1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 22)

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE AGUA DE COLONIA SÓLIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: Laboratorios Dermo-Estéticos, S. A. Clasificación: C11B.

Mejoras y perfeccionamientos introducidos en un procedimiento de fabricación de agua de colonia sólida, el cual se caracteriza porque puede utilizarse como punto de partida para la obtención del agua de colonia sólida, cualquier producto que se disuelva en alcohol, como bases para colonia, terpenos, formol, cenoles compuestos, y sales de aluminio, cloruros, 2 2'' metilinbis (3,4,5,-trichorofenol); 2'' 2''-di-hidroxi-3 3'', 5 5'', 6 6'',- hexaclorodifenilmetano; bis (3,4,5,6,-tricloro-2-hidroxifenilmetano); agenciana, salicilatos, ácidos salicílico, salicilamida, teofilina, teobramina, ácido tioglicólico, y tioglicolatos y sales de calcio, siempre que no implique la saponificación , como también en algunos casos se sustituirá el alcohol en más o menos cantidad, según el producto que deseemos elegir de los antes mencionados para disolverlos en el mismo, resultando éste entonces una solución hidroalcohólica, que tiene la única misión de obrar como excipiente.

UNIDAD ELÉCTRICA DE CALENTAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H05B3/40, H05B3/48, H05B3/06.

Procedimiento par ala fabricación de unidades eléctricas de calentamiento del tipo que tiene un par de conductores de resistencia en espiral alargada unidos a correspondientes elementos terminales y rodeados de material refractario de relleno dentro de una funda metálica, caracterizado por el hecho de haber un manguito refractario dispuesto entre dos elementos terminales previstos en un extremo del arrollamiento de resistencia de que el manguito refractario es aplastado durante la elaboración de la unidad par reducir el área de sección transversal de la misma y de que los elementos terminales son obtenidos de un elemento esencialmente en forma de U.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CABLES SUBTERRÁNEOS A BASE DE NEUTRO DE ALUMINIO Y AISLAMIENTO PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA NAVARRA DEL ALUMINIO, S.A.. Clasificación: B29D.

Mejoras introducidas en la fabricación de cables subterráneos a base de neutro de aluminio y aislamiento en plástico, caracterizadas porque los tres conductores de cobre o aluminio, están dispuestos en forma de sector triangular, dejando entre ellos espacios igualmente triangulares limitados por sendos radios, cuyos espacios están ocupados por plástico aislante que recubre igualmente los tres conductores, que a su vez están cubiertos por una primera capa de plástico.

MECANISMO DE CADENAS ANTIDESLIZANTES PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: CILLANUEVA DE SANTIAGO, EDUARDO. Clasificación: B60R.

Mecanismo de cadenas antideslizantes, para vehículos automóviles, que se caracteriza por dos chapas de hierro de forma conveniente con sendos orificios en sus extremos donde van alojadas dos cadenas paralelas y, unidas entre sí, por otras dos cadenas en posición troncocónica, en cruz u otra más adecuada. De una de las referidas chapas, en su parte central, van dispuestos uno o más muelles u otra pieza elástica que como mejor a medios esencial lo requiera, en cuyos terminales llevan sujeta una pequeña chapa metálica provista en su extremo de una perforación adecuada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS ENLOS SISTEMAS DE FRENO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FREXES GORDILL, RAMÓN POPP JUNGST, ERICH GUERRA HUGNET, JOSE LUIS. Clasificación: B60T.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de freno para vehículos automóvilescaracterizados esencialmente por el hecho de situar un segundo cuerpo de bomba independiente del cuerpo de bomba normalen posición adyacente al primerosobre el qeu actúa el pedal de freno en un recorrido secundariocuyo cuerpo de bomba está comunicado con los cilindros de mando de las zapatas del freno mediante una instalación independiente de la del primer cuerpo de bomba.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE COMBINACIONES DE CARBONILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: CONSORTIUM FUR ELEKTROCHEMISCHE INDUSTRIE, G.M.B.H. Clasificación: C07.

Procedimiento para la elaboración de combinaciones de carbonilo, caracterizado porque a hidrocarburos olefínicamente no saturados o mezclas conteniendo hidrocarburos olefínicamente no saturados se les hace reaccionar con soluciones acuosas de combinaciones de los metales del grupo del platino a una temperatura desde 0ºC hasta unos 200ºC en presencia de agentes oxidantes o mezclas de éstos, cuyo potencial de oxidación sea superior al de la combinación de metal del platino empleada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AMINAS TERCIARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: KARL THOMAE G. M. B. H.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN DEL CLORURO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: SOLVIC, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C08.

Procedimiento de polimerización del cloruro de vinilo caracterizado porque la polimerización se efectúa en presencia de un catalizador constituido por un complejo organometálico que responde a la fórmula general MIIx MIIIy R2x+3y, en que MII es un metal del grupo II y MIII un metal del grupo III de la clasificación periódica de los elementos, R es hidrógeno y/o un radical alcohilo, siendo x un número entero igual o superior a 1 y siendo y un número entero igual o superior a 2.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DEPÓSITOS PROTECTORES DE ELEMENTOS COMBUSTIBLES PARA UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL ELECTRIC COMPANY LIMITED. Clasificación: G21C3/08.

Perfeccionamientos en los depositos protectores de elementos combustibles para un reactor nuclearcaracterizados por comprender una pluralidad de aletas de cambio de calorque se proyectan a una distancia comparativamente corta desde la superficie exterior del depósitoy se extienden como miembrso en espiral con ángulo de voluta sustancialmente iguala lo largo de la longitud del depósitoy una o más aletas que se proyectan sustancialmente más lejos desde la superficie exterior del depósito y que se extienden tambien como miembro o miembros espirales a lo largo de la longitud del depósitoy una o más aletas que se proyectan sustancialmente más lejos desde la superficie exterior del depósito y que se extienden tambien como miembro o miembros espirales a lo largo de la longitud del depósitosiendo al ángulo de voluta de esta otra u otras aletas diferente del de dichas aletas de cambio de calor.

PERFECCIONAMIENTOS EN TAPAS PARA BOCAS DE ESCOTILLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOTIVE PRODUCTS COMPANY LIMITED. Clasificación: B63B19/197, E05F15/02B, E05F15/02.

Perfeccionamientos en tapas para bocas de escotillascaracterizándose porque el movimiento relativo de los dos tableros que constituyen un parse realiza por uno o más grupos de dos accionadores extensibles y contráctiles tal como dispositivos de pistón y cilindro accionados por líquido a presión uno de los dos accionadores que forman un grupo pivotadamente conectado por un extremo a uno de los tablerosy el otro accionador del grupo se halla pivotadamente conectado a un extremo del otro taladro y además porque los otros extremos de los mencionados accionadores están ambos pivotadamente conectados a una parte que a su vez está pivotadamente conectada a uno de los tablerospar girar alrededor de un eje paralelo al eje de articulación situado entre dichos tablerospero descentrado del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LÁMPARAS DE GAS CON MANGUTO INCANDESCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿APPLICATION DES GAZ, PRODUITS ROUTIRES ET MATERIAUX, SOCIÉTÉ ANONYME A. D. G. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en lámparas de gas con manguitos incandescente, caracterizándose porque el quemador está constituído por medio de un tubo con un extremo cerrado cuya pared tiene unos orificios calibrados de modo que determine unas llamas orientadas radialmente con relación al eje del tubo, mientras que el manguito está conformado de modo que se encaje en el tubo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CARROS DE HERBICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRUBIA SANTIESTEBAN, VÍCTOR. Clasificación: A01N.

Perfeccionamientos introducidos en carros herbicida caracterizados esencialmente por; una palanca presionada por un muelle que gira sobre un bulón fijo, y lleva un pivote que se enclava en dos ranuras de una carraca fija, logrando la desconexión de la leva y el rodillo, y que funciona la bomba a mano.

Juego de hornillos acoplables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: Sanz Martin, Antonio Sotos Recacha, Carlos.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE DERIVADOS POLÍMEROS EN LA AGRICULTURA Y BIOCULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: A01.

Procedimiento par ala utilización de derivados polímeros en la agricultura y horticultura caracterizándose porque se tratan los vegetales por medio de productos polímeros puramente orgánicos que tengan por resultado una protección de los vegetales contra ciertas enfermedades y contra los peligros de tratamientos que permiten realizar una verdadera constricción física-química.

Dispositivo para la retención elástica en posición de cierre del anillo sujetador de la lanzadera en las máquinas de coser.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: FRATELLI BORLETTI S.P.A..

Resumen no disponible.

Prenda interior para caballero.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: Fontdevila y Torres, S. A.

Resumen no disponible.

Mango para paraguas y bastones.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: Voces Escudero, Elías.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONTRUCCIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: CHRISTIANSEN, GODFRED KIRK. Clasificación: A63H33/08.

Perfeccionamientos en los sistemas de construcciones de jugueteque comprenden bloques abiertos por una cara y susceptibles de trabazón entre sipor medio de resaltos cuyos bloques presentan por lo menos un resalto (primario) en la cara de base opuesta a la cara abierta del bloque y a vecesuno o más resaltos (secundarios) dentro de su cavidadcaracterizados porque las posiciones y dimensiones de los resaltos secundarios(s) respecto a las posiciones y dimensiones de los resaltos primarios (p) son tales que en un par de bloques trabados A y Bla cara o las caras laterales de uno o más resaltos primarios (p) de un bloque A se traban con la cara o las caras laterales de uno o más resaltos secundarios(s) del bloque adyacente B.

Dispositivo de mando de freno para motocicletas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1959). Solicitante/s: Trenchs Sicart, Cayetano.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE MANDO DE LAEXPULSIÓN DE LA LANZADERA EN TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PICAÑOL-CAMPS, JEAN. Clasificación: D03.

Resumen no disponible.

UN EMBRAGUE CON LIMITACIÓNDE FUERZA DE TORSIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: G01L9/16.

Un embrague con limitación de fuerza de torsióncaracterizado por estar constituido por elementos accionadores y elementos accionados y un elemento de resorte situado coaxialmente ene relación a ambos y un miembro rodante montado en uno de dichos elementos y dispuesto par entrar radialmente en una ranura en el otro elemento y que por este medio ambos elementos entran en conexión bajo la presión del resorte mencionado en tal forma que cuando la fuerza de torsión excede de un límite predeterminadoel miembro rodante se sale de la ranura venciendo la presión del resorte interrumpe el accionamiento.

Soporte perfeccionado para caballetes de motos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: García Yepes, Pedro.

Resumen no disponible.

Portalámparas con derivación e interruptor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: EYRE FERNANDEZ,ANTONIO.

Resumen no disponible.

Acoplamiento para unión de barras perpendculares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: SALES ALADESA, ARTURO.

Resumen no disponible.

Eje cuadradillo para manillas de puertas con reglaje.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Coca Vila, Gabriel Arregui Críano, Juan Martínez Ugartemendia, Juan.

Resumen no disponible.

Dispositivo de impulsión de aguja en las máquinas de coser en zigzag.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: FRATELLI BORLETTI S.P.A..

Resumen no disponible.

Eavase perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Albors Blanch, Antonio.

Resumen no disponible.

Depósito plegable para líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Bodegas Aranguren, S. R. C.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DE FRENADO NEUMÁTICO CON SECCIONES MÚLTIPLES, ESPECIALMENTE APROPIADA PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI, S.A. Clasificación: B60.

Instalación de frenado neumático con secciones múltiplesespecialmente para vehículosdel tipo que comprende para cada secciónun distribuidor con depósito de aire comprimidouna tubería de alimentaciónmediante válvulas de interceptaciónde dichos distribuidores y depósitos y una transmisión para maniobrar las válvulas y los distribuidores; caracterizada porque las válvulas de interceptación se hallan abiertas en la fase de reposo y cerradas en al fase de actividad de la instalaciónporque los vástagos de las válvulasgobernados por balancines de la transmisión de mandollevan un elemento elástico qeu permite que los balancines puedan seguir moviéndose después de asentadas las válvulas de interceptacióny porque estas válvulas se cierran antes de cualquier fase de distribución de aire comprimido.

UN CONMUTADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Solicitante/s: KABLITZ, RICHARD. Clasificación: H01H.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE ALAS Y ESTABILIZADORES MOVIBLES PARA CORREGIR DESPEGUE SENSIBLEMENTE VERTICAL DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: COSMELLI ZAPATA, ATILIO SAN JOSÉ LEDESMA, PEDRO RANZ IGLESIAS CARLOS. Clasificación: B64C.

Sistemas de alas y estabilizadores movibles para conseguir despegue sensiblemente vertical de los avionescaracterizado porque ambas alas del avión están montadas en un eje común que atravesando el casco del aparato por su zona superior se prolongaa lo largo de la línea de sus centros de presiónsiendo la sección transversal de ala trazada en un perfil sustentador con ranura o " slop "constando cada ala de un corto tramo fijo solidarizado con el casco del avión y otra parte móvil susceptible de oscilar sobre el citado eje común con fuertes amplitudes angulares en su inclinación positiva y negativacuyas oscilaciones son provocadaspor mando del pilotopor la rotación axial del referido eje común al cual está vinculada la parte móvil de cada alavaliéndose para ello el piloto de dispositivos mecánicos o electro-mecánicos adecuadoso en general utilizando cualquier medio que produzca la deseada oscilación de ala dentro de los límites máximos predeterminados.

APARATO SECADOR DESTINADO A LA DESHIDRATACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ DURÓ, LUIS QUESADA DÍAZ, RESTITUTO. Clasificación: F26B.

Aparato secador destinado a la deshidratación de productos agrícolascaracterizado porque consta de; una cámara de secadoun generador de aire caliente conectado a la parte inferior de la cámara de secadoun elevador de cangilones destinado a mantener una circulación del material a secar en ciclo contínuoestando situada en dicho ciclo la cámara de secado y una tolva de regulación y cribado conectada a la parte inferior de la cámara de secado.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .