576 Patentes de noviembre de 1959 (pag. 5)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CARAMELOS DE ENVOLVENTE RÍGIDA CON GRABADOS EN SU SUPERFICIE.

(16/11/1959) Un procedimiento para la obtención de caramelos de envolvente rígida con grabados en su superfície, que esencialmente comprende una primera fase de preparación de la masa elástica interior masticable y soluble. A continuación en una segunda fase se realiza el recubrimiento de una cobertura de aglutinante y sacarosa soleable que constituye una protección rígida de la masa interior, En una tercera fase se realiza una humectación de la superfície exterior del caramelo, mediante uno o más chorros de vapor saturado. En una cuarta fase, que es la principal de este procedimiento se realiza el grabado por una o varias caras, mediante el contacto, sin ejercer apenas presión, de una matriz con la forma de inscripción o figura que se quiera reproducir. La matriz metálica está calentada a temperatura suficiente, generalmente, por…

PROCEDIMIENTO DE PERFECCIONADO DE PRODUCCIÓN DE MATERIALES POROSOS PARTIENDO DE POLÍMEROS DE ADICÍON TERMOPLÁSTICOS DE ELEVADO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: B29.

Procedimiento perfeccionado de producción de materiales porosos partiendo de polímeros de adición termoplásticos de elevado peso molecular, caracterizado porque consiste en la dispersión homogénea, en una substancia monomérica capaz de polimerizar con la formación de un polímero de adición, o en una solución de una substancialmente polimérica en una substancia monomérica capaz de polimerizar con la formación de un polímero de adición, de un líquido orgánico volátil en el que los polímeros de dicho monomero son insolubles o solo dilatables; polimerización de esta mezcla a temperaturas inferiores al punto de ebullición del líquido;y calentamiento de la resultante masa termoplástica a una temperatura superior al punto de ebullición del líquido, con lo que el líquido se vaporiza y se obtiene un cuerpo poroso.

Papel sobre combinado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: Jornet Aleu, José.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE REACCIONES HETEROGÉNEAS EXOTÉRMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT, A.G.. Clasificación: B01.

Procedimiento para la realización de reacciones heterogéneas exotérmicas, preferentemente la tostación de minerales sulfurosos, en un horno de tubo giratorio con tubos montados en el interior del horno, a través de los que fluye un medio refrigerador, caracterizado porque en calidad de medio refrigerador se hace pasar a través de los tubos, agua de alimentación de la caldera a presión, a una velocidad tal, que se evapore en dichos tubos, al menos parcialmente.

APARATO ELECTRO-MECÁNICO ADAPTABLE A TODO GÉNERO DE VEHÍCULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAYO GÓMEZ, JOAQUÍN. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE ORILLOS, EN PARTICULAR PARA TELARES SIN LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA TEXTIL DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A. (MATESA). Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los dispositivos para la realización de orillos, en particular para telares sin lanzadera, caracterizados porque el hilo de orillo se introduce en el paso mediante un brazo oscilante curvado en forma de gancho, articulado sobre un eje perpendicular al plano del tejido y dispuesto al lado de éste, de manera que cuando dicho brazo o gancho está en posición retraída, deja enteramente libre el espacio necesario para el movimiento del batán y no tiene que hacérsele retroceder, pudiendo presentar además dicho dispositivo las demás características enumeradas seguidamente, separadamente o en combinación.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ESTAMPADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Solicitante/s: SALGOT FERRER, MONSERRAT. Clasificación: D06P.

Perfeccionamientos en el estampado de tejidos utilizando la máquina de estampados sistema offset caracterizado por el hecho de que para el estampado de los tejidos se usa de moldes de estampación cortados con alguna profundidad por un procedimiento de fotoincisión, una tinta de estampación de fluidez normalmente mayor de la usada para el estampado sobre papel y una presión del rodillo de estampación mayor que la requerida para el normal estampado del papel, siendo variable con relación a los tipos de tejido y diseños que deben reproducirse.

UN DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UNA FUENTE ELÉCTRICA DE LUZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H05B41/34, H05B41/32.

Un dispositivo que comprende una fuente eléctrica de luz en la forma de una lámpara de descarga de alta presión con relleno gaseoso o de vapor, artificialmente enfriada, que es alimentada por impulsos a través de una válvula relevadora con relleno gaseoso o de vapor a fin de obtener destellos luminosos, particularmente para ser usado en un proyector de películas, carcterizado por el hecho de que la lámpara de descarga es alimentada, además por una fuente de corriente continua, de modo que la lámpara es continuamente atravesada por una corriente residual.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZONES MEDIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Solicitante/s: ROVIRA FLORS, JUAN. Clasificación: A41.

Nuevo procedimiento de fabricación de calzones-medias, caracterizado porque se procede al tejido en género de punto de unos elementos tubulares sin costura alguna, otorgándoles superiormente un solo corte vertical cuyos bordes al unirse emparejadamente determinan la prenda, formándose el delantero y trasero de la prenda con costura al centro, adicionándose además en la entrepierna la pieza que determina el tiro.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL TRATAMIENTO DE CINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTASA LLORÉNS, HERMEN. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en el tratamiento de cintas, que se caracterizan porque se lavan dichas cintas y se someten las mismas a un tratamiento con disolvente para eliminar las grasas que puedan contener, empleando agua blanda, hecho lo cual, se impregnan las cintas, previamente deseadas, con baños sucesivos hidrófugos a base de tricloroetileno y un hidrofugante de silicona en la proporción de 300 a 700 volúmenes de tricloroetileno por 30 a 90 volúmenes de silicona, de modo que la temperatura de trabajo no sobrepase los 30 grados centígrados y la proporción en peso de las siliconas aplicadas con respecto al peso del tejido seco esté comprendida entre 0,25 a 4%, con la particularidad adicional de que se intercala entre las impregnaciones sucesivas un pasaje de las cintas por rodillo escurridores a presión.

MÁQUINA REBORDEADORA DE PLANCHAS METÁLICAS PARA FONDOS PLANOS O ABOMBADOS DE DEPÓSITOS, CALDERAS, RECIPIENTES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLDRINI, S. A. Clasificación: B65.

Máquina rebordeadora de planchas metálicas para fondos planos o abombados de depósitos, calderas, recipientes y similares, del tipo en el cual un rodillo prensor giratorio sobre su propio eje actúa por presión sobre el borde de la plancha para aplicarlo contra otro rodillo perfilado forjador, caracterizada por el hecho de que el rodillo prensor es soportado por medios combinados de manera tal que permitan a dicho rodillo desplazarse en dos direcciones ortogonales manteniéndolo en libertad para girar sobre su propio eje.

Parrilla.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: Vannereux Friaud, Roger.

Resumen no disponible.

Álbum para discos fonográficos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: Usón Sanmillán, Enrique.

Resumen no disponible.

Mueble armario con persiana envolvente para archivo de bolsas suspendidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: RONEO, UNION CERRAJERA, S.A..

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PANTALLAS DE ALUMBRADO ELÉCTRICO CON MATERIALES TERMOPLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: BENITO DELGADO, FRANCISCO. Clasificación: B29.

Un procedimiento para la fabricación de pantallas de alumbrado eléctricocon materiales termoplásticoscaracterizándose porque sobre la armaduraque también es termoplástica o de otro materialtransparente u opacose envuelve una malla especial transparenteelásticade una sola piezasobre la que se aplican una o varias capas de soluciones integradas por material plásticodiluido en disolvente volátil que produce hilos que forman cuerpo unidoal evaporarse aquel sobre la malla referiday sobre o bajo las cuales pueden gravarse paisajesfigurasetc. que adoptan el colorido de la pantalla y de las luces interioresformando todo un conjunto inseparable.

MOTOR DE CILINDROS OPUESTOS PARA TRACCIÓN DELANTERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CLÚA JUAN, FRANCISCO. Clasificación: F16.

Motor de cilindros opuestos para tracción delantera que se caracterizapor disponer de un bloque central que lateralmente tiene dos grupos de dos cilindros que quedan opuestos en el plano horizontalquedando conectado al carter que contiene el embraguecaja de cambios y diferencialel cual se ha situado en las inmediaciones del bloque del motorcon lo que los palieres quedan situados en las inmediaciones del bloqueprecisamente entre este y la caja de cambiosla cual queda situada posteriormente al eje delantero con el motor avanzado.

MEJORAS EN ELEMENTOS ESTRUCTURALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUNTON TRIGUEROS,BERNARD. Clasificación: E04.

Mejoras en elementos estructuralesde acuerdo con las cuales se constituyen dichos elementosdisponiendo dos miembros que se prolongan longitudinalmente compuestos de material de plancha sobre los que se aplican a lo largo de sus bordes inferiores y superioresrefuerzos o miembro semejantesde forma que den a cada miembro que se prolonga longitudinalmente una sección U o H; los dos miembros que se prolongan longitudinalmente se mantienen espaciados por medio de diafragmas que se extienden verticalmente y transversalde material de planchasreforzados a lo largo de uno o más bordes y espaciados a lo largo de los miembros que se prolongan longitudinalmente; estando destinados los citados diafragmas para evitar la distorsión lateral de los miembros que se prolongan longitudinalmentebajo la acción de la carga.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR UN ESTEROIDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: OLIN MATHIESON CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07J75/00, C07J71/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE DESCARGA PARA INODOROS.

(16/11/1959) Mejoras en el objeto de la patente principalcaracterizadas esencialmente porque en el conducto obturable a voluntad mediatne válvula de cualquier tipoque pone en comunicación con el ambiente exterior a la parte superior curvada del tubo en U invertidase intercala un sifón complementario y después de éste se empalma una ramificación tubular cuya boca extrema libre queda en una posición más bien baja dentro del depósitopresentando además este conducto obturanble en un tramo ulteriorcon el que se conecta a la válvulaun ensanchamiento que constituye una cámara de expansiónde manera que con estas mejoras se elimina totalmente la posibilidad de que durante el llenado del depósitoal…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES PARA MÁQUINAS DE SOLDADURA DE PLÁSTICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTÓPULOS ARBE, CORINA MAZZI LAYAGNA, TITO. Clasificación: B29.

Perfeccionamientos en los cabezales para máquinas de soldadura de plasticos y similareesencialemente caracterizados por disponer de dos juegos gemelos de rodilloscada uno de éllos formado por dos ligeramente separadosy todos ellos de las mimas dimensionesde los cuaels uno de los juegos queda colocado de forma tal que asoma superiormente en la superficie de trabajo de la máquina en una pequeña parte de su alturaen tanto que sus ejes quedan colocados en la parte inferior del mismo tableroquedando embragado por lo menos uno de estos rodilloscon un pequeño lectromotor de velocidad variable y seleccionable.

PERFECCIONAMIENTOS EN O RELACIONADOS CON HORNILLOS EQUIPADOS CON QUEMADORES PARA GASES COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RADIO ELECTRICAS BALAY, S. A. Clasificación: F23.

Perfeccionamientos en o relacionados con hornillos equipados con quemadores para gases combustiblesde acuerdo con los cuales se organiza el equipo de quemadores sobre un cuerpo generalen el que se adaptan unas parrillas que circundan cada uno de los puntos de combustión siendo conectados dichos quemadores con las conducciones de llegada de gas en los que se intercalan unas llavesque regulan el paso del fluido equipados con un dispositivo automático que fija las posiciones en que se sitúan dichas llaves.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONMUTADORES MÚLTIPLES ROTATIVOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL Y FABRIL APER, S.A.. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los conmutadores múltiples rotativos para instalaciones eléctricascaracterizados esencialmente por formarse una cabecera que constituye el soporte general de aquellos a base de la caja de mecanismos para el mando de la cual parten vástafos paralelos roscados sobre los que se ensartan y aseguran mediante correspondientes tuercasmúltiples elementos de material aislante formados por cajetines de hueco interior circularen donde se hallan alojadas varias piezas-leva taladradas en su centropor el cual se ensartan sólidamente a un eje axial que atravesando todos los cajetines llega hasta una caja de mecanismosdesde dondemediante palanca exteriorse la hace girar según distintas posiciones para que dichas levas en su giroempujen o no a correspondientes elementos portacontactoslos cuales establecerán conexión con respectivos bornesalojados éstos y aquéllos en cavidades apropiadas previstas en los citados cajetines.

MEJORAS EN LA DISPOSICIÓN DE TIMONES PARA NAVES MARÍTIMAS Y AÉREAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPÉZ DAFONTE, MANUEL. Clasificación: A63.

Mejoras en la disposición de timones para naves marítimas y aéreascaracterizadas porque el timón está constituido por:una tobera con forma de prisma o cilindro rectoscomo elemento principalsituada a continuación de la hélicede modo que la masa de agua o aire por ella lanzada sea recogida y canalizada por la tobera.

PROCEDIMIENTO DE PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER GALLEGO,MARIANO. Clasificación: E04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EJES DE TRANSMISIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: F16D3/06, F16D3/84B, F16D3/84.

Perfeccionamientos en ejes de transmisión del tipo ya indicado caracterizados por el hecho de que un eje de transmisión tiene sus tubos interior y exterior tiene cada un sus paredes con una parte formando reentrantees deciruna proyección abierta hacia afueraque se extiende longitudinalmente en el tubo; la porción reentrante del tubo exterior encaja en la parte reentrante del tubo interior para proporcionar la conexión de transmisión entre los dos tubos.

UN MÉTODO PARA TOSTAR MINERALES QUE CONTIENEN METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCONBRDGE NICKEL MINES, LIMITED. Clasificación: C22.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN PARA SEPARAR LAS HOJAS DE VIDRIO DE UN MOLDE DE CURVATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Instalación para separar las hojas de vidrio de un molde de curvaturacaracterizada porque consta de unos dispositivos que ejercen una presión bajo los bordes de la citada hoja de vidrio despegándola del elemento convexo de que está provisto dicho moldelos cuales siguen al repetido molde convexo en sus movimientos y preferentemente están dotados de un movimiento relativo con relación al mismo y reposan sobre unas prolongaciones de tal molde convexo.

SISTEMA DE AJUSTE PARA LOS TRANSFORMADORES DE TENSIÓN EN LAS REDES DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELÓ FUSTER, SALVADOR. Clasificación: H01.

Sistema de ajuste para los transformadores de tensión en las redes de energía electricacaracterizado por cuanto el mismo se logra a base de un bobinado dispuesto en una o varias capas superpuestassiendo la última exteriorcaso de no ser únicaque se utiliza para la regulación dentro de los límites proyectadoscuyo bobinado se efectua sobre un núcleo magnético apropiadoal que en su cara externa se adaptarán dos soportes que tendrán por misión sostener unos carriles-guías en los que se acopla un carro-porta-escobillasen el que se dispondrá una de éstas para desplazarse de un lado a otro del bobinado y perpendicularmente a sus espirasmovida por los medios mecánicos apropiados.

UN PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR PIEZAS DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: INERGA, S.A.. Clasificación: B29.

Procedimiento para soldar piezas de materiales termoplásticoscaracterizado por disponerse en una primera faselas dos piezas a soldar en sendos utillajes de soporte y recubrimiento integral externomontados en los platos de una prensaprocediéndose a ajustar longitudinalmente dichos platos para que la separación ente los bordes a soldar permita introducir entre ellosen una segunda faseuna lámina metálica lisa y perfectamente pulidacalentada previamente y de manera homogéneaa una temperatura superior a la de fusión del material termoplástico. A continuación se procede a provocar la coincidencia de ambas piezas a soldar contra la lámina intermediaseparándose nuevamentedespués de la fusión local de los bordes de ambas piezasextrayéndose con rapidez la lámina auxiliar y procediéndose finalmente a hacer los bordes de ambas piezas a soldar bajo cierta presiónprovocándose la íntima y homogénea unión por soldadura de los bordes de ambas piezas.

UN MÉTODO DE EXTRAER CONTAMIANATES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PERMANENT FILTER CORPORATION. Clasificación: B01D39/14, C10G33/06, C10G33/02, B01D17/04H, B01D17/04.

Método de extraer contaminantesincluidas partículas de aguade fluidos a filtrarqeu comprende las etapas de: extraer los contaminantes sólidos de cierto tamaño; reforzar la carga electroestática de las partículas de agua; y a continuación extraer los contaminantes sólidos de menor tamaño y apaciguar o neutralizar las partículas de agua de modo que la carga electroestática de éstas quede esencialmente neutralizada.

APARATO PARA LA PRODUCCIÓN INTENSIVA DE FORRAJE BIOLÓGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMINEX. Clasificación: A23.

Aparato para la producción intensiva de forraje biológicoque comprende una envolvente de paredes translúcidas y termicamente aislantes en la cual circula de manera contínua el aire y en la que van montadas una serie de bandejas de cultivo superpuestas de fondo perforadoestando destinadas estas bandejas a contener granos sometidos a una germinacióncaracterizado porque por encima de la bandeja de cultivo superior está dispuesta una bandeja distribuidora de fondo perforado y porque por debajo de la bandeja de cultivo inferior está dispuesta una bandeja de recuperación del líquido no absorbido por los granos germinadosestando dispuesta esta bandeja de recuperación por encima de un dispositivo regulador de temperatura.

UNA MÁQUINA LAMINADORA DOSIFICADORA DE MASAS DE PANADERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A21.

Máquina laminadora dosificadora de masas de panadería, caracterizada esencialmente por le hecho de estar constituida mediante un tren de arrastre y laminación integrado por un número indeterminado de pares de rodillos situados en paralelo y separados entre sí distancias previamente estudiadas, de mayor a menor, finalizando en el punto de mayor aproximación, en un rodillo extractor sobre el que actúa una cuchilla giratoria que secciona la masa en porciones de longitud determinada, regulable, por la velocidad de giro de la cuchilla, quedando depositadas las secciones cortadas sobre un tren de arrastre auxiliar.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .