1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 25)

TERMOSTATO ESPECIALMENTE APLICABLE A CAFETERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENTE, ERNESTO. Clasificación: A47G.

Termostatoespecialmente aplicable a cafeterasde alta sensibilidad y rapidezcaracterizado por el hecho de comprender un cuerpo hueco termométrico en el que se contiene un fluido en comunicación a través de una pequeña conducción con al cámara de un cilindro en la que se desplaza axialmente venciendo la acción de un muelle un émbolo cuyo vástago que sobresale con cierre hermético del indicado cilindroactúa sobre una palanca que determina el giro de un interruptor eléctrico de ampolla de mercurio que conecta o interrumpe el calentamiento.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE CLORO Y ÁLCALI CÁUSTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C25B9/04, C25B9/00, C25B11/04D2D, C25B9/14B, C25B11/04D, C25B11/04, C25B9/14.

Procedimiento para la fabricación de cloro y álcali caústico, caracterizado por someter a electrolisis una solución acuosa de un cloruro de metal alcalino, en una cuba electrolítica y porque ésta tiene como ánodo una superfice activa de un metal noble del grupo del platino o de una aleación de dos o más de dichos metales y un conductor eléctrico en el interior de la cuba lleva la corriente a dicha superficie constituida por titanio o una aleación esencialmente formada por este metal.

Chupete mejorado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Homs Coletas, Remigio.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR E IMPRIMIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: B41.

Resumen no disponible.

Recipiente para líquidos de material artificial especialmente con refuerzo de fibra de vidrio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: Burger Eisenwerke Aktengesellschaft.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR FENIALCOHOILHIDRAZINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LAKESIDE LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: C07D.

Procedimiento de preparar un compuesto representado por la fórmula IIcaracterizado por tratar un compuesto representado por la fórmula I o VIcon un reductoren queen cada casoR1 es hidrógenoun grupo alquilo o un grupo aralquiloR2 y R3 son grupos iguales o diferentes constituídos por hidrógenoalquilohidroxialquiloalqueniloariloaralquilocicloalquiloalquiniloy el grupo 2-tienil-metiloy el grupo piridilmetiloR4 es uno o más de los grupos de hidrógenoalquiloalcoxiariloaralquilofenil-alcoxihidroxipolialcoxialquilenodioxi de peso molecular bajohalógeno y dihidroxi; R5 es hidrógeno o un grupo alquilo de peso molecular bajoY es un grupo alquileno normal o ramificado que tiene de 12 a 12 átomos de carbonoZ representa un enlace químico o un grupo alquileno de peso molecular bajoy Z-CH_ es equivalente a Y.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR, EN MATERIAL PLÁSTICO, IMITACIONES DE BLONDAS, TUL, PUNTILLAS Y ENCAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUES MONTOLIU,JOSE. Clasificación: B29C.

Procedimiento para fabricar, en material plástico, imitaciones de blondas, tul, puntillas y encajes, caracterizado por el hecho de que sobre un tambor que gira lentamente, se dispone un molde fabricado en cromo duro, que es reproducción del modelo original que se desea imitar, el cual se obtiene por procedimiento electrolítico, endureciendo la muestra y haciéndola electricamente conductora, para que sea recubierta por el metal.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS PARA COMBATIR INSECTOS, PARTICULARMENTE MOSCAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: A01.

Procedimiento para la fabricación de dispositivos para combatir los insectosparticularmente las moscascaracterizado porque se tiñe de rojo oscuro que tira de pardo a azulun material apto para absorber en forma de hoja o de cinta que contiene una sustancia por lo menos parcialmente hidrosoluble y que después de su absorción por los insectos produce en ellos un efecto tóxicoun alimento y eventualmente materias de adición ulteriores.

PROCEDIMIENTO PARA CARGA DE EXTINTORES DE ESPUMA QUÍMICA CON DURACIÓN INDEFINIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: RUIZ ESTRADA, ROSA. Clasificación: A62C.

Procedimiento para carga de extintores de espuma química con duración indefinidasegún el cual las cargas ácida y básica se disponen mezcladas en estado pulverulento en el interior de un recipiente o separadasen uno o más recipientes que se fija o fijan a su vez a la parte interior del extintor; este recipiente es cerrado herméticamente y se abre únicamente en el momento del empleo del extintor al ser accionado el mando de apertura el cual actuará sobre un cable punzón o percutor que rompasepare o taladre la membrana o tapa qeu cierran al recipientehaciendo qeu el agua contenga en el recinto del extintor penetre en este recipiente y efectue simultáneamente la disolución y reacción de los dos productos para producir la espuma y presión necesaria para su proyección al exterior.

UN MÉTODO DE PRODUCIR L-LISINA POR FERMENTACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: C12P13/08.

Método para producir L-lisina pr fermentación que comprende cultivar en un medio de cultivo bajo condiciones aeróbicas un mutante nutricionalmente defectivo de micrococcus grutamicuscuyo mutante requiere para su desarrollo un miembro seleccionado del grupo constituido por (a) homoserina(b) treonina y metionina(c) treonina y cistationay (d) treonina y homocisteinamanteniendo el pH del medio de cultivo dentro de límites comprendidos entre 51 y 85aproximadamentehasta qeu se acumula una cantidad sustancialmente de L-lisina en dicho mediosy recuperar L-lisina del medio.

UN DISPOSITIVO INTERRUPTOR ELÉCTRICO PARA ALTA TENSIÓN, POBRE EN ACEITE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTION OERLIKON. Clasificación: H01.

Un dispositivo interruptor eléctrico para alta tensión pobre en aceitecon una cámara de extinción para soplado transversalcaracterizado porque las cámaras de soplado transversal están formadas por lo menos por dos discos enchufables que consisten en productos de polimerización de hidrocarburos alifáticos de bajo peso molecular y adiciones predeterminadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS ELÉCTRICAS DE AFEITAR EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: NAHON, JAMES M. Clasificación: B26B19/00.

Perfeccionamientos en máquinas eléctricas de afeitar en secoen las que unos órganos cortantes se desplazan por debajo de un peine de rejillacaracterizándose porque los órganos de corte van fijos sobre una banda sin fin accionada por unos rodillos giratoriosde los cualesuno por lo menos es motor; alternativamentela banda sin fin envuelve también el motoreste tipo de inductor giratorio y de eje fijo; de este modo obtiene su propio accionamiento.

UN PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO DE UN MECHERO CON COPELA GIRATORIA Y APARATO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME GÉNÉRALE THERMIQUE PROCEDES BRALA. Clasificación: F23.

Un procedimiento de alimentación y encendido de un mechero con copela giratoria caracterizado por el hecho de quedurante el paro del mecherose almacena bajo presión una cierta cantidad de combustible y justamente antes de su puesta en marcha se admite este combustible en una cavidadcolocada delante de la copela que contiene una resistencia eléctrica previamente puesta bajo tensión y por consiguiente caliente.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PREPARACIÓN DEBEBIDAS PARA SU DISTRIBUCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DANE CORPORATION. Clasificación: B67D3/00, B01F13/08D, B67D3/00D, B67D3/00F.

Procedimiento par ala preparación de bebidas para su distribucióncaracterizado por comprender las etapas de agitar la bebida en una trayectoria circular en un recipientepara crear en aquella un torbellino que llegue aproximadamente hasta el fondo del recipiente; de arrastrar aire al interior de la bebida aspirándola desde el torbellino en el fondo del recipiente e impulsándolo radialmente al interior de la bebida; de mantener la proporción de aire arrastrado en la bebidaa un valor predeterminadoajustando el ritmo de agitación para colocar el torbellino cerca del fondo del recipientepero no en élcuando existe el valor predeterminado.

VIGUETA EXTENSIBLE METÁLICA PARA ARMADURAS PROVISIONALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1959). Solicitante/s: BALCELLS RODON,FRANCISCO. Clasificación: E04B.

Vigueta extensible metálica, para armaduras provisionales, caracterizada porque consiste en dos elementos simétricos, constituidos cada uno por dos tramos de angular ligados por varillas soldadas, constituyendo sistema triangulado llevando en la parte superior una pletina que en combinación con el ala correspondiente de la vigueta, determina una hendidura o canal que posibilita la unión de estos elementos mediantes pernios roscados y tuerca.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES DE LOS CILINDROS DE LAS MÁQUINAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1959). Solicitante/s: JORDÁ MONLLOR, JOSÉ. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en los cabezales de los cilindros de las máquinas de hilar, consistente en el montaje de los cabezales de cada elemento del cilindro independientes y oscilantes sobre los manguitos intermedios solidarios de los ejes, intimamente acoplados con dichos manguitos para recibir la tracción de giro de los ejes, pero con posibilidades de desplazamientos horizontales en los mismos, par absorver las contracciones o dilataciones térmicas de la plancha del cilindro.

Pie para cámara fotográfica de galería.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A..

Resumen no disponible.

Pipa perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Studer, Albert.

Resumen no disponible.

Tapa corredera del garfio perfeccionada en la base de las máquinas de coser.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: FRATELLI BORLETTI S.P.A..

Resumen no disponible.

Dspositivo para cortar y retener los hilos de coser, después de la costura en las máquinas de coser de dos hilos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: FRATELLI BORLETTI S.P.A..

Resumen no disponible.

Tentetieso musical.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Berge Cerón, Francisco Herrmann Marconi, José Carlos.

Resumen no disponible.

Descorchador de palanca.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Olañeta y Juaristi S.R.C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA EL TRATAMIENTO DE ARENA PARA FUNDICIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FOUNDRY EQUIPMENT, LIMITED. Clasificación: B22C5/04B11, B22C5/04.

Perfeccionamientos en aparatos para el tratamiento de arena para fundicióncaracterizándose por comprender un transportador de correa; medios de sostén debajo de al correa; una serie de quebrantadores por encima de la correa del transportadory medios para accionar dichos quebrantadores a una velocidad distinta con respecto a la del transportador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CILINDROS PARA EL TRATAMIENTO A PRESIÓN DE UNA GRAN CANTIDAD DE ARTÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: KUSTERS,EDUARD. Clasificación: B30.

Perfeccionamientos en los cilindros para el tratamiento a presión de una gran cantidad de artículospro ejemplo para plancharalisar y troquelar o estampar papel y otros materialespara exprimir la humedad de artículos textilespara el calandriadopara la producción de hojas de goma y de sustancia artificial y para otros fines similares o para otros trabajos que requieren un tratamiento a presióncaracterizados porque se ejecuta en forma de un cuerpo colocado en un depósito a modo de artesasobre el que actúa en toda su longitud por el lado opuesto con relación al cilindro superiorun líquido a presiónpreviéndose elementos de junta en la periferia y en las caras frontales del cilindro uy también un listón de tope que durante la rotación del cilindro actúa en oposición a todo desplazamiento del cilindro bajo presión.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA NUEVA ALQUILOHIDRACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de una nueva alquilohidracina, caracterizado porque en hidracina, sus sales o derivados con restos fácilmente disociables con agentes hidrolíticos o hidrogenolíticos, en forma directa o indirecta se introduce el resto 2-metilo-pentilo- y los restos disociables eventualmente existentes mencionados se disocian en cualquier etapa del procedimiento o porque el átomo de nitrógeno del 2-metilo-4-amino-pentano se une directamente o indirectamente con un grupo amino y, si se desea, de las bases obtenidas se producen las sales o de las sales obtenidas la base libre.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MADERA SINTETIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: OTERO OTERO, MANUEL. Clasificación: B27L.

Un procedimiento para la obtención de madera sinterizada, partiendo de desperdicios de madera de cualquier naturaleza, debidamente triturada, clasificada y lavada, caracterizado porque dicha materia prima se somete a una temperatura calculada entre los 160 a 290º C fuera del contacto del aire y en presencia de agua y productos químicos para lograrse una fase de hidrofilación y acetilación y con ello, la eliminación de las substancias incrustantes y de las resinas que son substituídas por otros productos sintéticos; seguidamente se efectúa un blanqueo, activándose por otra parte la afinidad de la celulosa-lignita, dejando preparada la materia para una subsiguiente operación de tintado con colorantes orgánicos.

MEJORAS EN LAS MÁQUINAS DIVISORAS Y MEDIDORAS DE PASTA UTILIZADAS EN LA FABRICACIÓNDE PANES Y SIMILARES.

(01/06/1959) Mejoras en las máquinas divisoras y medidoras de pasta utilizadas en la fabricación de panes y similarescaracterizadas porque consisten esencialmente en acoplar a la máquina un dispositivo hidráulico determinante de los distintos movimientos escalonados de los órganos móviles de dicha máquinacon la particularidad de que este dispositivo hidráulico consta fundamentalmente de una bomba de presión par el líquido hidráulico de un distribuidor y de una pluralidad de cilindros con sus correspondientes émbolos internos deslizantesasí como de unas tuberías de conexión entre ellos y de cambio automático de posición del distribuidorcuyos émbolos deslizantes han de accionar los distintos órganos de la máquina y en el circuito de las tuberías de interconexión de los mencionados cilindros van dispuestas…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS PARA SUSPENSIÓN TRASERA DE MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTORES Y VEHICULOS, S. A.. Clasificación: B62K21/08.

Perfeccionamientos en los amortiguadores hidráulicos para suspensión trasera de motocicletasesencialmente caracterizado por la circunstancia de que para dotar a la cámar de aceite del amortiguador de una mayor capacidad cuando la compresión de dicho líquido así lo exijase sitúa en la parte inferior de dicha cámara otra de aire que queda separada de la primera en función a un retén deslizante de material apropiado que asegure la estanqueidad de esta últimao seaque no pueda pasar el aceite a la cámara de aire.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN DE LAS SUPERFICIES DE LAS PIEZAS METÁLICAS LAMINADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIZARRETA IREGUI, JESUS. Clasificación: B21B.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPOSICIONES DE POLIOLEFINAS CARGADAS ENDURECIBLES POR EL CALOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: GODFREY L. CABOT, INC. Clasificación: C08F.

Procedimiento para preparar composiciones de poliolefinas cargadas, endurecibles por el calor, que comprende incorporar intimamente en cada 100 partes en peso de un polímero normalmente sólido de monómeros mono-olefínicos análogos o distintos, por lo menos 5 partes en peso de un pigmento de reacción neutra o alcalina, de tamaño de partícula fino, y por lo menos 0,5 partes en peso de un peróxido orgánico miscible, que es estable, al menos durante varios minutos, a temperaturas inferiores a 95º C y que se descompondrá a temperaturas de por encima de unos 135º C, realizándose dicha incorporación a una temperatura a la cual dichos materiales pueden mezclarse conjuntamente y masticarse, pero no superior a aquella a la que se descompondrá el peróxido.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS A TRAVÉS DE UNA MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS, ANDRÉ. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

MÉTODO DE POLIMERIZAR HIDROCARBUROS INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: MONTECATINI SOCIETÁ GENERALE PER L'INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA ZIEGLER, KARL. Clasificación: C08F10/00, C08F36/06.

Método de polimerizar hidrocarburos insaturados en presencia de un catalizador preparado poniendo en reacción un compuesto organo-metálico con un compuesto de metal de transicióncaracterizado porque el catalizador es preparado en presencia de una amina.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .