726 Patentes de febrero de 1959 (pag. 11)

UN DISPOSITIVO EQUILIBRADOR DE LUNA PARA VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: B60J.

Dispositivo equilibrador de luna para vehículo, constituído esencialmente por dos brazos, articulados uno con respecto a otro, de los cuales uno está unido con articulación al soporte de la luna y el otro está montado igualmente articulado en la caja de la puerta, mientras que un resorte fijado a uno de los brazos actúa por intermedio de una prolongación de resorte sobre una leva de perfil variable convenientemente determinado, sostenida por el otro brazo, teniendo la prolongación de resorte una función arrollarse sobre la leva y aplicar siempre el esfuerzo del resorte tangencialmente sobre esta leva, cuyo perfil está estudiado con el fin de que, a pesar de la variación de tensión durante el desplazamiento de la luna siendo variable el brazo de palanca del esfuerzo de tracción del resorte sobre el brazo porta leva, el esfuerzo vertical del equilibrador sobre la luna permanezca constante.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PRODUCTOS REFRACTARIOS CON UN CONTENIDO ELEVADO DE MULLITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: SOCIETE DES ELECTRODES ET REFRACTAIRES SAVOIE. Clasificación: C03C10/04, C04B35/185.

Procedimiento de obtención de productos refractarios con un contenido elevado de mullita, que consiste en hacer reaccioanr en estado sólido pulverulento, a temperturas comprendidas entre 1350º y 1450º aproximadamente, cantidades sustancialmente equivalentes de dos materias primas, una con menos del 71,80 % de alúmina y la otra con más del 71,80 de alúmina, poseyendo esencialmente una gran superficie específica.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO AGLOMERANTE ASFÁLTICO NATURAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: GIL IZTURIZ, FRANCISCO GIL IZTURIZ, CARLOS GIL IZTURIZ, ISIDORO GIL IZTURIZ, CÁNDIDO. Clasificación: C10C, C08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE FLORES ARTIFICIALES DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: LOPEZ CABALLERO,JUAN. Clasificación: A41G, B29.

Perfeccionamientos en la fabricación de flores artificiales de material termoplástico, que se caracterizan esencialmente por el hecho de que las inserciones metálicas, principalmente en hojas, se liman o troquelan y se calientan al rojo, realizándose, después de depositar una gota de xilol en la superficie de la pieza, el engaste por fusión oxidación del material por el engaste y efecto adhesivo del xilol.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE GUARNICIONES DE CARDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Solicitante/s: CARDAS Y CORREAS SAURI, S.A. Clasificación: D01G15/00.

Procedimiento de fabricación de guarniciones de carda, caracterizado esencialmente porque en una primera fase se obtiene el piso soporte por superposición de varias capas laminares, alternándose las de algodón con otras de yute, lana o lino, fabricándose simultáneamente las grapas metálicas, a apartir del respectivo perfil, que puede ser sección rectangular, circular, oval y triangular, y que se dobla en "U" procediendo luego al afilado en bisel de sus puntas, atravesando a continuación estos elementos al piso de soporte, formando cierto ángulo con el, cuyo piso soporte en una etapa final, se impregna de una resina termoplástica, qeu al solidificarse confiere una gran rigidez al piso, ala vez qeu una notable ligereza.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS COLECTORES PARA MÁQUINAS DINAMOELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: H02K13/00, H01R39/00.

Perfeccionamientos en los colectores para máquinas dinamoeléctricas u otros fines, constituidos por la combinación de barras de metal y un manguito qeu las solidariza, caracterizados en que cada barra presenta en su superficie interior dos o más resaltos terminados en forma de garra, a fin de trabar la barra y el manguito.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TUBOS O CANILLAS PARA HILATURA U OTROS USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: ILLAMOLA PIRRETAS,SANTIAGO. Clasificación: B65H49/38.

Perfeccionamientos en la fabricación de tubos o canillas para hilatura u otros usos, del tipo constituído pot un cuerpo tubular provisto en sus extremos de casquillos interiores de refuerzo, caracterizados por establecer la unión íntima y anclaje entre el casquillo y el cuerpo tubular mediante un material plástico inyectado a través e los respectivos materiales constitutivos del casquillo y del cuerpo tubular, practicando para ello al menos una serie de proporciones a través de las paredes de ambos elementos, de modo que las del cuerpo tubular queden situadas a cierta distancia del borde extremo del mismo, y las del casquillo de manera que comuniquen con las del cuerpo tubular, e inyectado por último en el conjunto de estas perforaciones el material plástico de unión y anclaje.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS BLOQUES COLECTORES PARA CADENAS DE VAPOR TIPO INDUSTRIAL ACUOTUBULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BARREIRO PÉREZ, RAFAEL/DÁVILA FERNÁNDEZ, JAIME. Clasificación: F16J, F22B.

Perfeccionamientos en los bloques colectores para calderas de vapor tipo industrial acuotubular, caracterizados porque contan de una caja prismática hueca que presenta sus caras laterales mayores onduladas, y las superior e inferior completamente planas, siendo dotada la superior de unos orificios circulares en los que se han de alojar igual número de tubos, debidametne mandrinados para su acoplamietno a las cajas tubulares de cueva provisto el calderín, con el fin de que se comuniquen ambos recipientes.

UN APARATO PARATRAMAS LATERAL AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL SABADELL, CIPRIANO FERNÁNDEZ SALA, VICENTE. Clasificación: D04B7/00.

Un aparato para tramas lateral automático, constituido por una pieza soporte que se adapta al telar y sostiene el brazo horizontal, desmontable, de altura regulable, merced a la pieza intermedia provista de ranura o colisa. El brazo horizontal fijo citado de apoyo central, tiene en sus extremos los manguitos de apoyo del eje paralelo horizontal giratorio. Uno de los cojinetes de este eje presenta unido un manguito de fijación de un eje vertical, que en su extremidad inferior tiene una derivación perpendicular de eje horizontal con una pieza en U, cuyas dos ramas presentan las orejas guía del cuerpo cilíndrico de la aguja.

UN MÉTODO DE PRODUCIR AGUA ABLANDADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: S. E. T. U. D. E., SOCIÉTÉ D'ETUDES POUR LE TRAITEMENT ET L'UTILISATION DES EAUX. Clasificación: B01J, C02.

Método de producir agua ablandada a partir de agua originalmente dra que contenga por lo menos una sal alcalina soluble, y por lo menos una sal alcalino-térrea soluble, en el que dicha agua se hace pasar a través de un cambiador de ión, y dicho cambiador de ión se regenera haciendo pasar una solución acuosa que contenga por lo menos una sal alcalina soluble y por lo menos una sal alcalino-térrea soluble, cuya solución se somete previamente a una fase de evaporación para aumentar la relación de concentración de ión alcalino a ión alcalino-térreo en al misma.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA LA DESCARGA INODORA DE SOBREPENSIONES QUE SE FORMAN EN EL INTERIOR DE LOS ATAÚDES DE CAJA METÁLICA.

(01/02/1959) Perfeccionamientos en los mecanismos para la descarga inodora de sobrepresiones que se forman en el interior de los ataúdes de caja metálica, caracterizados por el hecho de que en un recipiente de material, tamaño y forma conveniente, se introduce un paquete de materias sólidas, granuladas y/o pulverulentas impregnadas de los productos químicos purificadores y desodorizadores apropiados, cuales materias están dispuestas en múltiples estratos, alterndos, separados entre sí por tabiques perforados que ponen en comunicación, preferentemente, en zig-zag, un piso con su inmediato, existiendo entre los tabiques extremos y la pared oclusora, por el extremo superior y la tapa de la base por el inferior,…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE PIPERIDIL-2 FENILMETANOLES Y SUS SALES DE ADICIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE TERMOSTATO PARA COCINAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARDUI, S. A.. Clasificación: F02M1/00, F23Q9/04.

Nuevo sistema de termostato para cocinas de gas caracterizado porque para obtener una temperatura constante de emplea la diferencia de dilatación lineal de una carilla de hierro y de un tubo de aluminio acoplados al cuerpo del termostato.

MÁQUINA GRAPADORA CON PERCUSIÓN AUTOMÁTICA Y TUTÓNOMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIOLABENGOA LARRAÑAGA, ÁNGEL. Clasificación: B25C.

Máquina grapadora con percusión automática y autónoma, que está organizada sobre un cuerpo fundamental en el que se encuentran ordenadamente alojados los distintos mecanismos qeu integran la máquina sobre cuyo cuerpo base se encuentra instalado con posibilidad de articular un segundo cuerpo móvil que al ser actuado en sentido de aproximación mueve un mecanismo formado por una pieza de empuje que hace bascular a una segunda pieza, qeu articula sobre un pitón fijado en el cuerpo principal, presionando un muelle de expansión y elevado a un elemento de percusión alojado en el cabezal, el cual desciende automáticamente al cesar la presión sobre el cuerpo móvil por la recuperación del resorte de expansión.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS PIEZAS DE CIRCUITO CON DOS CONDUCTORES DE TIPO COAXIAL.

(01/02/1959) Mejoras introducidas en las piezas de circuito con dos conductores de tipo coaxial, en las que el conductor exterior puede constituir el blindaje eléctrico del conductor interior, con un extremo en forma de espiga y otro extremo en forma de casquillo, caracterizadas en esencia porque el conductor exterior o el blindaje del conductor interior está convenientemente recubierto en parte con material aislante y contiene las piezas eléctricas apropiadas, así como el conductor interior, los cuales van sujetos en su sitio por medio de un aislante, teniendo el conductor exterior la forma de un cono trucado y tal longitud, que su extremo en forma de espiga y su otro extremo en forma de casquillo encajan, estableciendo un contacto eléctrico, en los extremos en forma de casquillo y espiga de piezas con conductor…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CARGADORES PARA PLUMAS FUENTE.

(01/02/1959) Perfeccionamientos en la fabricación de cargadores para plumas fuente, que se caracterizan esencialmente por la disposición de un cargador en el que se le prevé en uno de sus extremos de una válvula de cabeza troncocónica que se hace ajustar sobre un asiento respectivo previsto en el interior del propio cargador el que permanece presionado pro la acción de descarga de un elemento elástico, prolongándose dicha válvula en un vástago que asoma en determinada longitud al exterior del citado cargador para que sobre el mismo pueda intervenirse para producir desplazamientos de la citada válvula al objeto de permitir al entrada de tinta en cantidades variables y la cual se mantiene indefinidamente en el interior del mismo merced a unas juntas de cierre estanco que se concretan en un manguito de ajuste…

NUEVA-MÁQUINA PARA TIMBRAR PAPEL Y EMPAPELAR NARANJA SIMULTÁNEAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREZO SUAY, FRANCISCA. Clasificación: B43K29/00.

Nueva máquina para timbrar papel y empapelar naranja simultáneamente, caracterizada porque el papel en forma de bobina, es colocado en un soporte en lo alto de la máquina de donde desciende verticalmente, pasando por delante de dos rodillos tensores y una placa de apoyo, situada entre ambos, sobre la cual inciden sucesivamente, los clichés impresores, colocados en una barra porta-clichés que tiene un movimiento combinado, por medio de una rueda de levas.

PROCEDIMIENTOS DE DECORACIÓN TOTAL DE PIEZAS DE PORCELANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: DÍAZ TALENTI, JOSÉ RAMÓN. Clasificación: B44D5/00.

Procedimiento de decoración total de piezas de porcelana, caracterizado porque en él se combina el sellado de los dibujos de las zonas que han de ir grabadas al ácido con el fileteado y trazo de bandas en los espacios intermedios mediante la misma pasta protectora de todas las partes que no hayan de ser grabadas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE ENGANCHE DE SEMIRREMOLQUES POR EL PROCEDIMIENTO DE QUINTA RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REMOLQUES FRUEHAUF, S.A. ESPAÑOLA. Clasificación: B62D43/00, B60B30/00.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de enganche de semirremolques por el procedimiento de quinta rueda, esencialmente caracterizados por haberse previsto un remache de tiro llamado generalmente king-Pin, de las medidas normalizadas en la parte correspondiente al enganche y que se prolonga por la parte superior, según un cilindro de superficies externas rectificadas, construido en el mismo material, con su extremidad roscada para alojamiento de una tuerca.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TUBOS DE BLINDAJE RADIOELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: H05K9/00.

Perfeccionamientos en los tubos de blindaje radioeléctrico, para conductores eléctricos, caracterizándose porque se dispone un conducto flexible formado con un tubo plisado metálico cubierto por un trenzado de blindaje y una contera metálica a la qeu el conducto va sujeto de modo definitivo y hermético por una junta que tiene una envoltura interna metálica corta encajada en el extremo del conducto y un casquillo externo metálico más largo, ensartado sobre el conducto cuya camisa soldada al conducto que tiene una pared transversal plana que se aplica contra los extremos del casquillo del tubo doblado y del trenzado lo que permite soldarlos a la envoltura.

CIRCUITO ELÉCTRICO COMPARADOR DE SEÑALES PARA INDICAR EL SIGNO Y LA DIFERENCIA ENTRE DOS NÚMEROS BINARIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H03L7/00.

Circuito eléctrico comparador de señales, para iniciar el signo y la diferencia entre dos números binarios, el cual comprende varios circuitos de comparación, cada uno de ellos correspondiente a una posición de cifras distintas en los dos números, medios para aplicar simultáneamente cifras de igual significación en ambos números a circuitos individuales entre los mencionados, y un terminal de salida, caracterizado por una disposición para producir salidas simultáneas de cada uno de los referidos circuitos de comparación, a fin de indicar la magnitud relativa de cada par de cifras comparadas, una disposición conectada a los circuitos comparadores par asignar a dichas salidas una valoración distinta, que corresponde a la significación de las cifras comparadas y una disposición conectada al terminal de salida, para combinar dichas salidas evaluadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES TÉRMICAS DE CALEFACCIÓN POR AIRE CALIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Física

(01/02/1959). Solicitante/s: JUAN LLAMAS, CESÁREO. Clasificación: F16L, H02H, G01.

Perfeccionamientos en instalaciones térmicas de calefacción pro aire caliente, caracterizados por el hecho de haberse previsto una caja de mampostería, que por su parte superior trasera presenta un conducto para salida de aire caliente, y por la parte superior delantera otro conducto de salida de humos para evacuación de gases de combustión, teniendo en la parte frontal varias compuertas de acceso al hogar y cámaras térmicas, una puerta de acceso personal al interior de la caja citada, y un mando para regulación del tiro del conducto de salida de gases.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PULSERAS ARTICULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ IRURETA,ALEJANDRO. Clasificación: A44C5/00.

Pulsera articulada perfeccionada, que se caracteriza porque está formada de diferentes piezas rígidas o eslabones que presentan en una de sus caras laterales dos bisagras de forma circular y que forman un solo cuerpo con las mismas piezas, y en la cara lateral opuesta presentan una bisagra central, dispuesta en una ranura acanalada de forma semicircular; el diámetro de esta ranura es igual al diámetro exterior de las bisagras antes citadas.

MÁQUINA PARA REDUCIR A POLVO IMPALPABLE TODA CLASE DE MATERIAS CÓRNEAS DE ORIGEN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THEIMER, LEO DANEK. Clasificación: A01K, A61D, A01M.

Máquina para reducir a polvo impalpable toda clase de materias córneas de origen animal, caracterizda por estar provista de una tolva para recibir el material córneo a pulverizar y que lleva asociada una planca de hierro, de un peso relativamente grande, adaptada para ejercer presión sobre dicho material y hacerlo bajar sobre la superficie de una muela de esmeril cilíndrico, elaborada con corindón de dureza del Nº9 R y de grano de un tamaño que oscila entre el Nº 8 y el 20, y estando dispuesta por debajo de la referida muela de esmeril, bajo cierre hermético, una caja colectora del polvo producido, con lo que queda impedido el esparcido de éste.

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR DESPLAZAMIENTOS INVOLUNTARIOS DE LAS TUERCAS DE APRETAMIENTO Y DE REGULACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNOLO,TULLIO. Clasificación: F16B39/00.

Dispositivo para impedir desplazamientos involuntarios de las tuercas de apretamiento y de regulación a lo largo de los correspondientes tornillos en máquinas y aparatos expuestos a vibraciones, y particularmente en bicicletas y similares, caracterizado por una clavija cuando menos, montada en un augjero radial de la tuerca y que abarca el fileteado del tornillo con un fileteado de su superficie frontal interior que le corresponde, estando sometida dicha clavija a la acción de un muelle previsto de modo que le aplica a su cabeza una presión radial adecuada para mantenerla fuertemetne apretada contra el tornillo.

UN PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR REACTIVOS ALCALINOS USADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: B01D53/96.

Procedimiento para generar reactivos alcalinos usados para el tratamiento de compuestos orgánicos con objeto de eliminar los componentes ácidos de los mismos, qeu comprende la oxidación de dicho reactivo alcalino en presencia de un catalizador de ftalocianina.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACONS Y RIERA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos introducidos en los telares, caracterizados por montar el cilindro plegador del tejido sobre dos soportes extremos, verticalmente deslizantes, los cuales están dotados, cada uno de ellos, de sendas cremalleras que engranan respectivamente con dos ruedas que vienen tensadas por dos muelles helicoidales opuestos cuyo grado de tensado, progresivo con el descenso del plegador, es inicialmente ajustable mediante un mando manual compuesto por un volante que da movimiento a un tornillo sin fin cuyo giro determina el giro de una rueda helicoidal que va calada sobre el eje de montaje de los dos muelles helicoidales opuestos y el eje del volante va provisto de una rueda de escape sobre cuyos dientes actúa un gatillo articulado para oponerse, normalmente, al giro inverso correspondiente al destensado de los muelles helicoidales.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL CONTENIDO DE HUMEDAD DE BARROS QUE CONTIENEN MINERALES ARCILLOSOS SILICATADOS, DEJANDO INALTERADA LA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS & ,BRUNING. Clasificación: C04B33/30.

Procedimiento para reducir el contenido de humedad de barros que contienen minerales arcillosos silicatados dejando inalterada la viscosidad y conservando la fluidez, caracterizado por añadirseles a los barros sales alcalinas de ácidos polímeros orgánicos de un grado medio de polimerización de aproximadamente 70 hasta aproximadamente 170, o mezclas de ácidos de distinto grado de polimerización dentro de estos límites, en una cantidad de aproximadamente el 0,001% hasta aproximadamente 0,1% del peso, referido al peso total del barro.

UN DISPOSITIVO PARA DESGASIFICAR LOS TANQUES EN BUQUES PETROLEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: GOTAVERKEN, AKTIEBOLAGET. Clasificación: B01D19/00.

Sistema publicitario para incrementar las ventas, caracterizado porque consiste esencialmente en facilitar a los establecimientos adheridos a la organización de cupones que se entregarán al público en proporción a la cuantía de las compras efectuadas, pudiendo ser posteriormente estos cupones canjeables en los espectáculos público por entradas para disfrutar de ellos y realizándose además a base de los cupones que se entregan al público sorteos periódicos con caracter ordinario y extraordinario que dependerán de la cuantía de las compras efectuadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN ELÉCTRICO-ALAMBRE EN FRECUENCIAS AUDIBLES.

(01/02/1959) Perfeccionamientos en los sistemas de telecomunicación eléctrico-alámbrica en frecuencias audibles, caracterizados esencialmente porque tales sistemas están constituidos por dos unidades iguales, conectadas entre sí por conductores eléctricos apropiados siendo capaces cada una de ellas de actuar alternativamente y de manera indistinta ya como receptor ya como emisor de sonidos constando cada una de tales unidades de un elemento cristalino de tal naturaleza y disposición que al ser sometido a solicitaciones mecánicas origina cargas eléctricas de superficie, y al aplicarle un potencial eléctrico adecuado experimenta cambios de dimensión o de forma, de modo que las solicitaciones mecánicas producidas por al presión de los sonidos en cualquier unidad de las citadas, originan cargas…

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE AGUJAS PARA INYECCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO ICO. S.A.. Clasificación: A61M.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente de Invención nº 232.977 que se refiere a mejoras en la fabricación de agujas para inyecciones que se caracterizan en realizar el casquillo portacánulas con longitud mayor que su diámetro y suficiente para ocupar en el racord el espacio comprendido entre la última forma troncocónica y el extremo o vértice del mismo, sobresaliendo de él ligeramente para lo que este casquillo se dota superficialmente de unas irregularidades y se coloca en el lugar adecuado del molde antes de efectuar la inyección de la materia plática, por lo que al efectuarla, dicho casquillo queda incorporado en el seno del propio racord y sólidamente fijado tanto por las irregularidades superficiales como por la contracción que experimenta el plástico al enfriarse.

UN SISTEMA PERFECCIONADO PARA LA SEÑALIZACIÓN DEL TRÁFICO URBANO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1959). Solicitante/s: SOLANO COLET, JOSÉ. Clasificación: G08G1/00.

Sistema perfeccionado para la señalización del tráfico urbano, caracterizadas esencialmente por el hecho de que al indicador o indicadores de giro intermitente, pueden ser colocados en disposición colgante o aérea, en posición central o en lugares laterales de las calzadas.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .