1,127 Patentes de febrero de 1960 (pag. 27)

Dispositivo perfeccionado para el montaje de cunas plegables portátiles en tijerillas rodantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Solicitante/s: Jane Lahunes, Joaquín.

Resumen no disponible.

Nueva válvula de seguridad y retención para conduccones de fluidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Solicitante/s: Aparci López, Elías.

Resumen no disponible.

Brida para tubos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Solicitante/s: Bubé Balagué, Miguel.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA EL SUMINISTRO DE SERVICIOS DE ASEO PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO BERNARDO, SANTIAGO. Clasificación: A47K.

Dispositivo automático para el suministro de servicios de aseo personalque se caracteriza por la combinación sincronizada de funcionamientos de un mecanismo que hace salir de un depósito al exterior a través de una ranurauna toalla e introducirla a otro depósito después de ser usada; un mecanismo que dosifica y expulsa al exterior una cierta cantidad de jabón y un compresor de aire que permite la pulverización de loción perfumada a través de un orificioestando el conjunto accionado por un motor eléctrico que se pone en funcionamiento por el cierre de su circuito a través de un interruptor movido por la fichas o monedas introducidas por una ranuray cuya parada depende de un relevador eléctrico temporizado regulableintercalado en el circuito eléctrico del motor.

Mueble armario con puertas plegables para archivo de bolsas suspendidas.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1960). Solicitante/s: RONEO, UNION CERRAJERA, S.A..

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE MONTAJE DE LOS PORTAESCOBILLAS EN MOTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VADNOV JIRACK, ROMÁN. Clasificación: H02K13/00.

Nuevo sistema de montaje de los porta-escobillas en motores eléctricos, caracterizado porque comprende una parte fija lateralmente con respecto del dispositivo de conmutación o contacto del rotor, provista de dos soportes espaciados lateralmente con respecto al eje de dicho rotor, sobre cuyos soportes se apoyan sendas piezas de material aislante que constituyen uno de los elementos de articulación a cuchillo, estando el otro elemento de la misma formado por sendos brazos porta-escobillas, situados a ambos lados del referido dispositivo de conmutación o contacto, estando dichos brazos conectados entre sí, en puntos intermedios de su longitud, por un dispositivo elástico que los solicita a fin de llevar las escobillas a su posición de contacto.

INSTALACIÓN PARA LA TRASMISIÓN DE ONDAS VERBALES CON COMPRESIÓN DE BANDA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: G10L.

Instalación para la transmisión de ondas verbales con compresión de banda, sintetizando una onda a partir de una señal de banda de base, representativa de componentes de baja frecuencia de dicha onda, la cual comprende sumador, reproductor de ondas y medios para aplicar la señal de onda de base al sumador;caracterizada porque también comprende medios para extender efectivamente el espectro de la señal de banda de base, a fin de producir una señal auxiliar cuyo espectro encierre el espectro primitivo de las señales de alta frecuencia, y medios que responden a esos componentes de señales comprimidos, para aplicar la señal auxiliar al sumador, con lo que el reproductor recibe la señal compuesta derivada del sumador.

MÁQUINA PARA EL LAVADO DE VASOS Y TAZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCABO BARRIO, JUAN SÁNCHEZ, ANTONIO ANDRÉS. Clasificación: A47L17/00.

Máquina para el lavado de vasos y tazas, caracterizada por comprender un tambor rotatorio en el que su superficie interior así como la de su eje están cubiertas con cepillos a fin de limpiar respectivamente la superficie exterior e interior del vaso que se coloque invertido en el interior del mismo.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS BLANCOS Y FIBRAS ACRÍLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: CRYLOR. Clasificación: C09.

Nuevo procedimiento para la obtención de artículos blancos de fibras acrílicas, caracterizado porque se les impregna con una solución que contenga por lo menos una sal de ácido clórico, y por lo menos, un compuesto ácido y se hace sufrir al artículo un tratamiento de vapor.

APARATO DISTRIBUIDOR DE IGNICIÓN DE TIPO ELECTRÓNICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FINANZIARIA APPLICAZIONI ELETTRONICHE SOCIETÁ ANÓNIMA. Clasificación: B67.

Aparato distribuidor de ignición de tipo electrónico, caracterizado porque es montado como generador de alta tensión en cualquier posición incorporándose en la batería, grupo de la dinamo, en el motor de arranque y/o en la tapa del distribuidor rodante, no influyendo la posición de montaje en las propiedades caracteristicas del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Laguna Vargas, Prudencio. Clasificación: F02B.

Perfeccionamientos en los motores para motocicletas, que se caracterizan por disponer en un sólo bloque de dos cilindros opuestos horizontalmente de los cuales uno queda ligeramente adelantado respecto al otro, todos los mecanismos correspondientes al motor y asímismo al embrague y caja de cambios, de la cual sale un árbol cardan hasta la rueda trasera para la transmisión de la fuerza engendrada y transformada.

UN MECANISMO EXCAVADOR ARTICULADO CON ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL BADIA,JOSE. Clasificación: E02D17/13.

Mecanismo excavador articulado, con accionamiento hidraúlico, esencialmente constituído por dos bastidores en forma de U, articulados entre sí y de los cuales el interior sostiene una caja sensiblemente rectangular, de parte delantera abierta, cuyo fondo sirve de cuchilla excavadora, la cual se tapa mediante una placa oscilante convenientemente articulada al mismo bastidor y accionada por una cadena unida por un extremo a dicha tapa y por otro a uno de los dos bastidores.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE LOS MECANISMOS PROPIOS DE LOS ELEMENTOS RECREATIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63B.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de los mecanismos propios de los elementos recreativos, consistentes en la adaptación de una cremallera dentada, como medio motriz, en el borde de la pieza que simula el peine cargador, cuyo medio motriz se complementa con un potente muelle en espiral, alojado en un canal practicado en el referido peine imitación, sujetándose el muelle citado, por un extremo en el propio peine que lo soporta y, por el otro, en el cuerpo del elemento recreativo, el cual posee las dos boquillas tubulares que guían el desplazamiento transversal del peine de un lado a otro.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE EXTRACTOS DE LÚPULO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: BRIEM, MARÍA. Clasificación: C12C3/08.

Procedimiento para la obtención de extractos de lúpulo, caracterizado porque el lúpulo es sometido en el disolvente orgánico a un desmenuzamiento por medio de aparatos dispersivos de alta frecuencia y tratado luego a temperatura baja, o repectivamente en vacío o al abrigo de aire.

MEJORAS EN LA EMPAQUETADURA DE FILAMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Solicitante/s: MAGALDI SAN EMETERIO,JUAN. Clasificación: B65B.

Mejoras en la empaquetadura de filamentos o similares de longitudes iguales, que se caracterizan en dilatar o expansionar radialmente una pieza en la que se introduce un haz de filamentos o monofilamentos dispuestos de forma paralela en el citado tubo mientras se halla dilatado el objeto de lograr rellenar substancialmente dicha pieza tubular y luego provocar la recuperación de su diámetro inicial para que su encogimiento comprima radial y fuertemente dentro de la envolvente tubular, por la tensión de ligazón que provoca la tensión radial manteniéndolos firmemente en una agrupación paralela fija los unos con los otros en una empaquetadura cilíndrica.

INSTALACIÓN PARA LA CLASIFICACIÓN DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYSIUS G. M. B. H.. Clasificación: B07B7/01.

Instalación par ala clasificación de material según el tamaño del grado o densidad, caracterizada por el uso de un difusor, através del cual se conduce una mezcla de material-aire.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SULFATOS DE ALCOHOLES GRASOS NO SATURADOS Y DE MEZCLAS DE ESTOS CON NO SATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL CALVO SOTELO DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y LUBRICANTES SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C07C.

Nuevo procedimiento para la preparación de sulfatos de alcoholes grasos no saturados, y de mezclas de estos con saturados, caracterizado por el tratamiento de los alcoholes grasos no saturados, con ácido clorosulfónico, ácido sulfúrico o anhídrido sulfúrico, verificándose la reacción en presencia de un disolvente orgánico de fórmula general R-O-R¿, pudiendo ser los radiales R y R¿ iguales, o mezcla de estos con hidrocarburos. Terminada la mezcla se recupera el disolvente por destilación, se neutraliza el producto por disolución de NaOH, y se seca por atomización. La mezcla se lleva a cabo lentamente, procurando que la temperatura en que se realice, se mantenga entre 15º y 30º.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN DE MEDIDAS Y MANIQUÍES EN SASTRERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO RUIZ,FRANCISCO. Clasificación: A41H1/04.

Procedimiento y dispositivo para la obtención de medidas y maniquies de sastrería, caracterizado esencialmente por el hecho de preparar directamente sobre la persona a medir, un complejo corpóreo integrado por una pluralidad de planos que perfilan las secciones o estratos en que se ha previsto la división de la altura de al persona, comprendiendo una fase de armado fijación y tensado de estos planos, para que resulten espaciado con exactitud y definiendo un armazón, que ulteriormente se reviste con un tejido elástico que constituye la superficie del maniquí, reproducción del cuerpo a medir, sobre la cual se toman normalmente las medidas, siendo la caracteristica de esta operación, la de poder archivar los planos integrantes del maniquí, volverlos a montar y tensar y efectuar sobre él todas las operaciones de prueba sin molestia para el cliente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN, RECUPERACIÓN O SEPARACIÓN DE METALES, METALOIDES, ALEACIONES Y SUS MEZCLAS O COMBINACIONES QUÍMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: YANCOVIC GARAFULIC, SERGIO. Clasificación: C22B.

Procedimiento para la obtención recuperación o separación de metales, metaloides, aleaciones y sus mezclas o combinaciones químicas, caracterizado porque los cuerpos de que se trate se colocan dentro de un hidrocarburo mineral, sólido o líquido, descomponible o no en el proceso (productos de la destilación del petróleo, de un modo preferente los obtenidos sobre los 280º C de temperatura), sometiendo el conjunto a calentamiento hasta la temperatura pertinente en cada caso, de modo que el cuerpo funda y quede en estado líquido dentro del hidrocarburo utilizado.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCOMPOSICIÓN DE MEZCLAS DE LÍQUIDOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: B01.

Procedimiento para la descomposición de mezclas de líquidos orgánicos, especialmente para la separación de compuestos alifáticos de cadena recta, con por lo menos 6 átomos de carbono en la molécula, de los compuestos de cadena ramificada u otros compuestos orgánicos mediante la transformación en compuestos de adición de urea, caracterizándose porque se trabaja en presencia de un líquido, que disuelve la mezcla a descomponer pero no la urea y con ésta no forma compuestos de adición.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS DE CADENA RECTA DE MEZCLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK,AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B01.

Nuevo procedimiento de intercomunicador, electrónico de encendido instantaneo para control y mando de electro-matriz automática de paso, caracterizado porque se ha previsto constituir un intercomunicador electrónico, formado por un indicador de altavoces con números indicadores, de cuyo indicador parten unos hilos electrónicos que se comunican con tierra, para el sonido y para relays, pasando por dos bobinas y comunicándose con un rectificador de selenio.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFECCIÓN DE ENVASES BLANDOS, ESENCIALMENTE EN FORMA DE BOLSA, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HABRA - WERK WILHELM F. OTT. Clasificación: B65D.

Procedimiento para la confección de envases blandos, esencialmente en forma de bolsa, caracterizado porque se obtiene a base de material susceptible de sellarse en caliente o de papel con un recubrimiento de esta clase, con fondo corrido y tubo que arranca desde el mismo, en donde estos recipientes son formados a partir de bandas continuas selladas en sentido transversal una detrás de otra en forma de tira para la formación de carteras, y extendiendo dichas carteras ya divididas para convertirlas en bolsas de volumen o cosa parecida, caracterizado además porque las tiras de sellado transversales son presionadas cada vez entre dos espigas extensibles, a través de chapas extensibles situadas una detrás de otra, en una banda con sección plegada en forma de U.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA ESPAÑOLA DE MAGNETOS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F02.

Dispositivo de encendido para motores de combustión interna, más particularmente distribuidores para autovehículos de los que llevan esencialmente un ruptor, un distribuidor de corriente, un dispositivo para el avance automático y el eventual corrector a depresión, caracterizado por el hecho de que lleva incorporado un dispositivo de descarga para el funcionamiento del conjunto por encendido a alta frecuencia.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CALDERAS CON TUBOS DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VORKAUF,HEINRICH. Clasificación: F22B37/32, F22B21/36.

Mejoras en a construcción de calderas con tubos de agua y tubos de retroceso dispuestos en las esquinas, un tambor para separación del vapor y tableros vaporizadores limitantes de la cámara de combustión y situados entre colectores horizontales, de los cuales los inferiores se empalman a la cámara de agua del tambor separador de vapor, y los superiores desembocan en los tubos de las esquinas a ellos vecinos, caracterizadas porque los puntos en que los colectores superiores desembocan en los tubos de las esquinas, están situados a la altura del nivel medio del agua en el tambor separador del vapor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA SUJECIÓN DE LA TAPA SUPERIOR DEL COJINETE DE CIGÜEÑALES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: F16C9/02.

Perfeccionamientos en la sujeción de la tapa superior del cojinete de cigüeñales de motores de combustión, caracterizados por el empleo de tornillos compresores que se componen de una pieza roscada y de una pieza de cabeza guiada coaxilmente en ella y desplazable, con un muelle pretensado intercalado.

PROCEDIMIENTO QUÍMICO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS DERIVADOS DE DIBENZO (A, E) -CICLOHEPTATRIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR FURFUROL A BASE DE SOLUCIONES DE PENTOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHRIX-WERKE, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07.

Procedimiento para preparar furfurol a base de soluciones de pentosas, mediante disociación de la solución delgada acidulada de pentosas en caliente y bajo presión, caracterizado porque la solución ácida de pentosas preferentemente precalentada, es llevada en estado finamente dispersado a contacto con un vehículo térmico calentado a temperatura de disociación, preferentemente realizándose bajo presión y bruscamente este calentamiento a temperatura de disociación, y porque el vapor de agua conteniendo furfurol que se va formando es separado por destilación a medida que dicha formación va teniendo lugar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÁCIDO ACRÍLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: C01.

Procedimiento para la obtención de ácido acrílico mediante la reacción catalítica de acetileno con óxido de carbono y agua a temperatura más elevada y bajo presión aumentada, empleándose un disolvente inerte y en presencia de compuestos de metales formadores de carbonilo, especialmente del grupo del hierro, caracterizado, porque la reacción se efectúa en soluciones que, además de agua, contengan en exceso un disolvente orgánico oxigenoso inerte y una cantidad del catalizador tan pequeña, que las soluciones no se disgreguen bajo las condiciones de reacción.

PERFECCIONAMIENTOS EN INYECTORES DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAÑÉ PUIG, ALBERTO. Clasificación: F01D9/02.

Perfeccionamientos en inyectores de aceite, que se caracterizan esencialmente por comprender un cuerpo metálico hueco interiormente, en forma de cápsula cilíndrica con fondo semiesférico, en cuya parte central de fondo presenta un orificio en el que se solidariza un tubo guía par un tubo interior desplazable y entrante en el interior de la cápsula, con tope constituído por un casquillo y racor, entre los que queda retenida con estanqueidad el extremo de una recámara flexible, contenedora de aceite, adosada longitudinalmente en la pared de la cápsula y retenida por su otro extremo entre una arandela y tapón de cierre de la embocadura de la cápsula, cuya recámara es comprimida por el desplazamiento del tubo.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LA HUSADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUET MAS,ANTONIO. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en el proceso de formación de la husada, muy especialmente en las continuas de hilar de anillos, caracterizados esencialmente porque el hilo, el salir del guiahilos, es prendido por unas muescas de la cabeza del eje del huso, operativamente dispuestos en posición variada, pero proceder a la guía del hilo en su trazo vertical, de forma que resbale longitudinalmente en hélice sobre el eje y tubo, antes de enfilar el corredor que lo incorpora a la huesde.

Cortacircuitos de alta potencia.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/02/1960). Solicitante/s: Gardy, S. A. Sociedad Española.

Resumen no disponible.

MÉTODO E INSTALACIÓN PARA LA DESTRUCCIÓN Y SUPRESIÓN DEL OLOR DESAGRADABLE DE GASES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET BT-METODER FÁBRICAS DE PAPEL LORETO Y PEÑA POBRE SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B01D53/34, B01D47/06, D01F13/02.

Método e instalación para la destrucción y supresión del olor desagradable de gases, caracterizado porque el método para suprimir olores desagradables de gases que contienen mercaptán, consiste en tratar dichos gases con aire en presencia de agua.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .