969 Patentes de mayo de 1960 (pag. 19)

Pitillera.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: TERMOPLAST, S. A..

Resumen no disponible.

Molino de martillos perfeccionado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: Víctor Gruber y Cía. Ltda.

Resumen no disponible.

Tijera con dispositivo abrelatas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: BASSAT, S. A..

Resumen no disponible.

Motor perfeccionado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Solicitante/s: VILANOVA PORTELA,ANTONIO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CERRADURAS DE BOMBILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OJANGUREN Y MARCAIDE SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E05B.

Perfeccionamientos en cerraduras de bombillo, caracterizados por comprender un armazón o bombillo en el que se introduce un cilindro portador de llave, para hacer deslizarse una lengüeta encastrada transversalmente en el bombillo,efectuando las operaciones de cierre y abertura.

UNA DISPOSICIÓN DE ACCIONAMIENTO POR CORREA PARA UN GENERADOR SUSPENDIDO DE UN VEHÍCULO DE CARRIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J.STONE & COMPANY (DEPTFORD) LIMITED. Clasificación: F16H57/02, F16P1/02.

Disposición de accionamiento por correa para un generador suspendido debajo de un vehículo de carril y accionado desde un eje del mismo, estando dicho accionamiento alojado dentro de una protección de correa que está montada sobre una caja de eje y el generador por medio de casquillos flexibles.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS HIDRÁULICOS DE SUSPENSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO ASÍNS, SALVADOR GARCÍA RAMÍREZ, JUAN. Clasificación: B60G.

Perfeccionamientos en los medios hidraúlicos de suspensión, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer que el pistón, siendo un cuerpo macizo, solidario del vástago de la suspensión, tenga practicados en cuatro puntos diametralmente opuestos sendos taladros que se estrangulan en puntos cercanos a las bases, dos en cada una de ellas, quedando ocluidos en dichos taladros válvulas esféricas, que retenidas por un resorte, cierran la estrangulación, estando apoyados a la vez los resortes por tapones que cierran la abertura mayor y caracterizándose además por el hecho de que el propio pistón posee otros orificios de reducido diámetro, estrangulados en su centro y de libre paso para el líquido, transformando la disposición de estos elementos al pistón para su trabajo de doble efecto.

PROCESO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PLACA DE ALUMINIO PORTADORA DE UNA IMAGEN DE PLATA DESTINADA A IMPRIMIR.

(01/05/1960) Proceso para la fabricación de una placa de aluminio portadora de una imagen de plata destinada a imprimircaracterizado porque comprende las fases de tratar un material fotográfico que contenga una capa de emulsión de haluro de plata sensible a la luzde zonas expuestas y zonas no expuestascon una solución reveladora de haluro de plata y presionar la capa de haluro de plataal menos parcialmente revelada a un contacto con una superficie sustancialmente exenta de óxidos de una placa de un aluminio en presencia de un disolvente de haluro de plata y de un promotor de adherencia para la plata transferidasiendo dicho promotor de adherencia una sal de un metal escogido del grupo consistente en cadmio y zinc con lo que se forma en la capa de la emulsión una imagen de plata y el haluro de…

Escobilla sanitaria.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: Romachelar, S. A.

Resumen no disponible.

Dispositivo rompecadenas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: Martí Pérez, Manuel.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DEL VINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: VIDAL,PIERRE. Clasificación: C12H1/00, C12H1/16B, C12H1/16.

Un procedimiento de tratamiento del vino, para mejorar ciertas de sus propiedades organolépticas, caracterizado porque implica un tratamiento por radiaciones ionizantes.

UN DISPOSITIVO CORTADOR ROTATIVO.

(01/05/1960) Dispositivo cortador rotativo que comprende un volante montado para rotación en torno de su eje, una cuchilla movible montada sobre dicho volante y que tiene una parte cortante para sobresalir más allá de su periferia, un filo cortante relativamente estacionario en una posición, con respecto a dicha cuchilla, que cuando se proyecta corte material lineal que es hecho avanzar continuamente hacia él, medios para hacer avanzar material linear a cortar a lo largo de una trayectoria que es sustancialmente paralela al eje de rotación de dicho volante y transversal a la trayectoria de rotación de movimiento de dicha cuchilla, medios para empujar a dicha cuchilla hasta una posición retraida, medios de leva…

Dispositivo para asegurar la fijación amovible de tuercas y tornillos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: FERNANDEZ ORTIZ,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Depresor luminoso de la lengua para exploración bucal.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: RIVERA MONTAÑES, CARMELO.

Resumen no disponible.

Dedo perfeccionado para máquinas desplumadoras.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: REY RIERA,ANTONIO.

Resumen no disponible.

Fregador flexible semirrígdo para limpieza.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: JUAN ELIAS,LUIS.

Resumen no disponible.

Porta-cestos de almacenamiento deslizables.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: Lon Gomes, Luis.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: FORET, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: C01B15/023.

Mejoras en los procesos de producción de peróxido de hidrógeno, que comprende la regeneración de una solución degradada compuesta por una antraquinona disuelta en un disolvente cuya solución se ha degradado a causa de su empleo en un proceso para producir peróxido de hidrógeno, mediante las operaciones alternadas de hidrogenación de la mencionada antraquinona y oxidación de la antrahidroquinona para producir peróxido de hidrógeno y la correspondiente antraquinona, extrayéndose el primero y devolviéndose la última al ciclo, consistente en que por lo menos una porción de la solución degradada toma contacto con un silicato de un metal del Grupo II de la Tabla Periódica.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE UN CIRCUITO DE IMPRESIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOTOCIRCUITS CORPORATION. Clasificación: C23C18/20B, C23C18/16B2, H05K3/18B, C23C18/16, C23C18/20, H05K3/18.

Procedimiento para la formación de un circuito de impresión, caracterizado porque comprende la formación, sobre una base aislante, de superficies impresas con una tinta que comprende un agente receptivo para la descomposición y el depósito de un baño metálico ineléctrico, y la adherencia selectiva de metal adicional en las superficies de metal depositado ineléctricamente.

SISTEMA ECONÓMICO-COMERCIAL PARA FACILITAR E INCREMENTAR LAS VENTAS.

(01/05/1960) Sistema económico comercial para facilitar e incrementar las ventas, que se caracteriza porque como primera operación se concierta un acuerdo, que queda reflejado en el contacto que luego se dirá, según el cual la Organización que pone en práctica este sistema anticipa al usuario del mismo una cantidad convenida, que éste se compromete a devolver sin interés alguno, en una serie de plazos periódicos mediante entregas parciales sucesivas; porque la Organización entrega al usuario en el acto de la firma del contrato la cantidad estipulada en el mismo, cuya cantidad adopta la forma de cheques o vales aceptados como metálico en los establecimientos adheridos al sistema,estando estos cheques o vales agrupados en talonarios provistos de una portada y una contraportada , que constituyen a su vez documentos integrantes del sistema, por contener…

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN DERIVADO ESTEROIDE DE LA SERIE DEL PREGNANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00, C07J1/00, C07J71/00.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN PRODUCTO AGLOMERANTE ASFÁLTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1960). Solicitante/s: FRANCISCO CARLOS ISIDRO GIL ISTURIZ, CÁNDIDO. Clasificación: C10C.

Nuevo procedimiento para obtener un producto aglomerante asfáltico, caracterizado porque se ha previsto constituir, una amalgama, conseguida en dos fases, según se trate de la capa primera o segunda, destinadas a incorporarse sobre losetas que presentan su superficie inferior dotada de una pluralidad de entallas de diferentes estrías para su perfecta adherencia con la mezcla de la masa, la que se halla formada según la composición siguiente: COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. 1º Fase y capa. Asfalto en polvo............................................ 78% Brea S C V penetración y fusión ................ 28% Total 100% 2º Fase y capa. Arenas..............................................................75% Cemento............................................................25% Total 100%.

DISPOSITIVO RETRÁCTIL PARA ELEMENTOS ESCRITORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTEVER, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B43K.

Dispositivo retractil para elementos escritores, que se caracteriza por su forma de construcción en una envolvente roscada a la carcasa exterior de dicho elemento escritor y que aloja un trinquete interno que se fija en una ranura en M de un vástago deslizante que por su parte inferior apoya contra el talón del lápiz propiamente dicho.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS DESMONTABLES PARA PABELLONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU ROVIRA, JOSÉ. Clasificación: E04H15/18.

Mejoras introducidas en las estructuras metálicas desmontables para pabellones, que se caracteriza esencialmente por disponer dos series de arcos metálicos situados en planos verticales y cuyos extremos inferiores llevan una disposición de rótula que los une al respectivo mecanismo de apoyo, mientras los extremos superiores llevan un dispositvo de unión machihembrada y de rótula con una pieza metálica que sujeta los extremos de los mismos arcos metálicos de las series respectivas en una disposición semicircular.

Dispositivo para sujeción de hojas sueltas.

Sección de la CIP Física

(01/05/1960). Solicitante/s: Reis Henry, M.

Resumen no disponible.

EQUIPO TERMOESTÁTICO DE INTERMINENCIA QUE ACTÚA COMO LIMITADOR EN CASO DE CORTOCIRCUITO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MEN-PAR SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G05D.

Equipo termostático de intermitencia que actúa como limitador en caso de cortocircuito, que consiste esencialmente en una lámina bimetálica muy delgada y de alta resistencia eléctrica, sujeta por un extremo a un soporte fijo y por el opuesto a una armadura portadora en su extremo de un contacto que se apoya sobre otro regulable, estando aquel soporte fijo y este contacto regulable conectados uno a un manantial de corriente continua o alterna y el otro a un receptor cualquiera, quedando la armadura indicada dispuesta entre los polos de uno o más imanes permanentes, a fin de lograr un frenado de aquella armadura en el comienzo de los movimientos de apertura y cierre del circuito y en tanto que la tensión elástica de la lámina bimetálica no llegue a vencer la fuerza coercitiva del o los imanes.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LÁMINAS SUSCEPTIBLES DE GRABACIÓN INDELEBLE.

(01/05/1960) Un procedimiento de obtención de láminas susceptibles de grabación indeleble, caracterizado esencialmente por que como primera fase industrializable, se procede a la superposición en un a lámina de plástico de características y dimensiones adecuadas, de una o dos hojas de papel que proceda, de idénticas medida, sometiéndose dichos planos, entre unas chapas metálicas dotadas de tornillos o similares, a la acción de una sección de prensa, constituída por dos secciones lisas y dotadas de medios para determinar un efecto de comprensión adecuado con medios para la aplicación de una intensidad calórica apropiada de naturaleza…

BOGIE CON INTERDEPENDENCIA LONGITUDINAL DIRECTA DE LA TRAVIESA BAILADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ NATIONAL DES CHEMINS DE FER FRANÇAIS MARTIN, MAURICE GRISEL-HOUVRE, ROGER. Clasificación: B61F5/00.

Bogie con dispositivo de interdependencia longitudinal caracterizado por el empleo de dos únicas bielas, uniendo directamente la traviesa bailadora a los balancines de conjugación de las cajas de ejes.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CONTRAPUERTAS PARA ARMARIOS FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA APARATOS REFRIGERACIÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA (C.A.R.S.A.). Clasificación: F25D.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de contrapuertas para armarios frigoríficos, de acuerdo con los cuales se forman dichas contrapuertas por moldeo al vacio a partir de una pieza laminar, monobloque sin solución de continuidad, durante cuyo moldeo se producen dos órdenes de depresiones transversalmente dispuestas donde origen sobre el fondo de estas depresiones a una pluralidad de eminencias equidistantes para formar entre cada para de ellas, un pequeño compartimiento y dotar lateralmente en las paredes de estas depresiones encajes en los que son recibidos y retenidos por sus extremos unos elementos limitadores del espacio, que determinan tales depresiones por su parte anterior.

UN SISTEMA AMORTIGUADOR DE LÍQUIDO CIRCULANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BEY TORRES, JUAN. Clasificación: F16F5/00.

Sistema amortiguador pro líquido circulante, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer en el extremo inferior del recorrido del émbolo de trabajo un cuerpo monotubo que comprende un muelle de compensación ubicado en el interior de una cámara de aire obturada por su parte superior por un retén de vaso elástico y su correspondiente guía.

APARATO ELECTRÓNICO DE CONTROL INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Física

(01/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTER SURRALLÉS, JUAN. Clasificación: G05D.

Aparato electrónico de control industrial, caracterizado porque consiste en un circuito integrador amplificador de las corrientes engendradas por señales fotoeléctricas múltiples en elementos fotosensibles tales como fotodiodos, fototransistros y células de sulfuro de cadmio, a cuyo efecto se dispone una entrada de tensión a la que divide en dos partes una resistencia, ajustándose estas dos ramas de manera tal que, una de ellas, posee elementos fotosensibles que, cuando son iluminados, provocan el punto zener en un diodo zener volviéndose esta rama conductora y mandando impulsión sobre un transistor amplificador capaz de producir, en estas condiciones, corriente capaz de operar el mecanismo electromagnético destinado a controlar la máquina a ala cual se aplique, funcionando análogamente la otra rama, paro logrando un efecto contrario o sea, de anulación de funcionamiento por oposición de corriente.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .