834 Patentes de agosto de 1960 (pag. 25)

Instalación móvil perfeccionada para el embarque y transporte de ganado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1960). Solicitante/s: FRESNILLO PEÑA,BONIFACIO.

Resumen no disponible.

Utensilio porta-llavero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1960). Solicitante/s: Jaume Truyol, Antonio.

Resumen no disponible.

Cerradura mejorada, con bloqueo, para maletas y similares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1960). Solicitante/s: J. Y L. CERVELLO, S.R.C.

Resumen no disponible.

Parrilla para la inmersión de bocarte en salmuera.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1960). Solicitante/s: Díaz Montenegro, Delmiro.

Resumen no disponible.

Apoyo esférco fijo para muebles y similares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1960). Solicitante/s: Rosado de Torres, Jesús L.

Resumen no disponible.

Piñón perfeccionado para la tracción de sierras de cadena sinfín.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1960). Solicitante/s: FONT TARDA,JUAN.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACIÓN DE ACETILENO GASEOSO BAJO PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE BELGE DE L'AZOTE ET DES PRODUITS CHIMIQUES, DU MARLY. Clasificación: C07C7/20, C10L3/02.

Procedimiento de estabilización de acetileno gaseoso bajo presión, caracterizado porque se mezcla este acetileno gaseoso con amoniaco gaseoso.

Sistema de acople de base y cuerpo de caja para elevadores-reductores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Solicitante/s: RODRIGUEZ GONZALEZ,RAMON.

Resumen no disponible.

Comprobador perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Solicitante/s: Ribalta Blanch, Andrés.

Resumen no disponible.

Equipo para eliminar la cloquera de gallinas y otras aves ponedoras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Solicitante/s: REY RIERA,ANTONIO.

Resumen no disponible.

Dispositivo de Cierre para resstencas blindadas de cazo y cafetera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Solicitante/s: MANRIQUE ORTIZ, JOSE ANTONIO.

Resumen no disponible.

Carrete perfeccionado para películas cinematográficas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Solicitante/s: MAMPEL FERNANDEZ,GASPAR.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS PARA LA INYECCIÓN A PRESIÓN DE MATERIAS TERMOPLÁSTICAS CON COCLEA DE AVANCE Y DE PLASTIFICACIÓN PRELIMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MACCHINE STAMPAGGIO AD INIEZIONE, SOCIETÀ PER AZIONI (F.I.M.S.A.I.). Clasificación: B29C.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas para la inyección a presión de materias termoplásticas con cóclea de avance y de plastificación preliminar, en particular, aunque no exclusivamente para la producción industrial de artículos de materias termoplásticas de elevada rigidez o como quiera de dificil tratamiento y que comprenden una cóclea de avance, de plastificación preliminar y de alimentación del material a la cámara o cilindro de inyección, caracterizados por el empleo de una cóclea móvil en sentido de rotación y en sentido axil que opera directamente en dicha cámara de inyección.

PERFECCIONAMIENTOS EN FULMINANTES ELÉCTRICOS DEL TIPO DE CHISPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOTCHKISS-BRANDT. Clasificación: F42B3/12, F42B3/14.

Perfeccionamientos en fulminantes eléctricos del tipo de chispa, que comprenden por lo menso dos electrodos aislados uno de otro por una capa dieléctrica, caracterizados por el hecho de constituir al menos uno de los electrodos mencionados, a base de un explosivo conductor de la electricidad.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE SUBPRODUCTOS VALIOSOS A PARTIR DE LAS HECES DEL VINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA MARZO,LUIS. Clasificación: C12J1/00.

Procedimiento de obtención de subproductos valiosos a partir de las heces del vino, que se caracteriza esencialmente por comprender una remoción preliminar de las heces en agua, constituyendo una suspensión, que en una fase previa es pasada por un tamizador conjuntamente con adición de agua, separando la raspa y dejando una suspensión valiosa que a a continuación es pasada por una centrifugadora, donde es obtenida una masa pastosa rica en compuestos tartáricos brutos y una suspensión valiosa.

UNA MÁQUINA CORTADORA DE CARNE Y TOCINO CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUELLS MASDEU,JUAN. Clasificación: A23B.

Una máquina cortadora de carne y tocino congelados, caracterizada por comprender una cuchilla de movimiento vertical mandado por unas bielas articuladas a unas espigas existentes en unos platos giratorios por medio de una transmisión reductora procedente de un motor realizándose el acoplamiento de manera tal que el movimiento de descenso de la cuchilla es más lento que el de ascensión.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CIERRES DE CREMALLERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM PRYM-WERKE, K. G.. Clasificación: A44B19/00.

Perfeccionamientos introducidos en cierres de cremallera dotados de elementos de cierre unidos formando una pieza con un elemento soporte en forma de cinta, caracterizados porque los elementos de cierre están constituidos por partes de hilo que sobresalen libremente en distancia entre sí del borde longitudinal de la cinta soporte que constituye la unión de hilos, formando dichas partes de hilos cada uno una pieza con el hilo correspondiente de la cinta soporte.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS EXPANSORES PARA AROS DE PISTÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Solicitante/s: FUNDICIONES INDUSTRIALES, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: F16J.

Mejoras en los dispositivos expansores para aros de pistón que se caracterizan en establecer una pluralidad de puntos o lugares fijos en el contorno interior del aro en los que se aplican, prácticamente en forma inamovible, unas piezas metálicas dispuestas en forma de cuerdas las cuales son tangentes por el centro de su cara interna, con otra pieza laminar curvada cilíndricamente que constituye la base o armadura del expansor, la cual se instala, sin fijación, sobre el fondo de la garganta porta-aros del pistón.

INSTALACIÓN ELECTROMECÁNICA PARA MANDO Y CONTROL DE LUCES EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(01/08/1960) Instalación electromecánica para mando y control de luces en vehículos automóviles, que se caracteriza esencialmente por constar de un círcuito de paso de flúido eléctrico interrumpido por un disyuntor de funcionamiento intermitente constituído por un electromotor combinado con un tren de engranajes de multiplicadores, cuyo último elemento dispuesto de un tope apto para actuar intermitente sobre un juego de contactos unido a un sector de conmutadores, los cuales poseen tres elementos de maniobra, cada uno de ellos de tres posiciones y dos circuitos, estando conectados los tres mandos móviles de tales conmutadores con la línea que procede directamente de la batería o plato magnético del vehículo y con la línea inerte del disyuntor intermitente, estableciéndose, por su variación angular correspondiente, la apertura del círculo…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE EMPALMES FLEXIBLES PARA CABLES ELÉCTRICOS.

(01/08/1960) Un procedimiento para la elaboración de empalmes flexibles para cables eléctricos a aceite fluído, esencialmente caracterizado por el hecho de que sobre los dos trozos de cable que se ha de empalmar el revestimiento de plomo se corta a una cierta distancia de la extremidad, de modo que el revestimiento aislante sobresalga en un cierto trozo con respecto al plomo; el plomo, en correspondencia con el corte, se ensancha separándolo y en el hueco resultante respecto al aislante se introduce un anillo de hermeticidad, de material elástico, después que el revestimiento de plomo es aplanado en la zona separada con el fin de aprisionar dicho anillo para asegurar la estanqueidad de aceite; a poca distancia de la zona de aplicación del anillo de hermeticidad se forman exteriormente al plomo…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO IMPERMEABILIZANTE PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1960). Solicitante/s: NAVARRO ARRANZ, MARIANO. Clasificación: E21D11/38.

Procedimiento de obtención de un producto impermeabilizante para la construcción, que se caracteriza esencialmente por mezclarse en recipiente adecuado los siguientes productos: Silicona 55 por ciento; Silicato sódico 30 por ciento; agua, 15 por ciento, y una vez mezclados y removidos convenientemente, se somete la mezcla durante treinta minutos a un calentamiento progresivo, hasta alcanzar la temperatura de 100º C., retirándose después y dejándose enfriar.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS HEÑIDORAS Y FORMADORAS DE PASTA DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Descals Munt, Ernesto. Clasificación: A21C.

Unos perfeccionamientos en las máquinas teñidoras y formadoras de pasta de pan, caracterizados por comportar una cinta transportadora sustentada por dos cilindros paralelos extremos, uno de los cuales es motor y el otro guia sobre al que se deposita la masa que al pasar debajo de un cilindro de posición regulable que al comprime contra el primero de la cinta transportadora, experimenta una primera operación de laminado,adoptando una estructura aplanada y con un espesor dependiente de la separación del cilindro móvil y el motor de la cinta, que se regula mediante una palanca de segundo género de posición fijable en un punto adecuado al espesor deseado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CRIBAS PARA SÓLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SAS DE VILALTA, MIGUEL. Clasificación: B07B.

Perfeccionamientos en las cribas para sólidos que consisten esencialmente en formar la superficie de cribado mediante placas o pletinas lisas, de longitud apropiada, las cuales son de anchura decreciente en el sentido de avance del material a cribar, determinado de esta forma entre sus bordes longitudinales, sendas aberturas de anchura creciente en aquel mismo sentido, lo que permite un cribado progresivo de los diversos tamaños.

NUEVO MOTOR DE EXPLOSIÓN ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO PARDO, CARLOS. Clasificación: F02B.

Nuevo motor de explosión rotativo, caracterizado porque está constituido por una paleta única de dimensiones constantes, montada en el eje de modo que puede realizar dos movimientos simultáneos, de giro y traslación respecto al mismo, en el interior de una carcasa cuyo trazado permite que tales desplazamientos tengan lugar, adaptándose los extremos de la paleta constantemente a la carcasa con la estanqueidad necesaria; yendo dispuestas en esa carcasa las válvulas de admisión y escape, y la bujía, en las posiciones convenientes a la realización de los ciclos de explosión, expansión, escape, admisión y compresión en cuatro o dos tiempos, y, por una o ambas caras de la paleta según los casos.

UN DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR OBJETOS DE CERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B65G.

Un dispositivo para transportar objetos de cera, en particular modelos de cera colados, destinados a ser utilizados para el moldeo a la cera perdida de objetos, caracterizado porque comprende en canal de agua corriente que asegura a la vez el desplazamiento de los objetos y su enfriamiento.

APARATO AUTOMÁTICO DE ACCIONAMIENTO DE TAPA Y CISTERNA DE INODORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA MOREY, JOSÉ. Clasificación: A47K.

Aparato automático de accionamiento de tapa y cisterna de inodoro, caracterizado porque consta de un electromotor en cuyo eje se calan tres platos de levas que actúan respectivamente sobre dos palancas de mando de elevación de la tapa del inodoro y de elevación del aro del mismo y sobre una palanca de mando del circuito eléctrico y que lleva una placa de contacto susceptible de cortocircuitar selectivamente a tres contactos, cuyo estado es registrado por dos lámparas testigo, estando todo mandado por un pulsador de forma tal que, al pulsar por primera vez, se determina la puesta en marcha y levantamiento de la tapa, al pulsar por segunda, el levantamiento del aro y disparo de la descarga de la cisterna, y al pulsar por tercera vez el descenso de aro y tapa y paro del dispositivo, en virtud de los salientes de los platos de levas en combinación con la oscilación de la palanca portaplaca de contacto.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CONDUCTORES ELÉCTRICOS AUTOSOPORTADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA NAVARRA DEL ALUMINIO, SOCIEDAD ANÓNIMA (INASA). Clasificación: H01B.

Perfeccionamientos introducidos en los conductores eléctricos autosoportados, caracterizados esencialmente porque independientemente del cable conductor propiamente dicho, se constituye otro cable formado por hilos de acero galvanizado y paralelo a lo largo del mismo, yendo ambos cables unidos en un solo conjunto estructural y con carácter permanente pro medio de un recubrimiento de cualquier sustancia termoplástica que a su vez obra de aislante, comportando el conjunto, las fases conductoras, el medio de aislamiento de las mismas, el cable de acero galvanizado de absorción de los esfuerzo mecánicos y la cobertura común de todos los elementos asociados.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CABLES SUBTERRÁNEOS A BASE DE NEUTRO ALUMINIO Y AISLAMIENTO EN PLÁSTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA NAVARRA DEL ALUMINIO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01B.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la Patente principal nº 245.479, por mejoras introducidas en la fabricación de cables subterráneos a base de neutro de aluminio y aislamiento en plástico, caracterizados esencialmente porque los tres conductores interiores de cobre o aluminio están agrupados por haces independientes, en disposición preferentemente triangular siendo dichas secciones dimensionalmente iguales, y separadas entre sí por aislantes a base de papel o material plástico, presentando una segunda cubierta del mismo material y sobre éste en sentido periférico va dispuesto un tubo de aluminio o disposición de cables que constituyen el neutro y medio de protección interna, presentando este conjunto estructural una última capa de material plástico aislante y de propiedades inalterables.

Útil para cortar superfcalmente el pan antes de su cocción.

Sección de la CIP Física

(01/08/1960). Solicitante/s: REQUENA CALATAYUD,JUAN.

Resumen no disponible.

Cabezal tensor conducido para transportadores de cinta continua.

Sección de la CIP Física

(01/08/1960). Solicitante/s: PRENSADOS DE ACERO,S.A..

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ENVASADO UNITARIO PARA PRODUCTOS QUÍMICOS O FARMACÉUTICOS SEPARADOS HASTA SU APLICACIÓN EN FORMA DE DISOLUCIÓN O MEZCLA.

(01/08/1960) Perfeccionamientos en el envasado unitario para productos químicos o farmaceuticos separados hasta su aplicación en forma de disolución o mezcla, que se caracteriza porque n un recipiente cerrado herméticamente mediante un tapón elástico con aro de retención, se aloja junto con el determinado líquido que contiene el recipiente, unas cápsulas o recipientes independientes cerrados herméticamente mediante tapones elásticos de forma cilíndrica, cuyas cápsulas contienen en su interior y aislado completamente del medio líquido exterior, junto con una cierta cámara de aire a presión atmosférica, productos cuya conservación exige un envasado independiente, realizándose en el momento de su aplicación…

UN DISPOSITIVO DE CABEZA MAGNÉTICA PARA APARATOS DE REGISTRO Y REPRODUCCIÓN DE CINTA.

Sección de la CIP Física

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: G11B.

Dispositivo de cabeza magnética para aparatos de registro y reproducción en cinta magnética, incluyendo dicha cabeza un par de núcleos magnéticos dispuestos en ángulo entre sí y con entrehierros adyacentes muy poco espaciados entre sí, respectivamente, y arrollamientos en relación inductiva con dichos núcleos respectivos.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .