641 Patentes de marzo de 1959 (pag. 6)

SISTEMA Y MEDIO CORRESPONDIENTE PARA QUEMAR GAS, GAS-OIL U OTROS LÍQUIDOS INFLAMABLES EN ESTUFAS, COCINAS, CALEFACCIONES U HOGARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1959). Solicitante/s: TORRENT CAPDEVILA, RAMÓN. Clasificación: F24C.

Sistema y medio correpondiente para quemas gas, gas-oil u otros líquidos inflamables en estufas, cocinas, calefacciones u hogares, caracterizada esencialmente porque a un panal cerámico con perforaciones o huecos, se lo suministra el gas o líquido inflamable por medio de una tubería que, previamente tiene un depósito y sobre el mismo unas perforaciones situadas sobre el nivel del líquido para la debida entrada de aire, este depósito penetra en el panal con perforaciones, para esparcir las llamas entre los prismas cerámicos o huecos que contiene el mentado panal.

APARATO PARA FORMAR O APLICAR DOBLADILLOS ANULARES, FLEXIBLES, A MATERIAL TERMOPLÁSTICO EN LÁMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGID, SIDNEY HERMAN. Clasificación: B29C.

Aparato para formar o aplicar dobladillos anulares,flexibles, a material termoplástico en láminas, caracterizado porque, empleándose para confeccionar artículos tubulares con una pluralidad de aberturas en su pared, comprende un primer montaje de confección para producir un dobladillo en torno a una abertura en dicho artículo, y, por lo menos, un montaje auxiliar de confección para producir dobladillos en torno a otras aberturas en dicho artículo, confeccionándose los referidos dobladillos en etapas de operación simultáneas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAJAS DE RESONANCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPEL ESPAÑOLA, S.A. Clasificación: F16F.

Perfeccionamientos en la construcción de cajas de resonancia, caracterizados por la disposición de un filtro acústico en el que previamente se han establecido una serie de ranuras dispuestas simétricamente, cuyo filtro constituido por un tablero de madera finísima se coloca en el compartimento de la caja de resonancia entre la parte superior donde va el altavoz y la caja de resonancia propiamente dicha o parte inferior, todo ellos bien acondicionado con un material absorbente que permita la alta fidelidad en la reproducción de los sonidos captados por el aparato receptor.

APARATO MAGNETOFÓNICO PARA VER INSCRIPCIONES Y OIR SIMULTÁNEAMENTE LOS SONIDOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TOKYO DENKI KAGAKU KOGYO KABUSHIKI KAISHA HOSHINO, YASUSHI. Clasificación: H04R.

Aparato magnetofónico para ver inscripciones y oir simultáneamente los sonidos correspondientes, caracterizado por comprender una hoja de material apropiado que presenta en el anverso inscripciones o dibujos y tiene el reverso recubierto de una película magnetofónica, en combinación con una placa transparente que protege el anverso de la hoja y con una o más cabezas magnetofónicas que se mueven para explorar la película magnetofónica y grabar o reproducir sonidos correspondientes a las inscripciones o figuras del anverso de la hoja.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ÓXIDO DE ALUMINIO PURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1959). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C01F7/02.

Procedimiento de fabricación de óxido de aluminio puro, por reducción de los minerales aluminosos por el carbono dentro de un horno eléctrico y a temperatura elevada, puesto que dicha reducción tiene lugar a una temperatura superior a 200ºC y en presencia de un exceso definido y controlado de carbono, caracterizándose porque se eliminan los glóbulos de ferrosilicio existentes en suspensión dentro del baño de óxido de aluminio fundido, por añadidura en el baño de cantidades definidas de hierro, procediéndose a la colada de dicho baño y a la eliminación del carbono en exceso asi como los vestigios de carburo de aluminio contenido, por la acción de un gas que contenga oxígeno, con solidificación concomitante del óxido de aluminio bajo la forma de partículas esféricas.

UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BABCOCK & WILCOX. Clasificación: G21C.

Reactor nuclear refrigerado por fluído, cuyo núcleo incluye medios definidores de canales de combustible conteniendo estos elementos combustibles retirables, caracterizado por el hecho de tener dispuestos unos medios de situación o colocación para soportar lateralmente y situar firmemente los elementos combustibles contra todo movimiento lateral en los canales de combustible cuando los elementos combustibles se encuentran en sus posiciones de trabajo en el interior de los canales.

PERFECCIONAMIENTOS EN ENCHUFES ELÉCTRICOS, CONVINADOS PARA CLAVIJAS EUROPEAS Y AMERICANAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIMETAL, S.A.. Clasificación: H01R.

Perfeccionamientos en los enchufes eléctricos combinadosconsistentes en la adopción de un orificio común de forma especialque admite indistintamente una de las patas de las clavijas europea o americana.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN DISPOSITIVO Y/O ELEMENTO DE DIBUJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1959). Solicitante/s: NEUAUH, WERNER SCHONI ALBIEZ, RUDI. Clasificación: B43K.

Procedimiento de fabricación de un dispositivo y/o elemento de dibujo, caracterizado esencialmente por estar constituído por una pieza plana transparente, que tiene forma de triángulo equilátero, yendo dispuesto en el lado que forma la base del triángulo un retícula en negro, y a partir de dicho lado se disponen tres líneas de orificios, una perpendicular y las dos restantes que parten de los vértices en sentido inclinado.

Quemador de combustible líquido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1959). Solicitante/s: MORALES LÓPEZ, JUAN.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONTENEDORES.

(16/03/1959) Perfeccionamientos en la construcción de contenedoresde tipo extensiblecomprendiendo dos seccionesteniendo una sección un panel de fondo con dos testeros y dos lateralesdirigiéndose hacia arriba un panel de testero desde dicho panel de fondo en un extremo del mismodirigiéndose hacia arriba los dos paneles laterales desde los lados del citado panel de fondo y coextensibles con aquel y elementos extendiéndose desde los mencionados paneles laterales más allá de la longitud del referido panel de fondo y doblados hacia dentro en posiciones seleccionadas a lo largo del mismoteniendo la otra sección del contenedor un panel superior provisto con dos testeros y dos laterales dispuestos para apoyar desde yparalelamente adicho panel de…

APARATO SERVOMOTOR HIDRÁULICO PARA INSTALACIONES DE MANDO AUTOMÁTICO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Domingo Ferrer, José María. Clasificación: F03B.

Aparato servomotor hidráulico para instalaciones de mando automático y similarescaracterizado por comprender al menor un servomotor individual constituido por un cilindro con el correspondiente émbolocuyo vástago está debidamente acoplado al órgano que se ha de accionarintercalados en uno y en otro sentidoen varios circuitos de un fluido a presión derivadosa través de las correspondientes válvulas accionadas eléctricamentede un circuito principal que comprende un depósito del fluido y una bomba que lo impulsa al interior de un receptáculo cerrado provisto de una válvula regulable de presión constante.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE NUEVAS SULFONAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1959). Solicitante/s: MESTRE, JOSÉ ROBERT. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN DE PLATEADO DE LAS LUNAS Y VIDRIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1959). Solicitante/s: LA VENECIANA, S.A.. Clasificación: C03C.

Procedimiento de protección del plateado de las lunas y vidrioscaracterizado porque consiste en disolver una materia plástica termoplástica plastificada en uno de sus disolventesaplicando dicha solución sobre la superficie a protegereventualmente sobre una capa intermediadejándola secar hasta la completa evaporación de los disolventes.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS N-HETEROCÍCLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1959). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS DUROS E IMPERMEABLES EN GENERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1959). Solicitante/s: LÓPEZ DE LERMA PEÑASCO, JULIÁN. Clasificación: C23C.

Procedimiento de fabricación de recubrimientos duros e impermeables para superficies en general, que se caracteriza por mezclar en proporciones variables del 5 al 20 por ciento, siéndo la óptima el 10 por ciento, resina diamida ácido carbónico metanal, con carboximetil celulosa, con catalización mediante sales amónicas.

MEJORAS EN LA DESHIDROXILACIÓN DE ACEITES DE RICINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1959). Solicitante/s: MILLET MARISTANY, PEDRO ANTONIO. Clasificación: C12P.

Mejoras en al deshidroxilación de aceites de ricino, caracterizadas porque el aceite es sometido ala acción prolongada de una temperatura superior a 125ºC, en presencia de una composición catalizadora que incluye alquil-aril sulfatos.

APARATO INSUFLADOR DE AIRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1959). Solicitante/s: MORATO CASTELL,JUAN. Clasificación: B60C.

Aparato insuflador de aire perfeccionado que se caracteriza en quedar formado por un recipiente de volumen variable constituído por dos piezas tubulares cilíndricas cerradas por una sola de sus bases y acopladas entre sí telescópicamente dotándose a una de ellas y en su base cerrada, de un doble sistema obturador bidireccional de apertura suave y obturación hermética, para lo que ambos se constituyen mediante sendas láminas flexibles fijadas, una de sobre la cara posterior de la base de la pieza tubular y la otra dentro de una pequeña cápsula que es fijada sobre la lámina primera, practicándose también en la misma base de la pieza tubular, un orificio central y dos o más descentrados, constituyendo el primero la salida de aire y los segundos las entradas para recuperación.

COMEDERO PARA AVES DE CORRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: H.D.HUDSON MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: A01K.

Un comedero para aves de corral, que comprende una artesa provista de un estante soportante, en el cual el estante soportante presenta generalmente la forma de una U y tiene sus patas articuladamente conectadas con las paredes laterales de la artesa que están provistas de medios de enclavamiento para mantener el estante en posición vertical soportante, teniendo la porción de extremo superior de una de dichas patas medios de extensión para impedir la soltura del estante de los medios de enclavamiento.

UN SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN Y ENSAMBLAE DE MUEBLES MECANOMODULADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLENA DÍAZ, JESÚS. Clasificación: F16B.

Un sistema par ala construcción y montaje de muebles mecano-modulados, caracterizado por comprender una armadura constituida por unos soportes tubulares, a manera de columnas, de forma cuadrada o redondo y realizados en aluminio acero o cualquier otro metal, cuyos tubos están dotados de taladros y totalmente desprovistos de puntos de fundición, coquillas o soldaduras, pero cortados y orificados de acuerdo con los módulos estudiados, es decir, en armonía con el tipo de muelle a servir.

CAMBIO DE MARCHAS EN PUENTE TRASERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO CARRILLO, S.R.C. Clasificación: F16D.

Cambio de marcha en puente trasero, caracterizado porque el movimiento recibido desde el piñón de ataque por la corona de la caja diferencial no se transmite directamente a la caja de los metálicos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ENGANCHE PARA REMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIO DOMEC,MANUEL. Clasificación: B62D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE PREAPRESTO Y ACABADO DE MEDIAS Y CALCETINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARÓ Y COMPAÑÍA. Clasificación: A41B11/00.

Perfeccionamientos en las máquinas de preapresto y acabado de medias y calcetines según el que se verifica un control combinado de las temperaturas y tiempos de las cámaras ,respectivamente por termómetros de contactos graduables y minuteros con motores sincronos. La existencia de estos indicadores y dispositivos electroautomáticos graduables, permite actuar desde el cuadro de mandos realizando, con un tiempo mínimo, infinidad de combinaciones con respecto a la coordinada variación de las temperaturas de cada operación, la duración de cada ciclo y la presión del vapor utilizado.

ROMPEVIRUTAS PARA PORTAHERRAMIENTAS CON LÁMINA DE CORTE RECAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINLEIN, HANS. Clasificación: B23Q.

Rompevirutas para portaherramientas con lámina de corte recambiable, caracterizado porque dispone de un tornillo de apoyo ajustable que tiene su asiento en la parte trasera del rompevirutas y que se apoya en una superficie fija de apoyo del complejo de herramienta como asimismo porque dispone de una lamina elastica, de bayonete situada en la parte supeiror del complejo de herramienta y que presiona sobre una superficie oblicua del rompevituras de tal modo que dicho rompevirutas queda empujado simultaneamente contra la lamina de corte y contra una pared guía lateral del complejo de herramienta.

MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1959). Solicitante/s: BOOTS PURE DRUG COMPANY LIMITED. Clasificación: A01N.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE CIERRE PARA PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES VERRIERES APPLIQUEES. Clasificación: E06B.

Mejoras introducidas en los sistemas de cierre para puertas y similares, caracterizadas porque se ha dispuesto un cárter en el cual va comprendida una leva solidaria de la puerta y que gira alrededor de un eje fijo con respecto al citado cárter, unas ruedas que sirven de unión entre dicha leva y un bastidor igualmente situado en el cárter y móvil dentro de éste, asi como también un sistema de retorno de la puerta, generalmente por medio de muelles, susceptibles de mover el bastidor automáticamente en el sentido correspondiente al cierre de la puerta además de un dispositivo amortiguador generalmente hidráulico del tipo de cilindro y pistón, que interviene en el momento del regreso automático del bastidor ala posición correspondiente a la puerta cerrada, consistiendo esencialmente la mejora en que se determina automáticamente el mantenimiento de la puerta en posición de apertura.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS TRITURADORES ELÉCTRICOS DE CAFÉ PARA USOS DOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Comercial Distribuidora Radioeléctrica, S. A. (CODIRA). Clasificación: B02C.

Perfeccionamientos introducidos en los trituradores eléctricos de café para usos domésticos, caracterizados porque, la tapa o cubierta que encaja sobre la parte superior del depósito o cubeta, lleva unida a su aro externo, por medios apropiados una prolongación vertical a modo de lengüeta, la cual posee n su vértice inferior un pequeño saliente o botón indesgastable,el cual se comparta como mando del interruptor al ser apretado a través de un taladro existente entre la base de la cubeta o depósito y la superior del cuerpo o carcasa,formada por dos medias canales coincidentes al unirse ambos elementos.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCIR HIERRO POR REDUCCIÓN DE MINERAL DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: R-N CORPORATION. Clasificación: C21B.

Procedimiento para producir hierro por reducción de mineral de hierro con material reductor que comprende un agente reductor carbonáceo, en condiciones que producen material de hierro en forma sólida dividida que contiene carbono combinado o disuelto, efectuándose la reducción a una temperatura elevada insuficiente para fundir el material de hierro producido, y enfriando después el material de hierro en condiciones sustancialmente no-oxidantes, caracterizado porque el material de hierro reducido se enfria gradualmente desde una temperatura por encima de 730ºC hasta una temperatura por debajo de 650ºc, a una velocidad suficientemente lenta para prevenir la aparición de martensita en cantidad apreciable en el material.

UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CUE FASTENER, INC. Clasificación: A44B19/00.

Procedimiento de fabricación de cierres de cremallera o cursor, caracterizado por el hecho de que se hace avanzar una fila continua de órganos de enganche, que recubre en parte una cinta o una banda de tejido, y se fija esta fila de órganos a dicha cinta por medio de pespuntes haciendo pasar los bucles de hilo alrededor de la fila de manera que se coloque el hilo entre dichos órganos, siendo retenidos dichos bucles sobre las caras opuestas de dicha cinta por medio de otros bucles de hilo que atraviesan la cinta entre los bordes de ésta con el fín de que por lo menos un hilo se encuentre entre cada par de órganos de enganche próximos.

UN APARATO PARA QUITAR REBABAS DE PIEZAS EN BRUTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1959). Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B28B11/18, B24B31/00.

Aparato para quitar rebabas de piezas en bruto, que comprende: medios para sostener de modo giratorio dicha pieza estando la rebaba en posición tal qeu gira en su propio plano; un portaherramientas de corte; una fresa o herramienta giratoria de corte montada en dicho portaherramienta; medios de montura de los medios de sujeción de la pieza elemental y de la fresa, con movimiento de aproximación y alojamiento de los unos con respecto a la otra; medios guiadores o de escantillón que operan sobre el borde o contorno de la pieza elemental de la cual sobresale la rebaba, limitando el movimiento de dicho portaherramienta hacia dichos medios de sujeción para regulas de ese modo la profundidad del corte hecho por la fresa en la rebaba y medios para llevar o transportar sucesivas piezas elementales hasta dichos medios de sujeción y para retirarlos una vez repasadas.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN COMPUESTO ADHESIVO APLICABLE A USOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1959). Solicitante/s: DELGADO DE PORRAS,EDUARDO. Clasificación: C09J.

Nuevo procedimiento para la obtención de un compuesto adhesivo aplicable a usos industriales, caracterizado porque el mismo es conseguido a base de los siguientes productos, cemento 80%, cola 10%, carbonato de calcio 5%, sulfato de calcio 4% y perborato sódico 1%.

MECANISMO VARIADOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGRIÑA GONZÁLEZ, ENRIQUE. Clasificación: F16D.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal número 225.159concedida por mecanismo variador de velocidadcaracterizados porque el conjunto de los dos tambores de sección alternativa en hueco y macizo cuya penetración mútua determina el vértice sobre el radio de la garganta de la polea de transmisión resultantese monta sobre un manguito con las extremidades rosadasen correspondencia con la perforación axial de los dichos tamborese forma que éstos se montan sobre el manguito a base de roscarlos en las referidas extremidadeslo que permite regular su posición y penetración mútua según las necesidades de cada casopudiéndose finalmente fijar los referidos tambores en la posición que interese mediante unas correspondientes contratuercas.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE RUEDAS DE GOMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: B60B, B29D.

Mejoras en el objeto de la Patente Principal nº 229.508por perfeccionamientos en la fabricación de ruedas de gomacaracterizadas porque en la formación de su tubo axial de rodadura y apoyo sobre su eje de sostén apoyado en los brazos de la horquilla se rebatan los bordes de sus dos extremos hacia afueraa fin de formar sendas valonas con las que se apoyan y fijan los bordes centrales rebatidos en forma tubular y hacia adentroeso es hacia el plano central de simetría de la ruedade dos arandelas de chapa metálica onduladamente estampadas.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .