969 Patentes de mayo de 1960 (pag. 4)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE DESCARGA DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SAKER-FER-MI, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A47K.

Perfeccionamientos en los aparatos de descarga de inodoros, según los cuales se constituyen estos aparatos mediante un depósito cilíndrico cerrado, una de cuyas bases inicia una embocadura en la que se fija, previa interposición de una junta de estanqueidad, un cuerpo valvular que ajusta por roscado a dicha embocadura para formar el paso de salida en el que presenta un saliente anular para asiento de una esfera sólida de obturación, cuya esfera es actuada por una leva para determinar la descarga del depósito, estando provisto el cuerpo valvular, por su parte inferior, de un racord de acoplo para el conducto de bajada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES DE FERRITA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: C04B35/26B4, H01P1/37, C04B35/26.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DESLIZANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DONANDT, HERMANN. Clasificación: F16B.

Un dispositivo de acoplamiento deslizante,especialmente para inducidos deslizantes de motores eléctricos, caracterizado porque para la transmisión del momento de giro y al mismo tiempo par el soporte de la parte deslizante del acoplamiento, sirven tres o más bolas corridas entre si situadas concéntricamente alrededor del árbol, en canales paralelas al eje, dispuestas en ambas partes del acoplamiento.

MEJORAS EN LOS RUPTORES DE ENCENDIDO PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA ESPAÑOLA DE MAGNETOS SOCIEDAD ANÓNIMA (FEMSA). Clasificación: F02.

Mejoras en los ruptores de encendido para motores de explosión, en particular correctores a depresión para autovehículos, en los cuales la variación del ángulo de avance tiene lugar por medio de un desplazamiento del martillo, carcterizado por el hecho de que el mando está obtenido mediante una leva, de manera que el eje alrededor del cual oscila el martillo a cada apertura y cierre de los contactos, puede girar alrededor de un segundo eje fijo que es el interior al agujero del martillo, o al eventual casquillo guía en él, forzado.

UN APARTO PARA LA PUESTA EN CIRCUITO, MEDIANTE FICHAS, DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE RECREO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Xufré Fábregat, Francisco. Clasificación: A63B35/00.

Aparato para la puesta en circuito, mediante fichas, de los vehículos eléctricos de recreo, caracterizado esencialmente por comprender, conjunta y combinadamente, los siguientes elementos: a) un dispositivo mecánico de admisión y retención de fichas, que lleva a cabo la conexión del dispositivo eléctrico del propio aparato, y que posee medios para la expulsión de tales fichas previo accionamiento de un vástago central de retención; b) un dispositivo eléctrico que puede realizar la conexión del circuito del motor de tracción de corriente contínua, previa introducción de una ficha en el aparato, combinándose con un relevador accionado por corriente alterna, el cual puede accionar el vástago de retención de la ficha y que está combinado a su vez con otro relevador accionable mediante corriente contínua, que puede producir su desconexión del circuito común de alimentación.

MÁQUINA DESTINADA AL CAMBIO DE LA BANDA DE RODADURA DE LOS NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & COMPAGNIE. Clasificación: B29B17/02D, B29B17/02.

Máquina destinada a quitar simultáneamente la banda de rodadura gastada y las capas de encima estropeadas de una cubierta de neumático, caracterizada porque comprende un plato destinado a soportar la cubierta de neumático, medios para hacer girar este plato alrededor del eje de la cubierta, una cuchilla destinada a ser metida entre las capas de encima y la carcasa de la cubierta y medios para desplazar esta cuchilla y regular su posición con relación al eje del plato.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CAJAS PARA ROLLOS DE MATERIAL EN TIRA ARROLLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: B65D85/672.

Mejoras introducidas en la fabricación de cajas para rollos de material en tira enrollada sobre un núcleo hueco, teniendo la caja un panel superior y una extructura de sostenimiento del rollo, teniendo la extructura de sostenimiento del rollo la forma de una lengüeta que recubre el panel superior en parte, teniendo la lengüeta una parte doblada que se extiende hacia abajo a través de una abertura en la parte central del panel superior, comprendiendo dicha parte doblada dos paneles verticales opuestos cuyos extremos inferiores están conectados por un panel horizontal, formando los bordes verticales de dichos paneles verticales un manguito que se apoya contra la superficie interior del núcleo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PREPARADO QUE FAVORECE O PROVOCA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: YULE, JEANNE WILLETT YULE. Clasificación: A61.

Procedimiento para la obtención de un preparado que favorece o provoca el crecimiento del cabello, caracterizado por partirse de un aceite extraido por calentamiento en un horno de la médula o tuétano de los huesos de animales, particularmente del tuétano de las patas de los animales de la familia de los bovinos, en la proporción de un 60 a 70% en volumen, al cual se añade en caliente un diluyente, constituido por un aceite que no ejerza acción perjudicial sobre la piel, en la proporción de un 38 a 23% en volumen, favoreciendo este diluyente las propiedades de propagación y penetración en el cuero cabelludo.

UN DIPOSITIVO DE MEDICIÓN DE UN CAMPO MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G01R33/24.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal nº 242014, por un dispositivo de medición de un campo magnético que incluye un recipiente que contiene una muestra que comprende, por una parte, un disolvente que contiene núcleos atómicos de momento magnético y momento cinético no nulos y, por otra parte, disuelta en este disolvente, una sustancia paramagnética de estructura hiperfina fina con rayas de resonancia electrónica estrechas, medios para saturar por lo menos una de dichas rayas de resonancia electrónica, medios para tomar la energía emitida bajo el efecto de esta saturación y medios para medir la frecuencia de dicha energía, y caracterizadas por el hecho de que dichos medios para saturar dicha raya están constituidos por medios para producir un campo giratorio en un plano perpendicular a dicho campo magnético y de frecuencia igual a la de dicha raya de resonancia electrónica.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE SACOS DE ENVASE DESTINADOS AL TRANSPORTE EN CONDICIONES ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO. Clasificación: B65D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 249254, referente a mejoras introducidas en la fabricación de sacos de envase destinados al transporte en condiciones especiales, caracterizadas esencialmente porque despues del proceso de plastificación de las superficies del envase al efecto de humedad del producto contenido y turba de cobertura, se somete al saco a una fase industrialmente, por la cual la superficie constitutiva, se presenta con la porosidad conveniente para el efecto de la transpiración de la humedad interior y como ultima operación, una vez protegidas las superficies por el procedimiento objeto de la patente, se procede a un plegado doble, establecido en las bandas laterales, por cuyos dobleces se crean unos fuelles entre si iguales dimensionalmente, que permiten el aumento de capacidad de carga del envase, yendo unidos los extremos correspondientes a la boca del saco, por los medios mas convenientes y en forma inseparable.

APARATO ELÉCTRICO DE ACCIÓN PENDULAR UTILIZABLE COMO ESPANTAINSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS SANCHO, FRANCISCO. Clasificación: A01M.

Aparato eléctrico de acción pendular utilizable como espantainsectos, caracterizado por establecerse un brazo oscilante dotado en su extremo inferior de una pala a modo de remo con la que son espantados los insectos, en las oscilaciones.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VELOMOTORES DE TRASMISIÓN POR RODILLO DE FRICCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE LA MOTOBECANE. Clasificación: B62M25/00.

Perfeccionamientos en los velomotores de transmisión por rodillo de fricción, esencialmente caracterizados por el hecho de que el eje de este rodillo está fijo en posición, estando así dicho rodillo en engranaje permanente con el neumático, en el cual se imprime en una cuantía siempre igual, estando asegurado el desembrague necesario de la transmisión motor, que permite el pedaleo, por un dispositivo cualquiera de acoplamiento del rodillo de fricción sobre su eje.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MONTURAS PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OCCHIALCROM G. ZANDERIGHI, S. R. L. Clasificación: G03.

Perfeccionamientos en las monturas para gafas, caracterizados por un dispositivo de coligamiento de las patillas con el frontal, que incluye en combinación una boquilla provista con elementos, para la articulación de la patilla, y alojada en un hueco taladrado en el dicho frontal, y un tornillo de sujeción que se enrosca en el dicho frontal y en un casquillo roscado, taladrado en la dicha boquilla.

PERFECCIONAMIENTOS EN MICROELECTROMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDERA SANGENIS,JOSE. Clasificación: H02K.

Perfeccionamientos en microelectromotores, caracterizados por el hecho de formar el circuito magnético del motor por un cuerpo tubular de material ferromagnético y susceptible de conservar un magnetismo permanente, imantado en puntos repartidos en su periferia con signos adecuados para formar zonas alternas de polaridades contrarias que determinan flujos magnéticos a través del inducido, montado en disposición giratoria y en inmediata proximidad, de la pared interna de dicho cuerpo tubular.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS NEUMÁTICOS PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS CON BANDA DE RODAMIENTO SEPARADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI S.P.A.. Clasificación: B60C9/20, B60C11/16, B60C27/16, B60C11/02.

Mejora introducida en el objeto de la patente principal nº 242.621 que recae sobre un perfeccionamiento en los neumáticos para ruedas de vehículos con banda de rodamiento separada, caracterizada por el hecho de que el fondo de los asientos de los anillos laterales está constituido por superficies cónicas de eje coincidente con el eje de rotación del neumático y de diámetros crecientes hacia los flancos, siendo la superficie interna de todos los anillos cilíndrica.

NUEVO APARATO CALENTADOR PRODUCTOR DE AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HORST PRAGER NUSSBAUM,JOAQUIN. Clasificación: F24D.

Nuevo aparato calentador productor de agua caliente, caracterizado porque el mismo está constituido por una carcasa en la cual y en su parte anterior lleva practicada una boca para su acoplamiento a un generador de vapor, así como en la parte superior lleva un engrosamiento donde lleva la boca en la que se conexiona la conducción para entrada de agua fría, la cual cae por un conducto hasta la cámara central del calentador, en la que va dispuesto fijamente un elemento mezclador a través del que es conducido el vapor que proviene del citado generador por medio de una canalización central, y que al mezclarse con el agua, toda vez que la misma pasa por unos orificios de sección inclinada con respecto al eje del mezclador se produce el calentamiento de la misma saliendo por la trompa o boca de éste a un plato distribuidor en donde es recogida para su utilización.

MÁQUINA HENIFICADORA DE HORCAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TREPAT GALCERAN,JOSE. Clasificación: A01D.

Máquina henificadora de horcas, caracterizada esencialmente por el hecho de que el eje de ruedas constituye el propio eje motriz a partir del cual, mediante engranajes apropiados, se transmite el movimiento a un cigüeñal que lleva montadas en los codos las respectivas horcas, las cuales por el extremo de su mango o palo se articulan mediante tirantes a puntos fijos de la máquina, de manera que al girar el cigüeñal las horcas basculan y sus púas son levantadas y bajadas alternativamente volteando así el forraje cortado y que se halla acumulado sobre el terreno.

UN DISPOSITIVO OBTURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNKE, CARL. Clasificación: F16L29/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE MESAS DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDIOUX MIQUEL, RENÉ. Clasificación: A47B25/00.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de mesas de juego, que se caracteriza por un dispositivo de proyección de fotografías diapositivas de los tableros de los distintos juegos, que se dispone en la parte inferior de la mesa que proyecta las imágenes por la cara inferior del tablero, constituído por una placa de materia translucida que deja ver por su cara superior la imagen del tablero de juego proyectado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN NUEVO MEDIO DE CONTRASTE RADIOLÓGICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: OESTERREICHISCHE STICKSTOFFWERKE A. G. Clasificación: C07D211/60, C07C63/70, A61K49/04H, A61K49/04H8T, A61K49/04.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN CONTINUA DE APÓSITOS Y SIMILARES.

(16/05/1960) Máquina para la fabricación continua de apósitos y similares, caracterizada porque está constituida esencialmente por un grupo formador del apósito continuo, un grupo de corte del apósito, un grupo de soldadura transversal del papel y un grupo de rodillos de soldadura longitudinal; los cuales integran el dispositivo en cuestión formando el apósito mediante la sucesión de las operaciones siguientes: reunir dos gases y mediante un plegado especial convertirlas en una almohadilla en forma de tira continua, adherir dicha tira al esparadrapo en el centro de la banda adhesiva, colocar las dos tarlatanas de protección del adhesivo, cortar el conjunto formado en porciones de la medida que se desee, recoger el trozo cortado entre dos papeles que forman la bolsa,…

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE METALES CON SOLUCIONES DE FOSFATACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT, A.G.. Clasificación: C23.

Resumen no disponible.

SISTEMA PERFECCIONADO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS COMPLEMENTARIAS DE LOS CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCA JOSÉ SAGARÓ GIRÓN, FRANCISCO. Clasificación: B23F.

Sistema perfeccionado para la fabricación de piezas complementarias de los cierres de cremallera, caracterizado por el hecho de que para la obtención de los elementos que integran el cursor, las piezas asideras del mismo, las partes macho y hembra del separador y el tope superior en forma de puente, se parte de tiras metálicas de un ancho exacto al de las piezas a fabricar, las cuales son estampadas, troqueladas, cortadas y separadas de la tira, siguiendo un ciclo de operaciones, simultáneas y sucesivas, a fin de que, a cada golpe de la máquina o giro de su árbol motor, se obtenga una pieza completamente configurada, reduciendo al mínimo los desperdicios de material, simplificando las operaciones de estampado, troquelado y corte, al dar a las piezas formas y perfiles simplificados.

APARATOS DE ELECTROCALDEO, REGULABLE AUTOMÁTICAMENTE, EN RECIPIENTES INDUSTRIALES Y DOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA LOPEZ,MANUEL. Clasificación: B65D.

Aparato de electrocaldeo, regulable automáticamente, en recipientes industriales y domésticos, caracterizado porque consta de un aro, que se suelda al fondo o pared del recipiente, que lleva una ranura o surco en media caña para alojar a una resistencia eléctrica blindada que queda fijada y envuelta mediante otro aro, igual al anterior, dotado asimismo de surco o ranura en media caña, determinando entre los dos aros un alojamiento tórico en que se inserta la citada resistencia, cerrándose frontalmente mediante una chapa en escuadra portadora de los bornes de conexión a la red y del conexionado interior.

UN DISPOSITIVO DE CIRCUITO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: E02.

Dispositivo de circuito hidráulico, en particular acoplamiento hidráulico con grado de llenado regulable, caracterizado porque en los orificios de salida situados en la periferia más exterior del circuito de trabajo van conectados tubos basculantes, de tal modo que sus extremos libres puedan ser ajustados en diferentes diámetros correspondientes al grado de llenado deseado.

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA SINCRONIZAR UN OSCILADOR DE RELAJAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H04N5/12, H04N5/12C.

Disposición de circuito para sincronizar un oscilador de relajamiento, en particular el oscilador para producir la tensión de control para el circuito deflector vertical en un receptor de televisión, por medio de impulsos de sincronización cuadrados que son suministrados a un detector de fase al que también es suministrada una señal de comparación derivada del oscilador de relajamiento, siendo filtrada la tensión de salida del detector de fase en una red de filtro para una tensión continua, red de filtro que está conectada a un terminal de entrada del oscilador, caracterizada por el hecho de comprender un canal cuya salida está conectada a un terminal de entrada del oscilador, y en que está incluída una red integradora para integrar los impulsos de sincronización cuadrados suministrados a la entrada del canal.

UN APARATO PARA EL RIZADO DE FILAMENTOS O FIBRAS DE HILAZA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARACIL DE LA CALLE, IGNACIO. Clasificación: D02G.

Un aparato para el rizado de filamentos o fibras de hilaza, caracterizado esencialmente por comprender medios para suministrar la hilaza,desde un repuesto en bloque a una zona de fijación en al cual se aplica un medio fijador, tal como calor, vapor o disolvente a la hilaza, una región de fijación en al cual se producen una o más corrientes de aire que actuan sobre dicha hilaza, para reducir o quitar los efectos del medio fijador un dispositivo de falsa torsión que actua para aplicar el torcido a la hilaza en al zona de fijación y medios para hacer pasar la hilaza a través del aparato y arrollarla o bobinarla en el soporte correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS DE CONEXIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA AUXILIAR DE FLUORESCENCIA. Clasificación: H01R.

Perfeccionamientos en los equipos de conexión eléctrica, caracterizados por el hecho de presentar en un mismo aparato los dispositivos interruptor y de enchufe necesarios para la maniobra y gobierno de un circuito eléctrico derivado de la red, permitiendo la manipulación por separado de ambos dispositivos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS COSTILLAS FORMADORAS DE DIBUJO EN LAS MAQUINILLAS DE LIZOS PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLER SIMO,JOAQUIN. Clasificación: D03C.

Perfeccionamientos en las costillas formadoras de dibujo en las maquinillas de lizos, par telares, que se caracterizan esencialmente por constituirse de material moldeado, preferentemente plástico, y comprender en toda su longitud una serie de cavidades iguales y descentradas sobre el eje de simetría de la costilla, y dispuestas a tresbolillo e invertidas, separadas por tabiques dotados de orificios coaxiales, comprendiendo dos asientos en los flancos enfrentados de la embocadura de la cavidad, para el encaje de las estaquillas de accionamientos del juego de lizos.

MÁQUINA-HERRAMIENTA COMBINADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANTÉ, EMILE ABEL. Clasificación: B23P.

Máquina herramienta combinada, caracterizada por el hecho de que lleva sobre un mismo bastidor, un torno, una prensa, una taladradora, una sierra, un cepillo-limador y una muela con órganos, transmisión o motor comunes.

UN DISPOSITIVO DE LANZADERA PARA TEJER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSTER, EMIL. Clasificación: D03J.

Dispositivo de lanzadera para tejer, con enhebrado automático del hilo y con un dispositivo frenador del hilo, montado en el interior de la lanzadera, caracterizada porque los medios que provocan el frenado del hilo reciben una forma tal y están dispuestos de tal modo, que son desplazables y fijables en una posición en que dejan absolutamente libre el paso para el hilo y caracterizada además, porque con dichos medios puede regularse sin escalonamiento el efecto de freno entre un máximo y cero.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREARACIÓN DE ESTEROIDES QUE CONTIENEN FLÚOR INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: E. MERCK, A. G. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .