969 Patentes de mayo de 1960 (pag. 9)

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: D.H.C. HUBERTUS JOSEPHUS VAN DOORNE. Clasificación: F16D43/18.

Dispostivo de embrague automático, particularmente para vehículos a motor, en el que las zapatas de embrague que están conectadas al árbol impulsor, entran en contacto, por fuerza centrífuga contra acción de resorte, con un tambor de embrague fijado al árbol impulsado, caracterizado porque las zapatas de embrague y el resorte o resortes que actúan sobre las mismas están dimensionados de tal modo que una zapata de embrague, de un par de zapatas de embrague, entra en contacto con el tambor a un número de revoluciones menor que la otra zapata de embrague.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA NATA FIBROSA COMPUESTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA INDUSTRIAS FIELTRO DEL AUTOMÓVIL (S.A.I.F.A.). Clasificación: A01J11/10.

Procedimiento para la obtención de una napa fibrosa compuesta, que consiste esencialmente en las operaciones de formar un velo enfreltrado de fibras vegetales por ejemplo de yute, a una de las cuyas caras se aplica luego un complejo fibroso que forma una napa de boata y el conjunto es sometido a una operación de punzonado en dirección de su espesor, desde al menos una de sus caras, siendo este punzonado llevado a cabo bajo tales condiciones que se forman haces transversales que parten de al menos una de las capas de la napa y atraviesan por lo menos una parte del espesor de la capa opuesta, uniéndolas entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES DE DIELÉCTRICO ORGÁNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Solicitante/s: SCHADE ALVATER, TEODORO. Clasificación: F28B.

Procedimiento par la fabricación de condensadores de dialéctrico orgánico, caracterizado porque las armaduras del condensador se obtienen por metalización de las dos caras de láminas de material orgánico aislante, las cuales se enrollan y superponen con intermedio de separadores constituidos por una o varias cintas de material análogo metalizadas o no.

PROCEDIMIENTO SECO PARA LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS REFRACTARIOS DE DOLOMÍA O CAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1960). Solicitante/s: REFRACCTARIOS DE DOLOMÍA SINTERIZADA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E04C.

Procedimiento seco para la fabricación de ladrillos refractarios de dolomía o cal, caracterizado en que la dolomía o calcinada a muerte se tritura después de separar los cuerpos extraños, en cualquier clase de trituradores, en granos de cantos agudos de 1 a 5 m/m de tamaño que después de clasificados y mezclados son prensados en moldes, que se introducen a continuación en un horno-túnel en el que se calienten poco a poco, cociéndose después y enfriándose finalmente debiendo sucederse estos procesos desde la salida de la materia prima calcinada a muerte hasta la entrada de los ladrillos prensados en el horno, con suficiente rapidez para no da r lugar a que el producto sea atacado por agentes atmosféricos.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACOPLAMIENTO ENTRE LAS CANILLAS Y SIMILARES Y LOS RESPECTIVOS HUSOS DE LAS MÁQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLAMOLA PIRRETAS,SANTIAGO. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en el acoplamiento entre las canillas y similares, y los respectivos husos en las máquinas textiles, caracterizados por obtener su ajuste o rotación conjunta mediante la disposión en toda o en parte de la superficie interior de la cenilla, de ranuras longitudinales y salientes apropiados para prender en ranuras o salientes, ya fijos o elásticos, dispuestos en la superficie del huso, logrando el ajuste y la rotación de la canilla separadamente o uniendo la sección de ajusto con de arrastre.

UNA MÁQUINA DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANKER-PHOENIX NAHMASCHINEN A. G. Clasificación: D05.

Una máquina de coser con impulsión del desplazador de la tela dispuesta debajo de la placa de apoyo de la tela, caracterizada porque la corredera que gobierna el dispositivo transportador de la tela, está soportada sobre el árbol impulsor del apresador.

INSTALACIÓN DE TERRAZAS CON CUBIERTA GRADUABLE Y MESAS Y SILLAS GRADUABLES, SIN SUJECIÓN AL SUELO.

(16/05/1960) Instalación de terrazas con cubierta graduable y mesas y sillas graduables, sin sujeción al suelo, consistente en habérsele provisto en una cimentación oculta a la superficie, la cual presenta al exterior un número indeterminado de orificios hembras, primordialmente colocados en los extremos de lo que constituye la terraza, en cuyos orificios se introducen los tubos metálicos que constituyen el armazón y cuyos tubos, van provistos de unas chavetas para lograr la perfecta sujeción en los orificios en que se introducen; llevando en la parte superior los referidos tubos, acopladas, unas planchas superpuestas, a las cuales se les da una inclinación, a fin de conseguir la caida del agua, yendo fijas dichas planchas a la cubierta, por el borde de la que queda cubierta por la anterior y llevando entre sí unas…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO DE DIFERENTES PENICILINAS CON UN COMPUESTO DE NATURALEZA SULFAMÍDICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: LEO INDUSTRIE CHIMICHE FARMACEUTICHE S.P.A. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

APARATO PERFECCIONADO DE DIRECCIÓN PARA GRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAMAS GARZÓN, AGUSTÍN LLAMAS GARZÓN, CELESTINO. Clasificación: B63C3/00.

Aparato,perfeccionado de dirección, para grada, caracterizado porque consta de un eje vertical en cuyo extremo inferior se monta una rueda con tolerancia de giroaxil vertical, pasando este eje por dos chumaceras dispuestas en una pletina que se une, después de curvarse 90º, a la parte delantera del bastidor de la grada, llevando al eje, en la zona comprendida entre las dos chumaceras,muñones horizontales diametralmente opuestos en los que encajan, deslizantes, los ojos alargados practicados en las patillas de una U cuya base va unida a una palanca oscilante sobre un eje y dotada de mecanismo de enclavamiento, de forma tal que la oscilación de esta palanca en uno u otro sentido determina la elevación o descenso del eje vertical con reacción al bastidor de la grada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PERSIANAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1960). Solicitante/s: FAFIÁN MÍGUEZ, FRANCISCO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos introducidos en las persianas enrollables, caracterizados esencialmente porque se dispone de una carcasa superior, de forma, material y dimensiones convenientes, que comporta medios de fijación en el hueco de que se trate, presentando dicha estructura, una sección abierta longitudinalmente para su reparación y engrase y dos zonas laterales de cobertura y apoyo de los ejes coaxiales del cilindro montado solidariamente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ABONOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT S.A. POTASCO. Clasificación: C05.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE CONTROL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH THOMSON-HOUSTON COMPANY, LIMITED. Clasificación: H01L31/00.

Un dispositivo eléctrico de control para una instalación de transportadores que incluye un grupo de transportadores alimentados por separado desde unas estaciones de suministro, siendo al menos uno de los transportadores alimentado por al menos dos alimentados desde dos estaciones de suministro, caracterizado por el hecho de tener un primer medio de control para regular similarmente la velocidad de todos los transportadores del grupo y las velocidades de alimentación de los transportadores desde ls estaciones de suministro, un segundo medio de control para regular individualmente la velocidad de al menos uno de los transportadores del grupo y las velocidades de alimentación a este transportador y un tercer medio de control par regular individualmente al menos una de dichas velocidades de alimentación.

Estuche-polvera automático.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Solicitante/s: Caballero de Lujan, Guillermo Molla Albí, Francisco R.

Resumen no disponible.

APARATO ACCIONADO POR AIRE COMPRIMIDO PARA EL CLAVADO DE CLAVOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL M. REICH MASCHINENFABRIK. Clasificación: D06.

Aparato accionado por aire comprimido para el clavado de clavos o análogos, con un pistón golpeador que resbala en un cilindro de aire comprimido, cuyo percusor en el movimiento de clavado engrana en el taladro de la perforación de la boquilla del aparato y actúa sobre un clavo o análogo suministrado a esta perforación por un conducto de suministro, caracterizado porque el extremo del conducto de suministro es movible y engrana en la perforación de la boquilla en lo menos una posición.

UN APARATO DOMÉSTICO PORTÁTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: ESGE GSCHWEND-SPINGLER K. G. ELEKTROMOTOREN UND APPARATEBAU. Clasificación: A47J43/044, A47.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CURVADO DE HOJAS DE VIDRIO Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: C03.

Perfeccionamientos en los procedimientos de curvado de hojas de vidrio y dispositivo para su realización, caracterizados porque los primeros consisten en regular la gradación de velocidades en el proceso de curvado propiamente dicho mediante presión hidraúlica.

PERFECCIONAMIENTOS EN SOPORTES DE DEVANADOS DE HILO Y SIMILARES PARA MÁQUINAS DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANÉ MORATÓ, FRANCISCO. Clasificación: D01H.

Mejoras en el objeto de la patente principalcaracterizadas esencialmente por el hecho de formar en el interior del cuerpo tubular ligeramente cónico de resina sintética elástico que constituye el propio soporte un elemento de apoyoa modo de valona interna para su ensartado sobre el husocuyo elemento es obtenido por inclusión en la operación de moldeo o inyección de dicho soporte de una pieza de madera con alma acoplable sobre el huso o púa de la máquina cuya pieza resulta ocluida por su periferia externa en la pared del soportequedando este elemento de apoyo en disposición próxima al extremo superior del soporte y presentando inferiormente un abocardado que queda recubierto por el propio material del soporte que determina una pestaña circundante cónica a modo de asiento y protección para el mencionado elemento de apoyo.

Zapato para señora.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1960). Solicitante/s: Campoy Vidal, Francisco Mora Delgado, Antonio.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS ALTAMENTE REFRACTARIOS BÁSICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1960). Solicitante/s: REFRACCTARIOS DE DOLOMÍA SINTERIZADA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E04C.

Procedimiento para la fabricación de ladrillos altamente refractarios básicos, caracterizado porque se muele el producto de sinterización, después de añadir los aditivos necesarios sin añadir agua, utilizando en el prensado temperaturas elevadas de cocción, llevándose los ladrillos después del prensado inmediatamente a un precalentador por encima de la temperatura de formación del hidrato de la dolomía, cociéndose en la forma usual bajo calentamiento sucesivo.

brida para sujetar las piezas a mecanizar en las máquinas útiles.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Solicitante/s: Muntané Blasco, Francisco.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA OBTENCIÓN DE AISLAMIENTOS ELÉCTRICOS PARA TENSIONES ELEVADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01B.

Perfeccionamientos en la obtención de aislamientos eléctricos para tensiones elevadas, caracterizados por el hecho de conectar el recubrimiento aislante que comprende un aglutinante termoendurecible, con las partes metálicas a aislar, mediante un recubrimiento intermedio de naturaleza deformable de manera que absorbe las tensiones mecánicas internas que se producen entre dichas partes metálicas y el recubrimiento termoendurecible.

Caja de derivación y empalme perfeccionada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: Miralles Pujol, Adolfo.

Resumen no disponible.

Indicador para libros.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: Joaquín Huerta, María Luisa.

Resumen no disponible.

Fusil lanza-arpones perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: Vázquez Aguado, Benigno.

Resumen no disponible.

Cierre de puerta automático aplicable a la parte superior de la puerta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: Dorken Mankel K. G.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA ELECTROAUTOMÁTICO APLICABLE A PASATIEMPOS DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ CEMBRADO, CIPRIANO. Clasificación: A63D.

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA CULTIVADORA DE TIPO AGRÍCOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HORST PRAGER, JOAQUÍN GATÉLL Y BORRÁS, PABLO. Clasificación: A01B.

Nueva máquina cultivadora de tipo agrícola, caracterizada porque la misma está constituida por un eje longitudinal en el que lleva dispuestos una pluralidad de discos, que a su vez son dotados también de un cierto número de platinas angulares, dispuestas en sentido radial y extraradial que al tropezar con el terreno a cultivar realiza el desteronado.

Aparato publicitario perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: Antoseva, S. A.

Resumen no disponible.

Llavero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: Alcón Pueyo, Pablo.

Resumen no disponible.

Portacarretes para instalación de conductores eléctricos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: RIERA SALLARES,JOSE MARIA.

Resumen no disponible.

APARATO PARA LA COMBUSTIÓN DE ZUFRE Y EXPULSIÓN DE LOS ÁCIDOS VOLÁTILES DEL VINO EN SU ACONDICIONAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASCANTE ARRAIZA, PERGENTINO. Clasificación: C12G.

Aparato para la combustión del azufre y expulsión de los ácidos volátiles del vino en su acondicionamiento, caracterizado porque el mismo está constituido por una cámara de combustión en forma de sifón, la cual en una de sus bocas lleva dispuesto un soporte para sostener la carga de combustión, yendo a su vez dicho soporte formado por un pincho central en el que se inserta la referida carga, además del correspondiente eje en virtud del cual el soporte mantiene su desplazamiento fuera de la boca de la cámara.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS CERÁMICOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: CERÁMICA DOMÍNGUEZ DE LEVANTE SOCIEDAD ANÓNIMA (CEDOLEZA). Clasificación: C04B.

Perfeccionamientos introducidos en el proceso de fabricación de elementos cerámicos en general, caracterizado por el hecho de aplicar sobre las piezas antes de su paso por el horno depasajes dos barnices de características distintas, en una misma fase del proceso de fabricación, mediando entre la aplicación del primer barniz y las del segundo un tiempo no inferior a los 10 segundos ni superior a los 35 segundos.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .