1,114 Patentes de octubre de 1960 (pag. 17)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CUERPOS FLOTANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUARRY SERRA,JUAN. Clasificación: B63B.

Procedimiento de fabricación de cuerpos flotantes,tales como cinturones y chalecos salvavidas, balsas de salvamento, flotadores y otros, caracterizado porque dichos cuerpos se confeccionan mediante tejidos superpuestos de cualquier material de resistencia apropiada,dotándolos mediante pespuntes transversales o longitudinales de varios compartimentos que se llenan con pequeños cuerpos huecos que encierran aire.

Envase perfeccionado para corbatas.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Solicitante/s: Axelá Toscas, Francisco.

Resumen no disponible.

Manoreductor de gran sensibilidad y gran caudal con un obturador único.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Solicitante/s: Autógena Martínez, S. A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BALANZAS Y BÁSCULAS DE ESFERA CIRCULAR.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA ROIG, ESTEBAN ARBIOL, JAIME VII. Clasificación: G01G.

Perfeccionamientos en las balanzas y básculas de esfera circular, caracterizados esencialmente, por el hecho de comprender un mecanismo dotado de dos cremalleras de arrastre, las cuales a través de un dispositivo graduable a voluntad efectúan un recorrido determinado exacto, dando por una de ellas movimiento a un piñón de engrane conectado al eje que arrastra la aguja indicadora de gramo a través de una carta marcada exclusivamente para tal fin; y la otra cremallera arrastra otro piñón igual al primero en diámetro, el cual actúa a la vez sobre dos piñones de diámetro tres veces superior a través de los cuales y en sus extremos giran las agujas marcadoras de kilogramos y a través de cada uno de estos piñones y en sus puntos centrales actúa un segmento basculante para unificar las indicaciones de ambas agujas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PRODUCTOS CERÁMICOS DESTINADOS A AISLAMIENTO DE CABLES O COMPONENTES ELÉCTRICOS.

(01/10/1960) Mejoras introducidas en los productos cerámicos destinados al aislamiento de cables o componentes electricos, caracterizadas porque, constituyen esencialmente en colorear toda la casa cerámica que constituye propiamente el aislador o pieza de manera que pueda distinguirse la cualidad del cable o componente eléctrico soportado en el mismo, de conformidad con el color del propio aislador o pieza y según el código internacional de colores para aplicaciones eléctricas, u otros internacional de colores para aplicaciones eléctricas, u otros códigos convencionales; siendo la composición de materias que íntegra cada color, y cuya proporción de colorante dependerá de la tonalidad que se desee obtener dentro de cada color, la siguiente: Color negro: oxido…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ABONOS COMPLETPS DE TIPO ORGÁNICO-MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1960). Solicitante/s: FERMÍN JIMÉNEZ GARRIDO, MANUEL. Clasificación: C05F.

Mejoras introducidas en la fabricación de abonos completos de tipo orgánico-mineral, partiendo de una turba con una contenido de 40 a 50% de materia orgánica, un 30-40% de coloides húmicos, un 8-12% de cal y magnesio, un 0,15-0,20% de anhidrido fosfórico y un 0,15-0,30% de óxido de potasio, caracterizado porque esta turba se somete a un tratamiento de estabilización de los coloides húmicos mediante la adición de sulfato de hierro, la turba asi estabilizada en sus coloides se somete a continuación a una fermentación degradadora de los hidratos de carbono que pueda contener y a continuación recibe la adición de nitrógeno para rebajar la razón C:N y aumentar el contenido absoluto en N, con una adición complementaria de K y P y de elementos oligodinámicos.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS ELECTROLÍTICOS DE SALMUERA EN CUBAS DE MERCURIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: F28F21/08, C25B1/36, F28F3/08B, F28F3/08.

Procedimiento para la obtención de productos electrolíticos por electrolisis de salmuera en cubas de mercurio, caracterizado porque la salmuera se hace atravesar un cambiador de calor antes de penetrar en la cuba de mercurio; el cambiador de calor es de titanio, y la salmuera contiene iones de calcio.

Bloque único para la fabricación de zapatos de señora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: MARTINEZ ERADES,ANTONIO.

Resumen no disponible.

Dispositivo de fijación para cables y elementos análogos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A..

Resumen no disponible.

Alargadera para hinchar neumáticos formada de una sola pieza de material flexible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: Ríu Castellá, Joaquín.

Resumen no disponible.

Mazo para talleres.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: Empresa Nacional de Hélices para Aeronaves, S. A.

Resumen no disponible.

Cartabón y regla para el trazado de paralelas mejorados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: Aldamiz-Goyeascoa Olaeta, Lucio.

Resumen no disponible.

Aparato para pronósticos por azar de las quinielas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: ELENO RAMOS,RICARDO.

Resumen no disponible.

Portaequipajes para pequeños vehículos utilitarios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: Abad García, Miguel.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA ARADO MÚLTIPLE DE REJAS ROTATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLA MICOLAU,VICENTE. Clasificación: A01B.

Máquina arado múltiple de rejas rotativas, constituida por una carcasa en forma de puente que lleva el mecanismo y en cuya parte delantera existe una corona de entrada que engrana con el piñón coaxial, situado en la extremidad de la barra de transmisión de la toma de fuerza a la máquina arado. Al disponer de un eje rotativo vertical de entrada, se le solidariza una rueda dentada coaxial de plano horizontal que engrana con la rueda dentada central de un tren de engranajes, constituido por una serie de ruedas dentadas de plano horizontal, que se transmiten el movimiento en serie a ambos lados de la rueda central. Estas ruedas dentadas son coaxiales a cada elemento de reja-pala rotativa del perfil adecuado a la labor que se efectúa.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE BASTIDORES CON PERFILES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREIA DE SÁ, AMÉRICO. Clasificación: B02C.

Nuevo procedimiento de construcción de bastidores con perfiles metálicos, caracterizado por emplearse cinco tipos de perfiles metálicos, los cuales, debidamente combinados, pueden constituir los distintos elementos verticales y horizontales de los bastidores.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE VELOCIDADES Y PARES DE FUERZAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA ECHAVARRÍA, RAMÓN. Clasificación: F16D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 255.575, concedida por mejoras en la construcción de dispositivos para la transformación de velocidades y pares de fuerzas, caracterizadas porque está constituido por un par de ruedas dentadas, coaxiles, solidarias entre sí, de diferentes diámetros primitivos y montadas excéntricamente en el extremo del eje motor o de entrada; una de cuyas ruedas engrana con un engranaje interior, coaxil y solidario del eje de salida, y la otra lo hace con el dentado interior, de una corona anular, dispuesta en el carter del conjunto y desplazable angularmente.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELEBORACIÓN DE MATERIALES MAGNÉTICOS DULCES O BLANDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: C21D8/12, C22F1/10, H01F1/03B1, H01F1/14A, H01F1/14, H01F1/03.

Procedimiento para la elaboración de materiales magnéticos dulces, o blandos caracterizado por las fases de trabajar en frío un cuerpo de material magnético dulce o blando a fin de aumentar la fuerza coercitiva y la cuadratura del ciclo de histéresis del citado cuerpo; calentar el cuerpo trabajado en frío para disminuir la fuerza coercitiva por lo menos en un 5%, y la cuadratura en menos de 50%; y trabajar nuevamente en frío dicho cuerpo de material magnético dulce.

UN APARATO PARA IMPRIMIR EL MOVIMIENTO ALTERNATIVO A LOS JUEGOS DE CREMALLERAS EN LOS TELARES DE CINTAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FRUTOS MARTÍNEZ, TOMÁS. Clasificación: D03D.

Un aparato para imprimir el movimiento alternativo a los juegos de cremalleras de los telares de cintas, que incorpora una bancada constituida por dos pies derechos en U, los cuales van enfrentados paralelamente por las ramas y armados entre sí, tanto en la delantera como en la trasera de la parte superior mediante dos bridas cuadrangulares que van marginalmente abrochadas a las referidas ramas de los propios pies derechos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS BOMBAS DE DOBLE ACCIÓN PARA SULFATAR, ADAPTABLE A LA TOMA DE FUERZA DE LOS TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BONILLA PAVÓN, FRANCISCO. Clasificación: B61J3/12.

Mejoras introducidas en las bombas de doble acción para sulfatar, adaptables a la toma de fuerza de los tractores, caracterizadas por estar constituida por un cuerpo de bomba de forma alargada, dotado de un muñón taladrado y roscado interiormente, donde vá montado un racor y un tubo circular, equipado con un filtro interior en toda su longitud, quedando en comunicación directa por un taladro perpendicular a él, provisto de una válvula en uno de sus extremos que abre y cierra por la acción del pistón.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SOPORTES PARA LOS CILINDROS SUPERIORES EN LAS MÁQUINAS PEINADORAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PLANS, MIGUEL. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los soportes para los cilindros superiores de las máquinas peinadoras textiles, caracterizados por el hecho de que cada soporte, se dispone en forma que apoye sobre un plano inclinado, fijo a la bancada, sobre el que puede desplazarse, para lo cual, dicho soporte, presenta inferiormente una cremallera que engrana con un piñón, estando fijados, los piñones correspondientes a ambos soportes, sobre un árbol único, que es accionado por una manivela, y pudiendo solidarizarse, dichos soportes, a la bancada, para adoptar la posición normal de trabajo, por medio de sendos dispositivos de enganche.

Utensilio mezclador-agitador.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Solicitante/s: CORTADA RECOLONS,RAMON.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN VÁLVULAS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: G05G25/00, F16K31/44.

Perfeccionamientos en válvulas, con graduación de la carrera del cuerpo de la válvula en el vástago de la válvula y con compensación de las fuerzas que, por el medio que fluye através de ella, actúan sobre el cuerpo de la válvula y el vástago de la válvula, caracterizados porque el vástago de la válvula está provisto de un almacenador e energía mecánico que por su fuerza actúa en contra de la fuerza provocada por el medio que fluye a través de ella.

INSTALACIÓN DE FUERZA DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F22G5/00, F01K7/24, F01K7/08, F22G3/00P, F22G3/00.

Instalación de fuerza a vapor, con máquina de fuerza a vapor y con un generador de vapor compuesto de evaporador y recalentador, así como una tubería de derivación ramificada entre el recalentador y la máquina de fuerza, en la que se ha dispuesto un órgano de cierre accionable en dependencia de un estado de servicio del medio de trabajo, caracterizada, porque el órgano de cierre es influenciado en dependencia de un impulso de la cantidad del medio de trabajo, que se toma en la zona entre el evaporador y el punto de ramificación de la tubería de derivación.

Dispositivo de sujeción de pantallas a velas de diámetro variable.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1960). Solicitante/s: Pujol Rabaseda, Antonio.

Resumen no disponible.

MÁQUINA DE COSER DE PUNTADA INVISIBLE PARA LA FABRICACIÓN DE SOLAPAS ENCORVADAS Y SIMILARES EN PRENDAS DE VARIAS HOJAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STROBEL, OSKAR. Clasificación: D05B.

Máquina de coser de puntada invisible, especialmente para picados de pieles y similares, caracterizada porque el brazo portagénero está sensiblemente en el mismo plano que la superficie de al mesa de trabajo, y el cabezal de al máquina está situado casi en horizontal, con referencia a su eje longitudinal y con ligera inclinación frente a la superficie de trabajo, presentando una pieza intermedia que se extiende principalmente en sentido vertical, situada entre el extremo del brazo superior de la máquina, del lado en que se cose, y el cabezal de la máquina, por lo cual se engrandece el espacio de paso para la prenda de coser sobre todo en sentido vertical.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS ELÁSTICOS EN TELARES DE CALADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1960). Solicitante/s: TITEX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en la fabricación de tejidos elásticos en telares de calada, caracterizados esencialmente por el hecho de preparar en el urdidor hilos no elásticos substancialmente delgados, entre los cuales se disponen hilos de goma o látex, dejando dos, tres o más hilos no elásticos para cada hilo elástico de goma o similar, presentando esta urdimbre ante el telar para su textura y comprendiendo como hilos de trama, hilos substancialmente gruesos de lana o algodón, formándose el tejido de manera que los delgados hilos de urdimbre no elásticos, así como sus adyacentes elásticos, formen sobre los de trama un trayecto sinusoidal que permita abarcar por encima y por debajo alternadamente a dichos hilos de trama.

UNA TURBINA DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: USOZ QUINTANA, JOSÉ LUIS. Clasificación: F02C.

Turbina de combustión interna, caracterizada por el hecho de que la superficie interior del estator tiene practicados unas cavidades de perfil curvo que establecen entre ellas y la superficie exterior del rotor unas cámaras de volumen progresivo disponiéndose en el rotor unas paletas distribuidas uniforme y radialmente y con emplazamiento diametral una con respecto a otra a modo de lograr con ello una compensación dinámica total.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOLINOS DE BOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVER PUJOL, CARLOS. Clasificación: B02C.

Mejoras en la construcción de molinos de bolas, caracterizadas por dotar a dichos aparatos de una caja e cuyo interior se depositan los materiales sometidos a trituración, asi como las bolas destinadas a cumplir este cometido,la cual está sometida a un movimiento de rotación alrededor de un eje excéntrico respecto a ella,asi como a un movimiento de rotación oscilatorio sobre su propio eje, siendo transmitido el primero de dichos movimientos desde un electromotor y siendo el segundo consecuencia del primero, por estar provista dicha caja de trituración de un brazo fijo a ella y deslizante en un soporte articulado a la base del aparato.

UN DISPOSITIVO DE EMBRAGUE CENTRÍFUGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIAS MAYORAL, JOSÉ. Clasificación: F16D.

Un dispositivo de embrague centrífugo, caracterizado porque comprende un órgano motor giratorio, y un órgano arrastrado que circunda el órgano motor, con la particularidad esencial de que entre el órgano motor y el arrastrado van montados, sobre dicho órgano motor, unos resortes planos, pero de perfil curvo, portadores en su extremidad libre de unas zapatas de arrastre estando la extremidad opuesta de cada resorte fijada en la periferie del órgano motor de modo que las zapatas de arrastre, al girar el órgano motor y al separase de este último, por fuerza centrífuga venzan la resistencia a la flexión opuesta por los resortes y se apoyen contra la superficie de rozamiento del órgano arrastrado, motivando el arrastre de este último.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IMPULSIÓN MIXTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPERANZA Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16D5/00.

Mejoras en la construcción de proyectiles de impulsión mixta, caracterizadas porque la parte posterior del proyectil, cuando éste se estabiliza giroscópicamente, presenta un compartimiento que aloja una carga propulsora cohete, constituída por un bloque de pólvora o macarrón ranurado longitudinalmente en su exterior y oprimido entre un tabique horadado anterior que le separa del cebo, y una rejilla posterior de apoyo.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .