834 Patentes de agosto de 1960 (pag. 14)

Cambio de velocidades trasero para bicicletas y similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Solicitante/s: Juy Lucien.

Resumen no disponible.

Tambor automático de juguete.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

Columpio gimnástico infantil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Solicitante/s: Emo González, Rodrigo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DISPOSICIÓN REFLEXTIVA PARA LUCES DE POSICIÓN O SIMILARES EN LOS VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONELLI VENTURI,ODOARDO. Clasificación: B60Q.

Perfeccionamientos en la disposición reflectiva para luces de posición o similares, en los vehículos, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer un trayecto en los rayos emitidos por la lámpara de incandescencia, en sentido opuesto al que corresponde a una emisora normal, dirigiéndose dichos rayos hacia el interior del cuerpo del faro hacia la superficie del reflector; en establecer el reenvio de los rayos, por reflexión, desde este reflector hacia la zona del cirtal del faro, en donde se produce una difusión que anula y hace inadvertida la propia presencia de la lámpara emisora.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS ABRASIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Solicitante/s: CHEMICAL RESEARCH CORPORATION. Clasificación: B24B.

Procedimiento de fabricación de productos abrasivos; caracterizado por el hecho de trabar materiales abrasivos granulados, que comprende la preparación de un líquido homogéneo, contínuo de reactivos polimerizables de viscosidad inicial y tensión superficial reducidas, y porque se desprende un gas al realizarse la reacción,y por transformarse en espuma y estabilizarse en forma de un elastómero firme, sólido y resistente, y por dispersarse un material abrasivo granular en el mencionado líquido reactivo, antes de la acción de espumado, en la proporción de una parte de dichos reactivos polimerizables, por lo menos, para una parte de gránulo duro y abrasivo.

UN DISPOSITIVO DE PISTOLA PULVERIZADORA ALA LLAMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLF, HERMINE. Clasificación: B01.

Un dispositivo de pistola pulverizadora a la llama para líquidos y barnices combustibles, preferentemente para materias sintéticas, en que el endurecimiento se realiza o se acelera mediante la adición de endurecedores y bajo la aportación de calor, cuya cabeza de tobera de pulverización, dotada de una abertura de salida para el material de pulverización y una abertura de salida para el aire, que abarca a la abertura anterior, está rodeada a cierta distancia por una camisa de calefacción abierta por delante y por detrás y formada por piezas tubulares coaxiales, caracterizado porque las piezas tubulares que forman la camisa de calefacción, unidas por el extremo posterior a través de chapas de desviación dispuestas en forma de celosía, forman una cámara de combustión enchufable sobre una caja que rodea la cabeza de la pistola, dejando un espacio intermedio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LÁMPARAS ELÉCTRICAS DE INCANDESCENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENT TREUHAND GESELLSCHAFT FÜR ELEKTRISCHE G.M.B.H. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en las lámparas eléctricas de incandescencia de tipo universal con un filamento de doble espiral rectilíneo de hilo de volframio, cuya longitud es mayor que el diámetro del cuello de la ampolla de al lámpara, y cuya ampolla tiene, para la admisión del filamento, una parte ensanchado frente al cuello de la ampolla y simétrica de revolución respecto al eje de la lámpara caracterizados porque el filamento forma con el eje de al lámpara un ángulo comprendido entre 20º y 70º y se encuentra aproximadamente en el centro de la parte ensanchada de la ampolla.

NUEVO CIRCUITO DE ANTENA PARA RECEPTORES DE FRECUENCIAS MUY ELEVADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLO-ESPAÑOLA DE ELECTRICIDAD, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01Q.

Nuevo circuito de antena para receptores de frecuencias muy elevadas, caracterizado porque comprende una línea de transmisión, cada una de cuyas ramas está conectada por uno de sus extremos a los bornes de entrada de la sección interior del circuito de antena del aparato, mientras que por el extremo opuesto una de dichas ramas es libre y la otra está conectada a una armadura de condensador que está acoplada capacitativamente con al menos uno de los conductores de alimentación de energía eléctrica del receptor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS CARGADORAS DE ORIENTACIÓN Y ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AGROMETÁLICAS LEVANTE SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B66C.

Perfeccionamientos en la construcción de máquinas cargadoras de orientación y accionamiento hidráulico, que se caracteriza esencialmente porque un bastidor orientable montado sobre pistas de rodaje en un chasis de transporte, es accionado por medio de dos pistones hidráulicos unidos entre sí por un mismo vástago en el que va practicada una cremallera que engrana con una corona circular dentada solidaria al sistema de pistas de rodaje; mediante cuya disposición puede hacerse describir a la pluma y a las mandíbulas giros completos de 360º.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE CORREAS MIXTAS DE TEJIDO DE GOMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Solicitante/s: VIDAL POVEDA,JUAN. Clasificación: F16G.

Perfeccionamientos en el proceso de fabricación de correas mixtas de tejido y goma, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer el alma del tejido de tal manera que tanto el urdimbre como la trama queden oblicuamente dispuestos respecto de los lados de la correa, permitiendo esta posición de bies de tejido una elasticidad del conjunto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS, ESPECIAL PERO NO EXCLUSIVAMENTE DESTINADOS AL TRATAMIENTO TÉRMICO DE CARGAS RELATIVAMENTE ALTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HEURTEY, S.A. Clasificación: C21D1/767, F27B3/00, C21D9/663.

Perfeccionamientos en los hornos, especial pero no exclusivamente destinados al tratamiento térmico de cargas relativamente altas, caracterizados porque en el interior del recinto calefactor el horno lleva un cambiador de calor destinado a absorber una cierta cantidad de calor en la vecindad del punto más caliente de la carga del horno y a transportarla hacia otro cambiador dispuesto en la alimentación de los quemadores que actúan en la vecindad del punto más frío, para restituir allí el calor que ha recogido el primer transportador.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN APERITIVO SINTÉTICO.

(01/08/1960) Un procedimiento de preparación de un aperitivo sintético, caracterizado esencialmente porque se realiza una mezcla homogénea de los siguientes productos y en el porcentaje que se cita: 10 Kgs. de harina..........................10Kgs, de fécula. 1 Kg. cloruro de sodio.................. 0,50 Glutamato monosódico. 10Kgs. caldo de tocino................ 68,500 de agua. clara de huevo............................... c.s. Especias............ c.s. cociéndose esta composición en un recipiente de doble fondo empleando vapor, durante tres horas y a una temperatura de 100º C., batiéndose constantemente, determinándose estas condiciones la consistencia conveniente para vaciar la pasta en unos moldes planos y uniformes, de dimensiones conveniente, montados en carretillas estanterías, igualándose…

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN APERITIVO SINTÉTICO.

(01/08/1960) Procedimiento de preparación de un aperitivo sintético, caracterizado esencialmente porque se realiza una mezcla homogénea de los siguientes productos y en el porcentaje que se cita: 10 kgs. de harina .............................................. 10 kgs. de fécula. 1 kg. cloruro de sodio .................................... 0,500 Glutamato monosódico. 10 kgs. caldo de tocino .................................... 68,500 de agua. clara de huevo ................................................... c.s. Especias ..................... c.s. cociéndose esta composición en un recipiente de doble fondo empleando vapor, durante tres horas y a una temperatura de 100ºC., batiéndose constantemente, determinándose en estas condiciones la consistencia conveniente para vaciar la pasta en…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE DOS APARATOS DOMÉSTICOS GIRATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿ETUDES ET D¿EXPLOITATION CHIMIE ET MÉCANIQUES E. C. E. M., MOULINEX SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A47J43/07, A47J43/046.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN NUEVO PLASTIFICANTE DEL CEMENTO Y MORTERO.

(01/08/1960) Procedimiento para la obtención de un nuevo plastificante del cemento y mortero, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer en el interior de una mezcladora, cuando el producto a obtener sea en forma pulverulenta, y en una batidora cuando dicho producto lo sea en forma líquida y a temperatura comprendida entre 20º C a 60º C, un 5% a un 60% de silicios y un 3% a un 45% de derivados de calcio y/o magnesio, según sea la forma del producto a obtener, y durante un tiempo de 5'' a 60'', hasta conseguir una perfecta mezcla, la cual se retira del aparato mezclador-batidor a fin de poder introducir en el mismo un 10% a un 80% de ligninsulfursaures calcium y un 2% a 15% de aluminatos, removiendo constantemente hasta conseguir una perfecta homogeneidad, con la adición de agua suficiente para el grado de licuación que interese, procediendo entonces…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DESLIZADORES SOBRE NIEVE.

(01/08/1960) Perfeccionamientos en los aparatos deslizadores sobre nieve, de los que comprenden unas orugas de tracción accionadas a través de una adecuada transmisión por un motor de combustión de pequeña cilindrada, que se caracterizan por prever que las orugas, por articulaciones adecuadas de los soportes de sus ejes, puedan, sincrónicamente, situarse a voluntad apoyadas sobre el suelo y actuar como elementos de tracción o ser levantadas las dos o más orugas a la vez por encima del nivel del suelo y de los esquíes del deslizador para poder utilizar estos últimos en los descensos de pendientes, estando las dos o más orugas operativamente dispuestas para que actúen a la vez sobre el mismo plano del terreno, quedando a este efecto sus ejes vinculados por sus apoyos articulados a la organización no basculante del chasis del deslizador, que se mantiene funcionalmente…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO ELÉCTRICO PARA JUGUETES MECÁNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTUNEZ COLL, JOSE MARIA. Clasificación: A63H.

Sistema de accionamiento eléctrico para juguetes mecánicos, caracterizado porque comprende un microelectromotor conectado con los dispositivos mecánicos del juguete y cuyo devanado de excitación está unido eléctricamente a una célula o batería secundaria almacenadora de energía eléctrica, dispuesta para ser conectada a una fuente de alimentación para su recarga.

UN DISPOSITIVO AISLADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GÉNÉRALE D¿ELECTROCERAMIQUE. Clasificación: H01B17/02.

Un dispositivo aislador de campana y vástago caracterizado porque se forma por lo menos una disminución de grosor en el aislante, de manera que en caso de sobre tensión, la perforación del aislante tenga lugar en la zona sí debilitada, cuyo emplazamiento es elegido de tal manera que un arco que atraviese la perforación permanezca mientras sea posible fuera del espacio entre campana y aislante, en que se encuentra la materia de empotramiento, o cerca del límite externo de este espacio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PRESOSTÁTICOS PARA PROTECCIÓN EN COMPRESORES DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA RIERA, JOSÉ VALVERDE GIL, PRIMITIVO. Clasificación: F17B.

Perfeccionamientos en los dispositivos presostáticos para protección en compresores de gases, caracterizados por la disposición de un cuerpo de cilindros conectado a la canalización del compresor a proteger, cuyo fluido conduce a cada uno de los dos cilindros que lo forman, y por los que discurren pistones o émbolos provistos de segmentos obturadores, aislados de la atmósfera mediante fuelles elásticos atravesados por los vástagos articulados de los pistones, que a su vez lo hacen a través de taladros centrales de los culatines de protección de los fuelles, para posteriormente, en su remate, articularse nuevamente a unas palancas dotadas de contrapesos de ajuste micrométrico, en cuyas palancas existen interruptores sensibles de tipo ampolla de mercurio preferentemente.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ÚTILES DE ESCRITURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METÁLICAS CASTELLÓ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B43K.

Mejoras en la fabricación de útiles de escritura de acuerdo con los cuales, se organiza el útil de escritura, sobre un núcleo principal, provisto por lo menos, de cuatro calados longitudinales, que sirven de alojamiento para las cargas de tinta, cuyo núcleo posee un sector roscado en el que es recibida una vaina provista de un calado par ala salida del útil de escritura, reteniendo por el extremo opuesto,a un segundo capuchón, provisto en su extremo libre, de un calado central por el que sobresale un pulsador de desbloqueo, circundado por cuatro caldos, por los que sobresalen los extremos de unos apéndices adaptados en el extremo posterior de las cargas de tinta.

Plaqueta perfeccionada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Solicitante/s: Niubó Font, Pedro Satorres Puiggrós, Pablo.

Resumen no disponible.

Caballete extensible y plegable.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Solicitante/s: Ormazábal Osa, José Ormazábal Garmendia, Alejandro.

Resumen no disponible.

Variedad de clavel rosa de caliz entero.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Solicitante/s: Camprubí Domingo, Carlos Moro, Ermanno.

Resumen no disponible.

Aparato para la percusión intermitente con accionamento eléctrico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Solicitante/s: Estiarte Castelló, Jaime Batalla Solé, Eduardo.

Resumen no disponible.

Dispositivo separador de grasas del agua que las contiene.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Solicitante/s: Aalto, Aarne.

Resumen no disponible.

Sofá perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Solicitante/s: Tusell Alonso, Alfonso.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EVAPORADORES PARA EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1960). Solicitante/s: GRESA ANOL, JOSÉ. Clasificación: F25D.

Resumen no disponible.

Bulón-eje con cabeza cierre de fijación automática y estanca.

(01/08/1960). Solicitante/s: CILLANUEVA DE SANTIAGO, EDUARDO.

Resumen no disponible.

Mango para cepillo de dientes.

(01/08/1960). Solicitante/s: CASALFE, LTDA.

Resumen no disponible.

Cuadro de mando perfeccionado aplicable en tornos mecánicos.

(01/08/1960). Solicitante/s: TALLERES DURANGO, S. A..

Resumen no disponible.

Máquina automática para la impresión serigráfica de azulejos.

(01/08/1960). Solicitante/s: Ortells Cebrián, Manuel.

Resumen no disponible.

Dispositivo escurridor.

(01/08/1960). Solicitante/s: Soler Pagés, Guillermo.

Resumen no disponible.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .