1,110 Patentes de marzo de 1960 (pag. 14)

MÁQUINA DE LAMINAR Y PICAR ESPARTO Y DEMÁS FIBRAS DURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTIEL CAMACHO, PASCUAL. Clasificación: B23D.

Máquina de laminar y picar esparto y demás fibras duras, caracterizado porque las parejas de cilindros, se construyen en todas las secciones de diámetro y anchura como igualmente que al alimentación del esparto, se realiza entre cilindro y cilindro, mediante una cinta de cualquier material flexible, y que a la salida del esparto, que es inmediatamente después de haber pasado por toda la cilindrada, lleva idéntica cinta y también por una mesa, como también que el esparto o fibra, se desplaza desde cualquier eje inferior de la cilindrada, por correa o engranaje.

PERFECCIONAMIENTOS EN CERRADURAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCAIDE ITURBE, SANTOS. Clasificación: E05B.

Perfeccionamientos en cerraduras de seguridad, que se caracterizan por el hecho de dotar a dichas cerraduras de una palanca o cerrojo montado en forma corrediza, que es accionada por una doble pareja de piezas campaneras, existiendo una pareja de éstas a cada lado de dicho cerrojo.

PROCEDIMIENTO PARA FIJAR EN HÚMEDO AMINOPLASTOS EN MATERIAL FIBROSO QUE CONTIENE CELULOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C08.

Procedimiento para fijar en húmedo aminoplastos en material fibroso que contiene celulosa, preferentemente con valor de hinchamiento de que por si bajo, conteniendo la composición acuosa catalizadores de endurecimiento y fijación de la resina sin secado intermedio en presencia del agua procedente del líquido de impregnación, carcterizado porque el material fibroso y/o los hilos a tratar son cargados homogéneamente sólo con la justa cantidad de líquido de impregnación necesaria, procediéndose a continuación a la fijación en húmedo aislando el material del aire exterior, y manteniéndola a una temperatura determinada.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR COMPUESTOS ORGÁNICOS DE ELEVADO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C01.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO REGULADOR DE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J.STONE & COMPANY (DEPTFORD) LIMITED. Clasificación: B67.

Un dispositivo regulador de líquidos del tipo de derivación, para calderas, en el que la posición de la válvula de derivación o desvío se hace dependiente no solo de la presión de vapor y de una fuerza de control que se opone, sino también de una segunda fuerza oponente que varía con la velocidad de evaporación en la caldera.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADOS, Y MOLDE PARA LA REALIZACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPERGA, S. P. A.. Clasificación: A43.

Resumen no disponible.

Dispositivo de retención para ruedas orentables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: Ferrer Parals, Nicolas.

Resumen no disponible.

Dispositivo extractor de colectores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: Alcover Franco, Ramón.

Resumen no disponible.

Montura para retención ail de ejes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: Roca-Radiadores, S. A.

Resumen no disponible.

Fuelle perfeccionado para mantabolsa de bebés.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: Rocafort Ruidor, María.

Resumen no disponible.

Regla articulada para dibujo técnico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: López Suárez, Ángel.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE REANIMACIÓN PARA SUMINISTRAR OXÍGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MALO SEGURA, JOSÉ. Clasificación: A62B33/00.

Un aparato de reanimación para suministrar oxígeno, que se caracteriza esencialmente por estar compuesto de una bala de oxígeno dotada de volante regulador de la salida del mismo y de dos esferas, una de ellas, el manómetro de alta que indica el contenido del tubo en Kgs. de presión, y la otra, el manómetro de baja indicador del caudal de gas que se suministra. Dicha bala de oxígeno va unida por medio de una goma a un tubo en T, cuya rama vertical se introduce en un manómetro de agua, constituido por un frasco dotado de una escala graduada, con indicación extensible, por medios adecuados, de su límite de seguridad.

UN APARATO TRANSPORTADOR DE CELDAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET DEFIBRATOR. Clasificación: D21C7/06, B65G53/46B4B, B65G53/46.

Un aparato transportador de celdas par material preferentemente sólido, con un rotor impulsado, montado en una caja que está provisto de uno o varios compartimentos, que al girar el rotor se ponen alternativamente en comunicación con al menos una entrada y al menos una salida en la caja, caracterizado porque en las partes de la caja, situadas entre la entrada y la salida, se han provisto mordazas, que por su lado vuelto hacia el rotor se adaptan a su forma y que pueden ser desplazadas en sentido radial frente al rotor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO EN PERSIANAS DE TABLILLAS MÓVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ PÉREZ, JOAQUÍN. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en los mecanismos de accionamiento en persianas de tablillas móviles, caracterizados esencialmente por el hecho de dotar a las tablillas de placas ventajosamente a escuadra en su extremos laterales, las cuales se articulan a un marco fijo y al menos las de un lateral a un pasamano o listón móvil, con la particularidad de que este pasamano se articula asimismo, mediante biela, a la extremidad libre de un dedo radial perteneciente a un sector cilíndrico dentado que engrana con un tornillo sin fin solidarizado axialmente a una rueda dentada cónica, la cual recibe el movimiento a partir de un piñón también cónico que presenta solidarizado axialmente un manubrio adecuado para la maniobra, de manera que con el giro del sector dentado se obtiene el desplazamiento del pasamano y con ello el giro de las tablillas alrededor de sus articulaciones fijas, logrando la apertura o cierre de las mismas según sea el sentido en que se gire el manubrio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CABEZAS DE SIFÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARNE PUIG,RAMON. Clasificación: E03C.

Perfeccionamientos en las cabezas de sifón, caracterizados esencialmente por el hecho de mantener un casco, fijable amoviblemente al cuello del sifón, que se remeta superiormente según un vaso cilíndrico provisto de escotaduras longitudinales que actúan como guías en el acoplamiento corredizo sobre este vaso de un casquillo de maniobra que presenta un cilindro exterior hueco, para el accionamiento manual, y un cilindro interior macizo vinculados entre sí por puentes radiales que encajan holgadamente en las citadas escotaduras del vaso, comprendiendo dicho cilindro interior en su cara inferior una cavidad axial roscada en la que se atornilla el extremo superior de un vástago, llevando practicado este disco valvular una ranura circundante que se ajusta estancamente a un nervio circular previsto en la zona superior interna del casco.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIÓ ROYO, CARLOS. Clasificación: G05F3/06.

Perfeccionamientos en la construcción de transformadores eléctricos, que se caracterizan esencialmente por el hecho de comprender aparte de los devanados primario y secundario, otra bobina auxiliar como mínimo, que conectada en serie sustractiva con cualquiera de los devanados principales se oponga a las variaciones de tensión del circuito primario, permitiendo potestativamente crear en el devanado secundario una corriente de más alto voltaje e intensidad que la del primario, corrigiendo la onda de esta corriente por un equipo de reactancias y condensadores, existiendo también un enlace inverso del devanado primario al secundario, y siendo los bornes de la corriente de utilización uno conectado al primario y otro al secundario.

Ducha perfeccionada para bidés y similares.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Solicitante/s: Roca-Radiadores, S. A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN PRENSAS O GALLETERAS CON O SIN EXTRACCIÓN DE AIRE PARA LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SUCESORES DE DANIEL SEGUÍ Y COMPAÑÍA LIMITADA. Clasificación: E04B.

Perfeccionamientos en prensas o galleteras, con o sin extracción de aire, para la fabricación de ladrillos y similares caracterizados porque, están constituidos esencialmente por la construcción en dos piezas dotadas y cada una de las partes que integran el cuerpo o cuerpos principales de la máquina, cuyas dos partes o mitades se abren por medio de bisagra, charnela o medio análogo, permitiendo la inmediata revisión o reposición de las piezas o elementos contenidos en su interior.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAFETERAS A PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CUCALA GARCÍA, BAUTISTA. Clasificación: A47G19/14.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de cafeteras a presión, consistentes en la inclusión en su estructura cilíndrica, de un eje de levas, determinante de la entrada y de la obturación, del elemento que, como fuerza motriz, establece el movimiento de un eje de émbolos vertical, el cual constituye el elemento ejecutor del desequilibrio entre las dos fuerzas que actúan en la elaboración de la infusión: la ascendente que procede de la presión de la caldera, y la descendente, que, aunque puede ser variable, se presupone como la corriente de agua de la instalación industrial correspondiente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TEJIDOS LIGEROS, INARRUGABLES Y FRESCOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1960). Solicitante/s: BOSSER ROVIRA, MIGUEL. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMEINTO PARA LA OBTENCIÓN DE TETRAHIDRO-OXAZINAS SUSTITUÍDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE FAROS ELÉCTRICOS PARA MOTOCICLETAS Y BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPIRI, ARANCETA Y PALACIOS S.R.C. Clasificación: B62K11/00.

Perfeccionamientos en la fabricación de faros eléctricos caracterizados, por la agrupación principal en dos conjuntos orgánicos facilmente montables y desmontables, sin necesidad de herramienta alguna, el primero de los cuales está basado en el sistema de contacto que lo forman el portalámpara con la chapa de contacto atravesando la placa aislante a la cual está unida por medio de remache que se prolonga para la fijación del cable que al presionar sobre el extremo extensible de la chapa, establece el circuito con la extremidad pelada del cable.

Dispositivo portacables de seguridad.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Solicitante/s: Maldonado Quiles, Adolfo.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HORNILLOS DE GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRIFICACIÓN DOMÉSTICA ESPAÑOLA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F24B9/00.

Dispositivo para la suspensión elástica de masas oscilantes, las cuales, gracias a una especie de brazos también oscilante, se unen con la parte no elástica, através de medios elásticos, siendo este dispositivo apropiado,por ejemplo, para sillines de vehículos de dos ruedas o análogos, y que se caracteriza por el hecho de que, en los dos lados del brazo oscilante se han dispuesto elementos elásticos, de amortiguamiento propio, susceptible de ser solicitados por el movimiento oscilante principal, preferentemente, en un esfuerzo de deslizamiento, y cuya extensión para la producción de un movimiento menor del brazo oscilante, perpendicular al plano de la oscilación principal, en sentido longitudinal del brazo oscilante, es mucho mayor que su altura.

Chaleco salvavidas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: Fábrica Española de Paracaídas, S. A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA VULCANIZACIÓN DE CAUCHO BUTILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: UNITED STATES RUBBER COMPANY. Clasificación: C08L23/22.

Resumen no disponible.

Extractor de humos perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Solicitante/s: ABADIA IZUEL,FERNANDO.

Resumen no disponible.

UN MOTOR DIESEL DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH LANZ AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F02.

Motor diesel de dos tiempos con barrido de inversión por compresor y engrase a presión por circulación, caracterizado porque se ha concebido sin nervios el orificio de escape ensanchando simultáneamente las superficies de deslizamiento del cilindro existentes entre aquél y los orificios de admisión como es conocido en los motores con barrido por el carter del cigüeñal y provistos de dispositivo de lubricación dosificado.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LÍQUIDOS EN FORMA SÓLIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: FUENTES BENCOMO, MARCOS RAMÍREZ GALLARDO, MARÍA DEL SAGRARIO. Clasificación: B01J.

Perfeccionamientos en el procedimiento para presentar líquidos en forma sólida, caracterizados por el empleo de alcohol polivinílico, al objeto de que sirva simultáneamente de coloide protector y de dispersante, con la consiguiente simplificación del proceso.

Aparato dosificador empaquetador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: Lugo Espinosa, Manuel.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOTORES MARINOS DEL TIPO FUERA BORDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CALAFI GUIU,JOAQUIN CALAFI GUIU,FRANCISCO. Clasificación: B63H20/00.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de motores marinos del tipo "fuera borda", de acuerdo con los cuales, el conjunto del motor de explosión se halla alojado en el interior de una carcasa de escasa altura, de la que sobresalen únicamente por la parte superior el plato magnético y el volante de arranque, que quedan alojados en una correspondiente cavidad que conforma el fondo del depósito de carburante, que se coloca superiormente a aquella, situándose entre ambos elementos una arandela de ajuste.

UN DISPOSITIVO DE HORNO DE TÚNEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: F27.

Dispositivo de horno de túnel para secar electrodos de soldadura, subdividido por dobles paredes verticales o erectas, caldeadas por gas (radiadores de caldeo) en el sentido de su longitud, mientras los electrodos de soldadura van suspendidos en unos imanes permanentes de una cadena sin fin y transportados en sentidos opuestos a lo largo de las dobles paredes y después a un área de captación; caracterizado dicho horno por el hecho de que la trayectoria de transporte de los electrodos de soldadura secos va provista de radiadores luminosos brillantes, caldeados por gas, que pueden ser encendidos o apagados separadamente o por grupos y que producen unas temperaturas considerablemente más altas que los radiadores térmicos de secado.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .