1,127 Patentes de julio de 1960 (pag. 24)

UN DISPOSITIVO CARBURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE DE BREVETS & D' ETUDES (S.I.B.E.). Clasificación: F02M19/08K, F02M19/10, F02M19/08.

Un dispositivo carburador invertido para motores llevados por conjuntos (vehículos) para los cuales la resultante de la gravedad y de las fuerzas de inercia eventuales puede variar de orientación y en el cual al mezcla primaria de aire y de carburante se introduce en un elemento tubular al cual no pasa más que una parte del aire aspirado, pasando el complemento de este aire entre la pared externa de dicho elemento tubular y la pared interna del conducto principal del carburador, caracterizado porque el borde inferior del elemento tubular tiene obstáculos apropiados para impedir que el carburante que se adhiere a dicho borde se pueda desplazar a lo largo de este mismo borde para acumularse en por lo menos uno solo de sus puntos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS ROTATIVAS A PALETAS.

(01/07/1960) Perfeccionamientos introducidos en la construcción de máquinas rotativas a paletas, comprendiendo un cilindro exterior y tambor que gira excéntricamente en el interior del mismo con una generatriz común, de acuerdo con los cuales en el tambor se disponen una serie de alojamientos longitudinales, inclinados en un cierto ángulo, variable según el diámetro y caudal, con respecto al sentido radial, en cuyos alojamientos encajan en forma ajustada unas paletas que pueden moverse guiadas dentro de los mismos, siendo impulsadas a rozar por su extremidad libre contra las paredes del cilindro únicamente por la fuerza centrífuga engendrada por el tambor en su movimiento de giro, realizándose esencialmente este roce en forma directa sin sistema de lubricación alguno, a cuyo fin la superficie interior…

UN SISTEMA DE POSICIONADO HIDRÁULICO-MECÁNICO PARA TORNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIO MEDIO SUÁREZ, RAMÓN. Clasificación: B23B.

Un sistema de posicionamiento hidráulico-mecánico par tornos, caracterizados esencialmente por comprender un cuerpo principal de hierro fundido, que constituye el armazón del mecanismo se sujeta a la mesa convenientemente alojándose en su interior un muelle, que mantiene constantemente suspendido un émbolo y presentando una pieza de goma para el ajuste a las paredes del cilindro, empujando al émbolo una almohadilla metálica, guiada por una caja y un espárrago,descansando sobre la citada almohadilla una esfera, con un muñón saliente circular con tornillos y un asiento plano para sujeción de las bases de las piezas.

Faro antideslumbrante para vehículos automóviles particularmente apropiado para facilitar su cruce.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: Wagner Miret, Teodoro.

Resumen no disponible.

Dispositivo para riego.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

Piezas para la formación de cortinas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: Erun Verdú, Emilio.

Resumen no disponible.

MÉTODO PARA PRODUCIR RESINAS EPÓXIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C08G59/06C, C08G59/62B, C08G59/62, C08G59/06.

Método para producir resinas epóxidas, concretamente 1,2 epóxidas esencialmente lineales, de peso molecular superior y punto de fusión superior, a base de resinas 1,2-epóxidas de peso molecular bajo y punto d efusión bajo, procedimiento que comprende el hacer reaccionar una resina 1,2 -epóxida de peso molecular bajo con un fenol dihídrico en presencia de hidróxido lítico como catalizador, hallándose presente de hidróxido lítico en cantidad inferior al 0''006 calculado a base del peso de fenol dihídrico.

MÁQUINA PARA TEJER CESTOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁEZ SANZ, JESÚS. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE ACOPLAMIENTO DE MOLINILLOS DE MOLTURACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PIMER, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B02C.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de acoplamiento de molinillos de molturación, caracterizados porque, a los vasos de molturación, se les dota, en su parte inferior y exterior y en sentido equidistante, de unas zonas resaltadas, que por presión encajan en unas aletas previstas en la parte interior y superior de la carcasa inferior de cobertura del aparato, cuyos planos son inclinados, realizándose la introducción a presión de estos elementos,hasta que los resaltes del vaso queden en una posición inferior con respecto a las aletas de la peana, situándose antes de realizar esta operación en una arandela plástica que comporta unos pivotes para su alojamiento conveniente y establecer su retención cuya arandela fija a su vez al motor del aparato en suspensión y flotante, para evitar la vibración.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE NUEVOS ANESTÉSICOS LOCALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1960). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Clasificación: A61P23/00.

Método de preparación de nuevos anestésicos locales caracterizado porque las 5-alquilsulfonil-2-alcoxianilinas y sus sales son preparadas mediante procedimientos familiares para los especializados en el arte, especialmente a partir de éteres de paraalquilsulfonilfenil alquilo, haluros de halobenceno sulfonilo, orto-halonitrobenceno o salicilamida.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ALÚMINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: B01J.

Un procedimiento de obtención de alumina, caracterizado esencialemente porque partiendo del empleo del aluminio metálico depositado en una probeta, se utiliza como reactivo químico una sal de mercurio o mg, en estado metálico que al contacto con dicho metal es de tal forma activado que da lugar a al formación de una amalgama, que se pasa a un recipiente de capacidad adecuada sometiéndose a un proceso de sedimentación y en contacto con la humedad es atacado rápidamente desprendiéndose unas partículas de metal, tan sumamente finas que oscilan entre 0''2 micras aproximadamente y una densidad aparente menor de 0''6.

APARATO DESCONECTADOR DE BATERÍA APLICABLE A AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA HERMANOS, S.R.C. Clasificación: B60S5/06.

Aparato desconectador de batería aplicable a automóviles, caracterizado por comprender un cuerpo soporte general con una sección cilíndrica y una placa base, en la primera de las cuales actúa un eje de accionamiento dotado de una maneta, quedando emplazado dicho eje en un alojamiento interior de la sección cilíndrica y presionando en descenso por un muelle con apoyo en un resalte circular inferior del propio eje.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CALDEAMIENTOS DE LOCALES CERRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1960). Solicitante/s: GARCÍA BLASCO, VICENTE MONTESINOS AGUSTÍN, GONZALO MARTÍ PITARCH, CRISTÓBAL PERONA PLANCHADELL, JUAN. Clasificación: F24D.

Mejoras introducidas en los procedimientos de caldeamientos de locales cerrados, caracterizado porque consiste en un manantial de calor situado interiormente a un tubo concéntrico a otros de mayor tamaño y altura predeterminada en función con la potencia calorífica de manantial.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AGENTES DE CONSERVACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PARA FACILITAR CAMBIOS DE MONEDA.

Sección de la CIP Física

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ VALERO, ERNESTO. Clasificación: G07D.

Una máquina para facilitar cambios de moneda, caracterizada porque la carcasa lleva en su parte superior frontal, una serie de cajetines abiertos por la cara anterior para disponer los respectivos tipos de moneda, y que tiene otras tantas regletas graduadas, mientras en su base va acoplado un soporte porta-lengüetas que se apoya en una pieza y permite en cada cajetín el deslizamiento de la lengüeta expulsora que impulsa las monedas hacia una tolva que las conduce a un platillo exterior, de donde son recogidas por el público.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CALZADO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BIGAS CUNILL,RAMON. Clasificación: A43D.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de calzado femenino, caracterizados por la inclusión en su estructura interna de un elemento de refuerzo destinado a mantener la angularidad del eje ideal del tacón con la línea general del empeine, elemento que está constituido por una brida preferentemente metálica que actúa a modo de cambrillón y que presenta un apéndice asentado a la misma de modo solidario y que está destinado a introducirse y encajar en la masa del tacón.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE LA HIPOGLICINA A.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07K5/02.

Resumen no disponible.

APARATO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES DE FRENOS HIDRÁULICOS EN VEHÍCULOS.

(01/07/1960) Aparato de seguridad para instalaciones de frenos hidráulicos en vehículos, caracterizado por el hecho de comprender un cilindro cerrado por sus extremos, en cuyo interior están ajustados en disposición libremente deslizante, un pistón divisor y un pistón accionador, con tendencia a una posición de reposo determinada por resortes elásticos de expansión, actuantes en sentido opuesto al de desplazamiento del líquido frenante durante su actuación de frenado, de manera que dichos pistones definen dentro del citado cilindro tres cámaras; una de ellas en un hueco troncocónico situado detrás del pistón divisor, conectada a la bomba maestra, independiente de las otras dos; otra, situada después del pistón accionador, está conectada con el cilindro o grupo de cilindros de ruedas por intermedio de una válvula de seguridad cerrable por el…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE ENSAMBLAJE PARA MUEBLES DE DIMENSIONES AMPLIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VIU ALLUE,MANUEL. Clasificación: A47B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ESTAMPADO ACANALADO SOBRE SOPORTES TEXTILES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD GENERAL DE HULES, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D06C23/04.

Procedimiento para el empastado acanalado sobre soportes textiles y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de someter la lámina de material soporte, provista previamente de una capa básica de un empastado de fondo o sin empastar, a un proceso de aplicación de pasta sobre la superficie, mediante la acción de una cuchillada dentada, cuyo filo o borde se aplica sobre la superficie del soporte que se desea empastar en disposición sensiblemente transversal a dicho soporte siendo el tejido desplazado en sentido longitudinal y manteniendo la cuchilla fija al mismo tiempo que se deposita sobre el soprote y detrás de la cuchilla una cierta cantidad de pasta o tinta, que queda adherida sobre el soporte unicamente en los espacios correspondientes s los huecos o muescas entre los dientes de la cuchilla, formando una serie de rayas paralelas de pasta aplicada en relieve sobre la superficie del soporte.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE LA (CLORO-2' AMINO-4' BENCIL)-1 BENCIL-4 PIPERACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: C07D295/192, C07D295/18.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA DESGASIFICAR ACEROS FUNDIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOCHUMER VEREIN FÜR GUSSTAHLFABRIKATION A.G. Clasificación: C21.

Dispositivo para desgasificar intensamente aceros fundidos, especialmente para eliminar la formación de burbujas marginales y de escamas, para reducir las licuaciones, el envejecimiento y la fragilidad térmica, para producir una estructura primaria más fina, evitar el peligro de que se agrieten los tochos y facilitar la colada más caliente, caracterizado por un depósito con una cabida adecuada para recibir uno de los calderos normales de colada, con una tapa provista de junta, con una tubería de aspiración y un dispositivo de ventilación, el cual permite la evacuación rápida de los gases y vapores robados al cero, gracias a regular la depresión y la admisión regulada de determinadas cantidades de aire.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS FILTRANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISION MECANIQUE LABINAL. Clasificación: B01D29/07R, B01D29/07.

Resumen no disponible.

MÁQUINA ESTAMPADORA AUTOMÁTICA PARA BALDOSINES, LADRILLOS Y SIMILARES, CON MOVIMIENTOS CRUZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LONGINOTTI,ENRICO. Clasificación: B28B5/04, B28B13/06.

Máquina estampadora automática para baldosines, ladrillos y similares, formados por materiales susceptibles de ser prensados tales como barros, mármol pulverulento y otros análogos, cuya máquina comprende estampas en elementos múltiples y elementos para el transporte de las piezas estampadas, caracterizada por el hecho de que dichos elementos se desplazan en direcciones ortogonales entre sí, en los desplazamientos hacia y desde posiciones de prensadura, para alcanzar posiciones de carga respectivamente de deformación.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ÚTILES PARA ESCRITURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: METÁLICAS CASTELLÓ SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B43K.

Procedimiento de fabricación de útiles para escritura, de acuerdo con el cual, se constituye el útil d escritura, mediante un cuerpo de sección cilíndrica-tubular, que en su interior aleja el depósito de tinta, sobresaliendo por un extremo de dicho cuerpo general la punta de escritura y dotar a este conjunto de una envolvente general, también comunicada, que recibe ajustadamente al cuerpo de escritura para constituir un prolongador de éste, facilitando su manejo o bien mantenerlo recogido cuando no ha de ser utilizado.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE HILOS SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1960). Solicitante/s: CHESLENE CREPES & LIMITED NAVAS, MARIO. Clasificación: D01H.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE ARTÍCULOS DE TITANIO O DE ALEACIONES DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C23G5/00, C23C28/00, C25D5/38.

Procedimiento para el tratamiento superficial de artículos de titanio, o de aleaciones del mismo, caracterizado por comprender el tratamiento de las superficies de dichos artículos con hidrógeno a temperaturas elevadas, seguido por el depósito de una capa de metal sobre las mismas.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO DE EXTREMOS DE DOS TUBOS Y ELEMENTOS DE CONDUCCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LORRAINE ESCAUT, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F16L15/06, F16L15/00, F16L15/04.

Mejoras en los dispositivos de acoplamiento de extremos de dos tubos y elementos de conducción, caracterizadas porque comprenden la combinación de un manguito provisto de una rosca hacia la derecha de un extremo y de una rosca hacia la izquierda en el otro extremo, destinado a atornillarse sobre las roscas correspondientes dispuestas sobre los extremos de los tubos a acoplar para aproximar entre sí los citados tubos sin hacerles girar, y de superficies cónicas paralelas macho y hembra llevadas respectivamente por los extremos de los tubos y cooperando entre sí para asegurar la hermeticidad, cuando los extremos de los tubos han sido aproximados mediante atornillamiento del manguito.

UNA MÁQUINA DE FALSO TORCIDO PARA HILADOS O HILAZAS.

(01/07/1960) Una máquina de falso torcido para hilados o hilazas, caracterizado esencialmente por comprender un tubo de arrollamiento que descansa sobre un rodillo por el cual gira y debajo del mismo existen dos rodillos de alimentación, que al funcionar son cubiertos por la hilaza o hilo, estando dispuestos dichos rodillos de alimentación, uno superior y otro inferiormente del grupo del falso hilado de la máquina de tejer y estando cada uno sostenido de forma que se apoyan sobre un rodillo de transmisión solidario por el cual pueden comunicarse velocidades variantes a los rodillos de alimentación, comportando medios de acoplamiento que actuan sobre los citados rodillos de alimentación y el grupo de falso torcido, con lo que una sola operación de los medios de desplazamiento,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE FALSA TORSIÓN DE HILAZAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARACIL DE LA CALLE, IGNACIO. Clasificación: D01H.

Resumen no disponible.

MÉTODO DE APLICACIÓN PARA COBREADO DE METALES, PRINCIPALMENTE CINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: KING KONATO, RAFAEL. Clasificación: C23C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE BISAGRAS.

(01/07/1960) Perfeccionamiento en la fabricación de bisagras, caracterizado porque consiste esencialmente en la formación de un conjunto integrado por dos piezas, una de las cuales es portadora de un eje con rosca en su extremo, destinado a sujetar a la segunda y de tal forma, que la primera de estas piezas, está constituida por un elemento plástico de perfil en U y que lleva solidarizado en un extremo un casquillo metálico, de cuyo centro y por su parte interior sale un vástago, el cual atraviesa - por agujeros practicados al efecto - al cuerpo plástico, y a otro metálico, formado por una pletina rectangular de brazos horizontales, la cual está encajada en el interior de dicho cuerpo envolvente plástico, reposando los brazos horizontales de la…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .