1,127 Patentes de julio de 1960 (pag. 4)

Moto carretilla volquete.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: ALFARO CASAMIQUELA,JOAQUIN.

Resumen no disponible.

Dispositivo de cierre automático.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: Lozano Chaves, Julio.

Resumen no disponible.

Piragua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: Cuesta Rodrigo, José Antonio.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE MATERIALES POLÍMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Clasificación: C08J.

Un procedimiento para la producción de materiales polímeros por polimerización parcial de monómeros o mezclas de monómeros, que contienen por lo menos un monómero termosensible, tal como acrilonitrilo, con eliminación subsiguiente del monómero o monómeros no polimerizados, por desvolatilización, caracterizado por que la desvolatilización se realiza en dos fases, verificándose la primera fase a una temperatura relativamente baja en un desvolatilizador, manteniendo la temperatura de sus superficies por debajo de la temperatura de descomposición de los vapores de monómero, y la segunda fase se realiza a una temperatura sustancialmente mayor bajo una presión que es sustancialmente menor que la atmosférica.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DE CONTROL AUTOMÁTICO DEL RENDIMIENTO DE MÁQUINAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBAS MUNTAN,RAMON. Clasificación: G07C.

Perfeccionamientos introducidos en los medios de control automático del rendimiento de máquinas, caracterizados esencialmente, por la incorporación de una relación automática entre el trabajo de la máquina y el movimiento de avance de los elementos marcadores, en las coordenadas del cuadro de control que tiene como base y elemento primordial intermediario, un pequeño motor auxiliar encargado de movilizar en régimen de cadena sinfin, al elemento mecánico del tablero, que son las flechas señaladoras, dentro de sus pautas correspondientes.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS REGULADORES DE PRESIÓN EMPLEADOS EN LOS CIRCUÍTOS NEUMÁTICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: F16K17/10, B60G17/04E, F04B49/02C, F04B49/02, B60G17/04.

Perfeccionamientos en dispositivos reguladores de presión empleados en los circuitos neumáticos, caracterizados por comprender esencialmente un cilindro con el pistón correpondiente, elementos de retención de aire, pasos valvulares y de conexión con los demás órganos, y además, por el hecho de estar agrupado en un conjunto único de montaje susceptible de montarse o de retirarse del cuerpo de los aparatos, en forma de unidad completa.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AIRE FRÍO Y CALIENTE.

(16/07/1960) Perfeccionamientos en aparatos para la distribución de aire frío y caliente, caracterizados por comprender un alojamiento con una abertura de descarga en una de sus paredes y con primera y segunda aberturas de entrada dispuestas, respectivamente, en paredes fronterizas y susceptibles de conectarse, respectivamente, con conductos de suministro de aire caliente y frío del sistema de distribución de aire; medios de división con un paso de aire a su través, dispuestos en el alojamiento y que cooperan con el para limitar una cámara de mezcla de aire que comunica con las aberturas primera y segunda citadas y con dicho paso de aire y para definir una cámara de atenuación que comunica con la cámara de mezcla a través de dicho paso de aire y con la abertura de descarga; válvulas de alimentación del aire caliente…

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DESLIZADORES SOBRE LA NIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FEU SERRAHIMA, MIGUEL. Clasificación: B62B.

Perfeccionamientos en aparatos deslizadores sobre la nieve, de los que tiene su centro de gravedad a pocos centímetros del suelo y comprenden un esquí delantero y otro trasero, relacionados entre sí mediante un cuadro tubular que comporta el asiento del piloto, y cuyo cuadro es debidamente articulado y amortiguado con respecto a los esquíes, caracterizados por el hecho de comprender sobre el cuadro medios de estabilización ligados al esquí delantero y colaborantes con los medios de dirección, y medios de amortiguación delantera, compensados con los de dirección actuantes sobre el esquí a través de esta amortiguación.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE COBALAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: C12P19/42.

Procedimiento para la producción de cobalamina, que comprende el fermentar un medio nutritivo con Propionibacterium shermanii Cepa 33.

UN APARATO PARA LA PREPARACIÓN DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C07C273/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE CORTAR EL CABELLO.

(16/07/1960) Perfeccionamientos introducidos en las máquinas cortar el cabello, caracterizada esencialmente porque se dispone una chapa de forma, material y dimensiones adecuadas, cuyo borde superior e inferior son de chapa metálica, estando prevista dicha chapa de forma tal que puede recibir una pieza central con facultad de desplazamiento dentro de la protección hasta sus límites exteriores, fijándose sobre esta pieza, una cuchilla de corte de características adecuadas para determinar el corte del cabello, comportando esta estructura un botón de presión que acciona a una rueda dentada, y que al moverse el citado botón se sitúa la hoja, a una distancia cualquiera con respecto al cabello, siendo regulable según sus fases de aplicación incluso sobre el…

MÁQUINA AUTOMÁTICA INDIVIDUAL PARA LA FABRICACIÓN DE SUPERCOP.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MECÁNICA VILA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: C09J.

Máquina automática-individual para la fabricación de supercop, caracterizada porque comprende una palanca de disparo, la cual produce el paro automático si se rompe o termina el hilo, accionada por un muelle puesto a tensión, por medio del mismo hilo, desprendiéndose el mismo en el momento de la rotura o agotamiento, con lo que se origina un giro del embrague del gatillo que lleva la palanca de disparo, lo que se refleja en el paro automático de la máquina.

NUEVO SISTEMA DE ENCOFRADO DESLIZANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Solicitante/s: AGROMAN, EMPRESA CONSTRUCTORA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: E04G.

Sistema de encofrado deslizante, que se caracteriza porque comprende colocar a cinco metros de distancia en los hastiales que han de ser revestidos, unos formeros o encofrados de juntas metálicas sobre maestras de hormigón; el encofrado desliza sobre dichos formeros y va colgado desde un carretón que desliza por una vía situada en la banqueta, por medio de cabrestante de mano, situándose sobre dicho carretón una hormigonera, estando situados sobre el propio encofrado los vibradores necesarios para la colocación del hormigón.

NUEVA INSTALACIÓN APLICABLE A LOS APARATOS DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMBOS, AURELIAN. Clasificación: H04N.

Nueva instalación aplicable a los aparatos de televisión, caracterizada porque la misma consiste en un circuito donde la antena se acopla al escalón amplificador de alta frecuencia a través de un filtro de banda, a la vez que consta de dos válvulas que se hallan en un bloque compuesto por el conmutador de ondas, al de sintonía de precisión y del escalón oscilador.

DISPOSITIVO AMOVIBLE PARA MANDRINADO APLICABLE A TORNOS PARALELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JEANNERET, JULES LOUIS. Clasificación: B23D39/00.

Dispositivo amovible para mandrinado aplicable a tornos paralelos, caracterizado porque comprende, montados sobre una caja provista de órganos de fijación sobre el banco del torno, un dispositivo transmisor limitador de conexión regulable, susceptible de ser arrastrado en rotación a partir del husillo del torno, una tuerca montada por rotación y arrastrada por el transmisor limitador de conexión, y un tornillo sin fin ajustado a una tuerca y a la que es fijado un útil de mandrinar de tipo elástico a dientes múltiples y progresivos, y de los medios provistos para impedir un movimiento de rotación del tornillo sin fin alrededor de su eje.

MEJORAS EN LAS DISPOSICIONES DE ANCLAJE POR ELEMENTOS FILETEADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: APLIACACIONES TÉCNICAS DE PLÁSTICO SOCIEDAD ANÓNIMA (ATEPSA). Clasificación: B21K1/56.

Mejoras en las disposiciones de anclaje por elementos fileteados, caracterizadas porque el esfuerzo ejercido por el elemento fileteado se reparte uniformemente sobre el elemento a anclar mediante un anillo elástico, que, deformándose por la acción del citado esfuerzo, ejerce una reacción contra el elemento fileteado en orden a constituir una a manera de arandela de seguridad.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RUEDAS O RODILLOS APLICABLES A CADENAS TRANSPORTADORAS Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYER KING, DONALD. Clasificación: B29D29/06.

Perfeccionamientos en la construcción de ruedas o rodillos, aplicables a cadenas transportadoras y a otros usos; que consisten en formar la rueda compuesta de un cubo o elemento central fijo, una llanta o corona anular exterior y un anillo de bolas intermedio entre ambos, cuya corona gira libremente alrededor del cubo y se obtiene por estampación o prensado y endurecimiento subsiguiente.

Archivador de planos.

Sección de la CIP Física

(16/07/1960). Solicitante/s: Zander, Juan.

Resumen no disponible.

Máquina recolectora de piedras.

Sección de la CIP Física

(16/07/1960). Solicitante/s: Estrada Gusi, Luis.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE AHORRO FAMILIAR POR MEDIO DE CUPONES EXPEDIDOS EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU CALABUIG, MARÍA. Clasificación: G09F.

Sistema de ahorro familiar, por medio de cupones expedidos en establecimientos públicos, caracterizado porque se ha previsto constituir una libreta dotada de hojas cuadriculadas, donde se adhieren los cupones, hasta un total de 700 de un punto o su equivalencia en cupones de 5 puntos, cuyas libretas son entregadas al público con caracter gratuito, caracterizándose además porque los cupones que son de dos valores, o sea, de 1 y 5 puntos, serán entregados al comerciante por un mínimo importe, y éste a su vez los entregará al público gratuitamente al efectuar las compras y según sea el importe de éstas, se entregarán en la proporción equivalente a la cantidad desembolsada. Un vea llena de cupones la libreta se canjeará en cualquier establecimiento donde se expendan esta clase de cupones, recibiendo al canje de la libreta un artículo por el valor dado a los cupones.

DISPOSITIVO DE PUESTA A PRESIÓN DE UN CUBO DE HÉLICE MARINA DE PASO VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS ET CHANTIERS DE BRETAGNE (ANCIENS ETABLISSEMENTS DE LA BROSSE & FOUCHE). Clasificación: B63H3/04.

Dispositivo de puesta a presión de un cubo de hélice marina de paso variable, conteniendo este cubo un mecanismo de mando de dicho paso y estando montado en el extremo de un árbol rotativo del que un ánima axial recibe un vástago corredizo de mando de dicho mecanismo, y una ojiva fijada en el extremo del cubo que forma con éste y dicha ánima una cavidad llena de aceite a una presión superior a la presión exterior que reina al nivel del cubo, conteniendo dicha cavidad un depósito de capacidad variable lleno de fluido compresible, caracterizado porque el depósito de capacidad variable está constituído por una vejiga flexible estanca.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN COMPUESTO AISLANTE A BASE DE RESINA DE ETOXILINA-GOMA LACA-DIACIANDIAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: C09D.

Procedimiento para la obtención de un compuesto aislante a base de resina de etoxilina-goma laca-diciandiamida, caracterizado porque consiste en mezclar una resina de etoxilina que comprende el producto de reacción de un fenol dihídrico y epihalogenhidrina, con goma laca y diciandiamida, disolver la mezcla así formada en un disolvente orgánico, y calentar el conjunto hasta obtener la reacción entre los tres componentes.

PROCEDIMIENTO PARA ANULAR EL EFECTO DE VIBRACIÓN EN MÁQUINAS QUE GIRAN A GRANDES VELOCIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CROLLS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B04B.

Procedimiento para anular efecto de vibración en máquinas que giran a grandes velocidades, que se base en el principio de la reacción que se origina en todo cuerpo sometido a vibración, que tiende a mover dicho cuerpo en sentido opuesto al que determina dicha vibración, consistiendo esencialmente en vincular los órganos giratorios, motores y accesorios de la máquina a una caja general de contención, la cual se monta, a su vez, sobre un juego de ruedas de giro libre y suave, de tal máquina determine un desplazamiento de la misma sobre aquellas ruedas, en sentido contrario al de dicha vibración y la autocompensación de la misma.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ARADOS DE DISCOS REVERSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CIMA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A01B.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de arados de discos reversibles, que se caracteriza porque al accionar una palanca de mando venciendo la resistencia de un muelle tensor, desempestilla un pitón zafándose de las aldabas reguladoras del recorrido, dejando libre la palanca-guía y su brazo solidarios a la citada palanca; con lo que, al empujar ésta hacia la izquierda o derecha, se produce el cambio de orientación de la rueda-guía de labor quedando ésta en posición contradictoria y equidistante con relación al eje de simetría del arado y respecto de la posición que ocupaba anteriormente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN BALLESTAS DE SUSPENSIÓN PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MOYA,PEDRO. Clasificación: B60G.

Perfeccionamientos introducidos en ballestas de suspensión para vehículos, caracterizados esencialmente porque se acondiciona una sirga de acero dotada del coeficiente necesario de resistencia, que se fija respectivamente en tres puntos de apoyo, dos laterales y uno central, y cuyos extremos se ajustan a unos elementos tensores de la tensión y longitud, comportando solidariamente unidas, éste cable, una pluralidad de piezas de fibra previstas en sentido longitudinal con relación al eje referido, y determinadas en un orden progresivo y lineal, sencillo y doble actuando cada elemento unitario de enlace a dos pares de la misma naturaleza, montados en forma articulada y vasculante por los extremos correspondientes y unidos por pasadores convenientes que crean una superficie funcional de gran resistencia y elasticidad, estando previsto de que los puntos de apoyo se adapten a los sectores correspondientes funcionales del vehículo de aplicación.

PERFECCIONAMIENTOS EN POLEAS ARTICULADAS DE TRANSMISIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER CARRANZA, LUIS. Clasificación: F16H.

Perfeccionamientos en correas articuladas de transmisión, del tipo trapezoidal, que se caracterizan, por constituirse mediante una pluralidad de eslabones articulados entre sí, los cuales comprenden en aberturas de sus mallas o fundas, o entre medio de unas placas laterales, unos tacos de forma trapezoidal cuyos flancos laterales poseen una inclinación correspondiente a la garganta de las poleas ranuradas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE LANZADERAS PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAIMONS GENE,MANUEL. Clasificación: D03J.

Perfeccionamientos en la fabricación de lanzaderas para telares, que consisten esencialmente en formar el cuerpo de l lanzadera de una sola pieza y por moldeo de un material termoplástico, en cuyo cuerpo, además del aguzamiento de las extremidades, en las que se aplican las puntas metálicas que han de entrar en contacto con los tacos percutores, se practica una abertura longitudinal pasante, destinada al alojamiento de la canilla portadora del hilo de trama, cuya abertura queda delimitada, en la zona donde la indicada canilla se acopla a la lanzadera, por una cavidad auxiliar, dentro de la que se acondiciona un muelle laminar que actúa sobre un gatillo fiador, articulado a las paredes contiguas merced a un pasador y apto para ejercer sobre la precitada canilla un efecto blocador cuando la lanzadera trabaja, estando diseñado el perfil dl citado gatillo de modo que, en cooperación con su muelle, adopte sólo dos posiciones máximas que corresponden a la de blocaje y liberación de la canilla.

DESCARGADOR ELÉCTRICO PARA CISTERNAS ALTAS Y BAJAS DE INODOROS, ACCIONADO POR DISPARO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUEDA CAMAÑES, VICENTE. Clasificación: E03D.

Descargador eléctrico para cisternas altas y bajas de inodoros, accionado por disparo electro-magnético, caracterizado por comprender una armadura que permite el montaje y sujeción del cuerpo de mecanismos, poseyendo un aro roscado interiormente, en el que se rosca una tuerca, la cual queda fuera del alcance el nivel de agua, sirviendo para la sujeción del citado cuerpo de mecanismos, uniéndose el mencionado aro a un tubo que forma parte de la armadura, con orificio apropiado para actuar de rebosadero en caso de rotura de la boya.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS LAMINADORES PARA LA FABRICACIÓN DE FLEJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTOLINEZ BARCAIZTEGUI,AGUSTIN. Clasificación: B21B.

Mejoras introducidas en los aparatos laminadores para la fabricación de fleje, que se caracterizan porque cada órgano de laminación se compone de los siguientes elementos que giran y se apoyan unos contra otros; un eje motor; un primer grupo de engranajes acoplados a la corona del eje motor por el cual son impulsados; un primer grupo de rodillos intermedios que se apoyan y ruedan en sus cojinetes acoplados con los engranajes por mediación de coronas dentadas previstas en sus respectivas cabezas y por los cuales son impulsados; y un tercer grupo de rodillos de pequeño diámetro, que son los rodillos laminadores propiamente dichos, que se apoyan y ruedan contra los rodillos intermedios, de los que reciben impulso, y que son los que actúan sobre el metal a laminar para reducir progresivamente su espesor.

UN APARATO CONTRA RESBALAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B60T8/171, B60T8/00.

Aparato contra resbalamiento, que incluye, en combinación: una rueda; un freno para la rueda; medios de presión de fluido para accionar el freno; medios de apoyo para sostener la rueda, sometidos a momentos de flexión debidos al arrastre de la rueda y sometidos a momentos de torsión debidos a la torsión de frenado que se produce al ser aplicado al freno; medios de calibración de deformación montados en los medios de apoyo y respondientes a momentos de flexión al ser aplicado el freno, medios de calibración de deformación montados en los medios de apoyo y respondientes a momentos de torsión al ser aplicado el freno, medios eléctricos conectados a los calibres de deformación y respondientes a un cambio en los mismos que indique al comienzo del resbalamiento de una rueda; y medios de válvula solenoide, gobernados por la salida de los medios eléctricos, para cortar el suministro de presión del fluído al freno y aflojar o aliviar la presión en el freno.

UN DISPOSITIVO DE ANTENA DE CUADRO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: H01Q7/08, H01Q1/24A1A, H01Q1/24.

Dispositivo de antena de cuadro electrostáticamente apantallada, para un receptor de señales de radio, el cual comprende un núcleo de material magnético de alta frecuencia, un arrollamiento inductivo de cuadro que rodea dicho núcleo, una pantalla que rodea el arrollamiento de cuadro espaciada con respecto a éste, y medios terminales para conectar la pantalla y el arrollamiento con dicho receptor; caracterizado por el hecho de que dicha pantalla comprende un material resistivo que tiene una impedancia resistiva relativamente baja al paso de corrientes de perturbación a su través hasta la masa de tierra, por acoplamiento electrostático, y relativamente alta al paso de corrientes parásitas de señal inducidas en ella desde dicho arrollamiento.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .