1,530 Patentes de noviembre de 1960 (pag. 7)

DISPOSITIVO SELECTOR PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILA MOLLA,JOSE. Clasificación: H01H.

Dispositivo selector para instalaciones de transporte neumático, caracterizado porque, estando constituida la red de transporte por una pluralidad de tubos de conducción entre el punto de distribución y los de recepción, y uno de retorno entre dichos punto y el de distribución, las bocas de los tubos de conducción, en el punto de distribución, están situadas entre sí según un arco de círculo sobre cuyo centro es giratorio un brazo que constituye el selector, a través del cual, y desde su eje de giro, una corriente de aire se relaciona con uno de los tubos de conducción sobre el que se ha situado el extremo del citado brazo giratorio, efectuándose el transporte de idea mediante la citada corriente de aire.

Dispositivo quemador de gas perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Solicitante/s: Industrias Zala, S. L.

Resumen no disponible.

Estuche combinado para productos de higiene dosificados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Solicitante/s: Esquinas Batiste, Antonio.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN ALIMENTO PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: A23.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE NAVEGACIÓN SOBRE FLOTADORES-ORUGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRONERO MARTINEZ,CARLOS. Clasificación: B63B.

Nuevo sistema de navegación sobre flotadores-oruga, caracterizado por la combinación de un vehículo apropiado con ejes transversales, paralelos, provistos de ruedas de engrane para cadenas sinfín, tendidas entre ambos ejes, a las que van unidas bandas continuas de flotadores, con un grupo motor, un enlace mecánico reductor y de cambio de marcha entre dicho motor y el eje de unas de las citadas ruedas de engrane, y un medio de blocaje en cada uno de los ejes de las otras ruedas citadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACUMULADORES HIDRONEUMÁTICOS AUTOCLAVE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRATZMULLER,JEAN LOUIS. Clasificación: F15B.

Perfeccionamientos en acumuladores hidroneumáticos autoclave, caracterizados por ser del tipo en que los dos fluidos están separador por un pistón libre que, por lo menos en el lado del gas, tiene un fondo autoclave mantenido contra un tope solidario del cilindro, por la presión reinante en la cámara correspondiente de éste, y un dispositivo de estanqueidad interpuesto entre el fondo y el tope.

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA LA CARGA Y PREPARACIÓN DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDISCHER MASCHINENBAU, RUD BAADER. Clasificación: A23.

Procedimiento y máquina para la carga y preparación de pescado, caracterizado porque las unidades de pescado son colocadas en la posición deseada en depósitos estacionarios y descargadas sobre la cinta transportadora al ritmo deseado.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIERRES PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B65/32.

Perfeccionamientos en cierres para puertas de vehículos automóviles, caracterizado porque el dispositivo de cierre comprende dos partes independientes y destinadas para entrar en un acoplamiento de enganche como resultado de un movimiento relativo de traslación de manera que una de éstas partes está oculta exteriormente por una estructura asociada de la puerta o carrocería donde se encuentra y la otra parte está adaptada para entrar en acoplamiento con la parte oculta durante la operación de cierre en tal forma que, cuando las dos partes están acopladas, en enganche con la otra parte previene o evita la separación entre sí de ambas partes en una dirección transversal a la dirección de movimiento de cierre.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD PARA RECINTOS QUE CONTENGAN UN FLUÍDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRATZMULLER,JEAN LOUIS. Clasificación: F16J.

Perfeccionamientos en dispositivos de estanqueidad, para recintos que contengan un fluido a presión, caracterizados porque los recintos tienen un extremo tubular destinado a recibir un elemento acoplado, y por estar constituidos dichos dispositivos por un labio preparado en el borde de dicho extremo tubular, por tallado en una garganta anular en dicho extremo tubular; el reborde del labio está preparado de tal modo que se encuentra, axialmente, ligeramente rebajado con respecto al borde de la parte principal, y dispuesta sobre la parte a acoplar, una pared cónica preparada de modo tal que una vez colocada en un sitio el elemento acoplado en el extremo tubular citado, el labio se dobla o se curva hacia el interior por la mencionada pared cónica, limitándose el grado de este doblez por la diferencia de nivel entre el labio y el extremo de la parte principal, y por la conicidad de la pared cónica.

CABEZA DE TORSIÓN PARA HUSO TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER, GÉZA WALTER. Clasificación: D01.

Cabeza de torsión para huso textil, en particular, pero no exclusivamente, para huso textil utilizado para la ¿falsa torsión¿, caracterizado por un órgano que forma continuación del huso y que ocupa un volumen para el cual el eje del huso es un eje de simetría, estando atravesado este órgano por orificios que permiten hacer pasar el hilo tratado sucesivamente de una a otra de las extremidades de estos últimos, cruzando uno por lo menos de estos orificios el eje geométrico del huso y estando dispuesto el conjunto de estos últimos de modo que en combinación con el perfil del órgano mencionado, resulta una disposición cuyo centro de gravedad cae sobre el eje citado de rotación del huso.

UN APARATO CALANDRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: B29.

Aparato calandrador para aplicar una capa de caucho o de otro material flexible y elástico a cada lado de una hoja de material de tejido, que comprende una pluralidad de rodillos de calandrado, una pluralidad de bloques de apoyo, uno de cada extremo de cada rodillo, una pluralidad de tornillos de ajuste para regular la distancia de agarre entre rodillos de calandrado adyacentes, un tornillo para el bloque de apoyo en cada extremo de algunos por lo menos de los rodillos, teniendo el tornillo de ajuste un pistón dispuesto coaxialmente sobre él, estando dicho pistón recibido a deslizamiento en un cilindro y estand conectado a su bloque de apoyo asociado, de manera que el rodillo asociado con dicho bloque sea movible con el pistón hacia y desde un rodillo adyacente, siendo impedida la holgura en el tornillo por la aplicación de presión hidráulica al cilindro a un lado del pistón.

PROCEDIMIENTO I APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE CIERRES DE CREMALLERA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGHTNING FASTENERS LIMITED. Clasificación: B29C65/04, A44B19/60.

Procedimiento para la fabricación de cierres de cremallera, caracterizándose por comprender el hacer pasar los cierres a través de un dispositivo sujetador o formador de topes extremos y por formar o sujetar el segundo tope extremo deseado en un cierre dado, mientras el cursor del cierre inmediatamente anterior se mantiene contra el primer tope extremo previamente dispuesto en el extremo posterior del cierre precedente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN ACEITE HIDROCARBURADO LIGERO SUSTANCIALMENTE EXCENTO DE MARCAPTANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONAL RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V.. Clasificación: C10G19/02, C10L1/24, C10L1/06, C10G27/04, C10G29/28.

Un procedimiento para la preparación de un aceite hidrocarburazo ligero sustancialmente exento de mercaptanos y que no presenta corrosividad hacia el cobre, procedimiento que comprende: el tratamiento de un aceite hidrocarburado ligero, que contenga mercaptanos, con una solución acuosa de hidróxido de metal alcalino que puede contener una o más sustancias auxiliares (solutificantes).

UN PROCEDIMIENTO CONTINUO DE SORCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: B01D15/08, B01D53/04, C10G25/00, B01D15/18R2, B01J47/02D, B01J47/02, B01D15/18.

Un procedimiento contínuo de sorción, para separar una mezcla de alimentación de fluidos, un componente de la cual por lo menos es selectivamente sorbido por contacto con un solvente sólido, y otro componente de la cual por lo menos es sustancialmente menos sorbido por el sorbente, en el cual se mantiene una circulación cíclica contínua de un fluido sucesivamente a través de 4 zonas de tratamiento conectadas en serie de una masa estacionaria de sorbente sólido y desde la salida de la última zona de nuevo a la entrada de la primera zona.

PERFECCIONAMIENTOS EN SEPARADORES PARA ACUMULADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en separadores para acumuladores eléctricos, caracterizados por comprender una placa delgada, que esencialmente está construida de fibras de celulosa, especialmente bajo impregnación con resina sintética, y que muestra elevaciones que determinan la distancia hacia la placa positiva del acumulador, llevando estas elevaciones un revestimiento no conductor de una laca a base de caucho modificado, conteniendo dicha laca un pigmento de ultramarino.

UN MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE HILOS Y FIBRAS CORTADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/11/1960). Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: C08G63/78, D01F6/62, C08G63/83.

Un método para la producción de hilos y fibras cortadas en el que, en una mezcla de etilenoglicol y tereftalato de dimetilo, en presencia o no de un catalizador, por lo menos, se realiza primero una reacción de intercambio de éster y después una policondensación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DISPERSIONES APROPIADAS PARA SUAVIZAR MATERIAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: D06M13/405.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C25C3/02.

Procedimiento de fabricación de sodio en estado muy puro por electrolisis de baños de sales fundidas, caracterizado porque se somete a la electrolisis, a una temperatura inferior a 700ºC y a una tensión 5-7 voltios, un baño de sales fundidas constituido por x molécula gramo % de cloruro de sodio, y molécula grano % de cloruro de litio y z molécula gramo % de por lo menos una sal elegida entre el cloruro de potasio, el cloruro de rubidio y el cloruro de cesio, estando comprendida la proporción x:y entre 0,7 y 4,0 y la proporción z:y entre 0,1 y 2.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ADHESIVOS PARA CINTAS SENSIBLES A LA PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: C09J7/02F, C09J7/02.

Mejoras introducidas en la fabricación de adhesivos para cintas sensibles a la presiónm que contienen monofibras de refuerzo cortadas extruídas dispersadas en el mismo en un estado libre extendido.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR NUEVOS COMPUESTOS QUÍMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: LAKESIDE LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: C07D207/08.

Un procedimiento que comprende la reacción de un compuesto de fórmula: ***1 con un compuesto de la fórmula: ***2 para producir un compuesto de la fórmula: ***3 en la que R es un término del grupo que consta de los grupos alcohilo inferior y fenil- alcohílo inferior, R1 es un término del grupo de consta de los grupos fenilo, ciclohexilo, ciclopentilo y 2-tionilo, R2 es un término del grupo que consta de los grupos ciclohexilo, ciclopentilo y 2-tienilo y R3 es un grupo hidrocarbonado.

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA DESACIDIFICACIÓN Y DE ACEITES Y ÁCIDOS GRASOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORDE GONZÁLEZ, JOSÉ ESTÉVEZ SÁNCHEZ, CARLOS. Clasificación: C11C.

Instalación y procedimiento para la desacidificación de aceites y ácidos grasos, caracterizada por estar constituida por un cono depurador de capacidad doble que la carga útil del aparato esterificador, en donde se deposita el aceite a esterificar, en cuyo interior lleva montado un tres de batido que trabaja entre las 60 y 200 revoluciones por minuto y un sistema de calefacción a vapor.

UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA LLENAR Y CERRAR ENVASES FLEXIBLES CON LÍQUIDOS Y PASTAS EN PORCIONES DOSIFICADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS LEON,ANTONIO. Clasificación: B65B.

Una máquina automática para llenar y cerrar envases flexibles con líquidos y pastas en porciones dosificadas, caracterizada esencialmente por el hecho de poseer un eje vertical unido al cual se encuentra una rueda dentada de gran diámetro y un depósito, y solidario de éste, en el exterior de su perímetro, un conjunto de bombas aspirantes e impelentes cuyos émbolos verticales son desplazados en uno y otro sentido al deslizarse sobre una superficie ondulada situada en la parte más alta de la máquina.

UN MÉTODO DE CONTROLAR LA VELOCIDAD DE UN MOTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SINGER MANUFACTURING CORPORATION. Clasificación: H02P7/295, H02P5/175.

Un método de controlar la velocidad de un motor eléctrico que tiene un devanado de campo y un devanado de inducido conectados en serie, caracterizado porque se alimenta corriente alterna sin alisar a través de los devanados del motor y se aplica simultáneamente un voltaje de referencia de valor predeterminado y polaridad constante al devanado de inducido, de manera que dicho voltaje de referencia se oponga a la f.c.e.m. generada por el inducido y produzca un voltaje resultante que es la suma algébrica del voltaje de referencia y de la f.c.e.m.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE SALES DE ÉSTERES DE 4-(PROP-2-INIL)-4-PIPERIDINOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES LABORATOIRES LABAZ. Clasificación: C07.

Procedimiento de obtención de sales de ésteres de 4-(prop-2-inil)-4-piperidinol, correspondientes a la fórmula general: ***1 (Ver fórmula) en la que R representa un radical hidrocarburado monovalente, alifático y de cadena lineal, de C1 a C4, un radical alkoxilo, fenoxialkilo, cicloalifático o alkil-aromático de cadena lineal o ramificada, R1 representa un radical ácido orgánico y HX un ácido orgánico o inorgánico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS DE FUTBOL DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PFLUGMANN, GEORG. Clasificación: A63.

Perfeccionamientos en los juegos de fútbol de mesa con una ligera pelota impulsada por viento contra la portería contraria, en particular construido de modo que distribuidos sobre el campo de juego se han previsto figuras de jugador colocadas estacionadamente, y a cada una de estas figuras va subordinado un fuelle que se maneja a mano indirecta o directamente cuyo canal de aire va a parar a la base de la correspondiente figura, en donde desemboca por medio de orificios dispuestos en dirección de la portería contraria.

INTERRUPTOR ELÉCTRICO CON EXTINCIÓN DEL ARCO DE LUZ POR UNA CORRIENTE DE MEDIO EXTINTOR PRODUCIDA POR EL PROPIO ARCO DE LUZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME, NATIONAL INDUSTRI LANGE, EMIL. Clasificación: H01.

Interruptor eléctrico con extinción del arco de luz por una corriente de medio extintor producida por el propio arco de luz, caracterizado, porque por un pasador de conexión, que se desliza en una guía especial, se arrastran arcos de luz por lugares de interrupción dispuestos uno detrás del otro, que salten sobre trayectos de chispas que se encuentran paralelos a los lugares de interrupción para entonces ser allí extinguidos por el medio de extinción producido, que sale por aberturas especiales de la cámara de extinción.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACIÓN DE LAS OLEFINAS Y DE LAS DIOLEFINAS CONJUGADAS EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C07.

Procedimiento para la polimerización de las olefinas y de las diolefinas conjugadas, en presencia de un catalizador a base de un compuesto oxigenado del cromo por lo menos parcialmente en el estado hexavalente, caracterizado porque el catalizador está constituido en todo o en parte por un compuesto oxigenado del cromo asociado a una sílice no porosa, de granos muy finos.

UN APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE GASES COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CATAGAS, LIMITED. Clasificación: C10J1/00.

Un aparato para la fabricación de gases combustibles a partir de aceites hidrocarbonatos, que comprende una cámara de gasificación forrada al menos en parte con material refractario, destinado a ser calentado, medios para rociar o pulverizar aceite dentro de dicha cámara desde un extremo de la misma de manera que el chorro de pulverización toque el forro refractario de alrededor de la cámara hacia el extremo opuesto de la última.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ARMAS CORTAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SHERMAN, NICOLAS P. Clasificación: F41.

Perfeccionamientos introducidos en armas cortas de fuego, caracterizada esencialmente por comprender una armadura en la que se monta rígidamente una cañón, presentando el mismo la parte interior rayada, comportando una cámara delimitada en el mencionado cañón, situada en línea con la citada zona rayada y que presenta un diámetro esencialmente uniforme y de mayor longitud que el cartucho utilizado, presentando una recámara que tiene una parte de un diámetro aproximado eu el del propio cartucho y el cual tiene un determinado movimiento de holgura en el interior de la cámara correspondiente, existiendo medios en la citada recámara para sujeción del cartucho en la fase de disparo, acondicionándose una recámara que tiene una parte delantera de diámetro esencialmente uniforme que se prolonga dentro de la cámara citada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS DE FÓSFORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C01.

Procedimiento para la obtención de compuestos del fósforo, caracterizado porque 2,3-alquilomercapto-1-halogenopropanos se reaccionan con ácidos 0,0-dialquilo-(tiono)-tiolfosfórico, 0-alquilo-(tiono)-tiolfosfónicos o (tiono)-tiolfosfínicos resp. Porque los 2,3-alquilomercapto-propanoles- resp. ¿mercaptanos- se reaccionan con halogenuros del ácido 0,0-dialquilo-(tiono)-fosfórico, 0-alquilo-(tiono)-fosfónico o (tiono)-fosfínico.

UN MÉTODO DE PRODUCIR CUERPOS CONFORMADOS DE CELULOSA REGENERADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: D07B1/02.

Un método de producir cuerpos conformados de celulosa regenerada, que consisten sustancialmente en película, caracterizado por expulsar viscosa que contiene sustancialmente en película, caracterizado por expulsar viscosa que contiene una pequeña cantidad referida al peso de la celulosa en la viscosa, de un modificador, siendo dicha pequeña cantidad suficiente para comunicar una superficie lisa no estriada y una estructura que en esencia es totalmente pelicular a los cuerpos pero insuficiente para afectar de modo adverso a las propiedades físicas de dichos cuerpos.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCIÓN CONTINUA DE SOLUCIONES DE ÁLCALI CÁUSTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LTD.. Clasificación: C25B1/42.

Procedimiento para la producción continua de soluciones de alcali cáustico, caracterizado por permitir la preparación de soluciones de concentración elevada, partiendo de amalgama de metal alcalino, y por comprender el introducir una amalgama de metal alcalino, y agua o una solución acuosa diluida de alcali cáustico, en una columna rellena de material de descomposición de la amalgama de metal alcalino, para formar en ella una dispersión que contenga agua dispersada en dicha amalgama de metal alcalino.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .