739 Patentes de julio de 1959 (pag. 19)

Amasador perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1959). Solicitante/s: TURU GRAU,JOSE.

Resumen no disponible.

BOMBA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: F02.

Bomba de inyección de combustible líquido para motores de combustión interna, del tipo especificado, la cual comprende una camisa que aloja una válvula y que encaja holgadamente en un cuerpo exterior; anillos oclusivos para impedir que se derrame líquido entre la camisa y el cuerpo, y conexiones radiales de tubos de descarga, insertas a través del cuerpo y que encajan en huecos o casquillos formados en la camisa.

VEHÍCULO AUTOMÓVIL TERRESTRE CON PUERTA DE ENTRADA DELANTERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ISO, S PER A. Clasificación: B60R.

Vehículo automóvil terrestre con puerta de entrada delantera,caracterizado porque la misma cabina tiene una abertura de acceso colocada sobre el lado frontal delantero del vehículo.

Cucharón perfeccionado.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1959). Solicitante/s: Vilanova Vilanova, Antonio.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS Y TUBOS DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAROYA BENBASSAT, HENRY. Clasificación: H04N.

Mecanismo de suspensión y amortiguación para ruedas delanteras de motocicletas y similarescaracterizado porque cada una de las ramas de su horquilla comprende un cuerpo tubular asegurable al mecanismo de dirección y que constituye un cilindro amortiguador provisto de un émbolo deslizante cuyo vástago sobresale al exterior y va unido a un soporte de rueda que se prolonga en ajuste hermético por encima del cuerpo tubularapoyándose contra el extremo de un resorte de suspensión enrollado alrededor de dicho cuerpo y que reacciona contra una cruceta del mecanismo de direcciónestando el soporte de rueda y dicha cruceta prolongados en sendas cubiertas acopladas telescópicamente entre sí de modo que protegen al resorte.

UN PROCDIMIENTO DE FLOTACIÓN ESPUMOSA DE MINERALES POTÁSICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: GENERAL MILLS, INC.. Clasificación: B03.

Un procedimiento de flotación espumosa de minerales potásicosque comprende someter el mineral de potasa a una flotación en presencia de goma de tamarindo como depresor del fango.

UN PROCEDIMIENTO DETRATAMIENTO DE MINERALES DE URANIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C01G43/00, B01J41/04B, C22B3/00D4, B01J41/04, C22B3/00, C22B60/02.

Un procedimiento de tratamiento de minerales de uranioen el se atacan estos con una primera solución alcalina para obtener una solución de uraniose pone dicha solución de uranio en contacto con una resina antónica del tipo de base fuerte que retiene selectivamente el uraniose lava la resina que ha retenido el uranio con una solución de elución para extraer el uranio y se trata el eluato con una segunda solución alcalina para obtener por una parte un precipitado rico en uranio y por otra parte un licor alcalino residualcaracterizado por el hecho de que se envía dicho licor alcalino residual sobre dicha resina una vez lavadaporque se trata el eluato resultante con una solución cálcica para separar del mismo por una parte sales de calcio insolubles y por otra parte una solución salina y porque se recicla dicha resina que ha retenido el uranio.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO VALVULAR DE DISTRIBUCIÓN EN LOS CALENTADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1959). Solicitante/s: INDUSTRIAS FLECK, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F24.

Resumen no disponible.

APARATO DE EXTRUSIÓN A VACÍO PARA PASTAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: INTERNATIONAL CLAY MACHINERY OF DELAWARE, INC. Clasificación: B28.

Resumen no disponible.

NUEVO DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA EVITAR ATASCOS EN LAS CÁMARAS DE VACÍO, APLICABLE A LAS MAQUINAS GALLETERAS LADRILLERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCEZ SUÁREZ, BENITO. Clasificación: B28.

Nuevo dispositivo automático para evitar atascos en las cámaras de vacío aplicable a las máquinas galleterascaracterizado porque en la carcasa del dispositivo y a su vez también de la máquina en la parte superiorse ha dispuesto un eje transversal en el cual y fuera de dicha carcasa lleva instalada una leva que mediante su acción al actuar en ella una excéntrica que se mueve por el correspondiente eje del rodillo de alimentaciónpone en movimiento un balancín acondicionado en el eje transversal y en su parte media.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MATERIAL AISLANTE A BASE DE CASCARILLA DE ARROZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1959). Solicitante/s: ARTAL RÍOS, EMILIO. Clasificación: C09.

Procedimiento para la obtención de un material aislante a base de cascarilla de arrozcaracterizándose porque se procede a la humectación de la cascarilla de arroza la temperatura del ambientepor un adhesivo consistente en una disolución acuosa de silicato sódico al que se le ha añadido el 0¿60 % de alginato sódico dosificando la disolución así preparada con carbonato sódicoen cantidad suficiente para que se alcance un pH=11.

NUEVO PROCEDIMIENTO POR PREIMPREGNACIÓN PLÁSTICA PARA PROTECTORES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: YLLERA GARCÍA-LAGO, MANUEL. Clasificación: B29.

Nuevo procedimiento por pre-impregnación plástica para protecciones industrialescaracterizado porque el mismo se verifica a base de paños fibrososlos cuales son impregnados previamente a su colocación en la superficie que se desee protegerimpregnación que se verifica por medio de un elemento líquido viscoso tal como resina sintéticael cual denota un tiempo de secadoteniendo que realizarse la adherencia del paño fibroso unos minutos antes de su secadolo que transcurrido éste tiempo se queda endurecidos radicalmente.

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR CON RECUBRIMIENTOS DE PROTECCIÓN LAS PIEZAS GUÍAS DE LOS SITIOS DE ENFRIAMIENTO DE LA PILA PARA FUNDICIÓN DEL VIDRIO, TALES COMO LAS TOBERAS, LOS FLOTADORES O PUENTE MOVIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE TAFELGLAS A. G. (DETAG). Clasificación: C03.

Procedimiento para revestir con recubrimientos de protección las piezas-guías de los sitios de enfriamiento de la pila para fundición del vidriotales como las toberaslos flotadores o puentes moviblescaracterizado por aplicarse recubrimientos de protección de óxidos del tercer y cuarto grupo del sistema periódicoparticularmente arcilla y óxido de circonioa las piezas-guias mediante inyección de llama.

APARATO PARA LA APLICACIÓN DE CAPAS DE REVESTIMIENTO EN OBRAS, PAREDES Y TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FORCADELL REVERTER,DELMIRO. Clasificación: E04.

Aparato para la aplicación de capas de revestimiento en obrasparedes y techoscaracterizado porque el materialllega bombeado o por gravedad (según esté situado el lugar de preparación)en estado semi-fluido a una tubería de paso convenienteque lo cede a un tubo giratoriodotado de un rápido movimientoque lleva fijada en su interior una espiralcon paso central librela cual gira conjuntamente con élcuyo tubo giratorio y adscrita espiral ejercen sobre el material una acción centrifugadora y compresora en dirección al tubo de salida que va acoplado en la otra embocadura del repetido tubo giratorio y que en su extremo contrario lleva dispuesta una boquilla de salida de características adecuadas al material que se trabaje; provista de una embocadura cilíndrica o de forma convenientecon palpadores de separación constante o noque puede llevar incluida una pantalla interior que obstaculice la circulación del material y que ejerza sobre él una acción difusoraconcentradora o neutra.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PERFILES METÁLICOS ESPECIALES, HUECOS, PARA VENTANALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBIZU MACEIN, RICARDO. Clasificación: E06.

Procedimiento de fabricación de perfiles metálicos especialeshuecospara ventanalescaracterizado esencialmente por el hecho de que se parte de un tubo metálico prefabricadosoldado a topeel cual se hace pasar por un rodillo laminador adecuado; alojándose dentro del tuboun macho con un perfil previstoel cual va debidamente sujeto para evitar que resbale indebidamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS POTENCIÓMETROS SEMIFIJOS O RESISTENCIAS AJUSTABLES.

Sección de la CIP Física

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBEL SEEGER,ERICH V.. Clasificación: G01.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE ATRACCIÓN AEROINFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DEL VALLE,JOSE. Clasificación: A63.

Se reivindica un aparato de atracción aero infantilcaracterizadopor un castilletesoporte total del conjuntocon un motor en su parte inferiorcuya correa de transmisión o cadena de engranajetransmite su fuerza a una polea que comporta en su extremo opuesto un piñón cónico de ataqueque pone en movimiento otro piñón de mayor diámetroal que va enchavetado el eje rotorel cualse apoya por medio de un cojinete axiala un plato de acero que constituye la cabeza del castillete y es la base del mecanismo de rotacióncomo igualmente que el referido ejees solidario de un plato giratorio o plataformaque es a su vezel soporte donde descasan los piés de articulación de los brazos.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MADERAS A BASE DE OBTENCIÓN DE POLÍMEROS CON LOS COMPONENTES EN LA PROPIA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: VILA FERRÁN, JUAN. Clasificación: B27.

Un procedimiento para el tratamiento de maderasa base de obtención de polímeros con los componentes de la propia maderaque se caracteriza por el empleo de hidrocarburos y cal vivaa temperaturas y presiones exiguasesta como agente productor de calor y de vapores alcalinosque junto con los vapores de los hidrocarburos alinfiltrarse en los poros de la maderacon los componentes de la misma provocan la formación de resinas en su interior.

UN PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITO MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GÉNÉRAL D'ELECTRICITÉ. Clasificación: H02.

Procedimiento de construcción de circuito magnéticocon dos culatas rectilíneas paralelas unidas por unos núcleos principales y de retorno paralelos entre sí en el plano de las culatassiendo los dos núcleos extremos de las culatas núcleos de retornocaracterizándose porque el ensamblado de un núcleo principal con las dos secciones de culata de un extremo se realiza por medio de chapas de unión de contorno poligonal irregular entremezcladas con las chapas de secciones de culata y de núcleode tal modo que este entremezclado sea de corte oblícuo por el lado de una sección de culata y de corte recto o angular por el lado del núcleo.

TUBO PERFECCIONADO PARA APARATOS DE TELEVISIÓN ESTEREOSCÓPICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAROYA BENBASSAT, HENRY. Clasificación: H04N.

Tubo perfeccionado para aparatos de televisión estereoscópicacaracterizado porque encierra a la vez medios adecuados para producir un haz electrónicoel sistema óptico y la pantallaasí como un dispositivo estereoscópico entre el objetivo y la pantalla; entre el objetivo y el dispositivo estereoscópico contiene un diafragma preferentemente dividido en cuatro sectores opacos y transparentes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS RECEPTORES DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAROYA BENBASSAT, HENRY. Clasificación: H04N.

Perfeccionamientos en los aparatos receptores de televisióncaracterizados por comprender un tubo receptor de televisión que encierra una playa de imagensusceptible de formar en este tubo una imagen en distintos componentes coloreados por vía lenticularsimultáneamente en la misma playa de imagenla cual está prevista en el tubo.

UN DISPOSITIVO MECÁNICO PARA APRETAR Y SOLTAR TUERCAS Y TORNILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA FORS, RAMÓN. Clasificación: B21.

Dispositivo para apretar y soltar tuercas y tornilloscaracterizado por estar constituido esencialmente por una pieza cilíndrica maciza qeu alojada a modo de émbolo en el espacio interior de un cuerpo cilíndrico envolventeposee la facilidad de moverse en el sentido de deslizamiento verticalefectuando al mismo tiempo un movimiento de rotación sobre su ejecomo consecuencia del brusco golpe que puede aplicarse de arriba a abajosobre la cabeza plana del citado cilindro envolvente a causa de estar ambos elementospistón y cilindrovinculados por los elementos de mando solidarios de la pared del cilindroque penetran y se amoldan en una cavidad de forma adecuada que a tal fin posee el pistón en su cuerpo.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN CONTINUA DE LIQUIDOS VISCOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTRA,MARIO. Clasificación: B01.

Procedimiento para la separación contínua de líquidos viscosos, de diferentes pesos específicos que no son solubles entre sí, caracterizado porque la mezcla a separar es llevada, con alimentación contínua, exactamente en correspondencia con el plano de separación de los dos líquidos, de manera que se obtenga que en el momento de la separación, los dos componentes se desplacen uno hacia arriba y el otro hacia abajo de manera que se eviten del modo más absoluto los movimientos en contracorriente de los dos líquidos mismos.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS CENTRÍFUGAS SUMERGIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBOA, MARÍN. Clasificación: F04.

Perfeccionamientos en bombas centrífugas sumergidas caracterizados por disponerse la bomba or bajo del motor eléctricoestableciéndose su oido de aspiración en forma de embudo invertido metido dentro de una taza de chapa perforada sobre cuyo fondo se apoya toda la bomba sumergida.

SISTEMA DE ENCENDIDO, TENSADO Y FIJACIÓN SIMULTÁNEA DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ-ROTHVOOS Y GIL, JOSÉ. Clasificación: H01.

Sistema de tendidotensado y fijación simultánea de conductores eléctricoscaracterizado por la existencia de unguía-hilos o mecanismo de tendido de naturaleza diversaunido a un dispositivo cosedor o engrapadorel cualdispuesto en condiciones reglables permite el paso de espesores distintos y proporciona en cualquier caso al tensión o resistencia deseada en el citado tendido.

Equipo calentador portátil.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1959). Solicitante/s: Corral Cortizo, Gonzalo.

Resumen no disponible.

APARATO ELECTRÓNICO PARA LA DETECCIÓN DE PARTÍCULAS METÁLICAS.

(01/07/1959) Aparato electrónico para la detección de partículas metálicas, qeu se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por unas barras o varillas metálicas, como mínimo en número de dos, electroaisladas la una de la otra y conectadas eléctricamente a una fuente de alimentación para comunicarles una diferencia de potencial mutua ajustable al valor de trabajo previsto, estando dicha fuente de alimentación a por lo menos una de sus conexiones a las barras acoplados eléctricamente a un circuito detector que responde a los trenes de ondas amortiguadas qeu se producen a la descarga entre dichas barras, estando la salida del citado detector conectado a la entrada de un relevador electrónico que alimenta un revelador magnético, combinado éste con unos contactos adecuados para la puesta en acción de un dispositivo de control o señales…

NUEVA MÁQUINA PARA EL TOSTADO DE CEREALES, FRUTOS SECOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ FARELO, ENCARNACIÓN. Clasificación: A23.

Nueva máquina para el tostado de cereales frutos secos y similarescaracterizado porque la misma está constituída por una bancada dotada de las correspondientes ranuras de refrigeracióny a su vez portadora del cuadro eléctricollevando alojado en su interior del grupo motor de accionamiento de la máquina.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BARROSO LOPEZ,JOSE. Clasificación: A63.

Perfeccionamientos introducidos en muñecos, caracterizados porque por la parte interna de la cara, y del mismo material que constituye la misma, se le ha practicado o provisto al muñeco de un número indeterminado de abultamientos, pivotes o salientes hacia adentro, en donde se enlazan, por cualquier procedimiento adecuado, unos tirantes o varillas, de material no flexible, con los que se consigue los cambios de expresión o gestos en la faz del muñeco.

UN DISPOSITIVO QUE PERMITE PONER EN CORTOCIRCUITO EL O LOS ECONOMIZADORES DISPUESTOS EN EL INTERIOR DE UNA INSTALACIÓN TÉRMICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HUET, ANDRÉ. Clasificación: F22D1/12, F22B1/08, G21D1/02B, G21D1/02.

Un dispositivo que permite poner en cortocircuito él o lo economizadores dispuestos en el interior de una instalación térmica, caracterizado por una canalización o derivación, provista de un registro o aparato similar, que une por una parte la canalización normal de llegada de agua procedente del condensador y que termina en al base del economizador y por otra parte, la canalización de agua de recirculación que devuelve el agua, procedente del depósito o del separador, a la base del evaporador, de tal modo que el economizador puede colocarse más o menos fuera del circuito.

UN DISPOSITIVO DE FILTRO COMBINADO DE ACEITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAM CORPORATION. Clasificación: B01D29/15, B01D35/147.

Resumen no disponible.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .