628 Patentes de septiembre de 1960 (pag. 13)

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ARADOS REVERSIBLES DE DISCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILORIA ARELLANO, FERNANDO. Clasificación: A01B.

Mejoras en la construcción de arados reversibles de discos, que se caracterizan esencialmente porque el castillete de acoplamiento al sistema de elevación del tractor y el soporte porta-discos constituyen unidades independientes, yendo montado el segundo sobre una guía transversal maciza y cuadrangular prevista en el castillete, a cuyo efecto el soporte porta-discos presente en el extremo delantero de sus brazos sendas horquillas que atraviesan correspondientes bulones-ejes de unos cilindros de deslizamiento; verificándose este a mano por medio de una manivela solidaria a un árbol roscado paralelo a la guía transversal, dispuesto en dos apéndices laterales del castillete, y un cilindro roscado interiormente soldado a una de las horquillas de los brazos del soporte porta-discos que se desplaza sobre el citado árbol roscado.

PROCEDIMIENTO PARA LA COPOLIMERIZACIÓN DE ACRILATO DE BUTILO Y ACRINOLITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: FEDERAL - MOGUL - BOWER BEARINGS, INCORPORATED. Clasificación: C08F.

Procedimiento para la copolimerización de acrilato de butilo y acrilonitrilo, el cual comprende someter una mezcla de reacción, integrada por acrilato de butilo, acrilonitrilo, emulgente, oxidante, reductor y agua, a una temperatura comprendida entre 0º y 6ºC, hasta terminar la polimerización.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CILINDROS PARA MÁQUINAS DE TEJIDOS LABRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTFORT FABA,JUAN. Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos en la construcción de cilindros para máquinas de tejidos labrados, caracterizados por el hecho de obtener un cuerpo tubular poligonal con un número de caras adecuado a las que se ha de presentar el cilindro, en cuyas caras se practican los orificios para la recepción eventual de las agujas y los taladros por los que deban sobresalir los bañones, montándose este cuerpo tubular poligonal sobre un tubo cilíndrico axial y que presentan periféricamente igual número de caras que el cuerpo poligonal exterior, en cada una de cuyas caras se han practicado los alojamientos idóneos para la instalación de los bañones centradores del cartonaje sobresaliendo este eje tubular por los extremos del cuerpo poligonal exterior, en cuyas zonas extremas libres se acoplan en dicho eje las linternas y sendos tapones rematados por su cara exterior según sendos apéndices cilíndricos axiales que constituyen los apoyos extremos del cilindro en su giro.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PLACAS PARA REVESTIMIENTOS DECORATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERPLAC, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B44C.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal, que consisten esencialmente en hacer pasar las láminas base de partida bajo la acción de una matriz adecuada mediante la cual se realiza inicialmente el marcado de un sector de un canal de poca profundidad y relativamente gran anchura, que provoca un estrechamiento mínimo de la lámina.

PROCEDIMIENTO CON EL APARATO CORRESPONDIENTE, PARA INCLUIR ARTÍCULOS DE ESTRUCTURA DE CAJAS DE CARTÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Clasificación: B65D5/24, B65B7/24, B65B5/02C, B65B5/02.

Procedimiento, con el aparato correspondiente, para incluir artículos de estructura de cajas de cartón, cuya estructura es adecuada para encerrar un grupo de envasado de dichos artículos constituida por un panel de pared de fondo que tiene cuatro paneles de pared lateral articulados plegablemente sobre él en pares opuestos y un panel de pared superior articulado plegablemente sobre uno de los mencionados paneles de pared lateral y dispuesto para asegurar la conexión en el panel opuesto de pared lateral, caracterizado por el hecho de comprender el traslado de la mencionada pieza bruta manteniendo el panel de pared superior extendido lateralmente respecto a la dirección de movimiento.

PERFECCIONAMIENTO EN LOS SISTEMAS Y DISPOSITIVO DE ENCENDIDO DE LAS CARGAS DE PROPULSIÓN EMPLEADAS EN LAS BOCAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPERANZA Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F02P.

Perfeccionamientos en los sistemas y dispositivos de encendido de las cargas de propulsión empleadas en las bocas de fuego, caracterizados porque el sistema comprende la iniciación por un chorro de fuego, la longitud superior a la de la carga de propulsión, dirigido según el eje de la misma y producida por un cebo de pólvora prensado.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS IMPRESORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Casaú Jurado, Francisco. Clasificación: B41D.

Mejoras en la construcción de dispositivos impresores, caracterizadas porque la pieza detinada a ser entintada, se divide en partes que, cuando el conjunto está en reposo, ocupan posiciones situadas a diferentes niveles, de modo que solo una de ellas tome tinta, al aplicarla contra el elemento de entintado de uno de los colores.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE BASES SCHIFF.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: EPROVA AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE LAS COLCHICINAS Y TIOCOLCHICINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Solicitante/s: UCLAF. Clasificación: C12P15/00, C12R1/545, A01N45/02.

Un procedimiento de obtención de nuevos derivados de las colchicinas y tiocolchicinas, caracterizado por que se prepara, de acuerdo con los procedimientos conocidos, un cultivo bien evolucionado de un microorganismo, se agrega una colchicina o una tiocolchicina de fórmula general: ***1 en la cual: R1= H, OH, O-ácido, O-alcohilo, O-aralcohilo, O-heterosilo. R2= H, alcohilo, R3= H, aacilo, alcohilo, heterosilo, R4= O-alcohilo, S-alcohilo, ***2 (R5= R6= H, alcohilo, hidroxialcohilo) se deja que prosiga la incubación y se aísla el nuevo derivado de extracción con un disolvente apropiado, no miscible con el agua, cromatografía eventual y cristalización.

AFORADOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORVOISIER, PAUL FRANCIS LE. Clasificación: H05.

Aforador eléctrico destinado a provocar el funcionamiento de una señal o un mecanismo cualquiera cuando el nivel del líquido contenido en un depósito alcanza un valor mínimo prefijado, caracterizado porque comprende un equipo móvil integrado por una membrana aislante flexible y estanca, en el centro de la cual se halla un contacto eléctrico móvil, y que está solicitado, en un sentido, por un vínculo flexible que transmite el peso de un flotador colocado en el interior del depósito y, en el opuesto, por un resorte que equilibra la reacción de la membrana y el peso del contacto móvil y del vínculo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL DISPERSADO FINÍSIMO HOMOGENEIZADO, MEZCLADO Y ACUMULADO DE SUSTANCIAS SÓLIDAS PREDESMENUZADAS, LÍQUIDAS Y GASEOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BARICORDI, ANTONIO. Clasificación: B01.

Procedimiento, con su dispositivo de realización, para el dispersado finísimo, homogeneizado, mezclado y acumulado de substancias sólidas predesmenuzadas, líquidas y gaseosas, caracterizado porque las substancias a tratar son llevadas al estado de suspensión mediante un gas portador que es introducido conjunta o separadamente de dichas substancias en un espacio hueco del dispositivo de tratamiento, provocando en el mismo su transformación en microrremolinos.

UNA JUNTA DE CAZOLETA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: F16D3/205.

Una junta de cazoleta, como se ha definido anteriormente en la que dos elementos dispuestos respectivamente en lados opuestos de un vástago y situaos axialmente de la junta por cazoleta elementos de pivote que tienen superficies externas concéntricas esféricas parciales, con respecto a las cuales el eje de pivote se dispone radialmente y que engancha en una taladro axial central del cuerpo exterior para todas las desalineaciones angulares de los elementos dentro del campo de trabajo de la junta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISTRIBUIDORES DE ÁLABES MÓVILES PARA TURBINAS DE CAÍDA BAJA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTION MECANIQUES DE VEVEY SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F03B3/18B, F03B3/18.

Perfeccionamientos en los distribuidores de álabes móviles para turbinas de caída baja, caracterizados por el hecho de que comprenden un dispositivo que asegura la estanqueidad del distribuidor cuando está cerrado, este dispositivo comprende a lo menos un anillo susceptible de ser desplazado paralelamente al eje de los álabes dentro de una garganta proporcionando en cada uno de los dos fondos del distribuidor a la altura de cada cara extrema de los álabes directores, este anillo está destinado a venirse a apoyar contra estas caras en posición de cierre del distribuidor para asegurar la estanqueidad entre los álabes y los fondos del distribuidor.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Solicitante/s: SÁNCHEZ BRAVO, GERMINAL FERMÍN. Clasificación: E04C.

Perfeccionamientos en el procedimiento de fabricación de azulejos, en particular para piezas de mosaicos, caracterizados por el empleo de arcilla, cuarzo y carbonato sódico como materias primas que se mezclan en proporciones adecuadas y su pasta se elabora en un anillo mezclador para conseguir un polvo impalpable y homogéneo que se hecha a una máquina tabletera para obtener piezas de los tamaños convenientes, llevadas luego a cajas de material refractario y éstas a un horno con temperatura de novecientos sesenta grados centígrados donde se realiza la primera cochura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FRENOS APLICABLES A LOS URDIDORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARANDELL HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16D55/00, D02H13/00, F16D65/14, F16D63/00.

Perfeccionamientos en los frenos aplicables a los urdidores, caracterizados por la instalación de un disco en cada uno de los extremos de las bases del tambor-bombo del urdidor, que calan libremente en las prolongaciones extremas del eje del mismo, haciendo posible el movimiento de aproximación y separación necesario para que las placas de ferodo, en forma de corona circular marginal que poseen estos discos, se adhieran actuando de freno, sobre la superficie metálica de las dos placas que forman las bases del tambor-bombo.

MÁQUINA REGISTRADORA.

Sección de la CIP Física

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA PUIG,JUAN. Clasificación: G07G.

Máquina registradora, que se caracteriza esencialmente por presentar las palancas de marcado de las cifras a registrar unidas a unos sectores dentados, que dos son portadores asimismo de las bandas indicadoras de aquellas cifras, cuyos sectores quedan montados todos ellos a través de ejes concéntricos sobre un mismo eje común, de forma que cada uno de ellos pueda moverse independientemente de los restantes.

MÁQUINA PARA LA SELECCIÓN DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMÓ ORENGO, SALVADOR. Clasificación: A23N.

Máquina para la selección de frutos, caracterizada porque la banda sin-fin transportadora de la fruta en la mesa de selección, está compuesta por múltiples rodillos cilíndricos, montados por ambos extremos en sendas cadenas articuladas, de tal modo que las puntas de eje de los rodillos sirven de eje de articulación a algunos eslabones de las cadenas, teniendo los rodillos la posibilidad de libre giro en las cadenas de montaje, las cuales son impulsadas por varios pares de piñones, disponiendo también de unas barras longitudinales, situadas inmediatamente debajo de la banda de rodillos y en contacto con ellos, con interposición de un cuerpo blando de roce, de modo que por fricción se obliga a dichos rodillos a girar al propio tiempo que avanzan, con lo cual dan constantes vueltas a la fruta transportada a la vez que la desplazan a lo largo de la máquina.

HORNO DE COMBUSTIÓN DE AMONÍACO CON APROVECHAMIENTO DEL CALOR DE LOS GASES RESIDUALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, AKTIENGESELLSCHAFT, VORMALS MEISTER LUCIUS & BRÜNING. Clasificación: F27.

Horno de combustión de amoníaco con aprovechamiento de los gases residuales calientes mediante serpentines, por los que circula agua, dispuestos en el conducto de los gases residuales, caracterizado por el hecho de que dicho serpentines están previstos a modo de espirales planas con una distancia entre vueltas que es inferior a la mitad del diámetro del tubo y de que las espierales se encuentran superpuestas en planos verticales con respecto a la dirección de paso de los gases, extendiéndose por la entera sección transversal del conducto de gases residuales.

UN DISPOSITIVO VALVULAR.

(01/09/1960) Dispositivo valvular en el cual un estator que tiene una primera superficie de asiento sustancialmente plana y un rotor que tiene una segunda superficie de asiento están en contacto estanco a los fluidos en dichas superficies de asiento, caracterizado por una pluralidad de ranuras circulares concéntricas formadas en una de dichas superficies de asiento, una pluralidad de pasos dentro del rotor, cada uno de ellos terminando en uno de sus extremos en una abertura en dicha segunda superficie de asiento, formando de esta manera una pluralidad de aberturas en dicha superficie de asiento segunda que están espaciadas en torno del eje de rotación…

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE TRANSMISIÓN.

(01/09/1960) Perfeccionamientos en sistemas de transmisión, caracterizados por comprender un dispositivo transmisor inductivo, con un arrollamiento primario excitado con corriente alterna, y arrollamientos secundarios conectados en más de dos, por ejemplo 3, terminales, por conductores con los arrollamientos de un dispositivo receptor, y por contener un acoplamiento para detectar un fallo en la excitación de dicho arrollamiento primario del transmisor, acoplamiento que comprende un par de rectificadores de polos opuestos que conectan respectivamente por lo menos dos de dichos terminales, o los conductores asociados, con una unión común, y un elemento de salida, por ejemplo un arrollamiento de relevador, conectado entre la unión común y otro de dichos terminales, o el conductor asociado, de tal modo que cuando dicho arrollamiento está adecuadamente…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE ACOPLAMIENTO E INTERCOMUNICACIÓN DE LOS APARATOS DE FILTRAJE DE ACEITE EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN SEAN DE AUTOMÓVIL O ESTACIONARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAISTERRENA JURIO, AMPARO ALENYÁ CODINA, SALVADOR. Clasificación: B60K.

Mejoras en el objeto de la patente principal 232.641 por perfeccionamientos en los medios de acoplamiento e intercomunicación de los aparatos de filtraje de aceite en los motores de explosión, sean de automóvil o estacionarios,que se caracterizan esencialmente por el hecho de que el cartucho se halla formado por un paquete de hojas de papel de filtro superpuestas y caladas por un orificio central de las mismas sobre un eje macizo, en cuyo extremo inferior hay un orificio en T para salida de aceite filtrado, comprendiendo las hojas forma irregular, poligonal o quebrada con sus salientes alternados en su superposición, para determinar superficie externa discontinua.

MÁQUINA LAVADORA COMBINADA CON CENTRÍFUGA SECADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Múgica Martínez, Ignacio. Clasificación: D06F.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal concedida el 15 de Noviembre de 1958, por: Máquina lavadora combinada con centrifuga secadora, esencialmente caracterizadas por la suspensión del motor de accionamiento del tanque escurridor, mediante espárragos laterales incorporados longitudinalmente al mismo motor y roscados exteriomente en alojamientos de tuerca hembra incluidos en manguitos de goma o material de análogas características, que, según la prolongación del espárrago del motor, y en la parte opuesta del mismo manguito elástico, disponen de unos pequeños espárragos roscados exteriormente, siendo metálicos éstos espárrago así como los alojamientos hembra que quedan incluidos en la masa elástica y pegados a la misma en forma inamovible.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR, TOTAL O PARCIALMENTE, UN ELEMENTO DE CIRCUITO ELÉCTRICO CON UNA COMPOSICIÓN VÍTREA MONOFÁSICA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H01L23/26, H01L23/488, H01B3/08, H01L21/314, H01L23/29C, H01B3/08F, H01L23/31P, C03C3/32B2, H01L23/04B, H01L23/29, H01L23/31, C03C3/32, H01L23/04.

Procedimiento para recubrir, total o parcialmente un elemento de circuito eléctrico con una composición vítrea monofásica, caracterizado porque dicho elemento se pone en contacto con una composición vítrea que comprende arsénico, azufre y al menos un elemento elegido del grupo formado por yodo y bromo.

UN APARATO DE CALEFACCIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIGOL FAURA, JAIME. Clasificación: F24D.

Un aparato de calefacción de combustible gaseosaconstituído por un panel conectadopor la tubería y dispositivos manoreductorescon la botella de gas inmediata o a distancia. Existen uno apoyos laterales terminados en unas orejas con unos orificiosentre las cuales se sitúa y fija el panel de la estufaque puede dejarse inclinado según la orientación que se desee al girar alrededor del eje de los pasadores de sujeción a los apoyos laterales.

APARATO PARA LA MEDICIÓN DE TIEMPO POR MEDIO DE UN PROCESO ELECTROLÍTICO.

Sección de la CIP Física

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GONZALEZ,LUIS. Clasificación: G04F.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOMBAS ROTATIVAS DE AIRE U OTRO GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERA MUNITA, MIGUEL. Clasificación: F04D11/00.

Mejoras en la construcción de bombas rotativascaracterizadas porque están provistas de pasospor los que una porción del líquido puede fluir hacia los bordes exteriores de las aspas para cerrar dichos bordesy otra porción puede fluir hacia los bordes interiores de las aspas para efectuar la deseada presión hacia fuera sobre las mismassiendo controlada esta última presión por un válvula aliviadorao por una contra-presión en una región adecuada de la cámara de trabajo de la bomba.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TECHOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Sociedad Anónima, Skinplate Español. Clasificación: E04B.

Mejoras en la construcción de techos prefabricadoscaracterizadas porque el techo está constituido por elementos de suspensión formados por; escuadrasque se fijan a la parte de obra; tirantes unidos a ellas por un extremo y dispuestos verticalmente; y bridasque sujetan a unos carriles horizontalesen los cuales van montados los paneles que forman el techo;a cuyo efecto estos llevan en los bordes de fijación perfiles del mismo material que el carril y con la elasticidad necesaria para el mejor ajusteestando rematados en los otros bordes.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NIQUELADOS BRILLANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG BOUSTIERRE, MANUEL. Clasificación: C23C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN BARNIZ SEMICONDUCTOR FLEXIBLE Y ADHERENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: C09B.

Procedimiento para la preparación de un barniz semiconductor flexible y adherenteque consiste esencialmente en partir como producto básico de un copolímero vinílicoel cual es disueltoen un 15 a 20% en pesoen un disolvente tal como la metiletilcetona o similary en presencia de un 15 a 35% en peso de un plastificante tal como el fosfato de tricresilocuyo plastificante se carga con un 6 a 10% en peso de negro de acetileno semiconductorutilizándose la cantidad de disolvente necesaria para completar las 100 partes en peso del conjunto.

DISPOSITIVO DE INCREMENTO ANGULAR PARA BRAZOS ARTICULADOS APLICABLE A DIVERSOS MECANISMOS Y, EN PARTICULAR, A LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHERTA BERENGUER,JUAN. Clasificación: B60S.

Dispositivo de incremento angular para brazos articuladosaplicable a limpia-parabrisaque se caracteriza porque el brazo articulado va unido por el extremo que recibe el movimiento a un manguitosobre el que puede girar 180ºen el cual se introduce el extremo doblado en ángulo recto de una varilla quepor el opuestoremata en una anilla introducida y sujeta por tuercas en el eje motorel cual penetra a su vez y se fija con un tornillo fiador en un manguitodispuesto en el interior de un cuerpo hueco en forma basculante y presionado por un resorte espiral que rodea el eje de basculamientotendente a aproximar el cuerpo hueco al brazo articuladoel cual pasa por un anillaremate de una segunda varilla angularel extremo opuesto de la cual penetra en el cuerpo hueco más o menos para la regulación del dispositivo fijándose en posición mediante otro tornillo fiador.

APARATO PARA IMPULSIÓN DE PINTURAS POR PROCEDIMIENTO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIA DE PRADO, FAUSTO. Clasificación: C09D.

Aparato para impulsión de pinturas por procedimiento electromagnéticoesencialmente caracterizado por la disposición de un émbolo buzo de bombeo de las mismassituado en las inmediaciones del depósito contenedor y accionado mediante un vástago conectado directamente con una masa férrica alternativamente atraida por un electroimán conectado a la corriente alterna normal del alumbradodisponiéndose exteriormente a este mismo vástagoun muelle helicoidal de recuperación propiaal tiempo que de la masa férrica de atracción.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .