838 Patentes de octubre de 1959 (pag. 26)

GRIFO DE FLOTADOR, PARTICULARMENTE DESTINADO A DEPÓSITOS DE DESCARGA DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Solicitante/s: BIGINELLI, PIETRO. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE AMINAS CONTENIENDO AZUFRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1959). Solicitante/s: CILAG, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE TUBOS PROVISTOS DE PESTAÑAS O ALETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Solicitante/s: SIMMONS, WILLIAM HENRY. Clasificación: B21D53/04, F28F1/16, B21C37/08E, B21C37/15B, B21C37/22B, B21C37/15, B21C37/08, B21C37/22.

Un método para la producción de tubos provistos de pestánas o aletasque comprende las operaciones de hacer pasar dos chapas de metal a través de pares de rodillos prensadores para formar las dos mitades del tubo y las pestañas y las aletasreunir las dos mitades junto con una tira de soldadura entre las pestañashacer pasar el tubo y la tira a través de una máquina de soldar costurasy dentro de un baño e galvanización o dentro de un horno para completar la soldadura retirar el tubo del horno a través de guias superior e inferior para oprimir las dos mitades entre sí durante el enfriamiento de las soldaduras.

PERFECCIONAMIENTOS EN TOLVAS MONTACARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS RICHIER , SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B66B17/26, B66B9/06.

Perfeccionamientos en tolvas montacargascaracterizados porque está dotada de dos pares de rodillos de guía que se acoplan en un par de carriles de guía y provocan el vuelco de la tolva cuando esta es izada por encima de una canal de carga y de una puerta inferior oscilante que se abre por encima de la canal de cargarealizándose la apertura de dicha puerta oscilante por obra del movimiento rotatorio que adquiere con relación a la tolva en el momento del vuelco de la mismaun par de rodillos de maniobraarrastrados por la tolva en su movimiento ascendente y acoplados permanentemente en un par de carriles de guía por debajo de los dos pares de rodillos de guía.

GRIFO PERFECCIONADO PARA MECHEROS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYE, S. A. Clasificación: F23.

Grifo perfeccionado para mecheros de gasque se caracteriza porque el mando del cono de regulación lleva un tornillo-pasador que limita su giro en 180ºdeslizándose por una ranura -guía dispuesta al efecto en el cuerpo del grifola cual presentaen el extremo correspondiente a la posición de cierreuna muesca entrante en la que se introduce el pasadorobligado por la tensión de un resorte espiralque habrá que vencer para sacarle de la muesca y llevar el mando a las distintas posiciones en las que se mantendrá por la misma tensión del citado resorte.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PANTOTENATOS DE ESTREPTOMICINA Y DE DIHIDROESTREPTOMICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1959). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Clasificación: A61.

Nuevo procedimiento de obtención de pantotenatos de estreptomicina y de dihidroestreptomicinacaracterizado porque dos o más columnas de resina carboxílica dispuestas en circuito y saturadas con el antibiótico por paso a través del caldo de fermentacióno de un eluato (hidrogenado o no) obtenido por tratamiento con ácido mineral diluido de otra columna saturada de estreptomicinase eluyen con una solución de ácido pantoténico que se ha obtenido por liberación de ese ácido en la solución de una de sus sales comerciales mediante una resina cambiadora de cationes fuerte.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ABONO ORGÁNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1959). Solicitante/s: TORRENT COLL, JOSÉ. Clasificación: C05.

Procedimiento de fabricación de abono orgánicocaracterizado porque la parte de tronco y ramaje de arboustos de brezouna vez cortados en trozosse someten a desecado natural por insolación hasta su total secadotras lo cual se trituran en molinos a bolas hasta reducirlos a serrín pulverulentosometiéndose después este serrín a un enérgico mezclado con sulfato de hierroa temperatura normalen bateas en las que se agita hasta lograr una mezcla uniforme.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: F16F9/34P, F16F9/34.

Perfeccionamietnos introducidos en los amortiguadores hidráulicos para vehículos que consisten en la disposición sobre el pistón del amortiguador de una válvula única elástica deformable atravesada por orificios convenientes que permiten el paso del líquidotando en el choque como en el rebotede un lado al otro del pistón según una ley determianda a través de las secciones crecientes descubiertas por la válvula a medida de su deformación o de su desplazamiento provocados por las diferencias de presión que sufre.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS TRILLADORAS CENTRÍFUGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CURA LÓPEZ, DOMINGO DEL. Clasificación: A01.

Mejoras en la construcción de máquinas trilladoras centrífugascaracterizadas porque la máquina está constituida por un cuerpo de trilla que aloja un eje giratorio en el que van platos portadores de brazosen los que a su vez están montadas paletas planas de desgranacióndispuestas helicoidalmente y destinadas a introducir la mies bajo al acción de cuchillas cortantesmontadas también en dicho ejey paletas planas ventiladora que lanzan la mies trillada por la boca de salida del cuerpo de trilladepositándola directamente sobre la aventadora o ensacadora a la que se acopla la máquina mejorada.

UN PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA REALIZAR TRABAJO DE ARADA, CON SURCOS TRANSVERSALES A LA MARCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAELLS MONTULL, RAMIRO. Clasificación: A01.

Procedimiento con su dispositivo correspondiente para realizar trabajo de aradacon surcos transversales a la marchacaracterizado esencialmente por el hecho de transformar la rotación del árbol transmisor de fuerza procedente del tractoren movimiento de arrastre transversal de una serie de rejas o placas que permiten establecer una serie de surcos dirigidos en sentido transversal a la marcha del tractormediante un sistema compensado de medios activos aradorescuya disposición es simétrica con respecto del eje de marcha y comprende a cada lado de ésteuno o varios juegoselementos activos de trabajo que entran en acción en puntos de la resultante de ambos movimientosoperativamente dispuestos para que los de un lado del eje trabajen con movimiento en sentido opuesto a los del otrorealizando así la compensación.

UNA PRENSA INYECTORA PARA PRÓTESIS DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1959). Solicitante/s: BERGILLOS CÓRDOBA, AGUSTÍN. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE FAROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DESPLAT CAMPMANY, ROSALÍA. Clasificación: F21.

Dispositivo para el montaje de farosque se caracterizaesencialmentepor constar del conjunto formado por una pieza portadora y parte integrante de la lámparaprovista de medios de fijación y apoyo de la misma contra el borde del orificio central de la superficie reflectora del faro y de los correspondientes contactos eléctricos de la lámpara; otra pieza provista de un medio elástico y de medios de fijación de la misma al borde externo del orificio central de la superficie reflectora del faropresionado el citado medio elástico contra la pieza portadora de la lámpara; y de una tercera piezaadaptable a presión en los terminales eléctricos de la repetida pieza portadora de lámparaprovista de bornas conectadas eléctricamente con los mandos eléctricos de la lámpara.

HORMIGONERA DE CUBA HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH PINGON,PIERRE. Clasificación: B28.

Hormigonera del tipo cuba horizontal con vaciado por inversión del sentido de girocuya cuba se halla alineada longitudinalmente con una tolva montada en carriles de translaciónel cual conjunto está soportado por un eje único perpendicular al eje de rotación de la cubacaracterizada porque el motor y la caja reductora van dispuestos uno detrás del otro en el sentido longitudinal de la máquinaen un eje paralelo al eje de rotación de la cubay se hallan alojados en el espacio creado entre los carriles y la cubade un ladoy el plano interior de una de las ruedasde otro lado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO ADHERENTE SOBRE SUPERFICIES DE MADERA, CORCHO, CUERO, PIEL, LINÓLEOS Y SIMILARES.

(01/10/1959) Procedimiento de fabricación de un producto adherente sobre superficies de maderacorchocueropiellinóleos y similares caracterizado por realizarse moliendo goma lacapreviamente depuradahasta reducirla en polvo impalpablepasándola sucesivamente a un dispositivo dosificador del que automáticamente cae a un recipiente preparado para la llegada de alcohol industrial convenientemente depuradoprocedente de un depósito de nivel constante y con tubería dispuesta para dejar pasar un caudal determinado de acuerdo con el paso del dosificador antes citado para que la mezcla se produzca a base de cien partes en peso de alcohol por treinta y cinco partes en peso de la goma laca; reunidos ambos productos son sometidos mediante un mezclador a la perfecta disolución de la goma laca; posteriormente se decanta el mezclador;…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE LOS TORNOS PROVISTOS DE EMBRAGUE ELECTROMAGNÉTICO MEDIANTE BARRA DE TOPES LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DURANGO, S. A.. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en el sistema de accionamiento de los tornos provistos de embrague electromagnético mediante barra de topes longitudinales y transversalescaracterizados esencialmente por disponer la rueda dentada de la lira que acciona el eje primario de la caja de avances y roscasen giro loco mediante un rodamiento que a su vez lo es del embrague electromagnéticocon la particularidad de que esta rueda dispone en uno de sus costadosprecisamente el interior de un dentado recto radial.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CARRETES PARA BOBINADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARÍN PINTO, DOMINGO. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de carretes para bobinadorescaracterizados por la modificación de su estructura en el sentido de reducir considerablemente su peso y densidadmediante la institución de un núcleo que se constituye con dos ejes cilíndricos y concéntricos de distinto diámetroaislando entre sí estando vinculados por simple ajuste a presión con las aletas de base del carreteen forma que permite el fácil montaje y desmontaje de los mismospor lo tanto el recambio y renovación de cualquiera de los elementos componentes.

MÁQUINA AUTOMÁTICA DE CERRAR ENVASES POR GRABACIÓN DEL PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE SEGURIDAD Y OBTURACIÓN PARA TAPAS DE RECIPIENTES A PRESIÓN.

(01/10/1959) Perfeccionamientos en los medios de seguridad y obturación para tapas de recipientes a presiónde la clase que comprende encaje directo o por bayoneta sobre el borde del recipientecaracterizados esencialmente por el hecho de establecer el ajuste de tapa y recipiente en dos fasesa saberun encaje en frio que se logra sin obstáculo y un ajuste en calientea medida de al elevación de temperaturapara provocar en esta fase la obturación perfecta independiente de al maniobra de cierrea cuyo fin en el borde del reverso de la tapa se practica una canal de amplitud suficiente para recibir con holgura el borde del recipientedisponiendo en el flanco interno de la mismadel lado que corresponde a la cara interior del recipienteuna guarnición tubular flexible y herméticaoperativamente dispuesta para que la…

SISTEMA COMBINADO DE VÁLVULA DE CIERRE Y REGULADOR DE PRESIÓN PARA EL SUMINISTRO DE GASES A PRESIÓN CONSTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SAROLA SABATE,JOSE. Clasificación: F17.

Sistema combinado de válvula de cierre y regulador de presión para el suministro de gases a presión constantecaracterizado porque comprende un cuerpo de válvula conectable a un suministro de gas a presión y provisto de una válvula de paso y de una válvula reguladora solicitadas elásticamente contar un asiento de manera que tienden a cerrar el paso de fluidoy medios de conexión rápida receptores de un cuerpo regulador que comprende un servomotor provisto de una conexión de la salida de gasdetrás de la válvula reguladoray d euna salida de gas conectable con una conducción de consumoestando dicho servomotor conectado operativamente con dichas válvulas reguladora y de cierre para variar la sección de paso de la primera en función de la presión de saliday con medios de accionamiento externo para el cierre o apertura de dicha válvula de cierre.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE SECADO APLICABLES A SECADORES DE AIRE CALIENTE IMPULSADO Y EN PARTICULAR SECADORES PARA CABELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÉ DE VENTILATION DE D'ELLECTICITÉ APLIQUÉES ''VELECTA''. Clasificación: A45.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PARA LA CONFECCIÓN DE RECIPIENTES DE ABONOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT ZA RATSIONALISATUA. Clasificación: B65.

Máquina para la confección de recipientes de abonocaracterizada porque debajo de un recipiente con mezcla de abono está colocado un tambor de moldeo que gira alrededor de su eje vertical y que contiene los moldes para los recipientesque son prensados por un husillo descendente y giratorio con punzón de formaciónmientras que el recipiente confeccionado es expulsado sobre la cinta de transporte por un husillo giratorio con punzón de separación.

UNA INSTALACIÓN DE GOBIERNO PARA BUQUES.

(01/10/1959) Instalación de gobierno para buques con una máquina hidráulica de timón y una bomba de líquido de presión accionada mecánicamente siempre en el mismo sentido de rotaciónla cual suministra el líquido a presión necesario par el movimiento del servomotor de la máquina del timón y es accionada por una bomba de rueda manualde tal modo que esta rueda suministra líquido a presión a uno o varios servomotores de mandopor medio del cual se influye sobre un órgano de maniobra de la bomba de líquido de presiónde modo que se varíe su capacidad y sentido de la presióncaracterizada por una bomba auxiliar accionada mecánicamente cuyo caudal y sentido del mismo se comportan lo mismo que el caudal…

VÁLVULA DE DOBLE PASO PARA CONDUCCIONES POR LA QUE CIRCUNDAN GASES PRESIONADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RADIO ELECTRICAS BALAY, S. A. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE PULSERAS METÁLICAS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDIS FERRANDIS,RAMON. Clasificación: A44.

Resumen no disponible.

APARATO PARA DISTRIBUCIÓN AUTOMÁTICA DE AGUA BAJO PRESIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1959). Solicitante/s: RAGISADE, GASTÓN. Clasificación: E03.

Aparato para distribución automática de agua bajo presióncaracterizado esencialmente por comprender un receptáculo horizontal o verticalestanco al aire comprimido que en su interior contiene agua suficiente para atender a los servicios a que se destina y permite además establecer y mantener por encima del líquido una presión de airesuficiente para que el agua de servicio sea rechazada hacia la canalizacióncomprendiendo una electro-bomba situada en la proximidad de dicho recipiente y operativamente dispuesta para la inyección de agua en el mismo a fin de mantener en el interior el grado de comprensión prevista para rechazar el agua de servicio hacia la canalización y estando el funcionamiento de esta electro.bomba regulado pro la presencia de un interruptor tributario de la presión que reina en el receptáculo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LITARGIRIO Y DE LOS ÁCIDOS METÁLICOS.

(01/10/1959) Procedimiento par ala fabricación del litargirio y de los óxidos metálicosconsistente en aislar parte de la masa de metal en fusión contenida en un recipiente ya cierta distancia de su superficieinsuflarle aire a presión (al que en caso necesariose le adiciona vapor de agua u otro agente oxidante adecuado)por unas toberas oblicuas de forma que se le imprime un movimiento de rotacióndurante el cual las burbujas de aire producidas se emulsionan con la masa de metal fundido produciendo infinitos puntos de oxidación y arrastrando consigo partículas infinitesimales de litargirio que tienden a elevarseoriginándose así una reacción que produce un gran calor que se transmitepor…

PERFECCIONAMIENTOS EN FAROS REFLECTORES MEDIANTE SUPERFICIES ELÍPTICAS DE REVOLUCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Solicitante/s: SÁNCHEZ LARRAGOITI, ANTONIO/BARADA GUILLE, CARLOS. Clasificación: F21.

Perfeccionamientos en faros reflectorescon superficies elípticas de revolucióncaracterizados por el hecho de constar de una superficie interior esencialmente elíptica o semielípticaen uno de cuyos dos focos de dicha elipse se sitúa un foco luminosoque se refleja en la parte de la superficie interior elíptica que la envuelveyendo los rayos luminosos a parar al segundo foco teorico de la elipseen el cual se cruzanpasando desde allí a iluminar un campo angular restringidocon rayos regularmente divergentes equivalentes a los de una luz situada en dicho segundo foco; dependiendo el valor de concentración luminosa en dicho segundo foco a la emitida esféricamente por la luz situada en el primer foco de la elipsecon relación a las características de la elipsemás o menos alargadaque se adopte.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO QUITAMANCHAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1959). Solicitante/s: REQUENA CABRERA, DIEGO RAFAEL. Clasificación: C11.

Procedimiento de fabricación de un producto quitamanchasque se caracteriza porque su realización tiene lugar en combinación con los productos siguientes; Almidónun silicatopreferentemente síliceun disolvente de grasasespecialmente benzolguardando entre sí las relaciones proporcionales de un 9%un 11%y un 80% respectivamente.

NUEVO DISPOSITIVO PARA CALENTAR AGUA U OTROS LÍQUIDOS DENTRO DE DEPÓSITOS DE USOS DOMÉSTICOS E INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GERAUD LAFONT, MARIO. Clasificación: F24.

Nuevo dispositivo para calentar agua u otro líquido dentro de depósito de usos domésticos e industrialescaracterizado porque las resistencias directo con el contenido general del depósito principal mediante tubos aislantes del calor.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS MÁQUINAS ESTIRADORAS DE LANA PEINADA Y FIBRAS SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REIG CABANAS, RAMÓN. Clasificación: D01.

Perfeccionamiento en las máquinas estiradoras de lana peinada y fibras similaresdel tipo con peines de retención y husillosesencialmente caracterizado por el hecho de dar a las cabezas de los peines una forma redonda generalmente hemisférica y a los dostres o más aletas del excéntrico una forma cóncava ajustada a la redondez de las citadas cabezas lo cual permite establecer un contacto perfecto entre la cabeza del peine y la entalla cóncava de los excéntricos que hace posible realizar ua expulsión sin choque ni entorpecimiento.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BOLSAS ADIATÉRMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Martín Muñoz, Francisco. Clasificación: B65.

Procedimiento de fabricación de bolsas adiatérmicas de papelconsistente en un previo cortado a la medida conveniente de dos hojas de papel de características adecuadasa las cuales se las dota de las mismas dimensionesdespués de lo cual a una de ellas y por una de sus caras le es aplicada una capa de material adhesivo que la cubre en toda su superficie.

MECANISMO DE RUPTURA RÁPIDA CON ACUMULADOR DE ENERGÍA PARA APARATOS DE MANIOBRA.

Sección de la CIP Física

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDERA SANGENIS,JORGE. Clasificación: G05.

Mecanismo de ruptura rápida con acumulador de energía para aparatos de maniobra eléctrica, caracterizado porque comprende un soporte previsto de cuchillas de picotamiento sobre las que está apoyado de fuera a dentro un balancín oscilante en un plano longitudinal con respecto al soporte y conectado con medios de accionamiento, cuyo balancín lleva montado su disposición oscilante dentro de un plano longitudinal en relación con dicho soporte, un brazo portacontactos de ruptura brusca provisto de contactos de maniobras cooperantes con contactos fijos correspondiente solidarios del soporte estando el conjunto del puente y brazo de contactos mantenido en disposición oscilante alrededor de las cuchillas de pivotamiento mediante una horquilla de retención que se apoya de fuera a dentro sobres salientes laterales de dichos brazos, siendo dicha horquilla introducida transversalmente al soporte y fijada en su posición exteriormente al mismo.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .