914 Patentes de abril de 1960 (pag. 2)

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS CAFETERAS A PRESIÓN DE UN SÓLO CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES IRIMILL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A47G19/14.

Perfeccionamientos introducidos en las cafeteras a presión de un sólo cuerpo, caracterizado porque el cuerpo principal está constituido por una sola pieza, cuya parte inferior, donde se estanca inicialmente el agua, queda cerrada herméticamente por la presencia del soporte de un filtro interior y de una junta de hermeticidad, por lo que al aumentar la presión en dicha parte inferior, el líquido se ve obligado a ascender por el interior de un tubo vertical del filtro, hasta llegar a la placa filtro propiamente dicha, que es atravesada por el agua, al igual que el pocillo de café, hasta salir y pasar nuevamente otra placa filtro que ya es parte integrante del cuerpo interior superior, por donde prosigue su ascensión a través de otro tubo hasta llegar a unos orificios existentes en dicho tubo, por donde la infusión se vierte al depósito superior, donde queda retenida y dispuesta para llenar las tazas.

UN SISTEMA PERFECCIONADO PARA PULVERIZAR LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CATHERINE, CARLOS. Clasificación: B05B.

Un sistema perfeccionado para pulverizar líquidos, caracterizado esencialmente por el hecho de obtener simultáneamente líquido bajo presión y la compresión de un gas en un solo dispositivo, a cuyo fin se hace caer el líquido por su gravedad dentro de una cámara, ante una bomba, sin ser aspirado por ésta, en desplazar este líquido a una cámara adyacente, utilizando para ello parte de la posibilidad de caudal de la bomba y siendo aspirado aire, por la parte restante de capacidad de caudal, entrando así conjuntamente el líquido desplazado y el aire aspirado resultando así en la cámara el aire y el agua sometidos a una presión.

MEJORAS EN LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN DE CICLO DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRÉNS FERNÁNDEZ, ANTONIO. Clasificación: F02B.

Mejoras en los motores de combustión de ciclo de dos tiempos, que se caracteriza por una recámara esférica con entrada de aire tangencial y paso de comunicación con el cilindro de gran sección, en forma óvalo-triangular, que produce una gran turbulencia al mezclarse el aire con el combustible, logrando un estado vesicular en el que la combustión se realiza en la totalidad de la mezcla, sin obstaculizar el paso a la cámara principal.

MÁQUINA HIDRÁULICA PAR CIZALLAR METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOVERRO NAVARRO, JOSÉ MARÍA. Clasificación: B23D15/00.

Máquina hidráulica portátil para cizallar metales, que se caracteriza esencialmente por comprender un cabezal operativo provisto de dos cuchillas cortantes montadas en los correspondientes extremos de una mandíbulas articuladas cuyos extremos opuestos se hallan conjugados con unos eslabones o palancas cuyo ángulo que forman puede variar más o menos a tenor de los avances y retrocesos de un pistón que es accionado por al presión de un fluido que , a través de una conducción flexible es impulsado por un grupo moto-bomba, previo al paso del mismo fluido a través de una válvula, al posición de la cual puede establecer el paso directo del fluido a presión hacia el pistón operante o bien hacia un depósito alimentador, en un circuito cerrado inactivo.

SISTEMA DE PROMOCIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE VENTAS Y AHORRO.

Sección de la CIP Física

(16/04/1960). Solicitante/s: REAL CLAPÉS, CONRADO. Clasificación: G09F.

Sistema de promoción conjunta y coordinada de ventas y ahorro, caracterizado porque la entidad base que lo explota asume los gastos de publicidad de los comercios adheridos regulándose las relaciones entre la entidad base y los establecimientos adheridos mediante el correspondiente contrato editando los comercios adheridos unos cupones-vales a su cargo percibiendo la entidad base un porcentaje sobre el valor de los mismos.

APARATO PARA LA PRODUCCIÓN DE OZONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT ZUR FÖRDERUNG DER FORSCHUNG AN DER EIDGE. TECHN. HOCHSCHULE. Clasificación: C01.

Aparato para la producción de ozono mediante una descarga eléctrica estática entre varios electrodos planos en forma de placa que, situados a distancia entre sí, van conectados alternativamente a polos opuestos de una fuente de alta tensión y sujetos a placas dieléctricas, las cuales sobresalen alrededor de los bordes periféricos de los electrodos, caracterizado porque cada electrodo va empotrado entre dos placas así como entre las mismas y el electrodo empotrado está totalmente lleno de una sustancia aglutinante y, por lo tanto, libre de aire.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN VIDRIO COLOREADO SUPERFICIALMENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/1960). Solicitante/s: ZEISS,CARL. Clasificación: C03C17/22, G02B5/22, G02B5/28R, G02B5/28.

Procedimiento para la preparación de un vidrio coloreado superficialmente, en particular un vidrio de protección contra el sol, con una capa superficial amortiguadora de la luz sin efecto de interferencia, caracterizado porque sobre el soporte de vidrio se pone una capa con por lo menos dos constituyentes de distinto poder refringente de los que uno por lo menos tiene propiedades absorbentes de la luz y porque la misión de los constituyentes en tal distribución se realiza de manera que por lo menos en las superficies límite contra el vidrio, por una parte, y contra el aire, por otra, se produce un poder refringente efectivo que es al menos aproximadamente igual al del vidrio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNILLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA SUIZA DE COCINAS A GAS SOLOTHURN. Clasificación: F24B9/00.

Perfeccionamientos en los hornillos, caracterizado por constar de una placa de hornillo en forma de artesa, de un cuerpo de calentamiento cuando menos, de nervios que sirven para sostener los utensilios de cocción y de, por lo menos, un collar que rodea el cuerpo de calentamiento, hornillo notable sobre todo por las características siguientes, tomadas aisladamente o en combinaciones.

PERFECCIONAMIENTO EN LA FABRICACIÓN DE BASTIDORES PARA MÁQUINAS TALADRADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA BALLESTER, FRANCISCO ESCOLÁ FIGUEROLA, DELFÍN. Clasificación: B23B.

Perfeccionamiento en la fabricación de bastidores para máquinas taladradoras, que consiste esencialmente en partir de una placa de plancha de las dimensiones apropiadas, la cual es sometida inicialmente a troquelado para determinar sobre la misma uno o más cuerpos principales, cada uno de los cuales va provisto de orificios convenientemente dispuestos y sendos juegos de aletas que formarán posteriormente los elementos de guía y reunión de los diversos elementos complementarios de la máquina, pasando posteriormente al doblado de aquel cuerpo o cuerpos sobre la cara vista de la placa en cuestión y en posición normal a la misma, doblando a la vez las aletas indicadas hacia el exterior sobre dichos cuerpos y asimismo normales a los mismos, para formar las guías de las cuchillas de taladrado.

APARATO MANUAL PARA CORTAR BALDOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBALTA ANDREU,MIGUEL. Clasificación: B26D.

Aparato manual para cortar baldosas, caracterizado por comprender dos varillas de guía sostenidas, paralelamente y convenientemente distanciadas mediante soportes apropiados, sobre una placa de base, a lo largo de las cuales puede deslizarse una corredera que lleva articulada una palanca provista de empuñadura y que es portadora de un disco cortador, presentando esta palanca, a partir de su articulación, un apéndice que se apoya contra un tope regulable dispuesto en la misma corredera, que limita el descenso de la palanca y, por tanto, la altura del filo del disco cortador sobre la baldosa situada sobre la placa de base.

VÁLVULA DE CIERRE PARA QUEMADORES DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBENSTEINER REIZAMMER, JUAN. Clasificación: F23D.

Válvula de cierre par quemadores de combustibles líquidos, caracterizada por comprender un muelle que hace abrir o cerrar la válvula a presión determinada por la acción contra el mismo de la presión del combustible.

Dispositivos mecánicos perfeccionados para juguetes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

Apoya-espalda.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Solicitante/s: Kóll Socété Anonyme Ladap-Table Establissements, Kóll.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE HACER ELEMENTOS DE FILTRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTMAN KODAK COMPANY. Clasificación: C08F10/00, C08F10/02, A24D3/02, C08F36/.

Método de hacer elementos de filtro a partir de filamentos continuos rizados que comprende empujar los filamentos dentro de medios formadores de filtros.

CAJA DE CAMBIO DE VELOCIDADES CON REGULACIÓN MANUAL Y AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAÑON ADALIA,CARLOS. Clasificación: B60K20/00.

Caja de cambio de velocidades con regulación manual y automática, caracterizada esencialmente porque por medio de palancas o pulsadores eléctricos, se determina el cambio manual, en tanto que el cambio automático se establece por el control de un sistema especial, pudiendo funcionar ambos sistemas conjunta o separadamente.

MÁQUINA MEDIDORA-PLEGADORA PARA CINTERÍA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA SERRA, FRANCISCO. Clasificación: D04D11/00.

Máquina medidora-plegadora para cintería, que se caracteriza esencialmente por comprender unos rodillos de entrada, un bombo medidor, sobre el cual apoyan rodillos guiadores de cinta, separables a voluntad por mecanismo a palanca para el enhebrado de la cinta, y dispuestos para girar conjuntamente con el bombo a la misma velocidad lineal al relacionarse por coronas dentadas al efecto, comprendiendo el eje del bombo un dispositivo de paro, y dispuesto en la máquina una caja de almacenado con un ruptor de corriente eléctrica, relacionado con la tensión de la cinta, un dispositivo guiador en vaivén de la cinta, y un dispositivo plegador de movimiento relacionado con el del guiador.

MECANISMO PARA LA RETENCIÓN Y EXPULSIÓN EN BOLÍGRAFO DE DOBLE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ GÓMEZ, ALBERTO. Clasificación: B43K.

Mecanismo para la retención y expulsión de bolígrafos de doble carga caracterizada por intercalarse entre las dos cargas, en su parte opuesta a la des escritura, un resorte en forma de V invertida, el cual en su vértice lleva acoplado un pulsador que se aloja en la parte superior del bolígrafo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE HILADOS, FUERTEMENTE RIZADOS, DEL TIPO (ESPUMA), A PARTIR DE POLIACRILONITRÍLO O DE POLIÉSTERES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1960). Solicitante/s: MOULINAGE ET RETORDERIE DE CHANAVOZ SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: D02G1/02D, D02G1/02.

Procedimiento de fabricación de hilados, fuertemente rizados, del tipo "espuma", a partir de poliacrilonitrilo o de poliésteres, caracterizado porque se utilizan hilos de copolímeros de acrilonitrilo o de poliésteres, con sobre torsión, fijación de la torsión y destorsión de los hilos de origen y tratamiento térmico complementario, sea en madejas dentro de una estufa, o bien continuo, a una temperatura relativamente baja.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE BOBINAS DE ALTA Y DE BAJA TENSIÓN PARA VOLANTES MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRAS FENOY, JUAN LÓPEZ FENOY, MIGUEL. Clasificación: H01F41/02.

Perfeccionamientos en la fabricación de bobinas de alta y baja tensión para volantes magnéticos, que se caracterizan por disponerse un elemento intermedio entre los devanados y arrollamientos de la bobina y el cable receptor y conductor de fluido eléctrico, consistiendo este elemento intermedio en una placa de metal adecuado, de anchura, forma y longitud convenientes, a una de cuyas caras se unen, por soldadura o pegamento equivalente, los extremos de los arrollamientos de la bobina, en tanto que a la cara opuesta de la misma placa, y asímismo por soldadura, se unen el extremo o extremos de conductores convenientes que se apoyan sobre la superficie lisa de la placa soporte, quedando previsto el sujetar dichos conductores por la reacción elástica de una o más lengüetas convenientemente alabeadas y resultantes de cortes practicados en la propia placa.

MÁQUINA PARA EL ESTIRADO DE VARILLAS DE HIERRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA-ECHAVE MENDIZÁBAL, ANTONIO. Clasificación: B21C1/16.

Máquina para el estirado de varillas de hierro, caracterizada por comprender un tren de engranajes reductor de la velocidad de giro procedente de un motor impulsor cuya potencia se concentra en un piñón solidario de un eje, engranándose este último piñón en otro para impulsar en sentido contrario a otro eje paralelo al citado.

ESPOLETA MECÁNICA DE TIEMPO, PARTICULARMENTE PARA CARGA EXPLOSIVA SUBMARINA.

(16/04/1960) Espoleta mecánica de tiempo, particularmente para carga explosiva submarina, que comprende un detonador susceptible de encenderse por medio de un percutor cargado por un resorte, percutor que está mantenido en posición de seguridad por un dispositivo de enclavamiento cuya liberación está gobernada por un movimiento de relojería después de graduado el tiempo de la espoleta, caracterizada por el hecho de que este dispositivo de enclavamiento comprende un bloqueo dispuesto en el interior de dos piezas coaxiales independientes que presentan cada una una abertura o aberturas que están desplazadas en posición de seguridad para impedir la liberación del bloqueo, mientras el movimiento de relojería gobierna una de las dos piezas coaxiales independientes para llevar las mencionadas…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS TUBULARES SOLDADOS A LA AUTÓGENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VORKAUF,HEINRICH. Clasificación: B23.

Mejoras en la construcción de elementos tubulares soldados a la autógena para calderas de vapor o similares que se componen de tubos rectos empalmados a tubos colectores comunes, caracterizadas porque los extremos libres de los tubos se proveen de tapones para la limpieza y dichos tubos se compenetran de tal modo en forma cruzada con las tuberías comunes de entrada y salida por fuera del centro y se recortan en tal grado a lo largo de las líneas de compenetración, que se origina una sección transversal de paso suficiente.

PROCEDIMIENTO DE MEJORA DE MATERIALES TEXTILES CELULÓSICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1960). Solicitante/s: MONSANTO CHEMICAL COMPANY. Clasificación: D06M13/278.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CATALIZADORES DE PALADIO SOBRE SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Solicitante/s: FORET, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B01J23/58.

Procedimiento para la fabricación de catalizadores de paladio sobre soporte, según el cual se trata un portador con una solución de paladio en una cantidad tal que sustancialmente toda la solución es absorbida por el portador, siendo también dicha solución de concentración suficiente para dar un portador con el contenido deseado de paladio, y en el cual, tanto antes como después del tratamiento del portador con la solución de paladio, dicho portador se trata con una solución acuosa de un álcali para fijar el paladio en el, y se efectúa un secado parcial o completo del portador entre los citados tratamientos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS SUSPENSIONES PARA VEHÍCULOS.

(16/04/1960) Perfeccionamientos en las suspensiones para vehículos, caracterizados en que comprende para cada rueda, un brazo de suspensión montado en forma pivotante por uno de sus extremos a la estructura sustentada por medio de un gorrón de alto trabajo mecánico y soportando el otro extremo la rueda; un muelle o amortiguador "sandwich" que comprende un cuerpo de goma, ensamblado a un par de miembros en plancha metálica, interior y exterior, y situado entre los mismos estando uno de dichos miembros rigidamente fijado con respecto al mencionado gorrón de alto trabajo mecánico por medios que comprenden una plancha metálica en tensión, en tanto…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA INDUCIDO EN CORTOCIRCUITO DE MOTORES ASINCRÓNICOS DE CORRIENTE TRIFÁSICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHER & SOHNE G.M.B.H. Clasificación: H02K.

Estructura perfeccionada para inducido en cortocircuito de motores asincrónicos de corriente trifásica, particularmente para motores de ascensor de polos conmutables, caracterizado por constar de chapas con dos diferentes secciones de ranuras en tal superposición de capa de las barras de cortocircuito están dispuestas en la zona dentral (zona 2) distanciadas respecto al paquete de chapas, mientras que en las zonas de bordes están adaptadas inmediatamente al paquete de chapas.

UN PROCEDIMIENTO DE REDUCIR LA MICROPOROSIDAD EN LA COCCIÓN DE ELECTRODOS DE CARBÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/04/1960). Solicitante/s: ELEKTROKEMISK A. S.. Clasificación: C25C7/02, C04B35/532, C25C3/12B, C25C7/02D, H05.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO CON SU INSTALACIÓN PARA LA SEPARACIÓN DE ACEITES NEUTROS DE LAS LEGÍAS DE FENOLATOS QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VEB LEUNA WERKE WALTER U1 BRICH. Clasificación: C11B7/00.

Procedimientos, con su instalación, para la separación de aceites neutros de las lejías de fenolatos que los contienen, mediante una clarificación por vapor de agua, caracterizado porque los vapores salidos del tratamiento de clarificación, son lavados por una solución de un hidróxido alcalino, procedimiento que permite esencialmente disminuir las pérdidas de fenoles sin precisar una operación especial de desfenolado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONJUNTOS-ÉMBOLOS PARA AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TELESCO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16F.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de conjuntos-émbolo para amortiguadores hidráulicos que se caracterizan por el hecho de que el émbolo propiamente dicho al que por medios adecuados se halla vinculada la biela solidaria del elemento móvil del amortiguador es hueco y en el fondo del mismo que corresponde a la cara inferior hay dispuestos, circularmente, en número conveniente, unos orificios calibrados que, al estar en correspondencia con otra serie de orificios análogos existentes en la tapa superior de dicho émbolo y con una membrana obturadora que los cierra con susceptibilidad de ceder bajo una presión relativamente débil, constituye la válvula de mínima del conjunto, existiendo en el interior del mismo émbolo, apoyada en un asiento adecuado, una válvula cónica la cual por oponer una superficie muy reducida a la acción del fluido, solo cede bajo una carga relativamente alta, actuando así eficientemente como válvula de sobrepresión.

NUEVA PRENSA PARA LA COMPRESIÓN Y ENCOLADO DE LAS PIEZAS DE CÁSCARAS DE MOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENTIN AAGE MOLLER & CORPORATION. Clasificación: B30B.

NUeva prensa para la compresión y encolado de las piezas de cáscara de moldeo, caracterizada por consistir en un armazón dotado de mesas prensadoras paralelas superior e inferiormente, que están provistas en sus caras enfrentadas de madriles prensadores salientes, desplazables, haciendo juego en forma de pares, para colocarlos contra la piezas de cáscaras de moldeo.

PROCEDIMIENTO DE AGLOMERACIÓN DE MATERIAS PULVERULENTAS METALÍFERAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES ACIERIES DE LONGWY BURSTLEIN, EUGÈNE MARIE. Clasificación: C22B1/24, B01J2/22.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .