1,530 Patentes de noviembre de 1960 (pag. 19)

UN MÉTODO DE PRODUCIR CUERPOS CONFORMADOS DE CELULOSA REGENERADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: D07B1/02.

Un método para producir cuerpos conformados de celulosa regenerada, caracterizado por expulsar viscosa que contiene desde 30% aproximadamente a 60% aproximadamente de bisulfuro de carbono, referido al peso de la celulosa en la viscosa y desde aproximadamente 0,5 a 4 %, con preferencia aproximadamente 0,75 a 2,5%, referido al peso de la celulosa en viscosa, de un compuesto de amonio cuaternario soluble en álcali, o de una mezcla de tales compuestos.

PROCEDIMIENTO DE DEFENSA DE LOS NARANJOS CONTRA LAS EPIDENIAS POR INJERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOM ESCANDELL, VICENTE. Clasificación: A01N.

Procedimiento de defensa de los naranjos contra las epidemias por injerto, caracterizado porque sobra la corteza de la parte baja del tronco, se producen dos cortes, uno transversal corto y otro longitudinal, por encima del anterior y mas largo, utilizando los cuales se levanta la corteza hasta la capa de unión con el tronco con lo que se conforman dos solapas en la corteza, triangulares, las cuales abrazan a un esqueje de raíz de naturaleza dulce del mismo árbol que se está injertando aprisionado entre ambas solapas un extremo del esqueje de raíz.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACOPLAMIENTOS DE EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: F16D.

Perfeccionamientos en acoplamientos de ejes, incorporando un órgano tubular elástico para la transmisión de una torsión motriz que sobre una porción sin apoyo de su longitud tiene una pared de forma sustancialmente hiperbólica cóncava hacia fuera.

UN DISPOSITIVO DE LIGADURA PARA ENVASES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: B65D63/10, B65D63/14, D04D9/00, B65H69/00, D04D1/00.

Un dispositivo de ligadura para envases, que comprende una cinta tejida sin trama, plana, formada por una pluralidad de hilos adheridos entre sí en disposición lateralmente contigua y que tiene sus partes extremas mutuamente solapadas, caracterizado por un manguito metálico que abraza las partes extremas solapadas de la cinta, estando dicho manguito, sobre dichas partes extremas abrazadas, rizado u ondulado totalmente a través de la anchura de la cinta, con lo cual se aplica a cada uno de los hilos una acción de aplastamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CANTIDAD DE LÍQUIDO EN RECIPIENTES, POR MEDIO DE LA PENETRACIÓN DE NEUTRONES A SU TRAVÉS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEBNER,KURT. Clasificación: B65.

Procedimiento para la determinación de la cantidad de líquido en recipientes, por medio de la penetración de neutrones a su través, caracterizado por cuanto se utilizan a tal fin varias fuentes de neutrones rápidos, prestándose como medida para la cantidad de líquido el número de neutrones rápidos que han sido frenados en el líquido y convertidos en términos, que han chocado en la unidad de tiempo con uno o varios aparatos indicadores para neutrones térmicos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CUERPOS FIBROSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: D06M.

Mejoras introducidas en la fabricación de cuerpos fibrosos que comprenden fibras de celulosa regenerada de pared delgada, con un grosor de pared medio que no excede de aproximadamente tres micras, una resistencia a la tracción que no excede de aproximadamente dos gramos por 100 micras cuadradas de sección en corte y que tiene una retención del agua de por lo menos el doble de la de una fibra sólida de idéntica masa y composición, estando caracterizadas porque las fibras están por lo menos parcialmente en estado aplastado e igualmente por lo menos parcialmente en estado de rotura en su longitud, estando caracterizado además el cuerpo fibroso por su resistencia al waterspotting o mancha de agua.

UN MÉTODO DE HACER UN MIEMBRO AUTOTERRAJADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH ENGINEERING & MANUFACTURING. Clasificación: F16B25/00, B21H3/02S, F16B35/04B, F16B35/04, B21H3/02.

Un método de hacer un miembro auto-terrajador, método que incluye la obtención de una pieza elemental de modo que ésta presente un diámetro de laminación, no circular, cuya forma se aproxime a la de un triángulo equilátero dotado de lados arqueados, cada uno con respecto a un centro situado sobre un radio que sale del eje del elemento pasando por la intersección de los otros dos lados; y la terminación ulterior de dicha pieza elemental por formación de hilos de rosca en la misma.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA SOLUCIÓN ESTABLE Y DE LARGA DURACIÓN DE PRODUCTOS DE CONDENSACIÓN DE MELAMINA Y FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08K5/43, C08G12/34.

Procedimiento para la producción de una solución estable y de larga duración de productos de condensación de melamina y formaldehído, caracterizado por el hecho de que se emplea como agente estabilizador una sulfamida aromática como la o- y la p-toluensulfamida, la cual se agrega al producto de condensación en un medio hidroalcohólico en proporción de 0,05 a 0,15 moles, de preferencia de 0,10 moles, de sulfamida por mol de melamina.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DEL TUBO DE ARCO DE LAS LÁMPARAS DE VAPOR DE MERCURIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Solicitante/s: ELECTRÓNICA IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01J.

Mejoras introducidas en la fabricación del tubo de arco de las lámparas de vapor de mercurio que consisten en primer lugar en una mezcla emisiva consistente en un compuesto químico especial embutida entre espirales de tungsteno de cada uno de los cátodos de forma que quede protegida de las descargas eléctricas.

UNA DISPOSICIÓN DE SUSPENSIÓN PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GUY MOTORS LIMITED. Clasificación: B60.

Disposición de suspensión para vehículos de la clase especificada en la memoria, caracterizada porque tiene medios de control maestros que normalmente impiden el paso de fluido a o desde los medios elásticos, pero que permiten la ocurrencia del paso del fluído, bajo el control de las válvulas niveladoras, cuando la posición de las unidades de las ruedas con relación a la carrocería varía en una medida predeterminada desde la posición deseada.

UN DISPOSITIVO DE CLAVIJA Y ENCHUFE DE RUPTURA RÁPIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: APPERAILLAGE ELECTRIQUE HAZEMEYER. Clasificación: H01.

Dispositivo de clavija y enchufe de ruptura rápida, en el cual el enchufe comprende una sección estacionaria y una sección movible que es normalmente mantenida en una posición particular con relación a la sección estacionaria por acción del muelle y que puede ser temporalmente acoplada con la clavija, caracterizado porque el acoplamiento entre la clavija y la sección movible del enchufe es determinado sin la aplicación de fuerzas producidas por muelle, exclusivamente por la posición relativa en el espacio de la sección movible y de la sección estacionaria del enchufe.

UN MÉTODO DE HACER UNA ALEACIÓN DE CINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1960). Solicitante/s: HYDROMETALS, INCORPORATED. Clasificación: C22C18/00, C22C18/02.

Un método de hacer una aleación de cinc, caracterizado porque la aleación contiene desde 0,08 aproximadamente a 0,15% aproximadamente de titanio;desde 0,15 aproximadamente a 0,35% aproximadamente de cobre;desde 0,001 aproximadamente a 0,05% aproximadamente de cromo y el resto de cinc.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS DE GLICERIDOS MEDIANTE CRISTALIZACIÓN FRACCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Solicitante/s: PATRONATO <> DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA, DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES. Clasificación: B07B.

Procedimiento de separación de mezclas de glicéridos mediante cristalización fraccionada, caracterizado, por calentar la grasa, con hábito de cristalización modificado, a una temperatura tal que todos los núcleos de cristalización hayan desaparecido. En dejar enfriar ésta hasta la temperatura en que aparecen cristales, sea esta aparición espontánea o provocada y mantenerla a tal temperatura el tiempo necesario para que se consoliden las formas polimórficas más estables de los triglicéridos más saturados. Ordinariamente este tiempo suele oscilar entre una noche y tres días. Después de este tiempo, en continuar descendiendo la temperatura a razón de 0,05-0,5ºC por hora, hasta una temperatura en que la suspensión de cristales en la fase líquida no impide la movilidad de la masa.

UN DISPOSITIVO AUTOMÁTICO ELEVADOR DE TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS MASCULET,ANTONIO. Clasificación: H02H.

Un dispositivo automático elevador de tensión, caracterizado esencialmente por comprender un autotransformador elevador intercalable en la línea por medio de un relevador, cuya bobina están incluida en un circuito resonante en el que figura un condensador y una resistencia variable, además de una bobina montada en el circuito magnético de otra bobina conectada en paralelo en la línea de alimentación del aparato eléctrico a regular.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INSTRUMENTOS SOLDADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL IZQUIERDO,JOSEFA. Clasificación: B23K.

Perfeccionamientos en los instrumentos soldadores eléctricos, caracterizados por el hecho de acoplar la punta portarresistencia al mango del instrumento mediante un cuerpo tubular longitudinal formado por dos medias piezas independientes que actúan en su montaje a modo de pinza prensora, determinando así el ajuste de contacto perfecto de la resistencia contra las paredes del hueco receptor de la misma practicado en la citada punta, comprendiendo estas dos medias piezas una sección poligonal por la que se encajan en la cavidad axial idónea del mango, impidiendo esta sección poligonal el gito involuntario del mencionado cuerpo tubular con respecto de dicho mango.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS TÉRMICOS PARA USO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BABARRO CODINA, MANUEL. Clasificación: F24D.

Mejoras en la construcción de aparatos térmicos para uso doméstico, caracterizadas porque de acuerdo con ellas el aparato está dotado de un compartimiento refrigerado por el correspondiente termorrefrigerador, térmicamente aislado del exterior, así como de una pluralidad de fuentes suministradoras de calor para uso doméstico, térmicamente aisladas del dispositivo refrigerado por un panel de lana de vidrio, estando alimentado el dispositivo de refrigeración y como mínimo una de las fuentes suministradoras de calor por la misma fuente energética exterior.

APARATO PORTÁTIL EN FORMA DE PISTOLA PARA LA REGULACIÓN Y LA PURGA DE LOS SISTEMAS FRENANTES HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LERDA, RENATA CALADRI, GIUSEPPE. Clasificación: F16.

Aparato portátil en forma de pistola para la regulación y la purga de los sistemas frenantes hidráulicos, en los vehículos automóviles en general, caracterizado por comprender una bomba aspirante e impelente accionable por una palanca oscilante dispuesta en el lugar del gatillo, estando sumergida dicha bomba en un depósito que contiene líquido para frenos, susceptible de ser puesta en comunicación, con el conducto de impulsión.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE LÁMPARAS ELÉCTRICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01J5/32, H01J5/38, C03C27/04B4, C03C27/04.

Mejoras introducidas en la fabricación de lámparas eléctricas que tienen al menos una lámina tiriforme de un material refractario sellada en cuarzo o un material similar y que tiene un espesor mayor en el centro que en los bordes, caracterizadas por el hecho de que la lámina está cubierta con una capa metálica que proporciona protección contra la oxidación, que es tal que el núcleo que consiste de metal refractario, tiene un espesor en el centro mayor que 15 micrones y menor que 70 micrones.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TECHOS CON CIELO RASO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COT RIGOL, JUAN. Clasificación: E04B9/00.

Un nuevo procedimiento para la construcción de techos con cielo raso, caracterizado por la colocación en primer lugar, a distancias precalculadas, de unas vigas de sección en forma de ¿T¿ invertida, que presentan longitudinalmente, en su parte inferior dos aletas redondeadas para el apoyo de las bovedillas y en su parte superior, un nervio ensanchado, que permite la colocación de las mismas.

UN DISPOSITIVO DE CARTUCHO DE FILTRO DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAM CORPORATION. Clasificación: B01D, B65D.

Un dispositivo de cartucho de filtro de aire de dos pasos del tipo de flujo de fuera hacia dentro, que comprende un núcleo central con aberturas, un elemento de filtro de papel plegado que rodea a dicho núcleo, una placa terminal situada en un extremo del elemento de papel plegado y una segunda placa terminal que tiene un paso central de descarga de aire situada en el otro extremo de dicho elemento.

UN MECANISMO ELECTROMAGNÉTICO PARA EL FRENADO INSTANTÁNEO DE MICRO-MOTORES SUELTOS O CON REDUCTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESA ALONSO, JAVIER. Clasificación: F16D.

Un mecanismo electromagnético para el frenado instantáneo de micromotores sueltos o con reductor, caracterizado porque consta de un electroimán cuya parte fija está unida al estator del motor por unos separadores que soportan también a uno de los cojinetes del rotor, así como a los resortes que impulsan a una armadura móvil, la cual se desliza en los mismos separadores y simultáneamente en un cojinete tubular de material no magnético.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA ESTRUCTURA DE MOTORES DE CORRIENTE TRIFÁSICA CON POLOS CONMUTABLES PARA ASCENSOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHER & SOHNE G.M.B.H. Clasificación: F01.

Perfeccionamientos en la estructura de motores de corriente trifásica con polos conmutables, para ascensor, caracterizados por constar de un devanado de jaula aislado y desarrollado como arrollamiento de barras alto, en el cual los anillos de cortocircuito son de material de resistencia con pequeño coeficiente de temperatura, llevando debajo del mismo un devanado de fase, de polos bajos, permanentemente cortocircuitado en sí mismo.

UN ROCIADOR DE BALANCÍN AUTOMÁTICO CON LLAVE REGULADORA Y DE ORIENTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVITGE COLOMINAS, ANA MARÍA. Clasificación: B05B.

Un rociador de balancín automático con llave reguladora y de orientación, destinado a toda clase de riesgos por esparcimiento, que se caracteriza por comprender un dispositivo distribuidor de diversos movimientos alternadores y orientadores de la proyección de agua, en relación y dependencia de un mecanismo de engranajes reductores, que son impulsados por la turbina hidráulica que inicia el aparato rociador.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS CRIBADORAS VIBRANTES, PARA CLASIFICACIÓN DE GRAVAS, ARENAS Y DEMÁS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMÉNEZ GÓMEZ-CAMINERO, ADOLFO RODRÍGUEZ VILLAFRANCA, ANGEL. Clasificación: B07B.

Perfeccionamientos en máquinas cribadoras vibrantes, para clasificación de gravas, arenas y demás productos que se caracteriza porque la plataforma vibrante que constituyen las diversas cribas de la máquina, va montada sobre suspensión formada a ¿ base de muelles dispuestos en sendas rótulas, para su desplazamiento en todos los sentidos.

Humectador de papeles y similares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Solicitante/s: Casás Bohigas, Rafael Ríus Homs, Antonio.

Resumen no disponible.

Recipiente eléctrico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Solicitante/s: Llordes Créus, Juán Llordes Creus, Jaime.

Resumen no disponible.

Piezas prefabricadas para la construcción.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Solicitante/s: Huth Kraus Rodolfo.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DENTADURAS COMPLETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1960). Solicitante/s: GONZÁLEZ PÉREZ, ANASTASIO. Clasificación: A61C13/00.

Resumen no disponible.

Juguete.

(16/11/1960). Solicitante/s: Carmona Fernández de Peñaranda, Francisco.

Resumen no disponible.

Envase para comprimidos y grageas con dosificador.

(16/11/1960). Solicitante/s: TAPIOL AUBESART,JOSE.

Resumen no disponible.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 26 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .