1,378 Patentes de enero de 1960 (pag. 18)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN SIMULTÁNEA DE MASAS DE GASOLINA CON DÍMERO DE PROPILENO Y POLÍMERO DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIENTIFIC DESIGN COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07C2/08.

Procedimiento para la obtención simultánea de masas de gasolina con dímero de propileno y polímero de propileno, caracterizado por comprender el hacer pasar una corriente de hidrocarburos que contengan propileno, a través de un reactor que contenga un catalizador de dimerización; el separar del efluente del reactor una corriente de hidrocarburos C3; el separar una corriente de derivación de la corriente de hidrocarburos C3 y el someter nuevamente a tratamiento el resto en el reactor; el separar dímero de propileno del efluente residual del reactor, y el utilizar la corriente de derivación en la producción de gasolina con polímero de propileno.

MEJORAS EN LOS EQUIPOS AUXILIARES PARA REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL ELECTRIC COMPANY LIMITED. Clasificación: G21C17/04, G21C17/04B.

Mejoras en los equipos auxiliares para reactores nucleares, caracterizadas por u dispositivo para detectar cartuchos reventados o deteriorados en o para un reactor de tipo refrigerado por fluido, en el que muestras del fluido refrigerante se sacan de cada uno una multitud de canales del elemento combustible del reactor y se avisan o denuncian el cual comprende medios primeros avisadores para controlar un grupo seleccionado de dichos canales con una sensibilidad, segundos medios avisadores para controlar simultáneamente los restantes de dichos canales con otra sensibilidad inferior a la primera y medios en serie para hacer que los primeros medios avisadores controlen sucesivamente todos los dichos canales en grupos, mientras que los restantes se controlan por los segundos medios avisadores.

MOTOR DE CORRIENTE TRIFÁSICA CON VENTILACIÓN INDEPENDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHER & SOHNE G.M.B.H. Clasificación: H02N10/00.

Motor de corriente trifásica con ventilación independiente, particularmente para servicio de ascensores, caracterizado porque el ventilador, juntamente con su motor de accionamiento, está dispuesto en el costado superior de la caja de estator.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE MÁQUINAS DE HACER CEPILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAL CAJIDE, JUAN. Clasificación: A46D.

Dispositivo de acoplamiento a máquinas de hacer cepillos, que se caracteriza porque se compone de una varilla que presenta una pequeña hendidura o boca.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOBINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1960). Solicitante/s: MULLER,FRITZ. Clasificación: D01D.

Perfeccionamientos en las bobinas textiles, preferentemente para trascanar, urdir y teñir hilos, caracterizados por el hecho de realizar la bobina cilíndrica mediante un plegado cónico del hilado que obliga a disponer de una oquedad cónica en la base de la bobina y una punta de la misma conicidad en el otro extremo.

UNA BOMBA ROTATIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASIP IBARS, MANUEL. Clasificación: F04B23/00.

Una bomba rotativa, caracterizada esencialmente por comprender un carter dotado de una ranura circular cuya sección transversal es preferentemente rectangular, concéntrica con el eje del sistema, comprendiendo un émbolo o pistón ajustado en esta ranura y en el que sus dos caras anterior y posterior, con respecto de su marcha por la ranura, afectan la forma de leva determinando dos cámaras a un lado y otro de la misma y operativamente dispuesta dicha leva para retirar intermitentemente a un tabique divisorio dispuesto en forma corredera normal a la ranura por donde se desplaza el émbolo.

NUEVO SISTEMA PARA LA INCREMENTACIÓN DE VENTAS EN EL COMERCIO EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(01/01/1960). Solicitante/s: CASTELLS BADENES, VICENTE. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIRECTA EN COP DE LA MECHA EMPLEADA EN LA FABRICACIÓN DE HILADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ENRIQUE BENEYTO Y COMPAÑÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA PÉREZ SATORRE, RAFAEL. Clasificación: D01D.

Nueva máquina para la transformación directa en cop de la mecha empleada en la fabricación de hilados, que se caracteriza por estar constituída por una araña formada por un cilindro con un orificio en su parte superior, por el que entrará el hilo, y con una hendidura cuadrada en su base en la que encaja el eje que la transmite movimiento giratorio, teniendo una uña que encaja en la parte superior de este cilindro, del que salen dos brazos diametralmente opuestos, uno de ellos macizo, y el otro hueco, por el que pasa el hilo, llevando acoplado al final del brazo macizo un vaso cónico, abierto por su base y con una ranura practicada longitudinalmente, cuyo vaso puede acoplarse regulando su altura en relación con la araña, siendo el movimiento giratorio de esta araña el que realiza la torsión de la mecha.

MEJORAS EN MECHEROS QUEMADORES PARA TODA CLASE DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RADIO-ELÉCTRICAS BALAY, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F23Q2/16.

Mejoras en mecheros quemadores para toda clase de gases, de acuerdo con las cuales se constituye el quemador sobre un cuerpo general de fundición que cuenta con dos pasos de entrada de gas formados por tubos de "Venturi", provisto de tornillos de regulación del aire primario convenientemente inmovilizados mediante resortes de expansión, uno de cuyos pasos, sufre una desviación formando un recinto vertical, en cuya boca se adapta, retenido por un espárrago vertical, un distribuidor formando un quemador de llamas concéntricas.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER, DE MATERIALES FUNDIDOS, LINGOTES Y SIMILARES DE ESTRUCTURA CRISTALINA EQUIAXIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Solicitante/s: INCA STEEL COMPANY LIMITED. Clasificación: B22C23/02, B22D7/10B, B22D7/10.

Procedimiento para obtener, de metales fundidos, lingotes y similares de estructura equiaxil, caracterizado porque dichos lingotes o cuerpos están libres de segregación acentuada, y por comprender el verter el metal fundido en un molde a su vez constituído por una composición extermica, o que tiene un revestimiento en su interior formado por una composición exotérmica, que, en contacto con el metal fundido produce, por su reacción exotérmica, calor suficiente para impedir, total o parcialmente, el enfriamiento inicial del metal fundido, y para retardar el enfriamiento del metal.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE FRENADO, ESPECIALMENTE PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI A.P.A. Clasificación: B60T, E01.

Perfeccionamientos en las instalaciones de frenado, especialmente para vehículos, caracterizados por un distribuidor de aire comprimido del tipo que comprende un vástago de accionamiento ligado con el pedal de freno y un órgano elásticamente accionado por dicho vástago, que actúa sobre la válvula, de admisión de la sección o de, las secciones distribuidoras y porque lleva incorporado un interruptor para el mando del freno del motor, que entra en acción antes de la apertura de la válvula de admisión de la sección de la unidad motriz; la apertura de dicha válvula, se hace sensible por medio de un elemento elástico.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS Y PELÍCULAS TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B29C47/90B4, B29C47/90.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN AEROSOL TÉRMICO INSECTICIDA-BACTERICIDA-RATICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Solicitante/s: PRIETO CANTERO, SERAPIO. Clasificación: C09K.

Nuevo procedimiento de obtención de un aerosol térmico insecticida bactericida raticida, caracterizado porque se procede a la mezcla de sustancias activas vaporizables como: 20% en peso de dicloro fifenil triclorometano DDT.40% en peso del isómero gamma del hexacloruro de benceno lindane. 1% en peso de naftaleno. 1% en peso de eucaliptol. 1% en peso de aceite de pino. 1% en peso de extracto de pelitre. 1% en peso de butóxido de piperonilo. 1% en peso de paraformaldehido. 1% en peso de un compuesto de amonio cuaternario, de acción bactericida. 30% en peso de un derivado de la hidroxicumaria, de acción anticoagulante raticida.

UN SISTEMA DE CAZO MECÁNICO DE SITUACIÓN CON MANDO AUTOMÁTICO A DISTANCIA PARA VEHÍCULOS EN GENERAL.

(01/01/1960) Un sistema de calzo mecánico de situación con mando automático a distancia, para vehículos en general, caracterizado porque consta de una armadura basculante sobre un eje soportado por el chasis, de la cual se prolongan dos brazos que en su interior llevan alojados sendos conjuntos extensibles de tubos, con diámetro gradual para acoplarlos entre sí, provistos en sus respectivos extremos superiores, de una pestaña externa que al deslizarse cada tubo hace tope en otra pestaña interna dispuesta en el extremo inferior del tubo envolvente sucesivo; el último tramo de estos conjuntos constituye el núcleo central y va solidario en cada juego con el correspondiente lateral de una pieza integrante del calzo propiamente dicho,…

ARCA MECÁNICA PARA EL TEMPLE Y RECOCIDO DEL VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INGLADA CORTÉS, LUIS JUANOLA QUER, JOSÉ MARÍA. Clasificación: C03B.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Solicitante/s: SOLVIC, S.A. Clasificación: B65D65/00, B65D65/42, B65B33/06.

Un procedimiento de embalaje de objetos por pulverización de una solución de una solución de un coloide en un disolvente volátil sobre una envoltura previamente colocada alrededor del objeto, según el cual se utiliza una envoltura extensible en todos los sentidos, que es de una materia textil insensible a la acción del disolvente del coloide y que es de dimensiones suficientes para rodear enteramente el objeto a embalar, ya sea solo, ya sea conjuntamente con un soporte de este objeto, después de haber sido sometido a una extensión, llegado el caso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PEINADORAS DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GONFAUS PATXI, JOSÉ. Clasificación: D01G15/18.

Perfeccionamientos en las máquinas peinadoras de fibras textiles, caracterizados porque el soporte de los cilindros se monta basculando mediante mecanismo compuestos por placas de apoyo y pasadores, uno sobre cada bancada, en combinación con un dispositivo de enganche constituido por espiga y orificios roscado mandado por pomo de accionamiento rápido.

PROCEDIMIENTO PARA INDUCIR UNA TENSIÓN PREDETERMINADA EN UN ALAMBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCLA PIPES LIMITED. Clasificación: B21C1/02.

Procedimiento para inducir una tensión predeterminada en un alambre, para el fin especificado caracterizado por estirar el alambre a través de un tren de poleas y por controlar el grado de curvado a que está sujeto el alambre al ser estirado a través de dicho tren.

MÁQUINA ELECTRODOMÉSTICA DE TORNILLO SINFÍN PARA PICAR CARNE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANTELET, JEAN. Clasificación: A47J43/04, B02C18/30D, B02C18/30.

Máquina electrodoméstica, de tornillo sin fin, para picar carne, caracterizada porque comprende una base que sostiene un grupo motor reductor y una brida de escuadra para asegurar la sujeción del cuerpo de la máquina, y asimismo una caja envolvente, abierta, por su parte anterior, perpendicular a dicha brida, provista de un mango que permite el manejo y que se empotra en la parte periférica de la base, con la que se solidariza mediante tornillos de cabeza subyacente y, por último, un cuerpo de la máquina de picar montado a bayoneta sobre la citada brida.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONTACTORES ELÉCTRICOS AL AIRE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS INDUSTRIA ELÉCTRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H02P1/10.

Perfeccionamientos en los contactores eléctricos al aire, provistos de un puente de contacto dispuesto de modo que cuando este puente está vertical, los contactos quedan superpuestos verticalmente; caracterizados por la disposición del puente de contacto y su soporte de manera que, cuando los contactos están abiertos, queda un trayecto libre para el paso del aire a lo largo del puente, por entre contactos abiertos.

SALVA-LANZADERAS AUTOMÁTICO PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTOR ABELLA, ISIDRO. Clasificación: D03J5/00.

Salva-lanzaderas automático para telares, caracterizado por comprender una barra que se extiende en toda la anchura del batán, articulada libremente a la tapa del mismo, y provista de una serie de varillas acodadas hacia abajo, y de unas prolongaciones anteriores por las que está unica, mediante elementos flexibles, a un soporte superior del telar, de manera que en la posición de retroceso del batán correspondiente al paso de la lanzadera, el conjunto cae por su propio peso, introduciéndose las varillas acodadas por entre los hilos de urdimbre de la calada superior para cubrir el paso de la lanzadera por su parte superior y por la anterior, mientras en la posición de avance del batán para insertar la trama, los citados elementos flexibles, al ponerse tirantes, obligan al conjunto a oscilar sobre sus articulaciones, pasando las varillas acodadas por encima del tejido, sin tropezar con los órganos anteriores del batán.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACOPLAMIENTOS PARA LA CONEXIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS MÓVILES A LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN FIJA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMENTO COMERCIAL E INDUSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01R.

Perfeccionamientos en acoplamientos para la conexión de aparatos eléctricos móviles a líneas de alimentación fijas, caracterizados por el hecho de dotar a uno de los elementos del acoplamiento, de una embocadura que rodea la superficie frontal del mismo donde se encuentran los dispositivos de conexión respectivos, en cuya embocadura se puede acoplar una mecha correspondiente, formada en el elemento opuesto del acoplamiento y de cuya cara frontal sobresale los dispositivos de conexión opuestos, estando las partes cooperantes de dichas embocadura y mecha, provistas de entrantes y/o salientes asociados de manera que los salientes de uno de los elementos del acoplamiento se introducen detrás de los salientes del elemento opuesto, en el sentido en que se efectúa el enganche de ambos.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MOVIMIENTO OSCILANTE DE LOS GLÓBULOS OCULARES DE LAS MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNABEU,JESUS JUAN. Clasificación: A63H3/36.

Resumen no disponible.

UN APARATO INYECTOR DE AIRE, PARTIENDO DE LA EXPULSIÓN DE GASES DE LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVITJE COLOMINAS,ANA MARIA. Clasificación: F02M.

Un aparato inyector de aire, partiendo de la expulsión de gases de los motores de explosión, caracterizado por estar compuesto del acoplamiento de una bomba aspirante impelente a un cilindro con pistón vibratorio que se alimenta de la recepción de los gases procedentes del tubo de escape de un motor de explosión realizándose dicho acoplamiento, mediante la forma de trompeta cónica, de material flexible y amoldable, apropiada para ser embutida a presión en el terminal del silenciador, del tubo de escape de un motor de explosión cualquiera.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE CORTAR PERFILES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Solicitante/s: RUBIO DÍAZ, JESÚS. Clasificación: B21C.

Perfeccionamientos en las máquinas de cortar perfiles metálicos, caracterizados se emplea como herramienta de corte un disco metálico de acero cuya periferia está provista de un dentado en trazado de diente de sierra, practicado en el propio material del disco, y porque la velocidad de rotación necesaria para el corte con dicho disco es una fracción muy reducida de la velocidad de rotación necesaria para el corte con los habituales discos de materiales abrasivos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ARADOS DE DISCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MENCHERO GONZALEZ,RAFAEL. Clasificación: A01B1/00.

Perfeccionamientos introducidos en los arados de discos, caracterizados porque, se han previsto dos piezas cuyos extremos se acoplan en "V" sobre una pletina de brazos extensibles, y sobre una pieza trapezoidal perforada, de tal manera que los brazos de la "V" pueden abrirse y cerrarse a voluntad.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE OBTENCIÓN DE UN SUCEDÁNEO DEL CAFÉ.

(01/01/1960) Procedimiento y dispositivo de obtención de un sucedáneo del café caracterizado porque, los productos que componen el resultado se toman inicialmente en cantidades iguales; siendo estas: achicoria, centeno, maíz y cáscara en estado de desecación, es tostada en un bombo eléctrico en el que se le da a este producto un tueste natural; estando dispuesta una segunda operación en la cual el centeno es limpiado mediante criba, para ser hervido a continuación en una caldera de cobre, en la cual permanece 10 minutos, transcurridos los cuales, se saca del agua y se deja secar sobre cribas, para proceder por último a su tostación durante hora y media aproximadamente en el bombo eléctrico; comprendiéndose una tercera operación, en la cual el maíz que se toma en su forma natural es limpiado…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PLANCHAS LIMITATIVAS DE SEGADORAS MECÁNICAS Y PRINCIPALMENTE EN LOS ÓRGANOS DE LIGAZÓN DE ESTAS PLANCHAS A LOS APOYOS LATERALES DE LA BARRA DE CORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTOLDI, LUIGI. Clasificación: A01D.

Perfeccionamientos en las planchas limitativas de segadoras mecánicas, y principalmente en los órganos de ligazón de estas planchas a los apoyos laterales de la barra de corte, cuya ligazón tiene lugar por el extremo anterior de la plancha respecto al extremo posterior del apoyo lateral del conjunto de la segadora, mediante órganos de ligazón articulados, con eje prácticamente horizontal y normal al plano de la propia plancha, caracterizados porque los referidos órganos de ligazón son capaces de formar una articulación de desarrollo axial suficiente para espaciar los puntos de enlace giratorio entre las partes empalmadas entre sí, con objeto de resistir a las solicitaciones transversales a las que dicha plancha está sometida durante el funcionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN SEPARADORES MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANOPLÁN, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B01D35/06.

Perfeccionamientos en separadores magnéticos, caracterizados porque consisten en disponer coaxialmente una pluralidad de imanes anulares de un material magnético permanente que tiene una elevada fuerza coercitiva, cuyos imanes anulares están espaciados e imantados en la dirección axial, teniendo las superficies adyacentes de imanes anulares adyacentes, la misma polaridad, comprendiendo además el separador, partes ferromagnéticas circulares emplazadas entre los imanes anulares, cuyas partes tienen diámetros por lo menos iguales a los de dichos imanes anulares.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA CORTAR BANDAS EN PIEZAS ENTERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMÉNECH MASIÁ, JUAN JOSÉ. Clasificación: C14B5/06.

Perfeccionamientos en máquinas par acortar bandas en piezas enteras, caracterizados por haberse previsto un eje libre sobre el que se coloca la bobina de la pieza entera,un freno en zig-zag para mantener la tensión de la pieza y unas cuchillas que van cortando al pieza al irse deslizando ésta sobre ellas.

UN APARATO APRESIÓN PARA HACER CAFÉ.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ÉMBOUTISSAGE DE BOURGOGNE. Clasificación: A47J31/30B, A47J31/30, H04N9/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PEQUEÑOS MOTORES SINCRÓNICOS CON ARRANQUE AUTOMÁTICO DE GRAN POTENCIA MÁSICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE CROUZET. Clasificación: H02K7/118B, H02K7/118.

Perfeccionamientos en los pequeños motores sincrónicos con arranque automático de gran potencia másica, de los del tipo que comprenden un rotor constituido por un imán permanente que gira en una caja estatórica cuyos polos se excitan por medio de un arrollamiento recorrido por la corriente alterna de alimentación del motor, caracterizados por el hecho de que el imán tiene la forma de un anillo de sección sensiblemente rectangular de superficie exterior cilíndrica y que se obtiene por aglomerado de ferrita cuyas propiedades magnéticas son como mínimo Br = 200 gauss, Hc = 1600 cersted, permeabilidad diferencial = 2.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .