1,127 Patentes de febrero de 1960 (pag. 7)

Bolsa de papel adiatérmica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1960). Solicitante/s: Martín Muñoz, Francisco.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMEINTO PARA LA FABRICACIÓN DE VASOS ANTI-DERRAMANTES DE SU CONTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: URSUL URSUL,ENRIQUE. Clasificación: A45F3/16.

Nuevo procedimiento para la fabricación de vasos anti-derramantes de su contenido, caracterizado porque se consiguen por medio de inyección directamente al molde el cual origina la formación de una estructura particularisima de manera que su cuerpo cilindrico es desviado hacia uno de sus lados originando una inclinación francamente acentuada, desviación ésta que comienza por un lado desde la base, y por el otro desde un tercio de la altura del mismo, cuyo tercio queda en posición normal, si bien denota una ligera descendencia hacia la pared inclinada desde el borde de la boca a la base, descendencia que es confluente en el ángulo inferior de la base ya referida.

NUEVA HERRAMIENTA ARTICULABLE PARA CAMPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ DE ATALAYA RAMÓN, RAFAEL JUNQUERA RUBIO, JOSÉ. Clasificación: A01B.

Nueva herramienta articulable para campo, caracterizándose porque la misma consta de una pieza pico prolongada en u extremo en forma de lámina perfilada con nervio, presentando cinco taladros para que la misma quede sujeta a la pala por medio de remaches: presenta asimismo dicha pieza en su parte central una prolongación con un taladro cuadrangular.

UN CHASIS PERFECCIONADO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES DE TRES RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASÓ MIRÓ, NILO. Clasificación: B62D23/00.

Un chasis perfeccionado para vehículos automóviles de tres ruedas, que se caracteriza por resolver en forma rígida y formando una sola unidad el marco de alojamiento de la rueda delantera de tracción y dirección, con el bastidor de soporte del motor y con el cuadro horizontal posterior propio para el apoyo y sujeción de la carrocería, apoyándose este cuadro sobre el eje de las ruedas traseras en la adecuada suspensión elástica y siendo adecuado aquel marco de alojamiento para que la ruda delantera pueda girar alrededor de un eje ideal central y vertical, para actuar en función de dirigir al vehículo, quedando sostenida físicamente esta ruda delantera, por el enlace de plato lateral de su eje mecánico de apoyo por una suspensión elástica y articulada, formada fundamentalmente por dos barrones articulados por un extremo con el repetido marco de alojamiento y por el otro con muñones vinculados al citado plato lateral del eje de apoyo de la rueda.

UN MECANISMO PARA TEJER TEJIDOS NORMALES Y DE RIZO.

(16/02/1960) Mecanismo para tejer tejidos normales y de rizo, caracterizado porque comprende esencialmente dos palancas laterales principales oscilantes, sensiblemente verticales, cada una de ellas articuladas por su zona media, en posición simétrica con respecto a la otra, sobre uno de los dos montantes laterales del batán oscilante, de modo que los respectivos brazos superiores de estas palancas sostienen los extremos del borde inferior del peine oscilante mientras los brazos inferiores, dotados de orificios alargados, a modo de colisas, alojan en el interior de dichos orificios, sendos salientes tales como unas clavijas, que parten, respectivamente, de los brazos superiores de otras dos palancas laterales…

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE UN POLÍMERO DE VINIL ARILO DILATABLE Y AUTO-EXTINTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1960). Solicitante/s: KOPPERS COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C08J9/22.

Método de preparación de un polímero de vinil arilo dilatable y auto-extintor, caracterizado porque comprende la integración con partículas del polímero de vinil arilo de un hidrocarburo alifático volátil con punto de ebullición comprendido entre -10 y 81ºC, caracterizado además por la suspensión de dichas partículas en un medio acuoso en presencia de por lo menos un 2% por peso de bromo, basado en el peso de dichas partículas, la activación del bromo en dicho medio por lo menos hasta que el color del medio cambie de naranja a un amarillo pálido, y la recuperación de dicho polímero del citado medio.

MEJORAS EN LOS APARATOS PLEGADORES DE ARTÍCULOS CONFECCIONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1960). Solicitante/s: ALVAREZ BERAZA,MIGUEL. Clasificación: B65B49/06.

Mejoras en los aparatos plegadores de artículos confeccionados, caracterizadas porque a una mesa de altura regulable se le fijan los siguientes elementos: un dispositivo volteador provisto de una pluralidad de hormas con sus correspondientes contrahormas de distintas medidas, para prensado y planchado de los cuellos de la camisa, fijándose la horma requerida en la posición de trabajo por un dispositivo de trinquete; un empujador accionado por pedal para presionar la horma contra el cuello de la camisa ejerciendo la presión hacia la contrahorma, la cual está calentada por resistencias eléctricas montadas en su interior, haciéndose la conexión entre el pedal y el empujador por medio de una varilla que desliza a través de una guía en la cual existe un dispositivo de bola para su retención; y una lámina doblemente articulada para plegado de la camisa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTOS DE LOS BOMBOS DE CURTICIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GUÍA VELA, JUAN DE LA. Clasificación: C14C.

Perfeccionamientos en los medios de accionamiento de los bombos de curtición, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer que el cuerpo del bombo presenta una banda periférica torneada, y, eventualmente, recubierta por una banda de rozamiento postiza, sobre la que actua por fricción un cuerpo de revolución de diámetro sensiblemente menor que el del propio bombo, y cuyo eje es accionado por medios adecuados, con preferencia a través de un reductor y cambio de velocidades; cuyo cuerpo de revolución presenta su perímetro elástico.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA SUSTANCIA POROSA-ESPONJOSA DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1960). Solicitante/s: Fradera Butsems, José. Clasificación: C11D.

Procedimiento de fabricación de una sustancia porosa-esponjosa detergente, caracterizado por una primera fase en la que se deja en maceración durante 24 horas 50 grs. de gelatina de 110 c.c. de agua destilada, calentado posteriormente a baño de maría para añadir 50 grs. de glicerina bidestilada mientras se mantiene la mezcla en agitación constante.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS HUSOS PARA CONTINUAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCARÓNS, FRANCISCO BENITO VIÑOLAS DE VOLTREGA, JOSÉ. Clasificación: D02G.

Mejoras introducidas en los husos para continuas de hilar, caracterizadas porque el cuerpo giratorio del huso está montado, sobre cojinetes de elementos rodantes, alrededor de un cuerpo fijo a la bancada porta-husos, llevándose a cabo la lubrificación de los mismos, en forma continuada, según un ciclo cerrado determinado por la especial disposición de los recipientes contenedores del aceite e impulsado por una fuerza elevadora originada por la fuerza centrífuga generada por el propio giro del huso.

UN ESTABILIZADOR DE TENSIÓN RESONANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDEZ MAS,JOAQUIN. Clasificación: B65H59/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE REDUCCIÓN DEL PLUTONIO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/02/1960). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C19/46, C01G57/00, C22B60/04, C01G56/00B, C01G56/00.

Procedimiento para la reducción de plutonio de la valencia IV a la valencia III caracterizado esencialmente porque esta reducción se efectúa por medio del ácido ascórbico.

Ventilador de juguete.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1960). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

PROCEDIMEINTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS ENRROLLADOS CON DIELÉCTRICO O CINTA DE PLÁSTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHADE ALTVATER, TEODORO. Clasificación: H01G.

Procedimiento para la fabricación de condensadores eléctricos con dieléctrico de material plástico, en los cuales, por un tratamiento térmico se cierran los extremos del condensador por fusión de las partes sobresalientes de cinta plástica, carcterizado porque se superponen, en un orden adecuado, y se enrollan diferentes clases de cintas como dieléctricos, siendo una clase de cinta de mayor ancho y de menor temperatura de reblandecimiento que la otra y hecha contractil por un procedimiento previo, por ejemplo estirado, mientras que se puede aprovechar material no contractil para la p las cintas más estrechas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE 2,3-DIMETOXI-BENZOHIDROQUINONAS-(1,4).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/1960). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: A23B7/154, A23L3/3481, C07D311/72, C09K15/06, A23L3/3499, C07C46/10, C07C50/28, C07C46/06, A23K1/16E, C11B5/00F4, A23K1/16, C11B5/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA INYECCIÓN DE OBRA DE MEZCLA DE CEMENTO O PRESIÓN EN JUNTAS, PRINCIPALMENTE EN MUROS DE RETENCIÓN, MEDIANTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STUMP BOHR A. G. Clasificación: B28C.

Procedimiento para inyección de obra de mezcla de cemento a presión en juntas, principalmente en muros de retención, mediante dispositivo, que se caracteriza porque el material de aportación es introducido directamente y a la presión conveniente en las juntas mediante unas toberas especiales unidas a una red de tuberías, estando dotadas dichas toberas de un dispositivo que impide el retrocedo del material una vez introducido en la junta, permitiendo también, por efecto de su construcción realizar un lavado perfecto de las mismas, así como de las tuberías, haciendo circular agua a presión por su interior una vez terminadas las operaciones de aportación de material.

PROCEDIMEINTO PARA LA OBTENCIÓN DE DERIVADOS DE DIBENZOCICLOHEPTADIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BALSAS NEUMÁTICAS DE SALVAMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUARRY SERRA,JUAN. Clasificación: B63C9/02.

Perfeccionamientos en balsas neumáticas de salvamento, caracterizados porque se las dota de una botella de aire o gas a presión de dos cabezas, una de ellas integrada por una llave de funcionamiento automático, adaptada para ser gobernada a distancia, y la otra de ellas provista de una llave de gobierno manual, conectándose ambas llaves citadas con los respectivos flotadores de modo que el hinchamiento de éstos pueda efectuarse por una u otra de las mismas o por ambas a la vez.

UN TRACTOR VIÑADOR TRANSFORMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTIONS MECANIQUES DE LA LOIRE ET DE L¿AIN-ANCIENS ETABLISSEMENTS GUILLERMAUD-MICROMAX SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B60K17/04B, B60K17/04.

Un tractor viñador transformable compuesto de un chasis viga que forma carter de las diversos órganos mecánicos, incluidos todas las fuerzas, y el sobre el cual están montadas trompetas sobre cada una de las cuales está fijado un tambor de ruedas con transmisión diferencial por corona con dentado interno que trabaja en baño de aceite, caracterizado porque dichos tambores de ruedas, que están así descentrados con relación a los árboles de ruedas, están dispuestos para poder ser montados sobre dichas trompetas de que su eje se encuentra situado o bien encima o bien debajo y delante o detrás de los árboles de ruedas.

PROCEDIMEINTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1960). Solicitante/s: LES LABORATOIRES DAUSSE. Clasificación: C07D263/28.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS CON CAJA METÁLICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS & HALSKE A.G. Clasificación: H01.

Mejoras en la fabricación de condensadores eléctricos que después de envueltos con una hoja de sustancia aisladora se montan dentro de una caja metálica, caracterizadas porque uno o especialmente los dos lados frontales del rollo del condensador provisto preferentemente de capas de contacto frontales se envuelve o envuelven de una hoja de sustancia aisladora contraible, cuyo borde saliente de la sustancia aisladora contraible, cuyo borde saliente de al cara frontal del rollo del condensador se contrae alrededor de la cara frontal de dicho rollo mediante caldeo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ELEMENTOS TÉRMICOS PARA PRODUCCIÓN ELECTROTÉRMICA DE FRÍO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1960). Solicitante/s: SIEMENS - SCHUCKERTWERKE A. G. Clasificación: F24.

Procedimiento para la obtención de elementos térmicos para el transporte de calor, especialmente para la producción electrotérmica de frío, caracterizado porque mediante influenciación de la estructura de los materiales, que forman los brazos del elemento térmico, se produce una reducción de la conductibilidad térmica y con ello un aumento de la fuerza térmica efectiva.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE PELÍCULAS A BASE DE POLÍMEROS SINTÉTICOS DE ELEVADO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1960). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: B29C55/14.

Mejoras en el procedimiento para la producción de películas a base de polímeros sintéticos de elevado peso molecular, así como artículos manufacturados similares,dotados de excelentes propiedades ópticas y mecánicas, por extrusión fundida y estiramiento de polímeros sintéticos de alto peso molecular, caracterizado por el hecho de que abarca los pasos de 1 extruir un polímero dotado de un contenido de más de 70% de polipropileno isotáctico,a temperatura entre 200ºC y 350ºC para producir una película de más de 100 micras de espesor, 2) enfriar rápidamente dicha película a una temperatura no superior a 90º C, 3) estirar la película enfriada en una primera dirección, con una relación de estiramiento total entre 1:2 y 1:16, 4) estirar la película en una segunda dirección perpendicular a la dirección empleada en el paso 3) y con una relación de estiramiento total 1:3 y 1:20 y una temperatura entre 50ºC y 170ºC.

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR MATERIALES CON UNA COMPOSICIÓN DE CLORURO DE POLIVINILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1960). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08L27/06, C08L75/06, F16L59/02G, F16L59/02.

Procedimiento según lo especificado, caracterizado por comprender el aplicar al material de bases una composición según lo anteriormente descrito, y el calentar luego el material revestido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COLORANTES POLIOZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B45/24, C09B39/00, C09B35/36, C09B31/28.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS SUPLEMENTOS PARA CARGA DE MORTEROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPERANZA Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F41F.

Mejoras en los suplementos para cara de morteros, caracterizadas por haberse previsto unos suplementos planos, en herradura o coronas circulares, que se colocan normalmente al eje del proyectil proporcionando una superficie de contacto con la cola del mismo superior a los 180º, llegando incluso a los 360º, con lo que se impide la colocación defectuosa y la probabilidad de desprenderse.

MOTOR GRAVITATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ MARTIN,MAXIMO. Clasificación: F01B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN LA MAQUINACIÓN EMPLEADA PARA LA FABRICACIÓN DE BALAS DE PEQUEÑO CALIBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA-CENTRO DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE MATERIALES ESPECIALES. Clasificación: F42B.

Perfeccionamientos en la maquinaria empleada de balas de pequeño cierre caracterizado esencialmente por el empleo de unos calibres y punzones bien centrados que sujetan el proyectil por su ojiva y por su culote la última operación de su fabricación en las máquinas usuales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS MEDIDORES DE ACEITES COMESTIBLES.

(16/02/1960) Mejoras en la Patente Principal nº 243.921, por perfeccionamientos en los aparatos medidores de aceites, que consisten en sustituir el mecanismo de anclaje que impide la inversión de la dirección de avance del vástago durante las funciones de carga o vaciado, utilizado en dicha patente, por otro compuesto por una pieza soporte montada en el lado del cuello del cabezal y debidamente sujeta al mismo, provista de una tapa desmontable de acceso a su interior, en donde va alojada una uña basculante en un eje de giro, con un muelle que la presiona, cuya uña y parte de la pieza soporte penetran en el interior del referido cuello, de tal modo que la uña quede apoyada…

Malecón perfeccionado para la contención de vehículos en las carreteras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1960). Solicitante/s: Serra Goday, Santiago Montané Gisbert, Juan.

Resumen no disponible.

MÁQUINA SEMIAUTOMÁTICA PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BLOCH GOESTCHEL,PABLO. Clasificación: B29B.

Resumen no disponible.

MECANISMO PROPULSOR PARA VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

(16/02/1960) Mecanismo propulsor para vehículos ferroviarios, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por dos partes fundamentales, una de ellas destinada a la toma de fuerza desde un motor acoplable al aludido mecanismo y prevista la otra parte para la transmisión del impulso a los juegos de ruedas, estando compuesta la sección de toma de fuerza mencionada por una caja en cuyo interior se encuentra un tren dentado a base de un piñón que, directa o indirectamente, se conecta por su eje al del motor agregado, engranado dicho piñón con una corona solidaria de una caja de rótula dormida por dos mitades prolongadas en unos cuellos…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .