1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 9)

UNA MÁQUINA PARA EMPAQUETAR CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENCO AKTIEBOLAGET. Clasificación: B65B19/04.

Máquina para empaquetar cigarrillosque comprende un dispositivo transportador para llevar cigarrillos a un recipiente de suministro desde el cual se entregan los cigarrillos en lotes a un mecanismo empaquetadorcaracterizado por el hecho de que el recipiente de suministro está asociado a un dispositivo de almacenamiento de cigarrillos que tiene al menos un órgano ajustable de almacenamiento cuya capacidad puede incrementarse poniendo en acción el dispositivo transportador y que está dispuesto para trasladar al recipiente de suministro al ser puesto en acción el mecanismo de empaquetarlos cigarrillos almacenados.

Tipo de chincheta para señalización.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: Arteche Bolado, Aurelio Archete Bolado, Rosario Archete Bolado, Carmen Apraz Uroitz, Sabino.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS TERAPÉUTICAMENTE ACTIVOS DE LA CICLOHEXADIENEOL-4 ONA-1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DEL BRAZO DE LOS TOCADISCOS AUTOMÁTICOS.

(16/06/1959) Perfeccionamientos en los mecanismos de accionamiento del brazo de los tocadiscos automáticoscaracterizados esencialmente por disponerse una excéntrica en el eje del plato del tocadiscosla cual actúa sobre una biela a la que está articulada una varilla que engrana por su extremo con una rueda dentada dotada de trinquetede la cual es solidaria una leva de accionamiento de los mecanismos automáticoscuya leva gira durante un determinado número de vueltas del paltodespués de lo cual es detenida al engancharse el extremo de la varilla de accionamiento en un entrante de dicha ruedala cual recibe en este momento una contrarrotación producida por una leva…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS DE CELULOSA REGENERADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: D21.

Procedimiento de fabricación de artículos de celulosa regenerada resistentes a la descoloración o amarilleamientotales como fibrasfilamentos y películascaracterizado por el hecho de tratar dichos artículos ya lavados y libres de impurezas solublescon una solución o baño que contenga sulfito de hidrógeno y que su ph esté comprendido entre 3 y 6secando a continuación dichos artículos en presencia de iones de sulfito de hidrógeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA EVACUACIÓN FLUIDIZADA SELECTIVA DE LOS PRODUCTOS SÓLIDOS PROCEDENTES DE LA TOSTACIÓN DE MENAS PIRÍTICAS ARSENICALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA. Clasificación: B01.

Procedimiento par ala evacuación fluidizada selectiva de los productos sólidos procedentes de la tostación de menas piríticas arsenicalescaracterizado porque las diversas calidades que se obtienen en la tostación se recogen por separado y se descargan sucesivamentede preferencia a través de un mismo conductoque la lleva impulsadas por un fluídoa sendos separadores sólido-fluído situados convenientemente en los lugares de utilización o evacuaciónde manera que los lotes de cenizas siderúrgicamente aprovechables se recogen en puntos separados de los lotes que`por contener arsénicoson inaprovechables para aquella finalidad.

ESCALERAS QUE SON A LA VEZ AUTOESTABLES Y DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: AGUIRRE GONZALO, JOSÉ MARÍA SOTO BURGOS, JOSÉ.

Escaleras que son a la vez autoestables y de seguridad caracterizadas porque a una escalera normal se unen por sus lados verticales tres tramos compuestos de dos largueros verticales unidos por escalones horizontalesformando una jaula triangular y siendo en su base un triángulo.

Sillón perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: Muebles Radio, S. A.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE VEHÍCULOS SOBRE PLATAFORMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ NATIONALE DES CHEMINS DE FER FRANÇAIS/GILBERT PETITE, MARCEL CAMILLE. Clasificación: B60.

Un dispositivo de regulación de vehículos sobre plataformascaracterizado por que tiene un soporte fijado sobre la plataforma y que presenta una deslizaderaa lo largo de la cual está asegurado el desplazamiento rectilíneo de una cuña con relación a esta soporte fijopudiendose efectuar la regulación de la posición de la cuña por deslizamiento bajo la acción de un tornillo de regulación.

Dispostivo para fruncir.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Solicitante/s: Alario Saubot, Javier.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LAVAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SCARPA, RENATO. Clasificación: D06.

Máquina perfeccionada para lavarque presenta un grupo de lavaje formado por un agitador accionado con movimiento oscilatoriocaracterizada porque en combinación con dicho agitadorpresenta otros medios para hacer que circuleen el recipiente de lavajepor lo menos una parte del líquido mismo de lavajea fin de lograr una acción de lavado diferentesegún que se utilice el agitadorlos medios de circulación de líquido o bien ambos a la vez.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE INCREMENTO DE VENTAS MEDIANTE SORTEOS ESPECIALES, PERIODICOS Y FONDO COMÚN PARA PREMIOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REVILLA GARCÍA, LUIS. Clasificación: G09.

Nuevo procedimiento de incremento de ventas mediante sorteos especiales, periódicos, y fondo común para premios, caracterizado por el hecho de existir una serie de comercios adheridos mediante debido contrato a una Organización explotadora del procedimiento, cuyos comerciantes reservan un tanto por ciento determinado, del importe de las ventas que realicen, para formar un fondo común destinado a un premio que se sorteará periódicamente entre los compradores que acrediten su derecho al mismo, retirándose del fondo de premios, un porcentaje para gastos de sostenimiento de la Organización.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SALES ORGÁNICAS DE QUINOLINAS SUSTITUÍDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK SCHWEIZERHALL. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LANZADERAS UNIVERSALES PARA TODA CLASE DE TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO BOVES, CARLOS LUCAS PALACIOS, JUAN MARÍA. Clasificación: D03.

Procedimiento de fabricación de lanzaderas universales para toda clase de telares, de acuerdo con el cual se organiza la lanzadera mediante dos mitades obtenidas por troquelado de pletina metálica procediendose seguidamente a relacioanr estas piezas entre sí y formar entre ambas el recínto destinado para alojar el enrollamiento formado por el hilo de trama.

PROCESO PARA SEPARAR ÁCIDOS ISOFTÁLICO Y TEREFTÁLICO DE MEZCLAS QUE CONTIENEN UNA PORCIÓN MAYOR DEL PRIMERO Y UNA PORCIÓN MENOR DEL SEGUNDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: STANDARD OIL DEVELOPMENT COMPANY. Clasificación: B01.

Proceso para separar ácidos isoftálico y terftálico de mezclas que contienen una porción mayor del primero y una porción menor del segundo, cuyo proceso comprende la formación de una solución de la mezcla de ácidos, supersaturación de la solución con respecto al ácido isoftálico mediante refrigeración a un ritmo controlado a fin de establecer la nucleación de aquel en la solución, pero sin precipitación sustancial de cristales del mismo, refrigeración de la solución para efectuar la cristalización de los ácidos y separación, de la resultante masa cristalina, de una fracción de cristales grandes, relativamente, enriquecida en ácido isoftálico y una fracción de cristales relativamente pequeños enriquecida en ácido terftálico.

CALENTADOR DE HORNO A BASE DE COMBUSTIÓN DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LARRAÑAGA LIZARRALDE, JESÚS. Clasificación: F27.

Calentador de horno a base de combustión de gasesque se caracteriza por contar con un quemador organizado en el fondo o base del hornoque está provisto de un record de unión con el tubo de alimentaciónenlazandola con el cuerpo de la tobera de entrada de gasesel cual en su extremo libre posee un tapón de registro que cierra posteriormente el conducto que forma la tobera de entrada de combustible al quemador.

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y DE DESPLAZAMIENTO DEL RODILLO ENROLLADOR DE CARDADO EN BOBINAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMATEX, S. A. S. DI E. REYNAUD & C. Clasificación: D01.

Dispositivo de soporte y de desplazamiento del rodillo enrollador de cardado en bobinaspara estirajes a doble o simple campo de agujas para cardado y preparación a la hilatura de fibras textiles naturales o artificialescaracterizado porqueel rodillo enrollador está soportado por un órgano deslizante perpendicularmente al eje de rotación de dicho rodillo contra los rodillos de apoyo y de arrastreestando previsto un mecanismo cinemático de accionamiento destinado a desplazar el soporte y el rodillo en contra del órgano prensoralejando al referido rodillo de los rodillos de apoyo de manera de permitir el fácil reemplazo de la bobina o el anudamiento eventual de la cinta en caso de rotura.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS PREFABRICADAS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: RIVERO DAVILA,RAFAEL. Clasificación: B28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS.

(16/06/1959) Perfeccionamientos en la construcción de amortiguadores hidraúlicosparticularmente para suspensiones de autovehículosdel tipo que comprende un cilindro de trabajo cerrado por el extremoun émbolo deslizable en dicho cilindro y solidario de un vástago pasante a través de la cabeza del cilindro un tubo exterior que forma con el cilindro de trabajo un contenedor de reservaválvulas en el émbolo para permitir la comunicación controlada entre las dos partes en que el émbolo divide al cilindroy válvulas en el extremo inferior del cilindro para permitir la comunicación controlada entre la parte de cámara del cilindro que no contiene el vástago y el contenedor de reservacaracterizados porque en la cabeza superior del cilindro…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIAL FERROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C04B35/26F, C04B35/26.

Mejoras introducidas en la fabricación de material ferromagnéticoque consiste en cristales que tienen estructura de espinelacaracterizadas porque una mezcla finamente pulverizada de óxido de niquelóxido de cobreóxido de cobaltoy óxido de hierrolas cuales se pueden sustituir total o parcialmente por compuestos que se convierten en estos óxidos al calentarsey que tiene una composición que corresponde a 29 a 47 mol. % de NiO 3 a 20 mol. % de CuO 05 a 2 mol. % de CoO 50 a 52 mol. % de Fe2 O3 se funde a una temperatura entre 1000ºC y 1400 ºCpreferentemente a una temperatura entre 1200 º C y 1300º C.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER COMPOSICIONES FORMADORAS DE PELÍCULAS PROTECTORAS Y PELÍCULAS RESULTANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: ARCHER-DANIELS-MIDLAND COMPANY. Clasificación: C25, C23.

Composiciones formadoras de películas protectoras y películas resultantesqeu cuentan con una composición de revestimiento para formar películas finasflexibles y secas de un material básico de aceite que tiene un radical graso epoxidizado qeu contenga de 12 a 26 átomos de carbono en el radical de ácido graso y una pluralidad de grupos de oxirano emplazados dentro de la molécula del radical grasocomprendiendo dicha composición un solvente mutuo qeu contiene una mezcla de compuesto graso epoxidizadoantes citado; un fuerte ácido por lo básico con un peso molecular de 180 al menos; dos grupos de ácido carboxilico reactivopor lo menos; y un valor de pH no superior aaproximadamente 4.7 en una solución de agua de 1% cuando menosde concentracióny dicho ácido estando presente en una cantidad que va del 45% al 100% aproximadamente del peso del compuesto epoxidizado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ARTÍCULOS RESINOSOS QUE TIENEN PROPIEDADES SUPERFICIALES MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08J7/16.

Mejoras en el objeto de la patente principalnum. 235.796 por procedimiento para la preparación de artículos resinosos que tienen propiedades superficiales mejoradas particularmente de polímeros lineales de alto peso molecular de alfa-olefinascaracterizadas porque comprende injertar en el polímero cadenas polímeras derivadas de monómeros que contienen por lo menos un grupo isoproperilo.

UN DISPOSITIVO TENSOR DEL HILO PARA MÁQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SINGER MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: D05B47/00.

Dispositivo tensor del hilo para máquinas de coser que comprende un disco circular o discos que tiene o tienen cada uno una abertura dispuesta centralmente para montar el disco o discos sobre el eje del dispositivo de tensión de hilo de la máquina de cosercaracterizado por el hecho de que dicho disco o cada uno de tales discos tiene en su cara o cada cara una parte anular saliente dispuesta concéntricamente con dicha abertura teniendo dicha parte anular saliente una superficie plana que engancha el hilo dispuesta perpendicularmente al eje de dicha abertura.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN COMPUESTO QUE CONTIENE UNA PLURALIDAD DE RADICALES SEGÚN LA SIGUIENTE FÓRMULA ESTRUCTURAL CHO2©-CR=CH2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: E. I DU PONT DE NEMOURS & CO. Clasificación: C07F9/02, C07F7/00, C07D407/12, C07F7/02, C07D317/24, C07D317/20.

Resumen no disponible.

Aparato para el suministro automático de líquidos en volúmenes preestablecidos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: Illa Duran, Antonio.

Resumen no disponible.

Chrisma-calendario.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: Cebeira Fernández, Francisco.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA NUEVA ESTRUCTURA TEXTIL.

(16/06/1959) Procedimiento para la obtención de una nueva estructura textil, caracterizado por el hecho de que se parte de un tejido, tal como el de género de punto, en cualquiera de sus variantes, el cual se extiende sobre un soprote conveniente, procurando que no forma bolsas ni arrugas involuntarias, sobre cual tejido se le deposita una lámina de un material sensiblemente sólido, convenientemente preparado para ser esponjado y vulcanizado, tal como polímeros o elastómeros, naturales o sintéticos, cual lámina y con el fin de darle una máxima adhesividad a las superficies que estarán en contacto con ella, es humedecida antes con un disolvente apropiado, tal como benzol, bencina,…

UN MÉTODO DE FABRICAR ELEMENTOS FILTRANTES PARA EL HUMO DEL TABACO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: EASTMAN KODAK COMPANY. Clasificación: A24D3/14, B01D39/18.

Método de fabricar elementos filtrantes para el humo del tabaco, que comprende las fases o etapas de extender una pluralidad de filamentos y aplicar a los filamentos extendidos un material derretido que comprende una cera o un material céreo normalmente sólido a la temperatura ambiente pero que se licúa a una temperatura superior a 50º C, siendo tal dicha aplicación que el material líquido se deposita sobre a superficie de los filamentos en forma de módulos y resaltos de un tamaño de partícula inferior a 30 micras.

MEJORAS EN LOS CIERRES AUTOMÁTICOS PARA TODA CLASE DE CAJAS Y MALETAS.

(16/06/1959) Mejoras en los cierres automáticospara toda clase de cajas y maletascaracterizadas por el hecho de que el montaje en relación articulada entre el escudo de cubrición y enganche basculante y al pieza de base qeu se fija al cuerpo de la caja o maletase realiza mediante la disposición d euna pieza intermediaque a modo de biela permite los movimientos de enganche y separación de la pieza móvil sobre la fijada en la tapaen cooperación con un resorte laminar doblado formando dos ramasde modo que la pieza intermediaqeu por una parte puede girar sobre un eje transversal solidario del escudo de cubriciónpor la otra parte recibe sendos pivotes de giro formados…

MECANISMO VARIADOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTÉS GUIAMET, MANUEL. Clasificación: F16.

Mecanismo variador de velocidadqeu se caracteriza esencialmente por estar constituido por na caja de materialforma y dimensiones apropiadasdentro de la cual se halla un eje con una extremidad saliente apta para recibir el oportuno elemento de trabajofigurando sobre aquelcon posibilidades de desplazamiento logitudinal en ambos sentidosun disco de fricción determinado por una corona de material sintético convenienteretenida por dos platillosde los que uno dispone de una garganta para enlace con una horquilla de arrastrepresentado el eje de utilización aludido los nervios apropiados para la impulsión constante por parte del discoen cualquier posición de ésteasí como un juego dentadopreferentemente a base de un sector sinfin con el qeu engrana un piñón lateralpara el aprovechamiento de fuerza en unsegundo eje perpendicular al referidocon vistas al trabajo por separado o simultáneo de dos herramientas o análogos.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .