1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 26)

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS CARGAS REFORZANTES Y OTROS ADITIVOS PARA ELASTÓMEROS Y PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: CROMOGENIA Y QUIMICAS CURTIENTES, S.A. Clasificación: B29B.

Procedimiento para mejorar las cargas reforzantes y otros aditivos par elastómeros y plásticos, que se caracteriza porque la materia prima escogida, se trata en molinos especiales adecuados y una vez obtenida la máxima división mecánica de estas cargas minerales y demás aditivos, son impregnadas en frio a base de una disolución compuesta de resinas, plastisoles o similares, en una amasadora helicoidal de paletas o utillaje similar, asimismo esta operación es susceptible de practicarla al resto de adictivos, que se incorporan a las fórmulas, de manera que se evitará la ulterior adición fraccionada de los mismos en el mezclador interno o en los cilindros.

Dispositivo de barrido por agua.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Solicitante/s: Barth, Helmut H Hoppner Illgner, Eckart.

Resumen no disponible.

Interruptor tripolar perfeccionado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Solicitante/s: ORTEGA GARCÍA, LUIS.

Resumen no disponible.

Útil escritor con indicaciones cambiantes.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Solicitante/s: Junquera Junquera, Fernando.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS HORNOS DE ELABORACIÓN A MUY ALTA TEMPERATURA DE PRODUCTOS METALÚRGICOS MUY PUROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: B01J19/00, C22B60/02, F27B14/10, F27B11/00, F27B5/04, F27B14/00.

Perfeccionamientos introducidos en los hornos de elaboración a muy alta temperatura de productos metalúrgicos muy puroscaracterizados por el hecho de que en el horno de elaboración de un producto metalúrgico muy puro por reacción a muy alta temperatura en el seno de una mezcla de cuerpos de reacción que comprende un recipiente de fondo abiertorodeado de un material refractario y aislado del exterior por una campanay un crisol colector dispuesto debajo de dicho recipienteel crisol está dispuesto en una envoltura provista de medios de enfriamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MEDIOS DE CONTRASTE RÖNTGEN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Solicitante/s: SCHERING A.G.. Clasificación: H05.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA CARNE SOLUBLE CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

(01/06/1959) Procedimiento para la preparación de una carne soluble; caracterizado por las etapas operatorias de que se parte desde carne desmenuzadaa la cual se somete primeramente a por lo menos una extracción mediante aguapara obtener un extracto acuososometiéndose al residuo remanente de la carne durante un breve lapso de tiempo a una extracción al agua en presencia de una enzima proteolíticapara obtener un extracto enzimático y sometiéndose al residuo de la carne remanente de esta etapaa una serie de operaciones de hidrólisis ácidapara obtener hidrolizados de ácidoque conducen hacia la disolución completa de la carne;…

Cocina perfeccionada para combustibles líquidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: Gunfaus Navarro, Juan Saura Padreny, Pedro.

Resumen no disponible.

Dispositivo de montaje para agitadores de máquinas lavadoras.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: González Sánchez, Claudio.

Resumen no disponible.

Aparato automático electromagnético de arranque.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: ALVAREZ MARTIN,CEFERINO.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE PROPAGACIÓN DE CÉLULAS DE MAMÍFEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: RESEARCH CORPORATION. Clasificación: C12N5/02.

Método de propagación de células de mamíferosque comprende mantener en suspensión células de mamíferos en un medio nutriente de cultivo de tejidoscaracterizado por añadir el medio argininacitrulina o ácido aspártico según se necesite para mantener la proliferación de las células.

MÁQUINA PARA LA TRITURACIÓN Y MOLTURACIÓN DE FORRAJES Y CEREALES EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: NARANJO BLANCO, FRANCISCO. Clasificación: B02C.

Máquina para la trituración y molturación de forrajes y cereales en generalcaracterizada por un soporte o base de maderametálicade hormigón o cualquier otro materialsobre el cual va instalada la máquina propiamente dichacuya máquina está integrada por un eje con dos o más cojinetessobre el cual van una serie de sierras circulares de diferentes diámetros o con diámetros análogosque pueden ser separadas entre sí a voluntadpara con dicha graduación efectuar cortes de distintos tamaños.

Dispostivo mezclador y elevador neumático del abrasivo para el correado a presión.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: INSTITUTO ELECTROQUIMICO, S. A..

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DE LAS LEVADURAS FRESCAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: Dumont Fréres & Cie. Clasificación: C12.

Procedimiento para mejorar la conservación de las levaduras frescascaracterizado porque la levadura es dispuestas en un sobre que no hace agua por sus costuras y que prácticamente se opone a la penetración del aire exteriorcuyo sobre se dispone de forma que permita el escape del exceso eventual de gas carbónico producido por la levaduraevitando en todo lo posible la entrada del aire fresco.

UNA INSTALACIÓN DE TURBINA HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: F03.

Instalación de turbina hidráulica de paso axial con eje al menos aproximadamente horizontal y un pilar huecode preferencia de hormigónbañado por ambos lados por el agua motrizpara el alojamiento del generador y/o de un mecanismo de transmisión eventualmente necesariocaracterizada porque el pilar hueco está dispuesto de tal modo que sirva de apoyo de las planchas de dique yal mismo tiempoque constituya una parte de la fundación de la superestructura de la sala de máquinas.

PERFECCIONAMIENTOS EN CAMBIADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CARR, FREDERICK THE NUCLEAR POWER PLANT COMPANY LIMITED. Clasificación: F28.

Perfeccionamientos en cambiadores de calorcaracterizados por comprenderpor los menosun tubo por el cual circula el gas a enfriary un recipiente exterior que rodea al tubo o a los tubos mencionados y que contiene un líquidolíquido hirviente o vapor; el mencionado recipiente está constituido por un cuerpo tubularo sea un tubo que puede carecer de costurao estar soldado a la autógena o por cualquier otro método aceptado en la fabricación de tubos.

UNA DISPOSICIÓN DE TUBO DE VAPOR Y CAJA DE VÁLVULAS PARA UNA INSTALACIÓN DE TURBINA DE VAPOR.

(01/06/1959) Disposición de tubo de va`por y caja de válvulas para una instalación de turbina de vaporque comprende una unidad estructural rígida que incluye una o más cajas de válvulas provistas de cámaras de admisióntuberías para conducir el vapor desde una fuente de alimentación a la cámara o cámaras de admisión y conexiones transversales para conducir el vapor desde la unidad de caja de válvulas a la entrada del cilindro de la turbinacaracterizada por el hecho de que la unidad rígida está anclada en la fundación de la turbina en un lugar situado verticalmente por debajo del eje del árbol de la turbina mediante una chaveta u otro dipositivo equivalente que opera para impedir que la unidadcomo conjunto de mueva transversalmente con…

PERFECCIONAMIENTOS EN DISCOS MAGNÉTICOS PARA GRAMÓFONOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Solicitante/s: AGFA, A. G. Clasificación: H04.

Mejoras en los discos magnéticos para gramófonos objeto de la patente principalcaracterizándose por comprender un sostén no magnético y una capa magnética fuertemente adheridadicha capa está constituída por una dispersión de un polvo magnético en un agente de trabazón no magnético y formador de películas; el sostén no magnético está formadoesencialmente por un policarbonato cristalizable; el mencionado soporte se ha estirado a una temperatura superior por lo menos en 20º C a la de conversión e inferior al punto de fusión del policarbonato citadopor cuyo medio se desarrolla la orientación y la cristalización.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL ARROLLAMIENTO CONJUNTO SOBRE UNA BOBINA DE DOS O MÁS HILOS RETIRADOS DE PUNTOS DE ENTREGA IGUALES O SEPARADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMER MASCHINENFABRIK A. G. Clasificación: B65, D01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SURTIDOS DE CARDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENTS MONTRAVETA,SALVADOR. Clasificación: D01G.

Perfeccionamientos en los surtidos de cardascaracterizados por dotarlos mismosentre dos de sus cardas sucesivasde un transportador inferior subterráneo que consiste esencialmente en una telera inferior subterránea qeu recibe la napa de la salida de una de las cardas y la transporta hasta un elevador vertical contrapesadoportador de unas cintas sin finentre cuyas cintas la napa que proviene de la telera subterráneaqueda absorbida verticalmenterepartiéndose uniformemente la mismamediante un carro repartidordespués de pasar sobre una rama de cinta sinfin de inclinación variable que va desde la parte superior de la columna contrapesada hasta el carro antes indicado.

Encendedor automático para instalacones de vehículos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Duarte Antoñanzas, Ricardo Arola Artigas, Luis.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PARA LA ACTIVACIÓN DE ALUMINIO QUE NO SE HA PROTEGIDO CONTRA LA OXIDACIÓN Y SE HA INACTIVADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: KOPPERS COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C23G5/00, C07F5/06A7, B22F1/00B, B22F1/00B2, B22F1/00, C07F5/06, C23F1/00.

Un método para la activación de aluminio que no se ha protegido contra la oxidación y se ha inactivadoque consiste en poner en contacto con hidrógenoaluminio que se ha suspendido en un medio líquidoque constapor lo menos en partede un compuesto que tiene la fórmula R2ALYen la cual R presenta hidrógeno o un radical alcohilo y Y corresponde a un radial alcohiloconteniendo el medio líquido un promotor que consiste en un metal alcalino o en un compuesto alcalino de un metal alcalino.

SISTEMA DE TRABAZÓN RÍGIDA Y EFICAZ DE PARTES DE PIEZAS METÁLICAS QUE FORMEN ÁNGULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ XIMÉNEZ, MÁXIMO. Clasificación: F16B.

Sistema para trabazón rígida y eficaz de partes de piezas metálicas que forman ánguloespecialmente ángulo rectoo para trabazón de pieza metálica rota en un ánguloque consiste en vaciar cavidades concordantes en la piezaen sus dos direcciones a unirque se corresponden exactamentequedando en una de ellas practicada una cavidad alargada y en la otra una cavidad prismáticade mayor altura que la anteriorpero con aristas concordantes o con el mismo eje geométricoen cuyas cavidades se introducen unas piezas metálicas especialesque forman unas clavetas originales apropiadas para resistir los esfuerzos que se dan en la unión de la piezaclavetas que presentan una serie de vaciados semicircularescorrespondientes a medio taladroa dirección distinta en la cabeza que en el cuerpo siendo la dirección de los taladros en al cabeza paralelos por lo general a la mayor longitud de la clavetay la dirección en el cuerpo de la claveta la de la superficie externa de la cabeza.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE APÓSITOS MEDICINALES, HIGIÉNICOS Y COSMÉTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: BASSAS GRAU,ENRIQUE. Clasificación: A61L.

Mejoras en la fabricación de apósitos medicinaleshigiénicos y cosméticos que se caracterizan en impregnar con materiales disueltas o nouna placa o lámina de material esponjoso celulósico o plástico natural o artificialel cuales fuertemente comprimido en operación separada previa adición de pequeña cantidad de solución de un adherente diluido que es desecado durante el mismo proceso de compresión.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE CIERRE DE APLICACIÓN DIVERSA.

(01/06/1959) Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de cierre de aplicación diversacaracterizados esencialmente porque como primera fase constructiva se constituyen manillas de accionamiento manualde forma y dimensiones apropiadascreándose en su giro un centro de gravedad y contrapeso calculado para evitar el funcionamiento espontáneoqeu va unida sincrónicamente a un eje común de los elementos funcionalesmediante un casquillo fijo del mando citadoque se aloja en forma inseparablepresentando un escudo frontal de acoplamiento al mueble o análogocuya configuración frontal es circular y en sentido lateral excéntrico a su eje de figuracomportando…

MEJORASE EN MECANISMOS PARA DISPOSITIVOS CONMUTADORES E INTERRUPTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARZANA Y COMPAÑÍA, S. EN C. Clasificación: H01H.

Mejoras en mecanismos para dispositivos conmutadores e interruptores eléctricoscaracterizadas porque el dispositivo está constituido por un cuerpo fijo en cuyo fondo van incrustados los contactos de toma de corriente y correspondientes a los diversos circuitosy en su superficie lateral lleva juegos de hendidurasopuestas diametralmente y un tope radial; en cuyo cuerpo fijo gira otro portador de contactosdispuestos según los vértices de un polígono regulary en el cual van montadosdiametralmente opuestosdos moyús que alojan sendos resortesque impulsan las correspondientes bolas de acero contra las mencionadas hendiduraspara fijar el conmutador en la posición que se deseelimitando su recorrido el mencionado tope.

APARATO CORTADOR AUTOMÁTICO DE MASAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CERÁMICAS BRANCOS, S.A. Clasificación: B28B.

Aparato cortador automático de masas cerámicascaracterizado por comprender un tambor queconvenientemente guiadose apoya con una presión adecuada sobre el prisma de masa cerámica que sale de la máquina galleteragirando arrastrado por el avance del mismo y que está provisto en su superficie de una serie de elementos cortadores longitudinalesqeu por efecto de dicho giropenetran a través de la citada masa cerámica cortándola en piezas de dimensiones cortantes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VENTANAS DE HORMIGÓN ARMADO CON BASTIDOR DESLIZANTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VILLALBA,LORENZO. Clasificación: E04C, B28B.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de ventanas de hormigón armado con bastidor deslizantecaracterizados porque se ha previsto una estructura general qeu comprende un marco fijoqeu en su parte superior presenta una ranura longitudinal realizada durante la operación de moldeoapta para permitir el paso de una persiana enrollableexistiendo guías laterales par su deslizamiento; contando asimismo con un bastidor exterior fijo que soporta uno o varios cristales.

Tejido de artesanía.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Mulet Rosselló, Miguel.

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA PARA LA REPARACIÓN DE BALONESY PELOTAS DE MATERIAL PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARTAGOITIA LOPETEGUI, MANUEL. Clasificación: B29D.

Nueva máquina par la reparación de balones y pelotas de material plásticocaracterizada porque está constituida por dos fiadores entre los cuales se sujeta el objeto a repararde forma que la parte averiada coincida con un orificio que lleva practicado el elemento fiador inferiorcomprimiéndolo a dicho objeto compresión que se realiza por medio de unos tornillos que situan determinantemente la pieza fiadora superioruna vez lograda la altura necesaria.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN DE LOS ISÓTOPOS DE METALES ALCALINOS Y EN PARTICULAR DE LITIO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: B01D.

Procedimiento de separación de los isótopos de metales alcalinos y en particular del litio y dispositivo par la realización de este procedimiento caracterizados porque el primero consiste en regenerar a partir del principio de la electromigración a contracorriente en el seno del nitrato fundidoel nitrato alcalino en el compartimento catódico utilizado según dicho principiopor medio del ácido nítrico.

REOSTATO REGULADOR DE TNSIÓN DE FUNCIONAMIENTO A VOLUNTAD.

(01/06/1959) Réostato regulador de tensiónde funcionamiento a voluntadque se caracteriza esencialmente por estar constituido por un soporte general de material aislante adecuadoen el cual figuran dos puentes que obran de apoyo para la articulación de una resistencia tubular de hilo desnudo y de una palancaambas colocadas opuestamente y las dos tensadas por sendos resortes tractores que las obligan a mantenerse en mutuo contactohallándose conjugada la palanca con un botón pulsador y completada con un tope que coopera con un interruptor dispuesto en serie con la resistencia referidarealizándose la toma de corriente a través de un fleje que presenta la aludida palanca para su incidencia en forma progresiva sobre el filamento restantequedando establecido el circuito eléctrico por conductores que unen el interruptor con la palanca basculanteaquél con…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .