1,341 Patentes de junio de 1960 (pag. 26)

MEJORAS EN LOS DISTRIBUIDORES DE CORRIENTE ELÉCTRICA DE LOS VEHÍCULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ CISNAL, MANUEL SÁNCHEZ RODRIGUEZ, RAFAEL SOGORB LÓPEZ DE GAUNA, ALFREDO. Clasificación: B60L.

Mejoras en los distribuidores de corriente eléctrica de los vehículos de motor, caracterizadas porque, están constituidas esencialmente por un sistema de acoplamiento de dos juegos de platinos diametralmente opuestos y dos condensadores para accionamiento individual, montados sobre una plataforma que permite el montaje y reglaje de los referidos platinos; teniendo dos condensadores, uno para cada juego de platinos y un conmutador que recibe corriente de la bobina y la manda, a voluntad del usuario, por accionamiento de una llave o palanca, a uno u otro juego de platinos; estando provisto de un limitador de material aislante que sirve para resguardar los platinos de repuesto de la suciedad y humedad, apartándole de paso, del contacto con el eje o lava del delco.

UNA INSTALACIÓN PERFECCIONADA DE ILUMINACIÓN INTERMITENTE.

(01/06/1960) Instalación perfeccionada de iluminación intermitente, caracterizada esencialmente por comprender un número indeterminado de bombillas de voltaje y efectos cromáticos conveniente, montadas en paralelo sobre un conductor doble común de diferente polaridad, los cuales comunican con las bombillas en montaje convenientemente aislado por secciones tubulares plásticas sencillas y dobles, conectando los polos con los electrodos de las bombillas, dos de ellos que establecen el arco luminoso al cerrar el circuito y el tercero de los mismos que actúa sobre una placa bimetal que por efecto de dilatación y contracción provoca la intermitencia referida en ciclos alternativos sobre cada bombilla y con efecto isócrono, presentando la instalación en su cabeza, una toma…

UN APARATO PARA FABRICAR PLANCHAS DE FIBRO-CEMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS POUR MATERIAUX DE CONSTRUCTION F. L. SMIDTH CORPORATION A. S. Clasificación: E04D12/00.

Aparato para fabricar planchas de fibrocemento de un contorno deseado, que comprende un soporte permeable al agua dotado de un movimiento de avance, que tiene una superficie de forma adaptada al deseado contorno de la cara inferior de las planchas, un dispositivo colocado encima del soporte para distribuir material de fibrocemento húmedo sobre la superficie del soporte y dar forma a este material según el contorno deseado para la superficie superior de las planchas, un mecanismo para hacer avanzar y depositar el refuerzo a una distancia tal, por encima del soporte, que dicho refuerzo queda por completo en el interior de la plancha formada, y medios para aplicar simultáneamente aspiración al material a través del soporte.

UN MOTOR FUERA DE BORDA CON REFRIGERACIÓN POR AIRE Y BOMBA DE GASOLINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Solicitante/s: SANZ GAYAN,LEANDRO. Clasificación: B63H20/00.

Motor fuera de borda con refrigeración por aire y bomba de gasolina, caracterizado por el hecho de que el carburador está situado en posición exactamente opuesta a la del cilindro, cuyo barburador alimenta de combustible directamente a través del carter por unos conductos que llegan hasta las paredes del cilindro y desde allí, por lumbreras en dichas paredes, hasta alcanzar la cámara de combustión lográndose de esta forma lubricar las partes movibles que se encuentran en el interior del carter y simultáneamente una acción de remolino o turbulencia del combustible que facilita su gasificación.

MÁQUINA DE COSER PORTÁTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FILOTECNICA SALMOIRAGHI, S. P. A. Clasificación: D05B73/00.

Máquina de coser portátil, de brazo libre y accionamiento por motor eléctrico, caracterizada por constar de medios y dispositivos que reducen al mínimo el volumen y el peso así como la sección del brazo libre, cuyos medios y dispositivos permiten que la transmisión del movimiento desde el árbol del motor eléctrico al árbol inferior se realice por un sistema de fricción, mientras que la detención es obtenida automáticamente maniobrando la palanca de presión.

APARATO ANTIDESLUMBRANTE DE ESPECIAL APLICACIÓN A VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(01/06/1960) Aparato antideslumbrante de especial aplicación a vehículos automóviles, esencialmente caracterizado por estar formado por una pantalla de vidrio u otro material de análogas características y de cualidades neutras de refracción, coloreado hasta un poder de absorción aproximado de un sesenta por ciento de la luz, dividida esta pantalla en una serie de elementos rectangulares, cada uno de los cuales queda articulado en los lados menores y en el centro de ellas sobre un marco o bastidor de material ligero tratado para impedir la reflexión de la luz en el mismo y cuyo bastidor dispone en uno de los lados de articulación de un cajeado en el que quedan…

PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO DE DOS, TRES Y CUATRO ORIFICIOS DE SALIDA DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Solicitante/s: RODRÍGUEZ MÉRIDA, ALEJANDRO. Clasificación: F41C.

Pistola de aire comprimido de dos, tres y cuatro orificios de salida, por tubo alimentador de aire comprimido en forma de L.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES FERROSAS O FÉRRICAS DE ÁCIDOS DI O TRICARBOXÍLICOS O DE SUS ÉSTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: ALTER, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la obtención de composiciones ferrosas o férricas de ácidos di o tricarboxílicos como tartárico o cítrico o de sus ésteres en que uno de los grupos carboxílicos está esterificado con alcoholes como metanol, etanol, propanol o aminoaclcoholes como aminoetanol dimetilaminoetanol, ditilaminoetanol, colina o análogos, cuyo uso ha sido reconocido como de interés en terapéutica con objeto de suministrar hierro al organismo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE VÁLVULAS AUTOMÁTICAS REDUCTORAS DE LA PRESIÓN DE UN GAS.

(01/06/1960) Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de válvulas automáticas reductoras de la presión de un gas, comprendiendo estas válvulas, en combinación: una caja envolvente hecha en dos mitades, una membrana flexible aprisionada en su borde periférico entre las caras de junta de estas dos mitades, un muelle dispuesto en una de las cámaras creadas en la caja por esta membrana y que carga constantemente a la membrana a la posición de apertura o paso del gas, y un órgano valvular al que son transmitidos los movimientos de la membrana para provocar la apertura o el cierre, consistiendo estos perfeccionamientos en disponer, entre el órgano valvular y la membrana, en la segunda cámara creada por la membrana en la caja, un sistema articulado consistente en una palanca de primer grado cuya potencia está constituida por un brazo que recibe…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLÍMEROS DEL BUTADIENO-1,3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F136/06.

Procedimiento para preparar polímeros del butadieno-1,3 que tienen alto peso molecular y substancialmente estructura 1,4-cis, mediante polimerización en presencia de un catalizador soluble obtenido de compuestos esteloslkílicos y compuestos o complejos de metales del Grupo VIII de la Tabla Periódica según Mendeleiev, en el que la polimerización se efectúa en presencia de una alfa-olefina, o diolefina no conjugada.

Montaje perfeccionado para "sunts" magnéticos.

Sección de la CIP Física

(01/06/1960). Solicitante/s: Portell Comercial, S. A.

Resumen no disponible.

Rectificador seco de selenio.

Sección de la CIP Física

(01/06/1960). Solicitante/s: ElektroWerk Mundersbach G.m.b.H.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ELEMENTO COMBUSTIBLE NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RNB CORPORATION. Clasificación: G21C3/00.

Procedimiento para la producción de un elemento combustible nuclear, que encierra partículas de combustible fértil y escindible; el cual consiste en mezclar las partículas de combustible nuclear con una substancia bituminosa coquificable que, al ser calentada, primero desprende gases y luego se endurece; aplicar energía a esta mezcla para calentarla de modo preferentemente, de manera que empiecen por calentarse las partículas de combustible y luego el calentamiento vaya progresando hacia fuera, hasta que, por el desprendimiento de gases, se formen células que rodean las partículas de combustible calentadas y continuar el calentamiento hasta que la masa coquificable se haya endurecido por el tratamiento térmico y forme una matriz que envuelve el combustible nuclear.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON JUNTAS DE ESTANQUEIDAD PARA EL CIERRE DE CÁMARAS FRIGORÍFICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA APARATOS REFRIGERACIÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA (C.A.R.S.A.). Clasificación: F16J15/00.

Mejoras en o relacionadas con juntas de estanqueidad para el cierre de cámaras frigoríficas, de acuerdo con las cuales, se constituye un burlete, a partir de un material sensiblemente elástico, creando en su seno, y en sentido longitudinal, dos cámaras neumáticas superpuestas que permanecen unidas a una pestaña longitudinal integrante del propio burlete, cuya pestaña constituye un asiento de apoyo directo sobre la contrapuerta de la hoja que cierra la cámara.

UN SISTEMA PERFECCIONADO ECONOMIZADOR DE CARBURANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ GUTIERREZ,JULIO. Clasificación: F15B11/064.

Sistema perfeccionado economizador de carburantes, caracterizado esencialmente por comprender una válvula accionada por la aspiración producida por la fase de admisión del motor en funcionamiento al ralentí, comportando una válvula de mariposa que regula la entrada de aire en el carburador y que en dicha fase funcional permanece cerrada, comportando una aguja reguladora que cierra parcialmente la abertura y que deja funcionar el motor a un ralentí conveniente.

DISPOSITIVO DE TUBO DE DESCARGA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01J19/42, H01J1/94, H01J19/74, H01J19/52.

Dispositivo de tubo de descarga eléctrica provisto con un cátodo termoiónico que está centrado por medio de material aislante, caracterizado por el hecho de que se toman medidas para asegurar que la transferencia de calor desde el cátodo a la parte del aislador que está en contacto con el cátodo, exceda la disipación de calor desde esta parte hacia el resto del aislador.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE, PARA LA TRANSFORMACIÓN ESTRUCTURAL CONTINUA, QUÍMICA Y O FÍSICA DE MEDIOS.

(01/06/1960) Procedimiento con su dispositivo correspondiente para la transformación estructural continua, química y/o física, de medios, caracterizado por el hecho de que el medio que se ha de tratar se divide, durante su paso como chorro o flujo por un sistema giratorio de osciladores o vibradores que abarca una pluralidad de cadenas cinemáticas cerradas en forma forzada, en pequeños cuantos, por ejemplo de 0,5ml, cada uno de los cuales es comprimido bajo fuerte aceleración en una de numerosas cámaras sónicas del sistema de vibradores, bloqueado intermitentemente en la cámara sónica, repercutido sónicamente durante el tiempo de su permanencia en esta, en esencia tanto en sentido radial (longitudinal) como tangencial (transversal), lo mismo que en otras direcciones, desmenuzado consecutivamente en sucesión…

BASTIDOR PARA AUTOCAMIONES LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES (S.A.V.A.). Clasificación: B60R.

Bastidor para autocamiones ligeros, esencialmente caracterizado por estar formado por dos largueros longitudinales gemelos, cada uno de ellos formado por una estructura compuesta por perfiles redondos huecos colocados uno encima del otro de forma tal que el inferior finaliza en un punto ligeramente posterior del centro del bastidor, uniéndose en este punto con erl superior mediante unos carteles laterales soldadas que efectuan al mismo tiempo las funciones de retención de las extremidades delanteras de las ballestas y ballestines que por la parte posterior se retienen en puntos de apoyo existentes en una segunda cartela en voladizo inferior desde el larguero superior.

NUEVA INSTALACIÓN PARA LA PROYECCIÓN DE IMÁGENES.

Sección de la CIP Física

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Vilanova Ferrando, Manuel. Clasificación: G03B21/32.

Nueva instalación para la proyección de imágenes que consiste en la disposición de los focos luminosos sea uno, dos o más, en un plano situado frente a la cara del motivo a representar, sea cuerpo o impreso con los citados motivos a proyectar, representados en este último caso, precisamente en un cuerpo laminar opaco, situándose dichos foco o focos desplazados a los lados y fuera del campo de reflexión de la citada cara, de tal modo que los rayos luminosos emitidos por los referidos focos, incidan sobre el objeto , siendo reflejados por la opacidad del mismo, cuyos rayos reflejados se hacen pasar a continuación por una ventana de encuadramiento dispuesta en un tabique protector térmico de la lente para que no se empañe, pasando después a través de una lente planoconvexa o biconvexa, desplazable longitudinalmente para permitir el enfoque, cuya lente proyectará la imagen reflejada sobre cualquier superficie clara situada frente a ella, en las condiciones de ambiente oscuro apropiadas.

UN PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA AVERIGUAR DESVIACIONES DEL TIRO AL DISPARAR SOBRE BLANCOS MÓVILES EN EL AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBISWERK ZURICH A. G.. Clasificación: F41.

Procedimiento para averiguar desviaciones del tiro al disparar sobre blancos móviles en el aire, en el que se recoge gráficamente desde el lugar de disparo la posición del proyectil con respecto al blanco en el momento en que, conforme a lo previsto, el proyectil atraviesa el plano del blanco perpendicular a la dirección de mira, por lo que la separación gráfica entre el proyectil y el blanco representa una medida directa para la desviación del tiro, caracterizado porque es fijado el instante en que el proyectil atraviesa un plano fijado en proximidad del blanco y paralelo al plano del blanco, con una determinada separación delante de éste último, y utilizando para el disparo automático de la captación de la imagen.

PERFECCIONAMIENTO EN LA FABRICACIÓN DE REJILLAS PRENSADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA DEL PLIEGO,LUIS F.. Clasificación: B23P15/12.

Perfeccionamientos en la fabricación de rejillas prensadas, caracterizados porque consisten en formar muescas en al menos uno de los cantos de las barras que forman la rejilla, cerca de los extremos libres de los mismos, prensando luego encima de los extremos de las barras de cada lado de la rejilla sendos perfiles de sección transversal cóncava y provistos de bordes extremos vueltos y acoplables con las muescas o con los cantos de las citadas barras de manera que la concavidad de los perfiles cóncavos se adapta y rodea ajustadamente las zonas extremas de dichas barras y sus bordes vueltos se enchufan en las muescas de sus cantos o bien se apoyan contra estos últimos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE HORNOS PANIFICADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AVILA MARTÍN, BENJAMÍN GUEVARA MOYA, ANTONIO. Clasificación: A21B.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de hornos panificadores, caracterizados por la inclusión en los hornos dobles, con plataformas giratorias, de una cámara de combustión intermedia, de construcción abovedada, cuyo espacio interior está configurado para una distribución regularizada de las calorías.

MÉTODO Y MÁQUINA PARA EMPAQUETAR GRUPOS DE ARTÍCULOS EN ENVOLTURA DE CARTÓN.

(01/06/1960) Método y máquina para empaquetar grupos de artículos con envoltura de cartón que comprende el sostener y poner en movimiento continuo una serie de artículos que han de ser empaquetados, mientras se mantienen dichos artículos separados sucesivamente en unidades de paquete, alineando sucesivamente una unidad de envoltura con cada unidad de paquete que se desplaza continuamente y manteniendo dicha alineación mientras se pliega hacia abajo cada unidad de envoltura alineada sobre los costados de cada unidad de paquete, en las porciones terminales de dicha unidad extendiéndose por debajo del soporte para dicha unidad de paquete, a fin de traslaparla, plegar luego progresivamente hacia dentro las mencionadas…

CIRCUITO SEÑALADOR INTERMITENTE PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLI TORRAS,EDUALDO. Clasificación: B60Q.

Circuito señalador intermitente par vehículos, caracterizado porque comprende al menos una leva fijada sobre un eje de mando accionado por un motor y asociadas con los elementos móviles de sendos juegos de contactos intercalados,cada uno de ellos, en el circuito de un dispositivo indicador correspondiente por intermedio de un dispositivo selector de circuitos que comprende un juego de contactos de posición normal abierta, intercalado en el circuito de control de dicho motor y apto para ser puesto en la posición operativa al colocar el selector en una posición correspondiente a un circuito de cualquiera de los lados del vehículo.

CIRCUITO RELEVADOR ELECTROMAGNÉTICO DE ACCIÓN RETARDADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL Y FABRIL APER, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: H01H.

Circuito relevador electromagnético de acción retardada, que se caracteriza esencialmente por comportar un circuito alimentador en el que, para accionar dicho relevador con un determinado retardo respecto a un impulso inicial de corriente proporcionado a través de un pulsador o interruptor de entrada, figura un condensador eventualmente combinado con una válvula, preferentemente un tiratrón, debidamente conectados una y otro con dicho relevador para que la carga o descarga del condensador determine la excitación o desexcitación de la bobina de aquél y el cierre o apertura de los circuitos derivados, trabajando la válvula y condensador aludidos con corriente continua, a cuyo efecto, en circuitos de alterna, se intercala un rectificador adecuado, quedando previsto además el montaje en paralelo de un condensador auxiliar con dicha lámpara para coadyuvar a la acción diferida.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MINAS CONTRA CARROS Y MINAS CONTRA PERSONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Solicitante/s: FÁBRICA DE ARTÍCULOS DE MATERIAL AISLATE SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F42B.

Perfeccionamientos en la fabricación de minas contra carros y minas contra personal, caracterizados porque, consisten esencialmente en acortar el tapón del ingenio, alargando a la vez el cuello por el que se introduce el mismo, habiéndose efectuado como alargamiento suprimiendo de la parte interior la rosca.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE MÁQUINAS PRODUCTORAS DE CHURROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNDEZ BOADAS, JUAN. Clasificación: A23L.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de máquinas productoras de churros, caracterizados por la inclusión en su estructura de un motor eléctrico, establecido con su eje transmisor, vertical y paralelamente el árbol cremallera de la máquina, estando dicho eje conectado con un sistema de reducción, en el que un vis-sin-fin actual sobre un piñón solidario del eje en el que se halla el piñón de arrastre de la cremallera y que culmina en una prolongación externa donde se vinculan las palancas de accionamiento manual de la máquina.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR TETRACICLINA HALOGENADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C07C233/00.

Un procedimiento para producir tetraciclinas halogenadas, caracterizado por hacer reaccionar un compuesto de tetraciclina con un manantial de halógeno electrofílico en presencia de un ácido enérgico.

UN DISPOSITIVO DE CERRADURA QUE COMPRENDE DOS ÓRGANOS MOVIBLES UNO CON RESPECTO A OTRO.

(01/06/1960) Dispositivo de cerradura que comprende dos órganos movibles uno con respecto al otro, uno de los cuales está provisto de un número de elementos de retención movibles hasta alcanzar varias posiciones y cuyo ajuste a una predeterminada combinación de posiciones por medio de una llave permite un movimiento mutuo de dichos órganos movibles mientras otras combinaciones de posiciones de dichos elementos de retención hacen imposible tal movimiento;caracterizado por el hecho de que los elementos de retención son de material magnético y están montados de modo que puedan dar vueltas en uno de dichos órganos movibles, mientras el otro órgano está provisto…

APARATO DISYUNTOR AUTOMÁTICO TRIPOLAR TÉRMICO-MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA GARCÍA, LUIS. Clasificación: H01H77/00.

Aparato disyuntor automático tripolar térmico-magnético, caracterizado porque en combinación con un sistema doble de contactos con apertura y cierre previos antifogueo, uno mandado por bobinas en serie que los disparan en caso de sobreintensidades súbitas por cortocircuito y otro mandado por elementos deformables por caldeo, poliplacas, que lo disparan en caso de sobreintensidades sostenidas, llevando el aparato un compensador de temperatura interior del disyuntor que compensa en sentido antagonista el efecto que la elevación interior de temperatura puede producir en los elementos térmicos poliplacas.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .