1,530 Patentes de noviembre de 1960 (pag. 41)

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE SUJECIÓN DE ÁLABES GRADUABLES DURANTE EL SERVICIO, PARA SOPLANTES AXIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F04D29/36B, F04D29/36.

Perfeccionamientos en el sistema de sujeción de álabes, graduables durante el servicio, para soplantes axiales, con cojinete radial y axial separados para los álabes, caracterizados porque los muñones de eje, que llevan los álabes, por una parte están alojados giratoriamente en una guía cilíndrica como cojinete radial y, por otra parte, en un paso de rosca que sirve como guía axial.

NUEVO MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS MOLDEADAS HUECAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU VALLS, JOSÉ MARÍA. Clasificación: B22C.

Nuevo método par ala obtención de piezas moldeadas huecas, que se caracteriza esencialmente, por disponer en el interior del molde, una masa hueca, previamente calentada, de material termoplástico, cuyos bordes se sueldan por la presión mutua de las dos partes del molde, que produce, al mismo tiempo, el corte del material sobrante, inyectándose, a continuación, en el interior de la masa hueca citada, un fluido a presión mediante una pieza inyectora animada de un movimiento de avance, a través del molde, al iniciar la operación, y de un movimiento de retroceso al terminar el moldeo de la pieza.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE CIERRE Y DE ENCLAVAMIENTO EN AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD-WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B60.

Mejoras de dispositivos de cierre y de enclavamiento en automóviles, caracterizadas por una placa de matricula giratoria que cubre un tapón de depósito de combustible, con un cierre cilíndrico giratorio en dos direcciones desde la posición neutral, y porque un elemento de acoplamiento unido con el cierre cilíndrico , por ejemplo una placa excéntrica , coopera en un sentido de giro con un órgano, por ejemplo un gatillo , de un dispositivo de enclavamiento para una tapa de porta-equipajes , y en la otra dirección de giro, con otro órgano, por ejemplo una palanca de trinquete de un dispositivo que sirve para el enclavamiento de la placa de matrícula giratoria , en sentido de desenganche.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE POLIAMIDAS SOLUBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: BERGWERKSGESELLSCHAFT HIBERNIA AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de poliamiidas solubles por policondensación de diaminas con ácidos dicarboxílicos, caracterizado porque se condensan con ácido adípico trialquilado, diaminas con, por lo menos, un átomo de hidrógeno libre en cada grupo amino de la fórmula.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE CAPAS DE METAL NOBLE EXTERNAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C23.

Métodos de fabricación de capas de metal noble externas, eléctricamente conductoras sobre soportes no metálicos, eléctricamente no conductores, ligeramente hidrofílicos o al menos superficialmente hidrofilizados, en que, luego de la activación de la superficie de soporte a cuyo fin es tratada, sucesivamente, con una solución acuosa de un agente capaz de reaccionar con un compuesto mercurioso en presencia de humedad, con separación de mercurio metálico y con una solución acuosa de un compuesto mercurioso o inversamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE BOVEDILLAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DURÁN ESTEVE, FRANCISCO. Clasificación: E04B.

Perfeccionamiento en la fabricación de bovedillas para la construcción de pisos, que consisten esencialmente, en el hecho de formar las bovedillas mediante dos piezas independientes, construidas por separado y provistas de medios para su adecuado acoplamiento entre si, de modo que, una vez acopladas presentan, en conjunto la forma externa apropiada a la bovedilla, ocupando entre ambas piezas, el espacio existente entre viga y viga que ha de cubrirse par formar el correspondiente piso o solera.

MECANISMO DE DOBLE ACCIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS ROTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CROLLS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16H.

Mecanismo de doble acción para la transmisión de movimientos rotativos, caracterizado porque el mecanismo comprende un par de platos cónicos con sus conicidades enfrentadas mutuamente desplazables y montados en un árbol accionado por el motor, entre los cuales se acopla una correa primaria asociada con una polea de un tren intermediario oscilante alrededor del árbol del tambor y conectado con el mismo mediante la transmisión respectiva, estando dichos platos, solicitados al menos uno.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FORMAR Y SIMULTÁNEAMENTE LLENAR ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BLOCH ERTEL, HANS. Clasificación: B65B.

Procedimiento y dispositivos para formar y simultáneamente llenar envases, que se caracteriza porque como primera fase del proceso se acondicionan por lo menos, dos láminas de material termoplástico, formando sendas bobinas, cuyas cintas se hacen deslizar debidamente enfrentadas y superpuestas longitudinalmente entre dos electrodos enfrentados, que actúan sobre los bordes de dichas cintas para unirlos íntimamente por soldadura, formando así una manga o tubo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE FIELTRO PLASTIFICADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Solicitante/s: COMPAÑÍAS DE APLICACIONES DE FIELTRO DE TUTE, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D04H.

Procedimiento par ala obtención de fieltro plastificado, que consiste esencialmente en plastificar una resina de cloruro de polivinilo con un disolvente, en presencia de estabilizante una carga y en caso dado un colorante, con cuyos componentes se obtiene una pasta que se extiende como mínimo sobre una de las caras de una banda y hoja de fieltro bruto, la cual después de haberse uniformado mediante cilindros o similar, la capa asi depositada se somete a la acción de una estufa, de preferencia determinada por emisores de rayos infrarrojos, lo que da lugar a ala evaporación del disolvente y/o a la polimerización, quedando en condiciones el recubrimiento para que en el puedan imprimírsele con auxilio de cilindros grabadores, los dibujos o muestras de dibujos o muestras de tipo decorativo deseados.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE LUBRICACIÓN PARA COJINETES SOMETIDOS A CARGAS CÍCLICAMENTE FLUCTUANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GLACIER METAL COMPANY LIMITED. Clasificación: F16C3/14.

Perfeccionamientos en sistemas de lubricación para cojinetes sometidos a cargas cíclicamente fluctuantes, caracterizados por comprender medios para suministrar al cojinete una porción de aceite de un valor determinado, por lo menos en un periodo determinado del ciclo de carga; la expresión "porción de aceite de un valor determinado" interpretándose que significa una cantidad de aceite, en masa o volúmen, sustancialmente independiente de, y no afectada por, condiciones de funcionamiento no controladas en la máquina, o sea cualesquiera condiciones de funcionamiento susceptibles de cambiar sin la acción de ningún elemento de control y cambios en las condiciones de funcionamiento en las que no se usan para controlar la masa o el volúmen de la porción.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA VENTILACIÓN DE ELECTROMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ALFA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H02N10/00.

Perfeccionamientos en la ventilación de electromotores, que se caracterizan, esencialmente, por disponer en la parte interna de las paredes de la carcasa del electromotor, una serie de estrías paralelas al eje del motor, de manera que la corriente de aire creada por un ventilador dispuesto en un extremo del motor, se vea obligada a pasar desde las aberturas de entrada a las de salida, a través del rotor y de las estrías internas citadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACIÓN DEL CONTENIDO CALORÍFICO DE SUSTANCIAS DE CARGA SÓLIDAS Y O LÍQUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOT BRASSERT OXYGEN TECHNIK A. G. Clasificación: C21C5/28, C01B33/025, C22B5/04, C22B21/02, C22B4/00, C21C5/32, C22B5/06, C21C5/46B, C21C5/46.

Procedimiento para la regulación del contenido calorífico de sustancias de carga sólidas y/o líquidas, como chatarra y arrabio, que se transforman en acero en un crisol por soplado de oxígeno o de un medio de afino rico en oxígeno, caracterizado porque se calienta la carga-aparte del proceso de transformación propiamente dicho, insuflando con una mezcla de aire, aire enriquecido en oxígeno, con aceite finamente dividido, con lo cual se aporta calor a la carga en la cantidad deseada.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE POLIÉSTERES MIXTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: INVENTA A.G. FUR FORSCHUNG UND PATENTVERWERTUNG. Clasificación: C08G63/66, C08G63/06, C08G63/60, C08G63/06D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ÁCIDO GLICIRRETÍNICO 18 ALFA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: BIOREX LABORATORIES LIMITED. Clasificación: C07C61/28, C07C61/36.

Procedimiento de obtención de ácido glicirretícico, 16ª, caracterizado por calentarse en un medio alcohólico o alcohólico acuoso y con un hidróxido de metal alcalino, ácido glicirretídico.

UN APARATO ELEVADOR PARA CARGAR Y AMONTONAR SUSTANCIAS FRAGMENTADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ CAÑIZARES, MANUEL. Clasificación: B66C.

Un aparato elevador para cargar y amontonar sustancias fragmentadas, que incorpora una armadura de planta rectangular y configuración lateral de escaleno obtusángulo, estando compuesta dicha armadura de dos barras paralelas de ángulo que se unen entre sí en la extremidad de cola por otra barra angular, en la parte superior, y , en la parte inferior, de sendas barras angulares que adoptan un perfil obtusángulo y se enlazan con las superiores.

UN MECANISMO RÁPIDO PARA DAR CUERDA A APARATOS DE RELOJERÍA.

Sección de la CIP Física

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADEVALL BLANCH, JOSÉ M. Clasificación: G04B5/00.

Un mecanismo rápido para dar cuerda a aparatos de relojería caracterizado por accionarse mediante un mando exterior unido a un elemento tubular flexible cuyo extremo opuesto se fija en un punto de la garganta de una polea coaxial con el eje de giro de la cuerda. Con el desenrollado del hilo flexible, provocado por los tirones que se dan al pomo, se consigue el giro de la polea y en consecuencia al del eje del mando de la cuerda.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LLAVES AJUSTABLES PARA TUERCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAGUER, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B25B.

Perfeccionamientos en la construcción de llaves ajustables para tuercas, caracterizados por la disposición de la cabeza de la llave formando un cuerpo independiente con respecto del mango del instrumento, a cuyo mango, está articulada, y porque el tornillo sin fin de acción y siendo sobre la pieza-cremallera de la cabeza está instalado en montaje deslizante axialmente elástico, de manera que al asir la llave por el mango y actuar lateralmente sobre él, hacia uno de los sentidos se consigue el bloqueo del tornillo de mando y con ello el ajustable estático de las dos partes de la cabeza sobre la tuerca u otro a mover, mientras que al desplazar el mango hacia el sentido opuesto, queda en libertar el tornillo de mando y consecuencia las partes de la cabeza quedan en disposición libre y fácilmente separables facilitando la entrada de la tuerca entre ellas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA LA OBTENCIÓN DE TEJIDOS LABRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTFORT FABA,JUAN. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

APARATO ELÉCTRICO DE CONMUTACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H01H51/27.

Aparato eléctrico de conmutación que comprende un par de contactos recíprocamente móviles; caracterizado porque los contactos están sostenidos por órganos de soporte que muestran varios estados persistente de imanación residual, en combinación con elementos de imanación residual, a fin de maniobrar los contactos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVAS TIOMIDAS ISONICOTÍNICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: CHIMIE ET ATOMISTIQUE. Clasificación: C07D213/83.

Procedimiento para la obtención de nuevas tioamidas isonicotínicas, subtituídas en posición alfa, de fórmula *** en la que R es un radical hidrocarburo, el cual procedimiento se caracteriza por el hecho de hacer reaccionar pentasulfuro de fósforo sobre la amida del ácido isonicostínico substituída en posición alfa correspondiente, de fórmula: ***.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CALEFACCIÓN ELÉCTRICA DE UN LOCAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BIGEAULT, EMIL. Clasificación: H05B.

Procedimiento para la calefacción eléctrica de un local, consistiendo dicho procedimiento, para una parte al menos de las paredes que limitan el local, en determinar la pérdida de calor de la superficie total de la pared considerada y en equipar la superficie disponible de dicha pared con enrejados calefactores de inercia térmica débil, constituidos por, como mínimo, una capa de hilos eléctricamente resistentes tendidos paralelamente sobre un marco y hacer disipar por dichos enrejados una potencia calorífica proporcional a la pérdida de calor de la totalidad de la pared.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO, IMPREGNACIÓN Y ESTAMPACIÓN DE FIBRAS DE CELULOSA Y DE TEJIDOS DE FIBRAS DE CELULOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1960). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: D06.

Procedimiento para el teñido,impregnación y estampación de fibras de celulosa de y de tejidos de fibra de celulosa, caracterizado porque las fibras o los tejidos se tratan con compuestos orgánicos solubles en agua que contengan un resto di o trihalogeno-pirimidilico, ligado pro lo menos a través de un átomo puente y además contengan un grupo apto par ala formación de un colorante azo, el material a teñir se somete en presencia de un medio ligador de ácido, a un tratamiento térmico simultáneo o ulterior y los compuestos, así fijados sobre la fibra, se transforman por reacciones correspondientes, en los colorantes azo.

QUEMADOR DE COMBUSTIBLE GASEOSO DE ESCASA VELOCIDAD DE DEFLAGRACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZ DE FRANCE. Clasificación: F23D14/00.

Quemador de combustibles gaseosos de escasa velocidad de deflagración, caracterizado porque contiene un tubo de llegada de gas combustible provisto de orificios radiales de salida y dispuesto concéntricamente en el interior de un cuerpo de quemador formado por la prolongación de un conducto de conducción de aire que dirige este aire hacia los orificios de salida de gas, hallándose situada una hélice fija, fuera del tubo, inmediatamente a continuación de los referidos orificios y antes de un sistema de obstaculizadores situado a la salida del quemador.

PRENSA HIDRÁULICA ROTATIVA PARA LA UNIÓN DE LAS PALAS A LA SUELA DEL CALZADO.

(01/11/1960) Prensa hidráulica rotativa para la unión de las palas a la suela del calzado, caracterizada porque está constituida esencialmente por un pie que lleva acoplada una plataforma rotativa provista de un muñón con su correspondiente juego de bolas que se ocultan en dicho pie, en el cual y asimismo, hay instalado un motor eléctrico con sus correspondientes poleas para graduación de velocidades; de tal forma que sobre la plataforma giratoria que está provista de mangos para su manejo, hay un soporte vertical donde se acoplan unos brazos radiales y horizontales, provistos de cremalleras y de unos engranes y muñones donde vana copladas tres manivelas que permiten el ascenso y descenso de las cremalleras las cuales son portadoras de unas…

UN DISPOSITIVO DE ESTUDIO DE LA DEFORMACIÓN BAJO CARGA DE UN MEDIO HOMOGÉNEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MENERD, LOUIS. Clasificación: B01J.

Un dispositivo para estudio de al deformación bajo carga de un medio homogéneo, caracterizada esencialmente por comprender cuando menos, tres células cilíndricas inflables, entre sí del mismo diámetro, dispuesta una a continuación de al otra e introducidas en un sondeo practicado en l medio a estudiar, comportando elementos que determinan la medida de la presión en las referidas células y su aumento de volúmen, presentando la célula central y las células extremas intercomunicadas entre sí, cuyo tricelular está provisto de un órgano indicador de presión y de un depósito líquido, determinándose que los espacios o cámaras para gases previstos por encima de los citados depósitos, son comunicantes y están sometidos a la presión creciente de un fluido gaseoso.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS PARA INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA AUXILIAR DE FLUORESCENCIA. Clasificación: A47J31/00.

Mejoras en la construcción de aparatos electrodomésticos para infusiones, caracterizadas por el hecho de que la infusión se lleva a cabo por calentamiento, mediante resistencia eléctrica controlada por termostato, de un envase de presión que contiene la cantidad de agua con arreglo a las dosis previstas en cada caso, estando dicha resistencia adosada en la periferia inferior del envase, mientras la periferia superior del mismo se halla rodeada por el recipiente colector del líquido resultante de la infusión.

MEJORAS EN LOS APARATOS ENCENDEDORES DE GAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE MAROCAINE DE BREVETS POLYMECANIQUES. Clasificación: F23Q.

Mejoras en los aparatos encendedores de gas desmontables, del tipo consistente en la combinación de una caja exterior, un recipiente de gas previsto de un mecanismo de expansión del gas, y un mecanismo de mando que presenta un dispositivo pirofórico para el encendido del gas y un dispositivo para accionar la válvula que deja libre el paso del gas, caracterizadas por el hecho de que el mecanismo de mando se adapta lateralmente en el mecanismo de expansión, acoplándose la cabeza de éste en un alojamiento apropiado del armazón del mecanismo de mando.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR RIFOMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LEPETIT, S. P. A.. Clasificación: C07D498/08.

Procedimiento para preparar rifomicina S, caracterizado porque comprende el mezclar un compuesto de la clase que consiste en rifomicina B y sus sales de metal de álcali, con agua y dejando reposar la mezcla durante 15-20 días en presencia de oxígeno atmosférico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE SOPORTES ADHESIVOS PARA DISPOSITIVOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1960). Solicitante/s: PASTOR MONTOLIU,ENRIQUE. Clasificación: C09J.

Perfeccionamientos en la fabricación de soportes adhesivos para dispositivos diversos, de la clase de elementos que comprenden una base a partir de la cual nace el elemento propiamente dicho, gancho, percha u otro, caracterizado por el hecho de fabricar por moldeo u otro medio, cercos de retención del contorno de las bases de los elementos a fijar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA INYECCIONES SIN AGUJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAEY, ERIC. Clasificación: A61M.

Perfeccionamientos en los aparatos para inyecciones sin aguja, caracterizados por comprender una cámara tubular de presión por la que discurre un émbolo de ataque en la que se han instalado medios retenedores eventualmente de este émbolo, a cuya cámara se acopla en una de sus bocas extremas el cuerpo de la jeringa por donde discurre asimismo un émbolo que en una de sus caras frontales presenta un vástago axial que coopera funcionalmente con el émbolo de la cámara de presión.

Cabeza de sifón.

(01/11/1960). Solicitante/s: Juberias Gómez, Julio Gutiérrez Rodrígálvez, Francisco.

Resumen no disponible.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .