1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 22)

UN SISTEMA DE DIRECCIÓN DE DESCENSO PARA AVIONES.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKE, EDWARD WILLIAM LITTLE, DAVID SCOTT. Clasificación: G01S1/02, G01C23/00A, G05D1/06B6C, G05D1/06, G01C23/00.

Un sistema de dirección de descenso para aviones, caracterizado por un indicador de la trayectoria de descenso, medios para hacer derivar una primera señal den respuesta a la velocidad vertical de la aeronave; medios para hacer derivar una segunda señal en respuesta a la velocidad efectiva del avión respecto al terreno; medios que responde a la primera y segunda señales citadas para hacer derivar una tercera señal citada, y medios para acoplar la tercera señal cita al mencionada indicador.

PERFECCIONAMIENTOS EN VENTANAS DE PANELES VERTICALMENTE DESLIZABLES, CON MARCOS EN PERFILADOS OBTENIDOS POR EXTRUSIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLUMINIO, S.P.A. Clasificación: E06B3/44.

Perfeccionamientos en ventanas de paneles verticalmente deslizantes, con marcos en perfilados obtenidos por extrusión, caracterizados por el hecho de que los elementos verticales de los marcos móviles están constituidos por dos perfilados, uno principal destinado a ser directamente fijado a los elementos horizontes y uno auxiliar insertable a deslizamiento en el elemento principal, sirviendo para realizar la guía respecto al marco fijo y situando además el extremo de los elementos horizontales.

UN APARATO ROCIADOR, PESADOR Y MEDIDOR DE TRIGO Y PRODUCTOS GRANULADOS SEMEJANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRRALL MORROS, ANTONIO. Clasificación: B05B.

Un aparato rociador, pesador y medidor de trigo y productos granulados semejantes, caracterizado por el hecho de estar esencialmente constituido por una cámara en la cual está instalada una válvula de tabla fijada por un extremo a un eje giratorio que a la vez que sirve de eje de rotación de la propia válvula al ser accionada por el material que penetre en tal cámara, esté relacionada con un grifo de paso que gobierna la entrega de agua a un tubo rociador del material que dicha válvula deje salir de la cámara en que esté instalada.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE RESISTENCIAS ELÉCTRICAS DE PELÍCULA METÁLICA, DE GRAN EXACTITUD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H01C.

Procedimiento para la fabricación de resistencias eléctricas de película metálica, de gran exactitud, caracterizado por depositar sobre un substrato una capa de un metal que forme película, con una configuración tal que un circuito eléctrico a través de esta capa, en dirección transversal a su espesor, tiene una resistencia eléctrica inferior al valor final que ha de tener la resistencia, y reducir el espesor de la capa, por anodización electrolítica, hasta que la resistencia de tal circuito sea substancialmente igual a dicho valor, según indicación de un elemento avisador o monitor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA FABRICACIÓN DE CUERPOS HUECOS DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN PLA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B29D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal, que consisten esencialmente en disponer una cuchilla de tipo guillotina, adosada a la bancada de la máquina por encima de los platos portamoldes de la misma y lo más próxima posible a los mismos, quedando accionada dicha cuchilla a través de un cilindro neumático, cuyo émbolo interior tiene su vástago solidarizado con la montura de la cuchilla en cuestión, la cual se desliza paralelamente a los moldes, convenientemente guiada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS CORTADORAS DE TUBÉRCULOS Y FRUTOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAÑOL PINTÓ, FRANCISCO. Clasificación: A01D.

Perfeccionamientos en las máquinas cortadoras de tubérculos y frutos análogos, que consiste esencialmente en disponer la tolva giratoria sobre la boca de entrada del cortador, a cuyo fin dicha tolva se dota de una corona dentada exterior y se monta sobre un casquillo colocado a su vez sobre aquella boca y que actúa a modo de cojinete de giro del conjunto, quedando la corona dentada de aquella tolva engranada con el extremo tallado del propio eje del cortador.

SISTEMA DE IMPRESIÓN Y PROYECCIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS CON ELIMINACIÓN TOTAL DE CENTELLEO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GIL,JUAN FRANCISCO. Clasificación: G03B.

Sistema de impresión y proyección de películas cinematográficas con eliminación total de centelleo, esencialmente caracterizado por llevarse a cabo a través de dos objetivos de idénticas características situados uno a continuación del otro en el mismo sentido de circulación de la película a tratar y cuyos objetivos quedan alternativamente abiertos y cerrados periódicamente por un obturador provisto de una sola ventanilla que en sus desplazamientos efectúa la función de iluminación u obscurecimiento progresivo y alterno en las respectivas áreas de fotograma de foco común en la impresión y proyección.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE POLÍMEROS Y DE COPOLÍMEROS INJERTOS O EN BLOQUE A PARTIR DE POLÍMEROS Y DE COMPUESTOS POLIMERIZABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: SOLBAY & COMPAGNIE. Clasificación: C08.

Procedimiento de preparación de polímeros y de copolímeros injertos o "en bloque", a partir de polímeros o de copolímeros y de compuestos polimerizables, caracterizado porque se fijan grupos nítricos -O-NO2 o nitrosos - O-NO sobre polímeros o copolímeros, y porque se someten los polímeros así obtenidos a la copolimerización bajo la acción del calor, con uno o varios compuestos polimerizables.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS DE ÁCIDO FENILETIBENZOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CORPORATION, INCORPORATED. Clasificación: C07C51/09, C07C51/377.

Procedimiento para la obtención de compuestos de ácido fenilatilbenzoico designado en las hojas de fórmulas como fórmula 1, donde R y R1 son radicales elegidos del grupo consistente en hidrógeno y radicales alquilo, alcoxilo, arilo y arilalquilo, e Y se elige del grupo integrado por hidrógeno y cationes que proporcionan el mencionado compuesto feniletilbenzoico en forma de sal; el cual comprende tomar un compuesto hidroxigeniletilbenzoico designada en las hojas de fórmulas como Fórmula 2, donde R y R1 e Y son como antes y ponerlo en contacto con hidrógeno en presencia de palacio, a temperatura y presión y por tiempo suficientes para formar el citado compuesto de ácido feniletilbenzoico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS VALVULARES DE HINCHADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: F16K15/20, B60C5/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de dispositivos valvulares de hinchado, caracterizadas porque dichos dispositivos comprenden un cuerpo tubular que tiene un extremo de entrada y un extremo de salida y una prolongación tubular flexible en el extremo de salida.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS O FIBRAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM SCHULLER, WERNER HUGO. Clasificación: C03B19/00.

Dispositivo para la fabricación de hilos o fibras de vidrio, caracterizado porque para el estirado de los hilos a su diámetro final, después de haber recorrido éstos sobre el tambor extractor un reducido ángulo de envoltura, está previsto un dispositivo que también separa el hilo de la gota de vidrio y de la parte de hilo gruesa adherida, y porque además en un lugar en el contorno del tambor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES ANTICRIPTOGRÁMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: SERRALLACH JULIA,JOSE A. Clasificación: C09C.

Perfeccionamientos en la obtención de composiciones anticriptogámicas, caracterizados esencialmente por el hecho de combinar la acción lenta y protectora de la capa de gas sulfuroso obtenida por la oxidación del azufre en polvo o coloidal en solución acuosa por encima de los 15ºC con un producto orgánico sintetizado a base de nitrocrotonatos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS DE CONFECCIÓN SIN DESPERDICIOS NI RETAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Solicitante/s: ARAGONÉS MONSAUT, JOSÉ. Clasificación: D04B.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 259 553, por procedimiento para la obtención de piezas de confección sin desperdicios ni retal, que se caracterizan esencialmente porque en una fase complementaria del proceso se obtiene una banda de material tricotado, la cual debidamente cortada y cuando las piezas de confección son terminadas, o bien durante su montaje es adicionada por cosido es máquina overlock en las partes extremas superior y/o inferior de la prenda, cintura y extremos de las perneras, para que dichos extremos se ciñan por efecto de estas bandas al cuerpo del usuario.

APARATO ACOPLABLE A VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL, PARA DOTARLOS DE ALUMBRADO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ MIGALLÓN, FRANCISCO. Clasificación: B62C.

Aparato acoplable a vehículos de tracción animal, para dotarlos de alumbrado eléctrico, caracterizado por un alternador especial, en el que el sistema inductor está constituido por un imán permanente exapolar, fijo en el eje giratorio entre cojinetes dispuestos en la carcasa del alternador, formando el rotor de éste.

NUEVA INSTALACIÓN PARA EL ENSILADO Y LIMPIEZA DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SEÑALADA, JOSÉ MARÍA MIGUEL. Clasificación: A23N.

Nueva instalación para el ensilado y limpieza de frutos, caracterizado porque primeramente ofrece un foso de recepción del fruto procedente del campo, en cuyo foso existe una rejilla en posición inclinada para recogida y filtrado del polvo o tierra que lleve la fruta al ser vertida, y cuya rejilla dirige su vertiente hasta el punto de arranque de una banda elevadora que recoge el fruto y lo eleva hasta depositarlo sobre otra banda transportadora horizontal, que lo arrastra por encima de una serie de silos o departamentos de piso inclinado separados por tabiques, cerrando estos silos por la parte anterior o más baja unas compuertas que por medio de adecuadas guías pueden elevarse para dejar escapar por debajo al fruto.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE TACONES EN EL CALZADO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO RIPOL, JOSÉ GAMISANS SUÑOL, JOSÉ. Clasificación: A43D8/00.

Perfeccionamientos en el montaje de tacones en el calzado femenino, consistentes en dotar al cuerpo del tacón de un taladro o abertura longitudinal que desemboca por sus extremos en su base de acoplamiento con el zapato y en la superficie receptora de la misma, en cuyo taladro se aloja un vástago resistente cuyos extremos sobresalen de las bocas del mismo y están dotados de medios de tensión susceptibles de ser apretados para someter al cuerpo del tacón a una precompresión longitudinal que aumenta su resistencia a la flexión, estando los medios de tensión del extremo bajo del tacón provistos, asimismo, de dispositivos para la fijación de la tapita de apoyo sobre el suelo en disposición fácilmente amovible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE FIBRAS DE CELULOSA REGENERADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: D01F.

Mejoras introducidas en la fabricación de fibras de celulosa regenerada, ya sea continua, en secciones o en filamento continuo o no, cuyo denier está comprendido entre 1,0 y 3,0. siendo el módulo en estado mojado por lo menos de 20 y no excediendo el número de paso de agua de 25, caracterizadas porque la elongación última en estado mojado y en estado acondicionado está comprendida entre 8 y 13.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ENZIMAS PARA LA DEPILACIÓN DE PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: PATRONATO JUAN DE LA CIERVA DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA, DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Clasificación: C12S7/00.

Procedimiento de obtención de enzimas para la depilación de pieles caracterizado por la obtención de enzimas depilantes producidas por mohos de diferentes géneros, especialmente aspergillus de las especias flavus, oyzae, foetidus y parasiticus, cuando estos se cultivan en medios y condiciones adecuados como las que se indican en el cuerpo de esta memoria y en las revindicaciones siguientes.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN INSTALACIONES TRILLADORAS, DESTINADAS, ESPECIALMENTE A MÁQUINAS COSECHADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAAS, HELMUT. Clasificación: A01.

Perfeccionamientos introducidos en instalaciones trilladoras, destinadas especialmente a máquinas cosechadoras en que está montado a continuación de un elevador transportador del producto trillado un tornillo transportador que lleva el producto a una instalación escogedora como un cilindro escogedor dispuesto coaxial con el tornillo transportador, caracterizado por estar dispuesto paralelo al tornillo transportador un separador de raspa dispuesto paralelo al tornillo transportador un separador de raspa que transporta en dirección axial y que puede ser intercalado a voluntad en el trayecto de transporte, conduciendo el mismo por lo menos por una parte de la longitud del tornillo de transporte.

PERFECCIONAMIENTOS EN JUNTAS HERMÉTICAS PARA ELEMENTOS DE CANALES Y TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEENDER, BERNARD GEORGES. Clasificación: F16L17/10, F16L27/107.

Perfeccionamientos en juntas herméticas para elementos de canales y tubos, caracterizados por estar constituida la junta, por una cámara de material elástico, que se llena de aire a presión, y se encierra en los soportes de los canales, o en un manguito que rodea a los tubos, adaptándose perfectamente a las paredes de los mismos efectuando una junta hermética por equilibrio entre la presión interior de la cámara y la del agua.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRENES DELANTEROS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES (S.A.V.A.). Clasificación: B60B37/00.

Perfeccionamientos en los trenes delanteros de vehículos automóviles, esencialmente caracterizado por la disposición de un eje transversal de perfil laminado en frío en cuyas extremidades se presentan una mazas simétricas de material forjado, unidas preferentemente mediante soldaduras, cuyas mazas presentan una forma de puente en cuyo interior se aloja la articulación de un brazo oscilante retenido a la pieza anterior, en cada lado mediante un bulón pasador cuyo eje se penetra en la prolongación del teórico del tren delantero en posición mecánica de doble cizalladura cuyos extremos se alojan en cojinetes elásticos o no de las ramas extremas de la pieza en puente, taladradas para la recepción del anterior y ranuradas para la disposición de tornillos de apriete en evitación de posibles salidas.

UN APARATO SELECCIONADOR POR VIBRACIÓN ELÉCTRICA PARA TARJETAS PERFORADAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLAMET OLIVA,SILVANO. Clasificación: G06K.

Un aparato seleccionador por vibración eléctrica para tarjetas perforadas, constituido por una base soporte que lleva el vibrador eléctrico que transmite las vibraciones a una plataforma horizontal, que lleva en su parte superior dos laterales verticales, cuyos terminales presentan un saliente, en el que se aloja el eje de giro de un marco basculante que presenta uno de sus lados perforado según las líneas de orificios de las tarjetas.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO QUÍMICO DOTADO DE ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA SISTEMÁTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: THE NORWICH PHARMACAL COMPANY. Clasificación: C07D405/12.

Compuestos químicos estrechamente relacionados, productos químicos intermedios utilizables en la preparación de miembros de dicha serie y métodos de preparación y empleo de esos productos químicos intermedios en la producción de los miembros de la nueva serie. Más concretamente, se relaciona con 3-(5-nitro-2-furil)alquilidenoamino-2-imidazolidimetionas, 3-amino-2-imidazolidinetionas intermedias y métodos que conducen a la preparación de las mismas. Además, esta invención comprende composiciones que contienen las nuevas 3-(5-nitro-2-furil)alquilidenoamino-2-imidazolidenetionas en asociación con un excipiente. Las nuevas 3-(5-nitro-2-furil) alquilidenoamino-2-imidazolidinetionas de esta invención corresponden a la fórmula: **FIGURA** en la que n es cero o uno; y R es hidrógeno o hidroxi (inferior) alquilo, con el requisito de que cuando n es cero, R es hidroxi (inferior) alquilo.

Sartén con conexión eléctrica para freír churros.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: Arranz Rodríguez, Julián.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE CRUCE ANTIDESLUMBRANTE PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURA VILLAR HRNOS, S.R.C. Clasificación: B60R1/00.

Sistema de iluminación de cruce antideslumbrante para vehículos que se caracteriza por la disposición de los dos focos esenciales de que éstos han de ir provistos uno, delantero, situado en el cuadrante anterior derecho del vehículo y, otro, trasero, en el cuadrante posterior izquierdo del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS MEZCLADORES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT BERT, MIGUEL. Clasificación: B01F.

Perfeccionamientos en la construcción de aparatos mezcladores de fluidos, de igual o distinta naturaleza y temperatura, caracterizados esencialmente por el hecho de que para evitar retorno de fluidos por uno cualquiera de las conductos que confluyen en el mando general mezclador, se intercala entre el cuerpo mezclador y las llaves de mando igualadoras del caudal de cada una de las tuberías, por las que proviene cada fluido, otro mando general, constituido por dos cuerpos separados, cuyas partas internas son independientes entre sí y estando cada cuerpo subdividido, a su vez, en su parte central por un tabique único para ambos cuerpos, desplazable transversalmente, a través también de un mando único.

UNA MÁQUINA AUTOPROPULSADA, PARA USOS AGRÍCOLAS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RALUY VIÑUALES, LUIS. Clasificación: A01B.

Una máquina autopropulsada, para usos agrícolas, perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un armazón de soporte montado sobre ruedas, formado por unos largueros laterales unidos por travesaños extremos, sobre el que está montada una planta motriz constituida por un motor térmico de uso industrial, que se conecta por medio de una cadena, a un cambio de velocidades, poseyendo asimismo, medios para la conexión y desconexión a voluntad del motor, de una bomba para líquidos montada en el propio armazón, la cual posee los medios adecuados para la admisión del líquido desde una cuba unida al armazón de un modo desmontable y medios para la expulsión del líquido a presión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PRODUCTORES DE INFUSIONES POR HIDROCOMPRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ HELLÍN, RAFAEL. Clasificación: A23F.

Perfeccionamientos en los aparatos productores de infusiones por hidrocompresión, consistentes en estructurar tales aparatos en un cuerpo monopieza envolvente de conformación tubular adecuada, que presenta en su región central un estrechamiento poseedor de un resalte interior, en el que toma apoyo, por intermedio de una arandela elástica, un dispositivo interno de quita y pon, que, en cooperación con un elemento cobertor superior engarzable con el citado cuerpo envolvente, crea en éste una cámara inferior calefactora del líquido y una cámara superior de depósito, dotada ésta de una boca de salida alta, para su vertido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS ELÁSTICOS EN TELARES DE CALADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TITEX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en la fabricación de tejidos elásticos en telares de calada, particularmente aplicables a la confección de fajas elásticas, caracterizados porque la textura de las piezas obtenidas en dichos telares a base de urdimbre con hilos de goma o similar intercalados con hilos de fibra textil rígida, que también constituyen la trama, se interrumpe a voluntad en tramos longitudinales de acuerdo con las longitudes de faja que se desea conseguir, quedando así la pieza integrada por dos zonas fundamentales.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTROIMPULSORES DE FLUIDOS GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: QUER VIDAL, PEDRO. Clasificación: F16B.

Mejoras en la construcción de aparatos electroimpulsores de fluidos gaseosos, caracterizadas porque de acuerdo con dichas mejoras el electromotor de accionamiento está alojado entre dos valvas unidas según un plano meridiano de dicho electromotor, mediante, encaje mutuo y fijación por aro de retención, prologándose una de ellas en una empuñadura hueca, en la cual se aloja un dispositivo de rótula esférica estable en todas posiciones por la acción de un dispositivo de resorte que la presiona sobre su asiento, emergiendo al exterior mediante un vástago, cuyo extremo libre es portador de una base de sujeción, siendo, por lo tanto, orientable en todas direcciones, con respecto a la base de sujeción, el flujo de aire impulsado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE RECUPERACIÓN DE CERVEZA POR ASPIRACIÓN E IMPULSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRÓN RODRÍGUEZ UTRILLA JODRA, JOSÉ. Clasificación: C12C.

Perfeccionamientos en los aparatos de recuperación de cerveza por aspiración e impulsión, caracterizados por haberse previsto un aparato que consta de una carcasa cilíndrica, acoplada a un soporte de fijación, cuya carcasa tiene en su parte superior una perforación en el centro, para dejar paso al vástago de un mando que gobierna un fuelle alojado dentro de dicha carcasa; teniendo en la parte inferior dos conductos, uno de aspiración y entrada de líquido y otro de expulsión del mismo, con sus correspondientes racores de conexión a las tuberías correspondientes.

UN DISPOSITIVO DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BORG-WARNER CORPORATION. Clasificación: F16D.

Un dispositivo de embrague semicentrífugo, que incluye una placa de presión, una cubierta, medios de leva sobre dicha cubierta, una pluralidad de medios sensibles centrífugamente adaptados para realizar movimiento relativo entre dichas placa de presión y dicha cubierta, una pluralidad de pares de salientes cincunferencialmente espaciadas sobre dichas placa de presión, que reciben respectivamente dichos medios centrífugamente sensibles, respectivamente entre cada par de salientes medios de leva formados en cada uno de dichos salientes junto a la unión de los mismos con dicha placa de presión, comprendiendo dichos medios centrífugamente sensibles medios de rodillo anulares adaptados para aplicarse con dichos medios de leva.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 28 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .