1,114 Patentes de octubre de 1960 (pag. 31)

Sensibilizador para copiadores de máquinas herramientas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Solicitante/s: Construcciones Eguiguren, S.R.C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINASGRADAS DE DISCO, DE TIRO EXCÉNTRICO, CON DOS CUERPOS ARTICULADOS Y MANDO AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LABAD MUR SOCIEDAD ANÓNIMA (LAMUSA). Clasificación: F41B.

Perfeccionamientos en las máquinas gradas de disco, de tiro excéntrico, con dos cuerpos articulados y mando automático, caracterizados por el hecho de haberse previsto una máquina que consta de un bastidor que forma el cuerpo delantero, y otro bastidor que forma el cuerpo trasero, unidos entre sí a través de un mecanismo de articulación capaz de permitir el desplazamiento angular del cuerpo posterior con respecto al primero, en la posición de trabajo de la máquina, y la recuperación de la posición inicial, para su transporte en rodadura o en posición de reposo.

UN QUEMADOR DE GAS BUTANO PARA APARATOS DE CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FIEDLER LIPP, MAXIMILIANO. Clasificación: F23D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 257.689, concedida en 29 de abril de 1960 por :"Un quemador de gas butano para aparatos de calefacción",caracterizadas porque la boca de salida del conducto secundario para la llama piloto se dispone por fuera del cilindro exterior del quemador, en alineamiento con un orificio practicado en dicho cilindro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ALTERNADORES AUTORREGULADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GOYTISOLO TALTAVULL,IGNACIO. Clasificación: H01M.

Perfeccionamientos en los alternadores autoregulados, caracterizados por disponer un sistema de bobinas inductoras auxiliares derivadas de las bobinas inductoras principales del alternador, que por medio de un dispositivo de termistancias producen automáticamente un aumento del flujo inductor que compensa la disminución del flujo inductor debido al aumento de la resistencia eléctrica de las bobinas inductoras principales originado por el calentamiento de las mismas, consiguiéndose con ello en forma automática una tensión constante con independencia del calentamiento del alternador.

APARATO DOSIFICADOR DE LECHE LÍQUIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFARO MARTÍNEZ, VICENTE MORANT, VICENTE APARISI ALMIÑANA, SALVADOR. Clasificación: A23C.

Aparato dosificador de leche líquida, caracterizado por disponer de una base en cuya parte interior existen dos bandejas ( una de ellas inclinada), que recogen las salpicaduras líquidas que pasan a través de una porción de la misma base ranurada, y encima de la cual, van situadas una peana con espacio suficiente para instalar en su interior medios calefactores y sobre esta peana, un depósito de cristal o material plástico o análogo transparente, cuya base del fondo es inclinada, terminando la misma en una depresión, lo que permite que la totalidad de la leche pueda salir a través de un orificio existente en el mismo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F22B35/10, G05D23/185, F22G5/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESALAR UN GENERADOR DE VAPOR DE PASO DE UNA INSTALACIÓN DE FUERZA A VAPOR, ACCIONADA CON PRESIÓN CRÍTICA O SOBRECRÍTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F28G9/00, F22B37/52, F01K21/06, F22D11/00D, F22D11/00.

Procedimiento para desalar un generador de vapor de paso de una instalación de fuerza a vapor, accionada con presión crítica o sobrecrítica, siendo enjuagados los distintos tramos de tubos del generador de vapor expuestos a la sedimentación de sal por medio de trabajo con presión subcrítica, caracterizado, porque el medio de trabajo empleado para el enjuague se alimenta a un dispositivo mediante el cual una parte de la energía térmica, contenida en el medio de trabajo, empleado para el enjuague, se vuelve a hacer útil en el circuito.

Portaclavijas enchufe.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1960). Solicitante/s: Fagés Guevara, Eduardo.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PARA LA EXPLOTACIÓN DE VIVIENDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1960). Solicitante/s: CABAL MENENDEZ,FERMIN. Clasificación: E04H.

Sistema para la explotación de viviendas, caracterizado esencialmente porque entre la Empresa explotadora y el cliente, se establece un documento representado por una póliza, mediante la cual la Empresa percibe la cantidad efectiva que se estipule y se obliga a facilitar al usuario la referida vivienda del tipo más conveniente y situada en los puntos vitales para este disfrute, obligándose asimismo a facilitar los medios de transporte y asistenciales para el normal desenvolvimiento de la vacación, siendo de cuenta del cliente el abono total o parcialmente de la cantidad acordada y por la cual adquiere el derecho de uso sin limitación, de la vivienda medida, por un tiempo de vigencia de la citada póliza y en las fechas que se hayan concretado, teniendo el usuario el derecho de permuta con otros usuarios, en distintas zonas y que están asimismo comprendidas dentro la explotación a que se hace referencia.

UN DISPOSITIVO DE MIRA PARA ARMAS PEQUEÑAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BIRMINGHAM SMALL ARMS COMPANY LIMITED. Clasificación: F41G11/00B4, F41G1/387.

Dispositivo de mira para armas pequeñas con una pieza de montaje en cola de milano o similar, que tiene una prolongación que ha de dirigirse hacia la pieza de montaje con lados sustancialmente planos y paralelos, cada uno de los cuales se une suavemente, junto al cuerpo de al mira, en un rebajo parcialmente cilíndrico, disponiéndose un par de miembros de sujección, cada uno con una parte extrema parcialmente cilíndrica que ha de alojarse en uno de los rebajos, una superficie sustancialmente plana complementaria de un lado de la parte de montaje de cola de milano, estando dispuestos los medios de sujeción a cada lado de la prolongación y disponiéndose medios para acercarlos de manera que sus partes extremas se apliquen a los rebajos, sus superficies planas agarren la prolongación entre ellas y sus partes de agarre puedan coger entre ellas la pieza de montaje.

Mapa en relieve por planos superpuestos con cotas de 100 m.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1960). Solicitante/s: Delgado Fernández, Elsa.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS GENERADORES DE ALTA FRECUENCIA PARA CALENTAMIENTO DIELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PELEGRI,ISMAEL. Clasificación: H02K.

Perfeccionamientos introducidos en los generadores de alta frecuencia para calentamiento dieléctrico, caracterizados por el hecho de que los elementos inductancia y capacidad de los circuitos de carga y de potencia en alta frecuencia están por completo y exclusivamente situados en el interior del blindaje del recinto.

DISPOSITIVO DE CONTACTO BRUSCO PARA RELÉS BIMETÁLICOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS INDUSTRIA ELÉCTRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01H.

Dispositivo de contacto brusco para relés bimetálicos o similares, que comprende un balancín sometido a la acción de un resorte de punto muerto y accionado directa o indirectamente por las tiras bimetálicas, cuyo balancín maniobra el contacto móvil del relé en la cercanía de la posición de punto muerto, caracterizado porque el balancín puede oscilar apoyado sobre cuchillas y al calentarse las tiras bimetálicas, una tira de compensación de temperatura u otra palanca de articulación intermedia apropiada, actúa elásticamente sobre el balancín acumulando una acción elástica sobre éste, hasta que está equilibrada la contrafuerza ejercida sobre el balancín por el resorte de punto muerto, y se inicia el movimiento brusco del balancín antes de que éste llegue a la posición de punto muerto.

UN PROCEDIMIENTO CON EL DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA LA OBTENCIÓN EN SERIE DE ETIQUETAS AUTOFIJABLES, DISPUESTAS SOBRE SOPORTE LAMINAR.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS TESA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G09F.

Procedimiento con el dispositivo correspondiente para la obtención en serie de etiquetas autofijables, dispuestas sobre soporte laminar, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una fase inicial por la cual dos láminas, que pueden proceder de respectivas bobinas de alimentación, se reunen mediante presión, siendo la lámina de la bobina inferior o secundaria, una lámina soporte dispuesta con características repelentes con respecto al autoadhesivo que va dispuesta en la cara de la otra lámina que se halla enfrentada a la de soporte, uniéndose ambas láminas formando una sola que sigue al dispositivo troquelador, el cual actúa por corte sobre la lámina superior dejando intacta soporte y retirando el recorte o desperdicio con lo cual resulta la lámina soporte cuajada de piezas recortadas que son otras tantas etiquetas separables fácilmente de la misma.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS INSTALACIONES DE CALENTAMIENTO POR ALTA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PELEGRI,ISMAEL. Clasificación: A21B2/00.

Perfeccionamientos introducidos en las instalaciones de calentamiento por alta frecuencia, caracterizados por el hecho de que el generador de alta frecuencia, colocado en un mueble fijo, presenta en esencia un triodo oscilador que contiene en su circuito de placa un potenciómetro inductivo comprendiendo una parte variable sobre la cual va montada en paralelo una capacidad variable, y una parte fija acoplada por mutual con una inductancia colocada en el circuito de rejilla del triodo.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ÓRGANOS DE MÁQUINAS PARA ACABADOS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1960). Solicitante/s: GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, ROQUE. Clasificación: D06C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CON SU MEDIO DE RELACIÓN CORRESPONDIENTE, PARA REFRIGERAR BEBIDAS ESCANCIADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Solicitante/s: BERTRÁN, JUAN PEDRO BERTRÁN ALBERTO PEDRO. Clasificación: F25D.

Resumen no disponible.

APARATO EXTINTOR DE INCENDIOS, DE FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO PARA AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ZSOLT ANTAL, GÉZA. Clasificación: B60R.

Aparato extintor de incendios, de funcionamiento automático, par automóviles, constituido por una caja en cuyo interior se aloja un depósito normal de líquido extintor de incendios, combinado con un punzón percutor accionado por un fuerte resorte helicoidal, el cual normalmente queda retenido en posición inactiva por un mecanismo, que al recibir una corriente eléctrica suelta el resorte y éste actúa sobre el punzón percutor lanzándolo con fuerza contra el recipiente de líquido extintor y dando así salida a este líquido extintor.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON LA FABRICACIÓN DE RECIPIENTES FLEXIBLES TERMOSOLDABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE CATARINEU Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD EN COMANDITA. Clasificación: B65D.

Mejoras en o relacionadas con la fabricación de recipientes flexibles termosoldables, de acuerdo con las cuales, se constituye dicho envase termosoldable, a partir de materiales termoplásticos, produciendo desde el nacimiento de su cuello un regruesado en el material para aumentar su resistencia mecánica, formando sus laterales mediante finas paredes flexibles, y permitirle soportar las posibles dilataciones del producto envasado.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE LOS APARATOS TOCADISCOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMÁN INDUSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G10K.

Unos perfeccionamientos en los dispositivos de accionamiento y control de los aparatos tocadiscos, caracterizados esencialmente por constituirse el dispositivo de arranque y paro automático, a base de dos palancas, una de las cuales es solidaria del brazo del tocadiscos y la otra es una palanca giratoria en estrella, de tres brazos, sobre dos de los cuales actúan, respectivamente, un resorte susceptible de mantenerla en dos posiciones de equilibrio estable y el dispositivo de seguridad del aparato y la palanca principal, pudiendo el tercer brazo, abrir y cerrar el circuíto del motor.

MEJORAS EN LAS MÁQUINAS DE TEJIDOS LABRADOS.

(01/10/1960) Mejoras en las máquinas de tejidos labrados, caracterizadas esencialmente por el hecho de que las agujas trabajan por sus dos extremos, con cada uno de los cuales cooperan sendos dispositivos mecánicos gemelos relacionados a su vez con los patrones taladrados correspondientes, ya sea en papel sin fin o en cartones enlazados entre sí, cuyas agujas trabajan sobre respectivos ganchos, con la particularidad de que estos ganchos son desplazados verticalmente en forma selectiva por dos grifas móviles, siendo potestable el disponer voluntariamente estos ganchos en posiciones estáticas, ya sea en disposición baja por apoyo de las mismas sobre el tablero de coletes, o bien…

Mecanismo sonoro para armas de juguete.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

Trípode para focos perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Solicitante/s: Porta Farré, Juan.

Resumen no disponible.

Interruptor eléctrica oscilante perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Solicitante/s: Porcar Brodin, Vicente.

Resumen no disponible.

Interruptor perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Solicitante/s: LAZARO DOMINGUEZ,JOSE LUIS.

Resumen no disponible.

Soporte o elemento de fijación para cables tubos y varillas.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A..

Resumen no disponible.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO ECONÓMICO-COMERCIAL PARA FOMENTAR LAS VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Solicitante/s: VILLATORO ORTEGA, ANGEL. Clasificación: G09F.

Nuevo procedimiento económico comercial para fomentar las ventas, caracterizado esencialmente por el hecho de fijar un premio para cada cantidad dineraria invertida por el usuario en la compra de cualquier producto, siendo la cuantía del premio proporcional al importe de al compra, y cuyo premio es entregado por el comerciante al comprador en forma de cupones, vales o documentos crediticios similares aplicables a la cancelación del total o parte de obligaciones de pago fijas contraídas por el comprador con terceras personas prestadoras de servicios.

Amortiguador regulable de suspensión.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/10/1960). Solicitante/s: AutoIndustral Tejerina y Cenoz, S. R. C.

Resumen no disponible.

Equipo transformador para soldadura eléctrica al arco con regulación a distancia y manual.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/10/1960). Solicitante/s: Autógena Martínez, S. A.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN DE REVESTIMIENTO A BASE DE RESINA SINTÉTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/10/1960). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01B3/44, C09D163/02, H01B3/40, C09D129/14, C09D133/08, C08G59/24B, C08G59/24.

Procedimiento para la obtención de una composición de revestimiento a base de resina sintética, especialmente adecuada para la aplicación desde una capa fluidificada, caracterizada por comprender una resina específica que contiene el producto de reacción de un fenol polihídrico y una epihalohidrina, una resina de acetal de polivinilo, y una resina de poliacrilato.

UN MÉTODO DE PRODUCIR UN ARTÍCULO DE CELULOSA REGENERADA.

(01/10/1960) Un método de producir un artículo de celulosa regenerada, en el cual una solución de viscosa es hecha pasar a y a través de una posición de formación dentro de un medio coagulador líquido y la celulosa es regenerada después de pasar por la posición de formación, caracterizado por añadir a la viscosa antes de que entre en el medio de coagulación un aldehído, con preferencia formaldehído, y un polímero lineal de una monoamida, conteniendo grupos amida al menos 30% de las unidades monómeras del polímero, teniendo dichas unidades de monoamina la fórmula general: ***1 (ver fórmula ) donde cada una de las R, R1,…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .