1,127 Patentes de julio de 1960 (pag. 19)

Elemento de protección aplicable a fregaderos.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1960). Solicitante/s: LATEX HISPANIA, S. A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS MODULARES DE ENERGÍA ONDULATORIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI'S WIRELESS TELEGRAPH COMPANY LIMITED. Clasificación: H01P1/19, H03C7/02B, H03C7/02.

Perfeccionamientos en dispositivos moduladores de energía ondulatoria, caracterizados por comprender una sección de guía-ondas constituída por una cinta metálica helicoidalmente arrollada, con los bordes de las espiras prácticamente en contacto físico entre sí, pero aislados uno de otro; un cuerpo de ferrita dentro del guía-ondas y un arrollamiento exterior a la sección de guía-ondas y dispuesto y preparado para proporcionar un campo magnético variable a través de dicho cuerpo,para modular, de acuerdo con las variaciones del campo, energía ondulatoria de alta frecuencia transmitida a través de la sección de guía.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN IMÁN PERMANENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01F1/04, C22C28/00, H01F1/08B, H01F1/08.

Método de fabricación de un imán permanente, caracterizado pro el hecho de que una aleación de Mn-Al es sometida o por lo menos un tratamiento térmico para obtener la estructura cristalina tetragonal y luego es deformable.

MEJORAS EN LAS CÁMARAS DE COMBUSTIÓN DE LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE MOTORES SOCIEDAD ANÓNIMA (CEMOTO). Clasificación: F01B.

Mejoras en las cámaras de combustión de los motores de explosión, caracterizadas porque éstas se determinan impartiendo una oquedad, en la culata, alargada ovoidea, de modo que, según su eje mayor, queda rasante sensiblemente con un resalte circular que, en su escalón, enrasa con el cilindro, en tanto que, según su eje menor, presenta altura variable, siendo en este sentido acampanada, estrecha y con curvatura final tendente a ligar y terminar en el resalte circular, siendo las alturas de la cámara progresivamente crecientes hasta un máximo, para continuar descendentes hasta al enrase, siendo esta cámara alargada y en campana, como queda descrito.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA OBTENCIÓN DE MATRICES DE IMPRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Solicitante/s: BOADAS MORELL,SALVADOR. Clasificación: B41J.

Perfeccionamientos en la obtención de matrices de impresión, que se caracterizan por disponer, en una cara de una lámina de material de cierta rigidez, tal como cartón, una capa de material elástico susceptible de ser cubierta por una lámina de protección, ventajosamente de papel, mientras que en la cara opuesta se dispone una segunda capa de material elástico vulcanizable, como goma cruda y en su caso semivulcanizada, y el conjunto anterior se somete, por el lado de la última capa a un vulcanizado en caliente y prensado contra el grabado metálico constituyendo con ello la matriz molde con la que se obtiene, por prensado de la misma con otras planchas de goma, los clisés de impresión.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN NUEVO BARNÍZ UTILIZABLE ESPECIALMENTE PARA ESMALTAR CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: SOCIÉTÉ GÉNÉRALE DE CONSTRUCTIONS ELÉCTRIQUES ET MECANIQUES (ALSTHOM). Clasificación: H01B3/30, C09D129/14, C08G8/32, H01B3/36, C09D161/14, H01B3/44E, H01B3/44.

Procedimiento de preparación de un nuevo barniz utilizable especialmente para esmaltar conductores eléctricos constituído por la disolución en un solvente de una mezcla de una resina acetal de polivinylo y de una resina termoendurecible, esencialmente caracterizado porque la resina termoendurecible empleada es una resina oleo-fenólica obtenida a partir de fenoles alkilados por aceites secantes o semi-secantes y compatible con la resina acetal de polivinylo.

NUEVO APARATO ELÉCTRICO DE ENGRASE DE ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UMARÁN CASTAÑOS, RAMÓN. Clasificación: F16N.

Nuevo aparato eléctrico de engrase de alta presión, caracterizado porque lleva un vibrador como fuerza motriz constituido por un electroimán en trabajo sobreexcitado, para establecer una relación entre el hierro y el número de espiras de la bobina de excitación, inferior a los tipos medios que podrían constituir un tipo equilibrado a fin de obtener, durante tiempo limitado, una potencia extra y asimismo de un regulador, con sus correspondientes resortes compensadores, para provocar una mayor separación al martillo del electroimán, de l núcleo permitiendo compensar diferencias de presión, por caida de voltaje.

NUEVO DISPOSITIVO DESCARGADOR AUTOMÁTICO DE PAN APLICABLE A LOS HORNOS CONTÍNUOS DE SOLERA GIRATORIA.

(01/07/1960) Nuevo dispositivo descargador automático de pan aplicables a los hornos continuos de solera giratoria, que se caracteriza esencialmente por comprender un soporte alargado, dispuesto por encima de la solera y sujeto por su extremo interno y mediante una mordaza de acoplamiento rápido al eje de giro de la solera giratoria, mientras que por el otro extremo va sujeto a la obra del horno en un punto cercano a una boca auxiliar de descarga, situada en la parte que desemboca desde la altura de la solera a un nivel inferior a esta, de modo que este soporte fijo lleva un segundo soporte, deslizante en relación al anterior, siendo este segundo soporte portador de, al menos dos ruedas o rodillos giratorios de ejes verticales situados en sus extremos, entre los que actua una cadena móvil…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA PROTECCIÓN DE TUBOS DE VIDRIO O MATERIALES DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Solicitante/s: LARSEN, JENS H. Clasificación: C03B.

Perfeccionamientos en el procedimiento para protección de tubos de vidrio o materiales de vidrio, que se caracterizan esencialmente por el hecho de dotar al material de vidrio, tal como tubos luminosos de neón u otro, de una capa protectora exterior de espesor uniforme, constituida por una tela de vidrio debidamente ceñida, vinculada sobre el cristal mediante un fluido adherente dispuesto sobre esta tela, por inmersión, proyección a pistola, pincel, u otro istema similar de forma que por su fluidez pase a través de al trama del tejido y quede entre éste y la superficie de vidrio de forma que permita en una última operación la vinculación definitiva por secado del adherente pro paso del conjunto por una zona de secado a temperaturas oscilantes entre la ambiente y ala de resistencia del vidrio, pero con uniformidad de temperatura durante el periodo de secado.

DISPOSITIVO PARA TRITURAR COLAS DE REMOLACHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: H. PUTSCH & COMP.. Clasificación: B02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PINTURAS EN EMULSIÓN TIXOTRÓPICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Solicitante/s: LEWIS BERGER & SONS LIMITED. Clasificación: C09D5/04, B01J13/00F4, B01J13/00.

Procedimiento de fabricación de pinturas en emulsión tixotrópica, caracterizado porque se incorpora, en una pintura de emulsión, una cantidad de 0''5 a 3% en peso de la misma, de un quelato de titanio y si la pintura en emulsión no contiene coloide protector, o contiene un coloide distinto de un coloide orgánico natural o sintético,soluble en agua, que contenga hidroxilo, el incorporar a la emulsión un coloide orgánico que contenga hidroxilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA TOSTACIÓN DE MINERALES SULFURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, AKTIENGESELLSCHAFT, VORMALS MEISTER LUCIUS & BRÜNING. Clasificación: C22.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal número 241699 por: Procedimiento para la tostación de minerales sulfurados, consistente en un horno tubular giratorio previsto de dispositivos volteadores para la calcinación de minerales metalíferos sulfurados, como pirita de hierro, caracterizado por el hecho de que los elementos de enfriamiento están provistos de aletas que en su combinación sirven tanto para el enfriamiento como para el transporte del material.

UN PROCEDIMIENTO PARA LLENAR Y CERRAR AMPOLLAS O SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: H. STRUNCK & COMPAGNIE MASCHINENFABRIK CIBA SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A61, B67.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS LIJADORAS PORTÁTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ BERTRAN,ARTURO. Clasificación: B23D.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas lijadoras portátiles, consistentes en el establecimiento de un amplio perímetro del curso de al cinta sinfin formada por el papel de lija, mediante la inserción de tres rodillos que se colocan dos horizontalmente y el tercero en posición alta y adelantada, quedando encima del rodillo inferior delantero, describiendo el contorno una figura triangular de vértices muy redondeados, gracias al diámetro de los rodillos, dentro de la que se circunscribe el cuerpo cilíndrico del motor, paralelamente a los rodillos y vinculado colateralmente al plato dentado de un distribuidor-reductor.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON LA FABRICACIÓN DE RODILLOS LAMINADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Solicitante/s: MASVIDAL BOTEY, ALEJANDRO. Clasificación: B21B.

Mejoras en o relacionadas con la fabricación de rodillos laminadores, de acuerdo con las cuales, se someten dichos rodillos a un proceso de fino rectificado y seguidamente a su limpieza y desengrasado para después y finalmente sumergirlos en un baño electrolítico en el que reciben una capa de cromo duro que queda fijada sobre toda la superficie de trabajo de los rodillos.

INSTALACIÓN AUTOMOTRÍZ Y MÁQUINA PARA LA RECOLECCIÓN MECANIZADA Y CONTÍNUA DE LA SAL EN LOS PANTANOS SALADOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: S.R.L. OFFICINE MECCANICHE M. CARELLO. Clasificación: C08G69/48.

Instalación automotriz y máquina para la recolección mecanizada y contínua de la sal en los pantanos salados artificiales, caracterizada por el hecho de que dicha máquina está constituida por un chasis que rueda sobre una vía tubular que puede desplazarse por su propia fuerza en dirección transversal y que lleva un conjunto basculante dotado de órganos de recolección, estando capacitada dicha vía a desplazarse lateralmente por un paso, despues de cada recorrido de la máquina que viene a recoger un corte del banco de sal.

UN SISTEMA DE VENTAS CON OPCIÓN A SORTEOS PERIÓDICOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1960). Solicitante/s: NADAL REXACH, JUAN B. Clasificación: G09F.

Un sistema de ventas con opción a sorteos periódicos, caracterizado esencialmente porque como primera fase del desarrollo de este procedimiento comercial, se suscribe entre la empresa anunciante y el cliente, un contrato, al que le es asignado un número de orden, comprometiéndose el cliente a abandonar semanalmente, una cantidad según escala económica, que percibe la empresa y queda como depositaria con las debidas garantias y finalizando las cincuenta y dos semanas que componen el año, el cliente tendrá derecho a retirar el importe del capital ahorrado, y sin ningún recargo en géneros de cualquier clase, suministrados por dicha empresa o por entidades colaboradoras, realizándose el abono de la cuota semanal por medio de recibos o bonos representativos de un valor determinado.

UN MÉTODO DE PURIFICAR MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM & HAAS COMPANY. Clasificación: B01D21/00, B01D36/04, B01D37/00, B01D24/12, B01D23/00, B01D21/00F.

Un método de purificar materiales separando materia sólida sin disolver a partir de una mezcla de la misma con un líquido que contiene también materia sólida deseada en solución, caracterizado porque se hace pasar el líquido impuro a través de un filtro que contiene un lecho de arena que dejará pasar la solución de materia sólida pero retendrá la materia sólida sin disolver, se rastrilla la superficie del lecho de arena para romper cualquier torta que se forme allí, y se recoge el filtrado que pasa por el filtro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS PARA EL MANDO A DISTANCIA DE INSTALACIONES DE GRÚAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-G.M.B.H.. Clasificación: H03.

Perfeccionamientos en los circuitos electrónicos para el mando a distancia de instalaciones de grúas y similares a través de líneas de contacto, caracterizados porque para disminuir el número de líneas de contacto de mando, todos los contactores escalonados son excitados a través de una sola línea, y para cada motor se ha previsto una sola línea de mando.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN ROTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSÉ ARTÉS DE ARCOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F02B.

Perfecionamientos en los motores de explosión rotativos, esencialmente constituidos por una cámara de volumen suficiente para alojamientos de la bujía o inyector, establecida en el tabique de separación de las cámaras de compresión y explosión.

HORNO PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE ARTÍCULOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AISMALIBAR, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F27.

Horno para el tratamiento térmico de artículos diversos, caracterizado porque está constituido por una cámara de tratamiento abierta por su parte inferior y montada a cierta altura del suelo, cuya cámara está conectada con un sistema generador térmico para mantener el aire o gases interiores a la temperatura de tratamiento, formando un cierre térmico que impide la entrada de aire exterior, estando dicha cámara provista, además, de una plataforma desplazable desde su interior hasta el suelo para la transferencia de los artículos a tratar entre estos dos niveles.

NUEVO SISTEMA DE DESCARGA PARA CISTERNAS DE INODOROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1960). Solicitante/s: CASANOVAS SERRANO,ANTONIO. Clasificación: A47K11/00.

Nuevo sistema de descarga para cisternas de inodoros y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un depósito herméticamente cerrado en el que desembocan independientemente dos conductos, uno de ellos para la entrada del agua y el otro para la salida de la misma con la particularidad de presentar este segundo conducto una válvula de posición normalmente cerrada, de acción rápida y con mando exterior, de manera que al penetrar el agua en el depósito por el primer conducto se produce la compresión del aire encerrado en el mismo, hasta alcanzar este aire comprimido una presión igual a la del agua entrante, en cuyo momento cesa de entrar ésta, efectuándose la descarga del depósito al abrir la válvula citada y comunicar a éste con el aire ambiente.

UNA MEJORA EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BARRAS DE HIELO Y DISPOSITIVO PARA SU EJECUCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑÓN ALONSO, MANUEL. Clasificación: F25C.

Mejora en el procedimiento de fabricación de barras de hielo y dispositivo para su ejecución, que consiste en congelar previamente semibarras, tales como de 18 x 9 cms. de sección transversal, en submoldes dotados de angostas concavidades en elevación en una de sus caras laterales; en desmoldear dichas semibarras y emparejarlas seguidamente en moldes del tipo normal de modo que queden enfrentadas y separadas por los nervios originados por las concavidades de los submoldes, rellenando de agua el espacio intermedio resultante; y en soldar las parejas formadas de semibarras por medio de nueva congelación con el agua de relleno, desmoldeándolas, finalmente, para el consumo, una vez que adquieren la cohesión de las barras de hielo normales.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS DE RECUBRIMIENTO QUE COMPRENDEN UNA PARED RÍGIDA DE RETENCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1960). Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: E04F13/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA DESGASIFICAR Y VACIAR O COLAR ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOCHUMER VEREIN FÜR GUSSTAHLFABRIKATION A.G. Clasificación: C21.

Dispositivo para desgasificar en el vaciado o colada de acero, el cual posee una cámara de depresión con tapa asentada herméticamente sobre ella y un paso para el acero en esta tapa, caracterizado porque la cámara de depresión en la zona del paso se cierra herméticamente antes de introducir el acero mediante una membrana, por ejemplo de chapa de acero o de otro metal, por ejemplo el aluminio, de tal espesor que sea posible producir en la cámara la depresión requerida (vacío) antes de que el acero líquido pueda encargarse de la junta hermética en un caldero de colada que se ha de colocar sobre la tapa o en un caldero de carga, pero que la membrana se perfore por fusión al echar el acero.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APAREJOS DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿EXPLOITATION DES BREVETS FELIX FLORIO. Clasificación: E04G11/22.

Mejoras en la cosntrucción de aparejos de desplazamiento vertical par la construcción de edificios caracterizadas porque comprenden soportes provistos de carriles de guia de los lados largos de encofrado y carretones susceptibles de ser bloqueados sobre estos carriles, estando destinados los lados largos de encofrado y los carretones a soportar a unos moldes que practican vaciados o salientes en los muros, paramentos o elementos revestidos por el hormigón del muro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE FAROS PARA VEHÍCULOS.

(01/07/1960) Perfeccionamientos en la fabricación de faros para vehículos, en los que después de haberse obtenido al metalizado de la superficie reflectante, por medio de la máquina de alto vacío, se precede a otorgar a dicha superfície reflectante, ya obtenida, otra capa protectora vítrea o cristalina, irisada, merced a la acción de un segundo electrodo situado en el interior de la propia campana de vacío, encima del que se ha dispuesto una masa vítrea o cristalina, con o sin colorante, y en caso afirmativo, naturales o sintéticos, según se desee obtener o no la irisación de la capa protectora, y luego se procede a realizar la volatización de dicha masa vítrea o cristalina, bombardeando la superficie reflectante antes obtenida, de manera que se forma una capa vítrea o cristalina sobre…

UN CIRCUITO CON REGULACIÓN DE IMPEDANCIA PARA ANTENAS DE RECEPTORES DE ALTA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Prats Rouquier, Enrique Pique Marco, Andrés. Clasificación: H01Q.

Un circuito de regulación cn impedancia para antenas de receptores de alta frecuencia, esencialmente constituido por un conjunto de bobinas de autoinducción, resistencias, condensadores y un dispositivo antitransformador, conectadas en serie o derivación a los elementos de la antena.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS DE TRASIEGO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIÓN DEL VALLE, VICENTE. Clasificación: E03B9/00.

Perfeccionamientos en bombas de trasiego, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer un engranaje reductor por sinfín con acoplamiento directo al motor, cuyo engranaje tiene su eje prolongado axialmente para solidarizarse con dos excéntricas que mediante las correspondientes bielas accionan los émbolos de dos bombas, cuyos cilindros están en paralelo; hallándose encerrado el engranaje reductor en el interior de una caja hermética en baño de aceite, caracterizándose además porque el eje referido está dotado de patines que impiden la salida del aceite y aseguran, por barboteo, el engrase de todas las piezas en movimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE FIELTROS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1960). Solicitante/s: FIELTROS Y TACOS BALDO, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D21J.

Perfeccionamientos en la fabricación de fieltros, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer sobre cualesquiera de las dos caras de una lámina o placa de fieltro, una capa de fibras de distinta naturaleza alas que componen dicha lámina o placa, de tal manera que al ser sometido el conjunto al proceso de tintado con arreglo a las características de la masa principal, la masa adicionada tiñe en forma de jaspeado, dando la sensación de revés o forro del fieltro, caracterizándose este jaspeado por la diferencia de tonalidad respecto de la parte tratada directamente.

MEJORAS EN CALDERAS DE TUBOS DE HUMOS.

(01/07/1960) Mejoras en calderas de tubos de humo que es al mismo tiempo tambor de vaporización y superficie de segunda calefacción de una caldera acuo-tubular, cuyos tubos de agua forman principalmente la superficie de calefacción y radiación de una caldera acuo-tubular,de la cual los gases de combustión salen por el lado opuesto al de la carga de combustible, pasan a través de una campana de inversión a la pared frontal posterior de la caldera de tubos de humo y recorren esta última en contra-corriente dentro de dos pases con intercalación de otra campana de inversión situada en el lado frontal delantero, caracterizadas por estar formada la pared posterior de la primera campana por tubos de agua o que es soportada por los mismos, los cuales ascienden en forma inclinada desde el hogar bajo un ángulo superior al de la inclinación…

MOTOR ELÉCTRICO DE FUNCIONAMIENTO GRADUAL O PASO A PASO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BEREX ETABLISSEMENTS. Clasificación: H02K21/14, H02K21/00, H02K37/10.

Motor eléctrico de funcionamiento gradual o paso a paso, el cual comprende un rotor constituido por un imán permanente anular que presenta en su periferia un número par de polos norte-sur alternados; por lo menos un arrollamiento inductor anular, coaxil al rotor; y un circuito magnético anular que rodea el arrollamiento inductor y comprende un par de flancos transversales y piezas polares longitudinales, en número igual al de polos del rotor, alojadas entre el arrollamiento inductor y el imán anular del rotor, y constituidas por prolongaciones replegadas en escuadra que salen alternativamente de los dos flancos transversales del circuito magnético, en forma de triángulos idénticos; caracterizado porque la punta de la pieza polar unida a uno de los flancos transversales, toca la pieza polar opuesta unida al otro flanco transversal.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .