1,127 Patentes de julio de 1960 (pag. 15)

Zapata oruga para vehículos automóviles.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Solicitante/s: Martí Jane, Juan.

Resumen no disponible.

Broca especial para canillas sin alma.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Solicitante/s: Maquinaria Textil y accesorios, S. A.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO DE UN PAVIMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSTAHLGEWEBE G.M.B.H. Clasificación: E01C11/00.

Dispositivo para el calentamiento de un pavimento mediante elementos de calefacción situados en el pavimento en un plano paralelo a la superficie del mismo, dispuestos distanciados entre sí, caracterizado porque en otro plano paralelo a la superficie del pavimento, para compensación térmica están distribuidos elementos, unidos entre sí de modo buen conductor térmico, de un metal que posee conductibilidad térmica específica esencialmente mayor que el pavimento, en una densidad que es mayor que la densidad en que están distribuidos los elementos de calefacción en su plano.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SEPARADORES CENTRÍFUGOS PARA SEPARAR PARTÍCULAS SÓLIDAS DE UNA SUSPENSIÓN GASEOSA QUE CONTENGAN LAS MISMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNICAL ENTERPRISES (ESPAÑA) LIMITADA REDNISS, ALEXANDER. Clasificación: B01D.

Mejoras en la construcción de separadores centrífugos para separar partículas sólidas de una suspensión gaseosa que contengan las mismas, caracterizadas porque el separador centrífugo consiste en una simple cámara separadora, dispuesta verticalmente, que tiene una pared en la configuración de un tronco de cono contiguo teniendo un ángulo cónico adecuado divergiendo hacia arriba, una lumbrera lateral de admisión gaseosa dispuesta tangencialmente en la pared del cono adyacente al borde superior del mismo, una válvula de descarga de sólidos en el fondo el cono, una tapa sentada directamente sobre la parte superior del cono y cubriéndola y una tubería cilíndrica no obstruida de salida gaseosa en alineación coaxil con el cono y que se extiende hacia abajo a través de la tapa hasta un punto por debajo de la parte más baja de dicha lumbrera de admisión.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE ACEITES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: AIZCORBE BAUSILI, JOSÉ MARÍA. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la estabilización de aceites compuestos de gliceridos, caracterizado por tratar el aceite con ácido carboximetil mercaptosuccínico en la proporción de 0.001 a 0.1 %, efectuando la adición durante la fase de refrigeración del proceso de desodoración al vapor del aceite.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SILICONAS EN RECUBRIMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Solicitante/s: SILICONIAS HISPANIA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B29C.

Un procedimiento para la aplicación de siliconas en recubrimientos, que esencialmente consiste en disolver la silicona, en estado líquido en gas butano licuado a presión. El conjunto de la mezcla se contiene en un recipiente resistente a una presión de 1 1/2 a 2 atmósferas. La mezcla de silicona y gas butano se deja expansionar, obligándola a pasar a través de un atomizador adaptado a la boca del envase a presión, operación en la cual el butano actúa de fluído propulsor. La expansión provoca la vaporización de la mezcla, quedando la silicona con las moléculas sueltas un pseudogás. De esta forma, por proyección, se distribuyen las moléculas siliconas que, al contacto con la superficie a tratar se condensan en forma líquida, determinando la capa monomolecular de recubrimientos.

PERFECCIONAMIENTOS EN VARIADORES DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER CARRANZA, LUIS. Clasificación: B60T.

Perfeccionamientos en variadores de velocidad, del tipo que comprenden discos de doble cono, caracterizados por el hecho de que sobre uno de los dos árboles centrales se han dispuesto con un ligero juego de desplazamiento axial y unidos entre sí, discos planos, entre los cuales giran otros discos planos, unidos entre sí y axialmente desplazables con relación a los primeros.

UN PROCEDIMIENTO PARA PURIFICACIÓN DEL TETRACLORURO CRUDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY AND CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07C17/38.

Un procedimiento para purificación del tetracloruro crudo de carbono, caracterizado por el hecho de añadirse cloro al tetracloruro de carbono en cantidad suficiente para convertir la totalidad de los compuestos de azufre en hexacloruro sulfúrico, reaccionándose con los compuestos de azufre citados para producir hexacloruro sulfúrico, agitándose el material purificado con cloro con solución alcalina, obteniéndose la extracción del hexacloruro sulfúrico del tetracloruro de carbono; el cual, después de la separación de la solución alcalina, se trata con cloro y luz para convertir el cloroformo presente en tetracloruro de carbono, lavándose el material tratado en una solución alcalina, para extraer el cloruro de hidrógeno formado durante la fotocloración, y separándose el tetracloruro purificado de carbono, de la solución alcalina.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PLACAS RESISTENTES DE CARTÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Aguirre Pinazo, Francisco. Clasificación: B31D.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA DE AGUA EN LOS INODOROS.

(16/07/1960) Un dispositivo para la descarga de agua en los inodoros caracterizado por el hecho de constituirle un depósito precisamente de gran altura en relación con la máxima magnitud de su sección tranversal, de perfil cualquiera, que siendo susceptible de ir adosado o empotrado en la pared a altura conveniente, presenta en su parte inferior un tabique transverso de delimita a una pequeña cámara comunicante con el recinto superior en el que se acumula el agua, por n orificio central en el que juega una válvula de cierre hermético maniobrable desde el exterior por medios mecánicos cuales quiera, cual cámara va provista de una tapa frontal de cierre hermético, dándose además la circunstancia de desembocar precisamente junto a la base del recinto…

UNA MÁQUINA SEMIAUTOMÁTICA CERRADORA DE BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARASTEY GIL, VICENTE NAVARRO AGUSTÍN, VICENTE. Clasificación: B67B.

Máquina semiautomática cerradora de botes, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un pedal que actúa sobre una apalanca que determina el embrague de un árbol vertical en cada uno de cuyos extremos actúan sendas levas o excéntricas que simultáneamente atacan a dos palancas dirigidas opuestamente; la inferior de ellas destinada a la elevación del plato soporte del bote a cerrar para su ajuste al cabezal de la máquina, mientras que la segunda, situada en el punto más elevado de al máquina, actúa sobre un dispositivo de embrague que determina el accionamiento de las cabezas rebladoras.

MEJORAS EN LOS FILTROS DE RADIO-FRECUENCIAS DE MÁQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA CON REGULADOR DE CORRIENTE DE EXITACIÓN POR IMPULSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEVESTE GALARRAGA, PEDRO. Clasificación: H02K.

Mejoras en los filtros para radio-frecuencias de máquinas de corriente continua con regulador de corriente de excitación por impulsos que se caracterizan por intercalar en el circuito de carga de la dinamo y en la alimentación del arrollamiento de excitación un filtro compuesto por reactancia de alta frecuencia y capacidades cuya conexión y características son las adecuadas para eliminar del circuito de consumo las perturbaciones ocasionadas por la regulación de tensión por impulsos, independientemente del filtraje de las corrientes perturbadoras originadas en la máquina a excitación constante.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESIÓN DE GRABADOS SOBRE LIMPIABARROS Y ALFOMBRAS DE YUTE Y LANA Y FIBRAS SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Solicitante/s: LLEDÓ MAS, MARÍA. Clasificación: D06Q.

Un procedimiento para la impresión de grabados sobre limpiabarros y alfombras de yute, lana y fibras similares, caracterizado por el hecho de que como fase previa, de procede al tejido mecánico de la pieza a tratar; tras lo cual, y una vez acabado el mismo, se somete a dicha pieza a la acción de una máquina-prensa dotada de una plantilla con un dibujo previsto, en relieve, que es trasladado bajo la acción de la presión y a vapor o altas temperaturas, a la superficie de la pieza, en la que queda impreso y grabado el positivo de la plantilla citada, en relieve; sometiéndose a la acción de la máquina citada durante un corto tiempo, extrayéndose después para someter a la pieza tratada a un breve periodo de desecación y enfriamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN SOPORTES MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Solicitante/s: Creixell Batlle, Narciso. Clasificación: H01F5/02.

Perfeccionamientos en soportes magnéticos, que se caracterizan esencialmente por prever una placa de material magnético, susceptible de ser fijada a un paramento cualquiera, quedando apta para sostener sobre su superficie objetos, especialmente laminares, de papel o tela, utilizando como medios de sostén, piezas sueltas de aplique, cuyas piezas comprenden una parte no magnética a modo de cajetín, protectora de un bloque interno de imán permanente, saliente por la embocadura del cajetín y actuante por este frente como medio de fijación de los objetos diversos que resultarán sostenidos sobre la placa base.

UNA MÁQUINA CON MECANISMO ROTATORIO Y DISPOSITIVO PENDULAR PARA AUYENTAR INSECTOS VOLADORES.

(16/07/1960) Una máquina con mecanismo rotatorio y dispositivo pendular para ahuyentar insectos voladores, caracterizada porque el bastidor de la misma, en forma de caja prismática, sostiene el motor impulsor, cuyo eje acciona un ventilador refrigerador y un cilindro de superficie rugosa sobre la que se apoya la corona, así mismo rugosa, de una rueda giratoria alrededor de un eje paralelo, desplazable sobre el mismo por la acción de un resorte y solidaria de un cilindro sobre el que se apoya u otra rueda de características análogas, llevando el eje de la primera un elemento de sujeción del extremo de un muelle helicoidal,…

UNA VÁLVULA AUTOMÁTICA PARA EL LLENADO DE BOTELLAS DE BEBIDAS CARBÓNICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KNÖRR ELORZA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16K.

Una válvula automática para el llenado de botellas de bebidas carbónicas, caracterizada porque la botella es centrada por la embocadura cónica inferior y dá lugar a la apertura automática de las válvulas de entrada de líquido y de gas, mediante el ascenso de una cánula que comprende dos tubos concéntricos, de los cuales el interior comunica con un tubo de mayor diámetro terminado en un émbolo agujereado que desliza por el interior de un cuerpo cilíndrico en el que penetra el gas por las lumbreras adecuadas, realizándose el paso del mismo del cilindro al tubo de alimentación de la botella cuando éste sube y arrastra el cilindro, toca éste un tope superior y el conducto del émbolo queda expedito, realizándose este momento el paso del gas a presión hacia el interior de la botella, cesando cuando por la acción de un resorte helicoidal se efectúa el cierre del cilindro estabilizador del gas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS ELEVADORAS-ENSACADORAS DE TIPO AGRÍCOLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVAS MONCADA, JULIÁN DE LAS. Clasificación: B66C.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas elevadoras-ensacadoras de tipo agrícola, caracterizados porque se dispone un aparato elevador de mies que consiste en una pieza alargada y estrecha, que tiene por misión elevar la mies sin trillar hasta un cilindro trillador dispuesto superiormente y con las transmisiones necesarias para poner en acción dicho elevador y el alimentador de mies que va colocado en la parte superior del mismo dejándola caer sobre el rodillo trillador también puesto en funcionamiento por tales transmisiones todas ellas debidamente sincronizadas.

UN AUTOMÓVIL PROPULSADO POR MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OLOZÁBAL ECHEANDÍA, PEDRO. Clasificación: B60R.

Automóvil propulsado por motor, que se caracteriza porque las distintas piezas que constituyen el chasis, las llantas de las ruedas, el radiador y elementos decorativos, se obtienen a partir de una lámina de material reblandecido moldeado neumáticamente en moldes de yeso, escayola, u otro material adecuado que en ningún caso sufre deterioro alguno a causa de las características plásticas del material reblandecido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SIRENAS PARA VEHÍCULOS.

(16/07/1960) Perfeccionamiento en la construcción de sirenas para vehículos, que se caracterizan esencialmente, por el hecho de comprender por su construcción tres elementos esenciales, constituídos uno de ellos, por una pieza fundida en fundición ligera, en forma de bocina con el embudo en espiral y tapado hermeticamente con una placa metálica con un taladro en el centro que deja un hueco centrado en dicha primera pieza; un segundo elemento formado por una placa circular de acero elástico aprisionada por su centro por un eje fijo a una pieza rectangular metálica, y el tercer elemento formado por una caja cilíndrica con reborde para su fijación al primer elemento llevando en su interior fijado un electro-imán entre cuyas bobinas esta colocada una pieza metálica con un taladro en el centro que junto con una placa aislante que cubre otra metálica…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL DECAPADO MECÁNICO DE LA VARILLA O ALAMBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIABERTA, GIOVANNI. Clasificación: B23H7/02.

Procedimiento para el decapado mecánico de la varilla o alambre, caracterizado por comprender una fase de ondulación repetida y aproximada del producto trefilado y una sucesiva fase de tratamiento mecánico por cepillado de la costra del material en tal estado.

MINA ANTICARRO DE RESORTE INDETECTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Cañadas Guzmán, Casimiro. Clasificación: F42B.

Mina anticarro de resorte, indetectable, caracterizada porque está constituida esencialmente para recibir el tapón activando de la Patente de Invención nº 247334, cuyo tapón se atornilla a la tapa que se apoya por todo su perímetro sobre un toro de material elástico provisto de un apéndice que comunica el interior de dicho toro, con la parte de la tapa donde se atornilla el tapón que cierra la mina, una vez dejada caer en su sitio la espoleta.

APARATO NEUMÁTICO PARA ENHEBRADO AXIL EN HUSOS Y ALETAS GUÍA-HILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DES ETABLISSEMENTS RYO-CATTEAU. Clasificación: D03J.

Aparato neumático para enhebrado axil en husos y aletas guía hilos, caracterizado porque consiste en un soplete cuya boca se aplica al tubo al que se le quiere enhebrar el hilo que es primero absorbido y luego arrastrado a lo largo del conducto tubular por la acción de aire comprimido, a cuyo efecto, el soplete posee un obturador cónico mandado por un botón cuya cabeza asoma al exterior y la boca de este soplete es cónica y presenta un rebaje para que, una vez presentado sobre el extremo del tubo se pueda colocar el extremo del hilo que, en virtud del aire comprimido que llega al soplete por medio de un conducto flexible, es absorbido primero por la depresión que se crea en la boca del soplete y conducido después por la propia corriente de aire.

APARATO PARA DESTILACIÓN CONTINUA DE ORUJOS Y HECES.

(16/07/1960) Aparato para destilación contínua de orujos y heces, cuya destilación obedece al procedimiento destilatorio de paso de vapor de agua a través de la masa de material a tratar, caracterizado porque consta de un motor, de gasolina o eléctrico que provoca la rotación de un largo eje tubular horizontal multiperforado en casi toda su longitud con el cual, en la parte perforada, está solidarizado en rotación un sin fin transportador del material a tratar que es cargado por un extremo del mismo y descargado ya agotado por el extremo opuesto, habiendo un generador de vapor de agua que lanza este vapor a lo largo de dicho eje horizontal tubular del cual sale por las perforaciones del mismo para pasar a través de la masa del referido material que alrededor del mecanismo eje es transportada, pasando los vapores de destilación a una cámara…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ENVASES INVIOLABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLÁSTICAS NACORAL SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B65D.

Procedimiento de fabricación de envases inviolables, de acuerdo con el cual se produce sobre el cuello del envase, durante el proceso de moldeo, por lo menos un saliente extraido del propio material, que se proyecta axialmente, para enfrentarse con un apéndice coincidente, que se extrae desde el borde o embocadura que cierra el embase.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE ASERRAR MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIA Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B27B.

Perfeccionamientos en las máquinas de serrar madera, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender una armazón de base constitutiva de la mesa de trabajo, cuya armazón presenta el montaje articulado de un bastidor portador de la sierra circular y del motor que la acciona, y lleva solidarizados en un plano superior carriles longitudinales por los que discurre un carro rodante, deslizándose sobre este carro una plataforma soportadora de la madera a serrar, para lo que va provista aquella de topes graduables que permiten disponer la madera en la posición correcta para la obtención de un corte rápido, perfecto y medido.

UN SISTEMA DE CONTROL DE TRAMA EN LOS TELARES.

(16/07/1960) un sistema de control de trama en los telares, determinando el paro, o el cambio automático de la canilla o lanzadera, caracterizado por aplicar el principio de retroreflexión, empleando un cabezal que desempeña la doble función de emitir un rayo luminoso explorador y captar el haz reflejado, en caso de faltar el hilo en la canilla, en combinación con el empleo de una canilla que presenta, en su núcleo, una banda de recubrimiento de propiedades retro-reflectoras, cuya canilla recibe, en cada pasada de trama, la acción de un haz luminoso que, en funcionamiento normal, es absorbido por la capa de hilo, y que al agotarse éste, y quedar al descubierto dicha banda, es rechazado por ella en la propia dirección de incidencia, encontrado, en su retroceso, un elemento fotosensible, dispuesto en el cabezal explorador,…

UN SEPARADOR DEL AGUA REMANENTE EN EL DISOLVENTE EMPLEADO EN LAS MÁQUINAS DE LAVAR EN SECO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CALCATERRA STOPPANI, ANTONIO CALCATERRA BADO, LUIS. Clasificación: D06F.

Separador del agua remanente en el disolvente en las máquinas de lavar en seco esencialmente constituido por una cámara tubular, sin fondo, a la cual se hace llegar la mezcla del agua con el disolvente, por al parte alta, parcialmente inmergido inferiormente en un recipiente en el que se inicia la separación del agua del disolvente por la menor densidad de la primera, y del cual recipiente rebosa el líquido para caer en un depósito principal, subsiguiente, en el cual va ascendiendo quedando el disolvente situado debajo del agua haciendo que al llegar ésta a un desagüe oportunamente establecido vaya siendo eliminada a medida que alcanza el propio desagüe dejando al disolvente inferior exento de ella, terminando el dispositivo en dos cámaras, comunicantes por la parte superior de un tabique, situadas inmediatamente antes del orificio de salida del disolvente del separador y recorribles seguidamente en ascenso y descenso.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TYBER, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A63H.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de muñecos, que se caracterizan porque el molde está efectuado de manera que en el interior de la cabeza moldeada, salen dos esbozos de palier, destinado a recibir el eje sobre el cual está montada y puede oscilar la pieza que lleva los ojos.

UN APARATO PARA REDUCIR ANÓDICAMENTE AL MÍNIMO LA CORROSIÓN DE UN RECIPIENTE METÁLICO.

(16/07/1960) Un aparato para reducir anódicamente al mínimo la corrosión de un recipiente metálico que contiene una solución corrosivaque comprende un electrodo inerte en la soluciónuna fuente de energía de corriente contínuamedios de circuito que conectan la fuente de energía con el electrodo y el recipiente en una dirección tal que el electrodo sea un cátodo y el recipiente un ánodoun electrodo normal que comunica electroquímicamente con la solución para dar una diferencia de potencial entre el recipiente y el electrodo normal indicadora del carácter noble del recipienteun interruptor conectado al recipiente y al electrodo normal para abrir dichos medios de circuito cuando dicha diferencia de potencial alcanza un valor que corresponde a un carácter noble máximo predeterminado del recipiente y para cerrar…

Estuche perfeccionado para cintas métricas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Solicitante/s: Carreño Mallofré, Quintín Carreño Mallofre, José.

Resumen no disponible.

Paraguas desmontable.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Solicitante/s: Torres y Cía.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE GUARNICIONES PARA CARDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDAS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .