÁNDEZ, MANUEL/CUDELL GOETZ, CARLOS. Clasificación: B63C.

Sistema automático de cambio de mapas y aplicación de correcciones en equipos indicadores de posición, empleados en navegación, caracterizado por la disposición de taladros o metalizados hechos en puntos adecuados de los planos o mapas empleados y que controlan el acionamiento o parada de los motores que efectuan el arrastre de la cinta de mapas, y de los motores que mueven los mecanismos que aplican estas correcciones al sistema de orientación o de navegación, estando relacionado con la inclinación angular de una línea de referencia en el mapa, respecto a otra línea de referencia en la pantalla del indicador, más la declinación magnética existente en el lugar en que se efectua la navegación, más la corrección particular que pueda tener el sistema.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PRECINTOS PARA ATADURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: B65D63/10, B65D63/14.

Mejoras introducidas en la fabricación de precintos para ataduras, destinados a sujetar los extremos sobrepuestos de una cinta formada por una multiplicidad de cordones paralelos, constituidos por un manguito metálico o de resina termoplástica que encierra los extremos sobrepuestos de la cinta, caracterizadas por el hecho de que dicho manguito está conformado para aplicar presión a lo largo de la longitud de cada uno de dichos cordones para aumentar la resistencia friccional de los cordones con respecto uno a otro y a dicho manguito.

UN PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UN FORRO O REVESTIMIENTO PROTECTOR DE POLIETILENO A UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: B29C63/48.

Un procedimiento para fijar un forro o revestimiento protector de polietileno de tipo de alta densidad sobre una superficie, por ejemplo de un tanque u otro equipo químico, caracterizado porque el forro se une con la superficie por medio de una hoja intermedia de caucho.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE HEBILLAS DE SEGURIDAD PARA SUJETAR JUNTOS LOS EXTREMOS DE CORREAS DE ATALAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IRVING AIR CHUTE CORPORATION, INCORPORATED. Clasificación: A44B11/25.

Mejoras introducidas en la fabricación de hebillas de seguridad para sujetar juntos los extremos de correa de atalajes, comprendiendo un par de partes de hebilla, una de las cuales va provista de una abertura en la misma para admitir insertablemente la otra porción de hebilla a través de ella en una dirección transversal al plano de la abertura, medios para articular la parte insertable de la hebilla sobre la parte de hebilla que tiene en ella la abertura para la inserción, dispositivos en dichas partes de hebilla para sujetar los extremos opuestos del tirante a las mismas y medios en dichas partes de hebilla para fijar ajustablemente un cabo de tirante entre dichas partes de hebilla cuando el citado extremo de tirante está en tensión.

UN APARATO ELEVADOR PARA FOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ - CASCOS TRELLES,CARLOS. Clasificación: B66C.

Un aparato elevador para foso, que se caracteriza por estar formado el carro principal por dos placas lateralmente dispuestas con relación a las paredes del foso, sobre las que se encuentran instaladas las ruedas precisas para su traslación a lo largo del foso, estando unidas ambas placas entre sí mediante dos elementos telescópicos resistentes y sobre los cuales discurre el carro que porta el mecanismo elevador propiamente dicho.

UNA MÁQUINA PARA LA FORMACIÓN O ACABADO DE DIENTES DE ENGRANAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. PARKINSON & SON (SHIPLEY) LIMITED. Clasificación: B23.

Una máquina para ser empleada en la formación o acabado de dientes de engranaje que consta de una bancada sobre la cual va montado un cabezal que soporta un eje accionado mecánicamente adaptado para llevar una herramienta de corte rectificado o similar y caracterizada por el hecho de que un carro porta-herramientas, con movimiento alternativo longitudinal y lateral, está provisto de un cabezal rotatorio que aloja un eje horizontal que soporta la pieza a trabajar.

CAJA DE CONEXIÓN DISPUESTOS EN LA TAPA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIOTECHNISCHES WERK HIRSCHMANN, RICHARD. Clasificación: H01.

Caja de conexión de cable para antenas dipolo en la cual el cable de conexión del aparato es conectado al dipolo protegido contra la intemperie, caracterizada por el hecho de estar previstos tornillos de sujeción u otros medios para la conexión del cable en la tapa suelta de al caja de conexión de cable, así como medios que establecen la conexión conductora entre el dipolo y el cable cuando la tapa suelta es fijada sobre la parte de caja montada fijamente sobre el dipolo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE POLVOS SECOS PARTIENDO DE DISOLUCIONES Y SUSPENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Solicitante/s: BIRS BETEILIGUNGS UND VERWALTUNGSGSELLSCHAFT A.G. Clasificación: B07B7/00.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal nº 241.956 por: ¿Procedimiento para la obtención y estabilización de polvos secos partiendo de disoluciones y estabilización de polvos secos partiendo de disoluciones y suspensiones¿ caracterizados porque al secado de las gotas precipitantes se acopla un secado por capas en turbulencias en el fondo de la torre secadora para eliminar la humedad residual.

MÉTODO DE FIJACIÓN DE LA VARILLA DE SUSPENSIÓN EN LAS HOJAS DE CARPETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIANEX GUICHARD, RAYMOND. Clasificación: B42F15/02B, B42F15/02.

Método de fijación de la varilla de suspensión en las hojas de carpetas, del tipo de las que tienen una varilla plana sujeta a una de las hojas y una varilla hueca, de sección general en U invertida, sujeta a la otra hoja o cubierta, para poder realizar una clasificación ya sea en contínuo o en acordeón, o ya sea individual, caracterizándose por la utilización, para la fijación de la hoja en la varilla hueca, de una banda de encaje que doble por debajo un pliegue exterior del borde superior de la cubierta u hoja correspondiente, banda que va sujeta a este doblez y cuyos bordes longitudinales se aprietan entre unos ángulos o unas superficies de apoyo dispuestas en la varilla hueca para encajar en ella la hoja o cubierta.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN Y O DE COPOLIMERIZACIÓN DE COMPUESTOS QUE CONTIENEN POR LO MENOS UN DOBLE ENLACE ETILÉNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C08.

Procedimiento de polimerización y/o copolimerización de compuestos que contienen por lo menos un doble enlace etilénico y que responden a la fórmula general: ***1 en la cual R1 R2 R3 y R4 representan hidrógeno, radicales hidrocarbonados saturados o no saturados o átomos y/o grupos polares tales como los halógenos, los grupos éster, éter, nitrilo, los radicales hidrocarbonados sustituidos por los halógenos, en presencia de un catalizador constituido por derivados orgánicos del boro que responden a la fórmula general BR3, siendo R un grupo alcohilo, caracterizado porque se efectúa la polimerización y/o la copolimerización en presencia de un activador constituido por un compuesto orgánico polar.

UN APARATO REGULADOR AUTOMÁTICO ALIMENTADOR DE GAS BUTANO EN MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGADO GARCÍA, JULIO. Clasificación: F02D31/00.

Un aparato regulador automático alimentador de gas butano en motores de explosión, caracterizado por el acoplamiento de un émbolo regulador, el cual es accionado con movimiento simultáneo al de la palometa del carburador del motor, y, por consiguiente, con la llave de paso del gas, de forma que la fuerza del vacío de la admisión, desplaza el émbolo, obturando el orificio de entrada y cerrando de esta forma el paso del gas automáticamente.

MECANISMO PERFECCIONADO PARA ARCHIVADORES DE HOJAS SUELTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA BALLESTER, FRANCISCO ESCOLÁ Y FIGUEROLA, DELFÍN. Clasificación: B42F17/00.

Mecanismo perfeccionado para archivadores de hojas sueltas, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos piezas de material resistente, preferiblemente de plancha y provistas de los medios oportunos para su fijación a cada una de las mitades en que se divide el lomo partido y articulado a bisagra del correspondiente archivador, estando determinada una de las mencionadas piezas por una placa básica de la que emerge una pletina arqueada de un perfil conveniente, mientras que el otro componente viene formado por un puente en "U", cuya ramas se encuentran atravesadas por una varilla deslizable, impedida de girar y tensada por un resorte, provista de un botón exterior de maniobra y equipada con una anilla que coopera, para el engarce, con la pletina antes referida.

UN CONTADOR DE AGUA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMANILLOS LOPEZ,CARLOS. Clasificación: G06M.

Un contador de agua perfeccionado, cuyo mecanismo de relojería de la parte húmeda, está formado por dos sinfines y dos ruedas, que hacen una gran reducción con un mínimo de engranajes.

VÁLVULA DE MANDO DE AIRE A PRESIÓN O VACÍO CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEU BROTONS,FRANCISCO. Clasificación: F16K.

Nueva válvula de mando de aire a presión o vacío, caracterizada por disponer de un cuerpo, en cuyo interior existe un eje que actúa de perforador parcialmente, que en posición de válvula cerrada se comunica con un orificio practicado en la culata de cierre, y en posición de válvula abierta, queda cerrado herméticamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ASAS AISLANTES ARMADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAS DEL ALUMINIO. Clasificación: A47J45/08.

Perfeccionamientos introducidos en los aparatos cuentagotas, caracterizados esencialmente porque se establece una zona exterior envolvente, cerrada circularmente, que forma parte de una pieza superior de cobertura del cuello del envase de aplicación, realizando la banda periférica referida, la misión de ajuste sobre la parte exterior del citado cuello de envase, siendo susceptible de presentar una superficie nervada, prevista como zona antideslizante a la presión digital del usuario.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACIÓN DEL CAUDAL DE ALIMENTACIÓN DE UN GENERADOR DE VAPOR DE PASO FORZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F22D11/00, F22B35/10B, F22B35/10, F22B29/08.

Procedimiento para la regulación del caudal de alimentación de un generador de vapor de paso forzado, en el cual el caudal de alimentación es influenciado por lo menos por un impulso de regulación de temperatura tomado de la zona del medio de trabajo evaporante, caracterizado porque el valor nominal del impulso de regulación de la temperatura es influenciado por un impulso que refleje la humedad del vapor.

UN PROCEDIMEINTO PARA PREPARAR NUEVOS COMPUESTOS TERAPÉUTICOS SELECCIONADOS DEL GRUPO REPRESENTADO POR LA FÓRMULA, EN LA CUAL A ES HIDRÓGENO, AMINO, AMINO SUSTITUÍDO O NITRO, Y R ES UN ALQUILO MONOVALENTE, ARALQUILO O CICLOALQUILO CON NO MAS DE 8 ÁTOMOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: C07D213/74, C07D295/12, C07D295/13, C07C311/54.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN PRETENSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PREPAKT IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B28B.

Procedimiento para la fabricación de tubos de hormigón pretensado, caracterizado porque se arrolla el alambre de pretensado sobre un molde interior expansible, se pone el alambre de armadura a la tensión requerida mediante la expansión del molde interior, se coloca sobre el conjunto el molde exterior, se hormigona el espacio entre los dos moldes y, una vez fraguado el hormigón, se desmoldea el tubo pretensado así formado.

UNA MÁQUINA CIRCULAR DE HACER PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SCOTT & WILLIAMS, INCORPORATED. Clasificación: D04B1/02.

Máquina circular de hacer punto que tiene agujas independientes, medios para alimentar un hilo de base a las agujas, medios para suministrar a las agujas un hilo formador de pelo, medios para efectuar movimientos longitudinales de las agujas para formar puntadas tanto del hilo de base como del hilo formador de pelo, y elementos que pueden ser proyectados entra agujas adyacentes para coger y retener bucles de dicho hilo formador de pelo, caracterizada por la disposición de medios para controlar los movimientos de dichos elementos de manera que las partes de los elementos que cogen el hilo de pelo se muevan en la dirección opuesta a la del movimiento de las agujas al retirar el hilo y, mientras el hilo formador de pelo está siendo retirado, para efectuar de este modo la formación de bucles de pelo alargados.

PERFECCIONAMIENTOS EN RAMPAS DE ACCESO PARA ELEVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TECALEMIT, SOCIETE ANONYME. Clasificación: B66F7/28.

Perfeccionamientos en rampas de acceso para elevadores, caracterizados porque dicha rampa se dispone articulada alrededor de un eje horizontal hacia el centro de su longitud, sobre unos soportes unidos al camino de rodadura, siendo tal el equilibrio de la rampa con relación al punto de articulación, que el camino de rodamiento se eleva por encima del suelo, oscilando la expresada rampa en el sentido que eleva el extremo más próximo al camino de rodadura por encima del nivel de este último, presentándose el citado extremo al nivel del mencionado camino de rodamiento cuando este está bajando, estando con dicho objeto el ángulo de rotación limitado por dos topes.

PORTAHERRAMIENTAS DE ROSCAR DE DISPARO AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALÁN JIMÉNEZ, JESÚS. Clasificación: B23Q.

Portaherramientas de roscar, de disparo automático, caracterizado por estar esencialmente constituido por un cuerpo de fundición que se adhiere a la tortea del portaherramientas de un torno, por tornillos o medios similares apropiados; el cual en una parte de su cara superior, va labrado de tal forma que permite el desplazamiento, sobre la misma, de un mecanismo portaútil, según la fase de trabajo, que se requiera que la herramienta de corte esté en contacto con la pieza, o retirada de la misma al finalizar el curso del ciclo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VIBRADORES SI RODAMIENTOS DE BOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCÉDÉS TECHNIQUES DE CONSTRUCTION, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B06B1/18C, B06B1/18.

Perfeccionamientos en los vibradores sin rodamientos de bolas, caracterizados por la utilización de un cilindro llamado volteador que se mueve en el interior de una camisa, conteniendo al mismo tiempo canalizaciones de entrada y de evacuación del aire y una paleta empujada hacia la pared interna por el aire comprimido o cualquier otro medio de presión la rotación del volteador determina la formación de una cámara de presión, que se convierte en cámara de evacuación durante el curso de rodadura del volteador sobre la pared interna de la camisa, que se caracteriza por el hecho que la cámara de presión está en comunicación permanente con la llegada de aire comprimido, y que la cámara de evacuación se encuentra igualmente en comunicación constante con los orificios de escapa que han sido colocados respectivamente de cada lado de la paleta.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS CARGADORAS-TRANSPORTADORAS PARA MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO CERVERO, GUILLERMO GÁLVEZ LASALA, MARIANO. Clasificación: E21B.

Mejoras en la construcción de máquinas cargadoras-transportadoras para movimiento de tierras, que se caracteriza esencialmente, porque queda previsto un bastidor tubular sobre el que va montada una caja de carga integrada por dos semi-depósitos que basculan sobre puntos de giro en el bastidor, los cuales son accionados hidráulicamente verificándose la entrada del material mediante una cuchilla transversal que levanta del terreno siendo posteriormente introducido en la caja de carga por un sistema cargador, de altura e inclinación regulables de ejes y acoplamientos "cardan"; yendo finalmente montado el conjunto sobre un tren de ruedas neumáticas, enganchando el bastidor del mecanismo elevador del tractor cuyo enganche determina las posiciones de trabajo y transporte de la máquina.

MÁQUINA PARA EL LAMINADO EN FRÍO DE LOS FILETES DE TORNILLOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE DE DELLE. Clasificación: B21H9/02, H01J29/18, H04N9/47, H01J29/41, H01J31/18.

Máquina para el laminado en frío de los filetes de tornillo, del tipo que lleva dos moletas fileteadas montadas sobre dos árboles paralelos que giran en igual sentido y que laminan entre sí las piezas brutas, caracterizada por el hecho de que las dos moletas giran con velocidades tangenciales diferentes y por el hecho de que la máquina está dotada de medios para conducir las piezas brutas a laminar en la zona de trabajo, entre las dos moletas, por simple gravedad o por efecto de la solicitación continua, no positiva, del mismo orden de magnitud que su peso, independientemente de la periodicidad o el sincronismo con la rotación de las moletas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CHAPAS Y PLACAS ORNAMENTADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Solicitante/s: LÓPEZ PÉREZ, JOAQUÍN. Clasificación: B21C.

Procedimiento para la fabricación de chapas y placas ornamentadas caracterizado por el hecho de que una vez establecido el dibujo ornamental que se quiere incorporar, por sustitución de material, a la chapa de base y definidas sus distintas piezas en lo que respecta a perfil y clase de material susceptible de ser cortado de otras chapas, se procede a construir para grupo de piezas de igual clase, una correspondiente matriz de corte que las separe simultáneamente de una misma chapa.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .