1,127 Patentes de febrero de 1960 (pag. 31)

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CABEZAS DE CILINDRO REFRIGERADAS POR AIRE, ESPECIALMENTE PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN.

(01/02/1960) Mejoras en la construcción de cabezas de cilíndro refrigeradas por aire, especialmente para motores de combustión, especialmente con suplementos montados dispuestos encima del recinto principal de compresión, que reducen la superficie de enfriamiento, como disposiciones de válvulas, tobera inyectora, instalación de encendido independiente, instalación de arranque, dado el caso antecámara o cámara de torbellino, etc, en lo que estos suplementos montados subdividen a la corriente de aire refrigerante insuflante en corrientes parciales, y con nervios refrigeradores que rodean y eventualmente unen a las paredes de la cabeza del cilíndro y dado el caso a los suplementos montados, caracterizadas porque los lugares situados más atrás, vistos en la dirección de la corriente, que deben enfriarse…

DISPOSITIVO DE REGULADORES DE RUPTOR.

Sección de la CIP Física

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME NOVI. Clasificación: G05.

Dispositivo de regulación de ruptor, que se caracteriza porque la platina orientable está atravesada por un tornillo de apriete, cuya espiga delimita la amplitud del movimiento de orientación, constituyendo dicho tornillo el eje de articulación de una palanca de regulación, cuya extremidad libre está encastrada en la abertura de un perfil de mando de dicha platina.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CABEZAS DE CILINDRO PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN REFRIGERADOS POR SOPLADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FÜR LINDE'S EISMASCHINEN, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F02.

Mejoras en la construcción de cabezas de cilindro para motores de combustión refrigerados por soplador, con válvulas dispuestas en su fondo y con una cámara de combustión (antecámara, cámara de circulación, cámara de turbulencia) situada en el lado de insuflación y con canales de admisión y de escape que desembocan en el lado opuesto, caracterizadas porque entre el verdadero fondo de la cabeza del cilindro y una limitación superior en forma de placa están dispuestas paredes erigidas en la dirección del eje del cilindro y separadas entre sí, de las que una circunda a la cámara de combustión, una en cada caso a ambos lados de la cámara de combustión aloja al taladro para un tornillo de fijación de la cabeza del cilindro, y una en cada caso forma el canal de admisión y el canal de escape.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ÁCIDO FOSFONÍTRICO CONCENTRADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: C01B.

Procedimiento de fabricación de ácido fosfonítrico concentrado, caracterizado porque consiste en hacer que sean absorbidos óxidos de nitrógeno en ácido fosfórico diluído con más del 20 por ciento de agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL NITRATO DE AMONIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: C01D9/10.

Procedimiento para la estabilización del nitrato de amonio, caracterizado porque consiste en adicionar el nitrato de amonio precitado resinas formacianamídicas obtenidas por la acción de formol sobre la cianamida, eventualmente la diciandiamida.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TACONES PARA EL CALZADO DE SEÑORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Solicitante/s: MONTERO ORRANTIA, MANUELA LUISA. Clasificación: A43D25/00.

Procedimiento para la fabricación de tacones para el calzado de señoras, caracterizado porque, en una primera fase, se realiza el corte a troquel, de un solo golpe, de la pieza completa y única que constituye el cuerpo hueco del tacón, partiendo de chapa plana.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SUPERFOSFATO CÁLCICO AMONIZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: C01B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA EDIFICACIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS EN LAS CORRIENTES DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONNET, PIERRE. Clasificación: E02B7/02.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDO EN LAS CAJAS DEEJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE GENERALE ISOTHERMOS. Clasificación: B61F17/20.

Aparato contador de líquido con turbina vertical que tiene una cuba moldeada, una corona que forma caja de inyección, solidaria de la cuba o que descansa de modo estanco sobre el fondo de esta cuba, dos nervaduras verticales que unen la corona con la pared interior de la cuba y sirven de separación, uno o varios orificios de inyección situados en la mitad aguas arriba de la corona, inclinados y que dirigen el o los chorros directamente sobre la turbina y uno o varios orificios de eyección, situados en la mitad aguas abajo de la corona, igualmente inclinados y que reciben directamente el o los chorros procedentes de la turbina.

UN APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS ARTIFICIALES.

(01/02/1960) Aparato para la fabricación de hilos artificiales con arreglo al método de hilado en húmedo, en el que frente al portatobera, y en posición coaxil con el mismo, se dispone un tubo rígido abierto por ambos extremos y que presenta una anchura mayor que el diámetro del círculo externo de orificios de hilar de la parte inferior de la tobera, pero menor que el diámetro del portatobera, comprendiendo dicho aparato un número de pasajes de circulación para el líquido del baño de hilar dispuestos cerca de la parte inferior de la tobera y separados entre sí por medio de tabiques, caracterizado por el hecho de que los tabiques son de forma alargada, en sentido tanto radial como axil, siendo planos y sensiblemente paralelos entre sí los bordes laterales de cada dos tabiques limitadores de un mismo pasaje de circulación, mientras que…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MÉTODO DE TRATAMIENTO DE MINERALES DE HIERRO FINAMENTE DIVIDIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAVO CORPORATION. Clasificación: C21B13/14, C22B1/24, C21B13/00E, C21B13/00.

Perfeccionamientos en el método de tratamiento de minerales de hierro finamente divididos, caracterizados por un proceso para el beneficio de compuestos que contengan hierro, incluyendo óxidos, óxidos hidratados y óxidos carbonatados, que comprenden el calentamiento y parcial reducción de tales compuestos mediante un reductor adecuado para la eliminación de oxígeno de ellos, proporcionando un producto compuesto de óxidos de hierro y de un 0 a un 10% de hierro metálico, prensando luego el producto a temperaturas inferiores a 1500ºF y a precisiones superiores a 10000 l.p.c., en aglomerados de extructura permeable y conservadora de una forma compacta.

UN DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE TOMA DE CORRIENTE, DE SEGURIDAD, PARA INTRODUCCIÓN NORMAL DE LA CLAVIJA DE CONTACTO.

(01/02/1960) Dispositivo eléctrico de toma de corriente, de seguridad, para introducción normal de la clavija de contacto, caracterizado porque tiene un balancín de material aislante, con dos elementos situados uno al lado del otro según la línea de unión de los agujeros de la toma de corriente, dispuestos entre las embocaduras de las hembras de esta toma de corriente y los correspondientes agujeros de guía de la clavija de contacto sobre la pared vista de la toma, estando libres estos elementos para oscilar en torno de un eje perpendicular al punto central de dicha línea de unión y pudiendo ser alejados simétricamente uno de otra, en contra de la acción de medios de resorte, por el empuje de los dos machos o espigas de la clavija de contacto sobre depresiones de dichos elementos, situados a lados opuestos de este eje, cuando estos…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA EXTRACCIÓN DE LAS CORRIENTES FRÍAS Y CALIENTES DE LA TIERRA PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LOS ÁRBOLES Y PLANTAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Carrero Pérez, Cesáreo. Clasificación: A01G.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS GLICOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07C31/18, C07C403/08, C07C35/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS EMISORES DE SONIDO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ELIPSON. Clasificación: G10K.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos emisores de sonido, cuyos perfecionamientos consisten principalmente y al mismo tiempo que en dotar al dispositivo emisor del género en cuestión de un reflector del sonido en disponer de tal manera la superficie reflectora de este reflector, que haga converger por lo menos una parte de la energía sonora hacia un foco situado exteriormente al reflector y aguas abajo de la abertura de salida de éste.

UNA MÁQUINA PARA EL ACABADO DE SARTENES Y PAELLERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VAELLO PASTOR, VICENTE. Clasificación: A47J37/10.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE MANDO PARA EL FRENO MOTOR DE LOS VEHÍCULOS CON MOTOR DIESEL EN V.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL CASANOVAS,JOSE. Clasificación: B60T.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ANTENAS TELESCÓPICAS ORIENTABLES.

(01/02/1960) Perfeccionamiento en antena telescópicas orientables, caracterizados por el hecho de instalar la pieza básica de la antena introducida en el hueco longitudinal de una rótula que se halla montada entre la boca abocardada de un cuerpo tubular y una cazoleta centralmente taladrada, cuyo conjunto es mantenido en posición mediante un resorte helicoidal ensartado sobre dicho cuerpo tubular y dispuesto entre la mencionada boca abocardada y una placa de base, cuyas placa y cazoleta son aplicadas por la fuerza expansiva del resorte contra respectivos apoyos del soporte general de la antena, presentando la rótula un freno para mantener dicha pieza básica en cualquier…

PROCEDIMIENTO PARA LA UNIÓN DE SUPERFICIES CONSTITUÍDAS POR ÉSTERES TEREFTÁLICOS LINEALES Y POLIMÉRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

MÁQUINA DISTRIBUIDORA DE ABONOS Y SEMBRADORA DE CEREALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOLA GATIELLAS, PEDRO. Clasificación: A01C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PAREDES DE COBERTURA Y DE AISLAMIENTO PLANAS, ABOVEDADAS O PERFILADAS O DE PLACAS O DE REVESTIMIENTO DE PAREDES U OBJETOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER W. SIEK G.M.B.H. Clasificación: E04F15/00.

Procedimiento para fabricar paredes de cobertura y de aislamiento planas, abovedadas o perfiladas o de placas o de revestimiento de paredes u objetos, caracterizado por alojarse unos elementos sueltos en forma de hojitas en por lo menos una pared y en una horma dispuesta arriba y lateralmente abierta y plana o para el fin propuesto de forma negativa y de tal manera que una materia sintética en forma plástica se mete en la horma, que en todo caso se cierra después y que para el endurecimiento del material sintético se puede poner bajo presión y/o con calentamiento y/o es calentado y/o se pueda proveer de vapor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CABLES ELÉCTRICOS PARA RADIOFRECUENCIA.

(01/02/1960) Procedimiento para la fabricación de cables eléctricos para radio frecuencia, caracterizado esencialmente por el hecho de forma r primeramente cinco cablecillos con hilos de cobre, paralelos o cableados de los que dos de ellos son de mayor grueso para la conducción de carga, a continuación estos cablecillos son sometidos a una operación de extrusión en la que se las aplica individualmente sendas cubiertas aislantes de material aislante flexible, con la particularidad de tejer ulteriormente sobre uno de los tres cablecillos de menor sección un blindaje constituido por una trenza de hilos finos de cobre, pasando después estos cinco conductores a un máquina de cablear donde se forma con ellos un cordón que recibe sobre sí posteriormente un espiralado compacto a base de tiras…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VÁLVULAS HIDRÁULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVELLO AGUSTI,ANTONIO. Clasificación: F16K.

Perfeccionamientos en las válvulas hidraúlicas, carcterizado por haberse previsto una válvula constituída por un cuerpo cilíndrico, en cuyo interior existe una membrana asímismo cilíndrica, fija por sus circunferencias bases a las de la caja, y unas entradas laterales ala cuerpo, a fin de por ellas introducir líquido a presión para combar a la membrana hacia el interior para efectuar el cierre de la válvula.

UN PROCEDIMEINTO PERFECCIONADO PARA LA FABRICACIÓN DE BOTONES METÁLICOS.

(01/02/1960) Un procedimiento perfeccionado, par ala fabricación de botones metálicos, caracterizado esencialmente por obtener los botones por acuñación en las siguientes fases sucesivas:una primera fase en la que se procede al corte de un bloque cilíndrico aplanado de material deseado, de dimensiones apropiadas al tamaño final del botón, una segunda fase en la que el bloque anteriormente obtenido es fuertemente presionado entre un molde de fondo sensiblemente plano y un contramolde de mayor amplitud, en cuyo interior existe un relieve saliente, de base inferior cóncava, una tercera fase en al que el botón procedente de la fase anterior es abrazado con gran presión entre un molde de fondo troncocónico y un contramolde dotado de…

UNA MÁQUINA SEMBRADORA DE PATATAS.

(01/02/1960) Una máquina sembradora de patatas, que comprende un chásis o armazón montada sobre el tren de un par de ruedas delanteras y un par trasero de ruedas de llanta cóncava, llevando a su vez montada la armazón sobre sí medios para el trazado de profundidad regulable de los surcos en la tierra; medios de distribución graduable de la semilla en el fondo de los referidos surcos; medios de altura graduable sobre el suelo para el acollado posterior de los propios surcos; y medios de asiento y apoyo del operador de la máquina, así como para compensar cualquier desplazamiento lateral de la propia máquina en funcionamiento; herrajes que facilitan en la parte anterior el enganche de una cadena para su unión al balancín del…

NUEVA REDUCTORA PARA TODA CLASE DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMÚDEZ DÍEZ, GERMÁN SÁINZ DE LA MAZA Y ZAMANILLO, ANGEL. Clasificación: B60R.

Nueva reductora para toda clase de vehículos, caracterizada porque consta de un eje inferior dotado de dos engranajes, debidamente arriestrados al mismo, y a su vez montado por sus extremos sobre rodamientos de tipo cónico radiales y contacto angular, los cuales aseguran el perfecto funcionamiento del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ASPIRADORES ELÉCTRICOS DE POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DISTRIBUIDOSRA RADIOELÉCTRICA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A47L.

Perfeccionamientos introducidos en los aspiradores eléctricos de polvo, caracterizados porque el cierre hermético del saco del polvo se efectúa mediante la disposición de un aro de goma que posee varios escalonamientos periféricos, uno de los cuales queda ubicado entre el borde posterior de la tapa que cierra el extremo aspirante del conjunto, la cual se une al mismo estableciendo tal hermeticidad, en virtud de dos cierres diametralmente dispuestos en la periferia del extremo delantero del cuerpo citado.

NUEVA MÁQUINA PARA EL MONTAJE DEL CALZADO PEGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERO SILVESTRE,JAIME. Clasificación: A43D.

Nueva máquina para el montaje de calzado pegado, caracterizada porque consta de un juego de tenazas que son destinadas para sujetar el material y lo levantan hacia arriba por medio de un sinfin cónico dispuesto al efecto, dejándolo pegado a al planta del zapato completamente ceñido.

PERFECCIONAMIENTOS EN PROYECTILES FUMÍGENOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPERANZA Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F42B15/00.

Perfeccionamientos en proyectiles fumígenos, caracterizados por haberse dividido el proyectil o granada en dos cámaras o cavidades, por medio de un tabique de acero perforado, en el cual se ha colocado el encendedor para la mezcla fumígena que queda prensada en la cámara posterior.

UN PROCEDIMIENTO DE PUESTA A PUNTO TIPOGRÁFICA.

(01/02/1960) Un procedimiento de puesta a punto tipográficaque consistepor una parteen aplicar una inmersión con tintaque ofrece en sus diferentessobre una hoja de puesta a punto que tiene una capa de soporte flexible y uniforme de poca conductividad térmica yunido íntimamente con esta capaun revestimiento de grosor uniforme de una materia resinosa termorreblandecibleen la cual está uniformemente distribuído un agente hinchador termosensible ypor otra parteen exponer un breve instante la hoja así entintada a una irradiación uniforme e intensa de energía radiante absorbible en diferentes grados por las diferentes zonas de la impresión aplicada…

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO DE SECADO E INPREGNACIÓN DE CABLES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: H01B.

Mejoras en el procedimiento de secado e impregnación de cables eléctricos caracterizadas por un recipiente en forma de anillo que está dispuesto para girar con respecto a una tapa estacionaria, o a una parte estacionaria de una tapa o pared lateral, que tiene una salida para el cable, proveyéndose una disposición de empaquetadura ajustada entre la parte fija y la giratoria.

MÁQUINA TALADRADORA DE HUSILLOS MÚLTIPLES AUTOMÁTICAMENTE CAMBIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCLUSIVAS Y SUMINISTROS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B23B45/00.

Máquina taladradora de husillos múltiples automáticamente cabiables, caracterizada porque comprende un carro deslizante en relación con una mesa de trabajo y provisto de un cabezal revólver que tiene una pluralidad de husillos portaherramientas espaciados angularmente y accionables en su posición de trabajo, enfrentada a dicha mesa, estando dicho cabezal revólver conectado con medios de accionamiento que lo desplazan del ángulo necesario para el cambio del husillo que se encuentra en posición de trabajo, cada vez que el carro citado llega a su posición de retroceso con respecto a la mesa citada.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .