1,127 Patentes de julio de 1960 (pag. 11)

PERFECCIONAMIENTOS EN ALTERNADORES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: H02K5/04, H02K21/16, F02P7/10, H02K1/18B, F02P7/02A4, H02K1/18, F02P7/02.

Perfeccionamientos en alternadores, caracterizados por comprender un cuerpo alargado, transversalmente dividido en partes principales interacopladas, y un conjunto de estator generalmente anular, amoviblemente montado en un asiento anular dispuesto en la pared lateral de una de las partes del cuerpo y fijo en el interior del asiento anular cuando las partes del cuerpo se acoplan en relación funcional.

APARATO CALCULADOR MATEMATICO DE QUINIELAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PIJOÁN PASCUAL, JOSÉ MARÍA. Clasificación: G06C.

Aparato calculador matemático de quinielas que se caracteriza en quedar formado pro tantas piezas indicadoras o señalizadoras de pronóstico de múltiples caras, como competiciones contenga una quiniela, instalándose éstas paralelas unas a otras y enchufadas dentro de una carcasa o armadura que está dotada de una ventana practicada en sentido transversal a la colocación de las unidades indicadoras y otras u otras ventanas paralelas a ella, pero de mayor anchura, siendo visible por estas ventanas todas y cada una de las piezas indicadoras que posea el aparato.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE SOBRES-CARTAS PARA CORRESPONDENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Solicitante/s: FUENTES LIZAUR,GERMAN. Clasificación: B65D27/00.

Método para la fabricación de sobres cartas para correspondencia, caracterizado porque una hoja de tamaño folio o apropiado se recuadra de tal forma que en el centro quede una franja central, y en sus laterales dos franjas iguales o no que se correspondan correlativamente con la franja central citada.

MEJORAS EN LOS RECUBRIMIENTOS PLÁSTICOS PARA SUPERFICIES CELULÓSICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Solicitante/s: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, CESÁREO. Clasificación: B29B.

Mejoras en los recubrimientos plásticos para superficies celulósicas, caracterizadas por obtener una masa pastosa por mezcla de un polímero vinílico de alto poder molecular con un estabilizador y los pigmentos convenientes, tratándose todo ello en una mezcladora en la que se agrega lentamente un plastificante, hasta obtener la citada masa, trás lo cual se empasta mediante cuchilla sobre la superficie celulósica, produciéndose a continuación la gelificación del plastisol depositado.

APARATO SERVOAUTODISTRIBUIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: B60T15/18.

Aparato servoautodistribuidor, para instalaciones de frenado neumático de vehículos remolcados del tipo que comprende esencialmente un émbolo servodistribuidor sometido ala presión del fluido del moderador, un émbolo distribuidor rígidamente enlazado al primero, un grupo valvular accionado por el referido émbolo distribuidor, y un émbolo autodistribuidor sometido por un lado a la presión del automático y por el otro a la presión de la cámara de alimentación conectada al depósito remolque, caracterizado por el hecho de que los émbolos servodistribuidor y autodistribuidor actuan en sentidos opuestos, desde el exterior hacia el centro del aparato, estando el grupo valvular montado directamente sobre el émbolo autodistribuidor.

PROCEDIMIENTO DE GRABACIÓN DE SOPORTES PORTADORES DE SURCOS MUSICALES PARA SU REPRODUCCIÓN FONOGRÁFICA DESTINADOS AL ESTUDIO MUSICAL Y O DE LA CANCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Solicitante/s: LÓPEZ LÓPEZ, ANTONIO SANZ JIMÉNEZ, FERNÁNDO. Clasificación: H04R.

Procedimiento de grabación de soportes portadores de surcos musicales para su reproducción fonográfica destinados al estudio musical y/o de la canción, caracterizado esencialmente porque en un soporte de material de cloruro de polivinilo se procede a la grabación propiamente dicha en la textura y afinación que se fije de antemano y ala velocidad de 45 r.p.m., de la canción, melodía, ópera y/o concierto completos en cuanto se refiere a todos los instrumentos y voces que han de intervenir en el mismo.

UNA INSTALACIÓN PARA EL SILICONADO INTERNO DE FRASCOS DE VIDRIO PARA SUSTANCIAS FARMACÉUTICAS.

(16/07/1960) Una instalación para el siliconado interno de frascos de vidrio para sustancias farmacéuticas, caracterizada porque comprende, en combinación: un depósito que contiene una solución de silicona o de un compuesto químico afín a la silicona; un dispositivo inyector dotado de una tobera de pulverización; una bomba de inyección que recoge el líquido desde dicho depósito y que lo envía al dispositivo inyector; una cinta de transporte sobre la cual se colocan a mano o automáticamente las filas de frascos vacíos a siliconar, de manera que estos frascos pasen por delante del dispositivo inyector y reciban un chorro de la solución de silicona, de manera que este chorro penetre por la boca del frasco y se deposite en su pared interna, y medios de mando y sincronización…

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE CALEFACCIÓN INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Solicitante/s: FLUITHERMA, SOCIÉTÉ À RESPONSABILITÉ LIMITÉE. Clasificación: F24D.

Procedimiento perfeccionado de calefacción industrial, indirecta, del tipo que comprende la circulación de un fluido calentado que abandona las calorías almacenadas en el aparato a calentar, caracterizándose particularmente porque consiste en utilizar un vehículo de calor constituido en su totalidad o en su mayor parte por el perhidroescualeno utilizado en fase líquida o a presión, o en fase de vapor.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE MANDO DEL ELEVACRISTAL DE LAS PUERTAS DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en dispositivos de mando del eleva- cristal de las puertas de vehículos automóviles, que comprende esencialmente un motorcillo eléctrico, un mecanismo reductor par ala transmisión del movimiento del árbol del motor a un perno y un sector dentado para el mando del eleva-cristal acoplado dicho perno, caracterizados dichos dispositivos por el hecho de que el perno puede deslizarse a lo largo de su propio asiento para desacoplarse de la transmisión mecánica proveniente del árbol motor, conservando sin embargo el acoplamiento con el sector dentado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Solicitante/s: CANALS TARRATS,IGNACIO. Clasificación: D04G.

Procedimiento para la fabricación de alfombras caracterizado por fabricar por los métodos usuales en la industria textil un tejido o fieltro apropiado para constituir la cara superior o visible de la alfombra y aplicar luego al dorso de este tejido o fieltro una capa de caucho u otro material elástico similar, que aumenta la resistencia del material de la cara visible de la alfombra, y comunica a esta alfombra un mayor cuerpo y una adherencia que evita el resbalamiento de la alfombra sobre el piso.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS NÚCLEOS EN MATERIAL MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD INDUSTRIAL DE ELECTROMAGNETÍSMO SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01F.

Perfeccionamientos introducidos en los núcleos en material magnético, caracterizados por haberse previsto el relleno del espacio interior del blindaje que hace de pantalla, con un material de permeabilidad elevada, a fin de limitar aún más las corrientes de Foucault originadas por las líneas de fuerza cortadas por la pantalla.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CAFETERAS DOMÉSTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Artiga Bort, Blas. Clasificación: A47G.

Nuevo procedimiento para la fabricación de cafeteras domésticas, que se caracteriza por el hecho de que el conformado de las distintas piezas que constituyen los elementos de dichas cafeteras, se establece por repulsado partiendo de sendos discos de aluminio convenientes, verificándose la subsiguiente vinculación estanca de las expresadas piezas entre sí igualmente por medio de repulsado.

MECANISMO PARA EL CORTE AUTOMÁTICO Y SEPARACIÓN DE NAPAS FORMADAS SOBRE CILINDRO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIXELL CARBÓ, ANTONIO. Clasificación: D01G.

Mecanismo para el corte automático y separación de napas formadas sobre el cilindro, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos elementos cortantes instalados en el propio cilindro formador de la napa y montados paralelamente uno junto al otro, con sus filos dirigidos hacia el borde periférico del cilindro y a lo largo del mismo, estando estos elementos cortantes montados en forma articulada sobre ejes transversales en sendos puntos próximos respectivamente a las testas del cilindro, siendo accionados estos elementos cortantes voluntariamente y en forma automática mediante cualquier sistema de mando apropiado, de manera que al ser disparado éste, resulten desplazados aquellos elementos los cuales pivotan sobre sus respectivos ejes y sobresalen en forma cruzada u oblícua de la periferia del cilindro, lo suficiente para llevar a cabo el corte transversal total de la napa, volviendo estos elementos de corte a su alojamiento en el cilindro, una vez cesa la acción del mando correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARRASTRE, GUÍA Y RECUPERACIÓN DE LAS CINTAS MECANOGRÁFICAS DE PAPEL, SINCRONIZADOS CON LAS PULSACIONES DE LAS MÁQUINAS DE ESCRIBIR.

(16/07/1960) Perfeccionamientos en los mecanismos de arrastre, guia y recuperación de las cintas mecanográficas de papel, sincronizados con las pulsaciones de la máquina de escribir, caracterizados por el hecho de que tanto la bobina alimentadora, que suministra la cinta mecanográfica de papel a la máquina de escribir, como la bobina recuperadora, o plegador de dicha cinta, que permite pasar nuevamente la cinta al alimentador, para el aprovechamiento total de su ancho, van montadas sobre soportes radiales, solidarios de sendas placas de base, que se adaptan y atornillan a la parte inferior del armazón de la máquina, quedando acopladas respectivamente, al lado izquierdo y derecho de la misma, siendo…

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR PAPEL O SIMILAR CON BARNÍZ PLÁSTICO ABRILLANTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: COBAS Y COMPAÑÍA S.R.C. Clasificación: C09D.

Procedimiento para el recubrimiento de papel o similar con barniz plástico abrillantado, que consiste esencialmente en recubrir por una parte la cara a proteger del soporte, previamente dotada del motivo gráfico correspondiente, con una capa de cola plástica disuelta en agua, la cual es dejada secar luego completamente, preparando aparte un baño de barniz a base de plásticos, con disolventes tipo acetona o similar, en el cual se sumerge una placa de vidrio que de esta forma recibe una película de dicha solución de barniz, la cual, luego de coagulada, es retirada de la placa de vidrio y aplicada sobre la capa de cola plástica que recubre el soporte a proteger, superponiendo a ambas capas una placa cromada de latón y disponiendo el conjunto en una prensa adecuada, mediante la cual y con el concurso de temperatura apropiada, se adhieren ambas capas y película entre sí, formando un conjunto homogéneo, de superficie vista abrillantada.

MECANISMO MANUAL PARA CIERRE DE ENVASES.

(16/07/1960) Mecanismo manual para cierre de envases, del tipo de aplicación de grapillas que son extraidas una por una del alojamiento que las contiene, y clavadas y remachadas por la acción de un vástago deslizante contra un elemento antagonista, que se caracteriza esencialmente por comprender una brida ahorquillada que es solidaria de la caja de alimentación por cuyo interior discurren las grapillas de unión, en cuya brida figura articulada una cabilla de la que sobresale un ala sobre cuyos lados opuestos se fijan los extremos acodados de una armadura definida por dos ramas paralelas de determinada longitud entre las cuales figura articulada una palanca conjugada con una biela pr la que se determinan…

MECANISMO DE PRESIÓN PARA LOS CILINDROS DE ESTIRAJE DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASABLANCAS HIGH DRAFF COMPANY LIMITED. Clasificación: D01H.

Mecanismo de presión para los cilindros de estiraje de fibras textiles, constituído por varias silletas cooperantes entre sí, el cual comprende una silleta frontal con cojinetes delantero y trasero, para cargar los cilindros superiores de las líneas frontal y segunda, y otra silleta articulada a la silleta frontal entre ambos cojinetes, de modo que, cuando el conjunto se halla en la posición de carga, la silleta frontal puede elevarse en torno del cilindro superior de la segunda línea y con relación a la segunda silleta, para descargar el cilindro superior de la línea frontal, sin descargar los otros cilindros superiores; en combinación con órganos cooperantes de retención o enclavamiento dispuestos en las silletas frontal y segunda, los cuales se traban automáticamente en forma amovible para mantener levantada la silleta frontal.

UN SISTEMA PUBLICITARIO MEDIANTE PREMIOS EN EFECTIVO.

Sección de la CIP Física

(16/07/1960). Solicitante/s: LUIS CABALLERO SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

EQUIPO CONMUTADOR ELÉCTRICO PARA MOTOCICLETAS Y DEMÁS VEHÍCULOS LIGEROS SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLI TORRAS,EUDALDO. Clasificación: H01G.

Resumen no disponible.

MECANISMO EBULLIDOR DE UN GRUPO REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA SASÉN, ANTONIO. Clasificación: F25D.

Un mecanismo ebullidor de un grupo refrigerador, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo calefactor descubierto por su parte superior y presentando en su zona media por solidarización de sus paredes comunes, un segundo cuerpo mayor o cámara de depósito que lo semi-circunda a modo de herradura y del cual parte en el centro de su bóveda, un amplio conducto elevado, que en su parte alta, presenta una abertura proporcional para la liberación de gases.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PINZAS DEPILATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: JUAN VOLLMER, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A45D.

Perfeccionamientos en la fabricación de pinzas depilatorias, caracterizados porque se parte como primera materia de fleje de hierro de mínimo espesor que, una vez recordado al perfilado de contorno adecuado, para cada brazo, es sometido a una estampación en frío combinada de tal modo que aproximadamente el tercio medio de su longitud resulte provisto con una acanaladura longitudinal entrante respecto a la cara que ha de quedar al exterior, al montar la pinza, mientras que el tercio de extremo libre queda acanalado longitudinalmente en sentido contrario al anterior, rematados ambos extremos con las correspondientes áreas planificadas para soldadura y estriado prensor, y terminando con un niquelado brillante.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL DESPLUMADO DE AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REY RIERA,ANTONIO. Clasificación: A01N.

Procedimiento para el desplumado de aves, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender el golpeo mecánico de las aves sueltas con ayuda de percusiones rápidas, obtenidas por medios rotativos desplumadores que abran a fricción, los cuales giran alrededor de un eje vertical a fin de que los mismos impulsen a los cuerpos de las aves y los obliguen a un batido en todas direcciones para que aquellos golpes se dirijan a cualquier sentido, abarcando la parte inferior y superior de las alas y la de entrepiernas, realizándose el movimiento de dichas aves siguiendo un camino que, al menos en parte, se extiende alrededor del eje de los aludidos elementos golpeadores, durante cuyo recorrido se ven sometidas las aves al removido por parte de los aludidos medios desplumadores, retardándose por fricción el citado movimiento de las aves sueltas para aumentar el tiempo de exposición de las mismas el citado golpeteo desplumador.

DISPOSITIVO VARIADOR DE PRESIÓN HIDRÁULICA, ESPECIALMENTE PARA MODIFICAR LA PRESIÓN HIDRÁULICA DE ENVÍO TRASMITIDA DESDE EL CILINDRO PRINCIPAL A LOS CILINDROS DE LOS FRENOS DE LAS RUEDAS EN INSTALACIONES DE FRENADO HIDRÁULICO DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, S.P.A.. Clasificación: C30B25/00, B60T11/224.

Resumen no disponible.

BOMBA CENTRÍFUGA PERFECCIONDA PARA ÁCIDOS Y LÍQUIDOS CORROSIVOS.

(16/07/1960) Bomba centrífuga perfeccionada para ácidos y líquidos corrosivos, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo central de material inatacable por los agentes químicos, concretamente fabricado a base de una resina plástica conveniente en cuyo cuerpo se han practicado dos cámaras opuestas, una de ellas espiral y en comunicación directa con un conducto para salida del líquido, y la otra circular, quedando cerrada la primera con una tapa testera, igualmente de materia plástica y poseedora, en su centro, de una boquilla para la entrada del líquido a la citada cámara de la bomba, viniendo interpuesto entre dicha tapa y el cuerpo principal un anillo de junta para…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE CIERRES DE CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRES-CUIT SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en el montaje de cierres de corredera, del tipo en que los elementos de acoplamiento están constituidos por una lámina flexible troquelada y doblada longitudinalmente, con bordes continuos o abiertos alternativamente, caracterizados por el hecho de reducir esencialmente el espesor de los bordes de la tira o lámina flexible, acoplar dichos bordes o lados respectivos de uno de los bordes de una cinta soporte, provista de dos aletas longitudinales que sobresalen de ambos lados de ella, efectuar una costura que une los tres bordes yuxtapuestos, rebatir las aletas mencionadas sobre los lados de la tira flexible doblada y efectuar una nueva costura que fija dichas aletas sobre el conjunto de los citados bordes yuxtapuestos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL ANHÍDRIDO DEL ÁCIDO ACETILSALICÍLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: WAROLIN, CHRISTIAN JEAN-MARIE BILLOT, PIERRE ROBERT. Clasificación: C07C51/56.

Procedimiento de preparación del anhídrido del ácido acetilsalicílico, según el cual se hace reaccionar una sal del ácido acetilsalicílico con el cloruro de ese ácido, caracterizado por el hecho de que dicha sal se prepara in situ a partir de una suspensión acuosa de ácido acetilsalicílico y por el hecho de que a la solución obtenida se agrega, para provocar la reacción, una solución de cloruro del ácido acetilsalicílico en un disolvente orgánico hidrosoluble.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE REMOLQUES-VIVIENDA PARA VEHÍCULOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ CUNCHILLOS, FRANCISCO. Clasificación: B62D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS EXCAVADORAS DE PERCUSIÓN MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTOYA INGLÉS, NICOLÁS. Clasificación: E02F.

Perfeccionamientos en las máquinas escavadoras de percusión múltiple, esencialmente caracterizados por la disposición de un rodillo frontal dotado de una serie de articulaciones periféricas en las que se retiene otros tantos picos elementales en giro libre y que en la rotación del rodillo portador se mantiene en posición normal al mismo.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA LA DETERMINACIÓN DE ALTAS RESISTENCIAS ELÉCTRICAS Y DE LA HUMEDAD CONTENIDA EN LOS CUERPOS SÓLIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUVIRA SENENT, FRANCISCO. Clasificación: G01F.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 253.748; concedida por dispositivo electrónico para la determinación de altas resistencias eléctricas y de la humedad contenida en los cuerpos sólidos, caracterizadas porque el dispositivo está constituido por dos partes, la primera de las cuales es un circuito convertido, a base de un oscilador de baja frecuencia mediante un transistor, cuya tensión es elevada por medio de un autotransformador, y posteriormente rectificada mediante diodos de germanio y aplicada a una lámpara de gas neón, montada en paralelo con un condensador, a través de la resistencia a medir, y la segunda está formada por otro transistor, acoplado por condensador a la salida de lámpara neón, y en cuyo circuito de salida va dispuesto un transformador, la corriente de salida del cual es rectificada por otro diodo de germanio y un condensador, y aplicada a un galvanómetro ordinario.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS BRAZOS DE BALLESTAS MÚLTIPLES PARA LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL MEN-PAR, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B60S.

Perfeccionamientos en los brazos de ballestas múltiples para limpiaparabrisas, que consisten esencialmente en dotar a los extremos de la ballesta principal de una aletas acodadas, por las que los mismos se introducen en sendas aberturas previstas en los lomos de las ballestas secundarias, las cuales se dotan, a su vez, de otras aberturas análogas en las proximidades de sus extremos enfrentados, por los que dichas ballestas se solidarizan articuladamente, por simple introducción, en los extremos acodados de un puente invertido, colocado entre las mismas y sobre la escobilla.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SULFONILUREAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: PUJOL LLUSÁ, RAMÓN. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

APARATO PARA PERCHAR HILOS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET CASAJOANA,JUAN. Clasificación: D01H.

Aparato para perchar hilos textiles, caracterizado porque consta de dos cilindros, cuya separación es regulable por deslizamiento transversal de uno de ellos, animados de movimiento de giro con velocidades periféricas distintas y guarnecidos con carda metálica o cinta abrasiva, arrastrando uno de ellos a los hilos que, provenientes de bobinas, llegan guiados por poleas guías, el cual hilo es perchado por otro cilindro y sale a devanarse conducido por una polea guia, envolviendo los hilos parcialmente al cilindro de retención y arrastre.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .