1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 26)

MÁQUINA DE COMPONER TIPOGRÁFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL PHOTON CORPORATION. Clasificación: B41B17/00, B41B11/18.

Máquina de componer tipográfica que reúne caracteres previamente fundidos o matrices en una correa de transporte , caracterizado porque dichos caracteres se hallan contenidos en almacenes (a), (b), (c), ... (A), (B), (C),..., dispuestos unos a continuación de otros, contiguos a una correa y se expulsan durante el deslizamiento de la misma, en momentos determinados, por la posición del almacén correspondiente y por el lugar que ocupa dicho carácter en la línea de texto, de modo que los caracteres no caen por el orden que tienen en la línea, sinó que se reúnen finalmente en el orden que interesa.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PASTAS EN FORMA DE SER APTAS PARA SU CONSUMO SIN NECESIDAD DE HERVIDO ULTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: CARASUSAN SALDAÑA, FEDERICO. Clasificación: A21D.

Un nuevo procedimiento para la fabricación de pastas alimenticias del tipo "canelón" u otras en forma de ser aptas su consumo sin necesidad de hervido ulterior, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un proceso en la que intervienen como fases esenciales, una primera que consiste en la cocción de la materia prima, harina, en estado de papilla; una segunda, constituída por un tratamiento por el vacío de la pasta precocida, seguida o no de un lavado, continuando el proceso en una tercera fase que comprende un troquelado de la capa homogénea precocida formándose el cuadriculado que separa y forma los canelón, siguiendo una fase de secado y finalmente el envasado.

UNA MÁQUINA PRECINTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLÉ GRIÑÓ, JAIME CIURANA CABALLÉ, RAMÓN. Clasificación: B65B51/06.

Una máquina precintadora, destinada a efectuar el cierre mecanizado de los dos extremos de las bolsas textiles empleadas para envasar tuberculos y otros sólidos, la cual se caracteriza por constituir un mecanismo, intercalado en el proceso de empaquetamiento, que comprende una primera fase en que la cinta metálica, almacenada en un bombo alimentador, es tensada y llevada hasta un dispositivo cortador y embutidoren el que toma contacto y relación con el canutillo textil de la bolsa, pasando seguidamente a ser prensada y guillotinada, en tal forma coordinada que cada precinto queda cortado en dos parte iguales, equivalentes, una al extremo terminal de un envase ya lleno y la otra al extremo inicial del envase que procede.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICAR UN ENVASE, DE MATERIAL LAMINAR, FLEXIBLE, PROVISTO DE UNA VÁLVULA DE ACCESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLÉ, ROBERTO SALVADOR. Clasificación: B65D.

Un procedimiento para fabricar un envase, de material laminar flexible, provisto de una válvula de acceso, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: Conformar, a lo largo de dos generatrices opuestas de un tubo de material laminar flexible, sendos pliegues de sección transversal V dirigidos hacia el interior del citado tubo; seguidamente vincular los parámetros internos del tubo mediante soldaduras que constituyen franjas de unión transversales que compartimentan al tubo generando una sucesión de receptáculos herméticamente cerrados; y finalmente, separar los receptáculos herméticamente cerrados; y finalmente, separar los receptáculos aludidos mediante cortes del tubo practicados siguiendo el eje de simetría longitudinal de las franjas de unión.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ALMIDÓN POR VÍA HUMEDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORN PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C08B30/00.

Mejoras introducidas en el procedimiento de fabricación de almidón por vía húmeda, que comprenden someter grano amiláceo a operaciones de maceración, fragmentación y eliminación húmedo, caracterizadas por hacer chocar dicho material desgerminado húmedo a una velocidad de menos de 6400 mts. Por minuto contra una superficie para romper las células de endosperma y poner en libertad los gránulos de almidón del material proteínaceo sin crear material proteináceo inseparable fino en cantidad sustancial, y separar sustancialmente todo el material proteináceo de los gránulos de almidón.

NUEVO APARATO PARA LA RECOLECCIÓN MECÁNICA DE ACEITUNAS Y OTROS FRUTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA NOGUEROL, ENRIQUE JIMÉNEZ CHACÓN, JUAN DE DIOS. Clasificación: A01D.

Nuevo aparato para la recolección mecánica de aceituna y otros frutos similares, caracterizado porque consta de dos rodillos de madera, goma, material plástico o cualquiera otro adecuado, de sección transversal circular y ejes longitudinales paralelos giratorios en torno a dichos respectivos ejes longitudinales y montados en sendos soportes articulados entre sí de modo que los rodillos, conservando siempre el paralelismo de sus citados ejes longitudinales, puedan separarse para dejar paso entre ellos a los tallos del árbol y luego aproximarse uno al otro hasta una separación mínima tal que, permitiendo deslizarse entre ellos dichos tallos, que harán girar a los rodillos, no permitan, en cambio, el paso de las aceitunas o frutos similares, que quedarán aprehendidos y en disposición de ser desprendidos dentro de un recipiente recolector adosado al soporte de los rodillos.

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN PARA EL PROCESO DE ACOPLAMIENTO EN EMBRAGUES ACCIONADOS AUTOMÁTICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS A. G.. Clasificación: F16D.

Dispositivo de regulación para el proceso de acoplamiento en embragues accionados automáticamente, sobre todo para vehículos a motor en los que el aumento del par de giro transmitido por el embrague al embragar es maniobrado en función de la depresión del tubo de aspiración de un motor de combustión interna y en función de la depresión existente en el servomotor.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE GUANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: MATAS GALLIFA, LUIS MAS SALADA, ANTONIO. Clasificación: A41D19/00.

Procedimiento de fabricación de guantes, caracterizado porque sobre los obtenidos de latex por inmersión se aplica una capa uniforme de un adhesivo adecuado que recubra toda en superficie externa antes de extraerlos del molde.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN PARA LA APLICACIÓN COMO CARBURANTE DE GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERO GONZALEZ,RAFAEL. Clasificación: F02D.

Perfeccionamientos en los motores de explosión para la aplicación como carburante de gas butano, caracterizados por comprender una válvula progresiva, emplazada en la entrada de aire del carburador, susceptible de inyectar el gas para su mezcla con aire permitiendo a voluntad el funcionamiento del motor con gas butano ó con gas butano ó con gasolina o bien con una mezcla de ambos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE MELANINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: B01J8/06, B01J8/18H, B01J8/18.

Procedimiento para la fabricación de melamina calentando urea y/o uno o más productos de pirólisis de la misma a 220-400ºC en presencia de NH3 y de un catalizador adecuado, siendo primero el material de partida suministrado a uno o más lechos de catalizador fluidificados, en los cuales el catalizador es mantenido en estado fluidificado por NH3, y los vapores resultantes, junto con NH3, son pasados desde el lecho o lechos fluidificados a través de un lecho o lechos de catalizador fijos.

UN SISTEMA PARA EL ACOPLAMIENTO E INMOVILIZACIÓN DE MERCANCÍAS Y ENVASES EN POSICIÓN HORIZONTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Solicitante/s: Sánchez Senovilla, Julián. Clasificación: F16B.

Un sistema para el acoplamiento e inmovilización de mercancías y envases en posición horizontal, que se caracteriza por la disposición horizontal de dos o más filas de envases para lograr la máxima reducción de volúmenes mediante la situación de alojamientos previstos para las formas de los extremos de dichos envases o mercancías en bastidores o bandejas que constituyen puntos de descanso, de propio alojamiento, de retención e inmovilización de sentido horizontal, obteniéndose esta inmovilización del producto porque los extremos paralelos de los envases o mercancías que descansan en los alojamientos apropiados a su forma, quedan encajados en ellos, y su atenazamiento por la superposición de los bastidores sobre sí por la presión del superpuesto sobre los envases o mercancías en el sentido de su altura.

CIRCUITO DE MANDO AUTOMÁTICO EN FUNCIÓN DE LAS VARIACIONES DE TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTEY BORGUÑO,JUAN. Clasificación: H03K.

Circuito de mando automático en función de las variaciones de tensión, caracterizado porque comprende una conexión puente dotada de dos resistencias lineales en dos ramas opuestas y dos resistencias no lineales en las otras dos, estando dos vértices opuestos de dicha conexión conectados con una fuente suministradora de una tensión continua proporcional a la magnitud a controlar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LACRES EN FRÍO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: CASADO RANZ, BENITO. Clasificación: C12F.

Procedimiento para la obtención de lacres en frío, caracterizado porque en un disolvente orgánico se diluyen productos celulósicos o resinas sintéticas adicionando un producto ablandador y tiñendo la pasta obtenida con un colorante sintético o celulósico.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ELECTROMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES AFA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H02N.

Mejoras en la fabricación de electromotores que se caracterizan esencialmente, por disponer el paquete estatórico unido elásticamente a una estructura de apoyo constituída por un marco dispuesto de manera que es paralelo al eje del electromotor y está ligeramente desplazado con relación al mismo, cuyo marco lleva, fijos elásticamente a él, los cojinetes del árbol motor, con la particularidad de que la unión entre el repetido marco de apoyo y el paquete estatórico por una parte, y con los citados cojinetes por otra, se efectúa mediante sendos flejes metálicos sujetos por sus respectivos extremos al marco de apoyo.

PROCEDIMIENTO, CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE, PARA EL LABRADO AUTOMÁTICO, EN SERIE, DE PLAQUETAS DE MADERA POR SUS SEIS CARAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER GALLEGO,MARIANO. Clasificación: B27C.

Procedimiento con su dispositivo correspondiente para el labrado automático, en serie, de plaquetas de madera por sus seis caras, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender como fase inicial el corte de trozos a partir de retales u otras piezas de madera haciendo el corte en bruto con amplias tolerancias para obtener formas cuadradas y en someter a una pluralidad de estas formas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PUERTAS METÁLICAS ARROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCACER MENCERGAS, JOSÉ. Clasificación: E06B.

Mejoras introducidas en la fabricación de puertas metálicas arrollables, que se caracterizan por el establecimiento en los extremos de las zonas de arrollamiento de cada dos placas consecutivas, de unos elementos auxiliares que sometidos a la acción compresiva de un utillaje preestablecido, ocasionan una eficaz trabazón de los dos elementos engarzados exenta de toda franquicia de deslizamiento transversal.

UN MECANISMO PORTAHERRAMIENTAS PARA TORNOS, LIMADORAS Y MÁQUINAS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CERRO VILLACAÑAS, FRANCISCO DEL. Clasificación: B23B, B23D.

Un mecanismo porta-herramientas para tornos, limadoras y máquinas similares, que se caracteriza por el establecimiento de un movimiento de corredera deslizante, por parte de la mitad inferior del cuerpo nuclear del porta-herramientas graduable por medio de dos tornillos de fijación, que calando simultáneamente a través de las dos partes componentes de dicho núcleo, pasan libremente por el superior, merced a dos colisas existentes en éste, mientras que penetran a rosca en el cuerpo de la mitad inferior.

UN MÉTODO PARA FLUIDIFICAR SÓLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: COLL COMPTE, MARÍA JESÚS. Clasificación: B01J.

Un método para fluidificar sólidos, caracterizado porque consiste esencialmente en someter los sólidos a tratar, antes de proceder al pulverizado final, y en su caso después de darle una premolienda si es necesario, al efecto de un compuesto fluidificante a base de un derivado de sílice, que consistirá ventajosamente en anhídrido silícico y en su caso silicatos de alumina y mega-aluminosos que se le añaden en estado de gran finura, antes de introducir el conjunto en el molino pulverizador o a la salida del mismo todo ello de modo que la proporción en peso entre la materia a tratar y el compuesto fluidificante antes citado.

NUEVO RADIADOR ELÉCTRICO DE ACCIÓN RÁPIDA.

(16/12/1960) Nuevo radiador eléctrico de acción rápida, caracterizado porque los elementos van establecidos mediante dos cuerpos metálicos formados por polígonos regulares, cuya cara interna lleva unas embuticiones radiales donde se acoplan otros tantos bloques paralelepipédicos de material aislante y resistente al calor; los bloques correspondientes a uno de dichos cuerpos, tienen practicada una serie de ranuras paralelas, en las cuales se encaja el elemento calefactor constituido por hilo, en forma de huella o cinta estirada, de modo que las espiras del conjunto queden aisladas entre sí y de las partes metálicas. En la superficie…

MÉTODO PARA EL DESLANAJE DE PIELES SECAS DE CORDERO Y OVEJAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: MATAMALA, ALBERTO PEDRO. Clasificación: C14B.

Método para el deslanaje de pieles secas de cordero y ovejas, caracterizado porque consiste, esencialmente, en tratar dichas pieles secas, directamente sin remojo previo, con una solución de sulfuro de sodio, disuelto en agua, de un grado de 10-20%, junto con un humectante a base de sulfato de un alcohol graso en un disolvente orgánico, al 20-25% sobre el total de la mezcla, agregando al conjunto cal en polvo en una cantidad comprendida entre la mitad y el doble en peso del total líquido correspondiente a las soluciones anteriores.

UN DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACIÓN PONDERAL AUTOMÁTICA DE MATERIALES A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HÄCHLER, WALTER. Clasificación: B07B.

Un dispositivo par ala dosificación ponderal automática de materiales a granel con composición de mezcla variable, por medio de cintas de transporte que cooperan cada una con un dispositivo pesador, el cual se encuentra suspendido debajo de un depósito de reserva, teniendo los depósitos de reserva cada uno un registro desplazable que determina la cantidad de salida, caracterizado porque, en el caso de una velocidad constante de la cinta transportadora existen medios de transmisión a distancia para transmitir el movimiento de inclinación del dispositivo pesador a un dispositivo indicador situado en un punto de mando común y unos órganos eléctricos de mando para el motor de desplazamiento del registro están en conexión con el dispositivo indicador e influyen de tal modo sobre el motor de desplazamiento del registro que puede lograrse una posición del registro que corresponde al valor teórico regulable.

SISTEMA PERFECCIONADO APLICABLE A LA MANIOBRA DE APERTURA DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIO, INDUSTRIA Y TRANSPORTES, SOCIEDAD ANÓNIMA (COINTRA). Clasificación: E06B.

Sistema perfeccionado aplicable a la maniobra de apertura de puertas y ventanas, caracterizado porque el batiente de dichas puertas o ventanas es susceptible de moverse girando sobre un eje vertical lateral o, alternativamente, basculando sobre su eje horizontal inferior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ORTO-ALQUILBENZOFENONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: N. V. KONINKLIJKE PHARMACEUTISCHE FEBRIEKEN V/H BROCADES-STHEEMAN & PHARMACIA. Clasificación: C07C45/46, C07C49/784.

Procedimiento para la preparación de benzofenonas sustituidas teniendo por lo menos en un núcleo de benceno un grupo alquilo como mínimo en una posición orto y que puede llevar también ulteriores grupos alquilo, caracterizado porque un ácido carboxílico de benceno teniendo por lo menos un grupo alquilo en una posición orto respecto al grupo carboxilo y que también puede llevar ulteriores grupos de alquilo se combina con un benceno sustituido o no sustituido bajo la influencia de catalizadores Friedel-Crafts.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA OBTENCIÓN Y CONSTITUCIÓN DE FILTROS RECAMBIABLES PARA PRODUCTOS OLEAGINOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRACIA CEBRIÁN, MIGUEL. Clasificación: B01D.

Perfeccionamientos en la obtención y constitución de filtros recambiables para productos oleaginosos, caracterizados porque como primera fase de su fabricación se procede al aparejamiento y recorte en su silueta de un fragmento de fieltro apto para el filtrado de aceite y de otro fragmento análogo de rejilla metálica.

UN PROCEDIMIENTO PARA PONER LOS ELÁSTICOS EN LAS BRAGAS Y SIMILARES, FABRICADOS CON LÁMINAS DE MATERIAL TERMOSOLDABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL TORRAS,IGNACIO. Clasificación: A41B.

Un procedimiento para poner los elásticos en bragas y similares fabricados con láminas de material termo-soldable que se caracteriza en realizar los siguientes operaciones: doblar longitudinalmente por su mitad una hoja o lámina de material termo-soldable; soldar unas zonas perpendiculares al lado de bordes de la hoja doblada, que no alcanzan al lado de doblez, y que se enlazan con unos cortes, prácticamente semicirculares que forman los calados de las perneras; soldar parcialmente los bordes cortados de estos resortes semicirculares para formar sendas bolsas; introducir por la boca de cintura o pernera a fruncir y dotar de elemento elástico, una pieza en forma de -U- en la que previamente se ha instalado, en tensión, un elemento elástico anular, emplazado cerca del borde superior de la pieza, ubicándose ésta totalmente dentro de la boca y con sus bordes superiores distanciados regularmente del borde de la boca.

APARATO CORTADOR DE TEJIDOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILANÓ MATAMOROS, FRANCISCO MUJAL NASPLEDA, FERNANDO POL SALA, SALVADOR. Clasificación: D06H.

Aparato cortador de tejidos múltiples, aplicable a telares de lanzadera, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender un elemento calentable eléctricamente mediante una fuente de alimentación adecuada, montado en una parte fija del telar por las zonas de separación entre tejidos parciales adyacentes.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COMPENSACIÓN DE LA DIFERENCIA ENTRE UNA PRIMERA SEÑAL, DERIVADA DE LA ANTERIOR, DENTRO DE UN SISTEMA DE REGULACIÓN O MANDO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: G05D3/14.

Procedimiento para la compensación de la diferencia entre una primera señal y una segunda señal, derivada de la anterior, dentro de un sistema de regulación o mando, caracterizado, porque la segunda señal se influencia según la magnitud del integral de tiempo de una medida dependiente de la primera y de la segunda señal.

APARATO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO Y OXÍGENO, POR ELECTRÓLISIS DE AGUA DE CONSTITUCIÓN ESPECIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERA DIESTRO,ENRIQUE. Clasificación: C25B.

Aparato para la producción e hidrógeno y oxígeno, por electrolisis del agua, provisto de celdas de disociación del agua de constitución especial, caracterizado porque presenta una disposición de conjunto que afecta a los tubos de desprendimiento de gases en las celdas; tubos colectores y degflemadores; decantadores y enfriadores de gases; válvulas hidráulicas; celdas de electrolisis; cuerpo intermedio refrigerador de electrolito; tubos alimentadores de electrolito y filtros del mismo, adoptando tales elementos cualquier sistema general admitido y empleado en los circuitos de gases.

UN DISPOSITIVO DE AMORTIGUACIÓN PARA UN TUBO DE UN HUSO DE HILAR O RETORCER.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VERWALTUNGSGESELLSCHAFT DER WERKZEUGMASCHINENFABRIK OERLIKON. Clasificación: F16C27/08, D01H7/12.

Un dispositivo de amortiguación para un tuno de un huso de hilar o retorcer, con un elemento amortiguador deformable, arrollado alrededor del tubo de huso, caracterizado porque este elemento amortiguador recibe en su desarrollo forma escalonada, estando un escalón céntricamente contra el tubo de huso y el último, céntricamente en la caja.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ACOPLAMIENTOS DE ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRISCHE APPARATEN EN METAALWARENFABRIEKEN RUDOLF BLIK, N.V. Clasificación: H01H.

Mejoras introducidas en la fabricación de acoplamientos de enchufe para interconectar elementos tubulares caracterizadas porque uno de los elementos tubulares, que está adaptado para acomodar el otro elemento, está rodeado por un anillo que está provisto con una cámara, en que una cuña accionada a resorte está adaptada para desplazarse, cuña sobre la que se apoya un rodillo o bolilla o un miembro similar que está adaptado para desplazarse radial pero no axialmente, estando dicho miembro en lo demás acomodado en una abertura del elemento tubular, mientras que el elemento que debe ser acoplado tiene al menos un orificio o una depresión en la que puede engancharse el rodillo o la bolilla.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS VIBRÁTILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: H04R7/14.

Mejoras introducidas en la fabricación de elementos vibrátiles que comprenden al menos una delgada lámina de material dotada de protuberancias, caracterizadas por el hecho de que tales protuberancias van dispuestas casual y asimétricamente en grupos o racimos al menos en una parte de una lámina del material, para dar rigidez al elemento sin definir en éste nodos de vibración.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE CUERPOS MAGNÉTICAMENTE ANISOTRÓPICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C04B35/26, C04B35/26M, B30B11/00M, H01F1/08C, H01F41/02A4, H01F41/02B6, H01F41/02, B30B11/00, H01F1/08.

Método de fabricación de cuerpos magnéticamente anisotrópicos comprimiendo y orientando magnéticamente, mutuamente en paralelo, partículas magnéticamente anisotrópicas que están contenidas en una matriz de material no ferromagnético o poco ferromagnético entre los polos de un electroimán y fusionando el conglomerado así obtenido para formar un cuerpo compacto, caracterizado por el hecho que al menos los extremos de los polos magnéticos entre los cuales están contenidas las partículas, consisten de material no ferromagnético.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .