1,114 Patentes de octubre de 1960 (pag. 13)

Carcasa protectora para reactancias de alumbrado fluorescente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: Rovina Peña, Agustín.

Resumen no disponible.

disposición perfeccionada para la vinculación múltiple de piezas a marcos tubulares metálicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: Romeo Serra, Francisco.

Resumen no disponible.

Máquina para hacer rozas y huecos circulares en las paredes de los edificios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: Maroto Celis, Filadelío.

Resumen no disponible.

Dispositivo portátil de señalización.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: Arigita Villafranca, Eladio.

Resumen no disponible.

Media provista de indicador para su correcta posición.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: Arbau Torner, Juan.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS CONSTRUCCTIVOS EN LAS CORREAS TRAPEZOIDALES.

(01/10/1960) Perfeccionamientos constructivos en las correas trapezoidales, caracterizados esencialmente porque por una fase de moldeo de materiales termofraguantes y particularmente nylon, se constituyen por moldeo, unos tacos de dimensiones adecuadas a su finalidad y cuya configuración es sensiblemente trapecial, cuya parte inferior es de menor anchura que la superior y los planos laterales rebajados oblicuamente par permitir su adaptación sobre la garganta de la polea, presentando las superficies superior e inferior totalmente lisas y comportando respectivamente en cada extremo unas cabezas dotadas de un resalte cilíndrico perforado con…

Dispositivo automático regulador de llenado de depósitos de líquidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ,ANTONIO.

Resumen no disponible.

Servilletero perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: ALMODOVAR BOTELLA,JULIO.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SUCEDÁNEOS DEL CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Solicitante/s: SABATER IBÁÑEZ, JOSÉ. Clasificación: A23F.

Procedimiento de fabricación de sucedáneos del café, caracterizado por utilizarse cebada en un proceso de germinación incipiente, para proceder a un tostado, hasta el punto en que esta llega a tomar un color ligeramente tostado.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES FOTOGRÁFICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/10/1960). Solicitante/s: INFORD LIMITED. Clasificación: C09B50/00, G03C1/83, C07C109/12.

Procedimiento de obtención de materiales fotográficos, caracterizado porque comprende un soporte con una o más capas de emulsión de haluro de plata y una capa filtrante formada por un coloide conteniendo un tinte de la característica estructura cromofórica: - N = N -C = N - NH - l.

DISPOSITIVO PARA LA CONFECCIÓN DE CIERRES DE CREMALLERA DE MEANDRO A BASE DE HILOS DE PLÁSTICO.

(01/10/1960) Dispositivo para la confección de cierres de cremallera de meandro a base de hilos de plástico con estructura molecular ventajosamente orientadas, que después del tendido en vaivén en un plano es provisto sobre la línea longitudinal central de unas deformaciones que sirven de elementos de acoplamiento, y seguidamente es doblado alrededor de la línea longitudinal central en forma de U para que abrace la orilla de una cinta de sujeción y para coserlo con la misma, caracterizado por una herramienta de conformación susceptible de abrirse y cerrarse y que del hilo forma cada vez un lazo de meandro, por espigas que retienen los lazos conformados y actúan en los arcos de inversión de los lazos, las cuales hacen avanzar el hilo sinuoso conformado hacia una…

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE N-METALACRIDONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1960). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Clasificación: C07D.

Método de preparación de N-metilacridona, caracterizado porque el mismo comprende la reacción de una molécula-gramo de ácido N-fenilantranílico con 2 moléculas-gramo por lo menos de oxicloruro de fosforo en clorobenceno, el calentamiento de la mezcla en reacción a una temperatura inicial de 55 a 60º C hasta la formación sustancialmente completa de acridona, incrementándose seguidamente la temperatura de la mezcla en reacción a 95-100º C hasta la formación practicamente completa de 9-cloroacridina; separación de la capa disolvente y adición a ella de un agente metilo cuaternario; extractado de dicha sal de 9-cloroacridina con agua y tratamiento de dicho extracto acuoso con ácido mineral para obtener N-metilacridona.

MEJORAS EN LOS ACEROS INOXIDABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1960). Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'ELECTRO-CHIMIE, D'ELECTRO-METALLURGIE ET DES ACIÉRIES ELECTRIQUES D'UGINE. Clasificación: C22C38/18, C22C38/34.

Mejoras en los aceros inoxidables, caracterizadas por la aplicación de gradaciones de acero de baja proporción carbónica que contienen aproximadamente del 7 al 12% de cromo y del 1 al 5% de silicio a todos lo usos en los que se aplicaban hasta ahora los aceros con un 15 a un 19% de cromo.

UN ELEMENTO DE COMBUSTIBLE PARA REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATE AMOTIC ENERGY COMMISSION. Clasificación: G21C3/36.

Elemento de combustible para reactor nuclear que comprende una pluralidad de aros de combustible concéntricos y espaciados,comprendiendo cada uno de dicho aros un núcleo de material fisionable y revestimiento del mismo,teniendo dicho revestimiento una pluralidad de aletas.

Caja plegable para archivo de documentos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1960). Solicitante/s: Aplicaciones para Oficinas Sociedad Anónima Compañía.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PEINADORAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PLANS, MIGUEL. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en las máquinas peinadoras textiles caracterizados por el hecho de que la pinza inferior está dispuesta en un soporte oscilante, sobre el que puede deslizar en movimiento de vaivén, adelantándose, para sostener la cabeza de la mecha, al iniciarse la etapa de peinado rectilíneo, y retrocediendo al término de ésta, comunicándose dicho movimiento, a la pinza, por medio de un sistema mecánico accionado por una leva que actúa sobre el extremo de uno de los brazos de una palanca, en cuyo otro brazo se articula el extremo de una biela que actúa, por su otro extremo, sobre una palanca que se acopla a la pinza inferior, provocando su desplazamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN REVELADORES ELECTROMAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL Y FABRIL APER, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: G03G.

Perfeccionamientos en relevadores electromagnéticos, caracterizados por el hecho de montar el elemento móvil de cada uno de los contactores que comprende el aparato, en un vástago corredizo dentro de una guía formada transversalmente en una caja alargada en cuyos extremos están fijados los respectivos contactos fijos, estando las paredes de dicha caja donde desemboca la citada guía provistas de sendas ranuras, asimismo transversales, en las que asoman los extremos de dicho vástago y en las que puede introducirse para empujar el mismo, el órgano de accionamiento conectado con el electroimán del relevador.

MÉTODO DE FORMACIÓN DE UNA COMUNICACIÓN DE JUNTAS DE RETENCIÓN SECCIONADAS PARA EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY AND CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: F16J.

Método para la formación de una comunicación subterránea entre perforaciones, practicadas en una formación subterránea sustancialmente no permeable, que comprende la perforación de pozos en la formación, perforación de una porción seleccionada de la formación adyacente a cada uno de los pozos, bombeo de un líquido en los pozos, aplicación de una presión hidráulica sobre el líquido y la porción escogida de la formación adyacente a uno de los pozos para fracturarla, mantenimiento de una considerable presión hidráulica a lo largo de la línea de fractura desde dicho pozo para conservar abierta dicha fractura, aplicando luego una presión hidráulica sobre el líquido en la porción elegida de la formación adyacente al segundo pozo y suficiente para fracturar la formación y establecer una comunicación entre los pozos.

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACIÓN DE AGUA FRÍA EN EL LADO DE ASPIRACIÓN DE INSTALACIONES DE BOMBAS DE AGUA CALIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F24D19/10, G05D7/03, F24D3/02, F22D11/00.

Dispositivo para la alimentación de agua fría en el lado de aspiración de instalación de bombas de agua caliente, con un órgano de mando para la alimentación del agua fría, caracterizado, porque el órgano de mando es influenciado por un impulso que se deriva de la variación temporal de la presión que actúa sobre el lado de aspiración.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CULTIVADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SALA ESPLUGAS,MARCELO. Clasificación: A01B.

Mejoras en la construcción de cultivadores, caracterizadas por dotar a dichos aparatos de una pluralidad de púas elásticamente articuladas al bastidor,alrededor de sus ejes de articulación por la acción de resistencias anormales del laboreo, venciendo la acción que sobre ellas desarrollan sendos dispositivos de resorte y uña de retención y efectuándose el retorno a sus posiciones de trabajo, una vez anulada la resistencia, por la acción de resortes antagonistas de los anteriores.

GENERADOR DE VAPOR DE PASO FORZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F22D11/00, F22B29/08.

Generador de vapor de paso forzado, con un separador de líquido dispuesto delante de una superficie de recalentamiento, que muestra un dispositivo de desenlodado que está influenciado por el contenido del líquido en el separador, así como un dispositivo de regulación de la alimentación, caracterizado, porque el dispositivo de desenlodado está influenciado proporcionalmente al contenido del líquido en el separador y, porque el dispositivo de regulación de alimentación recibe, como magnitud de medición, un impulso dependiente del contenido de líquido en el separador y como valor nominal un impulso dependiente de la carga.

Cajetín transportador de cargas de materia comestible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Solicitante/s: CORCHERO JIMENEZ,FELIPE.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACIÓN DE LAS TEMPERATURAS DE SALIDA DE LOS MEDIOS QUE ATRAVIESAN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F01K7/24, F01K3/22, F22G5/20, F01K3/26B, F22B35/10B, F22B35/10, F01K3/26.

Procedimiento para la regulación de las temperaturas de salida de los medios que atraviesan un intercambiador de calor, caracterizado, porque simultáneamente se influencia el caudal de paso a través del intercambiador de calor por un medio participante en el intercambio de calor y la temperatura de entrada en el intercambiador de calor por un medio participante en el intercambio de calor, en dependencia de por lo menos una de las temperaturas de salida.

INSTALACIÓN DE FUERZA A VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F22B35/10, F01K9/04, F22G3/00P, F22G3/00.

Instalación de fuerza a vapor, con máquina de fuerza a vapor y generador de vapor, compuesto de evaporador y recalentador, así como una tubería by-pass que ramifica entre el recalentador y la máquina de fuerza, en la que se ha previsto un órgano de cierre accionable en dependencia de por lo menos una magnitud de servicio del medio de trabajo, caracterizada, porque el órgano de cierre es influenciado por un impulso que se deriva de la variación de la presión temporal (dp/dt) del medio de trabajo entre el evaporador y la máquina de fuerza.

SISTEMA DE REGULACIÓN PARA LA DIVISIÓN DE UNA CORRIENTE DE MEDIO EN, POR LO MENOS, DOS CORRIENTES PARCIALES.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1960). Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: G05D11/02, F22B35/10, F22G5/00.

Sistema de regulación para la división de una corriente de medio en, por lo menos, dos corrientes parciales, en el cual, en la tubería de cada una de las corrientes parciales se ha previsto un órgano de estrangulación con regulador y en el que, por lo menos, uno de los órganos de estrangulación está siempre totalmente abierto, caracterizado, porque a la entrada de cada regulador se manda un impulso, dependiente de la magnitud de regulación subordinada a la correspondiente corriente parcial, y un valor nominal, que depende de una parte nominal en la suma de impulsos, subordinados a magnitudes de regulación, y del impulso de regulación del órgano de estrangulación totalmente abierto.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DEL URANIO QUE SE ENCUENTRA DISUELTO EN SOLUCIONES ALCALINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1960). Solicitante/s: JUNTA DE ENRGIA NUCLEAR. Clasificación: C22B60/02.

Procedimiento para la extracción del uranio que se encuentra disuelto en soluciones alcalinas, caracterizado por el empleo para la formación de un compuesto uranio-orgánico partiendo de soluciones de ataque alcalino de minerales de uranio, de compuestos de amonio cuaternario.

PERFECCIONAMIENTOS EN MATERIALES PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Solicitante/s: CALVO HERMANOS Y SALCINES, SOCIEDAD LIMITADA (CASALFE, LTDA). Clasificación: B29D.

Perfeccionamientos en la fabricación de objetos de tocador en materiales plásticos, partiendo de polietileno de baja presión resultante de tratamiento de poliolefinas con catalizadores mixtos de sales de titanio y de compuestos organo-metálicos, y cuya extracción se realiza con agua a la que se agrega un álcali para eliminación de complejos remanentes, estando cada objeto a obtener integrado por dos o más partes mútuamente encajables por deslizamiento, caracterizados porque cada una de las partes integrantes del conjunto es moldeada con independencia de la otra, u otras, con polietileno extraido con una proporción de álcali tanto mayor cuanto más fluidez deba alcanzar la masa en moldeo, consiguiéndose a la vez una mayor pureza que, para determinados espesores, permita a la citada parte tener una cifra de deformación elástica, mientras que la otra, u otras partes, ofrezcan la rigidez deseada para poder ser dotadas en su moldeo de las oportunas guías de deslizamiento para el acoplamiento final.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONSTRUCCIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F16F7/10, B62M7/00, E04H12/00, E04H12/28, F23J11/00, E04B1/98A, E04B1/98.

Perfeccionamientos en construcciones expuestas a oscilaciones de flexión, caracterizados por disponerse por lo menos un amortiguador de oscilación de efecto dinámico.

SISTEMA DE MANDO CRONOAMPERIMÉTRICO DE LOS COCHES MOTORES ELÉCTRICOS EN UNIDADES MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE AUTONOME DES TRANSPORTS PARISIENS. Clasificación: B60R.

Sistema de mando crono-amperimétrico de los coches motores eléctricos en unidades múltiples, caracterizado por haberse previsto en los convoyes constituidos por coches motores distintos, un dispositivo propio de regulación en cada coche motor, estando constituido este dispositivo por unos relés de control general, y otros de sincronización local mandando los primeros a los segundos, los avances de contactos, existiendo en estos últimos relés, unos de intensidad para impedir estos avances en el caso de sobrecarga en los motores.

MÁQUINA ESTERILIZADORA PARA LÍQUIDOS ENVASADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LACTO MANUFACTURAS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61L.

Máquina esterilizadora para líquidos envasados, constituida por una bancada con dos silletas de apoyo que constituyen los cojinetes de giro del recipiente cilíndrico del autoclave, que lleva una tapa superior convenientemente embridada y con una palanca de cierre rápida, que simplifica la maniobra de apertura. El autoclave es un recipiente resistente a la presión de timbrado que da el vuelco completo alrededor del eje de dirección la de un diámetro del cuerpo cilíndrico, tantas veces según sea la velocidad de giro del eje de mando.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS DE MONTAJE DE LAS PATILLAS DE GAFAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCET MALLETBÓ, ALBERTO CALAFÍ REGOJO, ANA. Clasificación: G02C.

Perfeccionamientos en los métodos de montaje de las patillas en gafas y similares, que consisten esencialmente en realizar la unión de las extremidades correspondientes de dichas patillas la cara interna de la montura con auxilio de una bisagra metálica que posee, en la parte opuesta a aquéllas por la que va fijada a la antedicha patilla, un apéndice o aleta que es ocluido o empotrado en la masa de montura, y fijado en esta posición por la propia masa citada, de forma que hace posible prescindir de otros medios de fijación independientes.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .